...cambiando de tercio:
A la fuerza ahorcan!! ja,ja....Muchos pensamos aquello de a mí me vas a decir de ecologismo...los que tenemos sueldos raquíticos, hemos de consumir poco por coj....s, gastar poca energía, tener vehículos que consuman poco y aguantarlos el mayor tiempo posible, que siempre será más ecológico que andar cambiando de vehículo, por muy eléctrico que sea.
Lo que pasa es que cuando empezamos con el final de los tiempos..... pues eso.
Tenemos muchas cosas que reprocharnos-fíjate que hablo en plural-los europeos, unos paises más que otros...pero la más importante, la que más influye en nuestras vidas ...y las de nuestros hijos y nietos es que hemos vivido muchos años del cuento...exactamente en un cuento, diría.
Me explico, del cuento de que apostando por energías llamadas limpias, sí los combustibles fósiles eran una guarrería para países periféricos y menos ricos...todo iba a funcionar a las mil maravillas.
Nuestros clarividentes políticos, empujados por la marea de la limpieza...apostaron a demasiado corto plazo por las llamadas energías renovables...un mundo eco era posible a base de subvenciones y dinero a espuertas para lo verde.
Aunque hubo paises como Francia que no se tragaron del todo la Buena Nueva-mantuvieron sus nucleares-muchos otros paises siguieron como corderitos inocentes a los alemanes, reyes de Lo Verde, y desmantelaron o dejaron morir sus centrales nucleares...y sus recursos fósiles.
Alemania ahora mismo, llora la política del antes admirado-ya sabemos como puede cambiar el viento y el cariño- canciller Schröder, gran colegui del Putin y su pandilla...que puso de su parte el consumo de gas ruso en Alemania en más dei 65% del total de sus necesidades.
Con gran satisfacción los alemanes se deshicieron de sus centrales y se volcaron en lo eco friendly...de cabeza. Y muchos otros paises se entregaron a la orgía del "gas para todos"; por ejemplo Italia depende más o manos en el mismo grado que Alemania de los rusos...y Finlandia, al 100%(!) poquita memoria tiene los fineses....Europa casi entera.
Y no nos olvidemos que el día que Alemania casque-no lo quieran los dioses-Europa entera va detrás como las fichas de un dominó. Porque Alemania es quien sostiene Europa financieramente...entre otras cosas.
Alemania tenía como meta ser 100% renovable en 2035.
Los paises europeos también consumen gas de irán, Algeria, de Qatar, algo de latinoamérica etc...la mayor parte dictaduras nada fiables; y de USA.
Ahora mismo Europa consume un 78% de sus necesidades de gas vendido por Rusia; incluso en plena guerra...Rusia sigue suministrando gas. Mola ¿eh?.
Esta es la situación, con una necesidad mucho más perentoria que las multimillonarias subvenciones verdes: sobrevivir con lo tenemos e incrementar los gastos en cosas tan mal vistas por lo verdes como la defensa de nuestros paises-nos va la vida en ello de verdad- ante agresiones como la que estamos viendo.
No es ninguna coincidencia que Rusia haya atacado Ucrania con el COVID coleando...y despues de 2 años de desastre financiero occidental.
No es coincidencia que China se abstenga de condenar lo de Ucrania, mientras planea maniobras militares frente a Taiwan.
A ver si nos enteramos de qué es realmente lo primordial para la supervivencia, y nos dejamos de Paja-Sutras Mentales y Mundos Guayss...Europa va tarde, muy tarde...pero igual hay suerte, hay gente que necesita un palo bien grande en la cabeza para caer del guindo.
Mientras tanto, nuestra economía se va a resentir, y ojalá sea sólo la economía...y no lo que les pasa a los pobres ucranianos.
Ojalá no sea tarde. Y que Dios reparta suerte...ya que nosotos mismos no somos capaces, parece ser.