BRICOS R1200R Aire K27

Bueno pues subo mi brico que acabo de terminar.
Después de ver en el foro que nuestras motos se les oxida el deposito me he puesto y le he desmontado el tapón, observando que efectivamente hay oxido y eso que mi moto no duerme en la calle...
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lo he limpiado bien y lijado y aplicado una pintura que es directa al oxido por si quedaban restos,
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Esperamos que se seque y ponemos la junta que es para la s1000 y la R nine T, al final pongo el despiece y la referencia, creo que no llega ni a los 2 €, si no tenéis oxidado la boca aprovechar y ponerlo.
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Y como queda una vez terminada, ya no entra agua y no se oxidara....
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Yo no he desmontado aún pero estoy seguro que me voy a encontrar algo parecido porque los tornillos están oxidados...miedo me da...

Si alguien se anima a hacer el brico juntos por tierras Andalusia’s que cuente conmigo y una caja del Sr. Gambrinus a mi cuenta.


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Espero que con la llegada de las vacaciones pueda dedicar mas tiempo a la moto. Actualmente, la uso a diario pero casi no le hago caso.

He pensado hacerme una especie de ficha donde poner las revisiones que le voy haciendo. De guía usaré los periodos de revisión del manual de taller, pero quiero añadirle periodos mas acordes a las incidencias que he visto por el foro.
Por ejemplo, quiero establecer unos periodos para el cambio de aceite de 10M kilómetros, que coincide mas o menos con el tiempo disponible que tengo cada año en verano. Me refiero al aceite del grupo final y del motor. Aprovechar para engrase del cardan. Cada dos años cambio de líquido de freno. Y así sucesivamente.

¿Alguien ha hecho una ficha para hacer el mismo los cambios y anotaciones?. Sugerencias.

Después vendría la forma de colgarlo en PDF. ¿?.
 
No se olviden después de arreglar lo del depósito poner grasa de litio y así se acaba con el problema de por vida.
 
Supongo que la grasa de litio hay que ponerla en las roscas de los tornillos. Si se pone sobre toda la superficie de la boca del depósito, terminará dentro con la gasolina, no?.

Me he releído el tema y creo que hay cosas que se han dejado sin cerrar. Como tengo unos días de vacaciones, aprovecho para cerrar alguna de las cuestiones que inicié, dejé abiertas y no terminé.

La vibraciones en el freno delantero:
Tenía la impresión de tener las pastillas de freno delanteras ya algo gastadas y opté por poner las una Galfer sinterizadas. Tras el cambio, empecé a ver que me vibraba bastante en un margen de velocidad. Compré otras pastillas: Las brembo sinterizadas rojas, específicas para nuestro modelo. Seguían vibrando. Pasé al plan B. Poner grasa específica para las pastillas en la cara de los pistones. (Como se vió solo se trata de poner una capa delgada de grasa en la zona que presionan los pistones). Seguía todo casi igual: La frenada era mas contundente, pero en determinadas velocidades la vibración seguía igual. Aburrido ya del tema, un día empecé a ver que solo tocando un poco el bloque de las pinzas en parado, hacía un ruidito sospechoso. Desmonté las pinzas y vi que las pastillas tenían bastante holgura. Demasiada.
Total, cambio a las originales tokico:
https://www.ebay.es/itm/BMW-Pastillas-Frenos-Delantero-Verde-Tokico-34117690170-R1100S-R1150-R1200-K1200/113087333670?hash=item1a5487c526:g:V-gAAOSw8RJXBoQb

Como las tenía a menos de mitad de uso, las puse y comprobé que la holgura en su asiento era mucho menor.

Me he dejado de cábalas, no se cual es el motivo, pero con estas la vibración se ha reducido al mínimo y la frenada es mayor.

Por otra parte, en los discos no se generan surcos y el desgaste es mas homogéneo en toda la superficie.

Perdón por el ladrillo. En cuanto pueda, continúo con el mantenimiento, que durante estos días quiero hacer revisión a fondo de la moto: Engrases, rodamientos, válvulas, etc.
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La grasa de litio se pone en todo el hueco suceptible de oxidarse y tal como la pones se queda aguanta temperaturas muy altas y para que se la lleve el agua tiene que ser con un chorro de presión.
 
La grasa de litio se pone en todo el hueco suceptible de oxidarse y tal como la pones se queda aguanta temperaturas muy altas y para que se la lleve el agua tiene que ser con un chorro de presión.

Tomo nota.
La mía creo que lo tiene hecho, pero como es fácil de comprobar, lo revisaré.
 
Buenas, alguien sabe de algún brico para el respaldo del top case de 27l?

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Pin en Google tapicería Márquez sevilla

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Tenía pendiente de hace meses el cambio del faro agrietado. Se me fundió la bombilla hace unos días, y ya puestos he hecho el pedido y viene de camino. Veré si alumbra igual que el de antes. Para mi daba muy buena luz.

Me toca ya cambio de aceites varios y ajuste de válvulas. Si se os ocurre algo, comentadlo que estoy a tiempo de modificar.
He pensado poner:
1.- Aceite de motor: Repsol 20w50 élite. 25 euros
2.- Aceite cambio y cardan: 75w90 1 litro Cepsa 75w90 15 euros
3.- Grasa para el cardan: Ya tengo grasa de litio y grasa de calcio. ¿Es necesario ponerle la original BMW?. Me refiero a Castrol Optimol.

La moto me suena algo a rodamientos y noto mucho el ruido al rodar. Creo que pueden ser los rodamientos delanteros. He pedido los rodamientos nuevos y sus extractores para hacer el cambio y dejar nuevos retenes y rodamientos. Con 115 M kilómetros, no estará de mas.

El ajuste de válvulas ya le toca. Es la primera vez que lo hago, espero que no sea demasiado engorroso.


Como ya voy acumulando tareas hechas en la moto, pienso hacer una especie de tabla donde reflejar lo que voy haciendo respecto al plan de mantenimiento. esto último habrá que ir desarrollándolo porque es complicado resumir todos los consejos del foro según las incidencias que han ido teniendo los usuarios. Gastar un par de días de las vacaciones en esto, es un lujo.

Saludos
 
Ya me ha llegado el faro. Ha tardado casi dos semanas, pero ya lo tengo aquí.
En principio me parece prácticamente igual al original. No he podido ponerlos los dos juntos para ver las diferencias pero creo que son iguales. El tornillo de abajo va sobre una pletina y termina apretando sobre un pequeño taco de goma que presiona la parábola unida a la pantalla de plástico.
He separado las tareas en dos bloques para hacerlas en dos mañanas:
1.- Faro y cambio de rodamientos de la rueda delantera.
2.- Reglaje de válvulas, cambio de aceites (motor, cambio y grupo final) y engrase del cardan.

He adelantado algo de los tipos de aceites que utilizaré.Conforme termine los trabajos iré poniendo fotos para dejarlo aquí. Lo utilizo como diario y si a alguien le sirve, pues encantado. Y ... si alguien me corrige, mejor aún.

En otro tema se ha dado el enlace del canal de Youtube de R_goyo_GS. Espectacular. Me permito repetir el enlace, dado que está la fuente indicada y creo que es de gran interés.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLPb5KYZlap-dtmRDvsItf7wnAxe-JUSnx

Id al canal y ved los vídeos que tiene desarrollados. Aparece uno sobre la ficha de programación del mantenimiento, lo llama libro de mantenimiento de la moto.
 
Esta mañana he colocado el faro y cambiado rodamientos de la rueda delantera.

Cambio de cristal-parábola del faro:

Ha sido rápido. En un momento todo cambiado. Las bombillas vienen con el faro nuevo solo se trata de desmontar el embellecedor del faro y sacar los conectores. Se colocan sobre el nuevo faro y a montar.
Hay una especie de taco de goma sobre el que tiene que apoyar el tornillo, en la parte inferior del faro. Ver fotos.


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El cambio de rodamientos fue otra historia. Desmontar discos, sensor de ABS, y eje muy fácil. El problema surgió a la hora de sacar rodamientos. Estaban muy pegados e incluso con el extractor estaba difícil. Al final a base de probar, dando unos golpes sobre el rodamiento y calentando a conciencia, salieron los viejos. Con grasa nueva y la masa de la rueda caliente, los nuevos y los retenes entraron fácil.

Anotación: Fundamental calentar bien la masa de la rueda junto al rodamiento.

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Fundamental recordar que lo retenes de cada lado de la rueda son diferentes. Lo ves a simple vista en el kit, y te lo avisan claramente en el manual de taller.

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Por último, me llamó la atención lo blando que es el par de apriete del eje de la rueda delantera. 50 Nm. Quizás la llave, con gran brazo, me lo hacía notar muy blando. No se que par he metido anteriormente cuando no tenía la dinamométrica. ¿?. Mañana para tornillos de aceite en el carter usaré las llaves con los aprietes precisos.

Un saludo.
 
Última edición:
Terminé esta mañana con el cambio de aceite y reglaje, pero no me ha quedado mas tiempo. Aceite grupo y cambio, será mas adelante.

Me ha llamado la atención el estado de las bujías inferiores. Estaban muy mal y estoy seguro que el año pasado no me las cambiaron en el taller. Es lo mejor que tiene esto del bricolaje, es un rollo, pero tienes seguridad de lo que se cambia. El resultado es que llegas a conocer mejor a tu moto.

Como tengo poco que aportar en los últimos cambios, os remito al canal de youtube que comenté antes y en la próxima "hablamos" de la forma de hacer la ficha de mantenimiento.
 
podrías poner una foto del extractor de los rodamientos, si puede ser..
 
Perdón por retraso en la respuesta.
El pedido lo hice a Amazon.

Pongo foto del anuncio.

https://www.amazon.es/dp/B00OZJES0K/ref=asc_df_B00OZJES0K54693695/?tag=googshopes-21&creative=24526&creativeASIN=B00OZJES0K&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=

En la foto se puede ver el detalle de los correines. Para que entre bien el extractor, con unos correines eléctricos cierro bien la punta. Cuando noto que las uñas encajan, los corto y ya es cuando aprieto para que se abra.

Mis rodamientos llevaban 10 años sin cambiarse y fue necesario darle calor a la masa de la rueda, tal como se recomienda en el manual de taller. Recomendable tener calentador para la extracción.
 
Ayer estuve haciendo pruebas y ya no me vibra absolutamente nada con la frenada delantera. Un lujo. Tras cambiar rodamientos, varias veces diferentes pastillas, cambiar el líquido de frenos, etc., no se que ha sido lo que ha determinado la eliminación de las vibraciones. Tiendo a pensar que las pastillas son las que mas influyen, después, las demás variables en menor medida.
 
Alguna llave para sacar las bujías?
Por lo visto tienen que ser muy estrechas ya que si no, no entra y pagar 30 pavos por una llave como que no.
Alguna de la industria auxiliar? Marca, sitio donde se ha comprado.....
Lógicamente seria para r1200r del 08.
Gracias
 
Yo compré estas:

https://www.louis.eu/artikel/rothew...0002768&list=b394216066f9d9fafee3a59d05f4c6bf

Perfectas para llevarlas bajo asiento. Tienen muchas utilidades.

Para sacar rueda delantera me compré una a la que puedes ponerle la dinamométrica.
La que trae este grupo de herramientas sirve, pero no puedes aplicarla con la dinamométrica.

Para completar deberías de buscar puntas T-40 y T-50 para llave de carraca y usarlas con dina. con la rueda trasera y grupo final.
 
Última edición:
Quería hacer una pregunta, a ver si alguien pude darme pista.
Hace unos días, haciendo un poco el ganso en una salida en cuesta, le di fuerte al acelerador castigando al embrague algo mas de lo normal. Noté un ruido ronco interior del motor que tenía toda la pinta de embrague patinando.

La pregunta: ¿Tarda mucho el embrague en dar los avisos de estar gastados?¿Su desgaste se da de forma rotunda o puedo aguantar tiempo si no los castigo mucho?.

La moto ya va por mas de 110M Km. pero se de algunos que han aguantado mucho mas el embrague.
 
Bueno, pues otro que suma al hilo, con algunas cosas que contar, que espero sean de utilidad.

La verdad es que a mí sí me han sido de utilidad muchas de las cosas que aquí se detallan.

Para empezar, hoy he cambiado las pastillas en ambas ruedas: he puesto EBC HH.

Han sido carísimas, pero las uso en mis otras motos y son las mejores que he probado.

A ver si mañana puedo salir a probarlas y comento impresiones.

La moto la tengo hace poco, apenas le he hecho 1000 kms. Es del 2007 y actualmente tiene 115k. Tiene todos los extras menos alarma.

Estoy contento con ella; me motiva mucho cogerla.

Le he hecho bastantes cosas que iré detallando.

Un saludo a todos.
 
Me llama la atención el que las pastillas delanteras vayan partidas en dos mitades.
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Muy interesado en conocer tus opiniones sobre las pastillas.
En mi moto tras un tiempo sin vibrar, vuelven hacerlo con la frenada delantera. No es muy fuerte, pero no me gusta tener esa sensación. He probado ya muchas pastillas.
Ayer hice algo mas de 60 Km en carretera de montaña especialmente revirada y en conjunto la moto va de lujo. La frenada es muy buena, la aceleración aceptable y muy manejable. Esa pequeña vibración es la que tendré que quitar. Sigo en el empeño ...
 
Pues mira, ayer hice unos 50 kms y, a partir de la segunda o tercea frenada, ya ofrecen buen tacto.

Como ya las conozco, pues las uso en todas mis motos, no me sorprende, pero siempre es agradable volver a constatar la rapidez de adaptación.

Falta, obviamente, que se acaben de acoplar, pero aún así ya tienen más potencia y mejor tacto.

Y detrás, a pesar de que el ABS sigue siendo intrusivo, ¡por fin tengo freno trasero!.....porque de serie deja mucho que desear.....

El precio es alto: 45 euros cada juego delantero y algo menos las traseras, pero merece la pena, sin duda....
 
Pues mira, ayer hice unos 50 kms y, a partir de la segunda o tercea frenada, ya ofrecen buen tacto.

Como ya las conozco, pues las uso en todas mis motos, no me sorprende, pero siempre es agradable volver a constatar la rapidez de adaptación.

Falta, obviamente, que se acaben de acoplar, pero aún así ya tienen más potencia y mejor tacto.

Y detrás, a pesar de que el ABS sigue siendo intrusivo, ¡por fin tengo freno trasero!.....porque de serie deja mucho que desear.....

El precio es alto: 45 euros cada juego delantero y algo menos las traseras, pero merece la pena, sin duda....

Podrías poner las referencias y si valen la del año 2007? Gracias!


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Otra de las muchas cosas que he tocado es el amortiguador de dirección, que he tenido que llevar a reparar porque estaba reventado.

60 euros en Dataracing.

Y lo rótula que lo une al puente entre botellas tiene holgura.....he encontrado una en Francia por 19 euros puesta en casa, aunque aún no la he montado.....

https://www.123rodamiento.es/

https://www.123rodamiento.es/rotulas-SQ08-C-RS.php

He visto una de doble árbol con más holgura y solo 70 y poco mil kms......

En general, los componentes son de muy baja calidad....se salva porque la moto va muy bien.....
 
Última edición:
Compré la moto con asiento extrabajo, más cómodo de lo que yo creía, pero letal para mis rodillas.....

Así que, visto que el cambio por uno extra-alto que propuse en el Foro no prosperaba, decidí llevarlo a un tapicero para que me lo recreciera 6 cms.

La verdad es que no he podido probarlo a fondo, pero las rodillas ya van en un ángulo normal.....

En las fotos se ven las diferencias.
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Y, ya de paso, observáis las diferencias entre la pantalla sport de BMW y la Givi.
 
La moto está perfecta. Es la misma pantalla que tengo ahora. Estéticamente me gustan mas otras, pero a velocidades medias va muy bien.
Tengo el mismo asiento extrabajo puesto y también pasaré por el tapicero. No solo las rodillas, al tener menos acolchado cansa mas en trayectos largos.

Pasa el tiempo y cada vez me gusta mas la moto. Ya no podría cambiarme a una sin telelever. Me he acostumbrado a ese tacto de dirección.
 
Estoy a la espera de recibir el cable que transforma el conector de diagnosis de 10 pines en OBD, para pasarle el Motoscan y ajustar los actuadores de ralentí.

También estoy esperando el Acelerattor, que se está demorando más de la cuenta; lo he puesto en otras BMW y se nota una clara mejoría.

También hice el brico de quitar el óxido bajo el tapón del depósito, que tenía, y mucho......
 
Las tres cosas las tengo pendientes.
Respecto al acelerator, una vez hice el reglaje de válvulas y tras muchos kilómetros, ya no lo veo tan necesario. Solo en frío y consuelo mojado es cuando noto algo tosca la retención de la rueda trasera. Seguro que esto si quedará reducido con el acelerator.

El motoscan lo veo muy interesante para viajes, y sobre todo para hacerle el ajuste del equilibrado de los dos cilindros (Sincronizado). Creo que hace falta el motoscan para que permitan hacer bien el ajuste. Sería de lujo tener un tutorial sobre el ajuste de los cilindros usando el motoscan y el vacuómetro.
Aquí sale algo
pero no están los pasos con la aplicación de motoscan para que no interfiera el ajuste automático del ralentí con toda la operación.
Es lo que tengo entendido.
 
Sí, lo que pasa es que ese vídeo emplea una 1100, que al igual que la 1150, todavía lleva ajuste manual del ralentí; tengo también una RT1150 y lo hago a menudo.

Con la R1200 me encuentro con el problema de que los tornillos de tope de mariposa (esos que se ajustan en fábrica y NO se deben tocar...), ya han sido manipulados. Estoy en proceso de solucionar su ajuste.

Por lo demás, el ajuste en alta se hace exactamente igual, jugando con los tensores de los cables de acelerador, y eso lo he hecho sin problemas; además tengo vacuómetros de mercurio, que es con los que mejor queda.

Por cierto, que en el lado derecho, el alojamiento de plástico hexagonal que bloquea el tensor e impide que se gire (pudiendo así apretar la contratuerca de bloqueo), se ha roto......y es que la calidad de fabricación de estas 1200 no tiene NADA que ver con la de las 1150. Al final lo he solucionado con Nural 25, pero se queda muy mal sabor de boca viendo la calidad general, sobre todo si conoces la d elos modelos anteriores....
 
Se me olvidaba jejeje adjunto el archivo por si alguien se lo quiere imprimir. ( hoy te lo imprimen en cualquier copisteria o similar por 20€)

Los clips laterales para sujetar los soportes son: https://shop.xn--touratech-espaa-crb.com
y el tubo de aluminio lo compre en el Leroy Merlín los soportes uno tiene un aro para poner una toma usb pero si no se quiere con imprimir 2 soportes del sencillo valen.Ver el archivo adjunto soporte moto3.zip

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Muchas gracias
Se me olvidaba jejeje adjunto el archivo por si alguien se lo quiere imprimir. ( hoy te lo imprimen en cualquier copisteria o similar por 20€)

Los clips laterales para sujetar los soportes son: https://shop.xn--touratech-espaa-crb.com
y el tubo de aluminio lo compre en el Leroy Merlín los soportes uno tiene un aro para poner una toma usb pero si no se quiere con imprimir 2 soportes del sencillo valen.Ver el archivo adjunto 120440

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Buenas señores !!
A pesar de estar pensando seriamente en cambiar mi r12r por la r1250rs, quiero darle un poco de mimo que se merece aquí mi preciosa compañera.
Y, no termino de decidirme y quería vuestros consejos.

A parte de que tengo que meterme a darle un buen pulido a los colectores, que los tengo horribles, me gustaría saber si alguno ha comprado y donde las siguientes piezas para ir sobre seguro y a tiro hecho.

- puños: quería unos similares a los originales, tengo puños calefactables, con lo cual, necesito que sean compatibles.
- la “R” del lado derecho del tanque se me ha despegado, y quería sustituirla. No estoy seguro de tirar y despegarla, y ponerle encima la nueva, o es una pegatina completa con todo el logo. Si alguno me puede orientar lo agradecería un montón.
- y por último las maletas las tengo bastante marcadas del uso (las típicas marcas de darle con la bota al subir y bajar, más algún roce con alguna columna de esas que se mueven ).

Y creo que poco más... hacerle un lavado de cara para tenerla a punto.

Muchas gracias !!!!


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Justo ayer pensé en un posible cambio de moto.
Estaba dándole vueltas a posibles.
Hace unos dos años pasé de la cbf1000 de honda a la R1200R del 2007. Como, por edad, se me está pasando el arroz, pensé en la espina que tengo clavada de una ducati y llegué a la conclusión de que quiero disfrutar una ducati, pero no quiero tenerla.
En fin, de lo que hay, coincido en que es la R1250RS la que me gustaría mas. Me gusta mas la estética de las R1200R, la encuentro casi perfecta,pero el frontal y el conjunto de la R1250RS es magnífico y sobre todo, el equilibrio en funcionamiento de la nueva debe ser muy superior.
Si haces el cambio, se agradecería que aportaras una buena comparativa por la experiencia que tendrías de las dos.

Te recomiendo los puños que se refirieron en varios post anteriores. Son baratos, no son muy gruesos y muy cómodos para conducir. Por otra parte, los calefactores van perfectos. Estos días de frío, con hasta unos 6 grados (En Málaga no solemos bajar de ahí), con el primer punto ya sobra. Cuando los pongo en 2, ya molestan. Osea que calientan muy bien.

El adhesivo es completo. Había una forma de despegarlo dándole un poco de calor y creo que agua y jabón. A ver si alguien lo confirma porque no recuerdo bien como era la forma. Preguntaré y si obtengo información, la comento.
Te pongo referencia de adhesivo:
http://www.realoem.com/bmw/es/showp...K27-BMW-R_1200_R_06_0378,0398_&diagId=51_6276

Para los arañazos de las maletas originales, terminadas sin pintura, yo les suelo dar con un spray que venden en carrefour para salpicaderos de coche y con protección para rayos del sol. Luego de dar con el spray con un trapo le das brillo como a los zapatos y queda perfecto.

Ya nos contarás.
Por ahora seguiré con mi trasto, cada vez me gusta mas, pero estaré pendiente de todo lo que comentes de la 1250.
 
Última edición:
Eso debe de sonar de muerte . Yo estoy valorando comprar el sc proyect. Pero no me decido

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Eso debe de sonar de muerte . Yo estoy valorando comprar el sc proyect. Pero no me decido

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Cuando lo tenga (semana próxima), hacemos una de cervezas en “La Pañoleta” y te enseño el resultado!


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