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Hoy me han llamado de la bmw y me dice que tiene que romper el fuelle para quitarlo por que esta pegado y que cuesta 50 pavos .
el que rompe paga tu vas a pasar una campaña y al desmontar rompen el fuelle es problema suyo, tendran que hablar con BMW no contigo, si esas piezas en mal estado o que se han roto al manipularlas tendran que suministrarlas.
Varias aristas para analizar:Hoy me han llamado de la bmw y me dice que tiene que romper el fuelle para quitarlo por que esta pegado y que cuesta 50 pavos .
no no lo estan lo he preguntado a Alemania y me han remitido a España, y no están en la campàña. pero si tu lo pides y pagas la revisión y hubiera que cambiar algo , ellos te hacen un gesto comercialHe leido noticias donde indican que la RT esta incluida...no se que de cierto habra en estas pagianas. te dejo enlace para que eches un vistazo. https://www.moto1pro.com/actualidad/bmw-revision-440-000-cardan-de-gs-y-rt
Da igual si está en campaña o no, si yo llevo moto al taller y desmontan y rompe algo tienen que asumir con el coste, segundo si está en garantía que problema hay, a mi amigo le cambiaron el fuelle en garantía por que se deformó un poco y se pico, claro está que si el dueño u otro taller no oficial ha manipulado la pieza o la ha pegado pues la marca no corre con ningún gasto,
No, no da igual.
Se estan mezclando cosas, vamos por partes.
El chico compro una Rs, no hay campaña en ella.
Les dice que quiere engrasar el cardan porque supone que esta agarrado , y ellos le dicen que eso no entra en garantia (el engrase) en mi opinion, deberian de haberselo hecho antes de entregar la moto.
Le dicen que el fuelle esta pegado y lo tienen que romper para acceder al cardan, y que cuesta 50€, no lo han roto.. le estan avisando.
Si abren, y realmennte esta todo agarrado, tendria que cubrirle todo la garantia, cosa que tiene pinta de que se quieren hacer los suecos.
Y por eso digo de presentarnos alli todos los usuarios de ese taller, que somos unos cuantos... Porque me parece de chiste el trato qie le estan dando.
deberian haberle hecho una buena revision pre-entrega....aunque sea vehiculo de segunda mano.
jeta tienen estos.
ademas...apenas le ha hecho 2000kms desde que la tiene el poco tiempo...no deberian haberle dicho ni pio.....entre,pase, vamos a reparar su moto
A cada dia ese concesionario va quedando mejor
Buenos días, sería interesante ir conociendo datos de los resultados de las campañas, comienzo por mi moto.
Modelo: R1200GS Adventure 2017.
Matriculación: mayo de 2017.
Kilometraje: 47.485 km.
Resultado: cardan bien, se realizó el agujero de drenaje del basculante y se colocó la válvula de ventilación.
Opinión personal: debería haber esperado a los 60.000 km y me hubieran cambiado el cardan. A los 44.242 km. se realizó una limpieza y engrase del cardan con grasa Klübergrease LFT 71-402 y sellado de los fuelles con Staburags NBU 30 PT así como el cambio de ambos por unos nuevos, pues el trasero estaba perforado, cambio de aceite del grupo trasero con Hypoid Axle Oil G3; moraleja, no lo tenía que haber hecho y ahora estaría posiblemente oxidado y gripado con el consiguiente cambio del cardan, eso me pasa por precipitado.
Yo la realicé en AUTOSA - Oviedo y en un día lo resolvieron todo. Saludos.Buenas tardes, alguien ha pasado la campaña del cardan en Gijón - ASTURIAS, yo tenia cita la semana pasada y me acerqué por el concesionario y me comentaron que no tenía las piezas para hacer la campaña y también que como mi moto tiene 38.000 km esperase hacerle los 60.000 par hacer el cambio de cardan directamente.
Alguien de ASTURIAS que la realizase.
moraleja, no lo tenía que haber hecho y ahora estaría posiblemente oxidado y gripado con el consiguiente cambio del cardan, eso me pasa por precipitado.
No hay quién entienda, si se oxida pq se oxida y si no pq no... hagas lo que hagas siempre habrá gente que se queje, qué sinvivirCorrecto..yo esperaré a los 60.000...
Es que llevan desde el lunes para sacar el cardan de la parte trasera y todavía no han podido soltarlo y lo tienen colgado de unas cinchas y dándole calor y echando spraysY??
Será su problema.
Como si tienen que cambiar el grupo final porque está gripado y no sale.
Que ya han puesto aquí casos....
Lo ponen en esa estupenda factura detallada que dan, y tu te vas con tu fuelle nuevo y tu garantía sin pagar un €
Yo tengo la moto hace 2 meses y 2000 km y no la he tocado y la llevé a bmw para ver como estaba el cardan por que sabía lo que había pasado a muchas motosPues yo sí que lo entiendo. El que ha hecho arreglos por su cuenta porque BMW negaba la mayor, pues ahora está jodido.
Si no me equivoco entran en campaña motos desde el 2013. Eso es tener por parte de BMW unos huevos muy muy gordos. Esperar 8 años.
Y un día igual solucionan lo del freno trasero que lleva 6 años la broma.
Pero bueno, por algo es la más vendida.
Pero desde luego el concesionario donde la compré en DASMOTO GALDAKANO menuda jeta que tienen.Y??
Será su problema.
Como si tienen que cambiar el grupo final porque está gripado y no sale.
Que ya han puesto aquí casos....
Lo ponen en esa estupenda factura detallada que dan, y tu te vas con tu fuelle nuevo y tu garantía sin pagar un €
Muy bien, a mi también me interesa pero cuando tuve que hacerlo no encontré la forma de ponerme en contacto con Alemania, lo más que pude llegar fue a BMW España que me remitieron al concesionario donde estaba en controversia.alguien con rt se ha quejado a atención ala cliente de bmw Alemania, esa podria ser la solución
Tienes todo mi apoyo, desgraciadamente sólo puede ser moral.Mañana lunes tengo cita con perito mecánico para que haga un informe pericial y adjuntarlo con todo lo demás a la denuncia en consumo y después iré y pondré otra denuncia en el juzgado. No sé si sacaré algo pero les voy a intentar causar por lo menos algún dolor de cabeza y muy mala publicidad
Una pregunta, si pierdes el juicio vas a disculparte por la mala publicidad.Mañana lunes tengo cita con perito mecánico para que haga un informe pericial y adjuntarlo con todo lo demás a la denuncia en consumo y después iré y pondré otra denuncia en el juzgado. No sé si sacaré algo pero les voy a intentar causar por lo menos algún dolor de cabeza y muy mala publicidad
Asi es. Completamente de acuerdo… y le ven problemas al cardan de la Tiger… y 400.000 motos pendientes de campaña… que son más… salu2Pues yo sí que lo entiendo. El que ha hecho arreglos por su cuenta porque BMW negaba la mayor, pues ahora está jodido.
Si no me equivoco entran en campaña motos desde el 2013. Eso es tener por parte de BMW unos huevos muy muy gordos. Esperar 8 años.
Y un día igual solucionan lo del freno trasero que lleva 6 años la broma.
Pero bueno, por algo es la más vendida.
No veo la razón para pedir disculpas. Le vendieron una moto en un concesionario oficial con el cardan oxidado, no se lo quieren engrasar en garantía y ¿crees tú que si pierde el juicio tiene que pedir disculpas a alguien por algo?Una pregunta, si pierdes el juicio vas a disculparte por la mala publicidad.
Espero que ganes y te solucionen este varapalo.
Sin acritud
Espero que ganes y te solucionen este varapalo.
Sin acritud
Tranquilos, la mala publicidad ya se la van haciendo ellos solitos poco.Una pregunta, si pierdes el juicio vas a disculparte por la mala publicidad.
Espero que ganes y te solucionen este varapalo.
Sin acritud
Alguien sabe qué diametro tiene el agujero?. Esque dan ganas de hacerle rosca y meter un tornillo roscado con una arandela de goma a modo de tapón. Se abre de vez em cuando para que salga el agua que pueda haber entrado y a correr. La verdad es que esa válvula da poca confianza . . . . .Cuando he ido a lavar la moto, al pasar el trapo por debajo del basculante, se ha colado para dentro la válvula de goma de la campaña. La he podido llevar al sitio con unos alicantes de punta estrecha. No entiendo que vaya suelta. ¿os pasa también a vosotros?
Esa es la solución que hay en el vídeo del taller portugués/brasileño que está por este hilo. Creo que algún compañero ha comentado que al poco de salir del taller con la revisión hecha había perdido la válvula.Alguien sabe qué diametro tiene el agujero?. Esque dan ganas de hacerle rosca y meter un tornillo roscado con una arandela de goma a modo de tapón. Se abre de vez em cuando para que salga el agua que pueda haber entrado y a correr. La verdad es que esa válvula da poca confianza . . . . .
pagina de bmw Alemania , atención al clienteMuy bien, a mi también me interesa pero cuando tuve que hacerlo no encontré la forma de ponerme en contacto con Alemania, lo más que pude llegar fue a BMW España que me remitieron al concesionario donde estaba en controversia.
¿Donde conseguir el contacto alemán?
Saludos
Quizás a veces jugamos con el sueldo de otras trabajadores porque no nos salimos con la nuestra.
Entiendo que este no es el caso.
En ningun momento me he puesto de parte del concesionario. Creo que la lectura y la comprension sin mala fe es importante para participar en un foro.Es que entregar una moto, con el grupo agarrado al cardan, por no haberlo revisado (10 minutos tienen la culpa) cobrarsela a precio de sangre de unicornio, como todo lo que venden en el concesionario, y llenarte de alabanzas a la marca por su estatus, prestigio,y productos premium.
Y cuando vas a ejecutar la garantia que has pagado, te dicen que te busques la vida............ es como para pensarse dos veces si el responsable de la venta de esa moto merece el sueldo que cobra, que bajo.. no sera.
Manda narices que en un caso como este, haya quien encima se ponga de parte del concesionario.
Por lo que veo, leo y experiencia propia, los conces, están entregando motos sin revisar correctamente, de segunda mano, ni tener un mínimo de garantías de que lo echo por ellos, y lo que venden, está correcto. Y veo que es igual de fiable, un particular con mala fe en engañarte, que un mal conce o incompetente, o que no hace las cosas como debe. Y tratar con un conce, los gastos son mayores y en teoría te dan unas garantías.En ningun momento me he puesto de parte del concesionario. Creo que la lectura y la comprension sin mala fe es importante para participar en un foro.
No entiendo de garantias, pero creo que dichas garantias no cubre todas las averias.
Segun el compañero que ha sufrido la desdicha de la averia le ha realizado 2000 km a la moto, no entregan la moto con el grupo agarrado por lo que lo escrito por tu parte no es cierto. ( de ahi de que debemos cuidar de escribir lo que puede perjudicar el sueldo del projimo)
En mi caso, creo que despues de lo explicado por el compañero , creo que el tiene razon y espero que se le solucione positivamente el problema.
Saludos
Totalmente de acuerdo.Por lo que veo, leo y experiencia propia, los conces, están entregando motos sin revisar correctamente, de segunda mano, ni tener un mínimo de garantías de que lo echo por ellos, y lo que venden, está correcto. Y veo que es igual de fiable, un particular con mala fe en engañarte, que un mal conce o incompetente, o que no hace las cosas como debe. Y tratar con un conce, los gastos son mayores y en teoría te dan unas garantías.
Y lo mínimo, es tener un poco de profesionalidad posteriormente.
Hace 4 meses, compré un integra en coce oficial, online, supuestamente bién revisada y en perfecto estado, despues de unos 1000 kms y menos de 1 mes, la moto empezó a dar errores en el marcador, al intentar ver con un ODBII que eran, casualmente el filtro de aire, estaba en la misma zona, y me dije, ya que estoy, voy a echar un vistazo.
Me encontré esto, la caja del filtro, llena de aceite, como es posible ?¿ pueden ser varios motivos, que pasó?¿
Les mandé correo explicando el tema, para que quedara constancia, y al rato me llaman, me recompraron la moto, y liquidado por mi parte, no tenían claro qeu podái ser, y no querían pillarse los dedos, nunca sabré que paso, exceso de llenado¿?, motor mal¿?, pero en este caso, actuaron bién, o no, depende como se mire, si no me da por mirarlo, o me pasa 4 meses despues, igual te comes un motor, supuestamente irrompible.
Si, se la han entregado con el grupo agarrado, porque eso no se hace ni en el tiempo, ni en los km que le ha hecho el compañero, eso viene de muy atras.En ningun momento me he puesto de parte del concesionario. Creo que la lectura y la comprension sin mala fe es importante para participar en un foro.
No entiendo de garantias, pero creo que dichas garantias no cubre todas las averias.
Segun el compañero que ha sufrido la desdicha de la averia le ha realizado 2000 km a la moto, no entregan la moto con el grupo agarrado por lo que lo escrito por tu parte no es cierto. ( de ahi de que debemos cuidar de escribir lo que puede perjudicar el sueldo del projimo)
Tampoco creo que ayuda frases refiriendose a la cantidad del sueldo de un trabajador, si es mucho o poco...
En mi caso, creo que despues de lo explicado por el compañero , creo que el tiene razon y espero que se le solucione positivamente el problema.
Saludos
Hoy he acompañado a un amigo a la BMW porque tenía cita para la campaña del cardan.
Resultado : cardan totalmente gripado, cambian eje y grupo trasero.
1200GS Rally del 2018 con 22.000 km y NADA de campo.
Pues ojalá se le solucione .Si, se la han entregado con el grupo agarrado, porque eso no se hace ni en el tiempo, ni en los km que le ha hecho el compañero, eso viene de muy atras.
Pero es que aun habiendose agarrado en ese periodo, decirle "buscate la vida" cuando la moto esta en garantia es para meterles un puerro.
Yo tampoco notaba nada 2019 y 50.000 km, pero cuando me lo han cambiado han desaparecido silbidos y la fluidez al cerrar/abrir el gas ha mejorado un montón. Ya no es un cardan burdo. Salu2Acabo de recibir noticias de mi concesionario y me han cambiado el cardan, moto del 2014 y 73000km, yo no había notado nada y a los 60000 abrí y engrase todo completamente, no había corrosion.
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