Campaña R1200GS/A LC Tubo vertical

Por supuesto que somos los clientes los que "testamos" los productos, lo malo es que lo consideremos normal y sobre todo que lleguemos a aceptarlo.

En el caso que nos ocupa, le sumas que la campaña haya sido lanzada sin planificación, coordinación y sin el material disponible en los concesionarios, y pasamos a un nuevo nivel en la relación con el cliente.

Me reafirmo, BMW necesitaba urgentemente sacar una nota de prensa para evitar dañar su imagen de marca y transmitir sensación de control de la situación. Disponer de los medios técnicos para dar la solución al cliente era secundario.
 
Última edición:
El otro día, un amigo recibió la carta y llamó al concesionario. La respuesta que le dieron fue, que ahora no disponen de los casquillos, que le toman nota y cuando tengan las piezas le llamarán para darle cita y se los pondrán.
Me resultó raro, por lo leído por aquí de varios foreros, de que no le dijesen que se pasará por el concesionario para ver el estado de las barras, por si hay holgura o no.
Bien, después de recibir la carta también, llamo al concesionario y la señorita que me atiende, después de verificar mis datos, me cuenta lo mismo que mi amigo. La digo entonces que no me parece bien la forma de proceder y me dice que es lo que desde la central de bmw les han dicho que se haga.
Seguidamente llamo a bmw España y les explico el caso, me vuelven a decir que es la forma de proceder. De todas formas toman nota de mi queja y ya me informarán.
Que poca vergüenza, menos mal que gracias a este foro podemos nosotros mismos ver si hay holgura o no, pero imaginaros que hay alguien que no sabe como hacerlo y resulta que tiene la holgura suficiente como para que en el próximo bache que coja se le salgan las barras y ostion al canto, mientras esperan a que te llamen del concesionario para ponerte los casquillos.
 
Esta mañana he pasado por mi conce y ya estan instalando los casquillos, según orden de registro de la campaña, a mi me han dado cita para el 24 de agosto, eso si me han comentado que les estn llegando con cuentagotas
 
Uno que ya tiene sus casquillos colocados:

20429901_10211147968269757_6493323877218683815_n.jpg
 
Bueno es que ya empiecen a ponerlos eso es que ya están entrando
 
Bueno pues esta tarde me han puesto los famosos casquillos de refuerzo.


Ver el archivo adjunto 79298 Ver el archivo adjunto 79298 .

Los que ya tenéis casquillos habéis preguntado si es una solución definitiva o temporal ??

Aunque el Encasquillados puede ser técnicamente suficiente, el problema es fruto de una deficiencia de material o diseño, por tanto creo que no deberíamos conformarnos con esta solución aportada en caso de ser definitiva.

Seguro que hay otras soluciones ( por ej. cambio de barras ) pero deben ser más costosas para la marca.

En mi caso cuando vaya a encasquillar, si no me saben contestar o me dicen que es definitiva, pediré una hoja de reclamaciones oficial y pondré una reclamación Oficial.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aquí en Suiza no recibí la carta, no sé si el procedimiento en estos casos es como en España, por eso pasé directamente a preguntar en el concesionario y sin mirar antes la moto me instalaron los casquillos en una 2014 en 30 minutos. De paso probé una 2017 y me quedé muerto con lo fina que iba en comparación a la mía.
f9b342e25c76e60e3df37c7ce8f857fb.jpg


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Aquí en Suiza no recibí la carta, no sé si el procedimiento en estos casos es como en España, por eso pasé directamente a preguntar en el concesionario y sin mirar antes la moto me instalaron los casquillos en una 2014 en 30 minutos. De paso probé una 2017 y me quedé muerto con lo fina que iba en comparación a la mía.
f9b342e25c76e60e3df37c7ce8f857fb.jpg


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Aunque sea un poco off-topic, podrias comentar esas diferencias?:excited:
 
Aunque sea un poco off-topic, podrias comentar esas diferencias?:excited:
Sobre todo el cambio, mantequilla en comparación con la mía. El motor más silencioso, pero mi moto es especialmente ruidosa en comparación con otras de la misma época y la suspensión también la he notado diferente.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Por supuesto que somos los clientes los que "testamos" los productos, lo malo es que lo consideremos normal y sobre todo que lleguemos a aceptarlo.

En el caso que nos ocupa, le sumas que la campaña haya sido lanzada sin planificación, coordinación y sin el material disponible en los concesionarios, y pasamos a un nuevo nivel en la relación con el cliente.

Me reafirmo, BMW necesitaba urgentemente sacar una nota de prensa para evitar dañar su imagen de marca y transmitir sensación de control de la situación. Disponer de los medios técnicos para dar la solución al cliente era secundario.
Tenéis que tener en cuenta que las marcas se ven obligadas a lanzar la campaña porqué la DGT empieza a mandar las cartas una vez detectado el fallo.

Es por eso que no han tenido tiempo de organizarlo todo cómo es debido.
 
Sobre todo el cambio, mantequilla en comparación con la mía. El motor más silencioso, pero mi moto es especialmente ruidosa en comparación con otras de la misma época y la suspensión también la he notado diferente.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Lo del cambio tengo que presupuestarlo par aplicarlo a mi 2015, a ber por cuanto saldria...
 
Tenéis que tener en cuenta que las marcas se ven obligadas a lanzar la campaña porqué la DGT empieza a mandar las cartas una vez detectado el fallo.

Es por eso que no han tenido tiempo de organizarlo todo cómo es debido.

Es al reves, la DGT solo hace poner a disposicion de BMW la base de datos de propietarios de ese modelo, franja de chasis, años etc... para poder comunicar a los propietarios de segundamano o cambios de dimicilio y que BMW no tiene recogidos en sus bbdd. Es decir DGT no decide nada, todio lo decide BMW texto de la carta, a quienes enviar y cuando.
 
Buenas, os cuento lo que me ha pasado hoy con mi concesionario. mañana tengo revisión de la moto en el concesionario más cercano, la pedí con casi un mes de antelación y ya de paso que me miraran la holgura de la horquilla, les pedí moto de sustitución ya que tengo que ir al trabajo volver a recogerla ( las otras veces siempre me lo han cedido) y entregarla a la hora de comer pues mi horario de salida coincide con el de su cierre, nada fuera de lo normal que no haya hecho los últimos tres años para las revisiones. Hoy por la tarde me llaman y me dicen que no vaya a la revisión que el cliente que se ha llevado la moto no ha ido a devolverla, que ya me llamaran cuando tengan hueco y vehículo de sustitución, como estaba currando me ha cogido a pie cambiado y no me ha dado tiempo a reaccionar, pero ya después con menos curro empezó a recapacitar y me dije, pero si saben que me tienen que mirar las horquillas, que menos que decirme pásate te las miramos pero la revisión te la hacemos tal día que tenemos un hueco, pues no, simplemente no te pases que no hay vehículo de sustitución, ya te llamaremos.

Servicio premiun y fidelización del cliente ( modo sarcasmo on)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk[/QU
A ver Grogorio, yo tampoco lo veo tan grave quizás sea yo demasiado benévolo con esas cosas, pero por lo que cuentas ellos saben de tu problema por le trabajo y que necesitas si o si una moto de sustitución y como en ese momento el cliente que tendría que haberla devuelto, que será uno de nosotros que luego nos quejamos de que el conce no cumple, no ha cumplido con su parte de devolverla en el plazo establecido, pues yo pienso sin maldad que el conce ha querido evitarte un viaje y posiblemente un enfado mayor por haber llegado allí y encontrarte sin moto de sustitución.
Creo que muchas veces también tenemos que ponernos en su lado y pensar que solución daríamos nosotros.
Un abrazo
 
No sé si lo habéis comentado, pero acabo de ver en un vídeo de los chicos de La Circunvalación (The Road of Bones 2/3 minuto 20:10)) cómo a uno de ellos le sucede el problema de la horquilla ( se ve la imagen perfectamente ).
Y llevan La GSA de aire
 
Una pregunta para los que le han puesto los casquillos o están en cola , estaban bien de tolerancia o sòlo los han puesto a los que tenían ya desplazamiento de la barra ?
 
No sé si lo habéis comentado, pero acabo de ver en un vídeo de los chicos de La Circunvalación (The Road of Bones 2/3 minuto 20:10)) cómo a uno de ellos le sucede el problema de la horquilla ( se ve la imagen perfectamente ).
Y llevan La GSA de aire
Pues parece ser que les ha pasado exactamente lo mismo , tras mucha tralla y tiempo, seguramente más que en cualquier LC , pero la avería parece la misma aún con barras distintas ...
 
Bueno me acaban de llamar de Dos Rodes (Valencia) el jueves me colocan los casquillos.
Saludos.
 
Bueno me acaban de llamar de Dos Rodes (Valencia) el jueves me colocan los casquillos.
Saludos.

Tus barras estaban bien o tenían ya "holgura"? Es para saber si finalmente han decidido ponérselos a todas o sólo a las que ya habían manifestado el problema, pues en mi concesionario hace un par de semanas no sabían cómo proceder.
Saludos.
 
Tus barras estaban bien o tenían ya "holgura"? Es para saber si finalmente han decidido ponérselos a todas o sólo a las que ya habían manifestado el problema, pues en mi concesionario hace un par de semanas no sabían cómo proceder.
Saludos.
Mi moto está perfecta,tiene sólo 4000 km es de junio de este año.
 
Gracias, se lo transmitiré al concesionario , la mía tiene 3600 km y es de 2015....parece entonces que lo harán a todas .
 
Pues he llamado a Motor Munic Terrassa (donde la compre) y no tienen las piezas y no saben cuando
Yo de ti pediría cita y que te la miren para ver si puedes ir tranquilo con ella y de paso ya le pasas la primera parte de la campaña. Así seguro que te avisan en cuanto les llegue el material.
 
Pues parece ser que les ha pasado exactamente lo mismo , tras mucha tralla y tiempo, seguramente más que en cualquier LC , pero la avería parece la misma aún con barras distintas ...
No sé si lo habéis comentado, pero acabo de ver en un vídeo de los chicos de La Circunvalación (The Road of Bones 2/3 minuto 20:10)) cómo a uno de ellos le sucede el problema de la horquilla ( se ve la imagen perfectamente ).
Y llevan La GSA de aire

Mi anterior Gs (modelo 2008) que aun sigo teniendo ya tuve que cambiarle una barra por lo mismo que les esta sucediendo ahora mismo a las LC y la otra barra ya la tengo con holgura. La tengo ahora mismo con 201.000kms. y mucho Off-Road.
 
A alguien en Madrid le han montado ya los casquillos?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Ayer salí y di una vuelta con los casquillos puestos no os da la sensación de más rigidez en tren delantero.
Lo mismo es una paranoia mía, pero ya se sabe que uno conoce su montura mejor que la Dona.
 
Los que ya tenéis casquillos habéis preguntado si es una solución definitiva o temporal ??

Aunque el Encasquillados puede ser técnicamente suficiente, el problema es fruto de una deficiencia de material o diseño, por tanto creo que no deberíamos conformarnos con esta solución aportada en caso de ser definitiva.

Seguro que hay otras soluciones ( por ej. cambio de barras ) pero deben ser más costosas para la marca.

En mi caso cuando vaya a encasquillar, si no me saben contestar o me dicen que es definitiva, pediré una hoja de reclamaciones oficial y pondré una reclamación Oficial.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La solución será definitiva y para todas independientemente de q tengan holgura o no.

Personalmente prefiero el casquillo q barras nuevas.

Pienso q no es un problema ni tan dramático nibtan urgente. Que se podía haber gestionado mejor por la marca? Puede ser no digo q no, pero lo van a solucionar.

Yo he pasado la revisión de los 20.000 y han revisado la holgura delante de mi y es inexistente. Me avisarán cuando tengan los casquillos. También me dijeron q aunque las 2013 en principio no están incluidas se va a ampliar progresivamente a todas las LC.

Visto los antecedentes y el reducidisimo numero de incidencias es un problema q no me preocupa en absoluto. Monto super seguro con la moto y la disfruto a tope.
 
Una pregunta para los que ya les han puesto los casquillos, ¿siguen girando las barras o se quedan fijas?.
 
Creo que no tiene nada que ver. Pienso que continuarán girando porque no pueden ser fijas como ya se ha explicado y el casquillo abraza pero no fija.
Al menos es lo que me parece. Alguien que los tenga ya dirá.

Enviat des del meu SM-T320 usant Tapatalk
 
La solución será definitiva y para todas independientemente de q tengan holgura o no.

Personalmente prefiero el casquillo q barras nuevas.

Pienso q no es un problema ni tan dramático nibtan urgente. Que se podía haber gestionado mejor por la marca? Puede ser no digo q no, pero lo van a solucionar.

Yo he pasado la revisión de los 20.000 y han revisado la holgura delante de mi y es inexistente. Me avisarán cuando tengan los casquillos. También me dijeron q aunque las 2013 en principio no están incluidas se va a ampliar progresivamente a todas las LC.

Visto los antecedentes y el reducidisimo numero de incidencias es un problema q no me preocupa en absoluto. Monto super seguro con la moto y la disfruto a tope.

Será la solución definitiva es una opinión o te lo han confirmado en un concesionario??

Estoy totalmente de acuerdo que no es un tema urgente, si no tienes holgura o ves en una situación en la que la suspensión delantera se enfrenta a una gran tensión.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Será la solución definitiva es una opinión o te lo han confirmado en un concesionario??

Estoy totalmente de acuerdo que no es un tema urgente, si no tienes holgura o ves en una situación en la que la suspensión delantera se enfrenta a una gran tensión.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Según el concesionario el poner los casquillos es la solución a este problema. Solo aquellas q se presenten con una gran holgura y muy dañadas se cambiaría la barra.
 
Hace un par de días que me han puesto los famosos casquillos y lo que he notado es que la moto suena diferente entre 2 y 3 mil vueltas, ya de por sí nuestras motos entre ruidos del motor y vibraciones son "peculiares", pero ahora cuando voy a salir o cuando voy muy despacio ha aparecido un nuevo sonido por la zona de la horquilla delantera, no es una nueva vibración, es que el sonido que tenía antes ha cambiado.
¿¿le ha ocurrido a alguien??
Saludos amigos.
 
Según el concesionario el poner los casquillos es la solución a este problema. Solo aquellas q se presenten con una gran holgura y muy dañadas se cambiaría la barra.

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si se cambian las barras se ponen también los casquillos a las barras nuevas ??. A alguien le han cambiado las barras ??
 
Si se cambian las barras se ponen también los casquillos a las barras nuevas ??. A alguien le han cambiado las barras ??
Según han comentado por ahí, si tienen que cambiar las barras , Las cambias por las mismas pero en buen estado y a su vez te pone los casquillos pero no te ponen las barras que están fabricando ahora para las nuevas gs

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo pensaba que si te cambiaban las barras te pondrían las nuevas...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Ostras, Ostras......Estas barras tienen la pared demasiado delgada y acaban desbocadas. De ahí el casquillo. Pregunto yo ....que tipo de fuerzas existen allí para que las barras acaben de esta manera ?? . Esta suspensión trabaja correctamente ??
 
Ostras, Ostras......Estas barras tienen la pared demasiado delgada y acaban desbocadas. De ahí el casquillo. Pregunto yo ....que tipo de fuerzas existen allí para que las barras acaben de esta manera ?? . Esta suspensión trabaja correctamente ??


Oju si lees este post te puedes enterar perfectamente de todo , la mía va genial sin holguras ni casquillos aún, se los pondré pero para mi parecer y el uso que le daré no creo ni que los necesite .
 
Acabo de dejar la moto en Motor Munich St Cugat, me la han inmovilizado por estar fuera de tolerancias. Me cambian las barras.

Mi moto no ha hecho jamás offroad (salvo algún caminito sin demasiada complicación y a ritmo tranquilo).

Estoy un poco hanonadado la verdad, yo revisé las horquillas visualmente y no vi absolutamente nada de holgura...

PD. Es una GSA de abril de 2016 con 25.000kms
 
A alguien le han puesto los casquillos en una LC anterior a noviembre de 2013?

Yo sigo mosca con eso de que a las primeras no hace falta montar los casquillos...
 
Arriba