Buenas tardes a todos,
Tu segunda pregunta es muy buena Tonarro. Veamos.
¿Cual es la posición natural de la suspensión para que sufra lo menos posible?
La respuesta es "todas"; y me explico.
Cuando cambiamos o precargamos el muelle entre la posición cero milímetros que es la de "1 Casco"... la posición de 5 mm que es la de 1 Casco + Equipaje... y la posición 10 mm que es la de "2 Cascos"
¿Comprimimos realmente el propio muelle?
La respuesta es NO. Por lo tanto da igual que la dejéis en el parking en la posición que queráis que la suspensión "sufre" lo mismo. Es decir, no sufre.
Mirad... un muelle sea lineal o progresivo si no cambia el peso encima del mismo no se comprime ni mas, ni menos. Es decir, si la suspensión está bien puesta a punto y no está haciendo topes en extensión (ni en compresión) al cambiar las posiciones de precarga el muelle no se comprime; siempre, claro está que no cambiemos los pesos encima de la moto.
Un cordial saludo.