kilometros y averias en nuestra bmw r1200 rt lc

jorge52

Arrancando
Registrado
10 Feb 2015
Mensajes
61
Puntos
18
Ubicación
madrid
Ya han pasado tres años desde que salio la nueva rt por lo que ya ha dado tiempo a que rodemos muchos kilometros con ella. Me gustaria hacer una pequeña encuesta y que dijerais cuantos kilometros llevais y las averias sufridas. Yo la tengo desde marzo de 2015, llevo 32000 kms y la unica averia ha sido el cambio de una bombilla de luz de cruce
 
60.000 km,y el unico problema es que se le acaba la gasolina y tengo que llenarla,una putada,y otra cosa importantisima,cada 12.500 km aproximadamente,se les gastan los neumaticos y tengo que cambiarselos,esta moto es un gastadero de dinero,en definitiva un mierda de moto.
 
Última edición:
Un año y 18.000 km. Cambio de bomba de gasolina, mariposa y reprogramación de centralita en garantía.
Y también tengo el problema de que se acaba la gasolina.. .. que putada

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Desde Diciembre 2014 y 40.000Km:

- 2 cuadros de instrumentos por entrada de agua, cambiados en garantía.

- Puño izquierdo con desgaste anormal, cambiado en garantía.



Enviado desde mi zapatofono V3.0
 
Última edición:
De septiembre de 2016 y 10.500 Kms.

- 0 - problemas, salvo que desde hace un par de meses me empieza a picar biela (sólo a plena carga, al dar gas en 5ª y 6ª entre 3.200 y 3.700 rpm).

Como en las encuestas: SUMAMENTE SATISFECHO.
 
Año 2015 de octubre
Kms 70.000
Averias 1 motor de arranque justo a los 70.000, juego de puños por desgaste,
**Al igual que el gitanojuano en verano con dos a plena carga el ruido de picado de biela (como si saltaran chinas al carter)... pero es solo en verano por encima de 30 grados y a plena carga... el resto del año nada ni se oye...si le pongo 98 NO me lo hace... me lo han mirado 20 veces y sin solucion en el conce
 
Pes la mía era de marzo de 2014 (digo era porque ya la he largado) y me dió las siguientes averías / incidencias:
-Cambio amortiguador trasero en campaña.
-cambio cuadro instrumentos en garantía por sufrir fallos de apagado y encendido sin causa conocida.
-Cambio alternador eléctrico por muerte a los 54.000 Km , también en garantía.
Esperemos que las nuevas unidades vayan mejorando la fiabilidad y puliendo los fallos de las primeras, por que la moto cuando esta "sana" es exelente.
Un saludo.
 
Año 2015 de octubre
Kms 70.000
Averias 1 motor de arranque justo a los 70.000, juego de puños por desgaste,
**Al igual que el gitanojuano en verano con dos a plena carga el ruido de picado de biela (como si saltaran chinas al carter)... pero es solo en verano por encima de 30 grados y a plena carga... el resto del año nada ni se oye...si le pongo 98 NO me lo hace... me lo han mirado 20 veces y sin solucion en el conce

Me quedo de piedra con esas "incidencias/fallos" que comentáis que os pasa.

Pica biela o es una suposición por el tipo de ruido?
Con gasolina de 98 octanos se soluciona el ruido?
El "picado" suena a la hora de iniciar la marcha o a bajas vueltas, o en otro momento.
 
Abril de 2015 37000km
Cambio de bomba de agua en garantía por lo del liquidillo que salía del orificio abajo a la izquierda del motor. Desde entonces nunca más perdió líquido.
Sonido de caja de cambio en punto muerto, al apretar maneta embrague desaparece, me dicen q es normal, ya veremos..
Por lo demás muy contento con ella
 
Me quedo de piedra con esas "incidencias/fallos" que comentáis que os pasa.

Pica biela o es una suposición por el tipo de ruido?
Con gasolina de 98 octanos se soluciona el ruido?
El "picado" suena a la hora de iniciar la marcha o a bajas vueltas, o en otro momento.


Lo hace en verano cargado a tope con dos y maletas ... circulando en 4 o 5 una pequeña franja de rpms ... 4,500 a 5:500 y se calla...

Investigue mucho en foros y algunas gs de doble bujia de aire tambien lo hacian... ahi me entere de que con 98 NO PASABA..: lo probe y funciona!!! Ya os digo es solo en verano y de 30 grados para arriba... resto del año hasta se me olvida ... porque ya no hay ruido... de hecho la ultima vez se lo escuche en agosto ... desde entonces he hecho 5000 kms y ni oirse..:

Me la han mirado y remirado en garantia unas 3 veces por este hecho y no le han viato nada..
 
Lo hace en verano cargado a tope con dos y maletas ... circulando en 4 o 5 una pequeña franja de rpms ... 4,500 a 5:500 y se calla...

Investigue mucho en foros y algunas gs de doble bujia de aire tambien lo hacian... ahi me entere de que con 98 NO PASABA..: lo probe y funciona!!! Ya os digo es solo en verano y de 30 grados para arriba... resto del año hasta se me olvida ... porque ya no hay ruido... de hecho la ultima vez se lo escuche en agosto ... desde entonces he hecho 5000 kms y ni oirse..:

Me la han mirado y remirado en garantia unas 3 veces por este hecho y no le han viato nada..

No sabía nada de esos casos.

Pues no sé....... a mí se me llevarían los démonos cuando escuchara el ruido :D.

Si lo llevas bien y no va a más, pues nada, adelante y a disfrutar de la máquina ;).
 
En mi caso, bomba de agua cambiada y sigue tirando agua, aunque suele aguantar hasta la próxima revisión donde el nivel casi ni se ve, y ahora parada repentina, se quedó como a 2000 RPM subiendo una cuesta arriba y se paraba, así que paré en el arcén, volví arrancar y de momento he hecho muy pocos kilómetros, pero tengo la mosca detrás de oreja, algunos compañero han tenido este problema y ha acabado en avería, como es tan reciente no se en que acabará o si bien no volverá a pasar, ahora solo toca hacer kilómetros y superar esos 51.000 km. a ver que pasa.-Vs
 
En mi caso, bomba de agua cambiada y sigue tirando agua, aunque suele aguantar hasta la próxima revisión donde el nivel casi ni se ve, y ahora parada repentina, se quedó como a 2000 RPM subiendo una cuesta arriba y se paraba, así que paré en el arcén, volví arrancar y de momento he hecho muy pocos kilómetros, pero tengo la mosca detrás de oreja, algunos compañero han tenido este problema y ha acabado en avería, como es tan reciente no se en que acabará o si bien no volverá a pasar, ahora solo toca hacer kilómetros y superar esos 51.000 km. a ver que pasa.-Vs

Tu también con el tema ese de las 2000RPM? y te surge ahora con 51.000km? que cosa mas rara......
 
2014 pocos kms 29.000 aun ,cero problemas, un viaje de 3.000 kms a francia este verano con mi mujer y no ha gastado ni aceite, tengo que confesar que me gusta cambiar de moto cada dos o tres años ,pero con esta ...quite los anuncios ,es una moto muy distinta a mi anterior RT del 2009,es mas heavy,con mas sonido a motaco y muy buenas prestaciones.
 
A mi tambien me cuesta a veces cambiar el modo de suspensión. No obstante veo que hasta ahora, a pesar de lo que digan algunos la moto es bastante fiable
 
Buenos días, en mi caso es de septiembre de 2014, 25.000 kilómetros y ningún problema. Mi azulita sigue "virgen" jajaja

Un saludo
 
Me quedo de piedra con esas "incidencias/fallos" que comentáis que os pasa.

Pica biela o es una suposición por el tipo de ruido?
Con gasolina de 98 octanos se soluciona el ruido?
El "picado" suena a la hora de iniciar la marcha o a bajas vueltas, o en otro momento.
En mi caso:

Punto 1º: Es picado de biela. Mi RT es Euro-4 y en el concesionario me han dicho que se soluciona cambiando árbol de levas del cilindro derecho (me lo estoy pensando)
2º: A mí me lo hace a plena carga, en aceleración y entre 3.200-3.700 rpm
3º: Nunca he puesto gasolina de 98. El fabricante indica que se use de 95. (antes decía usar octanaje MINIMO de 95)
 
Tu también con el tema ese de las 2000RPM? y te surge ahora con 51.000km? que cosa mas rara......

Es que este problema solo sale cuando tiene pocos kilómetros?, claro, ya la mía es muy vieja, cada vez las motos bmw aguantan menos kilómetros :D, y bueno, esta es la única vez que he visto que me ha gastado más aceite, aunque muy poco, pero si he notado que ha bajado un poco el nivel del ojo de buey, la forma que no gaste nada es no mirarlo, pero es ya la costumbre de las anteriores que me tenía que doblar ;)
 
Es que este problema solo sale cuando tiene pocos kilómetros?, claro, ya la mía es muy vieja, cada vez las motos bmw aguantan menos kilómetros :D, y bueno, esta es la única vez que he visto que me ha gastado más aceite, aunque muy poco, pero si he notado que ha bajado un poco el nivel del ojo de buey, la forma que no gaste nada es no mirarlo, pero es ya la costumbre de las anteriores que me tenía que doblar ;)

Pues he leído varios casos en RT y GS/A y la verdad que tienen menos km.

Bueno, lo importante es que den con ello y puedas hacerle 300.000km más como mínimo.

En mi caso:

Punto 1º: Es picado de biela. Mi RT es Euro-4 y en el concesionario me han dicho que se soluciona cambiando árbol de levas del cilindro derecho (me lo estoy pensando)
2º: A mí me lo hace a plena carga, en aceleración y entre 3.200-3.700 rpm
3º: Nunca he puesto gasolina de 98. El fabricante indica que se use de 95. (antes decía usar octanaje MINIMO de 95)

O sea que lo tienen localizado entonces.

Lo preguntaba porque hay una campaña “por lo menos en GS” que cambian las válvulas de escape de los gases justo por eso, porque “pican”.

Pero estas suenan a pocas RPM cuando sales o cuando abres gas a fondo y le pides chicha.

Por eso preguntaba síntomas, por si podría ser.
 
Última edición:
En mi caso:

Punto 1º: Es picado de biela. Mi RT es Euro-4 y en el concesionario me han dicho que se soluciona cambiando árbol de levas del cilindro derecho (me lo estoy pensando)
2º: A mí me lo hace a plena carga, en aceleración y entre 3.200-3.700 rpm
3º: Nunca he puesto gasolina de 98. El fabricante indica que se use de 95. (antes decía usar octanaje MINIMO de 95)

La mia NO es euro4 ... pase la campaña del arbol de levas y NADA... tambien desconecte la valvula de escape y nada ... el ruido seguia..tambien he notado que si pones 95 de repsol no lo hace casi nunca aun dandose las circunstancias para que SI ... en resumen octanaje y calidad del combustible influyen en almenos el ruido que yo tengo ... esi solo en verano
 
Con permiso de todos, porque mi ánimo no es en absoluto el de polemizar....

Creo que a menudo nos quejamos demasiado...Sé que cuando algo le pasa a nuestra moto, a menudo nos solemos poner en lo peor...Y lo entiendo...

Pero, sí quiero decir:

Soy de los primeros del foro en tener una una RTLC, la del 2014...Con ella, nada más comprarla pasé por la parada y retención obligatoria del modelo, por fallo del ESA trasero...

Ya veis, nada más comprar la moto --15 días tenía la mía-- y ya me la retuvieron todo el verano en el taller, con lo este hecho supone de ilusiones y proyectos rotos para ese verano...

Pasé además, pasé también por el cierre repentino del concesionario BMW de toda la vida, en mi ciudad....

Aún así moto no paró un momento. 72.000 km en menos de 3 años así lo atestiguan.

Me cambiaron muchas muchas cosas....Y no sólo eso, sino que he seguido de cerca todas las compras de RT que se han hecho en mi ciudad (al menos, todas las que he podido y conozco, que son unas cuantas...Muchos de ellos hoy son amigos míos que van como yo en RT LC)...Y a día de hoy, no conozco ningún caso, ninguno, donde las cosas no se hayan cambiado en garantía...

Es verdad que a veces ha sido más rápida y otras más lenta la operación...., pero a veces es por fuerza mayor de la misma BMW, que no acierta a saber a la primera de qué se trata....

Y tiene mérito, porque alguna ni siquiera era comprada en los cauces habituales, sino usada de importación.

Ojo! NO digo que no haya que exponer aquí las quejas o lo que nos pasa. Pero me pregunto a veces si todos los que en un momento se quejan y critican abiertamente en público en este foro, antes han venido o se han presentado siquiera, a contarnos las cosas buenas de su moto...

Y digo esto porque no es infrecuente ver quejas y lamentaciones de todo tipo, cuanto ni siquiera se ha llevado la moto al taller....O cuanto aún no se cuenta con el dictamen oficial....

Cuántas veces, me pregunto los que leemos habitualmente el foro, al leer el fallo en la moto del compañero, no nos hemos empezado a preocupar innecesariamente por si nos ocurría a nosotros...??

Y me pregunto también..., si no sería mejor venir aquí a contar que nos han reparado nuestra moto y lo bien que funciona ahora...

Por mi parte, estoy muy convencido que aquello en lo que nos enfocamos afecta y cambia nuestra realidad...

Del mismo modo que empezamos a vernos montados sobre una RT y tarde o temprano acabamos viviendo esa realidad..., del mismo modo, si nos identificamos con el posible fallo de la moto de un compañero y empezamos a darle vueltas, al final nos condenamos nosotros mismos a vivirlo....

Sí, sé que no tiene lógica...Y no espero que me creáis, sólo que lo observéis....

Por mi parte, lo tengo claro....



Y pensemos además, en el que se ha ilusionado en comprar una RT y comienza a leer todos estos mensajes...., que habitual y felizmente acaban en reparaciones en garantía y soluciones por parte de BMW.
 
Picado de bielas. :)

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Picado_de_bielas


Picado de bielas
Problemas de la página
El picado de bielas y/o autoencendido es el daño producido en las bielas del motor cuando se produce la explosión de la mezcla antes de lo debido causada por relación de compresión alta, gasolina de bajo octanaje, uso de turbocompresor, demasiado avance del encendido o depósitos de carbonilla que se forman dentro del motor.

En el ciclo de cuatro tiempos la expansión de la explosión de mezcla de carburante debe alcanzar al pistón cuando este esté en el punto muerto superior o un poco después. Si se produce la explosión antes, durante el periodo de compresión, la explosión tenderá a frenar el motor en vez de ayudar a su giro normal. Este efecto se percibe como un golpeteo metálico de canicas, y una vibración como si el motor se parara en seco durante un instante y siguiese girando. A veces se percibe como pequeñas explosiones o golpes durante el funcionamiento del motor, sin llegar a ser muy fuertes.

Normalmente es más apreciable con el motor frío, cuando se acelera fuerte y a bajas revoluciones por minuto.

El golpeteo al cabo del tiempo, puede estropear el motor y envejecerlo, pudiendo llegar a producir una avería grave que requiere abrir el motor.

Las causas del picado de bielas o la formación de depósitos de carbonilla puede ser debida a:

  • Consumo excesivo de aceite y el uso de aceites minerales.
  • Hacer funcionar al motor en frío, sin que este suficiente tiempo caliente. Durante trayectos cortos, por ejemplo.
  • Utilizar habitualmente un motor potente muy por debajo de sus posibilidades. Cuando a un motor potente se le pide potencias altas de vez en cuando, se consigue que la cámara de combustión se caliente más y queme los restos de carbonilla. Si no se utiliza toda la potencia de vez cuando se pueden formar carbonilla, ver infrautilización.
  • Bujías inadecuadas y/o incompatibles.
Para solucionarlo se puede utilizar un aditivo químico para el combustible, hacerle un trayecto a un ritmo fuerte o, como solución temporal mientras se busca otra más definitiva, echarle gasolina con un octanaje mayor. La solución definitiva sería levantar la culata y limpiar toda la carbonilla. La mejora será inmediata y notable, aunque lo más recomendable siempre será sustituir el motor por uno nuevo o en mejor estado, ya que además de solucionar el problema, se obtendrá un motor más eficiente, que tardará más tiempo en generar carbonilla.

Los aditivos para el combustible se aconseja que se utilicen con el depósito algo vacío, para que la concentración sea mayor.

La solución de poner a correr el coche para que se queme la carbonilla, se debe hacer con un poco de cuidado. Se debe evitar acelerar tanto como para que se noten los golpes. Progresivamente ira mejorando y se le podrá pedir más potencia. Tampoco se debe acelerar mucho cuando está frío. Se nota porque golpetea más cuando se le acelera. Según se caliente el coche responderá mejor. Es útil en este caso que el coche consuma gasolina con alto octanaje durante este trayecto. Se consigue que el motor sufra menos, y se le puede pedir más potencia para quemar mejor la carbonilla.


Enlaces externosEditar



Última edición hace 6 meses por MomijiRoBot
Bujía
wikipedia-wordmark-en.svg

El contenido está disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0, salvo que se indique lo contrario.
 
La finalidad del tema no es sacar defectos a la moto ni desmoralizar al posible comprador. Yo estoy encantado con la moto y por ello es por lo que quiero sondear si los demas poseedores de la misma tambien
 
Hola
Mi moto es del 2015 y se puede decir que va bien ,pero...
Durante los 25000 km que tiene han tenido que sustituir, el cambio Pro y
el colector completo.(garantía)
La caja de cambios,muy dura en algunas marchas y muy deficiente en general en frìo
,y tràs pensárselo mucho ,aún habiendo campaña de cambio para las del 2016,la mía es del 2015,
deciden no realizar la sustitución. Al ser una apreciación personal y subjetiva,me dieron a entender
que quizá no efectuaba el cambio con la suficiente destreza.
De carretera sólo he tenido BMW; R100 , LT 1100,motos que conservo, y la actual y ya conozco lo singular
de ésta caja de cambios.

Aprovecho para comentaros ,que estoy sintiendo vibraciones de rodadura cuando tomo las curvas.
Còmo si rozara algún componente giratorio;rueda,disco.
Lo comentaré en el taller.

Probablemente volvería a comprarla,pero esa pérdida lenta de fiabilidad,se añade de algún modo,a las decepciones
grandes y pequeñas que la vida te va mostrando.


Un saludo
 
Te has ido a la luna con ella???. o_Oo_Oo_O:excited::excited::excited: Porque te mueves más que los precios.;)



Yo también estoy sorprendido con los kilómetros realizados ya q hasta ahora solía hacer entre 22 y 24.000km al año. :rolleyes:

Curiosamente no he salido al extranjero si exceptuamos la zona cercana a los Pirineos. :)
 
Mañana cumple la mia 2 años...72000 de hoy por cazorla... sin pisar la luna... lisboa... gibraltar... andorra... mallorca... pirineo frances y español...como destinos exoticos... ha rodado por toda españa ... menos galicia y canarias...no me canso de decirlo..: he tenido muchas motos ... casi tantas como años llevo subido en ellas...COMO ESTA NINGUNA!!
 
Mañana cumple la mia 2 años...72000 de hoy por cazorla... sin pisar la luna... lisboa... gibraltar... andorra... mallorca... pirineo frances y español...como destinos exoticos... ha rodado por toda españa ... menos galicia y canarias...no me canso de decirlo..: he tenido muchas motos ... casi tantas como años llevo subido en ellas...COMO ESTA NINGUNA!!

72.000km en dos años!!?? o_O o_O o_O
 
La mia NO es euro4 ... pase la campaña del arbol de levas y NADA... tambien desconecte la valvula de escape y nada ... el ruido seguia..tambien he notado que si pones 95 de repsol no lo hace casi nunca aun dandose las circunstancias para que SI ... en resumen octanaje y calidad del combustible influyen en almenos el ruido que yo tengo ... esi solo en verano

Desde que me "dieron" la moto, sólo he usado REPSOL 95 y me empezó a picar cuando contaba unos 7.000-8.000 Kms., por lo que en mi caso debe de ser por usar el motor muy por debajo de sus posibilidades (ritmo tranquilo sin apurar las marchas y el motor no lo he pasado nunca de 6.000 rpm, aunque usada exclusivamente en carretera (0 ciudad).
 
Y pensemos además, en el que se ha ilusionado en comprar una RT y comienza a leer todos estos mensajes...., que habitual y felizmente acaban en reparaciones en garantía y soluciones por parte de BMW.[/QUOTE]

Eso tambien es verdad, pero tambien me sorprenden algunas de las averias que salen en una moto tan nueva y de ese precio, que si que como dices muchas se han solucionado con garantia, pero no deja de se runa putada para el dueño quedarse "en algunos casos" tirado.
 
Mañana cumple la mia 2 años...72000 de hoy por cazorla... sin pisar la luna... lisboa... gibraltar... andorra... mallorca... pirineo frances y español...como destinos exoticos... ha rodado por toda españa ... menos galicia y canarias...no me canso de decirlo..: he tenido muchas motos ... casi tantas como años llevo subido en ellas...COMO ESTA NINGUNA!!

La luna no la habrás pisado pero , joer, no te has quedado muy lejos.:excited::excited::excited::excited:

Ojalá tuviera esa oportunidad de poder rodar así y de aurelios para gastar.;)

Envidia cochina!!!!:excited::cool::D
 
La luna no la habrás pisado pero , joer, no te has quedado muy lejos.:excited::excited::excited::excited:

Ojalá tuviera esa oportunidad de poder rodar así y de aurelios para gastar.;)

Envidia cochina!!!!:excited::cool::D




Tengo unos días para coger antes de finalizar el año y no veo el momento de poder hacerlo. :undecided:
Un abrazo y disfruta del momento. ;)
 
Última edición:
Tengo unos días para coger antes de finalizar el año y no veo el momento de poder hacerlo. :undecided:
Un abrazo y disfruta del momento. ;)

Pues hay que buscar hueco, Que solo se vive una vez.:excited::cool:

Yo, de momento, en el dique seco. Y va para largo. Pero ya me pondré al día cuanto sea menester.

Otro abrazo para ti.
 
Totalmente de acuerdo contigo, Jaume.

Pero es que lo queremos todo.

Ahora mismo no te haces idea cuántos están esperando a ver si en los salones de fin de año se muestra una nueva RT...

Todos ellos saben que ante los nuevos cambios, ellos van a convertirse en los probadores.

Pero cuántos de ellos están dispuestos a comprar la actual, que lleva 3 años ya perfeccionándose??

Y conste que yo lo entiendo. Porque compré la primera que salió sode agua, aún a sabiendas de convertirme en conejillo de indias de la marca...

Por eso es que no me he quejado...

El mercado va rápido, quizás demasiado. Y eso conlleva problemas de fiabilidad.

Sin embargo, todos queremos lo último de lo último.

Difícil hacer congeniar novedad y fiabilidad; aunque yo, como tú, no me cansaré de pedirlo...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Agosto 2014 con 90.000 kms y cero problemas (no meto el amortiguador ESA por que me la entregaron con el cambio ya hecho)
Y además...., dándole caña.....Soy testigo de ello....

No se le ha dado maltrato, no. Eso no.

Pero el que va encima no se anda con muchas contemplaciones con el gas....

90.000 km en tres años con Fran a sus mandos, estoy seguro que no lo aguantarían muchas motos...



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pues yo llevo 12.000 km en apenas 3 meses y de momento TREMENDA!!!!!

Motero con retraso que no retrasado
 
3km si 3
entra agua al cuadro de relojes, tpms control de presion neumaticos a su vola, corregido en la revision de los 1000 lo del cuadro el tpsm abase de pruebas vaciando y llenando ruedas termino por funcionar
 
Arriba