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Habéis probado a que os actualicen el software de la moto?? En otra moto que tuve, tenía problemas de apagados de motor. Tras mil y una pruebas y cambios de alguna pieza, lo único que pareció que me lo quitó fue el nuevo software, ya que nunca más me lo volvió a hacer.
Buenas a todos. Pues ayer, después de 13.500 kms y trece meses sin ningún fallo, me lo hizo a mí. Salgo de casa ( garaje ), arranca perfectamente ( como siempre ), y me hago 23 kms por carretera hasta el Autoservicio del Motorista en Bravo Murillo ( calle en rampa para el que no lo conozca ). Aparco conla pata de cabra y se queda algo más inclinada por la rampa. Tras unos 25 minutos, intento arrancar y .....nada !. Hace el amago pero no acaba de enganchar. Tras tres intentos, un empleado de la tienda, muy majo por cierto, se ofrece a empujarme y, tras intentarlo en segunda y sin pulsar el botón de arranque ( sólo a capón ), ...nada de nada. Ya a la tercera intentona, y apretando el botón de arranque, por fín, arranca de nuevo. Me fui hasta La Moraleja " a saco ", ya que tenía una comida, y al arrancar después de tres horas ( con algo de miedo por el consiguiente ridículo ), arrancó sin problema a la primera.
Esto después de que a finales de octubre me metieran una clavada en Movilnorte de 298,08€, por la revisión de los 10.000. ¡ Acojonante !.
Buenas,
pues ahora me ha tocado a mi.
Moto con casi 20000 Km y de Agosto 2016-
Hace unos diez meses hizo algo parecido pero a la quinta intentona arrancó y preferí olvidarme del problema pero ayer...como a los demás. Parada después de mas de cien Km, moto en pata de cabra como siempre y al intentar arrancar a la media hora...imposible.
La muevo y la quito del sol, imaginarios en Asturias, frío igual con sol en estos meses. La muevo e intento arrancar de inmediato y nada.
Espero unos diez o quince minutos y arranca como si nada hubiera pasado. Un coñazo y estas cosas me revientan, mucha moto pero andar así como que no me va nada, pasa de mucha moto a infima moto.
En unos días la llevaré a la revisión de los 20000 y solicitaré reprogramación y cambio de bomba de gasolina pero viendo lo que pasa...me da que no es la solución.
Hay alguien que sepa algo mas al respecto?
Gracias.
Me imagino la cara de gilip.....que se le tiene que quedar a uno cuando le da al botoncito en la puerta del bar de moteros del puerto o del pub en un avión de 20000€ y no arranca.
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Totalmente de acuerdo. He hablado con el mecánico de BMW y claro, si la llevas y no le pasa poco pueden hacer. Me ha comentado que sería la primera XR que le pasa a él, maldita desgracia.Tendríamos que enviar un Mail a BMW Ibérica con queja y que para cuando una solución. Queja también en el taller y poner queja en la oficina de consumo. Yo estoy en ello.
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Os pego un comentario respecto al problema de arranque de la XR que he encontrado en la red, parece bastante coherente que sea un problema de algún sensor de temperatura ya que en todos los casos cuando se deja reposar unos 15-20 minutos el motor, la moto vuelve a arrancar. La única diferencia que puede haber durante ese tiempo es la temperatura del motor.:
Qué tal Angel te comento. El problema que nos pasa qui en México. La moto después de un trayecto normalmente corto al apagarla No arranca.
Qué encontre?. Esto ocurre en un rango de temperatura entre 75 y 40 grados centígrados. Una vez que la temperatura baja la moto arranca .
De hecho todas las fallas en las motos son en estos rangos de temperatura . El.problema es que deja de mandar señal correcta hay que cambiar el bulbo sensor de temperatura que va en la parte superior del motor para esto hay que bajar el motor una vez que se desmonta el bulbo hay que ver qué tipo trae ya que hay de 3 diferentes.
Lo malo es que nadie se ha animado a quedar sin moto casi 2 meses en lo que llegue el bulbo .
Me consta que al menos en modelos del 2017 también. Tenéis un vídeo en Youtube precisamente del modelo exclusivo del 2017. El color la delata.Estos problemas siguen pasando en las XR actuales o es un problema de las primeras?
Que manera de desentenderse de los problemas de los clientes!!!Me han llamado hoy de BMW Ibérica y la respuesta ya me la sabía. Llevar la moto a un concesionario oficial y que le hagan autodiagnosis... No creo que valga para nada porque por aquí ya se ha comentado y también me consta por un usuario que le ha pasado, que no dará ningún código de error y por tanto... entraré en un bucle sin salida. Les he explicado el asunto y de algo que viene sucediendo y que BMW tiene que tener registrado y no está haciendo nada. Lo mejkr sería queocurriera en el taller pero puede ser una lotería. Triste realidad . Habrá que tomar otras medidas.
Esperemos que te cuentanQue manera de desentenderse de los problemas de los clientes!!!
A la mía le paso estando en el taller.
Aquí por lo que veo cada uno se pasa la pelota al otro y siempre nos toca jodernos a nosotros.
La semana que viene iré yo al taller a ver que me dicen.
Increíble peso es la realidad. Cuéntanos lo que te digan.Buenas noches a todos los usuarios de este foro, acabo de registrarme y aprovecho para comentar el problema de arranque en la S1000 XR.Llevo 4 días con ella y unos 80km y ya he tenido el primer susto, debido ha que he seguido detenidamente este hilo, he esperado unos 15 minutos para que enfriase el motor y me ha vuelto a arrancar a una temperatura de 50°, tengo intención de llevarla mañana al concesionario a ver que me dicen al respecto, señalar que mi moto es de segunda mano con 11500km de marzo de 2016 y comprada en concesionario oficial BMW, gracias a todos por vuestras aportaciones.
Sobre lo último que se va leyendo al respecto sí parece ser problema de algún sensor, concretamente parece ser un sensor que se encuentra por encima del motor.Lo mismo me pasaba en un smart. Arrancaba sin problema en frío pero si se calentaba me fallaba a veces al volver a arrancar después de poco tiempo de haber parado. A los díez o quince minutos se enfriaba y arrancaba sin problema. En un foro de smart me dijeron que era el sensor del cigüeñal o sensor de revoluciones. En el taller me decían que no salía nada en el diagnóstico y que necesitaban que les pasase en el taller para poder diagnosticarlo. Vamos que no sabían lo que le pasaba.. al final hice caso a lo que me dijeron en el foro y cambié el sensor ese y se solucionó.
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Me alegro.
Puedes indicarme cuando te la cambiaron y dónde te la cambiaron. Al menos igual se puede preguntar alguna duda. Sigo sin contestación por parte de BMW Ibérica ni de Alemania.
Exacto. Después de unos meses le apareció nuevamente. Yo me inclino más por algún sensor.Está todo comentado más arriba en este hilo estoy en Almería. Me lo cambiaron hace unos meses. Es un problema con la bomba de gasolina, creo que su diseño. Cambiando la bomba arregla el problema aunque por lo visto después de un año le ha vuelto a salir a uno de los que escriben aquí
Desgraciadamente cuando me pasó a mí me puse a grabarlo... arrancó. Mala suerte. Cómo pasará, estaré preparadoYo tuve que comunicar el fallo con mi concesionario varias veces antes de que cambiaron la bomba. Y les mandé por correo vídeos cuando ocurría el problema para que lo vieran.
Es más que probable en mi opinion que sea algún tipo de sensorHello !!
Aunque no es la misma marca, os dire que en una Ducati de las nuevas...
Tenia ese mismo problema, ... en frio OK, y en cuanto se calentaba y paraba 30 minutos o mas ya era un sufrir el que arrancase ... estuve asi 10 meses hasta que el problema se soluciono y no era en todas las unidades, era como decis "aleatorio" en determinadas unidades a nivel mundial, en USA fue donde consiguieron detectar el fallo , y fue el SENSOR DE POSICIONAMIENTO del arbol de levas, cuando este se calentaba no detectaba correctamente la mezcla /aire, gasolina, temperatura.. etc y no aperturaba correctamente el caudal de estos componentes con el resultado de no arrancar .
Solucion, actualizacion de parametros Software y en algunos casos incluso la sustitucion de dicho sensor.
Desconozco si la XR lo lleva o algo similar, pero no andara muy lejos , tiene pinta de lectura erronea y por consiguiente fallo de mezcla.
Vssssssssssssssssss
Preguntad en vuestro concesionario al mecánico de motos q tengan cuántas baterías AGM lleva cambiadas a XR....... Flipareis.
Así q en central, en atención técnica en garantía y en producción están más q al tanto del tema.
Muchos beneficios deben tener cuando les interesa más cambiar baterías cada año a la XR en período de garantía antes que cambiar de distribuidor.... El precio de la batería en período no garantía es de susto.... En una moto q solo, única y exclusivamente puede llevar ese modelo ya q una Yuasa, bosch o Varta ni se entera de que la lleva.
Ah, y el mantenedor de batería oficial de la marca tampoco la carga...... Comprobado.
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Es más que probable en mi opinion que sea algún tipo de sensor
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Interesante exposición.Doy mi parecer al respecto, aclaro que no soy poseedor de dicho modelo de moto pero he leido sobre los fallos y me inclino por:
-Tema en sistema de inyección de combustible
Las naftas tienen , segun marca y clima diferentes curvas de evaporación, es decir cuando se alcanza determinada temperatura a determinada presión, segun sea el tipo de combustible, éste evapora(pasa de liquido a gaseoso).
En poteos anteriores se hablo del tema bloqueo del vapor y le asigno muchas posibilidades.
Hipotesis:
- al detener el la moto, el calor que sale del motor no tiene corriente de aire como para evacuarse de mejor forma.
- dicho calor aumenta temperatura de todo el ramal del sistema de inyección, incluos busca la parte alta(aire caliente mas livino) busca zona del tanque de combustible.
- al no funcionar la bomba de combustible, la linea de inyección baja la presión (no debería hacerlo por completo, ya que hay una valvulita de retención) an algun porcentaje.
- si baja la presión , se favorece con aporte de calor la evaporacion del combustible dentro de los conductos.
- para dicha evaporacion necesitamos un determinado tiempo despues de apagar el motor y aporte de calor por parte del motor.
No he escuchado o leido ningun caso de que el motor se cale en algun atasco de trnsito, cuando el motor se calienta y la temperatura del cuadro indica/supera los 100°C, aqui tenemos calor pero la bomba de combustible esta presurizadando constantemente.
Hay naftas que a partir de los aprox. 50°C empiezan a vaporizarse, todo depende de la curva de vaporzación que se busque por ona geografica/clima.Para climas mas frios se busca que vaporice a menor temperatura, para climas mas calidos a mayores temperaturas.
- Si tenemos vapor en la linea de presion de combustible, por ser un gas compresible, los sensores que miden presion leeran valores incorrectos, dando señales incorrectas inyectando cantidaes incorrectas de combustible dentro de los cilindros y afectando el proceso de arranque.
Hay quienes les han cambiado la bomba y ha funcionado bien por algun tiempo, posiblemente se deba a que esa nueva bomba tenía levemente mejor presion (dentro de un rango lógico) o funcionaba mucho mejor la ´valvula anti retorno, que deja presurizado al sistema. Asi se generaba menos o nulo vapor en el sistema y chau problema.
Con los medios que posee BMW me cuesta entender porque tardan tanto en encontrar la falla.Hoy en día con la técnica de la telemetría pueden poner sensores en todas partes y recolectar data en tiempo real.
Menos posibilidades le asigno a fallo de un sensor por temperatura, ya que cuando un atasco nos agarra o tramsito en zonas centricas, los sonsores reciben todo el calor y no se reportan fallas/calados. Es fácil determianr si un sensor falla, con una pistola de calor, un conducto para dirigir aire caliente(con pistola de calor regulable en temperatura) y colocando una termocupla en la zona para saber temperatura real en el sensor, se puede replicar varias zonas o rangos termicos.
No se bien de que material es el tanque de combustible y por no ser poseedor de dicho modelo no se si tiene proteccion térmica en la zona baja del tanque.
Si me da un indicio que muchos reportan problemas al llagar de viaje( muchos tendran tanque con menor cantidad de combustible , el mismo mas caliente o que se calienta mas al detener el motor, por tener menos volumen de combustible), otros varios casos al ir a la galolinera a repostar,(iden condiciones anteriores).
Cuando el combustible se vaporiza, al dejar reposar la moto e ir bajando la temperatura, llega el momento que el vapor retorna al estado liquido, anulando el problema que genera el no arranque del motor.
recuerdo haber leido en este foro, foreros que indicaban problema entre los 50 y 70°C.
Lo dicho es una hipotesis para el analisis del problemay que yo tomaría en caso de tener dicho problema.
Espero se encuentre rápidamente el poblema, se de solucion para que los usuarios puedan deosfrutar sus hermosas maquinas.
saludos
PD: en el reciente Dakar, un corredor reporto fallos de motor(perdida potencia, tirones) cuando el combustible le llegaba a 54°C, transitando zona de Perú y haber cargado combustible en una estacion de dicho país, Al otro día cargo combustible provisto /disponible por la Organización y desaparecio e problema, Años anteriores reporto problemas de vaporizacion con temperaturas del orden de los 64°C, trabajaron en mejorar refrigeracion de los tanques de combsutible y zonas de diferenciaels , cajas, caños de escape y protecciones de bajos, bajando temperatura y evitando la evaporacion o vaporizacion del combustible
Si que lo parece. Tiene fundamento.Me gusta tu razonamiento Gringo.......Es una posible explicacion con consistencia......