Buenos tardes a todos :
Llegó "mi momento cardan" y éste ha sido el resultado en mi moto........
Modelo: R1200GS Adventure 2015.
Matriculación: Septiembre de 2015.
Kilometraje: 139.000 km.
Donde : Motolid ( Concesionario oficial Valladolid ).
Resultado: cardan extraido en muy buenas condiciones como podéis ver . Aquí fotos completo y sus zonas articuladas y engranajes
Ver el archivo adjunto 323432
Ver el archivo adjunto 323433
Ver el archivo adjunto 323434
Ver el archivo adjunto 323435
Ver el archivo adjunto 323440
El estado como digo muy bueno excepto algún rastro residual de óxido . moto mantenida por mí y era consciente que el estado era bueno ya que desde lo 75.000 km desmonto y engraso cada 10.000 km ( exagerado pero la moto va como un reloj ) con cambio de sus correspondientes aceites .
No lavo la moto a presión , siempre la seco inmediatamente después de limpiarla y no suelo rodar mucho en mojado. La verdad es que la máquina se porta bien pero la tengo muy bien mantenida y responde
Se realizó el agujero de drenaje del basculante y se colocó la válvula de ventilación.
Aquí podeís ver la válvulas montadas y el agujero hecho en la moto no lo pongo porque no tiene misterio ( limpiado , soplado y sin restos
) : Van a presión en el agujero y quedan al basculante sujetas por aqui ( flechas amarillas ) aunque efectivamente es fácil que se salgan al limpiar ( a mano, con presión si pones lanza cerca ,... ) . La pegaré en cuanto llegue a casa
Me recuerda mucho al facilidad de perderlas con la de las arandelas de goma que llevan las tapas laterales embellecedoras para descubrir la batería
( después de perder alguna yo las llevo ya pegadas )
En éste caso igualmente deberían ir roscadas o pegadas para mayor seguridad pero el manual de BMW dice a presión
.
Ver el archivo adjunto 323453
Ver el archivo adjunto 323441
Opinión personal / Mi experiencia :
El concesionario --> Con cita previa , SOLO REALIZO INTERVENCION CARDAN Y VALVULA y ningún problema en la cita ( incluso ayer mismo me saltó el Service y advertí que la revisión no la hacía en éste momento ) .
Servicio muy rápido con todo el trabajo realizado en unas 2,5 hrs .
Recepción de la moto muy rápida con buena atención al cliente . Espero en el propio concesionario hasta la terminación de los trabajos .
Como va la moto --> Se aprecia que la moto va más fina y algo menos de ruido en la rodadura . Toi satisfecho
Slds y suerte a los siguientes ....