R 1200 R y R 1200 RS

yo a la quedada tambien me apunto.
sobre lo sacar en 2017 mas CV creo que no, tengo un amigo que tiene pedida una GS 2017 y no le han dicho nada de subida de CV, aunque ya sabemos que muchos comerciales tienen menos idea que los propios, propietarios:D:D
 
volviendo a los paramanos en la RS hay unos de powerbronce que son unos deflectores que a lo mejor ni tan mal y mas economicos que los de horning, pero vamos creo este año a pelo con guantes de invierno, como hasta ahora:(
 
Ddeivid, cuando vayas a poner el guardabarros, que sepas que al sacar el tornillo la rueda se "caerá", por lo que o pones debajo de la rueda un calzó de madera o algo que la tenga en su sitio, o te buscas un amigo para qué luego suba la rueda a pulso (y pesa) mientras tu metes de nuevo el tornillo con el guardabarros instalado
 
Ddeivid, cuando vayas a poner el guardabarros, que sepas que al sacar el tornillo la rueda se "caerá", por lo que o pones debajo de la rueda un calzó de madera o algo que la tenga en su sitio, o te buscas un amigo para qué luego suba la rueda a pulso (y pesa) mientras tu metes de nuevo el tornillo con el guardabarros instalado

Ostras, pues muchas gracias, es algo en lo que no había caído... No pensaba que uno de los tornillos aguantara la rueda....
Tendré que pedir ayuda a los compis del foro que me conocen...
 
Ostras, pues muchas gracias, es algo en lo que no había caído... No pensaba que uno de los tornillos aguantara la rueda....
Tendré que pedir ayuda a los compis del foro que me conocen...

Cuenta conmigo para echarte un cable....solo tenemos que cuadrar horario...:thumbsup:
 
Gracias MAGSPAIN, no es necesario que te disculpes, simplemente son matices en opiniones. ;-)

Ya la tengo más que mirada, probada y decidida... pero lamentablemente por tiempo, no puedo ir a cerrar el pedido.

Mi única duda, es si coger la que más corre ;-), de 2016 o bien coger la blanca acabado ride de 2017. La oferta que tengo de la 2016 es muy jugosa, pero me interesan mucho los cambios a nivel técnico de la 2017 y encima la elijo yo a la carta, porque la de 2016 es alicatada y me sobra completamente el paquete touring. :)

En fin, a ver si saco tiempo la semana que viene, y os confirmo por aquí finalmente que es lo que he pedido y para cuando. ;-)

Saludos.

Por si te sirve de algo te dire que yo estaba en la misma tesitura que tu.... que si 2016 con oferton o 2017 mas cara pero con las nuevas actualizaciones. A pesar de que BMW esta incentivando directamente la venta de las stock del 2016 a los concesionarios con un descuento extra de 900€ sobre el precio ya rebajado que le puedas sacar al concesionario yo me decantado por la del 2017 y me la entregan a principios de diciembre....ahhh y por supuesto de las que corren mas osea azulita:cheesy:..jejejjejejej
 
Pues sip, al final caerá la 2017, salvo sorpresa de última hora ;-)


Por si te sirve de algo te dire que yo estaba en la misma tesitura que tu.... que si 2016 con oferton o 2017 mas cara pero con las nuevas actualizaciones. A pesar de que BMW esta incentivando directamente la venta de las stock del 2016 a los concesionarios con un descuento extra de 900€ sobre el precio ya rebajado que le puedas sacar al concesionario yo me decantado por la del 2017 y me la entregan a principios de diciembre....ahhh y por supuesto de las que corren mas osea azulita:cheesy:..jejejjejejej
 
Alguien comentaba un tema del termostato...
El otro dia me fijé que a mi moto también le oscila la temperatura, está en 81º y sube hasta los 86, y entonces vuelve a bajar...y así continuamente.
 
Hoy de ruta he recordado lo del termostato...Lo he ido mirando en varios momentos ...

La primera vez que lo he mirado, la temperatura iba de 87 a 81, y vuelta a empezar....iba en sexta a unas 4000 rpm, y la temperatura externa era de 20 grados.

En otro momento de la ruta lo he vuelto a mirar...marcaba 83-84, y no se movia de ahí....iba en quinta a unas 2500 rpm, y la temperatura externa era de 11 grados.
 
Alguien comentaba un tema del termostato...
El otro dia me fijé que a mi moto también le oscila la temperatura, está en 81º y sube hasta los 86, y entonces vuelve a bajar...y así continuamente.


Hoy de ruta he recordado lo del termostato...Lo he ido mirando en varios momentos ...

La primera vez que lo he mirado, la temperatura iba de 87 a 81, y vuelta a empezar....iba en sexta a unas 4000 rpm, y la temperatura externa era de 20 grados.

En otro momento de la ruta lo he vuelto a mirar...marcaba 83-84, y no se movia de ahí....iba en quinta a unas 2500 rpm, y la temperatura externa era de 11 grados.


Hola,

gracias a ambos por revisar el tema de la temperatura en vuestras motos.

Llevaba unos días un poco mosqueado con el tema, ya que no sabía si era normal esa oscilación, pero por lo que veo parece que es el funcionamiento habitual, así que me quedo mucho más tranquilo y me ahorro el paseo al concesionario en modo paranoico... ;)

Un saludo.
 
Bueno chicos Ayer Domingo me hice una ruta bastante decente, casi 500 km, con bastantes tramos de curva... tuvo de todo...Tramos de curva rápida, media y ratoneras, con tramos de enlaces entre tramos de pista rápida y autopista.

La ruta empezó en Barcelona, fuimos hasta Tossa de Mar, luego la Garrotxa, luego hasta Berga, luego un tramo increíble hasta Gosol, Un puerto de montaña impresionante hasta San Llorenç de Morunys, otro tramo hasta Berga de nuevo, y para casa....Salimos a las 9 y llegamos a las 7 de la tarde noche.

un Ruton.


Decir que la RS se comportó de forma magnifica durante la extensa ruta. No voy a repetir las bondades, ya expuestas en mas de una ocasion....esta vez, comentaré los problemas que me he encontrado en la ruta....solo uno achacable a la moto, y el resto, a mi escasa costumbre a estar tantas horas encima de la moto.

El problema con la RS, fue un susto con la adherencia de la rueda delantera, sin consecuencias, pero que estuvo a punto de tirarme al suelo. En el Tramo de Gosol, a Sant Llorenç, el asfalto no era lo esperado, o al menos, es la sensación que tuve, no iba a gusto, no tenia feeling, habían trozos húmedos, incluso, ya el color del asfalto no me daba confianza....el ritmo no fue alegre en dicho tramo, precisamente por este motivo...pero aun así, en una curva muy lenta de derechas, justo cuando empezaba la bajada, la delantera dejó de agarrar de golpe, menos mal, que la frenada (suave) fué con la moto derecha, por que si no, voy al suelo seguro.

Me sorprende la diferencia de sensación de agarre que puede dar las Pilot Road 4 rodando en seco, y luego la patinada que dió, en un tramo que aun no transmitiendo por aspecto un agarre excelente, no era tan malo...el asfalto no estaba roto, ni suelto, simplemente tenia un color diferente, el color era como si el gris quisiera tirar para color tierra, pero sin tener tierra....un gris raro....Supongo que fué mas culpa del asfalto que de las gomas....pero me he quedado mosca con las pilot...voy a necesitar volver a salir por un tramo conocido, para quitarme la sensacion... la temperatura era baja unos 13 grados y había humedad en el ambiente...pero el ritmo era bajo, y en otras situaciones parecidas, incluso circulando algo mas rapido, no me había hecho ningún extraño la delantera....la trasera si...pero por abrir gas, ...pero la delantera, no.

A parte del susto, que puede ser achacable a las gomas, a la temperatura, o al asfalto, o combinacion de estos.....en el resto de la ruta, la moto se comportó de manera soberbia.... El Tramo de Tossa fué puro disfrute, y los tramos, de Vilobí, y sobre todo el tramo justo antes de Gosol, fueron increíbles. Puro agarre y disfrute.

El otro punto malo, fue la espalda....Las primeras 5 horas, como si nada, las ultimas, un suplicio....menos mal que el tramo de vuelta de Berga a Barcelona, fue en vía rápida, y puse el control de crucero, lo que me permitía relajar manos, pero sobre todo, cambiar posturas con la espalda, y la pierna izquierda tambien con molestias en la rodilla.

La RS con la pantalla Puig arriba, protege una barbaridad, a velocidades que mejor no mencionar...da igual ir a 80 que a xxx, una estabilidad asombrosa a cualquier velocidad....Salir de la protección de la pantalla, haciendo posturas para aliviar la espalda era notar realmente la velocidad...por que por sensaciones no parece que lleves la velocidad que marca el velocímetro, hasta que te pega la ostia el viento al salir de la bendita protección de la pantalla.

Tengo claro, tras esta ruta, que para viajes largos, no voy a hacer mas de 5 o 6 horas encima de la moto si puedo evitarlo...es mi limite actual, para ir disfrutando...(también es falta de costumbre).

Bueno fieras...quería compartir la experiencia.

Saludos.
 
Mi R vino con las Pilot Road 4 y no me gustaron mucho, se escalonaron rápido. Me duraron 6.000 Km, ritmo alegre.
Ahora llevo las Contiroad attack 2 Evo y de momento estoy encantado. Gran agarre y un gran feeling. Ya veremos la duración, pero de momento en mi opinión son muy superiores a las Michelín.
 
Osti Manel, menos mal que solo fue un susto, aún recuerdo una situación idéntica con mi ex S1000R y se pasa mal.....

Por cierto, pedazo ruta!!

A ver si nos vemos pronto....
 
Última edición:
1.850 euros de nada. Fibra de carbono. Por ahora, para las GS, aunque también, supongo, servirán para las nuestras...
¿Compra masiva conjunta? :cheesy:
 

Adjuntos

  • cx-carbono-protector-lateral-de-motor-para-bmw-r-1200-gs-lc.jpg
    cx-carbono-protector-lateral-de-motor-para-bmw-r-1200-gs-lc.jpg
    39,7 KB · Visitas: 146
PARAMANOS seguimos para bingo....

La verdad es que no hay mucho donde elegir, y sólo tenía dos opciones, o las que puse de Givi o nada

https://www.motorraiz.com/paramanos-givi-hp5117-p-28296.html


Muchas gracias Mandacarallo, y que tal se notan efectivos??

Pues resulta que PUIG también parece que los ha sacado (no sé su precio), aunque los de GIVI parecen mas discretos, los de HORNIG son más caros y diría q iguales a los GIVI.

Ver el archivo adjunto 56452
Ver el archivo adjunto 56453





He encontrado otra opción de paramanos ademas de los GIVI y los PUIG, los de Wunderlich transparentes Protector de manos "Clear Protect" ahumado


27520-301_04_web.jpg27520-301_03_web.jpg27520-301_02_web.jpg


Q OS PARECEN???
 
Última edición:
Qué bolsa sobredeposito me recomendáis para una RS??

Enviado desde mi Game Boy
 
Chicos ayer finalice la Rider Andalucia 2016. Dias 21-22-y 23. Sobre 1470 kms.

trescientas veintitantas motos de todos los modelos y no vi ni una R 1200 RS.

Una paliza, el primer día estuvimos desde las 7.45 horas hasta 21.00 en Martos - Jaen y tuvimos que volver hasta

Granada que llegamos sobre las 22.00 horas.

El segundo salimos de Granada y llegamos a Almería, para volver a Antequera ciudad donde termino la Rider.

Desde Antequra a Cadiz (San Fernando) no cayo agua todo el camino.

Tenia ilusión por hacerla, pero una vez y no mas.
 
Chicos ayer finalice la Rider Andalucia 2016. Dias 21-22-y 23. Sobre 1470 kms.

trescientas veintitantas motos de todos los modelos y no vi ni una R 1200 RS.

Una paliza, el primer día estuvimos desde las 7.45 horas hasta 21.00 en Martos - Jaen y tuvimos que volver hasta

Granada que llegamos sobre las 22.00 horas.

El segundo salimos de Granada y llegamos a Almería, para volver a Antequera ciudad donde termino la Rider.

Desde Antequra a Cadiz (San Fernando) no cayo agua todo el camino.

Tenia ilusión por hacerla, pero una vez y no mas.

Tio...menuda paliza...:cheesy:

Si ya me resultó una paliza a mi, las 9 horas que hicimos el domingo encima de la moto...no quiero imaginarme hacerlo igual o mas bestia, y encima dos días seguidos......bufffff... para los que tengan cuerpo para hacerlo, cojonudo, pero si no estas acostumbrado a tirones tan largos, se pasa mal......y para pasarlo mal, que quieres que te diga...:rolleyes2:

Sarna con gusto no pica... dicen....:D

Eso si, la experiencia la has tenido, y eso, con el tiempo, cuando lo recuerdes, también mola. :thumbsup:
 
Los palizones tienen q ser con gusto si no pa q ....

Jajaja jajajajaja

Darme opinion de los paramanos
 
ESta no la tenia vista....si ya la habiais puesto borro el post....:thumbsup:

rtic2d.jpg



Preciosa....


Lo unico malo es que es enana...han puesto a una chica, que tiene que ser muy muy pequeñita...para que la moto no parezca un micromachine.


2hcls8w.jpg


vexik8.jpg




La moto, es preciosa la jodía. Me recuerda a la Moto Guzzi "Le Mans"...pero en version mini...Menudo juguetito....:thumbsup:
 
Ostia, me he fijado en algo extraño.

En las Nine T....indica en los datos tecnicos, potencia 110 cv, y luego en el combustible, pone 95 y 98 octanos, indicando que la potencia nominal es con la 98 octanos.....luego me he ido a la RS, y en el apartado tipo de combustible, solo indica 95 octanos...la potencia en la RS se supone que es con 95 octanos, segun se desprende de los datos tecnicos colgados en la pagina oficial....:shocked:

Entonces ahora viene mi duda....si la Nine T, da la potencia anunciada con 98 octanos...y la RS lo dá con 95 octanos...¿eso significa que la RS con 98 octanos da mas potencia?.....Si lo es en una, lo deberia ser en la otra..NO?...y no solo eso....¿es que no le podemos echar la 98 octanos?

Seguro que es un error en la publicidad de la pagina...pero....que raro...No?...

Es sacado de la pagina oficial.

Saludos.
 
Última edición:
La Nine T lleva el bóxer de aire, no el LC
La moto es preciosa pero es verdad que es enana
 
ESta no la tenia vista....si ya la habiais puesto borro el post....:thumbsup:

rtic2d.jpg



Preciosa....


Lo unico malo es que es enana...han puesto a una chica, que tiene que ser muy muy pequeñita...para que la moto no parezca un micromachine.


2hcls8w.jpg


vexik8.jpg




La moto, es preciosa la jodía. Me recuerda a la Moto Guzzi "Le Mans"...pero en version mini...Menudo juguetito....:thumbsup:


Hola,

pues para mi esas llantas y haberle quitado la horquilla invertida para ponerle esos "palitos" tan feos (me recuerdan a los de una moto india) matan en gran medida lo preciosa que es de por si la NineT, de la que estoy totalmente enamorado (la "clásica"). La cúpula, aun sin parecerme la más bonita, tampoco me disgusta, aunque prefiero otras del mismo estilo que no son tan alargadas.

El color sí me gusta mucho, es más, hace tiempo hice un diseño de lo que podría haber sido una en blanco "30 aniversario" y me sigue gustando más con los componentes originales:

BMW R nine T 1P 30 aniversario_1 (Custom).jpg

Un saludo.
 
La Nine T lleva el bóxer de aire, no el LC
La moto es preciosa pero es verdad que es enana

Parece que los alemanes la diseñaron para tirillas como yo :D, que me queda perfecta de tamaño. Lástima que no esté tan pensada para viajar como R1200R, que sino...

Aun así, siempre pienso que en algún momento de mi vida tendré una...

Un saludo.
 
La Nine T lleva el bóxer de aire, no el LC
La moto es preciosa pero es verdad que es enana



He dado por hecho que se sobre entendia lo del motor de aire, de lo contrario me habria extrañado la perdida de potencia...la duda va dirigida, en porqué da mas potencia con los 98 octanos, y sobre todo, en por qué no indica en la pagina oficial, en la RS o R, que pueda ir con 98 octanos...

La duda es doble...por un lado, por que se podria extraer, que no debemos usarla....y en segundo lugar.... si una da la maxima potencia con la 98 octanos (la Nine T) la Otra (la R o RS) tambien deberia de dar la potencia maxima con 98 octanos...No?
 
Acabo de ir a leerme el manual....pues no...la de 98 octanos no deberiamos usarla....no sale en el manual en datos técnicos.

Indica la de 95 octanos...y si estuviesemos en un pais, con una calidad inferior, o con menos octanage de gasolina, habria que ir a que reprogamasen la inyeccion....

La verdad, no lo sabia...me he quedado así :shocked:
 
Última edición:
Acabo de ir a leerme el manual....pues no...la de 98 octanos no deberiamos usarla....no sale en el manual en datos técnicos.

Indica la de 95 octanos...y si estuviesemos en un pais, con una calidad inferior, o con menos octanage de gasolina, habria que ir a que reprogamasen la inyeccion....

La verdad, no lo sabia...me he quedado así :shocked:

Hombre que no lo indique en el Manual no quiere decir que no puedas usarla... simplemente indica que no es necesario para el motor usar gasolina de mayor octanaje... Normalmente en motores de explosión se indica la gasolina mínima que debes usar, y lo normal es que esto venga indicado por la compresión del motor. Cuanto mayor es la compresión de un motor mayor octanaje se necesita, ya que una gasolina de un octanaje menor correría el riesgo de autodetonar por presión y calor antes que por la chispa de la bujía y esto es malo...

Luego existen otras consideraciones claro está. La NineT por ejemplo al contrario que la RS es un motor refrigerando por Aire, seguramente (y no lo he mirado) no tenga más compresión que la nuestra... por lo que no sería necesario en principio usar gasolina de 98 (por problemas de autodetonación), pero al ser refrigerada por aire, si que trabaja a unas temperaturas mayores que los motores LC, en los que precisamente se refrigera por agua la parte de la cámara de combustión. En este caso, al tener una cámara de combustión más caliente tendremos una mezcla más caliente y por tanto con un mayor cantidad de octanaje en la gasolina compensamos la menor cantidad de oxígeno que tendremos en el aire de la mezcla y sacaremos algo más de potencia. De ahí la recomendacón del manual.

En los motores LC, como el de la RS, la temperatura en la cámara de combustión gracias a la refrigeración líquida se supone que está a una temperatura más constante y menor, por lo que aumentar o disminuir el octanaje de la gasolina no tiene mucho aporte. Lo cual no quiere decir que no puedas usarla, es más por ejemplo si solo usas la moto para andar por ciudad en Sevilla y durante el verano, yo lo haría, ya que la refrigeración líquida es muy probable que no fuese suficiente ya que el agua tb necesita aire para bajar su temperatura, y al no circular aire no se refirgeraría lo suficiente... en esta situación y con una compresión de más de 12 a 1 que tenemos yo preferiría usar una gasolina con mayor octanaje y por tanto con mayor poder antidetonante... pero desde luego no vas a notar una gran mejoría en potencia por usarla, en este caso sería únicamente por proteger el motor...
 
Nueva RS 2017 pedida.

Bueno, pues ya es oficial y salvo sorpresa de última hora, acabo de dar la señal y tendré RS la semana que viene si Dios quiere. :)

Finalmente y como últimamente me estaba comiendo unos atascos terribles...después de haber vendido la F800R hace dos semanas más rápido de lo que esperaba, si podía evitar irme a Diciembre como pronto pidiendo a fábrica... había que intentarlo y consulte las motos que tenían en estado 193 los de Bmw Ibérica. La que más me encajaba, teniendo en cuenta mis premisas de evitar arranque confort y Alarma y si podía ser el paquete touring completo menos el ESA, cosa complicada porque últimamente no saben pedir motos para stock si no son cargadas a full... apareció una en la base de datos que no tenia ni Alarma, ni arranque confort... así que fue la elegida sin pensarlo. :)

Datos de la RS en cuestión.

R 1200 RS acabado Ride 2017 - color Gris luminoso metalizado/Gris Magallan metalizado mate.
Paquete Confort
Paquete Touring
Paquete Dinámico.
Asiento Sport (que me lo cambian sin coste por el de una que tenían de exposición y raramente disponía del asiento sport). Está claro que se alinearon los astros para todo.

Así que esta semana llegará en su cajita al conce, la montarán y si todo está OK para la semana que viene habemus RS2017. ;-)

Saludos.
 
Bueno, pues ya es oficial y salvo sorpresa de última hora, acabo de dar la señal y tendré RS la semana que viene si Dios quiere. :)

Finalmente y como últimamente me estaba comiendo unos atascos terribles...después de haber vendido la F800R hace dos semanas más rápido de lo que esperaba, si podía evitar irme a Diciembre como pronto pidiendo a fábrica... había que intentarlo y consulte las motos que tenían en estado 193 los de Bmw Ibérica. La que más me encajaba, teniendo en cuenta mis premisas de evitar arranque confort y Alarma y si podía ser el paquete touring completo menos el ESA, cosa complicada porque últimamente no saben pedir motos para stock si no son cargadas a full... apareció una en la base de datos que no tenia ni Alarma, ni arranque confort... así que fue la elegida sin pensarlo. :)

Datos de la RS en cuestión.

R 1200 RS acabado Ride 2017 - color Gris luminoso metalizado/Gris Magallan metalizado mate.
Paquete Confort
Paquete Touring
Paquete Dinámico.
Asiento Sport (que me lo cambian sin coste por el de una que tenían de exposición y raramente disponía del asiento sport). Está claro que se alinearon los astros para todo.

Así que esta semana llegará en su cajita al conce, la montarán y si todo está OK para la semana que viene habemus RS2017. ;-)

Saludos.

Enhorabuena, preciosa y sabia elección....
 
Me gustan mas los Givi negros.

Esos paramanos transparentes..... como que no me entran por los ojos :undecided: casi los veo más para un scooter :)

+1 me encajan m para nuestra moto los negros....


Anda que no le estoy dando vueltas a los paramanos :D, en realidad no me gusta ninguno pero haciendo los kilómetros que hago vienen muy bien.
pues mira que a mi los transparentes .... con la cúpula alta transparente de BMW... no creo que quedaran tan mal y más discretos que los negros y de inclinarme por negro me iba a los PUIG...

También he visto estos https://www.motokost.com/paramanos-acerbis-x-tarmac-ng-0-017564090-ART

Supongo que el frío me acabara motivando más a montar algo :D
 
Arriba