Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Y como o arreglo?
Desmonta y comprueba que los cables esten bien
Esta foto es de un compi naviayork
d847c47929726a63f7f73cdbcd3fcca8.jpg


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Desmonta y comprueba que los cables esten bien
Esta foto es de un compi naviayork
d847c47929726a63f7f73cdbcd3fcca8.jpg


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Disculpa mi ignorancia que es mucha en los temas de mecánica.
Entonces la foto será del cable que llega hasta donde se mete la llave.
Pues mañana le hecho un rato, y espero que sea nada...
 
Disculpa mi ignorancia que es mucha en los temas de mecánica.
Entonces la foto será del cable que llega hasta donde se mete la llave.
Pues mañana le hecho un rato, y espero que sea nada...
Por dios ....nada...aquí aprendemos todos poco a poco y como nò...metiendo la pata
Yo sigo sin poder arrancarla despues de mirarle las valvulas...ya he desmontado tres veces y sigo las instrucciones del libro taller al dedillo y nada...me he cargado la bateria(bateria nueva)he desmontado los xarburadores y me he cargado el tornillo de plastico que une el canle del starter al carburador(tornillo nuevo).Ya me está tocando un ooco mucho los eggs

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Por dios ....nada...aquí aprendemos todos poco a poco y como nò...metiendo la pata
Yo sigo sin poder arrancarla despues de mirarle las valvulas...ya he desmontado tres veces y sigo las instrucciones del libro taller al dedillo y nada...me he cargado la bateria(bateria nueva)he desmontado los xarburadores y me he cargado el tornillo de plastico que une el canle del starter al carburador(tornillo nuevo).Ya me está tocando un ooco mucho los eggs

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Ufff. Te vas a quedar sin moto, jajajaja
 
Hola a todos. Soy nuevo en el foro.
Tengo una BMW f 650 del año 1999.
Creo que tiene la tija torcida....
Alguien sabe como comprobarlo?
Es difícil cambiar la tija?
Donde la puedo conseguir?
Gracias.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
Bienvenido. Si te tefieres al manillar girado es cuestion de aflojar las tuercas bajo la tija para permitir mover el manillar y volver a apretar. Si puedes subir alguna foto mejor. Saludos

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
A mi me ha pasado lo mismo con el tema del clausor, ahora la tengo parada , alguien ha colocado un clausor nuevo? Bien sea original o compatible?
Yo cambie solo la parte de los cables. Lo compré en el concesionario oficial. No recuerdo precio pero creo que no fue mucho.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Hola a todos. Soy nuevo en el foro.
Tengo una BMW f 650 del año 1999.
Creo que tiene la tija torcida....
Alguien sabe como comprobarlo?
Es difícil cambiar la tija?
Donde la puedo conseguir?
Gracias.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Si fuese que estuviese doblada, que ya veo dificil a menos que haya tenido un golpe frontal, en un desgusce la tienes. Si es por el manillar pues como dice samurai. lo mismo no gira bien porque los rodamientos estsn cascados. Asi sin informacon vete tu a saber. Pon mas detalles. Por cierto, bienvenido

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Hola a todos. Soy nuevo en el foro.
Tengo una BMW f 650 del año 1999.
Creo que tiene la tija torcida....
Alguien sabe como comprobarlo?
Es difícil cambiar la tija?
Donde la puedo conseguir?
Gracias.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Bienvenido y suerte

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
A mi me tocó hace 2 años y desde entonces.cero problemas. El caso es desmontae el clausor, resoldar todos los cables con estaño, volver a ponervla.brida electrica y lo mas importante, rellenar todo el contenedor con silicona, de la.de casa, nada especial, esto aisla los cables y los inmobiliza, y asi, por ahi ya no cascan. Hay varios postes por ahi explicandolo, lo mas dificil va a ser desmontar el clausor y volverlo a montar, asi que animo

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
saludos veraniegos

por mi parte cada día me veo más cerca de una moto de sólo campo-campo. Trial excursión o similar.
Hoy he visto en la carretera una moto metida debajo de una furgoneta y a su conductor tieso sobre el asfalto mientras los sanitarios lo intentaban reanimar.

Resultó ser un guardia civil de 40 años, veo en la prensa digital. Lamentablemente no ha sobrevivido.
La moto, al pasar, me pareció una bandit 750 o 600 o algo así.

Horroroso. Como para meditarlo mucho. :(
 
Puf la verdad es que de vez en cuando yo también veo a alguno tendido en el asfalto y te hace reflexionar, además vas por la carretera y parece que eres invisible para los coches. En mi comunidad esta prohibido lo marron

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Otro que se apuntó a jugar con el regulador.

Desde que falló el original en el 2010 el he hecho varias “mejoras” siempre con algo muy claro: se queda en su sitio.

1. Puse entre el regulador y el guardabarros dos arandelas de 1.5mm extras en cada tornillo, para que corriese aire por debajo.

2. El siguiente verano encontré por casa varios moldes de helado, o eso supongo ya que venían en las cajas de 5kg de la grasa con azúcar que se echa en la leche. Al verlos lo que se me vino a la cabeza fué: esto se podría usar de tobera/entrada de aire.

colector.jpg


Un agujero del tamaño de una moneda de 20 duros y otro para un tornillo, más otros dos correspondientes en el guardabarros debajo del regulador y unas tiras de cinta vulcanizante.

toma.jpg


3. Aquí sin necesidad alguna, más bien que me prestaron un artilugio eléctrico para hacer más agujeros y claro se me fué la pinza.

Lo que veis ahí incrustado en la foto anterior es una villa de plástico de una caja de vino de cartón de 15l. Simplemente me deshice de la parte que se presiona para que salga el liquido.

reg.jpg

Aquí se ve asomando cerca de la cinta roja. La verdad es que no tenía muy claro si ponerlo donde lo puse o justo al lado de la cerradura del asiento. Al final preferí darle entrada de aire a los cables que se calientan bastante.

4. En verano, debajo de los dos últimos topes del asiento, los que van más atrás le pongo unas tiras de plástico o a veces goma de unos 2-3 mm de grosor. Y así circula tanto más aire fresco como más aire caliente de la parte del tubo de escape.

En serio tengo que dejarlo...
 
Última edición:
Otro que se apuntó a jugar con el regulador.

Desde que falló el original en el 2010 el he hecho varias “mejoras” siempre con algo muy claro: se queda en su sitio.

1. Puse entre el regulador y el guardabarros dos arandelas de 1.5mm extras en cada tornillo, para que corriese aire por debajo.

2. El siguiente verano encontré por casa varios moldes de helado, o eso supongo ya que venían en las cajas de 5kg de la grasa con azúcar que se echa en la leche. Al verlos lo que se me vino a la cabeza fué: esto se podría usar de tobera/entrada de aire.

Ver el archivo adjunto 80666


Un agujero del tamaño de una moneda de 20 duros y otro para un tornillo, más otros dos correspondientes en el guardabarros debajo del regulador y unas tiras de cinta vulcanizante.

Ver el archivo adjunto 80667

3. Aquí sin necesidad alguna, más bien que me prestaron un artilugio eléctrico para hacer más agujeros y claro se me fué la pinza.

Lo que veis ahí incrustado en la foto anterior es una villa de plástico de una caja de vino de cartón de 15l. Simplemente me deshice de la parte que se presiona para que salga el liquido.

Ver el archivo adjunto 80668

Aquí se ve asomando cerca de la cinta roja. La verdad es que no tenía muy claro si ponerlo donde lo puse o justo al lado de la cerradura del asiento. Al final preferí darle entrada de aire a los cables que se calientan bastante.

4. En verano, debajo de los dos últimos topes del asiento, los que van más atrás le pongo unas tiras de plástico o a veces goma de unos 2-3 mm de grosor. Y así circula tanto más aire fresco como más aire caliente de la parte del tubo de escape.

En serio tengo que dejarlo...
Me molan tus mejoras, cuando acabe de repararla, le voy a cambiar la junta de culata..., Voy a intentar pasar un tubo desde delante de la horquilla hasta el regulador para canalizar el aire..
Lo que has puesto debajo del guardabarros esta encarado hacia delante o hacia atras..
Lo digo por si entra barro...
Gracias por compartir!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Una pregunta, tengo el kit de arrastre un poco quemado, tiene 27K km. Aún no está muy mal, una vez estaba en un concesionario oficial
y aparecio una F650gs del 2002 haciendo un ruido como un retintineo, como si golpearas con un destornillador los radios de la rueda.

Los dientes de la catalina estaba tan torcidos que agarraban la cadena. No me quedé para ver como estaba el piñón.

La pregunta, es fácil de cambiar y por cuanto saldría, creo que la que tiene salió por 140eu.

kit.jpg
 
A mi me costo 112eu creo

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Me molan tus mejoras, cuando acabe de repararla, le voy a cambiar la junta de culata..., Voy a intentar pasar un tubo desde delante de la horquilla hasta el regulador para canalizar el aire..
Lo que has puesto debajo del guardabarros esta encarado hacia delante o hacia atras..
Lo digo por si entra barro...
Gracias por compartir!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

La parte de la entrada de aire, la parte ancha apunta hacia la caja del filtro de aire. Vivo en Galicia, a veces llueve, y en verano hago más
pista de la que debiera admitir.

Alguna vez me he preguntado que pasa cuando uno circula. El movimento de la rueda empuja el aire hacia delante lo que en teoría provocaría un efecto de succión en la tobera, pero eso es contrarestado con la corriente de aire que viene en sentido contrario al desplazarse la moto.
 
Yo creo que con que respire el regulador ya es suficiente.
El tema del kit de transmision yo lo único que veo es que si no tienes la herramienta para remachar la cadena te toca pasar por taller. Por ebay hay alguna de esas herramientas a un precio asequible pero claro, no esperes calidad. Para utilizarlo de vez en cuando es suficiente

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Una pregunta, tengo el kit de arrastre un poco quemado, tiene 27K km. Aún no está muy mal, una vez estaba en un concesionario oficial
y aparecio una F650gs del 2002 haciendo un ruido como un retintineo, como si golpearas con un destornillador los radios de la rueda.

Los dientes de la catalina estaba tan torcidos que agarraban la cadena. No me quedé para ver como estaba el piñón.

La pregunta, es fácil de cambiar y por cuanto saldría, creo que la que tiene salió por 140eu.

Ver el archivo adjunto 80671
Que exageracion

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Yo creo que con que respire el regulador ya es suficiente.
El tema del kit de transmision yo lo único que veo es que si no tienes la herramienta para remachar la cadena te toca pasar por taller. Por ebay hay alguna de esas herramientas a un precio asequible pero claro, no esperes calidad. Para utilizarlo de vez en cuando es suficiente

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Yo pille los utiles en louis.com y van perfectos

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Yo me doy por vencido...y pongo a la venta la moto entera con el otro motor,libro moto tecnica,bombin de freno trasero,bateria nueva,ruedas nuevas,regulador nuevo
El que quiera saber precio entero o por piezas que me mande un privado o wasa 677568076
Voy a aprovechar que a nos van a imdemnizar por un siniestro total del coche de mi mujer y he comprado un hyundai i20 y lo que sobra para la kymco 400

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Yo me doy por vencido...y pongo a la venta la moto entera con el otro motor,libro moto tecnica,bombin de freno trasero,bateria nueva,ruedas nuevas,regulador nuevo
El que quiera saber precio entero o por piezas que me mande un privado o wasa 677568076
Voy a aprovechar que a nos van a imdemnizar por un siniestro total del coche de mi mujer y he comprado un hyundai i20 y lo que sobra para la kymco 400

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Tienes barras, soporte de maletas laterales? O escape??
 
Hola , actualizo un poco el progreso, entre ayer y hoy en el ratito que me sobra de comer, 1 hora, he podido quitar la culata y la tapa lateral donde va la bomba, la junta de culata parecía bien... O sea que igual lo he desmontado para nada... Pero bueno como no tengo prisa aprovecho para darle un repasito, en la bomba si que he visto lo que puede ser el problema, habia restos de refrigerante entre los dos retenes, a sí que toca cambiar junta de culata bomba de agua y retenes, ya los tengo aquí, también me ha dado tiempo a limpiar un poco el motor con un líquido que tenemos aqui especial para piezas de motor, se ha quedado bastante bien, a falta de limpiar los planos de la culata donde va la junta y comprobarla creo que esta casi todo ya, me ha sorprendido lo limpio que esta la cabeza del piston.. .
Apenas pasándole un poco de líquido y fregando con papel se ha quedado casi nuevo...
Bueno, hasta la semana que viene no la tocaré mas, a ver si la puedo montar pronto y probarla, siempre que no tenga que mandar la culata a planificar...
Pongo una foto del tope del cigüeñal que fabriqué para bloquear el motor en pms, gracias a los datos de moto técnica.




164735cb26280ae80fc43f4afbec13eb.jpg
fcfa97a1c0ceabc1a036db3b87bc9bbf.jpg
cd367b9335329e8cf0b9bb2f7f8671b0.jpg
e37697505c6a9a8ac699caf2e5dd19bc.jpg
d953c0a1830f7ed56331b42412ac561a.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola foreros, tras un año con poco uso de mi f650st la pongo en venta, no aguanto las vibraciones, y para ir de tranqui a 110 con la parienta, pues prefiero un scooter tipo kymco 500 o incluso una 250 naked de esas chulas nuevas, o lo mismo me da por una gas gas para disfrutar por lo marrón.
El caso es que es buena moto pero no disfruto de ella lo que me esperaba.
Si alguien ha tenido una 250 tipo vtr o similar me puede decir si será mucho bajón de potencia teniendo en cuenta mi conducción tranquila?
Dejo el enlace de mil anuncios: https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-f-650-st-235650868.htm
Por cierto me la valoran en 1550 en una tienda si saco una Kawa z250, pero prefiero esperar a ver si la doy en torno a 1800-1900.
Saludos!bmw.png
 
Creo que para ir con la parienta de paseo comodo a 110, 120km/h no deberias bajar tanto de potencia. 250cc vas a ir muy apretado. Un maxiscooter creo que se adapta mas a lo que quieres. Comodidad, potencia para acelerar, adelantar......que no necesariamente tiene que ser para correr. Ademas un scooter tiene mas capacidad de almacenamiento sin necesidad de maletas laterales.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
lástima que no te adaptes.
buena oportunidad para el que quiera una para lo negro sólo
la vtr era una pequeñita no? con ruedas de 17", creo
 
Buen video. Que camara usas? Me gustaria hacerme con una pero no quiero gastarme un pastizal..

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Hola , actualizo un poco el progreso, entre ayer y hoy en el ratito que me sobra de comer, 1 hora, he podido quitar la culata y la tapa lateral donde va la bomba, la junta de culata parecía bien... O sea que igual lo he desmontado para nada... Pero bueno como no tengo prisa aprovecho para darle un repasito, en la bomba si que he visto lo que puede ser el problema, habia restos de refrigerante entre los dos retenes, a sí que toca cambiar junta de culata bomba de agua y retenes, ya los tengo aquí, también me ha dado tiempo a limpiar un poco el motor con un líquido que tenemos aqui especial para piezas de motor, se ha quedado bastante bien, a falta de limpiar los planos de la culata donde va la junta y comprobarla creo que esta casi todo ya, me ha sorprendido lo limpio que esta la cabeza del piston.. .
Apenas pasándole un poco de líquido y fregando con papel se ha quedado casi nuevo...
Bueno, hasta la semana que viene no la tocaré mas, a ver si la puedo montar pronto y probarla, siempre que no tenga que mandar la culata a planificar...
Pongo una foto del tope del cigüeñal que fabriqué para bloquear el motor en pms, gracias a los datos de moto técnica.




164735cb26280ae80fc43f4afbec13eb.jpg
fcfa97a1c0ceabc1a036db3b87bc9bbf.jpg
cd367b9335329e8cf0b9bb2f7f8671b0.jpg
e37697505c6a9a8ac699caf2e5dd19bc.jpg
d953c0a1830f7ed56331b42412ac561a.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Trabajo de primera si señor,
Tu que lo acabas de desmontar sabrías decirme si lleva algún tipo de sinembloc en los tornillos que sugetan el motor

Gracias
 
Pues no he visto ninguno, son todos tornillo pasados con tuerca freno, el único que lleva un casquillo de plástico es el basculante.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Buenas noches compañeros,alguien sabría decirme si el tornillo por donde se vacía el anticongelante,lleva algún tipo de junta,resulta que después de haber cambiado hace tiempo el refrigerante y dar hoy una vuelta con la maquina he observado que gotea por dicho tornillo,y lo he apretado un pelin mas ,aun así lo seguiré vigilando,pero no recuerdo si llevaba algún tipo de junta,sino no me explico dicha perdida,porque apretado está, pero continua goteando
 
Buenas noches compañeros,alguien sabría decirme si el tornillo por donde se vacía el anticongelante,lleva algún tipo de junta,resulta que después de haber cambiado hace tiempo el refrigerante y dar hoy una vuelta con la maquina he observado que gotea por dicho tornillo,y lo he apretado un pelin mas ,aun así lo seguiré vigilando,pero no recuerdo si llevaba algún tipo de junta,sino no me explico dicha perdida,porque apretado está, pero continua goteando
Hola, es el que va en la parte de abajo de la tapa? Lleva una arandela de cobre.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
A ver el del cárter no,no es el del aceite es de la bomba de vaciado de refrigerante,esta en el lateral ,es que no me deja subir fotos
 
Si , donde la bomba de agua, ahi va uno que es el de vaciado y lleva junta de cobre

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Buenos dias gente ,al apretar algo mas el.tornillo de vaciado parece que ya no sale,pero al agacharme un pelin y mirar hacia el interior he observado que tiene un orificio minúsculo por donde sale una gotita,parece como si fuese hecho de fabrica,eso es así en todas las motos??,y de ser así,que es para escupir el exceso o eliminar posibles burbujas del sistema de refrigeración??,pregunto ,que la verdad es que lo desconozco y hasta ahora no me había fijado...
 
Ese agujerito es para que salga el refrigerante por ahí cuando los retenes de la bomba se van. Así que si sale líquido po ese agujero lamento decirte que te toca cambiar la bomba de agua con sus correspondientes retenes

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Me acabas de matar rubiwelder,y ya para rematar cuanto me va a salir la broma??
Porque me imaginó que es complejo de hacer uno mismo...?
 
Última edición:
Complejo no es. Ademas ha tutpriales en internet. Pero hay que vaciar aceite y refrigerante. 40euros el kit de bomba mas las juntas de las dos tapas mas aceite, filtro y refrijerante

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Por cierto si alguno sabe donde comprar el kit de la bomba de agua+retenes ,por un precio asequible...?,se lo agradezco
 
Arriba