El prejuicio de las motos chinas.

Hola BROBRO65.
Y porqué no miras una KTM 390 Adventure. Como todo, ha subido mucho de precio, pero nada escandaloso.
Anda como un rayo, y gasta poco. De paseo por carreteras de montaña puedes recorrer con sus 14.5 litros de depósito más de 400 kilómetros. La compré para sustituir mis GS 800 y Beta Alp 200 y te aseguro que salvo en velocidad punta y potencia, la pequeña Adventure lo hace todo mucho mejor que mi ex GS.

Se tiene mejor, frena mejor, su paso por curva es mejor. Quifshifter, ABS en curva y control de tracción Bosch, iluminación extraordinaria, embrague, antirrebote, conectividad, pantallón TFT.
Y siendo KTM hay conces y piezas abundantes en todo el mundo.

El modelo 2023 tiene alguna mejora electrónica más y aunque es prácticamente la misma moto que la mía, es Euro 5. Su relación peso potencia la hace muy divertida. Y es ligerísima. Voy a quitar las ruedas con 16.000 kilómetros, más que nada porque son las primeras y queria conocer hasta donde llegan esas ruedas con esa moto. La trasera ya está algo desagradable, aunque conserva en la banda de rodadura por lo menos dos mm de dibujo y la delantera creo que podría sacarle 2.000 o 3.000 kms más pero las cambiaré como siempre
hago de vez. Aceite cada 7.500 kms, pero como los de KTM son muy conservadores, por ser motores apretados,
estoy seguro que se le pueden hacer 10.000 kms si no vas con élla a fuego. Quiero decir que es una moto polivalente y que produce pocos gastos.

Conduzco muy suave e intento ni frenar ni acelerar fuerte y voy más que ligero.

Fuera de autopistas y autovías y a velocidades inconfesables que a dia de hoy no molan, puedes rodar a ritmo con motos de 160 cv sin problemas ya que su ciclo y peso hacen que cuanto peor y más retorcida y rizada sea la carretera, más ventaja sacas a los motones, sin penar físicamente.

En la GS las ruedas con 7.000 10.000 ya pedían cambio, según modelo.

Yo tras casi 20.000 kilómetros estoy encantado con la peque adventure blanca y naranja.
Lo único que deberás cambiar, si eres muy detallista es la tornillería del manillar, espejos y carenado delantero. Unifiqué medidas de cabeza de esos buenos tornillos allen de inoxidable y con dos llavecitas tengo a mano todos los ajustes de esas zonas.

Junto con el parabrisas de la 790 u otras pantallas incluso mejor que hay por ahí, tienes una moto cañera y de calidad.
Las mejoras de tornillería las haces por dos perras tranquílamente en una mañana.
Pero vamos... Esto de la tornillería buena es un TOC mío y tampoco es que sea imprescindible. 😅

Si vas de vuelta es una opción más. A mi me gustan los bi y los monocilíndricos y te aseguro que es una moto para todo, suave, segura, ligera, rabiosa y divertidísima.
✌️

¡ Dioooos!... Visto el vídeo KTM está en mi lista negra,


Claro que, como KTM es medio china o ¿india? pues...

Eso de que, nos puedan "desconfigurar" la moto cuando les salgan de las "cremalleras", si no se paga el chantaje...en fin. Y como se extienda, las motos de segunda mano y clásicas van a subir su caché.
.
 
Última edición:
¡ Dioooos!... Visto el vídeo KTM está en mi lista negra,


Claro que, como KTM es medio china o ¿india? pues...

Eso de que, nos puedan "desconfigurar" la moto cuando les salgan de las "cremalleras", si no se paga el chantaje...en fin. Y como se extienda, las motos de segunda mano y clásicas van a subir su caché.
.

Eso es el futuro, nos guste o no. A las fábricas les cuesta más barato poner todos los extras a todas las motos, no tienen que estar haciendo motos a medida por cada pedido. Así optimizan la cadena de producción.
No les interesa que pidamos la moto a la carta, van a eliminar que tu moto la puedas pedir con Quick Shifter, modos de conducción, control de crucero o navegador por ejemplo…Que hacen ? que se lo van a poner a todas las unidades y tú pagas por la que te interese. Eso ya se hace en los coches Premium desde hace tiempo.
A lo mejor a ti no te interesa comprar nada, pero la moto lo va a traer de todas formas todo, y estará desactivado, si vendes la moto, al que se la vendas, este podrá comprarlo como es este caso del vídeo, pero también veremos que podrás alquilarlo por un tiempo. Y tendrás un pago mensual por el uso de estos extras.
Eso no es chantaje ni una estafa, es una nueva forma de vender y producir más barato para ellos.
Ellos saben que tarde o temprano vas a comprar algún paquete y con que compres uno ya pagan la inversión, si compras varios pues ganan mucha pasta.
Saludos
 
¡ Dioooos!... Visto el vídeo KTM está en mi lista negra,


Claro que, como KTM es medio china o ¿india? pues...

Eso de que, nos puedan "desconfigurar" la moto cuando les salgan de las "cremalleras", si no se paga el chantaje...en fin. Y como se extienda, las motos de segunda mano y clásicas van a subir su caché.
.
Pues es buena solución.
La moto te cuesta igual llevando todos los extras o no llevando ninguno, los pruebas durante el inicio y si te gusta alguno lo compras y si no pues nada, no pagas nada más.

Ahora imagina que después de un tiempo quieres un extra determinado o a quien le vendes la moto lo quiere, lo paga y está activo.

Es mucho más lioso instalar un extra después de comprar la moto

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Eso es el futuro, nos guste o no. A las fábricas les cuesta más barato poner todos los extras a todas las motos, no tienen que estar haciendo motos a medida por cada pedido. Así optimizan la cadena de producción.
No les interesa que pidamos la moto a la carta, van a eliminar que tu moto la puedas pedir con Quick Shifter, modos de conducción, control de crucero o navegador por ejemplo…Que hacen ? que se lo van a poner a todas las unidades y tú pagas por la que te interese. Eso ya se hace en los coches Premium desde hace tiempo.
A lo mejor a ti no te interesa comprar nada, pero la moto lo va a traer de todas formas todo, y estará desactivado, si vendes la moto, al que se la vendas, este podrá comprarlo como es este caso del vídeo, pero también veremos que podrás alquilarlo por un tiempo. Y tendrás un pago mensual por el uso de estos extras.
Eso no es chantaje ni una estafa, es una nueva forma de vender y producir más barato para ellos.
Ellos saben que tarde o temprano vas a comprar algún paquete y con que compres uno ya pagan la inversión, si compras varios pues ganan mucha pasta.
Saludos
Tal cual es. Nuevos tiempos.
 
¡ Dioooos!... Visto el vídeo KTM está en mi lista negra,


Claro que, como KTM es medio china o ¿india? pues...

Eso de que, nos puedan "desconfigurar" la moto cuando les salgan de las "cremalleras", si no se paga el chantaje...en fin. Y como se extienda, las motos de segunda mano y clásicas van a subir su caché.
.
Pero esto es el modo demo que tienen las KTM los 1500 primeros kilómetros.
Te "regalan" todos los extras durante 1500km para que los pruebes y decidas cuáles quieres comprar.
Una vez pases la revisión del rodaje (1500km) les dices cuáles quieres, los pagas y te vas con ellos activos (y el resto que no has pagado, desactivados).

Lo de "programar" las centralitas para que el cacharro se estropee al cabo de X Km... pues bueno, es su opinión.
Siguiendo esa lógica, mejor compramos una clásica de los años '60 ó, como mucho, '70.
 
Eso es el futuro, nos guste o no. A las fábricas les cuesta más barato poner todos los extras a todas las motos, no tienen que estar haciendo motos a medida por cada pedido. Así optimizan la cadena de producción.
No les interesa que pidamos la moto a la carta, van a eliminar que tu moto la puedas pedir con Quick Shifter, modos de conducción, control de crucero o navegador por ejemplo…Que hacen ? que se lo van a poner a todas las unidades y tú pagas por la que te interese. Eso ya se hace en los coches Premium desde hace tiempo.
A lo mejor a ti no te interesa comprar nada, pero la moto lo va a traer de todas formas todo, y estará desactivado, si vendes la moto, al que se la vendas, este podrá comprarlo como es este caso del vídeo, pero también veremos que podrás alquilarlo por un tiempo. Y tendrás un pago mensual por el uso de estos extras.
Eso no es chantaje ni una estafa, es una nueva forma de vender y producir más barato para ellos.
Ellos saben que tarde o temprano vas a comprar algún paquete y con que compres uno ya pagan la inversión, si compras varios pues ganan mucha pasta.
Saludos
Pues es buena solución.
La moto te cuesta igual llevando todos los extras o no llevando ninguno, los pruebas durante el inicio y si te gusta alguno lo compras y si no pues nada, no pagas nada más.

Ahora imagina que después de un tiempo quieres un extra determinado o a quien le vendes la moto lo quiere, lo paga y está activo.

Es mucho más lioso instalar un extra después de comprar la moto

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
La idea es muy buena, sin duda, pero una vez sea algo común en los fabricantes, ya imagino a la gente buscándose la vida: descargando de alguna página tipo Mocosoft un software pirata para hacerle el "jailbreak" a la moto al más puro estilo iPhone. O más divertido todavía, llevando la moto al bazar o al badulaque a que te la pirateen los manitas apañaos, que igual te duplican un mando de garaje que te liberan un móvil bloqueado por imei.
Grandes hilos en el horizonte: "Ayuda, alguien con el código para el asiento calefactable de una Bmw X del 2024?"
:D
 
La idea es muy buena, sin duda, pero una vez sea algo común en los fabricantes, ya imagino a la gente buscándose la vida: descargando de alguna página tipo Mocosoft un software pirata para hacerle el "jailbreak" a la moto al más puro estilo iPhone. O más divertido todavía, llevando la moto al bazar o al badulaque a que te la pirateen los manitas apañaos, que igual te duplican un mando de garaje que te liberan un móvil bloqueado por imei.
Grandes hilos en el horizonte: "Ayuda, alguien con el código para el asiento calefactable de una Bmw X del 2024?"

Seguro que en cuanto se normalice esto aparecerán los hackers para desbloquear las funciones capadas, no me cabe duda. Es inevitable. Pero las marcas lucharán contra esto y exigirán que te conectes vía App de la marca y así controlarán que ningún software malicioso se entrometa entre ellos y tu negocio…” digo vehículo “.
Vamos que vas a estar conectado a ellos continuamente. Eso ya existe, en la App de Bmw por ejemplo les estamos dando todos los datos de lo que hacemos con la moto, esos datos son muy valiosos para ellos.
Pero que vamos, a google, Facebook etc etc les damos todos nuestros datos gratis y luego ponemos el grito en el cielo…
 
Seguro que en cuanto se normalice esto aparecerán los hackers para desbloquear las funciones capadas, no me cabe duda. Es inevitable. Pero las marcas lucharán contra esto y exigirán que te conectes vía App de la marca y así controlarán que ningún software malicioso se entrometa entre ellos y tu negocio…” digo vehículo “.
Vamos que vas a estar conectado a ellos continuamente. Eso ya existe, en la App de Bmw por ejemplo les estamos dando todos los datos de lo que hacemos con la moto, esos datos son muy valiosos para ellos.
Pero que vamos, a google, Facebook etc etc les damos todos nuestros datos gratis y luego ponemos el grito en el cielo…

Tal cual, durante el periodo de garantía o incluso fuera de él sí se quieren pasar las revisiones en taller oficial, eso va a estar muy controlado.
 
¡ Dioooos!... Visto el vídeo KTM está en mi lista negra,


Claro que, como KTM es medio china o ¿india? pues...

Eso de que, nos puedan "desconfigurar" la moto cuando les salgan de las "cremalleras", si no se paga el chantaje...en fin. Y como se extienda, las motos de segunda mano y clásicas van a subir su caché.
.
Pues sientoicite, 🙄 compañero BROBRO65 que la del video es euripeita y en teoría Made in Austria.
La 790 y la 390 son china e india respectivamente.

El futuro es la mierda de la excesiva proliferación de la electrónica y el control digital en cada uno de la ámbitos que nos rodean.

Ya están nuestros magnificos gobiernos perpetrado todo tipo de directivas y normativas para que los vehículos clásicos tengan que ir a la chatarra.

Si solicitas subvenciones para adquirir vehículo verdeazulado lleno de litios y litias, caro y pesado, tienes que presentar certificado de achatarramiento de anterior vehículo.

Se conoce que eso es lo mejor para el medio ambiente y tal y tal.

Ahora tras la guerra de Ucrania y la devastación y la desindustrialización de Alemania y Europa algo ha parado, pero no olvidemos que antes de la plandemia ya estaban amenazando con restricciones y prohibiciones de todo tipo hacia los vehículos de motor de explosión.

Con apuntan los compañeros creo que el güindor pirata para deslimitar y desencorsetar nuestras futuras, modernas y resilientes lavadoras electrónicas con dos ruedas tiene futuro.

No obstante las ITVs, DGTas e infinidad de controles coercitivos, sancionadores, telepáticos, teleféricos y telemáticos creo que están empezando a hacer que entre otras cosas nuestra, afición, nuestra de devoción y nuestros vehículos de transporte sean cada vez más una distópica pesadilla.

Esto al parecer y según la impuesta Agenda 2030 es el progreso.
🙄
✌️
 
Última edición:
Pues sientoicite, 🙄 compañero BROBRO65 que la del video es euripeita y en teoría Made in Austria.
La 790 y la 390 son china e india respectivamente.

El futuro es la mierda de la excesiva proliferación de la electrónica y el control digital en cada uno de la ámbitos que nos rodean.

Ya están nuestros magnificos gobiernos perpetrado todo tipo de directivas y normativas para que los vehículos clásicos tengan que ir a la chatarra.

Si solicitas subvenciones para adquirir vehículo verdeazulado caro y pesado, tienes que presentar certificado de achatarramiento de anterior vehículo.

Se conoce que eso es lo mejor para el medio ambiente y tal y tal.

Ahora tras la guerra de Ucrania y la devastación y la desindustrialización de Alemania y Europa algo ha parado, pero no olvidemos que antes de la plandemia ya estaban amenazando con restricciones y prohibiciones de todo tipo hacia los vehículos de motor de explosión.

Con apuntan los compañeros creo que el güindor pirata para deslimitar y desencorsetar nuestras modernas y resilientes lavadoras electrónicas con dos ruedas tiene algo de futuro.

No obstante las ITVs, DGTas e infinidad de controles coercitivos, sancionadores, telepáticos, teleféricos y telemáticos creo que están empezando a hacer que entre otras cosas nuestra, afición, nuestra de devoción y nuestros vehículos de transporte sean cada vez más una distópica pesadilla.

Esto al parecer y según la impuesta Agenda 2030 es el progreso.
🙄
✌️
Lo grave es que poco a poco vamos entrando al redil. Buscando un scooter ligero para ir del caserio a la ciudad (10-15 kmts) me he soprendido a mi mismo buscando entre modelos eléctricos, lo que antes me parecia motivo de ex-comunión!
 
Lo grave es que poco a poco vamos entrando al redil. Buscando un scooter ligero para ir del caserio a la ciudad (10-15 kmts) me he soprendido a mi mismo buscando entre modelos eléctricos, lo que antes me parecia motivo de ex-comunión!

Es que para ese tipo de trayectos, sobretodo si puedes cargarlos en ambos destinos, son un buen invento.

Incluso los patinetes.
 
Es que para ese tipo de trayectos, sobretodo si puedes cargarlos en ambos destinos, son un buen invento.

Incluso los patinetes.
Hay patinetes con asiento, suspensiones y están matrículados. Para un trayecto así para ir a 60km h por ciudad no hay nada más económico.
Pero el que compre ese engendro queda excomulgado del foro 😂😂😂
 
Hay patinetes con asiento, suspensiones y están matrículados. Para un trayecto así para ir a 60km h por ciudad no hay nada más económico.
Pero el que compre ese engendro queda excomulgado del foro 😂😂😂
Seamos sinceros, este no es un foro de quinceañeros con 60 kgrs. Si subo mi humanidad de 1,80 y 100 kilos, antes de desayunar, dudo que un engendro de esos arranque, y en caso positivo ,frenarlo en una bajada sería un expediente X :)
 
Tal cual, al final estaremos todos como en la película de Wall-e, nos desplazaremos en sillones levitatorios de esos y estaremos gordos de cojones, y después nos daremos cuenta que en realidad los marcianos nos prefieren así y que somos como el ganado para ellos y nos cosecharán, como en la película "el destino de Júpiter".
Me voy a echar una siesta,y a tomar mi medicación, se me está yendo la pinza.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Eso es el futuro, nos guste o no. A las fábricas les cuesta más barato poner todos los extras a todas las motos, no tienen que estar haciendo motos a medida por cada pedido. Así optimizan la cadena de producción.
No les interesa que pidamos la moto a la carta, van a eliminar que tu moto la puedas pedir con Quick Shifter, modos de conducción, control de crucero o navegador por ejemplo…Que hacen ? que se lo van a poner a todas las unidades y tú pagas por la que te interese. Eso ya se hace en los coches Premium desde hace tiempo.
A lo mejor a ti no te interesa comprar nada, pero la moto lo va a traer de todas formas todo, y estará desactivado, si vendes la moto, al que se la vendas, este podrá comprarlo como es este caso del vídeo, pero también veremos que podrás alquilarlo por un tiempo. Y tendrás un pago mensual por el uso de estos extras.
Eso no es chantaje ni una estafa, es una nueva forma de vender y producir más barato para ellos.
Ellos saben que tarde o temprano vas a comprar algún paquete y con que compres uno ya pagan la inversión, si compras varios pues ganan mucha pasta.
Saludos
Sí, todo eso ya lo sabía pero...veremos si les resulta "rentable" pues, la crisis en presente y que se agudizará ( mas aún aun con estas políticas "de cobra varias veces por lo mismo") que hay entorno a la industria automóvil alemana y que algún que otro presidente automovilistico se están replanteando.
Que KTM u otra empresa ( y no digamos "germanofila") esten dando esos caros accesorios, gratuitos, y esperar a que el cliente se decida si poner los euros... ja-ja. Se fabrica y se vende el vehículo full y además la suscripción temporal. Faltaria que ellos pusieran todo el hardware "gratis" y luego en "Hackeos Talleres" los activen y se lleven además el cobro temporal y los datos que la moto pueda recoger de su usuario. Y como dicen..."si algo lo dan gratis ( ni en broma pues sus precios)..., el negocio, para ellos, eres tú .
 
Pero esto es el modo demo que tienen las KTM los 1500 primeros kilómetros.
Te "regalan" todos los extras durante 1500km para que los pruebes y decidas cuáles quieres comprar.
Una vez pases la revisión del rodaje (1500km) les dices cuáles quieres, los pagas y te vas con ellos activos (y el resto que no has pagado, desactivados).

Lo de "programar" las centralitas para que el cacharro se estropee al cabo de X Km... pues bueno, es su opinión.
Siguiendo esa lógica, mejor compramos una clásica de los años '60 ó, como mucho, '70.



...¿Regalar? ¿en KTM? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Si sus motos fueran más baratas que las anteriores, pues tal vez fuera así, pero resulta que no, no han bajado , más bien lo contrario. Y nada si os gusta el tema de la suscripción temporal...luego, veremos que pasa cuando pase a la segunda o tercera mano, pues tengo entendido ( en algunos coches) sólo podrán activarse por el primer dueño.
Supongo que, como en Mercedes, tendrá espacios vetados ( capot delantero EQS) de acceso para su propietario, pues está bloqueado y sólo pueden acceder el servicio oficial. Nuevos Mercedas a la lista negra, de Audi, a la lista negra, de....a la lista negra. Ya que está complicada la produccion ¡A sacar dinero de nuestros datos y € que los vehículos pueden sonsacarnos!. ¡No, es no!
 
Última edición:
El otro día me quedé a cuadros, vi un SUV bastante bonito y cuando vi la marca era un MG, mítica marca inglesa propiedad de British Leyland en su día, como Austin, que por cierto tuve dos, y Mini entre otras, pero mi sorpresa fue que hoy en día es una marca China 100%, en fin, como dijo aquel, sorpresas te da la vida o así.
 
El otro día me quedé a cuadros, vi un SUV bastante bonito y cuando vi la marca era un MG, mítica marca inglesa propiedad de British Leyland en su día, como Austin, que por cierto tuve dos, y Mini entre otras, pero mi sorpresa fue que hoy en día es una marca China 100%, en fin, como dijo aquel, sorpresas te da la vida o así.
La misma Mercedes ( y otras, en coches y motos) está deseando ser como Volvo ( es Geely) pues ya sólo confían en su enorme mercado. El de UE o toda Europa es demasiado pequeño para seguir creciendo o incluso mantenerse. De hecho ya tienen los chinos participación accionarial en la firma teutona. Es cuestion de tiempo que pase a ser completo, si a los chinos les interesa, pues también tienen y tendran sus marcas de lujo y ¡120% chinas!. Así que... oscuro panorama incluso para Mercedes.
 
Un artículo interesante... QJ-Benelli... ¿abrazo mortal?
Ciertamente es algo inexplicable, ya que hablamos del mismo producto.
¿era benelli un caballo de troya?¿puede ser esta la nueva táctica?

artículo traducido
 
El otro día me quedé a cuadros, vi un SUV bastante bonito y cuando vi la marca era un MG, mítica marca inglesa propiedad de British Leyland en su día, como Austin, que por cierto tuve dos, y Mini entre otras, pero mi sorpresa fue que hoy en día es una marca China 100%, en fin, como dijo aquel, sorpresas te da la vida o así.

Igual que los que se compran hoy una Royal Enfield o un Benelli y se creen que llevan motos de marcas míticas e históricas :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Da igual la marca que compremos, si no es China ya al 100% terminará siendo China. Incluso los neumáticos, repuestos y accesorios de marca reconocidas Europeas ya son Chinos. Pírelli por ejemplo.
 
Las motos chinas de más de 125 no empezarán a vender unidades en Europa hasta que no saquen un select. La mayoría de motos se compran a plazos y hoy día todas las marcas tienen su select menos las chinas, a excepción de Benelli con motos a partir de 500cc. Aunque el precio de salida de las chinas sea más barato, esto se diluye en las cuotas y más si encima se financia con select. Además, la posibilidad de poder devolver la moto a los tres años, sería un aliciente para los potenciales clientes de motos chinas que no acaban de decidirse por la incertidumbre en temas de fiabilidad, satisfacción y continuidad de la marca.

Pues a mí me parece que la financiación es el final de la cadena.

Si el producto no es bueno, si la marca no tiene prestigio, si la postventa no es totalmente seria… ¿para qué queremos facilidades en la compra si el producto y la marca no convencen desde un principio?
 
Yo creo que el Select y similares solo es válido en productos de calidad, dudo mucho que una moto china, a dia de hoy, interese al concesionario con tres años de antiguedad.
Tampoco lo veo interesante, en mi opinión la compraría al contado (6000-7000 euros) y cuando me canse la vendo barata o le doy fuego. Usar y tirar.
 
Pues Voge acaba de ofrecer , en su web, financiación para su nueva 525 DSX plazo para pagar a 72 meses ¡¡¡ 6 años!!!. Me pregunto si quieren d3 verdad , vender o no, pues 6 años y tal como está el tema...¡ni harto de aguadiente de arroz o de soja o lo que sea!.
 
Desde 125 cc a 1200 cc. Muchos modelos retro bonitos y algún premio internacional.
Ni idea de qué marca es ésta.
👉 Web Brixton 👈 (Una web en español y en España, sencilla pero muy bien organizada).

Estaba aparcada ayer en Sallent de Gállego y me pareció pintona.
La foto, no se ve demasiado bien porque era noche cerrada.
125 cc y por la tierra que lleva y las ruedas, supongo que no sale de caminos y pistas forestales.

Y sobre los select para productos chinos, financiadores e imaginativos sistemas de venta o alquiler sobre todo tipo de vehículos, como los rentines, desos... Y sobre su uso, solo digo que hay muchísima gente y creciendo, que financia el microondas y las vacaciones para poder tener microondas y vacaciones. Ahí lo dejo... 🤔

Brixton Moto.jpg
✌️
 
Última edición:
Desde 125 cc a 1200 cc. Muchos modelos retro bonitos y algún premio internacional.
Ni idea de qué marca es ésta.
👉 Web Brixton 👈 (Una web en español y en España, sencilla pero muy bien organizada).

Estaba aparcada ayer en Sallent de Gállego y me pareció pintona.
La foto, no se ve demasiado bien porque era noche cerrada.
125 cc y por la tierra que lleva y las ruedas, supongo que no sale de caminos y pistas forestales.

Y sobre los select para productos chinos, financiadores e imaginativos sistemas de venta o alquiler sobre todo tipo de vehículos, como los rentines, desos... Y sobre su uso, solo digo que hay muchísima gente y creciendo, que financia el microondas y las vacaciones para poder tener microondas y vacaciones. Ahí lo dejo... 🤔

Ver el archivo adjunto 364253
✌️
Brixton es una empresa Austriaca de motos pequeñas, hasta 500cc y sus modelos son retro.
 
Brixton es una empresa Austriaca de motos pequeñas, hasta 500cc y sus modelos son retro.
Diseño austriaco (o eso dicen), hechas en pais asiático y nombres ingleses... ¡vamos!, multicultural al máximo como el barrio londinense de Brixton.
 
Gracias compañeros por la información. No tenía ni idea.
Pues creo que tienen un bonito diseño y la moto de 125 cc que pongo en el post de arriba me pareció bonita y pintona.

De calidades y acabados ni idea, ya que con o de otra era noche cerrada y además iba a otras cosas, pero el mercado, fuera de Europa se mueve y se diversifica a gran velocidad.
✌️
 
Brixton es una empresa Austriaca de motos pequeñas, hasta 500cc y sus modelos son retro.
Lamentablemente, por lo que yo sé, brixton es una "marca" austríaca, que venden motos chinas 100% fabricadas por GAOKIN (supongo que tendrán alguna relación comercial).

Si buscas motos gaokin verás que son las mismas (gaokin 1200, gaokin 500....) a las que le ponen su logo aquí. De europeas tendrán el IVA y poco más.

Las pequeñas de brixton, no sé si son de Gaokin, o eran las típicas de contenedor del mejor postor, pero las "gordas" son Gaokin. Cierto es que brixton suena mucho mejor.

saludos
 
Lamentablemente, por lo que yo sé, brixton es una "marca" austríaca, que venden motos chinas 100% fabricadas por GAOKIN (supongo que tendrán alguna relación comercial).

Si buscas motos gaokin verás que son las mismas (gaokin 1200, gaokin 500....) a las que le ponen su logo aquí. De europeas tendrán el IVA y poco más.

Las pequeñas de brixton, no sé si son de Gaokin, o eran las típicas de contenedor del mejor postor, pero las "gordas" son Gaokin. Cierto es que brixton suena mucho mejor.

saludos
Brixton es una Marca Austríaca que hace lo mismo que la Española Macbor. Diseñar las motos aquí y encargar la fabricación a una fábrica China. Vamos como vienen haciendo la mayoría de marcas.
Otras ensamblan motos, pero todas las piezas las encargan a China. Bmw Ducati Ktm, ósea, todas, las Japonesas son más de otros países asiáticos.
 
Brixton es una Marca Austríaca que hace lo mismo que la Española Macbor. Diseñar las motos aquí y encargar la fabricación a una fábrica China. Vamos como vienen haciendo la mayoría de marcas.
Otras ensamblan motos, pero todas las piezas las encargan a China. Bmw Ducati Ktm, ósea, todas, las Japonesas son más de otros países asiáticos.
Lo único que "diseñan" los de Macbor en España es elegir colores...
 
Lo único que "diseñan" los de Macbor en España es elegir colores...

...Y como la moto "fantasma" de Rieju, la Aventura 500 Legend, que tambien dicen que las "diseñan" su fábrica gerundense... diseñan los colores y mira que tardan pues la moto creo que llevs ya como +- 2 años fabricándose en china. ¿Es que ni para elegir colores estamos?

Y en Brixton, si en China, se fabrican igual me parece que el departamento de diseño austriaco debe ser igual que el Macbor, Rieju,...y otras tantas : a elegir pinturas y adhesivos. Y por ello, nos hacen pagar cerca del 100% del valor en China ( precio de concesionario que no tiene nada que ver con los precios para la exportacion). Este es el verdadero negocio de estos importadores, que sin tener que fabricar, ni I+D, etc, etc...sólo cambiar el look decorativo pues piden lo que piden.
 
MacBor XR5

macbor-xr5-montana-02.jpg


RVM Tekken 500 (Argentina)

tekken020.jpg


En Argentina es una moto de diseño y fabricación chinos, en España curiosamente es una moto de diseño español y fabricación china :oops: .

Macbor es un importador de motos chinas. Puede ser un buen importador con un buen soporte, y las motos pueden ser de buena calidad (que no lo sé), pero habrá que llamar a las cosas por su nombre y no confundir a los clientes. No entiendo ese reparo en reconocer que son máquinas chinas, creo que esos intentos burdos que se descubren enseguida perjudican a la imagen de la moto y de la marca, mucho más que reconocer que las motos son chinas.
 
Última edición:
Por cierto, el otro día hablé con un propietario de XR5.

Llevaba 35.000 km con ella. Motorista muy experimentado de unos 55 años que tenía la moto porque es propietario de un distribuidor Macbor, así que sus impresiones pueden estar influenciadas. Según él, solo tuvo un problema al principio de tenerla en el cuadro (TFT) que tuvieron que cambiarlo en garantía. Nada más en 35.000 km.

La máquina la llevaba muy rápido en carreteras de curvas ratoneras. En curvas abiertas da lo que da (A2). Hablaba bien de la moto y del ciclo y contaba que los recambios son baratos, tanto plásticos como piezas y consumibles. Por supuesto, estaba contento con la moto y me dio la impresión de que la usa como demostrador en salidas en grupo. Pero el hombre me pareció sincero.
 
Yo he tenido dos motos chinas trail, clones de Kawasaki KL 250 y Yamaha XT 350, con el nombre del importador del pais en los cárteres. El precio ridículo y el mantenimiento, haciédolo yo por pasar el rato, casi nulo (Aceite, fitros y pastillas). Los recambios son genéricos, hablo de una maneta 2 euros y cosas asi. Evidentemente las suspensiones son básicas,etc, pero no tuve ninguna avería y disfrutaba como un enano por los campos de R.Dominicana donde vivia. Me fui hace años y aún circulan, con tres personas encimas y el burro si hace falta.
Pero hablamos de pagar actualmente unos 2000 euros nuevas!
 
Pero hablamos de pagar actualmente unos 2000 euros nuevas!

Para mí, el principal defecto de las motos chinas es su precio. Yo las veo caras para lo que ofrecen. Prefiero pagar un poco más y llevarme una moto europea o japonesa que me ofrece más (y aquí entra soporte, fiabilidad, valor de reventa y durabilidad).
 
Para mí, el principal defecto de las motos chinas es su precio. Yo las veo caras para lo que ofrecen. Prefiero pagar un poco más y llevarme una moto europea o japonesa que me ofrece más (y aquí entra soporte, fiabilidad, valor de reventa y durabilidad).

Este vídeo "hispano-ruso", no tiene desperdicio, de hecho, creo que es el mejor que he visto hasta ahora (exceptp por la falta de imágenes nocturnas, pero puedo entenderlo, pues las localizaciones son extraordinarias).

En el trata de lo que cree que es para el las motos trail chinas de media cilindrada en la creo que coincidimos, pero ojo, son motos que están a punto de ser sustituidas y que otra cuestion para reflexionar es que casi todas las motos de +- media cilindrada se fabrican en China, India o en paises asiáticos fuera de Japón.

Hacia el final del vídeo hace una reseña, por accidente, pues no tenía ningún interés en ella al tener precio semejante a Honda y ser un modelo con "miles" variantes por el mundo con cambio sólo en los colores, de la Macbor XR5 y resulta ser la mejor para considerarla "trail" pero que tiene el problema para encontrar repuestos especificos que en otras marcas, sin tantas variantes no tienen...

Merece la pena verlo en pantalla grande y resolución máxima, con subtitulos, y si puede ser, en ruso, pero también está en ingles en su otro canal



En ruso...



¡Ufff! Min 00: 59... por muy poco estuvieron de producirse una fatalidad
 
Última edición:
Este vídeo "hispano-ruso", no tiene desperdicio, de hecho, creo que es el mejor que he visto hasta ahora (exceptp por la falta de imágenes nocturnas, pero puedo entenderlo, pues las localizaciones son extraordinarias).

En el trata de lo que cree que es para el las motos trail chinas de media cilindrada en la creo que coincidimos, pero ojo, son motos que están a punto de ser sustituidas y que otra cuestion para reflexionar es que casi todas las motos de +- media cilindrada se fabrican en China, India o en paises asiáticos fuera de Japón.

Hacia el final del vídeo hace una reseña, por accidente, pues no tenía ningún interés en ella al tener precio semejante a Honda y ser un modelo con "miles" variantes por el mundo con cambio sólo en los colores, de la Macbor XR5 y resulta ser la mejor para considerarla "trail" pero que tiene el problema para encontrar repuestos especificos que en otras marcas, sin tantas variantes no tienen...

Merece la pena verlo en pantalla grande y resolución máxima, con subtitulos, y si puede ser, en ruso, pero también está en ingles en su otro canal



En ruso...



¡Ufff! Min 00: 59... por muy poco estuvieron de producirse una fatalidad

Creo estar de acuerdo con el vídeo pero hay un tema que se viene repitiendo y cobrando fuerza por la redes: no son motos para tenerlas mucho tiempo, sino que hay, que venderlas o cambiarlas cuando tienen pocos miles de kilómetros, que es lo que hacen la mayoría de youtubers. Vamos, que aguantarlas hasta los 50000, 75000 o + 100000 km , salvo excepciones, ...uff ¿ mejor cambiarla 3-4 veces?.
 
Brixton es una Marca Austríaca que hace lo mismo que la Española Macbor. Diseñar las motos aquí y encargar la fabricación a una fábrica China. Vamos como vienen haciendo la mayoría de marcas.
Otras ensamblan motos, pero todas las piezas las encargan a China. Bmw Ducati Ktm, ósea, todas, las Japonesas son más de otros países asiáticos.

Pues eso de "diseñar aquí" es básicamente una trola cómo un piano de cola, es lo que te quieren vender, y algún incauto pica.
Las marcas no hacen eso (lo que hacen estas dos), las marcas fabrican.

El caso de macbor ya lo conocemos, compra un modelo que se fabrica en china (el cual se vende exista o no macbor, al fabricante se la fuma macbor), y macbor cuenta la historia de "marca española". La macbor se vende bajo tropecientos nombres, todos, curiosamente, diseñados en cada sitio, y fabricados en china, curiosamente de nuevo, todas exactamente iguales, que coincidencia :). La única personalización es la pegatina del logo, que seguramente es lo que le ponen en España al abrir la caja, y ya pueden alegar algo al respecto.

Brixton, y desconozco la relacion exacta con Gaokin (puede que tenga parte de ella, parecería razonable), no hace nada más que pagar el IVA en Europa... si brixton desaparece, no te preocupes, que la Gaokin llegará con otro nombre.

Si crees que Mabor es "una marca", creo, sinceramente, que te equivocas, al menos a día de hoy.

Un saludo
 
Pero bueno... Que si por lo menos, estas marcas "OEM" prestan servicios y ofrecen garantías locales es algo importante.
La lástima es que inflen en Europa, tanto los precios, que al final sea muy poca las diferencias entre una moto de estas marcas recientemente llegadas a nuestro mercado y sus equivalentes japonesas o incluso ahora europeas con las que cada vez más, comparten procedencia fabril.

Quizá sea por esto, o a pesar de esto por lo que las vemos cada vez más y en más cilindradas por nuestras calles.

No son muy baratas pero ya tampoco son muy malas e incluso algunas destacan como productos interesantes y cumplidores para el que no busca la excelencia o la exclusividad.

Cada vez esas máquinas excelentes o exclusivas, creo que lo son menos, respecto a las motos de las que aquí hablamos.

Ademas eso tan nuevo y para mí poco beneficioso para el usuario, del equipamiento incluido de fábrica, pero activado, desactivado o manipulado por la intervención por software de los fabricantes, a mi que soy de la mínima intrusión y electrónica posible, creo que podría decantar mis futuras compras hacia los productos chinos, ya bastante maduros, sencillos y fiables.
✌️
 
Última edición:
Pues eso de "diseñar aquí" es básicamente una trola cómo un piano de cola, es lo que te quieren vender, y algún incauto pica.
Las marcas no hacen eso (lo que hacen estas dos), las marcas fabrican.

El caso de macbor ya lo conocemos, compra un modelo que se fabrica en china (el cual se vende exista o no macbor, al fabricante se la fuma macbor), y macbor cuenta la historia de "marca española". La macbor se vende bajo tropecientos nombres, todos, curiosamente, diseñados en cada sitio, y fabricados en china, curiosamente de nuevo, todas exactamente iguales, que coincidencia :). La única personalización es la pegatina del logo, que seguramente es lo que le ponen en España al abrir la caja, y ya pueden alegar algo al respecto.

Brixton, y desconozco la relacion exacta con Gaokin (puede que tenga parte de ella, parecería razonable), no hace nada más que pagar el IVA en Europa... si brixton desaparece, no te preocupes, que la Gaokin llegará con otro nombre.

Si crees que Mabor es "una marca", creo, sinceramente, que te equivocas, al menos a día de hoy.

Un saludo
Como todos acudís a google, pues me habeis acostumbrado a hacer lo mismo. Macbor es una marca que diseña motos desde el año 2000 y compra las piezas en China, pero eso lo hacen todas. Macbor significa Motos Bordoy y está en Barcelona, por si alguien todavía quiere darme caña... aquí estoy...
Ahi tenéis un enlace a ver si ya no me tratáis como a un iluso... ¡¡¡ Que jartura ¡¡¡¡

 
Como todos acudís a google, pues me habeis acostumbrado a hacer lo mismo. Macbor es una marca que diseña motos desde el año 2000 y compra las piezas en China, pero eso lo hacen todas. Macbor significa Motos Bordoy y está en Barcelona, por si alguien todavía quiere darme caña... aquí estoy...
Ahi tenéis un enlace a ver si ya no me tratáis como a un iluso... ¡¡¡ Que jartura ¡¡¡¡


Pero Andarbol, es que esto ya no es cierto:

La Montana XR5 500, al igual que sus hermanas de catálogo, está producida en exclusiva para Motos Bordoy en la factoría china Zongshen bajo supervisión de la empresa española.

La XR5 se produce para el mercado argentino como RVM Tekken 500 (que sepamos), así que la Montana no se produce exclusivamente para motos Bordoy.

Creo sinceramente que motos Bordoy ha lanzado su marca de motos comprando marca blanca China y poniendo su logo. Y poco más. Son muchos los casos en motos de baja cilindrada (Mash, Leonart) y sobre todo, quads.

No es algo criticable ni censurable, lo que creo es que no se puede decir que Macbor sea un fabricante de motos. Desde mi punto de vista, es un importador como Mash o Leonart. Y el producto es chino 100%.
 
Como todos acudís a google, pues me habeis acostumbrado a hacer lo mismo. Macbor es una marca que diseña motos desde el año 2000 y compra las piezas en China, pero eso lo hacen todas. Macbor significa Motos Bordoy y está en Barcelona, por si alguien todavía quiere darme caña... aquí estoy...
Ahi tenéis un enlace a ver si ya no me tratáis como a un iluso... ¡¡¡ Que jartura ¡¡¡¡


Perfecto, una marca que diseña motos desde el año 2000... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

en serio, vives totalmente engañado, no compra piezas en china, compra motos "de contenedor" igual que si la compras tú y las vendes bajo "andarbol motorbikes".

Tampoco busques la información que no saben de lo que hablan (coño, falta por que ponga que el motor es el honda twin de 500cc¡¡¡¡ que alguna ya la puso)... producida en exclusiva dice :ROFLMAO:

de verdad, no sé donde has estado cuando hemos hablado de "estos" (había otro post por ahí al respecto)... tienes tropecientas "marcas" con esa misma moto, en muchos paises hay "marcas" cómo estas que la venden.

Internet es mortal, desde luego... me ha sorprendido que entres cómo un chaval de 17 años, pero oye, igual es cómo dices, si encuentras algun sitio que lo ponga, pues... será verdad, no?

Un consejo (sobre lo de "Como todos acudís a google, pues me habeis acostumbrado a hacer lo mismo"), no hagas lo que hacen los demás si no estás totalmente seguro de cómo hacerlo, porque pasan estas cosas.

Un saludo
 
Pero Andarbol, es que esto ya no es cierto:

La Montana XR5 500, al igual que sus hermanas de catálogo, está producida en exclusiva para Motos Bordoy en la factoría china Zongshen bajo supervisión de la empresa española.

La XR5 se produce para el mercado argentino como RVM Tekken 500 (que sepamos), así que la Montana no se produce exclusivamente para motos Bordoy.

Creo sinceramente que motos Bordoy ha lanzado su marca de motos comprando marca blanca China y poniendo su logo. Y poco más. Son muchos los casos en motos de baja cilindrada (Mash, Leonart) y sobre todo, quads.

No es algo criticable ni censurable, lo que creo es que no se puede decir que Macbor sea un fabricante de motos. Desde mi punto de vista, es un importador como Mash o Leonart. Y el producto es chino 100%.
Así es. Lo que pasa es que revistas, medios, televisiones, radios, etc, al igual que Wikipedia son cada vez menos fiables y hay tanto ruido mediático que discernir bueno, malo, real, irreal, información y propaganda es tarea ardua.

Estas marcas no deben diseñar nada salvo las pegatinas y alguna chorrada más estética que otra cosa.

Pero para mi lo importante es que den servicio y productos competitivos.
Lo demás creo que son...
Cuentos chinos! 😆
✌️
 
Arriba