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Todocircuito en el Morocco Epic Tour 2022.
Con las imágenes y la música del inicio del vídeo dan ganas de irse allí.
Todocircuito en el Morocco Epic Tour 2022.
Con las imágenes y la música del inicio del vídeo dan ganas de irse allí.
Creo que esa es tu percepción personal porque las ventas de motos no paran de subir año a año.No me consideo catastrofista pero leyendo algunos de los post de este hilo debo de vivir en otro mundo.
Desde hace unos años ademas de la penultima crisis mundial se esta cociendo un cambio en la forma de entender la movilidad, el transporte y el ocio.
¿Tetracilindricas?¿Cientos de caballos?¿Honda ha perdido el norte?
Toda inversion que se realice en motores de combustion a partir de ahora va a tener poco retorno de beneficios. El quemar petroleo por ocio y capricho se acaba al menos a gran escala. Hay que fabricar motores modulares, sencillos y en linea que son baratos de producir y la mayoria de diseños ya estan amortizados. Podemos fabricar bicilindricos de litro y 100cv que duran y no vibran. ¿Para que mas?
Quitando los irredentos abuelos motoristas de europa y estados unidos, ¿donde esta el relevo generacional?¿Cuantos jovenes veis suspirar por una RR?? Y mucho menos por una GT. Los chinos y los hindues querran motos gordas, pero seran electricas o seran muy pintonas pero solo de aspecto, poco motor que luego no hay quien las mantenga....y de todos modos alli tampoco hay cultura motociclista asi que todo vale.
Honda se gana la vida vendiendo millones de motos que aqui ni conocemos y que tampoco querriamos conocer. Para los egocentricos europeos y yankys fabrica alguna cosa chula de las que saben que venderan algunos miles o con suerte decenas de miles de unidades con las que tratara de perder el menor dinero posible y que mantengan el nombre vivo hasta que nuestros hijos o nietos se compren un patinete autonomo con pila de hidrogeno Honda con apps de HRC.
¿Nadie se ha dado cuenta de que ahora lo mas importante en una moto (o un coche) es que tenga tft de 80 pulgadas, luces led vacilonas y que se pueda conectar con el Ifone para enviar nuestras fotos de postureo solo con decirselo?
Ah, se me olvidaban los antinieblas y la imagen agresivaventurera.
Espectacular, me he quedado hipnotizado pensando "yo quierooooo"
Todocircuito en el Morocco Epic Tour 2022.
Con las imágenes y la música del inicio del vídeo dan ganas de irse allí.
Formamos parte de un grupo de privilegiados (europeos, con trabajo y la pasta suficiente como para tener motos por ocio y pulular por este foro) y la verdad que nosotros vamos a un ritmo de consumo, bienestar, etc y el resto de la humanidad a otro.No me consideo catastrofista pero leyendo algunos de los post de este hilo debo de vivir en otro mundo.
Desde hace unos años ademas de la penultima crisis mundial se esta cociendo un cambio en la forma de entender la movilidad, el transporte y el ocio.
¿Tetracilindricas?¿Cientos de caballos?¿Honda ha perdido el norte?
Toda inversion que se realice en motores de combustion a partir de ahora va a tener poco retorno de beneficios. El quemar petroleo por ocio y capricho se acaba al menos a gran escala. Hay que fabricar motores modulares, sencillos y en linea que son baratos de producir y la mayoria de diseños ya estan amortizados. Podemos fabricar bicilindricos de litro y 100cv que duran y no vibran. ¿Para que mas?
Quitando los irredentos abuelos motoristas de europa y estados unidos, ¿donde esta el relevo generacional?¿Cuantos jovenes veis suspirar por una RR?? Y mucho menos por una GT. Los chinos y los hindues querran motos gordas, pero seran electricas o seran muy pintonas pero solo de aspecto, poco motor que luego no hay quien las mantenga....y de todos modos alli tampoco hay cultura motociclista asi que todo vale.
Honda se gana la vida vendiendo millones de motos que aqui ni conocemos y que tampoco querriamos conocer. Para los egocentricos europeos y yankys fabrica alguna cosa chula de las que saben que venderan algunos miles o con suerte decenas de miles de unidades con las que tratara de perder el menor dinero posible y que mantengan el nombre vivo hasta que nuestros hijos o nietos se compren un patinete autonomo con pila de hidrogeno Honda con apps de HRC.
¿Nadie se ha dado cuenta de que ahora lo mas importante en una moto (o un coche) es que tenga tft de 80 pulgadas, luces led vacilonas y que se pueda conectar con el Ifone para enviar nuestras fotos de postureo solo con decirselo?
Ah, se me olvidaban los antinieblas y la imagen agresivaventurera.
Segun datos de ACEM:Creo que esa es tu percepción personal porque las ventas de motos no paran de subir año a año.
Las del automóvil es otra cosa, esto quiere decir claramente que la movilidad cambia efectivamente pero no lo está haciendo hacia la electrificación a la velocidad que nos creemos.
En 2008 hubo una crisis financiera, subida de tipos, de paro, y supongo que a partir de ahí la gente se lo pensó un poco más antes de cambiar de moto.Segun datos de ACEM:
2005- 2.470.000 -816.000 ciclomotores
-1675.000 motos
2007- 2.600.000 -900.000 ciclomotores
-1600.000 motos
2018- 1.270.000 -270.000 ciclomotores
-1.000.000 motos Y ESTO SUMANDO CICLOMOTORES Y MOTOS ELECTRICAS Y DE COMBUSTION.
Objetivamente creo que se venden menos motos en Europa........en EEUU no va mucho mejor; de llegar a vender honda casi 700.000 motos a vender el año pasado menos de 200.000.
Ahora a esta cifra de ventas le restas la tajada que se empiezan a llevar los chinos con sus marcas y sus motos cada vez mejores y le explicamos a honda que tiene que volver a fabricar V4s, V2s, 6Ls, Monos gordos de mas de 650, paneuropeans nuevas y modernas.......porque nosotros lo valemos y para vender ¿100.000 motos quitando escuters, ciclomotores y 125s??
https://www.visordown.com/news/industry/honda-sales-show-why-europe-doesnt-matter-any-more
Una vision global rapida.
Esto se acaba muchachos. Disfrutemos lo que nos queda y el que tenga una buena moto de las de antes que la guarde porque no las volveremos a ver en las tiendas.
Pues casi todas. Para empezar el nuevo V4 de Ducati es totalmente nuevo, no voy a enumerar sus características ahora que lo conocemos todos, el GS1300 será totalmente nuevo y no será una evolución porque no tendrá las mismas cotas internas ni la misma refrigeración, por tanto nuevo. El motor de la Triumph es totalmente nuevo, empezando por el calado del cigüeñal lo que la hace totalmente distinta.De todas esas que nombras...¿alguna tiene un motor nuevo o simplemente son vueltas de tuerca a la misma base para cumplir normativas medioambientales??
Bmw vive practicamente del boxer, si no aliña el plato cada tres años para seguir haciendo girar la rueda mal va. Como si ducati deja de hacer motores en V.
Ktm se permite mantener sus dinosaurios en V porque vende pocas y no le dan muchos problemas, vive de otras cosas, de cambiar pegatinas, abaratar componentes y vender motos de enduro a 12.000€ que le dejan un margen brutal. La gran inversion la hizo con las TPI.
Pero bueno, mi moto mas moderna tiene 20 años, la mas antigua 33. A veces pienso en cambiarme a algo moderno.....pero por suerte se me pasa enseguida.
Ahora entiendo la tardanza de BMW con su GS1300, resulta que no la van a sacar....La versión ADV tampoco, total para qué queremos 150 CV, 270 Kgs de peso, maletas de aluminio, faros ETC? Y mucho menos la V4 Rally, eso es tirar el dinero.
KTM va a hacer lo mismo, y Triumph se ha equivocado de cabo a rabo con su nueva 1200 que es cojonuda.
La RT1300 no saldrá nunca y la G.W de Honda se ha dejado de producir....¿Y Harley? Tampoco, menos todavía. Una pena.
Pues no, lo siento pero no trago. Yo quiero mi V2, mi V4, quiero mi Bóxer, quiero mi V75, mi KTM y quiero motos con identidad que para eso las pago. Quiero mi libertad de elección, y no quiero que nadie me diga que debo comprar un Twin paralelo por cojonudo que sea, que se instala en 500 motos distintas. Si Honda no me lo da, me iré a otra marca, es así de sencillo.
Honda hace años que perdió su identidad como mejor fabricante de motores del mundo, eso lo viví yo y muchos más. Vive de esas rentas, pero a mi no me engaña. Me parece cojonudo que haga motos robot, que yo no compraré. Motos robot que por cierto vende a precio de oro, no las regala. Y vende millones, mejor para ella. Poseía el mejor Dpto de competición del mundo, HRC, con 2.000 empleados, ni más ni menos, y resulta que un Dpto de competición italiano con 100 empleados, le moja la oreja en Motogp y SBK, domingo a domingo, haciendo una moto mejor, más potente, que consume menos y ahora más llevadera pues ganan todos los pilotos con ella. Y el día que Marc no esté, defunción total....
Eso es Honda para mi, hoy día.
por que crees que Triumph se ha equivocado? Es que me parece que estamos de acuerdoAhora entiendo la tardanza de BMW con su GS1300, resulta que no la van a sacar....La versión ADV tampoco, total para qué queremos 150 CV, 270 Kgs de peso, maletas de aluminio, faros ETC? Y mucho menos la V4 Rally, eso es tirar el dinero.
KTM va a hacer lo mismo, y Triumph se ha equivocado de cabo a rabo con su nueva 1200 que es cojonuda.
La RT1300 no saldrá nunca y la G.W de Honda se ha dejado de producir....¿Y Harley? Tampoco, menos todavía. Una pena.
Pues no, lo siento pero no trago. Yo quiero mi V2, mi V4, quiero mi Bóxer, quiero mi V75, mi KTM y quiero motos con identidad que para eso las pago. Quiero mi libertad de elección, y no quiero que nadie me diga que debo comprar un Twin paralelo por cojonudo que sea, que se instala en 500 motos distintas. Si Honda no me lo da, me iré a otra marca, es así de sencillo.
Honda hace años que perdió su identidad como mejor fabricante de motores del mundo, eso lo viví yo y muchos más. Vive de esas rentas, pero a mi no me engaña. Me parece cojonudo que haga motos robot, que yo no compraré. Motos robot que por cierto vende a precio de oro, no las regala. Y vende millones, mejor para ella. Poseía el mejor Dpto de competición del mundo, HRC, con 2.000 empleados, ni más ni menos, y resulta que un Dpto de competición italiano con 100 empleados, le moja la oreja en Motogp y SBK, domingo a domingo, haciendo una moto mejor, más potente, que consume menos y ahora más llevadera pues ganan todos los pilotos con ella. Y el día que Marc no esté, defunción total....
Eso es Honda para mi, hoy día.
Hola,No me consideo catastrofista pero leyendo algunos de los post de este hilo debo de vivir en otro mundo.
Desde hace unos años ademas de la penultima crisis mundial se esta cociendo un cambio en la forma de entender la movilidad, el transporte y el ocio.
¿Tetracilindricas?¿Cientos de caballos?¿Honda ha perdido el norte?
Toda inversion que se realice en motores de combustion a partir de ahora va a tener poco retorno de beneficios. El quemar petroleo por ocio y capricho se acaba al menos a gran escala. Hay que fabricar motores modulares, sencillos y en linea que son baratos de producir y la mayoria de diseños ya estan amortizados. Podemos fabricar bicilindricos de litro y 100cv que duran y no vibran. ¿Para que mas?
Quitando los irredentos abuelos motoristas de europa y estados unidos, ¿donde esta el relevo generacional?¿Cuantos jovenes veis suspirar por una RR?? Y mucho menos por una GT. Los chinos y los hindues querran motos gordas, pero seran electricas o seran muy pintonas pero solo de aspecto, poco motor que luego no hay quien las mantenga....y de todos modos alli tampoco hay cultura motociclista asi que todo vale.
Honda se gana la vida vendiendo millones de motos que aqui ni conocemos y que tampoco querriamos conocer. Para los egocentricos europeos y yankys fabrica alguna cosa chula de las que saben que venderan algunos miles o con suerte decenas de miles de unidades con las que tratara de perder el menor dinero posible y que mantengan el nombre vivo hasta que nuestros hijos o nietos se compren un patinete autonomo con pila de hidrogeno Honda con apps de HRC.
¿Nadie se ha dado cuenta de que ahora lo mas importante en una moto (o un coche) es que tenga tft de 80 pulgadas, luces led vacilonas y que se pueda conectar con el Ifone para enviar nuestras fotos de postureo solo con decirselo?
Ah, se me olvidaban los antinieblas y la imagen agresivaventurera.
Coincidiendo con tigo. Soy propietario de una y no me desprendere nunca de ella. Y estoy también enamorado con mi GS Adventure.Pues a mi me encanta la Africa. No sé que podéis echar en falta para ir por carretera... ¿más potencia? a mi me parecen suficientes los 100 CV para todo, ¿rueda de 19? Eso es una manía que tienen algunos contra la rueda de 21 pulgadas y que en la mayoría de los casos ni habrán probado.
Yo llevo ahora una de carretera con rueda de 17 y 120 de ancho. ¿Voy más rápido que con la de 21? NO. ¿Voy más seguro? NO, y me atrevería a decir que me inspiraba más seguridad la de 21 y el manillar ancho, ¿es más manejable la moto? NO, ¿tumbo más? NO.
En fin, que no sé si Honda hará caso o no a la clientela, pero a veces la clientela está equivocada o influenciada por determinado marketing.
En resumen, para mi, es una trail de verdad con la que puedes hacer de todo y todo más que bien. Y sin lugar a dudas, la más bonita con diferencia.
Saludos.
Hermosa,en Francia se tunea mucho más,me parece que la línea va porque las ITV, no son
No olvidemos que francia fue la cuna del supermotard.....y que las tdm se vendieron como churros.....y que tienen la FFMCHermosa,en Francia se tunea mucho más,me parece que la línea va porque las ITV, no son
como las de aquí. Cada 10 gs,8 van por carretera o autopista dándole bien,es decir aparte que
vaya bien el motor,el usuario medio necesita más este tipo,(foto) moto,sería la más lógica.
Ya está la XR,pero en boxer creo que venderian mucho con este tipo de formato.
preciosa preciosa, es tuya?
esta que seria la normal o la adv?Pues que como no teníamos poco la nueva GS1300 ... en Honda han cambiado lo que muchos pedíamos y poco más la verdad.
Ver el archivo adjunto 375294
Esta ya en la web de Hondaesta que seria la normal o la adv?
Yo quiero ir allí con la de las trencitas. Pero no mi yo de ahora, mi yo de hace 20 años...
Todocircuito en el Morocco Epic Tour 2022.
Con las imágenes y la música del inicio del vídeo dan ganas de irse allí.
Podían haberte quitado 12 kilitos también...Pues que como no teníamos poco la nueva GS1300 ... en Honda han cambiado lo que muchos pedíamos y poco más la verdad.
Ver el archivo adjunto 375294
La normal lleva también doble faro.Adventure ya que lleva el doble faro, ¿no? pero no localizo los cambios que pedía la gente...
Es la Adv, lo pone debajo del asientoesta que seria la normal o la adv?
Tiene fácil solución, le pones batería de litio, le quitas el caballete central y en vez de echarle 25 litros le echas 20.Podían haberte quitado 12 kilitos también...
La clave es el precio, cuanto menos que la GS1300
Salu2
La Adventure Sports en blanco es espectacular. Han recuperado grafías de las AT750 y queda fantástica.
Ver el archivo adjunto 375299