Porque, y digo yo, más que una entrada de agua al cardan por lavarla o vadear ríos, que también habrá casos, no será simplemente un tema de condensación dentro del cardan?
Es decir, el aire que hay dentro de ese tubo cardánico tiene humedad, y si hace frío, esa humedad se condensa en las paredes metálicas o en el propio brazo cardánico, y si es acero sin más, sin estar lacado o galvanizado o sin ningún tratamiento anti óxido, pues se oxida.
Esto quizás pueda ser más frecuente en climas fríos, o en motos que duermen en la calle (a la noche baja la temperatura y se alcanza el punto de rocío necesario para producir esa condensación)
Esto se podría solventar si en lugar de ser totalmente estanco tuviera alguna manera de ventilarse. Por eso creo que hacer un taladro y ponerle luego un tornillo con una tórica sólo sirve para vaciar el agua que te pueda entrar, pero nada más
Igual lo que digo es una sarta de absurdeces, pero esto sucede en el mundo de la ingeniería y construcción (al que me dedico), donde no hay ventilación, se producen problemas de óxido, moho, corrosión, etc