ftorcar
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Buenas tardes compañeros.... os estáis dando cuenta la cantidad de cardan que se están fastidiando últimamente....y con tan pocos kilómetros. Que no nos cuenten cuentos chinos, la robustez de éstos me hace dudar mucho sobre si están bien dimensionados en los últimos años. Nadie se cree que por el oxido se rompan en tan poco tiempo, si os fijáis en las imágenes de los que se han fastidiado el oxido que tenían era muy superficial; por lo que éste no ha sido la causa. Yo he abierto con treinta mil kilómetros y dos años el mío , y no tenía ni gota de grasa, vamos que estaba mas seco que una " mojama". Y ya tenía varios puntos de oxido que he tenido que subsanar. Esto no es normal. Y cuando digo que no es normal, lo digo por que mi moto no sabe lo que es una pistola de agua a presión, es más, cuando abrí para ver como estaba el tema, no había ni gota de agua dentro, por lo que no entiendo esos puntos de oxido que os he comentado. Dudo que en un principio estuviera engrasado. Por supuesto le puse tanto el OPTIMOL como el staburag, que hay que poner. Hay países como Brasil , en donde ya hay denuncias al respecto y abogados que se ofrecen a defender este problema, documentando el porqué del problema. Incluso talleres de reconocido prestigio que ya hacen debajo del brazo, y a la altura de donde se concentra el agua que se filtra, un purgador para vaciar el agua que entra, y que no debería entrar. En fin, que es penoso que sabiendo lo que está ocurriendo con los cardan de hoy en día , BMW siga sin hacer nada al respecto y además , les digan a los propietarios que es culpa suya por ....... hacer mucho off road, por lavar las motos con agua a presión etc, etc.... . Alguno ha leído en el manual que no se haga off road con la moto ? .... que no se lave con agua la moto ?... Antes los cardan no se rompían con tan pocos kilómetros, y lo sabemos todos los que ya tenemos ...... digamos unos añitos . Dicho lo cual, os recomiendo que si no podéis vosotros, pues que en el concesionario, o en taller de confianza os abran el cardan y comprobéis como está el tema, porque os garantizo que mas de uno se va a sorprender. No se pierde nada por comprobarlo, sanearlo y engrasarlo como corresponde. Por cierto si lo hacéis vosotros, limpiad con trapos pero no utilicéis desengrasantes ni nada de eso, usad un cepillo de dientes viejo para limpiar bien el estriado, y despues una capita fina al estriado y si quereis a todo para evitar oxidos. Un saludo motero a todos y no dudéis que lo que os digo, os lo digo desde el cariño y el respeto que me merecéis. Saludos en " V" .