Buenos días, pues este sábado, como estaba programado he metido el vocuómetro para equilibrar los cilindros, que por cierto no estaban muy mal.
antes de nada
motor a temperatura de servicio, caliente, no frío.
1.- desmontar las tapas laterales
2.-conectar los tubos del vacuómetro al motor de la moto
3.-ver lectura al relenti.
4.- ver lectura a 3000 rpm
5.- Regular manteniendo a 3000 rpm en el tornillo indicado en la foto, se ven dos tuercas, manipular la de abajo y una vez conseguido el nivel, asegurar con la de arriba.
6.- Resultado después de regular con el motor mantenido a 3000 rpm
Listo, eso es todo, amigos.
muy fácil y muy sencillo, se tarda mas en quitar las tapas laterales que en regular.
espero que os sea de interés.
un saludo.
NOTA: Es la primera vez que lo hago, no sé exactamente los valores que debería llevar, lo que hice fue compensar las columnas de mercurio sin tener muy en cuenta los valores que daba la escala, pero el motor quedo fino, fino.
Ya solo queda hacer el reglaje de válvulas que no lo hice porque el motor estaba caliente y hay que hacerlo con el motor bien frío, pero como mi amigo Mariano (dueño del vacuometro) tenia que llevarse el aparato, pues lo hicimos antes del reglaje de válvulas, que supongo que sera mejor meter el vacuometro después del reglaje y no antes.