Novedad Scooters Eléctricos SEAT MO 125/SILENCE y OTROS

Oye, cuestión tonta del cuadro

Aceleras y la aguja se va al out.

Y el freno regenerativo es puño cerrado y quitar un poco más?

Se nota retención suficiente en bajadas?

Cuando estás justo en el rayo te deja llanear con efecto vela?

Out sale energía, luego aceleras e In entra y regeneras.

Tiene mucha retención en modo Sport y algo menos en Eco... para que tenga efecto vela y prácticamente nula retención tienes que llevarla en City.

Luego en frenos, la maneta derecha a medio recorrido tiene función regenerativa y a recorrido pleno frena de delante.

La maneta izquierda tiene frenada combinada.

Si pulsas ambas manetas a la vez en parado y con el contacto puesto se abre el asiento eléctricamente.

La moto tiene muy buena iluminación y el espacio de debajo del asiento es muy, muy generoso.
 
Out sale energía, luego aceleras e In entra y regeneras.

Tiene mucha retención en modo Sport y algo menos en Eco... para que tenga efecto vela y prácticamente nula retención tienes que llevarla en City.

Luego en frenos, la maneta derecha a medio recorrido tiene función regenerativa y a recorrido pleno frena de delante.

La maneta izquierda tiene frenada combinada.

Si pulsas ambas manetas a la vez en parado y con el contacto puesto se abre el asiento eléctricamente.

La moto tiene muy buena iluminación y el espacio de debajo del asiento es muy, muy generoso.
Por lo que dices entiendo que si en un semaforo apretas las dos manetas sales volando por el asiento eyector como James Bond. Sobrao!
 
A mí me parecen un desastre que se va de las manos. Esperando estoy a que obliguen a casco, matrícula, seguro y prohibición de ir por las aceras pero de verdad, con sanciones. Y por la calzada no hacen más que molestar al tráfico y jugarse la vida.
Vamos, que me encantan.

El problema de los patinetes es que son muy rápidos para las aceras y muy lentos para las carreteras... tendrían que usar si o si un carril bici que no hay en muchos sitios.
 
Out sale energía, luego aceleras e In entra y regeneras.

Tiene mucha retención en modo Sport y algo menos en Eco... para que tenga efecto vela y prácticamente nula retención tienes que llevarla en City.

Luego en frenos, la maneta derecha a medio recorrido tiene función regenerativa y a recorrido pleno frena de delante.

La maneta izquierda tiene frenada combinada.

Si pulsas ambas manetas a la vez en parado y con el contacto puesto se abre el asiento eléctricamente.

La moto tiene muy buena iluminación y el espacio de debajo del asiento es muy, muy generoso.

Pues vas a tener que coger el tranquillo a varias cosas.

Lo de la frenada combinada te convence? A mi si frena muy muy bien se me haría raro usar izquierdo para frenar.

La verdad que habría puesto eso al revés, freno derecho combinada con buena potencia delante.

Izquierda solo trasero y regenerativa....
 
Bueno pues por aquí estamos.... Tiempo de perros!!!!.... No hay manera, casi siempre me toca agua el día que estreno.

La moto es muy bonita la verdad, el color rojo mate está muy guapo y a mí la sensación de calidad que me transmite la moto fabricada para SEAT es mayor, detalles, pero son esos detalles que marcan diferencias.

Ver el archivo adjunto 281177

Si la Silence fuese más barata igual podría pensarlo pero a mismo precio ni por remates ni por sacarla de un concesionario SEAT me compraría la Silence, sería cuestión de la oferta que hubiera en ese momento.

La autonomía bien, teniendo en cuenta que la saqué del concesionario al 76 por ciento y fui casi siempre en Sport... probé el Eco llegando a casa y el City poca cosa y es que caía bien de agua.

Ver el archivo adjunto 281180

Unos 42 de parcial y 47 restantes... casi todo a fondo, desde Milladoiro a Sigueiro para quien conozca y un poco de carretera hacia el aeropuerto.

Las sensaciones son raras... por un lado dices joer esto no se mueve y a la vez ves que te echas encima de los coches... claro no hay ruido y la sensación es de ir parado.

Sales de un semáforo y dejas a todos atrás, vas por la circunvalación y pasas al 80 por ciento de vehículos.

Coño! 100... 101... 102... 😂😂😂😂👍👍👍

Es que vamos rápido, creo me comí un radar!!!!!😂😂😂😂....

Es raro pero va bien ... la marcha atrás es una memez, la moto no pesa nada.👍

Joer.... cuando abriste este post ya la tenias comprada, no? :ROFLMAO:

yo sigo viendo raro eso de ir en moto con las piernas cerradas :LOL:, y bueno, lloviendo (y en galicia me temo que de esto hay mucho), ni aunque me paguen¡¡¡ Vamos, que el tema "movilidad" en moto yo sigo sin verlo... excepto en sevilla.

a disfrutarla y cuidado con los cortocircuitos :D, pero tal y cómo cuentas, a veces la aventura es el tema de los km´s, que llegas, que no llegas, cálculos matemáticos al vuelo de distancias, pendientes... ya tienes una buena entrada en un tiempo para un seat leon ;) (seguro que ya has pensado en algo así)

saludos
 
Joer.... cuando abriste este post ya la tenias comprada, no? :ROFLMAO:

yo sigo viendo raro eso de ir en moto con las piernas cerradas :LOL:, y bueno, lloviendo (y en galicia me temo que de esto hay mucho), ni aunque me paguen¡¡¡ Vamos, que el tema "movilidad" en moto yo sigo sin verlo... excepto en sevilla.

a disfrutarla y cuidado con los cortocircuitos :D, pero tal y cómo cuentas, a veces la aventura es el tema de los km´s, que llegas, que no llegas, cálculos matemáticos al vuelo de distancias, pendientes... ya tienes una buena entrada en un tiempo para un seat leon ;) (seguro que ya has pensado en algo así)

saludos

Si mucha gente pensase como Paco, mucho mejor nos iría en grandes ciudades y respirariamos mejor.

Y no hace falta que sea un Bcn, Madrid, Valencia o Sevilla.

Esos cacharros valen perfectos para Santiago, Lugo, Coruña, ciudades medias o pequeñas.

Joder, el va a hacer 17km por trayecto, y salvo Filomena o diluvio, creo que se puede usar todo el año.

Pero claro, mejor la comodidad del coche puerta a puerta, tu calefacción etc etc.

Eso sí, luego todo el mundo es súper eco y está concienciado a muerte con el cambio climático....
 
Bueno hoy ruta... rutilla de 62 kilómetros, el 80 por ciento en modo City que son casi los 90 por hora y el resto 50/50 entre Eco y Sport.

IMG_20211204_132305~2.jpg

Suelo mojado prácticamente toda la ruta, me cayeron 4 gotas mal contadas.

Para mí el artefacto este cumple con creces lo que promete, super aplomado, intenté buscarle las cosquillas en Sport a ver si patinaba algo o hacía por deslizar etc... y nada de nada.

Frenada regenerativa... según el cuadro de instrumentos regenera igual con cualquiera de las manetas, el máximo son 4 puntos y con ambas regenera hasta 3 menos en modo Eco que llega a los 4.

Si hay que ponerle un pero es que a los 45 kilómetros aproximadamente marcaba temperatura elevada del motor, esto lo hace a partir de 100 grados, fueron muchos repechos y casi toda la ruta con el gas a fondo... la moto cuando puede mantener los 85-90 por hora aunque se vaya a fondo se regula y baja la demanda al motor.

Para refrigerar el motor con circular un rato en modo Eco llega... eso son 70 kilómetros hora.... no sabría decir durante cuántos kilómetros pero muy poco, quizás unos 4 como mucho, ahí la temperatura baja de los 90 grados y podemos volver a subir a City y seguir a 90.

Está claro que para viajar por viajar la moto tiene sus peculiaridades, ahora bien, para los trayectos que vamos a hacer en ella (hoy mí mujer ya la llevaba con bastante soltura), la moto va sobradisima, estamos hablando de 15 a 25 kilómetros en modo City o Sport y una vez por Santiago los que surjan en modo Eco... la moto no va a dar ningún problema ni de sobre calentamiento ni de nada parecido.

Una vez en casa.....

IMG_20211204_134411.jpg

Aún con un 19 por ciento de batería y 26 kilómetros de autonomía en modo Eco.

Frena muchísimo, tiene muy buena salida, es cómoda, asiento con muy buen mullido, las suspensiones absorben bien sin sensación de ser secas... no sé, yo no le encuentro ninguna pega.

Autonomía muy fiable, se puede uno fiar de lo que pone allí sin problema y el motor no desfallece en repechos, mantiene la velocidad sin problema a costa de calentar el motor, eso sí.

Yo la voy a usar bastante... sin duda.

Tema batería... el sistema es para andar unos metros y ponerla a cargar, es decir, esto es como llevar una maleta Trolley de 40 kilos, las ruedas son grandes y engomadas... se mueven bien... yo apenas la llevo 15 metros y en plano hasta el enchufe tanto en mi garaje como en mi lugar de trabajo.

Va cojonuda... y con las ofertas de SEAT y las ayudas del Gobierno en mí caso es una compra perfecta.😉😉
 
Joer.... cuando abriste este post ya la tenias comprada, no? :ROFLMAO:

yo sigo viendo raro eso de ir en moto con las piernas cerradas :LOL:, y bueno, lloviendo (y en galicia me temo que de esto hay mucho), ni aunque me paguen¡¡¡ Vamos, que el tema "movilidad" en moto yo sigo sin verlo... excepto en sevilla.

a disfrutarla y cuidado con los cortocircuitos :D, pero tal y cómo cuentas, a veces la aventura es el tema de los km´s, que llegas, que no llegas, cálculos matemáticos al vuelo de distancias, pendientes... ya tienes una buena entrada en un tiempo para un seat leon ;) (seguro que ya has pensado en algo así)

saludos

El SEAT León probe el E-Hybrid con sus 204 CV en ciclo combinado y es un avión... luego en modo híbrido puedes sacar unos consumos absolutamente ridículos y en modo 100 por 100 eléctrico te hace unos 60 kilómetros con una velocidad máxima de unos 130 kilómetros hora... tiene lo bueno de ambos mundos.

Eso sí en acabado FR extras L se nos quedaba en unos 31 mil euros a falta de restar la ayuda del gobierno que eran unos 2500 euros... 13 mil nos daban por el Golf a nada de hacer 8 años.

Le estuve dando vueltas y me parece mucha inversión para el uso que le íbamos a dar... solo provincia de La Coruña, viajar viajamos en la Camper y eso es innegociable.

Así que de momento nos quedamos quietos... el Golf es que está muy nuevo, no le hemos dado nada de guerra... y es un mechero absoluto.

La moto eléctrica en teoría quién más la va a usar es mi mujer porque para aparcar en su zona de trabajo ya estaba complicado y ahora están levantando una nueva urbanización y aquello va a resultar imposible, además es fácil que esa zona quede bajo la Zona de Bajas Emisiones de Santiago que tiene que entrar en vigor si o si en 2024 con lo que ello supone, restricciones de acceso para vehículos de combustión y en caso de poder acceder tener que dejarlo en zonas de pago, parkings subterráneos y demás.

Yo veo con claridad lo que se nos viene encima, de hecho en el casco histórico de Santiago ya hay restricciones a la movilidad para determinados vehículos y la gente calla y otorga.

Mi idea??? Que mi mujer le coja el gusto a la moto eléctrica y entienda que estamos en un buen momento de sacarle una perras al Golf y comprar algo eléctrico... a mí de lo que he visto y probado me gusta el ZOE con batería de 52... pero aún no es el momento.😉
 
Pesa mucho la batería, para transportar unos metros¿?

A mí el peso me parece razonable... pero eso es subjetivo totalmente, en Vigo tienes concesionario oficial Silence, allí podrás comprobar su peso y la dificultad de arrastre.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Si mucha gente pensase como Paco, mucho mejor nos iría en grandes ciudades y respirariamos mejor.

Y no hace falta que sea un Bcn, Madrid, Valencia o Sevilla.

Esos cacharros valen perfectos para Santiago, Lugo, Coruña, ciudades medias o pequeñas.

Joder, el va a hacer 17km por trayecto, y salvo Filomena o diluvio, creo que se puede usar todo el año.

Pero claro, mejor la comodidad del coche puerta a puerta, tu calefacción etc etc.

Eso sí, luego todo el mundo es súper eco y está concienciado a muerte con el cambio climático....

Yo la voy a usar todo el año sin problema, pero tanto mi mujer que tiene un Streeguard 4 como yo con el Rukka Anatomic y a la velocidad que normalmente va a circular este scooter que son 90 por hora... pues ni cosquillas.

De hecho hoy fui con un chándal y una chaqueta de nieve con 12-10 grados y no eché en falta más abrigo... y guantes de verano.

Es que para yo notar frío la moto tiene que correr... y esta moto anda bien sí, pero no corre.😂😂

Yo con lo del frío siempre digo lo mismo... te viene el compañero de turno, joder que huevos tienes!!! Y yo digo .... no soy yo, es el traje.

Con este traje he circulado a 14 grados bajo cero... sí, -14 a velocidad de moto grande.... así que el scooter pues jajaja.

Claro que si vas en pelotas pues te morirás a los 3 kilómetros... imagino.
 
El SEAT León probe el E-Hybrid con sus 204 CV en ciclo combinado y es un avión... luego en modo híbrido puedes sacar unos consumos absolutamente ridículos y en modo 100 por 100 eléctrico te hace unos 60 kilómetros con una velocidad máxima de unos 130 kilómetros hora... tiene lo bueno de ambos mundos.

Eso sí en acabado FR extras L se nos quedaba en unos 31 mil euros a falta de restar la ayuda del gobierno que eran unos 2500 euros... 13 mil nos daban por el Golf a nada de hacer 8 años.

Le estuve dando vueltas y me parece mucha inversión para el uso que le íbamos a dar... solo provincia de La Coruña, viajar viajamos en la Camper y eso es innegociable.

Así que de momento nos quedamos quietos... el Golf es que está muy nuevo, no le hemos dado nada de guerra... y es un mechero absoluto.

La moto eléctrica en teoría quién más la va a usar es mi mujer porque para aparcar en su zona de trabajo ya estaba complicado y ahora están levantando una nueva urbanización y aquello va a resultar imposible, además es fácil que esa zona quede bajo la Zona de Bajas Emisiones de Santiago que tiene que entrar en vigor si o si en 2024 con lo que ello supone, restricciones de acceso para vehículos de combustión y en caso de poder acceder tener que dejarlo en zonas de pago, parkings subterráneos y demás.

Yo veo con claridad lo que se nos viene encima, de hecho en el casco histórico de Santiago ya hay restricciones a la movilidad para determinados vehículos y la gente calla y otorga.

Mi idea??? Que mi mujer le coja el gusto a la moto eléctrica y entienda que estamos en un buen momento de sacarle una perras al Golf y comprar algo eléctrico... a mí de lo que he visto y probado me gusta el ZOE con batería de 52... pero aún no es el momento.😉

Sigues con el ev emperrado ehh 😏

Yo la verdad que antes cogería un PHEV, ya te lo puse en el otro hilo.

Para un ev esperaría a las baterías de estado sólido, que pueden llegar en un par de años.

Antes es tirar el dinero a la basura, sobre todo si es para uso similar a este scooter.

Incluso con un phev seguro que durante su vida útil tienes opción de convertirlo a efuel, o algo menos contaminante que el GLP....
 
Sigues con el ev emperrado ehh 😏

Yo la verdad que antes cogería un PHEV, ya te lo puse en el otro hilo.

Para un ev esperaría a las baterías de estado sólido, que pueden llegar en un par de años.

Antes es tirar el dinero a la basura, sobre todo si es para uso similar a este scooter.

Incluso con un phev seguro que durante su vida útil tienes opción de convertirlo a efuel, o algo menos contaminante que el GLP....

Es que me dijo un comercial con cierta razon... vosotros viajar lo tenéis cubierto con la camper, no necesitas un coche con mucha autonomía.

El ZOE 52 llega a los 380-400 kilómetros por carga, en acabado Intens viene ya muy bien equipado.

Si buscas un kilómetro cero los sacas por menos de 20 mil euros.

La punta son sólo 140 pero acelera muy bien abajo, es estable, relativamente ligero para ser eléctrico (1500 kilos) y es fiable, mucho, de los que hay es el más veterano y en la última versión que es la que estuve a punto de comprar ha solucionado casi todos por no decir todos los problemas de calidades que tenía.

El defecto de la batería refrigerada por aire con las temperaturas de Galicia incluso en verano olvidate no es tal.

Me mató el punto de recarga en casa y el tener que cambiar contrato etc..

El híbrido enchufable sigues con los problemas de la parte térmica, mantenimiento, aceites y demás... es un paso intermedio de futuro a medio plazo.

Un eléctrico 100 por 100 que cubra el total de tus necesidades es una inversión a largo plazo y sin peros... además las baterías del nuevo ZOE ya son de Litio, han dejado atrás el niquel cadmio.

Lo veo un coche ideal y a precio razonable en kilómetro cero y que si además quieres viajar puedes optar por pedirlo o conseguirlo con carga rápida por 1100 euros más.

Si no fuese por la compañía eléctrica estaría ahora mismo abajo... nos salía por el Golf y los 6000 euros del Scooter... modelo Intens con varios extras más, 1 año y 18 mil kilómetros. 👌👌👌... todavía le doy vueltas. 😂😂😂
 
Es que me dijo un comercial con cierta razon... vosotros viajar lo tenéis cubierto con la camper, no necesitas un coche con mucha autonomía.

El ZOE 52 llega a los 380-400 kilómetros por carga, en acabado Intens viene ya muy bien equipado.

Si buscas un kilómetro cero los sacas por menos de 20 mil euros.

La punta son sólo 140 pero acelera muy bien abajo, es estable, relativamente ligero para ser eléctrico (1500 kilos) y es fiable, mucho, de los que hay es el más veterano y en la última versión que es la que estuve a punto de comprar ha solucionado casi todos por no decir todos los problemas de calidades que tenía.

El defecto de la batería refrigerada por aire con las temperaturas de Galicia incluso en verano olvidate no es tal.

Me mató el punto de recarga en casa y el tener que cambiar contrato etc..

El híbrido enchufable sigues con los problemas de la parte térmica, mantenimiento, aceites y demás... es un paso intermedio de futuro a medio plazo.

Un eléctrico 100 por 100 que cubra el total de tus necesidades es una inversión a largo plazo y sin peros... además las baterías del nuevo ZOE ya son de Litio, han dejado atrás el niquel cadmio.

Lo veo un coche ideal y a precio razonable en kilómetro cero y que si además quieres viajar puedes optar por pedirlo o conseguirlo con carga rápida por 1100 euros más.

Si no fuese por la compañía eléctrica estaría ahora mismo abajo... nos salía por el Golf y los 6000 euros del Scooter... modelo Intens con varios extras más, 1 año y 18 mil kilómetros. 👌👌👌... todavía le doy vueltas. 😂😂😂

Me gusta más el Leaf 🤪

De todas formas, lo de la batería lo acabas de comprobar con la amotillo.

La temperatura ambiente no es el criterio fundamental.

Son las descargas rápidas de batería producida por dar gas fuerte y prolongado.
 
Me gusta más el Leaf 🤪

De todas formas, lo de la batería lo acabas de comprobar con la amotillo.

La temperatura ambiente no es el criterio fundamental.

Son las descargas rápidas de batería producida por dar gas fuerte y prolongado.

Creo que el sobre calentamiento en el caso de la moto es un problema de diseño o mejor dicho, el ingeniero ideó ésta moto para uso urbano e interurbano, lo que hice hoy de viajes de 60 kilómetros a fondo sostenidos no es para ella.

Con ZOE a pesar de ser refrigeración por aire te permite viajar y hacer cruceros sin problema de sobre calentamiento... lleva algún sistema de refrigeración por aire forzada y a las baterías les llega el aire de alguna manera.

En la moto lo que se calienta es el motor que va alojado en la llanta trasera, la batería no tiene problema de refrigeración.
 
Bueno hoy ruta... rutilla de 62 kilómetros, el 80 por ciento en modo City que son casi los 90 por hora y el resto 50/50 entre Eco y Sport.

Ver el archivo adjunto 281274

Suelo mojado prácticamente toda la ruta, me cayeron 4 gotas mal contadas.

Para mí el artefacto este cumple con creces lo que promete, super aplomado, intenté buscarle las cosquillas en Sport a ver si patinaba algo o hacía por deslizar etc... y nada de nada.

Frenada regenerativa... según el cuadro de instrumentos regenera igual con cualquiera de las manetas, el máximo son 4 puntos y con ambas regenera hasta 3 menos en modo Eco que llega a los 4.

Si hay que ponerle un pero es que a los 45 kilómetros aproximadamente marcaba temperatura elevada del motor, esto lo hace a partir de 100 grados, fueron muchos repechos y casi toda la ruta con el gas a fondo... la moto cuando puede mantener los 85-90 por hora aunque se vaya a fondo se regula y baja la demanda al motor.

Para refrigerar el motor con circular un rato en modo Eco llega... eso son 70 kilómetros hora.... no sabría decir durante cuántos kilómetros pero muy poco, quizás unos 4 como mucho, ahí la temperatura baja de los 90 grados y podemos volver a subir a City y seguir a 90.

Está claro que para viajar por viajar la moto tiene sus peculiaridades, ahora bien, para los trayectos que vamos a hacer en ella (hoy mí mujer ya la llevaba con bastante soltura), la moto va sobradisima, estamos hablando de 15 a 25 kilómetros en modo City o Sport y una vez por Santiago los que surjan en modo Eco... la moto no va a dar ningún problema ni de sobre calentamiento ni de nada parecido.

Una vez en casa.....

Ver el archivo adjunto 281275

Aún con un 19 por ciento de batería y 26 kilómetros de autonomía en modo Eco.

Frena muchísimo, tiene muy buena salida, es cómoda, asiento con muy buen mullido, las suspensiones absorben bien sin sensación de ser secas... no sé, yo no le encuentro ninguna pega.

Autonomía muy fiable, se puede uno fiar de lo que pone allí sin problema y el motor no desfallece en repechos, mantiene la velocidad sin problema a costa de calentar el motor, eso sí.

Yo la voy a usar bastante... sin duda.

Tema batería... el sistema es para andar unos metros y ponerla a cargar, es decir, esto es como llevar una maleta Trolley de 40 kilos, las ruedas son grandes y engomadas... se mueven bien... yo apenas la llevo 15 metros y en plano hasta el enchufe tanto en mi garaje como en mi lugar de trabajo.

Va cojonuda... y con las ofertas de SEAT y las ayudas del Gobierno en mí caso es una compra perfecta.😉😉
Pues parece que cumple lo que prometía. Buena alternativa para las necesidades. Que la disfrutéis.
 
Creo que el sobre calentamiento en el caso de la moto es un problema de diseño o mejor dicho, el ingeniero ideó ésta moto para uso urbano e interurbano, lo que hice hoy de viajes de 60 kilómetros a fondo sostenidos no es para ella.

Con ZOE a pesar de ser refrigeración por aire te permite viajar y hacer cruceros sin problema de sobre calentamiento... lleva algún sistema de refrigeración por aire forzada y a las baterías les llega el aire de alguna manera.

En la moto lo que se calienta es el motor que va alojado en la llanta trasera, la batería no tiene problema de refrigeración.

A ver, lleva aire a través del compresor del aacc.

Pero no quita que sea mucho más eficiente refrigeración líquida.

Simplemente se han ahorrado unos €€ ahí.

Un kona lleva baterías LG igual que el ZOE y refrigeración líquida.
 
A ver, lleva aire a través del compresor del aacc.

Pero no quita que sea mucho más eficiente refrigeración líquida.

Simplemente se han ahorrado unos €€ ahí.

Un kona lleva baterías LG igual que el ZOE y refrigeración líquida.

Efectivamente, la refrigeración líquida de las baterías siempre será una ventaja.

Yo lo decía por la moto que antes me expliqué mal... lo que se calienta en uso intensivo es el motor y no la batería.

De hecho lleva tres sensores de temperatura en el cuadro de mandos relacionados con la propulsión:

Motor, batería e inversor.😉
 
Efectivamente, la refrigeración líquida de las baterías siempre será una ventaja.

Yo lo decía por la moto que antes me expliqué mal... lo que se calienta en uso intensivo es el motor y no la batería.

De hecho lleva tres sensores de temperatura en el cuadro de mandos relacionados con la propulsión:

Motor, batería e inversor.😉

La Seat dices??

Mucho miedo ahí con tanto indicador de temperatura 😏😏🤪

Los Toyota y Lexus no llevan nada, ni de baterías, inversor, temperatura del ICE.

Tu pisale que nosotros nos encargamos de todo 😎😎🤣🤣
 
La Seat dices??

Mucho miedo ahí con tanto indicador de temperatura 😏😏🤪

Los Toyota y Lexus no llevan nada, ni de baterías, inversor, temperatura del ICE.

Tu pisale que nosotros nos encargamos de todo 😎😎🤣🤣

Sí, la SEAT... llevas sensores de todo lo medible, parece una estación meteorológica. 😂
 
Casi pilla los 30 😂😂😂...

Bajé ahora al trastero y la batería ya estaba prácticamente cargada a tope, poco más de 4 horas, la puse con un 19 por ciento.

Oye, y como es el sistema de bloquear la batería, es robusto?

Por otro lado, y viendo que carga rápido en 220/16A, yo la dejaba siempre al 80, que conservarás mejor la vida útil.

Aunque seguramente el cargador te la deja al 95/98 aunque marque 100
 

Joder hasta el mono quema...con estas batidoras ardes si o si.
Entre Biaggi y Paco se me han caido dos mitos. Sólo me queda EL PIRRI!
El-Pirri.jpg
 
Oye, y como es el sistema de bloquear la batería, es robusto?

Por otro lado, y viendo que carga rápido en 220/16A, yo la dejaba siempre al 80, que conservarás mejor la vida útil.

Aunque seguramente el cargador te la deja al 95/98 aunque marque 100
Tranquilo por la batería, robar algo de 40 kilos?...aparte me parece un buen antirrobo. Sería genial que las normalizaran y se dividieran para dejarle a alguien un par de litros de Voltaje.
 
Oye, y como es el sistema de bloquear la batería, es robusto?

Por otro lado, y viendo que carga rápido en 220/16A, yo la dejaba siempre al 80, que conservarás mejor la vida útil.

Aunque seguramente el cargador te la deja al 95/98 aunque marque 100

Buff... se ve robusto sí, tiene todo el guiado metálico y unos rodamientos para hacerla entrar.

Robusto de verdad te lo digo cuándo pasen los meses y vaya viendo a ver 😂

En general... la moto parece estar bien hecha???? Para mí sí 👌.

A plena carga la monté ayer y marcaba un 97 por ciento... creo que se regula una vez cargada y me fijé que estaba fría del todo.

Al final las cargas más habituales serán de unas 4 horas de media... en casa ahora le quito la batería y la pongo a cargar dentro del trastero pero supongo que acabaré cargando directamente sin desmontar y la gran mayoría de cargas las haré mientras trabajo.
 
Enhorabuena PacoGS, y sigue comentando, vaya éxito tiene este hilo entre los curiosos y los detractores (que por cierto se lo están tomando bastante bien)
Sólo un comentario, las ayudas del plan move o como se llame las tienes que declarar como ingreso en el irpf, lo digo porque no mo he visto en ninguna de las cuentas de rentabilidad que se han puesto
 
Enhorabuena PacoGS, y sigue comentando, vaya éxito tiene este hilo entre los curiosos y los detractores (que por cierto se lo están tomando bastante bien)
Sólo un comentario, las ayudas del plan move o como se llame las tienes que declarar como ingreso en el irpf, lo digo porque no mo he visto en ninguna de las cuentas de rentabilidad que se han puesto

Si claro, cualquier ayuda recibida has de declararla en el siguiente ejercicio.

De los 1100 que me darán a mí le calculo unos 250 euros que tendré que devolver.

La última ayuda que recibí para comprar un vehículo fue por mi Golf, de los 2000 euros recibidos, bueno descontados directamente del precio tuve que devolver 400.

En cuanto a amortizar la inversión a base de ahorro de gasolina yo no le daría muchas vueltas, tienes que valorar otras ventajas.

Silence calcula que el ahorro cada 5 mil kilómetros es de unos 255 euros con respecto a uno de combustión... eso es en combustible claro.

Eso no es nada... si tienes en cuenta desembolsos iniciales etc.
 
A ver, lleva aire a través del compresor del aacc.

Pero no quita que sea mucho más eficiente refrigeración líquida.

Simplemente se han ahorrado unos €€ ahí.

Un kona lleva baterías LG igual que el ZOE y refrigeración líquida.

No le nombres a @pacoGS el Kona, que él es gallego 😂😂
 
Pesa mucho la batería, para transportar unos metros¿?

No tendrás problema en transporte habitual. Ser cuidadosos en las entradas de ascensores principalmente.
...
yo sigo viendo raro eso de ir en moto con las piernas cerradas :LOL:, y bueno, lloviendo (y en galicia me temo que de esto hay mucho), ni aunque me paguen¡¡¡ Vamos, que el tema "movilidad" en moto yo sigo sin verlo... excepto en sevill
Lo de la lluvia es tremendo, pero es cuestión de algunos que nos empeñamos a pesar de las circunstancias y demás...en lo nuestro, en usar dos ruedas

IMG_0267.JPG


Ten cuidado: no te olvides de que ahora además de invisible, también eres inaudible.

Que la disfrutes y gracias por compartirlo. ;)
Muy muy muchas gracias, en todos los sentidos. Es de verdad algo importante la ausencia de ruido, sobre todo para los peatones. Un saludo.

Vsss
 
Última edición:
Estoy viendo que empiezan los frescos propios de estas fechas por lo que estoy planteando algo de protección extra. Posible pantalla, probable paravientos en puños, nunca he usado manta pero me hablan maravillas. En la concesión en su momento me ofrecieron estas opciones pero era verano hacía calor...Punto negativo : cualquier obstáculo al avance va a redundar en necesidad de mayor empuje, efecto vela :LOL: y demás, por lo que la pantalla alta creo yo que está descartada, pero unos paravientos ( barkbursters ?) me van a venir de maravilla . A ver qué hay por ahí.
También veo que aparecen poco a poco más compañeros con la opción eléctrica, no en este foro me refiero ahora sino en mi entorno. A cuentagotas eso sí. Veremos cómo se comportan estas máquinas !

Vsss
 
Estoy viendo que empiezan los frescos propios de estas fechas por lo que estoy planteando algo de protección extra. Posible pantalla, probable paravientos en puños, nunca he usado manta pero me hablan maravillas. En la concesión en su momento me ofrecieron estas opciones pero era verano hacía calor...Punto negativo : cualquier obstáculo al avance va a redundar en necesidad de mayor empuje, efecto vela :LOL: y demás, por lo que la pantalla alta creo yo que está descartada, pero unos paravientos ( barkbursters ?) me van a venir de maravilla . A ver qué hay por ahí.
También veo que aparecen poco a poco más compañeros con la opción eléctrica, no en este foro me refiero ahora sino en mi entorno. A cuentagotas eso sí. Veremos cómo se comportan estas máquinas !

Vsss

Si es por el frío déjate de paravientos y tira directamente a unas manoplas.
Quedan feas pero son eficaces. Los paravientos ayudan pero ni se acercan en efectividad a las manoplas
 
Estoy viendo que empiezan los frescos propios de estas fechas por lo que estoy planteando algo de protección extra. Posible pantalla, probable paravientos en puños, nunca he usado manta pero me hablan maravillas. En la concesión en su momento me ofrecieron estas opciones pero era verano hacía calor...Punto negativo : cualquier obstáculo al avance va a redundar en necesidad de mayor empuje, efecto vela :LOL: y demás, por lo que la pantalla alta creo yo que está descartada, pero unos paravientos ( barkbursters ?) me van a venir de maravilla . A ver qué hay por ahí.
También veo que aparecen poco a poco más compañeros con la opción eléctrica, no en este foro me refiero ahora sino en mi entorno. A cuentagotas eso sí. Veremos cómo se comportan estas máquinas !

Vsss

Yo creo que con las velocidades de un S02 Low Speed con unos buenos guantes y una chaqueta de gama media deberías ir bien.

Lo que pasa es que el S02 es muy naked de Dios... yo cuándo la vi dije uff esto para Galicia se va muy expuesto.

s02-hs-banner-top~2.png

No es que la S01 sea una Goldwing pero tapa más seguro... también se va más rápido claro.
 
Última edición:
nunca he usado manta pero me hablan maravillas.
Yo se la puse a la Burgman 650, y no la quité ni los veranos, durante 3 años.
Eso de que con 40 grados (Madrid) a las 5 de la tarde, ni el sol ni el aire ardiente del tráfico te peguen directamente en las piernas, es una pasada.
 
Pero si hay que poner manta de las que se agarran con los dientes eh como van aquí los paisanos en las Puch... no me vengáis con la Tucano Urbano que eso parece la carpa de un Circo 😂😂😂😂

Yo me niego... prefiero quedar congelado y que me tengan que separar de la moto a cubos de agua como a los perros que se quedan pegados a plena faena 😂😂😂😂
 
Arriba