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La pondríais?
salgo todo el año....desde los -10 grados del invierno conquense....a los 45 de su veranillo. Voy solo....a lo mucho con maletas...peso 104 kilos.
Que me recomendais?...con los Z8 no voy a repetir....la goma trasera me ha hecho algunos extraños raros....y no voy a fuego.
He visto tambien las Metzeler Roadtec 01 y Roadtec 01 SE....que diferencia tienen estas??
Yo peso 100 y no llevo compuesto GT, aun que llevo michelin (en los neumaticos entiendase.)
Yo por suerte he probado todos y mi experiencia he llegado a la conclusión que lo mejor es el continental ROADattack 3 GT y el pirelli Angel GT 2 este último si sales solo con codigo A detrás y normal delante y si sales con pareja y haces autovia los dos con codigo A
Con estos dos no te equivocaras neumaticos top en agarre y todo tipo de climatológicas
Un saludo
Si les haces tanto km pregúntate xq, un neumático que hace tanto km es xq no desgasta y si no desgasta el agarre es fatal en cualquier situaciónMe sigo quedando con mis PR4 que me aguantan 25.000km, pero gracias por la info.
Porque conduzco de manera efectiva y eficiente. Argumentame eso que si no se desgasta es que no tiene agarre... no te lo compro.Si les haces tanto km pregúntate xq, un neumático que hace tanto km es xq no desgasta y si no desgasta el agarre es fatal en cualquier situación
Pero Naranjito todo es respetable y a cada uno le va bien una cosa
Un saludo
La manera de conducir llevas mucha razón afecta y mucho a la vida del neumatico , pero un neumático que se desgasta es más blando y el agarre es mucho más efectivo que un neumático de goma dura le haces muchos más km pero el agarre es peor y al final aunque tengas dibujo el neumático se cristaliza y pierdes mucha adherencia en el asfaltoPorque conduzco de manera efectiva y eficiente. Argumentame eso que si no se desgasta es que no tiene agarre... no te lo compro.
Para que te hagas una idea este año he tenido que cambiar el embrague del coche... con mas de 300.000km
Por orden inverso, ciudad y autopista, lo uso como coche del trabajo.La manera de conducir llevas mucha razón afecta y mucho a la vida del neumatico , pero un neumático que se desgasta es más blando y el agarre es mucho más efectivo que un neumático de goma dura le haces muchos más km pero el agarre es peor y al final aunque tengas dibujo el neumático se cristaliza y pierdes mucha adherencia en el asfalto
Y respecto al coche lo tendrás siempre en autopista xq por ciudad no le haces esos km ni soñando?
Un saludo
Por orden inverso, ciudad y autopista, lo uso como coche del trabajo.
La dureza de la goma no varia con su uso, varia según las zonas del neumático si es de varios compuestos., (siempre que este en plazo claro y no sean de hace 20 años)
Entonces, debería poner un neumático deportivo que es mas blando, pero entonces... no lo caliento y no trabaja a su temperatura optima.
o tal vez un gran turismo que es todavía mas duro, me durara mas que la moto.
En el desgaste del neumático influye sobretodo el modo en que uno conduce como bien dice @Asturiancetorix, aceleraciones y frenadas suaves, evitar en lo posible velocidades muy elevadas, en zonas de curvas, intentar que la frenada fuerte sea en la parte recta, igual que la aceleracion. Obviamente si haces una conduccion deportiva... ninguno de estos métodos sirve.
No te puedo decir. Los míos llevan casi 9000 kms y no he notado aumento ruido rodaduraHola a todos ,
va sobre (el ruido de rodadura ) tengo en la R 1250 RT montados los Metzeler Roadtec Z8 tienen 12 mil y pico de Kms. sé que los neumáticos ya no estan en un buen nivel optimo ( de dibujo no están tan mal ) pero los voy a apurar un poco más hasta que entre el invierno, la cuestión es que escucho mucho el ruido de la rodadura con la carretera y dependiendo el tipo de asfalto, y tengo la duda si será los neumáticos Metzeler que cuando se gastan un poco suenan ó será cuestión de algún rodamiento bién de ruedas, diferencial ó caja de cambio. ¿ Os ha pasado algo parecido a los que usáis Metzeler ?
Yo llevo Michelin Road Pilot 4 GT en ambas ruedas, de momento sólo 1000km con ellos y los encuentro perfectos para el uso que le estoy dando a la moto.
Elegí los GT porque, aunque sean de carcasa algo más dura, suelo ir por carreteras secundarias y me parece que llevan mejor los firmes irregulares.
Ruido de rodadura no noto, voy demasiado ensordecido por el viento
¿ En qué moto los tiene montados y son Metzeler ?No te puedo decir. Los míos llevan casi 9000 kms y no he notado aumento ruido rodadura
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R1200RS 2016...METZELER Z8 INTERACT¿ En qué moto los tiene montados y son Metzeler ?
Aconsejado por un compañero....a la RS le voy a poner Mitas Touring ForceHola compañeros.
Una pregunta, ¿Por cuanto os sale aprox el juego de ruedas?
En mi taller de toda la vida me han dado un precio de 370€ el juego de Road 5 y me parece algo elevado...
Gt montaste?287 € montadas, las Bridgestone T31 GT
Aconsejado por un compañero....a la RS le voy a poner Mitas Touring Force
Aprox 180€ el juego
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y que tal van ? no conozco a nadie que las lleve , cuanto duran ?
es que eso es importante para sacar el valor agarre-duración-precioun compañero las lleva en su 1250RT y encantado...vamos que las está recomendando.
kms que llevan...pues no lo se.
@mazurko cuantos kms le estás sacando a las Mitas??es que eso es importante para sacar el valor agarre-duración-precio
Si, porque durante la semana hago autovía con asfalto rugosoGt montaste?
¿Que tal vas con ellas? Es una rueda que nunca me hubiese planteado, pero vistos los comentarios del foro me hacen planteármelo...Puede que estén entre 30 o 40 euros mas caras pero es su precio, las últimas ContiRoad3 fueron 325 euros.
Pues son unos buenos datos. Si dan buenas sensaciones y encima duraderas, pues pueden ser una muy buena opción.Ya sabes que las gomas van por gustos, a mi me las recomendó otro amigo y la verdad es que van muy bien. Para ser unas turing son muy ágiles y si las aprietas un poco incluso le salen casi pelotillas en la trasera. Tienen muy buen agarre tanto en seco como en mojado y van bien de duración, con 7000 kms están a la mitad de uso con ritmo suave salvo algún calentón de vez en cuando.
?Te pasa desde que la compraste?.....?te ha empezado a pasar después?Con respecto a los neumáticos, a mi 1250rs le ocurre algo que no parece normal, la compré con 5000 y pico de kilómetros y montaba los Michelin pr4 de origen, el que la tenia antes es un buen amigo y muy cuidadoso, pero hacia mucha autovía para ir a trabajar con poca curva.
Ahora me ocurre que cuando freno en el interior de una curva o entro en una frenado, la moto se levanta, pero de una forma escandalosa y peligros, no sé si es cuestión de la moto, si a alguien le pasa mas, o por el perfil de los neumáticos (nunca me ha gustado este modelo, pero ya lo tenia en otra moto mucho mas ligera y no le pasaba esto). Además, la idea de soltar una mano del manillar dentro de una curva es algo que me provocaría una caída segura..
Me podéis ayudar o aconsejar, ahora mismo y después de varios sustos no sé si cambiar de moto o de neumáticos...
Los tengo comprados y guardados a la espera de terminar los Z8Yo acabo de montar los continental hablan muy bien de ellos a ver que tal,
Ver el archivo adjunto 169845
Ya contarasEstán en el taller, esperando que baje a ponerlas
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Me pasa desde que la compré, pero ya tenia casi 6000 kms y el propietario anterior hacia mucha autovía, aunque lo conozco bien y es muy cuidadoso.?Te pasa desde que la compraste?.....?te ha empezado a pasar después?
Creo que el ABS pro es de serie en la 1250. Esta para evitar eso. Si te fallase se te hubiera encendido alguna luz.
En curva no se frena.....hay que llegar con los deberes hechos, y si entras colado, tumbas más. Ten en cuenta que si frenas en medio de una curva, te apoyas en el manillar para no irte hacia delante, con lo que afectas a la dirección y tiendes a enderezarte.
Yo no tengo claro que eso sea por las gomas, aunque podría ser, como te han explicado.
Con respecto a los neumáticos, a mi 1250rs le ocurre algo que no parece normal, la compré con 5000 y pico de kilómetros y montaba los Michelin pr4 de origen, el que la tenia antes es un buen amigo y muy cuidadoso, pero hacia mucha autovía para ir a trabajar con poca curva.
Ahora me ocurre que cuando freno en el interior de una curva o entro en una frenado, la moto se levanta, pero de una forma escandalosa y peligros, no sé si es cuestión de la moto, si a alguien le pasa mas, o por el perfil de los neumáticos (nunca me ha gustado este modelo, pero ya lo tenia en otra moto mucho mas ligera y no le pasaba esto). Además, la idea de soltar una mano del manillar dentro de una curva es algo que me provocaría una caída segura..
Me podéis ayudar o aconsejar, ahora mismo y después de varios sustos no sé si cambiar de moto o de neumáticos...
VEn mi opinión es porque esta motocicleta es muy estable, frena mucho, y corre mucho. En la RS es más fácil de lo que parece conducir más rápido de la cuenta y evaluar mal la curva. Al frenar, si usas más allá del principio de la maneta, la RS frena fuerte y se descoloca, como todas las que tienen horquillas convencionales.
Si quieres frenar en curva suavemente hay que apretar realmente poco la maneta, consiguiendo un leve frenado a lo largo de la curva, y ganando algo de tiempo para ajustar la trazada. Pero opino que es fácil pasar de frenar ese poco, a frenar demasiado, cambiando la trayectoria y llegando los sustos. Y aquí no hay Telelever que nos salve, como ya hemos notado algunos a las malas jeje
Si frenas en curva con cierta fuerza tienes que hacer contramanillar y luchar contra la fuerza que endereza la motocicleta.
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Muy cierto.Volviste a montar la z8 delante?En mi opinión es porque esta motocicleta es muy estable, frena mucho, y corre mucho. En la RS es más fácil de lo que parece conducir más rápido de la cuenta y evaluar mal la curva. Al frenar, si usas más allá del principio de la maneta, la RS frena fuerte y se descoloca, como todas las que tienen horquillas convencionales.
Si quieres frenar en curva suavemente hay que apretar realmente poco la maneta, consiguiendo un leve frenado a lo largo de la curva, y ganando algo de tiempo para ajustar la trazada. Pero opino que es fácil pasar de frenar ese poco, a frenar demasiado, cambiando la trayectoria y llegando los sustos. Y aquí no hay Telelever que nos salve, como ya hemos notado algunos a las malas jeje
Si frenas en curva con cierta fuerza tienes que hacer contramanillar y luchar contra la fuerza que endereza la motocicleta.
Aparte, los neumáticos son culpables de toda clase de comportamientos erráticos en la conducción: yo mismo cambié la Z8 delantera porque estaba triangular (centro a full dibujo, laterales de la banda machacados). Voy rapidillo y en 4.000km acabó con ella la muy zorra jajajj. La R1250RS pesa mucho, pisa más delante, entro frenando en las curvas, y eso castiga más la rueda, no hay mucho más misterio. Pues eso, con esa goma delantera (la estiré hasta los 5000km) la moto se caía en la curva, y había que luchar con ella para levantarla. Con rueda nueva, parece otra motocicleta. Osea, otra motocicleta... a ver, sigue siendo un puto ladrillo con el que tienes que esforzarte para ir rápido, pero el comportamiento vuelve a ser bueno.