ovejanegra
Curveando
Creo que lo que quieres decir es que la Nine T tiene un comportamiento peculiar, pero eso no quiere decir que sea "clásico" o antiguo. Claro que hay diferencias entre el boxer/cardan y el motor en línea de la Yamaha. No digo que no.
Pero en capacidades, en agilidad, en eficacia técnica, la Nine T es una moto moderna porque equipa soluciones modernas. Una Bonneville de aire monta un chasis de doble cuna de toda la vida y un basculante de acero con doble amortiguador como los de los 70. La base de la moto es antediluviana. Y eso se nota mucho al conducirla. Esa para mí es la diferencia. Yo también te invito a que pruebes una Bonneville de aire (o incluso una T120) y luego montes en tu Pure y me digas. Son dos mundos diferentes.
En cambio yo estoy seguro de que iría a la misma velocidad y me desenvolvería por carreteras ratoneras de la misma forma en tu Nine T y en mi Z900RS. A nivel de prestaciones/capacidades, estoy convencido de que me encontraría pocas diferencias. Sí las encontraría a nivel de tacto, de motor, de sonido. Es decir, estética.
Si quieres distinguir entre réplicas más o menos fieles y motos modernas "vestidas" a nivel estético con algo de clasicismo, yo diría esto.
Motos modernas vestidas: Nine T, XSR 900 2022, Ducati Scrambler, Kawasaki Z900RS, Honda Rebel, Indian FTR 1200...
Réplicas con una base antigua: Kawasaki W800, Guzzi V7, Triumph Bonneville, Honda CB1100, Harley Sportster 883, Benelli Imperiale, Royal Enfield Bullet o Interceptor...
Y con esto no quiero decir que las motos de cada grupo se parezcan entre sí, claro que no porque cada fabricante aplica sus motores y sus soluciones a la misma idea. Lo que sí puedo decir es que es muy complicado comparar motos ambos grupos entre sí. Las "modernas disfrazadas" suelen ser más eficaces y capaces a nivel de prestaciones que las réplicas, porque la base de la que parten las réplicas está mucho más atrasada y es menos capaz.
Pero en capacidades, en agilidad, en eficacia técnica, la Nine T es una moto moderna porque equipa soluciones modernas. Una Bonneville de aire monta un chasis de doble cuna de toda la vida y un basculante de acero con doble amortiguador como los de los 70. La base de la moto es antediluviana. Y eso se nota mucho al conducirla. Esa para mí es la diferencia. Yo también te invito a que pruebes una Bonneville de aire (o incluso una T120) y luego montes en tu Pure y me digas. Son dos mundos diferentes.
En cambio yo estoy seguro de que iría a la misma velocidad y me desenvolvería por carreteras ratoneras de la misma forma en tu Nine T y en mi Z900RS. A nivel de prestaciones/capacidades, estoy convencido de que me encontraría pocas diferencias. Sí las encontraría a nivel de tacto, de motor, de sonido. Es decir, estética.
Si quieres distinguir entre réplicas más o menos fieles y motos modernas "vestidas" a nivel estético con algo de clasicismo, yo diría esto.
Motos modernas vestidas: Nine T, XSR 900 2022, Ducati Scrambler, Kawasaki Z900RS, Honda Rebel, Indian FTR 1200...
Réplicas con una base antigua: Kawasaki W800, Guzzi V7, Triumph Bonneville, Honda CB1100, Harley Sportster 883, Benelli Imperiale, Royal Enfield Bullet o Interceptor...
Y con esto no quiero decir que las motos de cada grupo se parezcan entre sí, claro que no porque cada fabricante aplica sus motores y sus soluciones a la misma idea. Lo que sí puedo decir es que es muy complicado comparar motos ambos grupos entre sí. Las "modernas disfrazadas" suelen ser más eficaces y capaces a nivel de prestaciones que las réplicas, porque la base de la que parten las réplicas está mucho más atrasada y es menos capaz.