El prejuicio de las motos chinas.

Joer, es que las veo (estas motos ruas), y no dejo de imaginar conduciéndolas por Siberia...

que california, que oeste americano, que costa este, que estados tejanos.... Siberia. Pura leyenda :ROFLMAO:

Aunque ojo, que la Ural con un sidecar tiene cierto chiste, hasta encanto, lo admito.
 
Otra recién llegada al aparcamiento. Hoy mismo la he visto por primera vez aquí.
Una pequeña Macbor 125 cc, que en mi opinión, tiene todo en su sitio. Humilde pero bien montada y con menos plásticos que motos mucho más caras.
Dos motos más arriba había una Yamaha YBR 125, (fabricada en Indonesia o China), y la calidad percibida no era muy distinta.
El porcentaje de motos chinas en este aparcamiento crece semana a semana.
Al parecer el número creciente de personas que por los motivos que sean, compran estas asiáticas crece y el número de ciudadanos con prejuicios ante estas marcas disminuye.

Moto china.jpg
✌️
 
Yo anot72, cuento lo que veo en mi curro.
Por supuesto no es un universo amplio, sondear y opinar teniendo como referencia el aparcamiento de un curro. (Habrá unas 30 motos).
Pero en mi ciudad también percibo cada vez motos chinorris y para mi, lo realmente novedoso, es que como decía en un post anterior, empiezan a verse de cilindradas más altas.
Mi comunidad de vecinos somos 18 casas.
A lo largo de 18 años la evolución más o menos ha sido la siguiente:
Hay actualmente una una Zontes, dos Suzukis, una Yamaha, una BMW, una Rieju china, una Keeway, otra china que ni conozco su marca, ni la recuerdo y mi KTM India.
En tiempos, cuando compramos la casa hace 18 años, teníamos tres BMWs gordas entre las que estaba la mía, dos Hondas gordas, dos Yamahas gordas, una Ducati Multi y dos Suzukis. Mucha obesidad. 😂
Ahora las gordas más gordas, que eran las GSs 1200 y la Ducati Multiestrada, han desaparecido. Quedan, en orden decreciente de cilindrada, una bonita F 800 R, que no mueven ni venden porque usan un escutre y les da pena, una Yamaha 650, mi kTM 390 Adv, y el resto y como decía 125s con una alta proporción de chinas.
Creo que por restricciones, gastos, gustos y necesidades, el mercado está cambiando mucho y la industria europea se está yendo al guano.
✌️
PD: No me acordaba...
Hay otras dos motos en mi comunidad que se me pasaron.
Una Harley Davidson Electra Glide, en una edición especial "Big Piston", o algo así de 1.800 cc que la pareja usa muy poquito para alguna salida de domingo con un club con estética de malotes Harley. Algún viajecito en vacaciones y poco más uso le dan a ese precioso hierraco.
Para ir al curro, el resto de la semana, el vecino de la HD, usa una Vespa, también preciosa, llena de espejos y aderezos, restaurada por él, de los años 50s, al estilo de la moto que conducía Sting en la película Quadrophenia.
Y ya!! 🙂
 
Última edición:
Otra recién llegada al aparcamiento. Hoy mismo la he visto por primera vez aquí.
Una pequeña Macbor 125 cc, que en mi opinión, tiene todo en su sitio. Humilde pero bien montada y con menos plásticos que motos mucho más caras.
Dos motos más arriba había una Yamaha YBR 125, (fabricada en Indonesia o China), y la calidad percibida no era muy distinta.
El porcentaje de motos chinas en este aparcamiento crece semana a semana.
Al parecer el número creciente de personas que por los motivos que sean, compran estas asiáticas crece y el número de ciudadanos con prejuicios ante estas marcas disminuye.

Ver el archivo adjunto 355262
✌️

La Lord Martin es muy bonita, sobretodo en ese color.
En un grupo de Macbor en el que estoy la tienen varios y no han manifestado queja alguna.
Bueno, sí, uno que pinchó se quejaba de que las ruedas fueran con cámara y por lo tanto no pudiera arreglarlo fácilmente.
 
Me gusta, compañera Solitaria, todo lo de la Hengjian Dahaidao 500 salvo su impronunciable nombre, su peso algo pasado para una 500 y su altura de asiento.
Estimo que esa moto vestida, llena y habitable se va a 240 kilos fácilmente.

Si no me equivoco es la misma moto que una Rieju Adventure que anda por España, desde alrededor de hace un año. Supongo que si la máquina sale buena, la veremos con otras muchas marcas, como hace tiempo sucede en Hispanoamérica, que mismas motos cambian de nombre según país o importador.
Veo que es muy pintona y eso produce muchos clientes potenciales.

Copiar, es raro la marca que desde hace muchos años no ha copiado a saco.
No olvido que muchísimos de los ahora considerados detalles caracteristicos de algunas motos clásicas, premium o de prestigio, fueron copiados directamente de modelos anteriores de otras marcas.

En mi opinión, poco se innova, estéticamente rupturista en los últimos años, salvo, alguna moto HD, Indian, BMW y Honda, que, en mi opinión, han hecho algún modelo original y digamos para no faltar, con una "belleza extraña" y a veces con su funcionalidad sacrificada a favor de cuestionables originalidades estéticas.
Motos y coches sirven unos propósitos funcionales y padecen de normas y encorsetamientos, cada vez más estrictos. Esto y las modas globales, creo que hace que se parezcan mucho todos.

Personalmente me encanta el hecho de tener una autonomía tan grande en una moto. Con mi coche hago más de 1.100 kilómetros con un depósito y es algo a lo que no renunciaré mientras pueda.
Reconozco que siempre priorizo este hecho, y la relación peso-potencia cuando cambio de moto.
Otra moto china más con pocos o ningún prejuicio, de potencia y cilindrada media, que se atreve y asoma su patita en nuestros mercados.
Supongo que será competitiva con un precio honesto, a pesar de que en Europa, y comparativamente más en España, creo que nos saquean con precios, repuestos y todo en general.
✌️
 
Última edición:
Me gusta, compañera Solitaria, todo lo de la Hengjian Dahaidao 500 salvo su impronunciable nombre, su peso algo pasado para una 500 y su altura de asiento.
Estimo que esa moto vestida, llena y habitable se va a 240 kilos fácilmente.

Si no me equivoco es la misma moto que una Rieju Adventure que anda por España, desde alrededor de hace un año. Supongo que si la máquina sale buena, la veremos con otras muchas marcas, como hace tiempo sucede en Hispanoamérica, que mismas motos cambian de nombre según país o importador.
Veo que es muy pintona y eso produce muchos clientes potenciales.

Copiar, es raro la marca que desde hace muchos años no ha copiado a saco.
No olvido que muchísimos de los ahora considerados detalles caracteristicos de algunas motos clásicas, premium o de prestigio, fueron copiados directamente de modelos anteriores de otras marcas.

En mi opinión, poco se innova, estéticamente rupturista en los últimos años, salvo, alguna moto HD, Indian, BMW y Honda, que, en mi opinión, han hecho algún modelo original y digamos para no faltar, con una "belleza extraña" y a veces con su funcionalidad sacrificada a favor de cuestionables originalidades estéticas.
Motos y coches sirven unos propósitos funcionales y padecen de normas y encorsetamientos, cada vez más estrictos. Esto y las modas globales, creo que hace que se parezcan mucho todos.

Personalmente me encanta el hecho de tener una autonomía tan grande en una moto. Con mi coche hago más de 1.100 kilómetros con un depósito y es algo a lo que no renunciaré mientras pueda.
Reconozco que siempre priorizo este hecho, y la relación peso-potencia cuando cambio de moto.
Otra moto china más con pocos o ningún prejuicio, de potencia y cilindrada media, que se atreve y asoma su patita en nuestros mercados.
Supongo que será competitiva con un precio honesto, a pesar de que en Europa, y comparativamente más en España, creo que nos saquean con precios, repuestos y todo en general.
✌️

No, no...La Rieju Adventure 500 Legend todavía no se comercializa en España aunque si lo hará en breve ( si despiertan, pues tela que en Ecuador, su prima Factory, la tengan desde hace un tiempo). El precio, ya lo comentamos, unos 8000 € ( en China +- la mitad) pero que hay que añadir el "Rieju Plus" ( + 260 €) y las maletas...total ¡¡9000!! Mucho dinero para una 500 bi, que el único atractivo, son 2 depósitos, que solo se van utilizar en viajes de larga distancia, pues ir con 240- 245 Kg para todo, en una 500, va ser que no. Respecto a su autonomia, dicen que +- 800 km.
Otro aspecto a comentar, la gerundense su decoración no es la atractiva de la "AT" de la Factory sino, aunque elegante, es un decoración muy sosa ( gris-verde), nada que ver con la competencia.
Rieju-Aventura-500-Legend-1-1200x827.jpg

Yo también...larga vida a los viajes sin pensar en gasolineras en ruta.
 
Última edición:
Yo el mercado de motos chinas, en mi caso, lo veo para cuando aparezcan modelos sencillos de segunda mano a precio de derribo. Un poco de maña, pedido a Ali Xpress y ya tengo moto para ir a la playa o por el pan!
A 9000 euros ni me lo planteo!
 
No, no...La Rieju Adventure 500 Legend todavía no se comercializa en España aunque si lo hará en breve ( si despiertan, pues tela que en Ecuador, su prima Factory, la tengan desde hace un tiempo). El precio, ya lo comentamos, unos 8000 € ( en China +- la mitad) pero que hay que añadir el "Rieju Plus" ( + 260 €) y las maletas...total ¡¡9000!! Mucho dinero para una 500 bi, que el único atractivo, son 2 depósitos, que solo se van utilizar en viajes de larga distancia, pues ir con 240- 245 Kg para todo, en una 500, va ser que no. Respecto a su autonomia, dicen que +- 800 km.
Otro aspecto a comentar, la gerundense su decoración no es la atractiva de la "AT" de la Factory sino, aunque elegante, es un decoración muy sosa ( gris-verde), nada que ver con la competencia.
Ver el archivo adjunto 355823

Yo también...larga vida a los viajes sin pensar en gasolineras en ruta.
Gracias compañero BROBRO65 por la aclaración. Suscribo todo lo que dices. Salvo su estética, que a mi me gusta mucho y sobre todo su capacidad de mantenerse lejos de las gasolineras por más tiempo, creo que ésta moto no ofrece mucho interés, para los que ya hemos disfrutado motos buenas, grandes, gordas o todo al vez. 😂
Si tuviera un peso en vacío de máximo 170 kilos, la cosa para mi al menos, cambiaría mucho.
Pero lo que aquí hablamos...
Aquí están, por primera vez en la historia conocida, cilindradas de fabricantes chinos con marcas chinas respetables enseñando la patita por debajo de la puerta.
 
Ayer vi esta moto que aún siendo una 125 cc aparenta bastante más porte. Me parece que está bien, aunque no me van las motos custom salvo para mirarlas en parado.
Hace unos meses, me dijo una motera propietaria de una moto como esta Wildlander que a pesar de estar la moto en la calle desde hacía más de tres años, no le había dado ningún problema y observé que sus abundantes cromados se mantenían libres de óxido.
Recuerdo las primeras motos chinas, no ciclomotores escutres que llegaron por España. La herrumbre las devoraba al año de estar en la calle.
Esta motillo china de aquí abajo estaba estupenda y sin óxidos visibles. Veo bastantes de este modelo por las calles.




Wildlander.png
 
Yo el mercado de motos chinas, en mi caso, lo veo para cuando aparezcan modelos sencillos de segunda mano a precio de derribo. Un poco de maña, pedido a Ali Xpress y ya tengo moto para ir a la playa o por el pan!
A 9000 euros ni me lo planteo!

Es que el problema son de nuestros importadores, que fuman lo que no deben fumar puesto que nos están atizando con precios que suponen +- 80-100% del precio PVP en China y que ellos no compran a PVP sino menor. Si por decir la marca + sencillamente tengo que pagar ese sobrecoste, prefiero que venga con nombre chino. A todas estas, veremos si el idioma del software está traducido al español por que en Ecuador y otros paises ¡na de na! ¡ shino o inglé!.
 
Ayer vi esta moto que aún siendo una 125 cc aparenta bastante más porte. Me parece que está bien, aunque no me van las motos custom salvo para mirarlas en parado.
Hace unos meses, me dijo una motera propietaria de una moto como esta Wildlander que a pesar de estar la moto en la calle desde hacía más de tres años, no le había dado ningún problema y observé que sus abundantes cromados se mantenían libres de óxido.
Recuerdo las primeras motos chinas, no ciclomotores escutres que llegaron por España. La herrumbre las devoraba al año de estar en la calle.
Esta motillo china de aquí abajo estaba estupenda y sin óxidos visibles. Veo bastantes de este modelo por las calles.




Ver el archivo adjunto 355870


Mmm...estuve viendo video de la Macbor XR5 ¿con un año de uso? y como dices, estaba como nueva, reluciente. Pero ojo, pues creo que depende mucho donde esté la moto, si en lugares secos o húmedos y salinos como la costa maritima. Aquí en Valencia, pegados al mar, he visto Macbor, con + 6 meses, atacadas por oxido ( tornillería sobretodo).
 
Es que el problema son de nuestros importadores, que fuman lo que no deben fumar puesto que nos están atizando con precios que suponen +- 80-100% del precio PVP en China y que ellos no compran a PVP sino menor. Si por decir la marca + sencillamente tengo que pagar ese sobrecoste, prefiero que venga con nombre chino. A todas estas, veremos si el idioma del software está traducido al español por que en Ecuador y otros paises ¡na de na! ¡ shino o inglé!.
Yo he tenido dos motos chinas, fusiladas de Yamaha XT350 y Kawasaki KL250, cuando trabajaba en R.Dominicana, con el nombre del importador grabado en el cárter y a unos mil quinientos euros. Vale, que si impuestos, matriculación, etc....pero creo que alguien está ganando mucho dinero....
 
Es que el problema son de nuestros importadores, que fuman lo que no deben fumar puesto que nos están atizando con precios que suponen +- 80-100% del precio PVP en China y que ellos no compran a PVP sino menor. Si por decir la marca + sencillamente tengo que pagar ese sobrecoste, prefiero que venga con nombre chino. A todas estas, veremos si el idioma del software está traducido al español por que en Ecuador y otros paises ¡na de na! ¡ shino o inglé!.

Entre los costes de transporte, aduaneros, la homologación europea correspondiente, los gastos bancarios y los asociados a exposición y garantías, creo que traer una moto de China y pretender ganar algo de dinero aquí puede fácilmente llegar a doblar el precio del producto respecto a su país de origen (que no está cerca precisamente).
 
Gracias compañero BROBRO65 por la aclaración. Suscribo todo lo que dices. Salvo su estética, que a mi me gusta mucho y sobre todo su capacidad de mantenerse lejos de las gasolineras por más tiempo, creo que ésta moto no ofrece mucho interés, para los que ya hemos disfrutado motos buenas, grandes, gordas o todo al vez. 😂
Si tuviera un peso en vacío de máximo 170 kilos, la cosa para mi al menos, cambiaría mucho.
Pero lo que aquí hablamos...
Aquí están, por primera vez en la historia conocida, cilindradas de fabricantes chinos con marcas chinas respetables enseñando la patita por debajo de la puerta.

Completamente de acuerdo pues para mi una moto de 500 pero 240 y pico Kg carecen de casi todo sentido ¡¡Demonios que es lo que pesaba una 1300 hace unos años y ahora estan por los 260 pero con +-200 CV y no 47!! No sé que esta pasando en esta escalada de sobrepeso ¡ que hay que pagarlo como en la carne o el pescado de nuestras compras! Y ese sobrepeso es más consumo, y otro tipo de conducción pues afecta al tomar curvas, en los pasos complicados, etc.

Si no cambian las reglas del juego político, de aquí a 5-10 años, hasta 1000 c.c. y si los importadores no se montan en el dólar fácil, van a dominar el mercado.
 
Última edición:
Mmm...estuve viendo video de la Macbor XR5 ¿con un año de uso? y como dices, estaba como nueva, reluciente. Pero ojo, pues creo que depende mucho donde esté la moto, si en lugares secos o húmedos y salinos como la costa maritima. Aquí en Valencia, pegados al mar, he visto Macbor, con + 6 meses, atacadas por oxido ( tornillería sobretodo).
Si así es. Antes esto era en los sitios de costa, pero ahora en invierno, hiele o no hiele, llenan de sal las ciudades y carreteras y vuelves a casa con la moto blanca del salitre. No obstante y sin salir de este foro podrías encontrar gente con problemas de óxido en sus motos BMW alemanas. En mi GS modelo 2.010 tuve que cambiar algunos tornillos que se pusieron muy feos al poco tiempo de comprarla.

No eran tan malos como los de mi actual KTM 390 Adv. He cambiado toda la tornillería original de la pantalla parabrisas, TFT, espejos, cubrepuños y manillar.
La de la KTM no se oxidaba pero se descabezaba con facilidad. La sustituí toda por inox de calidad, ya que con estas cosas me pongo bastante exquisito.
En las KTMs, "pata negra", que no es mi caso, la tornillería es muchísimo mejor, ya que la gama baja, que creo que es 125, 250 y 390 cc, la fabrican en India .
Y recientemente las 790 en China.

Creo que uno de los primeros factores de ahorro de los fabricantes empieza por la tornillería de los periféricos.
Con la tornillería de los lugares importantes o de seguridad, en ninguna moto he tenido problemas.
 
Yo he tenido dos motos chinas, fusiladas de Yamaha XT350 y Kawasaki KL250, cuando trabajaba en R.Dominicana, con el nombre del importador grabado en el cárter y a unos mil quinientos euros. Vale, que si impuestos, matriculación, etc....pero creo que alguien está ganando mucho dinero....
Si, pienso lo mismo. Y al final éstas motos chinas se están haciendo interesantes, ya no por su más bajo precio, sino por el escandaloso precio al que nos están poniendo todo lo demás. Incluidos coches, motos, tributos y alimentos.
Creo que lo llaman Agenda 2030 y dicen que es buena para todos, todas y todes.
Pagar guerras ajenas y la imposición de un ecologismo extravagante y desnortado, que esta depredando las otrora voyantes clases medias europistanas, en mi opinión son muuuuuuyyyyyyyy... 🤭 muuuuuuyyyyyyyy... 🫢
muuuuuuyyyyyyyy... 🤐 😴
Entre otras cosas aqui innombrables...
Inflacionarios. 🤨

Comparativamente y si no nos ponemos muy finos, creo que las motos chinas van abarcando un público cada vez mayor, sobretodo por su variedad de modelos, aumento progresivo de su relación calidad-precio y ahora variedad de cilindradas.
Además y como dice el dicho...
"Para dar una vuelta, cualquier moto es buena".
"Pero ya, para un largo viaje"...
Ya hay que saber elegir un poquito mejor... 🤣
✌️
 
Última edición:
Entre los costes de transporte, aduaneros, la homologación europea correspondiente, los gastos bancarios y los asociados a exposición y garantías, creo que traer una moto de China y pretender ganar algo de dinero aquí puede fácilmente llegar a doblar el precio del producto respecto a su país de origen (que no está cerca precisamente).

Pues no se quién es el culpable de ese sobreprecio pero no me cuadra porque en China tienen que fabricar la moto, mucho mas dificil y complicado que los pasos que mencionas. Todo esto me hace pensar que UE se está "argentinizando" por vía rápida. Lo malo de todo ello es que nuestro mercado será cada vez mas pequeño e insignificante para paises productores. Es significativo que hasta Ecuador y Perú ( creo) las tienen desde hace ya un tiempo y en UE todavía ni se sabe que mes vendrán.

P.d.: Recuerdo que hace un par de meses estuve mirando los aranceles aduaneros con Asia y tanto en Japón como Corea del Sur y China me dejo alguno , el tipo impositivo es 0 pues hay tratado "libre comercio".
 
Última edición:
Ahora mismo en un aparcamiento para cuatro motos uno vacío, uno con una japonesa y dos motos chinas. Aquila, SYM y Honda hecha en...
Por supuesto y casi seguro que en China.
Si no es China es Indonesia.
100 % del aparcamiento ocupado por motos fabricadas en China.
Creo que está claro que las asiáticas chinas están llegando con fuerza.
Prejuicios dentro o prejuicios fuera, el porcentaje sube mes a mes y año a año
Comentaba el compañero BROBRO65, que por otra parte, me da la sensación de que tiene mas o menos, la misma experiencia que yo y hemos vivido épocas similares. Yo estuve a punto de llamarme Pepeto63. 😂 🥳
Al hilo de los desproporcionados precios de las motos chinas y sobre que alguien... En algún sitio... Mete la mano y se queda con demasiado dinero por la importación de estas y otras cosas. Algo del comentario de BROBRO65, que me ha llamado mucho la atención al referirse a "La argentinización de la UE.
Que pregunten a los argentinos... 🫠🫢
Y yo a la europita verdecita, y a nuestro querido país, en algunas ocasiones me refiero a ellos indistintamente como, Europistán o Españizuela y Europizuela o Españistán.
Argentinizacion...
Yo..., desgraciadamente, lo veo. 😅


20230515_192418-01.jpeg
✌️
 
Última edición:
Ahora mismo en un aparcamiento para cuatro motos uno vacío, uno con una japonesa y dos motos chinas. Aquila, SYM y Honda hecha en...
Por supuesto y casi seguro que en China.
Si no es China es Indonesia.
100 % del aparcamiento ocupado por motos fabricadas en China.
Creo que está claro que las asiáticas chinas están llegando con fuerza.
Prejuicios dentro o prejuicios fuera, el porcentaje sube mes a mes y año a año
Comentaba el compañero BROBRO65, que por otra parte, me da la sensación de que tiene mas o menos, la misma experiencia que yo y hemos vivido épocas similares. Yo estuve a punto de llamarme Pepeto63. 😂 🥳
Al hilo de los desproporcionados precios de las motos chinas y sobre que alguien... En algún sitio... Mete la mano y se queda con demasiado dinero por la importación de estas y otras cosas. Algo del comentario de BROBRO65, que me ha llamado mucho la atención al referirse a "La argentinización de la UE.
Que pregunten a los argentinos... 🫠🫢
Y yo a la europita verdecita, y a nuestro querido país, en algunas ocasiones me refiero a ellos indistintamente como, Europistán o Españizuela y Europizuela o Españistán.
Argentinizacion...
Yo..., desgraciadamente, lo veo. 😅


Ver el archivo adjunto 355898
✌️
Pues sí, sí por esas fechas andará el tema y con ganas de volver a la locura ( motociclísticamente hablando) de los 90 y década del 2000. ¡Había de tó!
La Honda es moderna, de baja o media cilindrada el 99% es que sea no nipona. En Honda, si el modelo es de alta cilindrada o que sea " premium" o modelo específico para su país, se fabrica fuera del Sol Naciente. Tengo duda si las CB 650 se fabrican en Japón o no, pero por sus definición en acabados, me da que es lo segundo.

Lo de argentinización de la UE me refiero a que conozco, por los casos que comentaban los mismos argentinos, al hacer sus compras de toda clase de artículos en tiendas online chinas, los problemas que tenían con los envíos sobre todo por los altos impuestos pues representaban el 100- 200 o 300 % del coste en China. Nada que ver con España y la UE, en la que la mayor parte de los productos ( hasta 150 € no se pagaba nada, aunque a partir de 20€ se tenía que pagar IVA, pero como no paraban mercancias pues salían muy bien de precio. Eso... SE ACABÓ cuando se decidio wue todas las mercancias debian pagar impuestos y todas las mercancias se paraban en ADT postales para el cobro de los impuestos. Encima los portes antes eran gratuitos y en ese momento se cobran portes y gastos de gestión aduanera, lo que hacía elevar artículos chinos de muy escaso valor a picarte y mucho el bolsillo. Esto además origino retardos en las entregas y KAOS y como solucion se adoptó el sistema IOSS, que es el pago de los impuestos ( IVA) en la misma tienda china que estaba adherida al sistema IOSS y sólo hasta 150 de valor máximo. Si la mercancia comprada no te la para ADT puew perfecto y si la para prepara bolsillo. Argentinizacion tambien porque tiene uno que estar pendiente siempre de cuando va a llegar el producto a España, para presentar un escrito, formulando una renuncia a que ADT Postales ( pues lo cobra a lo máximo) sea el agente aduanero y seas tú mismo o un representante aduanero tuyo quien lo haga pues o no se paga nada de impuestos en la Agencia Tributaria o es ínfimo el cobro. El problema... el "importador oficial" que quiere ganar lo que no está escrito. Hay hilos abiertos en foros hablando de esta empresita asociada a Correos ADT Postales y es la que gestiona los envíos internacionales de Correos.

Hace pocos años comprar a China o Japón no suponía mucha diferencia de precio respecto al precio de origen...Ahora es muy distinto llegando 70 y 100% y a pesar del ¡Tratado de Libre Comercio que se firmó!. Es tanta la diferencia que muchos productos ya no vienen a Europa y se fabrican sólo para Japón y países seleccionados, son los productos llamados JDM ( Japanesse Domestic Market). El futuro para UE...pinta cada vez peor.

¡Perdón por este ladrillo hormigonado!
 
Pues sí, sí por esas fechas andará el tema y con ganas de volver a la locura ( motociclísticamente hablando) de los 90 y década del 2000. ¡Había de tó!
La Honda es moderna, de baja o media cilindrada el 99% es que sea no nipona. En Honda, si el modelo es de alta cilindrada o que sea " premium" o modelo específico para su país, se fabrica fuera del Sol Naciente. Tengo duda si las CB 650 se fabrican en Japón o no, pero por sus definición en acabados, me da que es lo segundo.

Lo de argentinización de la UE me refiero a que conozco, por los casos que comentaban los mismos argentinos, al hacer sus compras de toda clase de artículos en tiendas online chinas, los problemas que tenían con los envíos sobre todo por los altos impuestos pues representaban el 100- 200 o 300 % del coste en China. Nada que ver con España y la UE, en la que la mayor parte de los productos ( hasta 150 € no se pagaba nada, aunque a partir de 20€ se tenía que pagar IVA, pero como no paraban mercancias pues salían muy bien de precio. Eso... SE ACABÓ cuando se decidio wue todas las mercancias debian pagar impuestos y todas las mercancias se paraban en ADT postales para el cobro de los impuestos. Encima los portes antes eran gratuitos y en ese momento se cobran portes y gastos de gestión aduanera, lo que hacía elevar artículos chinos de muy escaso valor a picarte y mucho el bolsillo. Esto además origino retardos en las entregas y KAOS y como solucion se adoptó el sistema IOSS, que es el pago de los impuestos ( IVA) en la misma tienda china que estaba adherida al sistema IOSS y sólo hasta 150 de valor máximo. Si la mercancia comprada no te la para ADT puew perfecto y si la para prepara bolsillo. Argentinizacion tambien porque tiene uno que estar pendiente siempre de cuando va a llegar el producto a España, para presentar un escrito, formulando una renuncia a que ADT Postales ( pues lo cobra a lo máximo) sea el agente aduanero y seas tú mismo o un representante aduanero tuyo quien lo haga pues o no se paga nada de impuestos en la Agencia Tributaria o es ínfimo el cobro. El problema... el "importador oficial" que quiere ganar lo que no está escrito. Hay hilos abiertos en foros hablando de esta empresita asociada a Correos ADT Postales y es la que gestiona los envíos internacionales de Correos.

Hace pocos años comprar a China o Japón no suponía mucha diferencia de precio respecto al precio de origen...Ahora es muy distinto llegando 70 y 100% y a pesar del ¡Tratado de Libre Comercio que se firmó!. Es tanta la diferencia que muchos productos ya no vienen a Europa y se fabrican sólo para Japón y países seleccionados, son los productos llamados JDM ( Japanesse Domestic Market). El futuro para UE...pinta cada vez peor.

¡Perdón por este ladrillo hormigonado!
Así es compañero. Por si fuera poco la argentinización también implica la continua pérdida de poder adquisitivo y una inflación surrealista que a los listos que "pilotan" el enorme país sudamericano, no se les ocurre como arreglar, más que subiendo sueldos e impuestos e imprimiendo más billetitos.
Igual que aquí. 🤔

La UE y Argentina cada vez están más cerca en la cuestionable calidad de su gestión y economicamente más cerca del colapso.

Pues curiosamente hoy estoy trabajando en el mismo lugar que ayer. El mismo aparcamiento de cuatro motos en donde habían una Aquila, una SYM y una hondita.
Hoy está aparcada esta Keeway Superlight.
Ahora mismo hay aparcadas dos chinas y una Honda Forza 300, seguramente hecha en China o en un país asiático que no es Japón.
Es un no parar con los chinos de la China!! 😅

Keeway.jpeg
 
Última edición:
🤣🤣
Buahhh chaavaal!!!
Los yanquis se lían con... con... con...
Los chinos.
Mooola!!! 😭
Si es que... Ya nada es lo que era!
Y para las marcas al parecer...
Hace mucho frío fuera!!
Fuera de la China conchinchina!
✌️
La noticia, notición!!

MotofinoVMAX300.jpg
 
Última edición:
Ahora mismo hay aparcadas dos chinas y una Honda Forza 300, seguramente hecha en China o en un país asiático que no es Japón.
Es un no parar con los chinos de la China!! 😅
Hola,

la Honda Forza 350 se fabrica en Italia https://www.motociclismo.es/industria/honda-atessa-conexion-italo-japonesa_263234_102.html

Por el resto, como no entiendo lo que escribes o pretendes transmitir, no puedo opinar. Solo decir que me da igual de donde venga cada producto si me gusta y cumple con lo que pido.

Saludos,
Alex
 
Hola. Entiendo por tu comentario que la Honda Forza 350 se fabrica en la fábrica de Atessa en Italia. Eso lo entiendo.
Si no me equivoco ésto, es únicamente para el mercado europeo y poco más, ya que Honda tiene muchas fábricas repartidas por el mundo y como casi todas las empresas, fabrican con criterios de economía y de proximidad en las distintas zonas del mundo..

Por el resto, como no entiendo lo que escribes o pretendes transmitir, no puedo opinar. Solo decir que me da igual de donde venga cada producto si me gusta y cumple con lo que pido.

Lamento profundamente que no entiendas mi comentario y sobre todo lamento mucho no saber transmitirte nada con mi escrito del post 431 que es el que citas.
En ese sentido poco o nada puedo hacer.
Coincido contigo, compañero Nibelungo, en que a mi también me da igual en donde esté fabricado un producto si me gusta y cumple su función.

Por otra parte, compañero Nibelungo me hablas sobre el modelo de Honda Forza 350 y yo en mi escrito del post 431, hago referencia, pensaba que clara y entendible, al modelo Honda Forza 300 cc, que hasta donde yo se y durante años se ha fabricado en Asia y más concretamente en Tailandia y ahora está descontinuado.
 
Hola. Entiendo por tu comentario que la Honda Forza 350 se fabrica en la fábrica de Atessa en Italia. Eso lo entiendo.
Si no me equivoco ésto, es únicamente para el mercado europeo y poco más, ya que Honda tiene muchas fábricas repartidas por el mundo y como casi todas las empresas, fabrican con criterios de economía y de proximidad en las distintas zonas del mundo..



Lamento profundamente que no entiendas mi comentario y sobre todo lamento mucho no saber transmitirte nada con mi escrito del post 431 que es el que citas.
En ese sentido poco o nada puedo hacer.
Coincido contigo, compañero Nibelungo, en que a mi también me da igual en donde esté fabricado un producto si me gusta y cumple su función.

Por otra parte, compañero Nibelungo me hablas sobre el modelo de Honda Forza 350 y yo en mi escrito del post 431, hago referencia, pensaba que clara y entendible, al modelo Honda Forza 300 cc, que hasta donde yo se y durante años se ha fabricado en Asia y más concretamente en Tailandia y ahora está descontinuado.


Pues al parecer la Forza 300 también se fabricaba en Attessa.
 
Si así es. Y en otros lugares asiáticos.
Pero es que aquí hablamos de motos asiáticas y éso...
Y éso es lo que decía en mi post Nº 431.


https://en.wikipedia.org/wiki/Honda_Motorcycle_and_Scooter_India#:~:text=HMSI has four manufacturing locations,Ahmedabad district in Gujarat state.

Entonces mencionar la Forza no tiene sentido en este hilo….si se habla de prejuicios que hay en España a las motos chinas, ya que la Forza no es ni china, ni fabricada en ningun pais con economia “emergente”(al menos la que se vende en España).
 
 
Entonces mencionar la Forza no tiene sentido en este hilo….si se habla de prejuicios que hay en España a las motos chinas, ya que la Forza no es ni china, ni fabricada en ningun pais con economia “emergente”(al menos la que se vende en España).

Creo, compañero El_Uve, que mencionar una Honda Forza 300, rodeada en el aparcamiento de motos chinas, en ese contexto en el que estamos hablando, y siendo que es una moto típicamente vendida a millones y fabricada a millones en Asia tiene algo de sentido en un hilo en el que va de nuestros prejuicios ante las motos chinas.

La próxima Rieju Adventure 500, siendo Rieju una marca española que venderá una moto hecha en China y que tendrá clones en medio mundo, con diferentes marcas, colores y logotipos... ¿Podemos entonces hablar de élla como moto china? ¿Puedo mencionar estas motos Rieju de marca española como chinas? 🤔
¿Y las KTM 790 son chinas? ¿Son de un país emergente como lo es la India, o India es un país subdesarrollado? ¿Es India un país desarrollado o en vías de desarrollo? Son chinas porque las fabrican en ese país o son indias porque Bajaj, (BAIHBV), posee el 49,9 en PTW Holding AG, el accionista mayoritario de la empresa matriz del grupo austriaco KTM. Igual deberíamos decir que son austriacas, para que todo tenga algún sentido... 🤔
Y las BMWs 300 GS y 850 ¿son chinas? ¿son teutonas? Y con que criterios.

¿Tiene sentido hablar de BMW colaborando o asociada con Loncin, Beta con Zontes, Piaggio con Zongshen, Suzuki con Haojue, Peugeot con Qingqi, Yamaha con Jianshe, Honda con Jialing y MV Agusta y Harley-Davidson con Qianjiang, la dueña de Benelli como motos chinas? ¿Quién establece los criterios y con que propósitos? ¿Tampoco, compañero El_Uve, tendría sentido mencionar esas motos como chinas y más en un comentario jocoso terminado en risas? 😅
No entiendo a que viene esta alusión a mi comentario, diciendo que no tiene sentido y no se que aporta, compañero El_ Uve.
Creo esto es lo que llaman Globalización, que poco tiene que ver con nuestro impuesto, asumido y agendatario Globalismo.

Además si lees lo que pongo en el post 431, es literalmente que:
"Seguramente la Forza está hecha en China o en algún país asiatico que no es Japón 😅".
(Literal)

Digo "Seguramente", O sea... Seguramente es la palabra que uso en un comentario jocoso y como puedes ver en el enlace que he mandado, o en cientos de sitios de la web, e incluso en las cifras oficiales que ofrece Honda, estadísticamente y de forma irrefutable, hay muchísimos más millones de Hondas Forza 300, fabricadas y vendidas en Asia que en ningún otros sitio del mundo, por lo que lo que no veo exactamente, donde está, lo que dices ser la falta de sentido de mi comentario.

Y además, no entiendo porque de repente tenemos que ceñirnos a lo que a tí te parezca pertinente o con sentido para este hilo.
De verdad, compañero El_Uve, que no lo entiendo.

 
Última edición:
Hoy me he quedado bastante sorprendido cuando en el local al lado de casa donde Hertz Ride recepciona sus motos, he visto junto a Ducati V4, Honda AT ó GS 1250 una Morini X Cape incrédulo por si fuese del chico que las recepciona he mirado su página y efectivamente ahí está.

 
Pocas bromas con las nuevas marcas que asoman la patita. Y la Morini X-Cape 1200 parece que está próxima a salir.
Me parece esa Morini que citas, compañero Manuel Moreno, bonita y por su configuración peso y potencia es una moto sin pretensiones y por lo que dice "motofichas", sin ayudas electrónicas, lo que a mi, personalmente me gusta mucho.

Una moto moderna pero conducible a la antigua usanza. Con materiales y tecnología actual y montada con componentes dignos.
Marzocchi, Kayaba, Brembo, Inyección electrónica Bosch, todo led, sin cámaras, Bluetooth, presostato neumáticos, conectividad, navegador, asiento a 84 u 82 centímetros del suelo, etc, etc.

Yo si buscara una moto de ese tipo, no tendría ningún prejuicio de comprarla. Veo que su precio es 7.290 euros, que a pesar de las infinitas mordidas con las que aquí llegan estas motos, me parece un precio honesto.

Solo su mediocre relación peso-potencia me dice que no es moto para disfrutar o para moteros veteranos y "de vuelta", sino para alguien inexperto. Probable moto buena para curtirse y aprender.
Si Hertz la ofrece, supongo que la habrán probado y saldrán fiables. No obstante eso de la fiabilidad, siempre hay que demostrarlo en el transcurso del tiempo, pero por ese precio pocas opciones hay en marcas occidentales.

Con tu permiso, Manuel Moreno, pego enlaces que amplían la noticia.

https://www.motofichas.com/marcas/moto-morini/x-cape

https://www.moteo.es/2022/11/15/moto-morini-x-cape-adv-r-lista-para-disfrutar/

Aquí la noticia de la Morini X-Cape 1200 cc
 
Última edición:
Que quieres que os diga con una china ....con 919 km ..de momento.... Bien contento...hay cosas mejores está claro ,pero hay que pagarlo y también hay cosas peores... veremos si sale bien .

IMG_20230514_212505.jpgIMG_20230503_192333.jpg
 
Creo, compañero El_Uve, que mencionar una Honda Forza 300, rodeada en el aparcamiento de motos chinas, en ese contexto en el que estamos hablando, y siendo que es una moto típicamente vendida a millones y fabricada a millones en Asia tiene algo de sentido en un hilo en el que va de nuestros prejuicios ante las motos chinas.

La próxima Rieju Adventure 500, siendo Rieju una marca española que venderá una moto hecha en China y que tendrá clones en medio mundo, con diferentes marcas, colores y logotipos... ¿Podemos entonces hablar de élla como moto china? ¿Puedo mencionar estas motos Rieju de marca española como chinas? 🤔
¿Y las KTM 790 son chinas? ¿Son de un país emergente como lo es la India, o India es un país subdesarrollado? ¿Es India un país desarrollado o en vías de desarrollo? Son chinas porque las fabrican en ese país o son indias porque Bajaj, (BAIHBV), posee el 49,9 en PTW Holding AG, el accionista mayoritario de la empresa matriz del grupo austriaco KTM. Igual deberíamos decir que son austriacas, para que todo tenga algún sentido... 🤔
Y las BMWs 300 GS y 850 ¿son chinas? ¿son teutonas? Y con que criterios.

¿Tiene sentido hablar de BMW colaborando o asociada con Loncin, Beta con Zontes, Piaggio con Zongshen, Suzuki con Haojue, Peugeot con Qingqi, Yamaha con Jianshe, Honda con Jialing y MV Agusta y Harley-Davidson con Qianjiang, la dueña de Benelli como motos chinas? ¿Quién establece los criterios y con que propósitos? ¿Tampoco, compañero El_Uve, tendría sentido mencionar esas motos como chinas y más en un comentario jocoso terminado en risas? 😅
No entiendo a que viene esta alusión a mi comentario, diciendo que no tiene sentido y no se que aporta, compañero El_ Uve.
Creo esto es lo que llaman Globalización, que poco tiene que ver con nuestro asumido y agendatario Globalismo.

Además si lees lo que pongo en el post 431, es literalmente que:
"Seguramente la Forza está hecha en China o en algún país asiatico que no es Japón 😅".
(Literal)

Digo "Seguramente", O sea... Seguramente es la palabra que uso en un comentario jocoso y como puedes ver en el enlace que he mandado, o en cientos de sitios de la web, e incluso en las cifras oficiales que ofrece Honda, estadísticamente y de forma irrefutable, hay muchísimos más millones de Hondas Forza 300, fabricadas y vendidas en Asia que en ningún otros sitio del mundo, por lo que lo que no veo exactamente, donde está, lo que dices ser la falta de sentido de mi comentario.

Y además, no entiendo porque de repente tenemos que ceñirnos a lo que a tí te parezca pertinente o con sentido para este hilo.
De verdad, compañero El_Uve, que no lo entiendo.


Bueno, eres tú quien ha afirmado “categoricamente” que el Forza esta fabricado “porsupuesto que en China, y si no es en china, en Indonesia”’.

Estas son tus palabras del mensaje #429:

“Aquila, SYM y Honda hecha en...
Por supuesto y casi seguro que en China.
Si no es China es Indonesia.
100 % del aparcamiento ocupado por motos fabricadas en China.”.

Yo solo digo que la Honda no tiene sentido mencionarla en cuanto a que se puedan tener prejuicios con ella….cuando resulta que no solo NO es una marca china, sino que ni siquiera se fabrica en ese pais (o uno “similar”). No la que se vende aquí. Y da exactamente igual dónde se fabrica la que se vende en Indonesia o en Brasil o en India: la gente ve un scooter Honda y lo ultimo que hace es “relacionarla” o verla como una moto “china”. Es una Honda, y asi la ven. Al menos aqui. Cómo la vean en otros mercados creo que a nosotros, el mercado español, ni nos va ni nos viene.

Pero por supuesto puedes citar las marcas que quieras. Simplemente no comparto que, en un hilo que trata de lo que venden o dejan de vender las motos de marcas chinas o asiaticas “no japonesas”, y de la imagen que tenemos o dejamos de tener de ellas, se mencione una moto de marca japonesa con una cierta imagen de marca muy consolidada.

Vamos, que en ese aparcamiento cuya foto has compartido, la que no es nada raro que esté, porque se vende mucho y la gente tiene una imagen de “buen producto”(es decir, nada de prejuicios “negativos”)….es la Honda, y por eso no encuentro sentido “incluirla en el pack” de “motos chinas” o meterla en una frase que dice, literalmente y segun tus palabras:

“100 % del aparcamiento ocupado por motos fabricadas en China.“
 
Yo por una parte estoy deseando que los chinos empiecen a traer a Europa motos alrededor de los 1000-1300cc…

Va a ser curioso, si es que existe, el enfrentamiento entre las publicaciones y los actuales clientes de esas motos europeas/japonesas.
 
Yo por una parte estoy deseando que los chinos empiecen a traer a Europa motos alrededor de los 1000-1300cc…

Va a ser curioso, si es que existe, el enfrentamiento entre las publicaciones y los actuales clientes de esas motos europeas/japonesas.
No tardarán mucho ...ya hay alguna marca como CF moto pero no traen el motor a europa de momento....si venden bien verás motos de gran cilindrada
 
Motos QJ: Hemos probado la QJ SRT 800, una trail de diseño brutal y precio todavía mejor

Aquí un ANUNCIO de moto china "incrustado" de forma disimulada en un diario de información general y disfrazado de "prueba a fondo".

Esta es la catadura ética y el nivel de la prensa de este país. Luego vendrán los artículos de opinión contra el predominio industrial chino, la destrucción de la industria propia, el poder asiático en nuestros sectores económicos cruciales. Y seguramente en este mismo periódico.

Ni prensa, ni periodistas, ni nada.

Yo no sé a qué coño se dedican en las facultades de periodismo.
 
Motos QJ: Hemos probado la QJ SRT 800, una trail de diseño brutal y precio todavía mejor

Aquí un ANUNCIO de moto china "incrustado" de forma disimulada en un diario de información general y disfrazado de "prueba a fondo".

Esta es la catadura ética y el nivel de la prensa de este país. Luego vendrán los artículos de opinión contra el predominio industrial chino, la destrucción de la industria propia, el poder asiático en nuestros sectores económicos cruciales. Y seguramente en este mismo periódico.

Ni prensa, ni periodistas, ni nada.

Yo no sé a qué coño se dedican en las facultades de periodismo.
A eso le llaman normalmente "Publireportaje"...la marca paga porque algo así salga en el periódico...
 
Esta es la catadura ética y el nivel de la prensa de este país. Luego vendrán los artículos de opinión contra el predominio industrial chino, la destrucción de la industria propia, el poder asiático en nuestros sectores económicos cruciales. Y seguramente en este mismo periódico.

No lo sé, pero lo dudo. Cuando los chinos empiecen a soltar pasta a los periodistas y probadores, a ver quién será el guapo que hable mal de ellas y de su estilo de negocio.

Por eso lo decía unos días atrás, si es hoy y ya vemos cómo nos tratan de encalomar las motos chinas desde todos los flancos y, en general, creo que las seguimos viendo como un producto de menos categoría, veremos cuando inicien el ataque a las motos que solemos comprar “con el corazón”, cuando haya rivales chinas de la GS, de las RT/LT, de la Multi, de las Monster, de la Ténéré, de las 1290, de las Africa ó la Goldwing, por citar algunas…
 
Última edición:
Llegado el caso, supongo que será como ahora con las "cilindradas medias y bajas".
Quien busque calidad/precio (o directamente precio) comprará china.
Quien busque calidad comprará europea o japonesa.
 
Las motos chinas están muy bien, pero para "que las compren los demás". Yo soy un consumidor de productos de marca china, voy por mi 4 móvil chino, tambien tengo 2 tv, altavoces bluetooth, auriculares, etc, etc.
Puedo arriesgar 300, 400€, pero de ahi a gastarme 3,4 ó 10 mil€ en una moto, primero me tienen que demostrar que están como mínimo al mismo nivel que marcas contrastadas, en fiabilidad, prestaciones, calidad, servicio técnico, atención al cliente, etc, etc.
Cuando estén a ese nivel, si es que llegan y si llego yo, ya hablaremos. De momento sigo con mis japos y tan feliz.

Saludos y Vsss.
 
Arriba