Muy, muy interesante Manuel... ¿Podrías adelantarnos algún comentario más sobre el viaje? Por ejemplo sobre documentación necesaria (sea o no por COVID) o cualquier otra que consideres que pueda ser relevante...
.
Jajaja que impaciente, claro que si.
La documentación necesaria para entrar en Irán, es la siguiente:
- Seguro médico, lo contratas como un seguro normal de viaje, que cubra el país en concreto, yo lo he contratado a través de una correduría internacional, no es el primero que hago con esta gente y van muy bien de precio, además de que cualquier incidencia te responden de inmediato (lo comento con conocimiento de causa)
https://www.holins.es/
- Tarjeta verde del seguro de la moto, en la que aparezca Irán como país cubierto, de no ser así, tendrás que contratar un seguro de accidentes en la Frontera.
- Carnet de Passage, en España lo realiza solamente RACE, es necesario un aval bancario previo sobre el valor venal de la moto, la cuantía la estipula RACE. Ojo, no es un aval al uso y en tu oficina bancaria, se pueden confundir (por desconocimiento) y retrasarte mas de una semana el aval, como es mi caso.
- Permiso de conducir internacional, cuesta 10€ y lo consigues a través de cita previa o por la oficina electrónica de tu Delegación Provincial de la DGT.
- Pasaportes con al menos 6 meses para la caducidad y 2 hojas en blanco.
- Visados , en este caso es muy particular el funcionamiento.... lo haces a través de la página web de la Embajada de la República Islámica de Irán en Madrid. Lo puedes hacer también a través de intermediarios, pero te cobran y el trabajo de rellenar datos en el ordenador y de recopilar información para la embajada es el mismo.
Una vez relleno y enviado el formulario, recibes un correo confirmando que empiezan a trabajar en tu visa, a la semana o 10 días te envían otro confirmado la aceptación de tu visa. Con el documento de que de aceptación, envías (en mi caso fue por mensajería de correos) un sobre con tu pasaporte, 2 fotos, el seguro médico, un detalle de tu recorrido por Irán, la reserva de un hotel 50€ si la tramitación la quieres normal o 75€ si la quieres urgente y un sobre franqueado con tu dirección para la devolución de pasaportes y visado. Son muy muy eficientes.
Esta es la página donde encontrareis toda la info detallada
Embajada de Iran Alguna información, está desfasada desde antes del COVID.
++++++++++++++
Como curiosidad, deciros que lo previsto a gastar en gasolina durante los aprox. 5.500 kms que recorreré en ese país, es un tercio de lo que me costará subir de Granada a Barcelona.
Hay 5 ferry i/v Barcelona-Civitaveccia, i/v Brindisi-Igoumenitsa y una ida Canakale-Kilitbair
Espero que esta info os sirva y preguntad si os surge alguna duda
seguro que se me olvidan cosas.