R 1200 R y R 1200 RS

En este hilo puede que tengas la respuesta:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...salpicaduras-rueda-trasera-2.html#post7821653

Una vez alguien sabio me dijo que: El que compra, algunas veces, no sabe el porqué de la diferencia de precio entre artículos similares... el que vende sí. :rolleyes2:

Eibon no creo que sea el mismo caso y además es un producto nuevo de WUNDERLICH, y ésta no pone problemas en devolver un producto, lo sé por experiencia (tienes 14 días)

[FONT=&quot]9. Derecho de revocación/formulario modelo de desistimiento[/FONT]
[FONT=&quot]Si es usted un consumidor, dispone de un derecho de revocación. Aquí tiene a disposición un archivo modelo para descargárselo, el formulario modelo de desistimiento.[/FONT]
[FONT=&quot]Nosotros nos hacemos cargo de los gastos de devolución en caso de una revocación justificada.[/FONT]
[FONT=&quot]Para ejercer el derecho de revocación puede utilizar el formulario modelo de desistimiento enlazado. Dicho formulario también lo recibirá por correo postal junto con el suministro de la mercancía. En caso de que desee revocar el contrato, imprima el formulario, rellénelo y envíenoslo a:[/FONT]
[FONT=&quot]Firma Wunderlich GmbH, Kranzweiherweg 12, 53489 Sinzig
Fax: +49 (0)2642-9798-33
Correo electrónico: info@wunderlich.de
[/FONT]


De hecho he comprobado que Maier (producto del hilo al que te referias) no tiene nada para R1200R/RS, ni siquiera es el mismo fabricante.
 
Lo he puesto cómo ejemplo de que a veces lo barato sale caro, pero para nada es mi intención que desistas de tu compra. Ojalá te salga bien.

Saludos,
 
Mas feo q el Mudsling es, y lleva dos bridas más por cada lado pero vaya, si te digo la verdad no termina de convercerme ninguno :(, pero por el barrillo en el amortiguador se debe proteger, no sé ...... como dice un amigo al final le adaptaré uno de PUCH (no de PUIG), de PUCH COBRA :D:D:D
 
Mas feo q el Mudsling es, y lleva dos bridas más por cada lado pero vaya, si te digo la verdad no termina de convercerme ninguno :(, pero por el barrillo en el amortiguador se debe proteger, no sé ...... como dice un amigo al final le adaptaré uno de PUCH (no de PUIG), de PUCH COBRA :D:D:D

Pues yo, en la F800GS, me hice uno "a medida" y daba el pego. Cogí un cubo grande de plástico de color negro, del "todo a 100", lo recorté a la medida que me gustó y lo metí (desde arriba) por un hueco que quedaba entre el guardabarros trasero y el depósito de combustible (que va debajo del asiento). Luego lo sujeté con bridas por arriba para que no se escurriera. Coste total: 2 euros y 20 minutos de entretenimiento.

Qué es cierto que se pasan un montón con los precios. Joder, qué es un cacho de plástico :angry:. Pero también es cierto que el amortiguador vale mucho más y a los componentes electrónicos no creo que les guste mucho el agua y el barro.

Saludos,
 
De verdad que me siento raro, no me ha fallado nada, bueno el soporte de las maletas se llenó de agua al lavar la moto pero tapé los orificios con silicona negra y a correr, el freno delantero no es esponjoso, la horquilla no pierde aceite, los cilindros no resudan, el cuadro, despues de un dia entero de lluvia y frio a la intemperie no se ha empañado, no he tenido que desmontar nada con lo cual no he podido comprobar la baja calidad constructiva de BMW. Me doy pena a mi mismo.
 
Buenas compañero.

Hay compañeros que han sufrido, y creo que siguen sufriendo lo del freno.

A otros, entre los que me incluyo, de momento no nos ha aparecido este problema...cruzo dedos para que siga así...

Los compis seguro que agradecen la solución (por si no lo resuelve la garantía)...., estaría bien tenerla presente (la solución) para cuando aparezca.

Saludos.




OKKKK

Pues os comento mi experiencia y como lo solucione; FRENO ESPONJOSO R1200R

- Mi R1200R es del 2006, de las primeras. No tarde en darme cuenta que el freno delantero me daba sintomas esponjosos dando sensaciones de inseguridad.
En garantia se llevo varias veces al conce.....unas veces purgaban el freno y otras me trataban de "loco".....esto es un hecho aislado, es acostumbrarse, o solo es necesario manchar la bomba un par de veces, es la primera vez que me lo encuentro......etc.

Despues de pasar garantia lo lleve a un especialista de bcn en frenos y me purgo todo el sistema de frenos.....que maravilla....durante unos dias....
Despues otra vez liado.....

Mirando foros, conusltando otros medios....nada, estuvimos dandole muchas vueltas en este foro, antes del cambio y borrado de mensajes.

Llamame tozudo, pero decidi liarme yo en mi taller particular a mirar de forma tecnica que narices pasaba.....

Se me ocurrio un experimento..!! De la bomba delantera sale el latiguillo hasta la centralita de abs y desde aqui a las pinzas delanteras Decidi aislar los componentes uno a uno para ir descartando.
Desmonte los latiguillos de la bomba a centralita, y los de la centralita a las dos pinzas de freno delanteras. Coloque dos tapones de la misma medida en la centralita.... y compre latiguillos metalicos a medida. Desde la bomba de freno a las pinzas, es decir el metodo tradicional de toda la vida.

Era una medida provisional probando soluciones de "verdad". En el conce me dijeron que no se podia hacer, ya que la centralita entraria en error.

Me dio igual, era mi experimento.
Pues bien.....esto lo hice hace 5 años y NO ha vuelto a fallar nunca mas !!! y por supuesto la centralita no ha entrado en ningun error

Dichosa centralita y su diseño!!

Asi que tengo una moto con frenos duales de verdad, la rueda trasera tiene ABS y la delantera no. Si te lo pones a pensar da rabia, pero yo ahora estoy mas contento con el freno dichoso. Frena perfecto y muerde como un equipo brembo de verdad, es que mas rabia me da que tengamos unos frenos de PM y funcionen de forma erronea e incluso hasta peligroso.


ESTA FUE MI SOLUCION AL FRENO ESPONJOSO

Por supuesto bmw me dice que me equivoco
 
Última edición:
de verdad que me siento raro, no me ha fallado nada, bueno el soporte de las maletas se llenó de agua al lavar la moto pero tapé los orificios con silicona negra y a correr, el freno delantero no es esponjoso, la horquilla no pierde aceite, los cilindros no resudan, el cuadro, despues de un dia entero de lluvia y frio a la intemperie no se ha empañado, no he tenido que desmontar nada con lo cual no he podido comprobar la baja calidad constructiva de bmw. Me doy pena a mi mismo.

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el peligro te acecha
:d
 
Ese sistema también lo tengo yo.
Idéntico al inglés. A mi con el móvil no se me mueve y eso que pedí el brazo largo porque si no el móvil queda entre los brazos que sujetan la pantalla.
De ahí conectado a la toma usb y genial.
Puse unas fotos bastantes páginas más atrás por si lo quieres ver.
Pues voy a buscarlo porque no recuerdo haberlo visto. El del foro r1200rs decia que en esa pieza el soporte se movia y le puso un refuerzo metalico con fibra por debajo.
Yo creo que lo montaré sobre el rejoj, que la pieza es metálica y tendrá más resistencia. Al final entre soporte y movil es más o menos medio kilo suspendido.
 
OKKKK

Pues os comento mi experiencia y como lo solucione; FRENO ESPONJOSO R1200R

- Mi R1200R es del 2006, de las primeras. No tarde en darme cuenta que el freno delantero me daba sintomas esponjosos dando sensaciones de inseguridad.
En garantia se llevo varias veces al conce.....unas veces purgaban el freno y otras me trataban de "loco".....esto es un hecho aislado, es acostumbrarse, o solo es necesario manchar la bomba un par de veces, es la primera vez que me lo encuentro......etc.

Despues de pasar garantia lo lleve a un especialista de bcn en frenos y me purgo todo el sistema de frenos.....que maravilla....durante unos dias....
Despues otra vez liado.....

Mirando foros, conusltando otros medios....nada, estuvimos dandole muchas vueltas en este foro, antes del cambio y borrado de mensajes.

Llamame tozudo, pero decidi liarme yo en mi taller particular a mirar de forma tecnica que narices pasaba.....

Se me ocurrio un experimento..!! De la bomba delantera sale el latiguillo hasta la centralita de abs y desde aqui a las pinzas delanteras Decidi aislar los componentes uno a uno para ir descartando.
Desmonte los latiguillos de la bomba a centralita, y los de la centralita a las dos pinzas de freno delanteras. Coloque dos tapones de la misma medida en la centralita.... y compre latiguillos metalicos a medida. Desde la bomba de freno a las pinzas, es decir el metodo tradicional de toda la vida.

Era una medida provisional probando soluciones de "verdad". En el conce me dijeron que no se podia hacer, ya que la centralita entraria en error.

Me dio igual, era mi experimento.
Pues bien.....esto lo hice hace 5 años y NO ha vuelto a fallar nunca mas !!! y por supuesto la centralita no ha entrado en ningun error

Dichosa centralita y su diseño!!

Asi que tengo una moto con frenos duales de verdad, la rueda trasera tiene ABS y la delantera no. Si te lo pones a pensar da rabia, pero yo ahora estoy mas contento con el freno dichoso. Frena perfecto y muerde como un equipo brembo de verdad, es que mas rabia me da que tengamos unos frenos de PM y funcionen de forma erronea e incluso hasta peligroso.


ESTA FUE MI SOLUCION AL FRENO ESPONJOSO

Por supuesto bmw me dice que me equivoco

Me parece muy, pero que muy interesante.

Me lo anoto en el cuaderno de Bitacora...:thumbsup:

Por si me pasa algún día este problema...Primero daré los pasos lógicos como cualquiera...pero luego, si no lo solucionan, haré pruebas y la llevaré a taller y tendré muy en cuenta esto que comentas.......como vea que no dan con la solución, a probar la centralita, o bypasarla para probar si es la que da por saco, como hiciste....y si el problema desaparece, bingo.. es la forma de confirmar que en efecto es la centralita (o como se llame) del freno, y a partir de ahí, hago lo imposible para que me la cambien si está todavia en garantia.........o me hago como sea con otra....o pago una nueva.

Eso si, mientras esté en garantía, intento que entre por garantía...aunque tenga que mentir un poco para ponerlos en el camino y se la cuelo con algo difícil de desmentir.....por ejemplo les digo que el ABS salta continuamente cuando le da la gana, de forma aleatoria, que me voy a matar por que me quedo sin freno de forma alarmante, pero que no lo hace siempre...o algo parecido, para obligarles a mirar la centralita.

De esa forma, si la llevas un par de veces, con la misma cantinela, al final por quitarse ellos al pesao de encima, supongo que o la cambiaran, o como mínimo la revisaran...y ya habremos avanzado algo....y si consigo que me la cambien en garantía, mejor....si es fuera de garantía, no me lío con el taller oficial....compro una centralita nueva y la cambio.

Gracias por la información....me parece muy interesante.
 
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OKKKK

Pues os comento mi experiencia y como lo solucione; FRENO ESPONJOSO R1200R

- Mi R1200R es del 2006, de las primeras. No tarde en darme cuenta que el freno delantero me daba sintomas esponjosos dando sensaciones de inseguridad.
En garantia se llevo varias veces al conce.....unas veces purgaban el freno y otras me trataban de "loco".....esto es un hecho aislado, es acostumbrarse, o solo es necesario manchar la bomba un par de veces, es la primera vez que me lo encuentro......etc.

Despues de pasar garantia lo lleve a un especialista de bcn en frenos y me purgo todo el sistema de frenos.....que maravilla....durante unos dias....
Despues otra vez liado.....

Mirando foros, conusltando otros medios....nada, estuvimos dandole muchas vueltas en este foro, antes del cambio y borrado de mensajes.

Llamame tozudo, pero decidi liarme yo en mi taller particular a mirar de forma tecnica que narices pasaba.....

Se me ocurrio un experimento..!! De la bomba delantera sale el latiguillo hasta la centralita de abs y desde aqui a las pinzas delanteras Decidi aislar los componentes uno a uno para ir descartando.
Desmonte los latiguillos de la bomba a centralita, y los de la centralita a las dos pinzas de freno delanteras. Coloque dos tapones de la misma medida en la centralita.... y compre latiguillos metalicos a medida. Desde la bomba de freno a las pinzas, es decir el metodo tradicional de toda la vida.

Era una medida provisional probando soluciones de "verdad". En el conce me dijeron que no se podia hacer, ya que la centralita entraria en error.

Me dio igual, era mi experimento.
Pues bien.....esto lo hice hace 5 años y NO ha vuelto a fallar nunca mas !!! y por supuesto la centralita no ha entrado en ningun error

Dichosa centralita y su diseño!!

Asi que tengo una moto con frenos duales de verdad, la rueda trasera tiene ABS y la delantera no. Si te lo pones a pensar da rabia, pero yo ahora estoy mas contento con el freno dichoso. Frena perfecto y muerde como un equipo brembo de verdad, es que mas rabia me da que tengamos unos frenos de PM y funcionen de forma erronea e incluso hasta peligroso.


ESTA FUE MI SOLUCION AL FRENO ESPONJOSO

Por supuesto bmw me dice que me equivoco

La solución pasa por perder el ABS en la rueda delantera??? pues no me convence la solución :(
 
La solución pasa por perder el ABS en la rueda delantera??? pues no me convence la solución :(

El fondo de la cuestion no es perder el ABS...es saber que el problema puede venir de la centralita que controla el ABS o la repartición de la frenada....ese es el gran avance en la info que nos ha pasado el compañero. (es solo una opinión claro está)

Si es así, da igual cuantas veces cambiemos de bomba (por ejemplo) o cuantas veces sangremos el circuito....si no encontramos el origen del problema, no lo podremos solucionar....a mi me ha parecido muy interesante la aportación.....

El se ha quedado sin el ABS en la delantera, por que así lo ha decidido....pero podria haber cambiado la centralita por otra sin el problema (por ejemplo)...la cuestion, es que en su caso, ha focalizado el problema en un punto concreto, y ha comprobado que en esa parte radicaba el problema.... algo que no ha hecho la propia asistencia BMW....mi me parece un avance importante, y meritorio...y agradezco profundamente que lo haya compartido...es informacion, lo que hagamos con ella luego, es otra cosa. :D

Otra cosa distinta, es que sea lo mismo que le pasa a los modelos actuales, no lo sabemos....pero algo me dice, que pueden ir los tiros por ahí...de momento tenemos otro punto a tener en cuenta.
 
Última edición:
Llegó el día de recoger la RS 2017, la que finalmente fue la elegida, una RS ya fabricada que estaba de camino y que me encajaba bastante con lo que quería y de paso la espera iba a ser de tan solo un par de semanas. ;-)

Acabado Ride, con su quilla y sus colores blanco/gris/rojo que me ponían bastante.
Paquete Touring
Paquete Confort
Paquete Dinámico
Asiento sport

No estaba interesado ni en el arranque confort, ni en la alarma, ni en el cambio PRO, que son las tres cosas que no lleva.

Luego le he puesto los protectores de culata originales, el tapón de aceite metálico original, y el top case con respaldo.

Me tiene que llegar un guardabarros interno trasero de Wunderlich, y ya tengo pero instalaré después del rodaje un escape Leovince, con el protector y boca en carbono.

Como veréis en las malas fotos que de momento, por el mal tiempo es lo que hay... le he quitado los soportes de maletas laterales ya que no los voy a usar, (al menos de momento) y la he tuneado ligeramente. :-P

Ya estaba acostumbrado a cardan, cambio, etc., típico de BMW y salvando las distancias con este nuevo Boxer, la verdad que el conjunto bastante bueno, pero mis críticas y alabanzas las daré cuando la haya rodado suficientemente después del rodaje de rigor y otros tantos de toma de contacto. :-). No obstante como ya pude comprobar en sendas R y RS de prueba que me dejaron, la cosa promete y mucho.

Y ahora las fotos:

Saludos.

cuadro.jpg

¿Tiempo total de cronómetro?
¿76 qué?
:tongue::tongue::tongue::tongue:
 
Hola Web.

Tranquilo, que lo del aceite tambien me ha pasado a mi, la mia tiene ahora 2000 km. a los 1500 +o-, despues de la primera revisión, dejo la moto 15 dias parada y cuando voy a buscarla me encuentro una mancha de aceite en el suelo y todo el cilindro izq. mojado del mismo por debajo.

Tranquilo que no le pasa nada, yo ni siquiera la lleve al concesionario, de hecho ya no la llevo nunca, sacas la tapa del cilindro, las secas bien la junta, silocona negra anticalorica y vuelves a montarla. Todo perfecto.

Lo del refrigerante no me ha pasado de momento.

Espero que te quedes mas tranquilo.
Hola , gracias por la info. Exactamente es lo mismo que me ha dicho, era un problema de sellado de la junta del culatin. Han cambiado la junta y han vuelto a sellar , a ver si con eso se soluciona del todo. Por el momento ya no pierde.
Respecto a lo del liquido refrigerante la han estado revisando varios días y le han puesto una máquina que hace algo así como meter presión en el circuito para detectar fugas y en principio no ha soltado nada, por lo que creen es posible que quedara algo de líquido después de la avería del termosto y ha acabado saliendo. Espero que sea eso jeje. De nuevo gracias por tu respuesta, me quedo más tranquilo viniendo de alguien con conocimientos ;)
 
Llegó el día de recoger la RS 2017, la que finalmente fue la elegida, una RS ya fabricada que estaba de camino y que me encajaba bastante con lo que quería y de paso la espera iba a ser de tan solo un par de semanas. ;-)

Acabado Ride, con su quilla y sus colores blanco/gris/rojo que me ponían bastante.
Paquete Touring
Paquete Confort
Paquete Dinámico
Asiento sport

No estaba interesado ni en el arranque confort, ni en la alarma, ni en el cambio PRO, que son las tres cosas que no lleva.

Luego le he puesto los protectores de culata originales, el tapón de aceite metálico original, y el top case con respaldo.

Me tiene que llegar un guardabarros interno trasero de Wunderlich, y ya tengo pero instalaré después del rodaje un escape Leovince, con el protector y boca en carbono.

Como veréis en las malas fotos que de momento, por el mal tiempo es lo que hay... le he quitado los soportes de maletas laterales ya que no los voy a usar, (al menos de momento) y la he tuneado ligeramente. :-P

Ya estaba acostumbrado a cardan, cambio, etc., típico de BMW y salvando las distancias con este nuevo Boxer, la verdad que el conjunto bastante bueno, pero mis críticas y alabanzas las daré cuando la haya rodado suficientemente después del rodaje de rigor y otros tantos de toma de contacto. :-). No obstante como ya pude comprobar en sendas R y RS de prueba que me dejaron, la cosa promete y mucho.

Y ahora las fotos:

Saludos.

Enhorabuena!!!
Ya somos 2 con el acabado ride :thumbsup:. Para mí también fue decisivo para elegir el modelo 2017
 
De verdad que me siento raro, no me ha fallado nada, bueno el soporte de las maletas se llenó de agua al lavar la moto pero tapé los orificios con silicona negra y a correr, el freno delantero no es esponjoso, la horquilla no pierde aceite, los cilindros no resudan, el cuadro, despues de un dia entero de lluvia y frio a la intemperie no se ha empañado, no he tenido que desmontar nada con lo cual no he podido comprobar la baja calidad constructiva de BMW. Me doy pena a mi mismo.



Eso es para equilibrar el universo jejeje. Yo la verdad que en mi vida he tenido varios vehículos y nunca tuve que tirar de garantía hasta ahora, al final a alguien le tiene que tocar. Espero que sigas con la misma suerte durante mucho tiempo .
 
Muchas gracias Weeb. ;-) En ello estamos, intentando disfrutar... pero hasta que no me llegue el amago de Mudsling para la rueda trasera, y como está lloviendo desde el viernes que la saqué... ahí sigue... con 17km. :-(

Enhorabuena!!!
Ya somos 2 con el acabado ride :thumbsup:. Para mí también fue decisivo para elegir el modelo 2017
 
en el BC PRO hay información para dar y tomar... otra info interesante es la temperatura del aceite y el voltaje de la batería... pero al final, acabará por defecto la info de RDC... sip ;-)


Ahora me entero de que lleva esa opción :huh:. La verdad es que yo siempre lo llevo en la presión de los neumáticos; es la única que me interesa.
 
La solución pasa por perder el ABS en la rueda delantera??? pues no me convence la solución :(

El fondo de la cuestion no es perder el ABS...es saber que el problema puede venir de la centralita que controla el ABS o la repartición de la frenada....ese es el gran avance en la info que nos ha pasado el compañero. (es solo una opinión claro está)

Si es así, da igual cuantas veces cambiemos de bomba (por ejemplo) o cuantas veces sangremos el circuito....si no encontramos el origen del problema, no lo podremos solucionar....a mi me ha parecido muy interesante la aportación.....

El se ha quedado sin el ABS en la delantera, por que así lo ha decidido....pero podria haber cambiado la centralita por otra sin el problema (por ejemplo)...la cuestion, es que en su caso, ha focalizado el problema en un punto concreto, y ha comprobado que en esa parte radicaba el problema.... algo que no ha hecho la propia asistencia BMW....mi me parece un avance importante, y meritorio...y agradezco profundamente que lo haya compartido...es informacion, lo que hagamos con ella luego, es otra cosa. :D

Otra cosa distinta, es que sea lo mismo que le pasa a los modelos actuales, no lo sabemos....pero algo me dice, que pueden ir los tiros por ahí...de momento tenemos otro punto a tener en cuenta.

Mag, vaya por delante que compartir información es uno de los pilares de este foro, y eso lo hace grande. Yo lo apoyo y lo practico.

En esta plataforma se emplea el método socratico, para saber más y mejor, tomar mejores decisiones. Pero en este caso concreto la solución del forero no me resulta adecuada, ya que supone perder una medida de seguridad activa para ganar un mejor tacto -sin duda es una decisión personal, yo digo que nunca llegaría a eso-.

Por otra parte respecto a la información compartida, también hay que considerar que su sistema de frenos, tanto la parte mecánica como la electrónica, nada tiene que ver con la de las actuales R y RS.
 
en el BC PRO hay información para dar y tomar... otra info interesante es la temperatura del aceite y el voltaje de la batería... pero al final, acabará por defecto la info de RDC... sip ;-)

BC PRO que es eso :shocked:?

es de modelos 2017??

El voltaje me sale con el NAV V pero la temperatura de aceite creo que no.
 
Board Computer ;-)

Conociendo a Bmw, seguro que hay más actualizaciones... es su procedimiento habitual en coches y ahora en motos que cada vez es más sofisticada la tecnología... pues también ;-)

BC PRO que es eso :shocked:?

es de modelos 2017??

El voltaje me sale con el NAV V pero la temperatura de aceite creo que no.
 
Board Computer ;-)

Conociendo a Bmw, seguro que hay más actualizaciones... es su procedimiento habitual en coches y ahora en motos que cada vez es más sofisticada la tecnología... pues también ;-)

Y como se llega a ese menú??

EDITO xq me acabo de dar cuenta que esa info sale (comprobado con el manual) si tienes el ordenador de a bordo pro, yo lo tengo lo he comprobado con los papeles de mi moto q casualmente tenía a mano. Yo no he visto nunca esa información que comentabas, jajajja, mirando por el manual me parece que tengo mal configurado y dentro del SETUP hay que poner BCPRO, seguramente lo he tenido siempre en BCBASIC . Q desastre soy....
 
Última edición:
Y como se llega a ese menú??

Creo que es lo que llamaban ordenador de a bordo pro (todo es pro en BMW, ja, ja) que te daba más información. Yo, cómo puse los extras "a medida" no pude (ni quise) poner más información en el cuadro ya que la única forma de tenerlo era escogiendo paquete completo (no me acuerdo cual de ellos).
 
la propia tecla Info en la maneta izquierda... pero con info ampliada. :-)

Y como dice eibon, el BC PRO es parte de uno de los paquetes, el touring, el cual a mi tampoco me interesaba especialmente... y finalmente me tuve que comer, si quería la RS en dos semanas que venía en camino. :-)

Y como se llega a ese menú??
 
Acabo de instalar el soporte RAM para el móvil.
He tenido que poner la bola ligeramente a un lado, porque justo encima del tetón del reloj no tenía base suficiente.
Con todas las posibilidades de movimiento del soporte, el móvil queda perfectamente centrado, encarado y a la altura deseada.
El soporte Fingergrip sujeta el móvil con firmeza, de ahí no se escapa ni haciendo enduro... :D
Tengo que hacerme con un tapón de plástico negro para disimular la cabeza del tornillo, que aunque está medio tapado por el reloj, queda demasiado industrial.
IMG_20161123_104816.jpg
IMG_20161123_104742.jpg
Ahora me falta elegir toma de usb y lugar de instalación.
 
Acabo de instalar el soporte RAM para el móvil.
He tenido que poner la bola ligeramente a un lado, porque justo encima del tetón del reloj no tenía base suficiente.
Con todas las posibilidades de movimiento del soporte, el móvil queda perfectamente centrado, encarado y a la altura deseada.
El soporte Fingergrip sujeta el móvil con firmeza, de ahí no se escapa ni haciendo enduro... :D
Tengo que hacerme con un tapón de plástico negro para disimular la cabeza del tornillo, que aunque está medio tapado por el reloj, queda demasiado industrial.
Ver el archivo adjunto 60063
Ver el archivo adjunto 60064
Ahora me falta elegir toma de usb y lugar de instalación.


Una pregunta patapalo, el soporte RAM lleva manguera incluida??:D:D:D

Te ha quedado genial y mucho mejor que el soporte original, enhorabuena.
 
La manguera no venía, pero estos de RAM seguro que tienen algún adaptador compatible... :D
Gracias por el cumplido. Lo bueno que tiene es que se pone y se quita en un plis, y sobretodo que prácticamente no hay que desviar la vista de la carretera para verlo, menos que para mirar el cuadro de la moto.
 
Te ha quedado de lujo, yo lo llevo con velcro de ese fuerte en el mismo soporte que trae para el gps.
 
Y como se llega a ese menú??

EDITO xq me acabo de dar cuenta que esa info sale (comprobado con el manual) si tienes el ordenador de a bordo pro, yo lo tengo lo he comprobado con los papeles de mi moto q casualmente tenía a mano. Yo no he visto nunca esa información que comentabas, jajajja, mirando por el manual me parece que tengo mal configurado y dentro del SETUP hay que poner BCPRO, seguramente lo he tenido siempre en BCBASIC . Q desastre soy....


:shocked::shocked::shocked:


Ya sabía yo que tenia que matricularme en informatica para llevar una moto moderna....:cry:
 
Una pregunta patapalo, el soporte RAM lleva manguera incluida??:D:D:D

Te ha quedado genial y mucho mejor que el soporte original, enhorabuena.

Me lo has quitado del teclado, digo ...... ese es el paquete mangering en vez del touring :cheesy:









Juer que chiste mas malo ;)
 
Yo la toma usb la llevo en la tapa lateral que queda debajo de los puños, entre el carenado y el agujero de la direccion. Se quita con dos tornillos y debajo no hay nada. Y por experiencia, usa el del lado derecho, porque la toma de corriente del gps esta en ese lado. Yo lo pensaba conectar a la toma de faros auxiliares que si esta en el lado izquierdo... pero resulta que no viene "activada" y la activacion es previo paso por caja.
 
Yo la toma usb la llevo en la tapa lateral que queda debajo de los puños, entre el carenado y el agujero de la direccion. Se quita con dos tornillos y debajo no hay nada. Y por experiencia, usa el del lado derecho, porque la toma de corriente del gps esta en ese lado. Yo lo pensaba conectar a la toma de faros auxiliares que si esta en el lado izquierdo... pero resulta que no viene "activada" y la activacion es previo paso por caja.

¿Y la del Gps si viene activada aunque no tengas preparación de GPS?
Ahora me leo los enlaces que has puesto pero por si acaso voy preguntando... :rolleyes2:
 
¿Y la del Gps si viene activada aunque no tengas preparación de GPS?
Ahora me leo los enlaces que has puesto pero por si acaso voy preguntando... :rolleyes2:

Pues no sabria decirte, yo tengo la preinstalacion, pero como no la uso...
 
Ok, y la conexión la has hecho empalmando el cable del usb a la preinstalación del GPS, o desconectando la preinstalación y poniendo un cable con conector como el de la foto que pusiste en el otro hilo?.
En caso de que la toma para el GPS me venga desactivada (no tengo preinstalación) supongo que me puedo apañar "mordiendo" un positivo bajo llave, por ejemplo el de las luces de cruce.
Para conectar el mando del garaje lo hice así con el de las largas.

(Esto iba para Naranjito pero también vale para tu caso)
 
ya me ha llegado el guardabarros trasero tipo mudsling de Wunderlich

Me acaba de llegar el guardabarros trasero que compre en @Motonity tipo mudsling y de Wunderlich también... Todo perfecto con esta gente, distribuidor oficial en España y rápidos. ;-)

Como existen dos referencias distintas en Wunderlich una la cara (el Mudsling a 189€) y otra esta nueva que he pedido yo de 89€ y no se sabe cual es la diferencia en cuanto a calidad, etc, que mejor que poner unas fotos y que los que compraron el Mudsling que opinen en cuanto a calidad y diseño teniendo en cuenta la limitación de unas fotos... En mi opinión, el grosos del material es aceptablemente bueno y aparentemente resistente, me sigue pareciendo caro pagar 89€ por un trozo de plástico... pero ya pagar 189€ me parece fuera de rango... si fuera de carbono pues vale... pero por un trozo de plástico... :-P Ahí van las fotos:
 

Adjuntos

  • Mudsling.jpg
    Mudsling.jpg
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  • Mudsling2.jpg
    Mudsling2.jpg
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  • Mudsling4.jpg
    Mudsling4.jpg
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  • Mudsling5.jpg
    Mudsling5.jpg
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Me acaba de llegar el guardabarros trasero que compre en @Motonity tipo mudsling y de Wunderlich también... Todo perfecto con esta gente, distribuidor oficial en España y rápidos. ;-)

Como existen dos referencias distintas en Wunderlich una la cara (el Mudsling a 189€) y otra esta nueva que he pedido yo de 89€ y no se sabe cual es la diferencia en cuanto a calidad, etc, que mejor que poner unas fotos y que los que compraron el Mudsling que opinen en cuanto a calidad y diseño teniendo en cuenta la limitación de unas fotos... En mi opinión, el grosos del material es aceptablemente bueno y aparentemente resistente, me sigue pareciendo caro pagar 89€ por un trozo de plástico... pero ya pagar 189€ me parece fuera de rango... si fuera de carbono pues vale... pero por un trozo de plástico... :-P Ahí van las fotos:
Tiene buena pinta...si te da resultado caerá...
 
A mi tampoco me convence... la verdad. Una vez que esté montado, buscaré la forma de disimularlo y tengo una idea para ello que no sé si quedará bien o no... pero probaremos. La idea es encontrar un tubo de pvc negro o similar y ligeramente más grueso que el tubo del subchasis donde están las bridas... abrirlo y encajarlo por arriba para tapar las bridas y ver que resultado queda... veremos. ;-)


La sujeción con bridas no me gusta.
 
Me acaba de llegar el guardabarros trasero que compre en @Motonity tipo mudsling y de Wunderlich también... Todo perfecto con esta gente, distribuidor oficial en España y rápidos. ;-)

Como existen dos referencias distintas en Wunderlich una la cara (el Mudsling a 189€) y otra esta nueva que he pedido yo de 89€ y no se sabe cual es la diferencia en cuanto a calidad, etc, que mejor que poner unas fotos y que los que compraron el Mudsling que opinen en cuanto a calidad y diseño teniendo en cuenta la limitación de unas fotos... En mi opinión, el grosos del material es aceptablemente bueno y aparentemente resistente, me sigue pareciendo caro pagar 89€ por un trozo de plástico... pero ya pagar 189€ me parece fuera de rango... si fuera de carbono pues vale... pero por un trozo de plástico... :-P Ahí van las fotos:

Tiene buena pinta...si te da resultado caerá...

La sujeción con bridas no me gusta.

Yo también estoy mirandolo y es que no me decido, vale 90 € menos es verdad, pero lleva 5 bridas a cada lado, tan dificil es hacer una sujecion con cuatro tornillos que queden por dentro y no se vean.....Ten cuidado al ponerlo y terminar de poner bridas, que no te roce con basculante, ya nos dirás.

El Mudsling al menos lleva sólo dos bridas a cada lado pero 190€ por eso, yo no lo pago.

No llevo guardabarros de ningún tipo. Mi moto lleva 27.000 km y no ha sufrido nada, y he ido con agua, claro, pero las ultimas salidas el suelo estaba mojado sin llover y ese barrillo si que es difícil de quitar bien cuando se seca, así q algo deberíamos ponerle, me conformo con que no le llegue el barrillo al amortiguador trasero, eso se consigue con el guardabarros de PUIG/WUNDERLICH (q es el mismo)??? si alguien me pudiera responder se lo agradecería.
 
A mi tampoco me convence... la verdad. Una vez que esté montado, buscaré la forma de disimularlo y tengo una idea para ello que no sé si quedará bien o no... pero probaremos. La idea es encontrar un tubo de pvc negro o similar y ligeramente más grueso que el tubo del subchasis donde están las bridas... abrirlo y encajarlo por arriba para tapar las bridas y ver que resultado queda... veremos. ;-)

jajaja, ya dirás pero no se si será peor el remedio que la enfermedad.
 
jajajja, nunca se sabe el resultado, por probar que no quede... ;-)

No obstante, al montar el guardabarros... a ver que me encuentro, porque tampoco entiendo por qué hay que sujetarlo con tanta brida, si no pesa nada, y por otra parte, también existen soluciones como la cinta de doble cara que pienso no iría mal tampoco, para sustituir las bridas... no sé, ya os contaré. ;-)


jajaja, ya dirás pero no se si será peor el remedio que la enfermedad.
 
jajajja, nunca se sabe el resultado, por probar que no quede... ;-)

No obstante, al montar el guardabarros... a ver que me encuentro, porque tampoco entiendo por qué hay que sujetarlo con tanta brida, si no pesa nada, y por otra parte, también existen soluciones como la cinta de doble cara que pienso no iría mal tampoco, para sustituir las bridas... no sé, ya os contaré. ;-)

CINTA DE DOBLE CARA? :shocked::Wow::headscratch::ambivalence::nightmare::spidereekA:
 
Me uno a la pregunta de Peñiquero....como va el guardabarros trasero.
Creo que algun forero de este hilo lo ha puesto
 
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