R 1200 R y R 1200 RS

Pero si en Valencia no hace frio :rolleyes2:

Unos buenos guantes de invierno y solucionado.;)

Si no sales no hace ningún frío :D:D, pero si haces sólo 50 o 60 km en torno a 4 grados o menos por la mañana tempranito veras si hace frío o no ;), jeje espero que lo comprobemos pronto juntos :thumbsup:

Yo con guantes de invierno gordos es que no sé ir, no tengo tacto ninguno, lo q tengo para invierno son unos REVIT PHANTOM GTX, que llevan goretex y nada más. En general los calefactables tampoco tienen mucho tacto, vamos los que yo he visto, aunque creo que hay soto guantes calefactables. Lo mirare.
 
Si no sales no hace ningún frío :D:D, pero si haces sólo 50 o 60 km en torno a 4 grados o menos por la mañana tempranito veras si hace frío o no ;), jeje espero que lo comprobemos pronto juntos :thumbsup:

Yo con guantes de invierno gordos es que no sé ir, no tengo tacto ninguno, lo q tengo para invierno son unos REVIT PHANTOM GTX, que llevan goretex y nada más. En general los calefactables tampoco tienen mucho tacto, vamos los que yo he visto, aunque creo que hay soto guantes calefactables. Lo mirare.

En "general" no, pero en "particular" sí :rolleyes2:. Yo tengo unos Alpinestars calefactables y no he probado nunca unos guantes de invierno con más tacto. Las resistencias van en el dorso de la mano (justo donde se necesitan) por lo que la palma no necesita ser muy gruesa.

Hasta ahora no he necesitado usarlos conectados, ya que coincido con JMC en que en Valencia no hace frío. Los conecto sólo cuando voy a algún sitio donde haga frío de verdad (por debajo de 0º).

Si alguna vez volvemos a quedar (ya que el comando RS-Che está bastante amuermado) los ves y entonces opinas.

Saludos,
 
Son estos:

MontaImg.aspx
 
LOS MIRO SEGURO. GRACIAS Eibon, modelo??
Y a ver cuando volvemos a rodar juntos por Valencia.:thumbsup:
 
Si no sales no hace ningún frío :D:D, pero si haces sólo 50 o 60 km en torno a 4 grados o menos por la mañana tempranito veras si hace frío o no ;), jeje espero que lo comprobemos pronto juntos :thumbsup:

:cheesy:

Si alguna vez volvemos a quedar (ya que el comando RS-Che está bastante amuermado) los ves y entonces opinas.

Saludos,


Alguna vez dejará de llover, no? :rolleyes2:
 
Aunque en las Rías Baixas las temperaturas nunca bajan mucho, a veces hacemos incursiones a la Galicia interior y ahí sí que hace frío. Para esos casos, con los guantes Atlantis y los puños en el 1 voy perfectamente. Nunca me ha convencido el equipamiento calefactable, que con los voltios vaya usted a saber :D :D

atalntis.jpg

El doble puño hace que con lluvia no entre una gota ni de coña. Y el "limpiaparabrisas" es un puntazo :victorious:
 
Me comento el comercial que las que pedían para tener en el concesionario las pedían siempre con todo el equipamiento porque se vendían mejor y se depreciaban menos con el tiempo...
Supongo que teniendo la moto ahí, es mas fácil convencerte de llevarte algo que no te hace falta pero tienes la moto ya, que no tener eso que no quieres y tener que esperar X semanas.

Buena compra.

Bueno, pues ya es oficial y salvo sorpresa de última hora, acabo de dar la señal y tendré RS la semana que viene si Dios quiere. :)

Finalmente y como últimamente me estaba comiendo unos atascos terribles...después de haber vendido la F800R hace dos semanas más rápido de lo que esperaba, si podía evitar irme a Diciembre como pronto pidiendo a fábrica... había que intentarlo y consulte las motos que tenían en estado 193 los de Bmw Ibérica. La que más me encajaba, teniendo en cuenta mis premisas de evitar arranque confort y Alarma y si podía ser el paquete touring completo menos el ESA, cosa complicada porque últimamente no saben pedir motos para stock si no son cargadas a full... apareció una en la base de datos que no tenia ni Alarma, ni arranque confort... así que fue la elegida sin pensarlo. :)

Datos de la RS en cuestión.

R 1200 RS acabado Ride 2017 - color Gris luminoso metalizado/Gris Magallan metalizado mate.
Paquete Confort
Paquete Touring
Paquete Dinámico.
Asiento Sport (que me lo cambian sin coste por el de una que tenían de exposición y raramente disponía del asiento sport). Está claro que se alinearon los astros para todo.

Así que esta semana llegará en su cajita al conce, la montarán y si todo está OK para la semana que viene habemus RS2017. ;-)

Saludos.
 
Sobre los paramanos... yo había pensado en los negros, y pintarlo de azul, creo que quedarían un poco mas entonados con la moto.
 
nuevas noticias de BMW sobre febrero paran produccion de la GS me ha comentado un colega que la tiene pedida que hacen restiling y un escrito de un aumento de potencia en torno a los 10cv ahora pongo unas fotos.
está a ver si le dan una del modelo este pero con la mejora del motor ya comentado
 
La primera foto es photoshop, aunque con apariencia de foto oficial. Y se estima que salga con una potencia de 135/140 cv, pero no dejan de ser elucubraciones. La solución en el EICMA de Milán en noviembre
 
Yo tengo los paramanos de Puig (en la R). Estoy encantado con ellos. Los transparentes esos, no me gustan.

En cuanto a la gasofa...es un tema sobre el que se ha hablado muchísimo en el mundo este de las motos.
Yo he utilizado 95 y 98 octanos. Creo que no pasa nada por echarle 98, tan solo es malgastar dinero, ya que no hace falta.
Personalmente no soy muy sensible, en cuanto a las variaciones mecánicas y no noto grandes diferencias en las diferentes gasolinas.
Sin embargo mi hermano, con una GS, dice que nota mejor respuesta en el motor a la hora de subir de vueltas.

El octanaje está relacionado con el fenómeno de la detonación (malo para los motores) y esto a su vez está relacionado con la compresión. Se dice que cuando hay mucha compresión, ha de utilizarse gasolina de alto octanaje. El problema es que no hay una medida fija.
Yo le hago caso al fabricante, que en nuestro caso recomienda 95 (no se si hacemos bien, en hacerles caso) Es broma, eh!

Saludos.

Edito para añadir que no había leído la explicación de Chusrx8. Magistral la explicación y 100% de acuerdo con lo comentado. Gracias.
 
Última edición:
Hombre que no lo indique en el Manual no quiere decir que no puedas usarla... simplemente indica que no es necesario para el motor usar gasolina de mayor octanaje... Normalmente en motores de explosión se indica la gasolina mínima que debes usar, y lo normal es que esto venga indicado por la compresión del motor. Cuanto mayor es la compresión de un motor mayor octanaje se necesita, ya que una gasolina de un octanaje menor correría el riesgo de autodetonar por presión y calor antes que por la chispa de la bujía y esto es malo...

Luego existen otras consideraciones claro está. La NineT por ejemplo al contrario que la RS es un motor refrigerando por Aire, seguramente (y no lo he mirado) no tenga más compresión que la nuestra... por lo que no sería necesario en principio usar gasolina de 98 (por problemas de autodetonación), pero al ser refrigerada por aire, si que trabaja a unas temperaturas mayores que los motores LC, en los que precisamente se refrigera por agua la parte de la cámara de combustión. En este caso, al tener una cámara de combustión más caliente tendremos una mezcla más caliente y por tanto con un mayor cantidad de octanaje en la gasolina compensamos la menor cantidad de oxígeno que tendremos en el aire de la mezcla y sacaremos algo más de potencia. De ahí la recomendación del manual.

En los motores LC, como el de la RS, la temperatura en la cámara de combustión gracias a la refrigeración líquida se supone que está a una temperatura más constante y menor, por lo que aumentar o disminuir el octanaje de la gasolina no tiene mucho aporte. Lo cual no quiere decir que no puedas usarla, es más por ejemplo si solo usas la moto para andar por ciudad en Sevilla y durante el verano, yo lo haría, ya que la refrigeración líquida es muy probable que no fuese suficiente ya que el agua tb necesita aire para bajar su temperatura, y al no circular aire no se refrigeraría lo suficiente... en esta situación y con una compresión de más de 12 a 1 que tenemos yo preferiría usar una gasolina con mayor octanaje y por tanto con mayor poder antidetonante... pero desde luego no vas a notar una gran mejoría en potencia por usarla, en este caso sería únicamente por proteger el motor...

Estoy de acuerdo con la exposición.

Y precisamente por estar de acuerdo, me extraña algo....en el motor de aire, no tienen ningun problema en indicar que se pueden usar las dos gasolinas....esto coincide completamente con lo que expones y comparto ...y si es así, no deberían de tener ningún reparo en indicar lo mismo con el Motor LC, pero es solo en las motos con motor LC, donde omiten mencionar la 98....fijaos en el resto de modelos de BMW con otros motores, lo indican sin ningun ambiguedades.

Pero la cuestión, es que con el motor LC, no lo hacen.....Por que?....pues no lo se, y es por ello por lo que lanzaba la pregunta...


Hay una cosa que tengo muy clara de los Alemanes....nada hacen, a nivel industrial sobre todo, por casualidad.... y los trato casi a diario a nivel industrial

Si no lo indican, ni en la pagina, ni en el manual, no es por que se les haya olvidado :rolleyes2: ...y menos aun, cuando si que lo indican en otros modelos, como en todos los motores en linea..., lo cual indica, que si lo tienen que poner....lo ponen sin problema.......

Esto no es casual, ni un despiste, tiene que tener un motivo de peso...si fuese indiferente ir con una u otra, como puede ser en el motor de aire, y como también lo indican en los motores en Linea ( en la XR, en la RR, etc, etc)....... lo ponen, como es lógico que lo hagan...pero en el LC, lo omiten, y estoy convencido que de forma deliberada, por algún motivo de peso, que desconocemos.

Con esto no quiero decir que sea malo para el motor...no lo creo...es mas, supongo que irán los tiros por temas de emisiones y la Euro3 o la Euro4...mas que por otra cosa....igual con mas octanage, no pasa algún tipo de control de gases....pero no creo que sea perjudicial ni mucho menos....si no, pondrían específicamente no repostar con 98, pero no lo ponen,....y como no lo ponen, estoy convencido que, es por que no es perjudicial........ os puedo asegurar, que los Teutones, no hacen nada por casualidad, y menos por escrito.

Algun motivo hay, que no sabemos, para que los que han redactado el manual, y el texto en pagina oficial, hayan obviado, mejor dicho, omitido, hacer referencia a la de 98 octanos....ni te dicen que si, ni que no.. simplemente ni la mencionan...y en otros modelos, no tienen ningún problema en hacerlo....creo que es significativo, por que indica que existe un motivo, pensado y debatido, para que sea así...y se me escapa el porque.
 
Última edición:
Yo tengo los paramanos de Puig (en la R). Estoy encantado con ellos. Los transparentes esos, no me gustan.

En cuanto a la gasofa...es un tema sobre el que se ha hablado muchísimo en el mundo este de las motos.
Yo he utilizado 95 y 98 octanos. Creo que no pasa nada por echarle 98, tan solo es malgastar dinero, ya que no hace falta.
Personalmente no soy muy sensible, en cuanto a las variaciones mecánicas y no noto grandes diferencias en las diferentes gasolinas.
Sin embargo mi hermano, con una GS, dice que nota mejor respuesta en el motor a la hora de subir de vueltas.

El octanaje está relacionado con el fenómeno de la detonación (malo para los motores) y esto a su vez está relacionado con la compresión. Se dice que cuando hay mucha compresión, ha de utilizarse gasolina de alto octanaje. El problema es que no hay una medida fija.
Yo le hago caso al fabricante, que en nuestro caso recomienda 95 (no se si hacemos bien, en hacerles caso) Es broma, eh!

Saludos.

Edito para añadir que no había leído la explicación de Chusrx8. Magistral la explicación y 100% de acuerdo con lo comentado. Gracias.


:thumbsup:

Yo tampoco soy sensible para notar cambios en una u otra gasolina...por eso le hecho 95...

Pero resulta curioso, la omisión de mencionar dicha gasolina, solo con el tipo de Motor LC.

Como poco, resulta eso, curioso.
 
Yo tengo los paramanos de Puig (en la R). Estoy encantado con ellos. Los transparentes esos, no me gustan.

En cuanto a la gasofa...es un tema sobre el que se ha hablado muchísimo en el mundo este de las motos.
Yo he utilizado 95 y 98 octanos. Creo que no pasa nada por echarle 98, tan solo es malgastar dinero, ya que no hace falta.
Personalmente no soy muy sensible, en cuanto a las variaciones mecánicas y no noto grandes diferencias en las diferentes gasolinas.
Sin embargo mi hermano, con una GS, dice que nota mejor respuesta en el motor a la hora de subir de vueltas.

El octanaje está relacionado con el fenómeno de la detonación (malo para los motores) y esto a su vez está relacionado con la compresión. Se dice que cuando hay mucha compresión, ha de utilizarse gasolina de alto octanaje. El problema es que no hay una medida fija.
Yo le hago caso al fabricante, que en nuestro caso recomienda 95 (no se si hacemos bien, en hacerles caso) Es broma, eh!

Saludos.

Edito para añadir que no había leído la explicación de Chusrx8. Magistral la explicación y 100% de acuerdo con lo comentado. Gracias.

Por favor, manda unas cuantas fotos para ver que tal quedan en la realidad.
Gracias compañero.
 
:thumbsup:

Yo tampoco soy sensible para notar cambios en una u otra gasolina...por eso le hecho 95...

Pero resulta curioso, la omisión de mencionar dicha gasolina, solo con el tipo de Motor LC.

Como poco, resulta eso, curioso.

A mi alguna vez que le he puesto por probar 98 he notado(o he querido notar...jejeje) que va mas fina callejeando y que consume un pelin menos, pero vaya todo muy subjetivo.

Pues sí que es francamente curioso teniendo en cuenta que cada cilindro cubica unos 600 cc y que la compresion de la LC es bastante alta, ni siquiera la mencionen.:shocked:
 
Comparativa de escapes, aunque sea en la nineT

Difícil elegir.... :huh:

[video=youtube_share;k6e3WHMNnTM]https://youtu.be/k6e3WHMNnTM[/video]


En el minuto 4:32 he dejado de mirar...... me quedo con ese, es el mejor sin duda, :D:D:D

Prometo que la próxima vez que cambie neumáticos la arranco sin el silenciosos y paso vídeo :cheesy:
 
Yo creo que si no lo mencionan debe ser porque no debe variar nada. Vete tu a saber...
 
Por favor, manda unas cuantas fotos para ver que tal quedan en la realidad.
Gracias compañero.
No tengo muchas fotos en detalle, pero he recortado alguna que tengo disponible para que veas un poco.....
4df1a73588c9d071f2e11c1cc5a9c969.jpg

532d1e51e7b4fe3661b340480b2b97f1.jpg



Me estoy dando cuenta que he puesto mal, no son Puig sino Givi.
Mil disculpas por el error.

Si hace falta más, dímelo.
 
No tengo muchas fotos en detalle, pero he recortado alguna que tengo disponible para que veas un poco.....



Me estoy dando cuenta que he puesto mal, no son Puig sino Givi.
Mil disculpas por el error.

Si hace falta más, dímelo.


Jeje yo queria ver los PUIG, pero muchas gracias en cualquier caso.
 
Bueno, pues ya es oficial y salvo sorpresa de última hora, acabo de dar la señal y tendré RS la semana que viene si Dios quiere. :)

Finalmente y como últimamente me estaba comiendo unos atascos terribles...después de haber vendido la F800R hace dos semanas más rápido de lo que esperaba, si podía evitar irme a Diciembre como pronto pidiendo a fábrica... había que intentarlo y consulte las motos que tenían en estado 193 los de Bmw Ibérica. La que más me encajaba, teniendo en cuenta mis premisas de evitar arranque confort y Alarma y si podía ser el paquete touring completo menos el ESA, cosa complicada porque últimamente no saben pedir motos para stock si no son cargadas a full... apareció una en la base de datos que no tenia ni Alarma, ni arranque confort... así que fue la elegida sin pensarlo. :)

Datos de la RS en cuestión.

R 1200 RS acabado Ride 2017 - color Gris luminoso metalizado/Gris Magallan metalizado mate.
Paquete Confort
Paquete Touring
Paquete Dinámico.
Asiento Sport (que me lo cambian sin coste por el de una que tenían de exposición y raramente disponía del asiento sport). Está claro que se alinearon los astros para todo.

Así que esta semana llegará en su cajita al conce, la montarán y si todo está OK para la semana que viene habemus RS2017. ;-)

Saludos.

Enhorabuena compi

Que envidia sana me das. A mi me queda esperar hasta Diciembre y me parece que ya tengo vendida mi f800st y se la llevan en unos dias..... me voy a quedar sin uñas.
¿Por cierto en cuanto te ha salido?;)
 
Bueno, si no fuera por los atascos... Yo aguantaba bien hasta diciembre, se pasa rápido... Ya verás ;)

En cuanto a precio, la cosa se cerró en 15.800€, :)


Enhorabuena compi

Que envidia sana me das. A mi me queda esperar hasta Diciembre y me parece que ya tengo vendida mi f800st y se la llevan en unos dias..... me voy a quedar sin uñas.
¿Por cierto en cuanto te ha salido?;)
 
Yo también he trabajado mucho con alemanes y pienso como MAGSPAIN, no ponen ni dejan de poner nada porque sí, por algo les llamamos cabezas cuadradas (modo envidia on).

Así que no me como el coco, pongo 95 y punto pelota.
 
Y hablando de nórdicos, aunque no tenga nada que ver con motos, os voy a contar una anécdota.

Hace muchos años fuimos a buscar un barco noruego a Oslo (aclaro que soy marino mercante), el barco ya tenía 20 añitos pero para nosotros era tan moderno que lo bautizamos como el barco atómico. Pues bien, un ben día mi colega noruego nos estaba explicando como hacer una maniobra, yo miré a mi contramaestre y me dí cuenta de que estaba pensando lo mismo que yo, así que le dije al noruego "oye pero si hacemos la maniobra al revés tardamos menos", él me contestó "imposible", puse a mi gente a hacerlo y efectivamente era más rápido. El noruego quedó sorprendido, y después tomando una cerveza me comentó que llevaba 20 años en el barco y que nunca se le ocurrió hacerlo así, que él se limitaba a seguir el manual. Después me dió por pensar en la razón de hacerlo como lo hacían y la encontré, siguiendo el manual era más lento pero no había posibilidad de hacer una avería.

Diferencias de mentalidades, los nórdicos son disciplinados y los latinos somos imaginativos.

Pero visto lo visto, más nos valdría copiarles un poco.
 
Yo creo que estos, pintados del color de la moto tienen que quedar bien.
Regalarme unos, yo los pinto y lo pruebo :D
No tengo muchas fotos en detalle, pero he recortado alguna que tengo disponible para que veas un poco.....
4df1a73588c9d071f2e11c1cc5a9c969.jpg

532d1e51e7b4fe3661b340480b2b97f1.jpg



Me estoy dando cuenta que he puesto mal, no son Puig sino Givi.
Mil disculpas por el error.

Si hace falta más, dímelo.
 
Estoy de acuerdo con la exposición.

Y precisamente por estar de acuerdo, me extraña algo....en el motor de aire, no tienen ningun problema en indicar que se pueden usar las dos gasolinas....esto coincide completamente con lo que expones y comparto ...y si es así, no deberían de tener ningún reparo en indicar lo mismo con el Motor LC, pero es solo en las motos con motor LC, donde omiten mencionar la 98....fijaos en el resto de modelos de BMW con otros motores, lo indican sin ningun ambiguedades.

Pero la cuestión, es que con el motor LC, no lo hacen.....Por que?....pues no lo se, y es por ello por lo que lanzaba la pregunta...


Hay una cosa que tengo muy clara de los Alemanes....nada hacen, a nivel industrial sobre todo, por casualidad.... y los trato casi a diario a nivel industrial

Si no lo indican, ni en la pagina, ni en el manual, no es por que se les haya olvidado :rolleyes2: ...y menos aun, cuando si que lo indican en otros modelos, como en todos los motores en linea..., lo cual indica, que si lo tienen que poner....lo ponen sin problema.......

Esto no es casual, ni un despiste, tiene que tener un motivo de peso...si fuese indiferente ir con una u otra, como puede ser en el motor de aire, y como también lo indican en los motores en Linea ( en la XR, en la RR, etc, etc)....... lo ponen, como es lógico que lo hagan...pero en el LC, lo omiten, y estoy convencido que de forma deliberada, por algún motivo de peso, que desconocemos.

Con esto no quiero decir que sea malo para el motor...no lo creo...es mas, supongo que irán los tiros por temas de emisiones y la Euro3 o la Euro4...mas que por otra cosa....igual con mas octanage, no pasa algún tipo de control de gases....pero no creo que sea perjudicial ni mucho menos....si no, pondrían específicamente no repostar con 98, pero no lo ponen,....y como no lo ponen, estoy convencido que, es por que no es perjudicial........ os puedo asegurar, que los Teutones, no hacen nada por casualidad, y menos por escrito.

Algun motivo hay, que no sabemos, para que los que han redactado el manual, y el texto en pagina oficial, hayan obviado, mejor dicho, omitido, hacer referencia a la de 98 octanos....ni te dicen que si, ni que no.. simplemente ni la mencionan...y en otros modelos, no tienen ningún problema en hacerlo....creo que es significativo, por que indica que existe un motivo, pensado y debatido, para que sea así...y se me escapa el porque.

Si que es curioso si... no había visto el manual, pero me he bajado el de la 2017, que es el que me toca (ya de paso me lo aprenderé de memoria para cuando llegue mi RS), y he visto que efectivamente no pone ni tan siquiera "mínimo 95" que es lo que suelen poner los fabricantes cuando da igual lo que le pongas...

Lo investigaré más a fondo cuando tenga la moto, pero es muy posible que los teutones tengan calculado el sobrecalentamiento en la cámara de combustión generado por usar gasolina con un octanje mayor y no les mole... curioso... sobre todo porque desde luego nuestro motor tiene una compresión de 12,5 a 1 y eso desde luego en un motor de ciclo otto con refrigeranción líquida tradicional como por ejemplo el de un coche, es una compresión considerada lo suficientemente alta como para tener que usar 98 octanos...

Por curiosidad, para los que tengáis la moto y uséis gasolina 95, entre cuanto oscila la temperatura del motor en carretera abierta a una velocidad constante?? hasta cuanto sube y hasta cuanto baja?? sube por encima de los 90 grados??

Desde luego es un motor muy curioso este LC que han parido, eso de refrigeranción Aceite/Agua/Aire, es curioso... en cualquier caso, lo suyo sería hacer lo que dice el manual, ponerle 95octanos y a correr, además es más barato!!!! :)
 
Los míos están ya descatalogados. Los que los sustituyen son estos:



Los tienes en Motocard:

https://www.motocard.com/guantes/alpinestars-celsius_heated_black_10.aspx

En cuanto a la salida, yo salgo casi todos los fines de semanas; cuando quieras acompañarnos sólo tienes que "silbar" :rolleyes2:.

Saludos,


Pues los tuyos todo de piel me gustaban más:thumbsup:, con Alpinestar tuve una mala experiencia con el ante sintético de sus guantes en este modelo https://www.motocard.com/guantes/alpinestars-gp_air_black_10.aspx literalmente se deshizo en menos de 3 meses y me provoco un agujero en la palma del dedo indice derecho, me devolvieron el dinero en MOTOCARD y ojo me dijeron que no era un caso único....

De todas formas los voy a mirar, espero que se puedan conectar a pila, no me gustaría enganchar a batería de la moto.

Oído cocina lo de las salidas ;)
 
Si que es curioso si... no había visto el manual, pero me he bajado el de la 2017, que es el que me toca (ya de paso me lo aprenderé de memoria para cuando llegue mi RS), y he visto que efectivamente no pone ni tan siquiera "mínimo 95" que es lo que suelen poner los fabricantes cuando da igual lo que le pongas...

Lo investigaré más a fondo cuando tenga la moto, pero es muy posible que los teutones tengan calculado el sobrecalentamiento en la cámara de combustión generado por usar gasolina con un octanje mayor y no les mole... curioso... sobre todo porque desde luego nuestro motor tiene una compresión de 12,5 a 1 y eso desde luego en un motor de ciclo otto con refrigeranción líquida tradicional como por ejemplo el de un coche, es una compresión considerada lo suficientemente alta como para tener que usar 98 octanos...

Por curiosidad, para los que tengáis la moto y uséis gasolina 95, entre cuanto oscila la temperatura del motor en carretera abierta a una velocidad constante?? hasta cuanto sube y hasta cuanto baja?? sube por encima de los 90 grados??

Desde luego es un motor muy curioso este LC que han parido, eso de refrigeranción Aceite/Agua/Aire, es curioso... en cualquier caso, lo suyo sería hacer lo que dice el manual, ponerle 95octanos y a correr, además es más barato!!!! :)

Ya he leído un par de veces, no se si a tí las dos o a alguien más, lo de la refrigeración mixta, y hay que aclarar que no emplea aceite para la refrigeración.

Extraído de la web de BMW:

El motor bóxer utilizado por primera vez en la nueva R 1200 GS continúa utilizando refrigeración por aire/líquido. Sin embargo, el aceite refrigerante ha sido sustituido por una mezcla de agua y glicol por primera vez en un bóxer de serie de BMW Motorrad. Esto garantiza un elevado nivel de capacidad de absorción del calor por parte del líquido refrigerante con una mayor disipación del calor. La denominada “refrigeración de precisión” consiste en que el líquido refrigerante fluye a través de los elementos del motor más expuestos térmicamente: las dos culatas y piezas de los cilindros. La disipación del calor tiene lugar a través de los dos radiadores ubicados a izquierda y derecha de la sección frontal.

Sustituye GS por RS y dos radiadores laterales por uno central de mayor tamaño y así es la refrigeración en la R y RS.
Cabe señalar que, si no recuerdo mal, el líquido sólo es responsable de algo más del 30% de la refrigeración, el resto sigue siendo gracias al aire y la disposición expuesta de los cilindros.
 
Última edición:
Ya he leído un par de veces, no se si a tí las dos o a alguien más, lo de la refrigeración mixta, y hay que aclarar que no emplea aceite para la refrigeración.

Extraído de la web de BMW:

El motor bóxer utilizado por primera vez en la nueva R 1200 GS continúa utilizando refrigeración por aire/líquido. Sin embargo, el aceite refrigerante ha sido sustituido por una mezcla de agua y glicol por primera vez en un bóxer de serie de BMW Motorrad. Esto garantiza un elevado nivel de capacidad de absorción del calor por parte del líquido refrigerante con una mayor disipación del calor. La denominada “refrigeración de precisión” consiste en que el líquido refrigerante fluye a través de los elementos del motor más expuestos térmicamente: las dos culatas y piezas de los cilindros. La disipación del calor tiene lugar a través de los dos radiadores ubicados a izquierda y derecha de la sección frontal.

Sustituye GS por RS y dos radiadores laterales por uno central de mayor tamaño y así es la refrigeración en la R y RS.
Cabe señalar que, si no recuerdo mal, el líquido sólo es responsable de algo más del 30% de la refrigeración, el resto sigue siendo gracias al aire y la disposición expuesta de los cilindros.

Bueno... es un decir... si te fijas en la imagen
1200LC.jpg
Lo único que se refrigera por líquido son las cámaras de combustión... el resto de piezas del motor, cigueñal, culatas, alternador e incluso el embrague, van bañados en el aceite del motor, y además de lubricar el aceite también refrigera...
 
Pues los tuyos todo de piel me gustaban más:thumbsup:, con Alpinestar tuve una mala experiencia con el ante sintético de sus guantes en este modelo https://www.motocard.com/guantes/alpinestars-gp_air_black_10.aspx literalmente se deshizo en menos de 3 meses y me provoco un agujero en la palma del dedo indice derecho, me devolvieron el dinero en MOTOCARD y ojo me dijeron que no era un caso único....

De todas formas los voy a mirar, espero que se puedan conectar a pila, no me gustaría enganchar a batería de la moto.

Oído cocina lo de las salidas ;)

La verdad es que la pinta que tienen los nuevos a mí tampoco me gusta. Los míos tienen ya unos cuantos años, los he llevado con lluvia, los he lavado en la lavadora y siguen en perfectas condiciones.

En la Nuda saqué un cable directo de la batería, por debajo del asiento, y ahí los conectaba; pero es que al no tener puños calefactables los guantes iban conectados más tiempo. En la RS no me apetecía conectar cables a la batería y aunque podría conectarlos a la toma de corriente que hay al lado del asiento he preferido hacer un invento con una batería que encontré en eBay con el mismo tipo de conector que los guantes, la cual llevo en la bolsa sobredepósito y me dura sobradamente para un día entero.

Si tu intención es no conectarlos a toma de corriente, yo miraría los Garibaldi o los Klan que tienen sus propias baterías dentro del guante que te resultará mucho más cómodo.

Saludos,
 
Bueno... es un decir... si te fijas en la imagen
Ver el archivo adjunto 57021
Lo único que se refrigera por líquido son las cámaras de combustión... el resto de piezas del motor, cigueñal, culatas, alternador e incluso el embrague, van bañados en el aceite del motor, y además de lubricar el aceite también refrigera...

Si el aceite del motor no pasa por ningún circuito radiador para enfriarse (que es lo que hacía el Bóxer "de aire"), dificilmente puede refrigerar nada.
Al menos a mí no se me ocurre como.
 
Bueno compis...ya tengo la reserva para el circuito de Castelloli...El domingo por la noche, si tengo cuerpo, crónica del comportamiento de la RS en circuito...no es su hábitat natural, pero estoy deseando exprimirla en lo que se deje :D.

Ahora a buscarle unas gomas acordes con la ocasión.
 
Bueno compis...ya tengo la reserva para el circuito de Castelloli...El domingo por la noche, si tengo cuerpo, crónica del comportamiento de la RS en circuito...no es su hábitat natural, pero estoy deseando exprimirla en lo que se deje :D.

Ahora a buscarle unas gomas acordes con la ocasión.

Cronica y no te olvides de las fotos ;)
 
Salida Ches 29-oct

Y hablando de salir... por petición popular convoco salida para el sábado 29 de octubre. No la organizo yo pero he preguntado si me dejan llevar a unos colegas y me han autorizado.

Punto de encuentro: Gasolinera Galp en la pista de Ademuz frente a la antigua discoteca Arabesco.
Hora de salida: 8:30. Quien necesite repostar o quiera tomar café que procure estar un poco antes.
Ruta: Por Teresa y Montanejos hasta Fuentes de Rubielos, donde almorzaremos. Mis amigos, que son un poco golfos, alargan la ruta hasta la comida (creo que en Landete) pero yo me volveré después de almorzar así que ya improvisaremos la ruta de vuelta.

ASISTENTES
========
Kiko
Quique
Camilo
Eibon
...
 
Hola gente.

Un amigo que no está en el foro me pregunta sobre la R 1200 R.
Yo la verdad es que no la conozco, pues no tenemos ningún conocido con ella y he pensado que este es un buen lugar para que me saquéis de dudas.

Le gusta la estética naked, atemporal ...pero la va a usar mucho en vías rápidas (aparte de las curvitas del finde, claro) y le preocupa mucho el tema del aire y el agua.

Que pantallas recomendáis? Hay algún lugar para ver varias opciones? Opiniones , experencias …
Existen paramanos para esta moto ? Son útiles/Recomendables ?

Tema revisiones …. Al ser una marca Premium …. Suben mucha pasta? El hombre acostumbra a hacer unos 20.000 km/año …

Algún problema remarcable, mal endémico o algo con el que tenga que fijarse o estar pendiente de la moto?

Por ultimo… algún extra que deba pedir si o si. No es muy amante de la electrónica ( como habréis deducido al no estar en el foro , ni internet ni nada) pero yo le recomiendo que, por seguridad ,todas las ayudas son pocas ( yo mismo elegí mi KTM Adventure en parte por el freno en curva que incorporaba y el increíble control de tracción ) pero con las BMW la cosa es un poco liosa, ya que no puedes coger cosas sueltas, te tienes que ir a los paquetes ya configurados y esto te “obliga” a quedarte con algún extra que igual no comprarías …..

De antemano muchas gracias por las respuestas y perdón por la chapa
 
Y hablando de salir... por petición popular convoco salida para el sábado 29 de octubre. No la organizo yo pero he preguntado si me dejan llevar a unos colegas y me han autorizado.


Punto de encuentro: Gasolinera Galp en la pista de Ademuz frente a la antigua discoteca Arabesco.
Hora de salida: 8:30. Quien necesite repostar o quiera tomar café que procure estar un poco antes.
Ruta: Por Teresa y Montanejos hasta Fuentes de Rubielos, donde almorzaremos. Mis amigos, que son un poco golfos, alargan la ruta hasta la comida (creo que en Landete) pero yo me volveré después de almorzar así que ya improvisaremos la ruta de vuelta.


ASISTENTES
========
Kiko
Quique
Camilo
Eibon
Guslibre
...
 
Arriba