Novedad Scooters Eléctricos SEAT MO 125/SILENCE y OTROS

si lo se , tienes Razón. cachisss todavía rebusco un Hule de la camilla y la lio pardaa....

adiós que es con H...edito urgentemente...
 
Te puedes creer que hay gente en Galicia que no lo compra por ese motivo?? 😂😂😂

A mí de Hyundai me gusta el Ioniq 5 pero te dejan el culo que el túnel de Guadarrama parece una madriguera. 😂😂😂

😂...claro...claro...lo que ocurría con el Mitsubishi Pajero, aquí "Montero"...el Volkswagen Mariquita, aquí "Escarabajo"...e incluso con el nudo de Mariposa, aquí de "Pajarita"...y algunos ya legendarios y que directamente no se vendieron o se vendieron poco en España como el Nissan Moco, la sopa de sobre Knorr Pota...el vino italiano Follador...las galletitas danesas Ano...el bollo filipino Classic Puto...:

 
Ayer estuve en Vigo y menudo concesionario que ha puesto Silence en pleno centro, Urzaiz con Lepanto confluencia con Gran Vía. 👌

Screenshot_20211206-104730~2.png

Se ve que van muy fuertes y con idea de implantar este sistema de batería portátil en una ciudad muy de scooters.

Tienen expuesta toda la gama 👍👍

Una ubicación excepcional y a la vista del gran público... a ver si tienen suerte.

Screenshot_20211206-105412~2.png

PD: Este scooter no consume nada de aceite 😂
 
Ayer estuve en Vigo y menudo concesionario que ha puesto Silence en pleno centro, Urzaiz con Lepanto confluencia con Gran Vía.

Ver el archivo adjunto 281514

Se ve que van muy fuertes y con idea de implantar este sistema de batería portátil en una ciudad muy de scooters.

Tienen expuesta toda la gama

Una ubicación excepcional y a la vista del gran público... a ver si tienen suerte.

Ver el archivo adjunto 281516

PD: Este scooter no consume nada de aceite
Pertenecen al Grupo Breogán así que lo tendrán bien estudiado.
Están en un lugar visible a tope, más ahora con el nuevo centro comercial, y siempre tienen motos de prueba aparcadas en la calle.
Ya he visto alguna de Correos Express, me imagino que las comprarán con baterías de recambio.
Por cierto, aquí ya hubo un concesionario de motos eléctricas pero no funcionó y acabó cerrando.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
De éste proyecto seguro que no se enteró Caballero, si no ya se hubiese ocupado de buscarle financiación

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 

Con 100 mil kilómetros y subiendo 👍👍

Después de esos kilómetros de trabajo intenso en ciudad a una media de 100 kilómetros diarios las motos siguen completando cargas con las baterías originales hasta el 84,6 por ciento de capacidad.👌

Screenshot_20211206-155555~2.png
 
Última edición:
Yo se la puse a la Burgman 650, y no la quité ni los veranos, durante 3 años.
Eso de que con 40 grados (Madrid) a las 5 de la tarde, ni el sol ni el aire ardiente del tráfico te peguen directamente en las piernas, es una pasada.
Valorando Gracias.
 
Yo creo que con las velocidades de un S02 Low Speed con unos buenos guantes y una chaqueta de gama media deberías ir bien.

Lo que pasa es que el S02 es muy naked de Dios... yo cuándo la vi dije uff esto para Galicia se va muy expuesto.

Ver el archivo adjunto 281354

No es que la S01 sea una Goldwing pero tapa más seguro... también se va más rápido claro.
Efectivamente naked. Gracias por las indicaciones...Buscando guantes...
 

Eso también hay que mirarlo eh Paco.....
Buff. Pensé que hoy en día sólo se vendían 5 estrellas. Hasta el juguete del CZero saca 4.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 

Eso también hay que mirarlo eh Paco..... 🤔😭

Hostias!!!!!! 😂😂😂😂😂... son solo para hombres de verdad 😂.

El EV estoy muy, muy frío y por si a alguien le quedan dudas:


El problema más grave de un EV es el punto de carga en casa, Wallbox y el aumento sí o sí de la tarifa eléctrica.

Si tuviera que comprar al final híbrido enchufable, me gustó MUCHO, MUCHO el León E-Hybrid.

Pepino absoluto y con una autonomía eléctrica suficiente para cubrir los desplazamientos al trabajo... y lo mejor de todo, se enchufa en un enchufe doméstico y sin necesidad de aumentar potencia.

Mientras tanto... Cutre eléctrico!

 
Hostias!!!!!! 😂😂😂😂😂... son solo para hombres de verdad 😂.

El EV estoy muy, muy frío y por si a alguien le quedan dudas:


El problema más grave de un EV es el punto de carga en casa, Wallbox y el aumento sí o sí de la tarifa eléctrica.

Si tuviera que comprar al final híbrido enchufable, me gustó MUCHO, MUCHO el León E-Hybrid.

Pepino absoluto y con una autonomía eléctrica suficiente para cubrir los desplazamientos al trabajo... y lo mejor de todo, se enchufa en un enchufe doméstico y sin necesidad de aumentar potencia.

Mientras tanto... Cutre eléctrico!


Paco porque hay q cambiar de tarifa eléctrica?????
creo que hay dos tipos de cargadores, uno lento y otro rápido
el rápido tienes que tener trifásica

a lo que voy, con cualquier amperaje se carga, tarde X o X+8...
 
Hostias!!!!!! 😂😂😂😂😂... son solo para hombres de verdad 😂.

El EV estoy muy, muy frío y por si a alguien le quedan dudas:


El problema más grave de un EV es el punto de carga en casa, Wallbox y el aumento sí o sí de la tarifa eléctrica.

Si tuviera que comprar al final híbrido enchufable, me gustó MUCHO, MUCHO el León E-Hybrid.

Pepino absoluto y con una autonomía eléctrica suficiente para cubrir los desplazamientos al trabajo... y lo mejor de todo, se enchufa en un enchufe doméstico y sin necesidad de aumentar potencia.

Mientras tanto... Cutre eléctrico!


A ver, para el Zoe 40 que mirabas, sin contar cagada épica EuroNCAP, no veo necesario pasar de 4.6 a 8 kW y pico.

Es más, en tu caso con carga gratis en el curro, poco vas a cargar en casa.

Pero suponiendo que lo hagas, la batería en media carga la llenas en menos de una noche.

No doce horas, sino de 00am a 07am.

Si un día sales de "viaje" pues la pones a cargar desde las 18pm si la tienes a menos del 20% de autonomía y vale.

En general estoy de acuerdo con el hombre, pero también hay que hacer uno los números, como bien hiciste tú.

El vídeo por ejemplo pone ejemplos de potencia a 60 días, y la luz siempre es a los 30.

Vamos, que es dividir entre 2, pero hay que verlo.

Por otra parte, eso de 1500€ una instalación....

Un buen electricista te ponen un enchufe de 220 a 16A por mucho menos de eso donde tú le digas.

Y si lo quieres a 32A, en mi caso se puede, también.

Lo demás es un pequeño armario y un candado majo para los listillos 🤔
 
Paco porque hay q cambiar de tarifa eléctrica?????
creo que hay dos tipos de cargadores, uno lento y otro rápido
el rápido tienes que tener trifásica

a lo que voy, con cualquier amperaje se carga, tarde X o X+8...

Por lo que he leído y he visto... con una batería de 50 y un contrato de 4,6 como tengo yo te dan las uvas a cargarlo y con un enchufe convencional las cargas son malas para las baterías, necesitas un Wallbox que además se lleve bien con el coche y el ZOE es muy pijotero sobre todo con las tomas a tierra... hablamos de un Wallbox que con materiales, mano de obra y permisos te vas a 2500 euros, con dos opciones, o contador propio o aumento de potencia en casa de 4,6 a 7.

Si no quieres tocar nada y cargar el coche en un enchufe normal sin más inversión lo suyo es un híbrido enchufable.
 
A ver, para el Zoe 40 que mirabas, sin contar cagada épica EuroNCAP, no veo necesario pasar de 4.6 a 8 kW y pico.

Es más, en tu caso con carga gratis en el curro, poco vas a cargar en casa.

Pero suponiendo que lo hagas, la batería en media carga la llenas en menos de una noche.

No doce horas, sino de 00am a 07am.

Si un día sales de "viaje" pues la pones a cargar desde las 18pm si la tienes a menos del 20% de autonomía y vale.

En general estoy de acuerdo con el hombre, pero también hay que hacer uno los números, como bien hiciste tú.

El vídeo por ejemplo pone ejemplos de potencia a 60 días, y la luz siempre es a los 30.

Vamos, que es dividir entre 2, pero hay que verlo.

Por otra parte, eso de 1500€ una instalación....

Un buen electricista te ponen un enchufe de 220 a 16A por mucho menos de eso donde tú le digas.

Y si lo quieres a 32A, en mi caso se puede, también.

Lo demás es un pequeño armario y un candado majo para los listillos 🤔

Para un ZOE los Wallbox no valen todos, dicho esto, me quedo de piedra con lo de EuroNCAP.

No me compro un coche sin estrellas... tuve la Dokker que con el acabado tope de gama tenía 3.

El Leon E-Hybrid me dejó muy buen sabor de boca aunque sigue siendo un desembolso.... Absurdo?

El ZOE que estuve a poco y nada de comprar era el de batería de 50 y 110CV modelo actual.
 
Para un ZOE los Wallbox no valen todos, dicho esto, me quedo de piedra con lo de EuroNCAP.

No me compro un coche sin estrellas... tuve la Dokker que con el acabado tope de gama tenía 3.

El Leon E-Hybrid me dejó muy buen sabor de boca aunque sigue siendo un desembolso.... Absurdo?

El ZOE que estuve a poco y nada de comprar era el de batería de 50 y 110CV modelo actual.

Pues menos mal que no lo pillaste.

Mira que si te enteras luego que es una caja de cerillas en EuroNCAP....

Lo del león, es que con los precios de salida, no se amortiza.

Es imposible por más creativo que seas con los números o uses ingeniería financiera.

A día de hoy, solo un HEV compacto se acerca a los consumos de tu golf, y en precio de adquisición a igualdad de equipamiento están a la par.

Eso sí, para km en vía rápida uso mayoritario, el gasoil.
 
Pues menos mal que no lo pillaste.

Mira que si te enteras luego que es una caja de cerillas en EuroNCAP....

Lo del león, es que con los precios de salida, no se amortiza.

Es imposible por más creativo que seas con los números o uses ingeniería financiera.

A día de hoy, solo un HEV compacto se acerca a los consumos de tu golf, y en precio de adquisición a igualdad de equipamiento están a la par.

Eso sí, para km en vía rápida uso mayoritario, el gasoil.

De buena gana y para no meterse en muchos líos....

 
Yo que soy antielectrico me entero ahora de que hay que subir la potencia de la casa. Lo que faltaba, esa parte es la que se lleva toda la pasta, mucho más que el consumo. Y además la pagas si o si aunque estés todo el mes sin salir de casa con el vehiculo/tostadora parado. Vamos que consume hasta parado!!
 
Yo que soy antielectrico me entero ahora de que hay que subir la potencia de la casa. Lo que faltaba, esa parte es la que se lleva toda la pasta, mucho más que el consumo. Y además la pagas si o si aunque estés todo el mes sin salir de casa con el vehiculo/tostadora parado. Vamos que consume hasta parado!!

Bueno, no es para todos los modelos igual y depende mucho de la prisa o necesidad que tengas para cargarlos por completo... pero al final te ves con complicaciones innecesarias cuando la autonomía eléctrica de un enchufable te cubre las necesidades del día a día y sin problemas.

Y ya no hablemos de lo que es el coche en sí en calidades y seguridad... que viene siendo un coche normal y corriente mientras que los eléctricos puros en esos presupuestos son muy justos en todo.
 
De buena gana y para no meterse en muchos líos....


Hombre, en 24k el PvP es más excitante.

Hay que ver cómo quedan esos 18k financiados y el coste total.

Así si empezarían a cuadrar los números.

Si encima te dan 10/11k por el golfo, es otra historia.

No se, son más números aunque seguiría esperando si en tres años tienes la capacidad de ahorro de lo que cogerías por el golf.....
 
Hombre, en 24k el PvP es más excitante.

Hay que ver cómo quedan esos 18k financiados y el coste total.

Así si empezarían a cuadrar los números.

Si encima te dan 10/11k por el golfo, es otra historia.

No se, son más números aunque seguiría esperando si en tres años tienes la capacidad de ahorro de lo que cogerías por el golf.....

Por el Golf al final nos daban 13... ni más ni menos, una muy buena tasación.

Pero este León Xcellence una vez en vivo te pide más... y la TAE en 10 puntos claro.
 
...y todavía nadie me ha respondido donde se van a recargar los MILLONES de vehiculos que duermen en la calle ya que sus dueños no tienen garage.

Ya te lo digo yo:

Carsharing.

El 90% de esos coches no tiene uso diario. Son coches que están aparcados ahí día tras día....
 
...y todavía nadie me ha respondido donde se van a recargar los MILLONES de vehiculos que duermen en la calle ya que sus dueños no tienen garage.

En teoría en un futuro a medio plazo... unos 10 años deberían haber postes de carga en la calle suficientes para este suministro.

Lo inteligente desde el punto de vista financiero es estirar lo que tenemos para que cuándo toque mandarlo al desguace los eléctricos estén a precio de combustión y los puntos de carga sean de fácil acceso.

Lo difícil es saber cuándo se darán todas esas variables... pero yo soy de los que piensa que sí o sí es un panorama a futuro inevitable.

Mucha gente que hoy tiene coche privado bajará los brazos y se entregará al transporte público dejando de tener coche propio y tirando de vez en cuando del denominado Carsharing.
 
Por el Golf al final nos daban 13... ni más ni menos, una muy buena tasación.

Pero este León Xcellence una vez en vivo te pide más... y la TAE en 10 puntos claro.

A que te refieres que el león pide más?

Equipamiento?

A un 10 TAE le escupo en la cara.

Le aprieto el precio hasta que me salga los números con mi banco y bye bye.

Menudo morro 😡😡
 
A que te refieres que el león pide más?

Equipamiento?

A un 10 TAE le escupo en la cara.

Le aprieto el precio hasta que me salga los números con mi banco y bye bye.

Menudo morro 😡😡

Equipamiento sí... empiezas con el por un poco más, un poco más y... ya se sabe.

El tema del TAE ahí lo tienes, que lo pagas al contado o financiado con tú banco? te sube el coche de 3 a 4 mil euros.

Todo atado y bien atado lo tienen.

Algo más de 1 mes que llevo de concesionario en concesionario y están todos así.
 
Equipamiento sí... empiezas con el por un poco más, un poco más y... ya se sabe.

El tema del TAE ahí lo tienes, que lo pagas al contado o financiado con tú banco? te sube el coche de 3 a 4 mil euros.

Todo atado y bien atado lo tienen.

Algo más de 1 mes que llevo de concesionario en concesionario y están todos así.

Pues a mí me han visto.

Le digo que si vende coches, o seguros y préstamos de usura.

Como la operación sean 1000€ más al final con lo suyo, rompo la baraja.
 
En teoría en un futuro a medio plazo... unos 10 años deberían haber postes de carga en la calle suficientes para este suministro.

Lo inteligente desde el punto de vista financiero es estirar lo que tenemos para que cuándo toque mandarlo al desguace los eléctricos estén a precio de combustión y los puntos de carga sean de fácil acceso.

Lo difícil es saber cuándo se darán todas esas variables... pero yo soy de los que piensa que sí o sí es un panorama a futuro inevitable.

Mucha gente que hoy tiene coche privado bajará los brazos y se entregará al transporte público dejando de tener coche propio y tirando de vez en cuando del denominado Carsharing.
¿En 10 años? ¿En España?....buah ni de coña. ¿Quién paga la fiesta? ¿Los ayuntamientos?, muchos están en quiebra y lo que viene...
 
No se de donde sale ese 90%, no puede ser. Yo mismo he aparcado en la calle y usaba el coche a diario. También pasa con motos.

A ver, no es una estadística del INE.

Yo lo tengo comprobado en barrios de Madrid donde no había estacionamiento regulado y después lo pusieron.....

Cuando no había, siempre lleno. 24h.

Cuando lo ponen, cuando vas a trabajar, o en un día libre lo ves claro.

Casi siempre el mismo sitio libre, casi siempre están los mismos coches en los sitios que no rotan.

Igual no es un 90. Quizá un 80 aprox. Por ahí andará....
 
¿En 10 años? ¿En España?....buah ni de coña. ¿Quién paga la fiesta? ¿Los ayuntamientos?, muchos están en quiebra y lo que viene...
Yo también soy muuuy escéptico con los plazos necesarios para la transición de combustión a lo eléctrico.
Creo que han empezado la casa por el tejado.
Es que no es solo que los Ayuntamientos pongan estaciones de recarga.
Es que las compañias distribuidoras (Iberdrola,Endesa,etc) deberán de cambiar/reforzar líneas de distribución, transformadores, derivaciones individuales,etc y aún no han empezado a hacer nada de eso.
Así que 10 años yo lo veo un plazo que se queda muy corto.
 
¿En 10 años? ¿En España?....buah ni de coña. ¿Quién paga la fiesta? ¿Los ayuntamientos?, muchos están en quiebra y lo que viene...

Pues en 10 años, que a mí viendo los convenios firmados y en vigor con la UE relativos a la obligación que tienen los ayuntamientos de más de 50 mil habitantes de establecer sí o sí una zona de bajas emisiones antes de 2024, habrá gente que si económicamente o por falta de infraestructura no pueden tener un coche eléctrico o híbrido enchufable tendrán que optar o al transporte público o al Carsharing o Motosharing y no vamos a tener otra opción.

Y no hace falta un coche viejo, en algunas ciudades las más contaminadas a los vehículos con etiqueta B les prohibirán el acceso a esas zonas ya en 2022, es decir, en unos dias... mi Golf de febrero del 2014 es B... Euro5.

Y a la Administración le va a importar muy poco si puedes o no puedes comprar coche eléctrico, entre tú coche contaminante y la salud de todos ya sabes lo que prima... y el transporte público siempre está ahí para en teoría cubrir tus necesidades de desplazamiento.

Así nos van a contestar.... Y lo peor de todo es que vamos a tragar y a callar.
 
A ver, no es una estadística del INE.

Yo lo tengo comprobado en barrios de Madrid donde no había estacionamiento regulado y después lo pusieron.....

Cuando no había, siempre lleno. 24h.

Cuando lo ponen, cuando vas a trabajar, o en un día libre lo ves claro.

Casi siempre el mismo sitio libre, casi siempre están los mismos coches en los sitios que no rotan.

Igual no es un 90. Quizá un 80 aprox. Por ahí andará....

El 80 por ciento del parque automovilístico de España duerme en la calle... tal cual.
 
Pues en 10 años, que a mí viendo los convenios firmados y en vigor con la UE relativos a la obligación que tienen los ayuntamientos de más de 50 mil habitantes de establecer sí o sí una zona de bajas emisiones antes de 2024, habrá gente que si económicamente o por falta de infraestructura no pueden tener un coche eléctrico o híbrido enchufable tendrán que optar o al transporte público o al Carsharing o Motosharing y no vamos a tener otra opción.

Y no hace falta un coche viejo, en algunas ciudades las más contaminadas a los vehículos con etiqueta B les prohibirán el acceso a esas zonas ya en 2022, es decir, en unos dias... mi Golf de febrero del 2014 es B... Euro5.

Y a la Administración le va a importar muy poco si puedes o no puedes comprar coche eléctrico, entre tú coche contaminante y la salud de todos ya sabes lo que prima... y el transporte público siempre está ahí para en teoría cubrir tus necesidades de desplazamiento.

Así nos van a contestar.... Y lo peor de todo es que vamos a tragar y a callar.


Amén 🙏

No sabía lo de tu coche, vaya bluff....

Si es así, donde te den 13 por el, ve cogiendo el león.

De todas formas, y estando de acuerdo en todo, anoto algunos matices.

En tu caso que vas de casa a garaje privado del curro, aunque esté en pleno centro de la ZBE, poco podrán hacer.

A lo sumo, dentro de los 5 episodios de contaminación, en el más alto de ellos, podrán obligar a no usarlo. (Ley municipal)

Pero ojo, ese episodio no se ha dado ni en Madrid. Obvio que pondrán criterios diferentes para llegar a ese nivel en Santiago....

Y aún así, mirar la situación actual. Para limitar (que no suspender) un derecho fundamental como es el de libre circulación ha hecho falta un estado de alarma.

Que parece debió ser de excepción.

En ese caso, me parece que iban a crujir a los ayuntamientos a denuncias etc etc

Otra. El ayuntamiento / administración va a compensar al ciudadano afectado en ese caso?

Porque tú tienes un coche que en su día era poco contaminante y así te lo vendieron....

Ahora resulta que es al contrario. Es culpa tuya??

Seguro que esto es una utopía y toca joderse.

Pero vamos, que no nos cuenten milongas del transporte público que seguro que como para hacer tus 17km la opción que tengas sea lo típico de Galicia....

Me meo yo en el transporte público.

En Madrid si quieres llegar desde algunos pueblos de la sierra norte, a 20/30km en algunos casos tienes Renfe y bus, y en otros solo bus..... 🤔🤬
 
El 80 por ciento del parque automovilístico de España duerme en la calle... tal cual.
Eso no es lo que dice Vstromer, dice que el 80% de los aparcados en la calle no tiene uso diario y están en el mismo sitio dia tras dia.
Con lo que afirmas tú "mejor me lo pones" o sea que el 80% de usuarios no pueden acceder al tan cacareado eléctrico por no poder recargar en sus domicilios.
 
A ver, no es una estadística del INE.

Yo lo tengo comprobado en barrios de Madrid donde no había estacionamiento regulado y después lo pusieron.....

Cuando no había, siempre lleno. 24h.

Cuando lo ponen, cuando vas a trabajar, o en un día libre lo ves claro.

Casi siempre el mismo sitio libre, casi siempre están los mismos coches en los sitios que no rotan.

Igual no es un 90. Quizá un 80 aprox. Por ahí andará....
De repente tus datos han variado un 10% y yo sigo diciendo que no me encaja ni ese 80 que dices. Aunque muchos no se usen a diario, me da lo mismo que sea 2 o tres veces por semana, el problema es el mismo: ¿donde y cómo recargan?
 
Hola a todos:

Tal y como yo lo veo, a día de hoy, se pueden dar las siguientes circunstancias:

1. Para uso solo en ciudad compraría vehículo solo eléctrico. Si fuera uso mayoritario en ciudad (70%-80%) compraría un coche eléctrico enchufable/gasolina o hibrido. El ahorro de combustible está claro si se tienen los medios para la recarga de los mismos.

2. Para solo carretera/autovía/autopista, si se hacen muchos kms al año, compraría DIESEL. Si no se hacen esos kms., GASOLINA.

A día de hoy, muy poca gente está preparada logísticamente como para tener este tipo de vehículos de última generación. Tampoco aquellos no están tan desarrollados y no tienen unas buenas prestaciones en cuanto autonomía se refiere. España todavía no tiene en sus carreteras infraestructura suficiente para abastecer en tiempo y forma las necesidades de estos nuevos vehículos.

De aquí hasta que las restricciones se hagan efectivas realmente en ESPAÑA, seguramente muchos de nosotros ya no estaremos en este mundo.

Por cierto, con respecto a la contaminación, en Europa se quieren imponer leyes para luchar contra ella. Por favor, explícaselo eso al resto de los países del mundo. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣. Sobre todo cuando en muchos de ellos, el 80%-90% del parking de vehículos superan los 30 años de edad o más.
 
Eso no es lo que dice Vstromer, dice que el 80% de los aparcados en la calle no tiene uso diario y están en el mismo sitio dia tras dia.
Con lo que afirmas tú "mejor me lo pones" o sea que el 80% de usuarios no pueden acceder al tan cacareado eléctrico por no poder recargar en sus domicilios.

La de gente que una vez prohibido el consumo de tabaco en según que lugares aprovechó para dejar definitivamente el tabaco.

Vas a mantener un vehículo en la calle, seguro, impuestos, que no vas a poder usar???

Mucha gente que tiene coche por funcionalidad y no por pasión, dejará de tener coche sí no le es posible tener un eléctrico por economía o por falta de infraestructura.

Sin duda.
 
De repente tus datos han variado un 10% y yo sigo diciendo que no me encaja ni ese 80 que dices. Aunque muchos no se usen a diario, me da lo mismo que sea 2 o tres veces por semana, el problema es el mismo: ¿donde y cómo recargan?

Ya te lo he dicho antes: Carsharing.

Mira los datos de nuevos carnets, B, A2, A, etc y te haces a la idea. No va a haber un relevo generacional de la movilidad privada.

Si no te encaja el 80, que quieres que te diga?? Yo no pretendo convencer a nadie de nada...

Solo digo que he vivido 30 años en ese barrio, conduciendo llevo 25, y he observado lo que puse.

1639039005858.png

Un ejemplo de un día cualquiera de foto de satélite. Eso es zona verde, en la avenida hay algunas partes de zona azul.

Lo que dices del uso, 2 - 3 veces por semana, pues entonces ya no necesitarás cargar todos los días no? Puede que incluso una vez a la semana o menos una batería de 40 kWh.

Vamos, tengo claro que cargadores por farola no se van a poner, ni nada de inducción bajo calzada. Eso es anti económico.

Una solución fácil y rápida, es que se aumenten gradualmente, o radicalmente los puntos de carga en la gasolineras. Además de acuerdos de concesionarios con empresas energéticas, garajes privados, etc etc

No se si te has fijado, pero un surtidor normal, de los de ahora, funciona a 400V..... bingo!

Así que en 20 min, el 80% de las baterías de coches de media capacidad estaría cargada. Obviamente nadie cargará a tope de velocidad, cargarás un 40% lo mas rápido que puedas a precio razonable.

Porque si funcionase así, va a haber luz 95, luz 98, luz 105, y luz 5G en función de la prisa que tengas y si estás de viaje, la capacidad de la batería.

Y la de casa (el que pueda) a ver como queda. Me extraña mucho que valga un 50% menos que la mas cara de gasolinera ni que exista tarifa nocturna.

Mas bien, será un poco más barata que la 95 de gasolinera....
 
La de gente que una vez prohibido el consumo de tabaco en según que lugares aprovechó para dejar definitivamente el tabaco.

Vas a mantener un vehículo en la calle, seguro, impuestos, que no vas a poder usar???

Mucha gente que tiene coche por funcionalidad y no por pasión, dejará de tener coche sí no le es posible tener un eléctrico por economía o por falta de infraestructura.

Sin duda.
No se puede comparar con el tabaco hombre! Nada que ver. 4 ruedas no se tiene por pasión (eso es de 2) sino por necesidad de movilidad. Se está IMPONIENDO algo INVIABLE (por infraestructura y economía) por la INCOMPETENCIA Y EL POPULISMO.
Por lo que se dice en este hilo creo que este asunto nos va a llevar a la ruina y al colapso po perdida de comercio de vehiculos y sus accesorios, perdida de empresas de servicios (mantenimiento de vehiculos) ...que trabajo van/vamos a encontrar todos los afectados?
Pobres, arruinados pero muy electricos y silenciosos, mientras China y Usa creciendo...
 
No se puede comparar con el tabaco hombre! Nada que ver. 4 ruedas no se tiene por pasión (eso es de 2) sino por necesidad de movilidad. Se está IMPONIENDO algo INVIABLE (por infraestructura y economía) por la INCOMPETENCIA Y EL POPULISMO.
Por lo que se dice en este hilo creo que este asunto nos va a llevar a la ruina y al colapso po perdida de comercio de vehiculos y sus accesorios, perdida de empresas de servicios (mantenimiento de vehiculos) ...que trabajo van/vamos a encontrar todos los afectados?
Pobres, arruinados pero muy electricos y silenciosos, mientras China y Usa creciendo...

Se puede comparar muy directamente con el tabaco, y tanto.

Te prohíben un coche que dicen ellos que contamina porque mata al resto.

Es el mismo argumentario... se protege la salud y contra eso no hay nada que justifique que tú quieras tener un coche que emite gases nocivos para la salud.

Y vamos a tragar... tiempo al tiempo.
 
Arriba