Os pongo en antecedentes,
tengo una K1100RS, de la que estoy encantado, pero su peso y dimensiones... cada vez me hacen pensar más en un cambio, por lo que tras probar varias motos acabé probando una Tracer 700, Tracer 900, Tmax y C650Sport. En el concesionario BMW, vi la R1200RS y me gustó mucho. Me subí y al ver que se podía mover mucho mejor que la mía.... pues pedí precio (el expuesto anteriormente). Son unos 70 - 75 kg menos en orden de marcha y eso se nota. El problema es doble y es que por una parte la K va de cine y es una maravilla (todo finura) pero ya no hacemos viajes como antes (Castellón - Cádiz, Castellón - Extremadura) y por ello pensaba en cambiarla. Para ir al trabajo suelo hacer un 50% / 50% coche/moto al año, pero el movilizar la BMW cada mañana, me hace repensar la venta porque es poco manejable. En resumen, cuando me subo estoy encantado, pero antes de subirme... me lo planteo.
Ayuda, consejo... Saludos!!!
De las que te estas planteando, Diria que la RS es la mas completa..... luego, a cierta distancia, la Tracer 900, que aunque sea una Trail, es 100% asfaltica, y va enfocada a perfiles de usuario parecidos....Son filosofias de moto diferente, pero en la practica se parecen bastante...con la ventaja, que la TRACER ofrece mucho también, por bastante menos pasta...
La RS es mas parecida por concepto a la preciada K1100RS...De hecho, son el mismo segmento o concepto..ambas tienen el sello RS....Sport Reise, o Sport Turismo.... y BMW cuida mucho las motos a las que otorga dichas siglas.
Te aconsejo muy mucho, que si quieres la RS, pruebes la RS...Si pruebas la naked R1200R, aunque parezca la misma moto, se comporta de diferente manera...parecida, si, pero diferente...he probado ambas.......y tiene un comportamiento, que se nota diferente.....ni mejor ni peor...diferente.
Ademas Viniendo de una K1100RS, una R1200RS, es una apuesta mas que segura.....
Lo que hacías con la KRS...lo harás con la RRS, y ademas, seguramente lo harás mejor....la Nueva RS, tiene un peso mucho mas reducido, y situado mas abajo....con una altura de asiento también bastante bajita si quieres, lo que permite moverte en parado, o entre el trafico con mucha soltura.....Sin problemas para aparcar o salir aun si fueses bajito...no parece que pese lo que marca en bascula...Mido 1,68 y la muevo con soltura....La protección Aero es muy alta, mas de lo que parece....protege bastante las piernas, el pecho, incluso hombros...y con una pantalla mas alta (si no eres muy alto) hasta la cabeza.....A parte, Tiene mas caballos que la K1100RS, y te los entrega mas abajo...con lo que notaras mayor empuje en la zona baja y media.
La parte ciclo es magnifica, no he probado la K...pero con lo que ha evolucionado la parte ciclo de cualquier moto...el cambio que notaras, será simplemente, abismal.
Lo mejor que puedes hacer es probarla....y también lo peor... como la pruebes, la compras, o estarás de mala ostia mucho tiempo.
Si fuese tu, y fuese a por la RS nueva... iría a por la 2017...le han mejorado el cambio (va mas fino), y hay extras que antes no tenia, como el ABS PRO...
Si vas a por ella, aciertas....
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...:thumbsup:
Saludos.