quizás no has probado la moto. Que traqueteos? Si en algo se caracteriza el 1200 actual de Triumph es en que desde muy muy abajo sube sin titubeo alguno. Solo se acerca la 1300, pero ni esa llega a tal finura inicial.
Hola Nibelungo:
La verdad no es lo que se puede llamar prueba lo que hice, solo la cogí un par de kilómetros, que eso no permite demasiado. Pero antes me bajaba de la XRT y me volvía a subir, y cuando arranque para marcharme pensé, joer, que diferencia, que bien que va mi moto, vaya paso atrás han dado.
Personalmente no me gustó esa sensación de bicilíndrico comparada con el motor de 1215 cc anterior, el actual tiene 1160 cc, realmente traqueteos no es acertado, pero sí vibraciones, al menos, muy superiores que la que yo tenía.
Las suspensiones WP de la anterior me parecieron mucho más firmes, sólidas y cómodas que las actuales Showa, tampoco estuve tocando configuraciones.
El tacto sólido de la XRT también es superior para viajar, es más GT, mientras que la GT-pro actual es más ágil y ligera, también más ratonera y eficaz dado su centro de gravedad más bajo. La firmeza del cardán en la antigua es prodigiosa, el cambio era excelente, pero he leído que el nuevo modelo tiene holguras indeseadas de cardán que ya han dado problemas, si bien, las paradas en marcha ya han sido corregidas con una nueva actualización.
La sensación de ligereza es mucho mejor en la actual, eso es lo más importante, en la moto-caballo anterior era su talón de Aquiles y como no estuvieras fuerte con mi 1.72 no la hubiera levantado para enderezarla desde la pata de cabra, yo la ponía en el caballete central no sin esfuerzo, pero algunos usuarios lo dejaban por imposible. La conducción con pasajero era muy buena y la sensación de mi mujer muy cómoda (más que la Versys), pero el peligro de que te ibas al suelo durante la subida bajada del copiloto era para echarse a temblar.
El ruido del motor en uso de viaje en la XRT era insoportable, hablan de la 1250 pero el de la Tiger era mucho más fuerte y también menos bonito, a pesar de llevar el Arrow. El modo de conducción deportivo transmitía unas explosiones muy fuertes en las muñecas, tanto que me dormía la mano y me parecía desagradable.
Otra cosa muy importante, no soy totalmente objetivo por mucho que lo intente, pero mis percepciones son correctas. Mi relación amor-odio con Triumph es evidente, me jodió mucho cuando en el taller me dijeron que una reparación con la misma avería que la mía costó 1.800 euros, y también cuando me dijeron que la moto podría estar hasta tres meses en taller porque era verano y no había suministro de piezas. Mi avería era que la moto no admitía la 6ª velocidad ni manual ni con Q.S. y la bajaba a 5ª, el conce donde la compré la arregló en garantía y al probarla seguía dando el mismo problema. También me jodió que me dieran mes y medio de espera para cita con el taller solo para ver que pasaba, y me jodió que las piezas tardaran casi un mes. Hay muchas más cosas, pero no es cuestión de sacar más trapos sucios.
Yo he descartado la marca casi totalmente por lo citado en el último párrafo, y no debo ser el único porque las estadísticas de ventas están ahí para comprobarlas, y las valoraciones de compra de una maxi de los compañero apenas incluyen a Triumph en su abanico de opciones.
Ya sabemos que ninguna moto es perfecta, ni ninguna marca tampoco, y reconozco los defectos y virtudes en todos los modelos, actualmente la GS es ahora la moto que más me apaña para uso a duo, pero ya he comentado repetidas veces en el foro cuales son los detalles que no son de mi agrado.
Saludos cordiales. Fran.