R 1200 R y R 1200 RS

Pues en comparacion de la KS anterior la cual disfrute durante 120.000km me dio la sensacion de LA MOTO, pero he de reconocer que con esta disfruto mas en malas carreteras y posicion mas comoda, ahora tambien tengo 10 años mas:embarassed: es otro estilo completamente diferente
otra cosilla ( lo sé) pero los paramanos aun quedando como el culo se le podra poner a la RS??? es donde mas frio tengo yo, así de rarito soy:rolleyes2:

Con el manillar de serie me da a mi que no se puede, ya que al girar el manillar, las manetas quedan muy cerca del carenado. Me refiero a las Givi que ha montado mandacarallo. Igual se podría encontrar algunos no tan aparatosos que no tocaran, pero claro protegerían menos.

Mi solución al frío, la cual recomiendo encarecidamente... guantes calefactables. Los puños sólo calientan la palma de la mano pero los guantes calefactables hacen lo propio con el dorso, con lo cual ya puede hacer frío que vas tan campante.

Saludos,
 
Muchas gracias Mandacarallo, y que tal se notan efectivos??

Yo en la R llevo los Givi y para mí son muy efectivos. Tanto para el frio como para la lluvia.
Estética al margen (aunque a mí no me desagrada).
Pasa lo mismo que con el baúl, que si no queda bien, que si es un sacrilegio.... Cada uno que haga lo que quiera, digo yo.
 
Hola Buenas: Veo por aqui gente conocida :)

Pregunta-Opinon:
Ando mirando para cambiar mi bonneville por una r 1200 r lc, y agradeceria opiniones sobre lo siguientes extras

- LUZ Diurna: Vale para algo? Es que he leido que no es legal y que hay que llevar las cortas permanentemente.
- Cambio Pro: Merece la pena? Ademas parece que se puede poner a posteriori, no se a que precio.
- Suspension activa: Para un motorista como yo, sin pretensiones de pilotaje, donde primo la comodidad. Merece la pena?
- Mas modos: pone que tiene ABS pro y DTC mejorado. Aporta seguridad?

Igual son tonterias pero me serviria mucho vuestra experincia y sabiduria.

Gracias y Saludos ;)

luz diurna.. Valer valer, vale para q la moto quede mucho más bonita circulando de día, legal no es, pero también tiene que ser casualidad el que pilles a un guardia tan tocapelotas que te multe por no llevar la de cruce, cuando la diurna te hace el mismo papel.. Yo la llevo siempre puesta y en un año casi q tengo la moto, no he tenido ningún problema.
cambio pro.. Para mi vale mucho la pena... Puedes usarlo cuando quieres, te da una gran comodidad y reducir con el, es un disfrute..
suspension activa.. Lo mejor de todo.. No te enteras de los baches y ella sola se regula conforme situación de la calzada y baches q te vayas encontrando.
los modos... No es tan imprescindible a mi opinión... Pero claro.. El ABS pro y el DTC mejorado es algo que aumenta tu seguridad pero que no notas si no has probado una moto sin ello.
 
La luz diurna sí es legal. No hay que llevar las cortas. Cambaron la legislación para adaptarla a la norma europea.
Hay por ahí un hilo que lo explica y documenta.
 
hola MAGSPAIN,

Lo mismito una Gold wind que una K... sí la verdad que sí, se nota que has llevado una K. Sin acritud ;-)

A ver, si le dije a eibon que su moto era una K 1200 RS es porque llevo leyendo este hilo desde hace tiempo, aunque no tengo mucho tiempo para participar lo que me gustaría, y leyéndole creí entender que cambió la NUDA por una R12RS porque quería, o necesitaba algo más adecuado para viajar, tipo touring. Dicho esto, ni mucho menos pretendo comparar la agilidad de una NUDA con la "agilidad" de una K1200RS, si no que en sus "pajas mentales" (dicho con cariño ;-) ) dice que le faltan sensaciones, etc., y el enfoque que quería era de una moto sport/turismo, y resulta que la R12RS no le aporta ese conjunto que buscaba... su moto vuelvo a recomendar (sin herir sensibilidades :) ) es una K1200RSport, lo ideal sería una hipotética K1300R Sport, pero lementablemente no existe.

En cualquier caso, que cada uno haga con su dinero, lo que crea conveniente, pero las ideas claras no vienen mal.... o vamos en sport/turismo o en supermotard, las dos cosas, difícil ;-)

A ver si ahora me he explicado un poquito mejor. ;-)

Como ves, me gusta debatir y parece que no encajáis muy bien opiniones diferentes...;-)

Saludos MAGSPAIN




Hola Javmad, tal y como a comentado Txistu, el Telelever de otros modelos o el Duolever de la K... en la R y en la RS no existen....Si mantiene el Paralever detrás para que no se levante al acelerar fuerte o se hunda al frenar....pero delante, lleva horquilla invertida convencional, con regulación, eso si...pero horquilla convencional al fin y al cabo.

Sobre lo de recomendar la K a nuestro querido Eibon, me gustaria aportar algo, si no es indiscreción :rolleyes2:, bueno igual lo es un poco....pero también forma parte de la salsa del foro... :thumbsup:....

Eibon manifiesta de la Rs falta de sensaciones comparado con otras.... Ante dicha info, y sabiendo de que moto viene (por que lo ha comentado) puede resultar logico, hablarle de....no se...abriendo un poco el abanico....alguna Ktm...alguna que otra Ducati...apurando una Tracer....y muchas otras que son mas propensas a transmitir......Claro...cuando le planteas la K, me quedé un poco parado....básicamente por que la K, y otros muchos modelos de BMW, buscan con la electronica y la neutralidad, exactamente lo contrario...aunque tengan algunas mas cv...son de transmitir lo mismo o menos que la R o la RS, ya que filtran mucho las reacciones de la parte ciclo, o el asfalto....en lo que puede que transmita mas, es abriendo gas en altas...el resto...teniendo en cuenta lo que ha trasladado nuestro compañero... la K va en contra de lo que el compañero comentaba...la K es una tiralineas, estable tambien como ella sola...larga entre ejes, lo que todavía ahonda mas en ello....tiene Duolever, lo cual filtra a lo bestia la rueda delantera..... y si ya le transmite poco la RS, con la Horquilla... la K le va a transmitir del tren delantero lo que una ostra a un árbol (mas bien poco).....

Cuando le pusiste lo de la K, como un ejemplo de moto que le transmitiese algo a un ex supermotard, estuve a punto de postear que yo le recomendaba una Gold Wind....pero me tiré atras... :D.

La K es sin duda bonita...no me parece preciosa, solo por los faros...pero ya es algo personal con los faros asimétricos, algo marca BMW, con lo que no he podido nunca...por lo demás me parece un motón motón... no voy a hablar mas de ella...ya que tiene su lugar en el foro en otra seccion... y no toca explayarse en el hilo de la R y de la RS.

Volviendo a la R y la RS, comentar, que la RS (hablo de la que mas conozco), como ya has podido probar, según comentas, va muy bien...en eso si puedo asegurar sin ningún genero de dudas, que así es..... no siendo un cohete supersonico, como otras (por potencia motor)....puede ser el mejor cohete subsonico :D (por lo bien parida que la han hecho en todo su conjunto)....o por lo menos se le acerca....

Bromas e ironías aparte, la R y la RS van muy muy bien...solo hay que probarlas, para darse cuenta en cuatro curvas, que son unas motos excelentes en muchos sentidos....comodidad, consumo, parte ciclo, estética...tanto en ciudad, como en puertos de montaña, en pistas rapidas, etc...lo dicho muy buenas maquinas...no son las mejores en nada....pero son buenas en todo...y eso es una gran virtud, para los que precisamente buscamos eso...que sean buenas en muchas circunstancias.


Bueno, como ves, me gusta mi moto...:D:D...

Saludos javmad.
 
Última edición:
Hay formas y formas, de dar una opinión. Decir "tu moto es..." suena más a creer estar en poder de la verdad absoluta que a opinión. Pero que igual es una sensación que me da a mí y estoy equivocado. El texto escrito carece de matices que si tiene el hablado y se da a diferentes interpretaciones.

Si realmente era sólo una opinión pues como todas las opiniones, pueden ser discrepadas; y ya has visto que somos más de uno los que la discrepamos. Es el encanto de la democracia, no?

Saludos,

P.D.: No hace falta que pongas la coletilla de "sin acritud" es algo que se supone :rolleyes2:. Es cómo cuando alguien te dice "no te molestes por lo que te voy a decir, peroooo..." y ya sabes que lo que viene después te va a sentar cómo una patada en los mismísimos. Y todo esto te lo digo "sin acritud", eh? :D
 
Para la RS, no hay paramanos.

Adaptar unos paramanos no tiene ningún misterio. Yo adapté unos de V-Strom a una Versys y me quedaron perfectos. De todos modos, la mayoría de los que se venden son "universales". Es cuestión de ser un poco mañoso.

Saludos,
 
Pues en comparacion de la KS anterior la cual disfrute durante 120.000km me dio la sensacion de LA MOTO, pero he de reconocer que con esta disfruto mas en malas carreteras y posicion mas comoda, ahora tambien tengo 10 años mas:embarassed: es otro estilo completamente diferente
otra cosilla ( lo sé) pero los paramanos aun quedando como el culo se le podra poner a la RS??? es donde mas frio tengo yo, así de rarito soy:rolleyes2:


Si le pones paramanos a la RS, la moto caerá en una profunda depresión y se autodestruirá :cry:

;)
 
Tu mismo te contestas... en el final de tu primer párrafo... "El texto escrito carece de matices que si tiene el hablado y se da a diferentes interpretaciones." porque cuando te puse ese comentario corto (porque no tenía mucho tiempo ;-) eso de "tu moto es una K 1200 R Sport, sin más" fue dando por hecho que estábamos en un entorno de gente que compartimos una afición que son las motos... y lo sueltas en confianza... ;-), si el texto carece de matices, como comentas, y lo encajaste mal... ya lo siento, pero poco o nada puedo hacer.

En cuanto al encanto de la democracia de dar y respetar la opinión, por supuesto, todos podemos tener una opinión, el caso es saber debatir, sin crear polémica, eso es lo realmente difícil. :)

Saludos.

Hay formas y formas, de dar una opinión. Decir "tu moto es..." suena más a creer estar en poder de la verdad absoluta que a opinión. Pero que igual es una sensación que me da a mí y estoy equivocado. El texto escrito carece de matices que si tiene el hablado y se da a diferentes interpretaciones.

Si realmente era sólo una opinión pues como todas las opiniones, pueden ser discrepadas; y ya has visto que somos más de uno los que la discrepamos. Es el encanto de la democracia, no?

Saludos,

P.D.: No hace falta que pongas la coletilla de "sin acritud" es algo que se supone :rolleyes2:. Es cómo cuando alguien te dice "no te molestes por lo que te voy a decir, peroooo..." y ya sabes que lo que viene después te va a sentar cómo una patada en los mismísimos. Y todo esto te lo digo "sin acritud", eh? :D
 
Hola javmad.

No era mi intención molestar, mi comentario era en tono cordial/distendido...

No consideraba haber encajado mal tu opinión... dabas la tuya... y yo daba la mía...un debate sano y normal, pensaba que lo hacia dentro de un ambiente distendido...

El ambiente en este hilo, es muy sano....de hecho tenemos un toque cercano muy agradable.

Si algún día te miras una RS, cógete una azulita, corren mas ;)...:D (ya sabrás que es un tema cachondo/gracioso que tenemos en el hilo) mi intervención iba un poco en esa linea...Mis disculpas.

Saludos.
 
Hostitu, hoy he cogido la moto pa ir al curro. Carretera mojada, barrito.... y he descubierto que la RS es en realidad una moto de trail!!!! ...jeje... creo que debo poner algo para evitar mancharme. He visto algo en esta "biblia" de chat que estamos construyendo, sobre guardabarros de GS y otras opciones.. Alguien ha hecho algo eficiente 100%?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Gracias MAGSPAIN, no es necesario que te disculpes, simplemente son matices en opiniones. ;-)

Ya la tengo más que mirada, probada y decidida... pero lamentablemente por tiempo, no puedo ir a cerrar el pedido.

Mi única duda, es si coger la que más corre ;-), de 2016 o bien coger la blanca acabado ride de 2017. La oferta que tengo de la 2016 es muy jugosa, pero me interesan mucho los cambios a nivel técnico de la 2017 y encima la elijo yo a la carta, porque la de 2016 es alicatada y me sobra completamente el paquete touring. :)

En fin, a ver si saco tiempo la semana que viene, y os confirmo por aquí finalmente que es lo que he pedido y para cuando. ;-)

Saludos.


Hola javmad.

No era mi intención molestar, mi comentario era en tono cordial/distendido...

No consideraba haber encajado mal tu opinión... dabas la tuya... y yo daba la mía...un debate sano y normal, pensaba que lo hacia dentro de un ambiente distendido...

El ambiente en este hilo, es muy sano....de hecho tenemos un toque cercano muy agradable.

Si algún día te miras una RS, cógete una azulita, corren mas ;)...:D (ya sabrás que es un tema cachondo/gracioso que tenemos en el hilo) mi intervención iba un poco en esa linea...Mis disculpas.

Saludos.
 
Hostitu, hoy he cogido la moto pa ir al curro. Carretera mojada, barrito.... y he descubierto que la RS es en realidad una moto de trail!!!! ...jeje... creo que debo poner algo para evitar mancharme. He visto algo en esta "biblia" de chat que estamos construyendo, sobre guardabarros de GS y otras opciones.. Alguien ha hecho algo eficiente 100%?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

frase-si-he-sido-yo-lo-reconozco-soy-culpable-el-gran-wyoming-134662.jpg


Mudsling más guardabarros de la GS :rolleyes2:.
 
Tu mismo te contestas... en el final de tu primer párrafo... "El texto escrito carece de matices que si tiene el hablado y se da a diferentes interpretaciones." porque cuando te puse ese comentario corto (porque no tenía mucho tiempo ;-) eso de "tu moto es una K 1200 R Sport, sin más" fue dando por hecho que estábamos en un entorno de gente que compartimos una afición que son las motos... y lo sueltas en confianza... ;-), si el texto carece de matices, como comentas, y lo encajaste mal... ya lo siento, pero poco o nada puedo hacer.

En cuanto al encanto de la democracia de dar y respetar la opinión, por supuesto, todos podemos tener una opinión, el caso es saber debatir, sin crear polémica, eso es lo realmente difícil. :)

Saludos.

hqdefault.jpg


A mí, la polémica me encanta. Cuándo hablas con alguien que discrepa de tu opinión, aún no estando de acuerdo, aprendes cosas. Si te dan la razón no aprendes nada.

polémica


  • nombre femenino
    Discusión entre dos o más personas que defienden opiniones contrarias, generalmente por escrito y de forma alternativa y reiterada.




Cómo ya está aclarada la intencionalidad de los comentarios de cada uno, te voy a dar un consejo (y gratis)... no te la compres en azul. Puede que corra más, pero con la gris se liga el doble :D.

Saludos,
 
jajajaj, Ok, pero tengo un problema... grises no quedan. ;-)

Vale la blanca/gris acabado ride? ;-)


hqdefault.jpg


A mí, la polémica me encanta. Cuándo hablas con alguien que discrepa de tu opinión, aún no estando de acuerdo, aprendes cosas. Si te dan la razón no aprendes nada.

polémica


  • nombre femenino
    Discusión entre dos o más personas que defienden opiniones contrarias, generalmente por escrito y de forma alternativa y reiterada.




Cómo ya está aclarada la intencionalidad de los comentarios de cada uno, te voy a dar un consejo (y gratis)... no te la compres en azul. Puede que corra más, pero con la gris se liga el doble :D.

Saludos,
 
Gracias MAGSPAIN, no es necesario que te disculpes, simplemente son matices en opiniones. ;-)

Ya la tengo más que mirada, probada y decidida... pero lamentablemente por tiempo, no puedo ir a cerrar el pedido.

Mi única duda, es si coger la que más corre ;-), de 2016 o bien coger la blanca acabado ride de 2017. La oferta que tengo de la 2016 es muy jugosa, pero me interesan mucho los cambios a nivel técnico de la 2017 y encima la elijo yo a la carta, porque la de 2016 es alicatada y me sobra completamente el paquete touring. :)

En fin, a ver si saco tiempo la semana que viene, y os confirmo por aquí finalmente que es lo que he pedido y para cuando. ;-)

Saludos.

:thumbsup:

Los cambios para el modelo 2017 parecen muy buenos....si estuviese ahora en la tesitura, en mi caso me esperaba a poder tener modelo 2017, casi casi, con total seguridad.

Saludos.
 
Noooooooo, porqueeeeee????

Llueve en Valencia y no llevo ni musdling, ni guardabarros .....mañana a limpiar la moto:cry:
 
jodo, pero tanto salpica... me estáis acojonando, tanto en mi anterior K1200RS como F800R, obviamente se ensuciaban, pero el piloto y asiento en ningún caso salia mal parado, y he cogido la moto diluviando... no entiendo :-(
 
Es que ... limpia esta tan bonita.... jaja.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Reconozco que el traje no me lo ha manchado, que quede claro. Pero mi miedo es si hago mas km o con mas lluvia tiene pinta de que si...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ni gris ni azulita ni leches en vinagre, una R!!! y si es negra ya es la rehostia, seguro que el amigo eibon mandaba al paro al sicoanalista :D

Pero claro, encima le pone el muesli ese, y el guardabarros asimétrico de la GS y después pasa lo que pasa :(

Para evitar ponerse los pantalones hechos un cristo, el guardabarros y las tapas laterales de los atracadores de Puig :angry:

PUIG21664.jpg

PUIG22351.jpg
 
Lo de los gadgets veo que se me va a ir de las manos.... lo estoy viendo.. manda huevos. Claro que como hemos comprado la moto de segmento economico es normal..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ni gris ni azulita ni leches en vinagre, una R!!! y si es negra ya es la rehostia, seguro que el amigo eibon mandaba al paro al sicoanalista :D

Pero claro, encima le pone el muesli ese, y el guardabarros asimétrico de la GS y después pasa lo que pasa :(

Para evitar ponerse los pantalones hechos un cristo, el guardabarros y las tapas laterales de los atracadores de Puig :angry:

Ver el archivo adjunto 56485

Ver el archivo adjunto 56486

Solicito pena de cárcel para el que puso las estriberas rojas.
 
Yo ya puse el guardabarros, 180 €. Pensaba poner las tapas laterales, pero lo de pagar 119 € + IVA por dos plastiquitos...... se me atraganta :cry:

Y después nos quejamos de los precios de BMW :undecided:
 
Lo de los gadgets veo que se me va a ir de las manos.... lo estoy viendo.. manda huevos. Claro que como hemos comprado la moto de segmento economico es normal..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo creo que debería considerarse cómo una adicción por la OMS. Hace poco echaba cuentas y llevo unos 1.500€ en accesorios. Seguro que podría prescindir de alguno de ellos (del guardabarros de la GS no, porque mandacarallo no podría meterse conmigo :D); pero también podría prescindir de tener moto, no?
 
Porque luces trae, no? (No me he fijado bien..m). Pues me sienta muy mal la cosa. Si echa barro es un defecto. Lo de mejorar la pantalla es un plus pero lo de manchar... una campaña.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo creo que debería considerarse cómo una adicción por la OMS. Hace poco echaba cuentas y llevo unos 1.500€ en accesorios. Seguro que podría prescindir de alguno de ellos (del guardabarros de la GS no, porque mandacarallo no podría meterse conmigo :D); pero también podría prescindir de tener moto, no?
Si prescindieras de la moto te faltaría la terapia del foro... y la factura del sicoanalista subiría como la espuma... así que no te lo recomiendo :embarassed:
 
[video=youtube;TZTKZ0ASXs4]https://www.youtube.com/watch?v=TZTKZ0ASXs4[/video]
 
Yo acabo de comprar esto por ebay... El vendedor me a vendido unas bolsas interiores de maletas a estrenar y viendo que también tenía el guardabarros con dos meses de uso a un precio razonable se lo he comprado.
No se si tendrá instrucciones de montaje, pero entiendo que es el mismo de Puig y no tiene que haber ningún misterio para montarlo... Son dos tornillos con sus correspondientes pares de apriete...

Xtreme rear mudguard (matt black) - R1200R LC, RS LC 2015 on

Saludos,
 
Yo acabo de comprar esto por ebay... El vendedor me a vendido unas bolsas interiores de maletas a estrenar y viendo que también tenía el guardabarros con dos meses de uso a un precio razonable se lo he comprado.
No se si tendrá instrucciones de montaje, pero entiendo que es el mismo de Puig y no tiene que haber ningún misterio para montarlo... Son dos tornillos con sus correspondientes pares de apriete...

Xtreme rear mudguard (matt black) - R1200R LC, RS LC 2015 on

Saludos,
Las instrucciones de montaje no tienen secretos, pero las tienes en la web de Puig

http://www.puig.tv/descargas/PUIG22741.pdf
 
Cambiando un poco de tercio, me acaba de salir el aviso de que la pila de la llave (keyless) está un poco pocha.
¿Os ha aparecido a alguno? ¿la habéis cambiado vosotros o al conce?

Saludos
 
Ni me planteo pasar a una GS....da igual el motor que tenga...pero si sale una Rs con ese motor....eso ya me pondria en un pequeño aprieto...:D
 
Pues ponle 18 meses mas desde ese momento, no?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues que lanzan ese motor en una GS, a los meses en la RT luego la R... y por fin la RS.. no?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba