Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Estoy probando si de algun modo se puede hacer todo con el cable enet y con istap da voltajes en enet pero no deja tocar las k001 , por otra parte no tiene sentido por que el programa tiene apartado de motorbike, pero hasta ahora es lo que he visto cuando saco un rato.

Con istap loader puedes lanzar el emulador enet sin abrir istap tal vez se puede hacer algo con esto.

Ver el archivo adjunto 382417
Ver el archivo adjunto 382418


Por otra parte ista+ con enet me rindo con el tema despues de leer que node ( el que crea el emulador de voltaje) y sedoy ( el que hace el 4.39.20 para todos) no le dan viabilidad al tema.

Ver el archivo adjunto 382423


la siguiente solucion es tool32

Funciona por perfiles de trabajo, viene incluido en ediabas, pero tengo que buscar la version parcheada que es la que funciona con enet y kdcan.

Si no me equivoco los accesos serian por modulos y son todos los que empiezan por X
ECU\X_ABS.PRG (Version 14.1)
ECU\X_ABS9M.PRG (Version 1.4)
ECU\X_ABSVI.PRG (Version 7.1)
ECU\X_AP20.PRG (Version 2.0)
ECU\X_ASW.PRG (Version 4.3)
ECU\X_AUDIO.PRG (Version 2.0)
ECU\X_BCA.PRG (Version 7.1)
ECU\X_BCL.PRG (Version 10.17)
ECU\X_BCO.PRG (Version 9.5)
ECU\X_BMSAE1.PRG (Version 28.2)
ECU\X_BMSE2.PRG (Version 7.0)
ECU\X_BMSE2B.PRG (Version 7.0)
ECU\X_BMSMP1.PRG (Version 13.0)
ECU\X_BMSO1.PRG (Version 6.0)
ECU\X_BMSTVS.PRG (Version 7.0)
ECU\X_BMSX.PRG (Version 20.0)
ECU\X_DWA.PRG (Version 4.0)
ECU\X_ESA.PRG (Version 2.0)
ECU\X_EWS4.PRG (Version 8.0)
ECU\X_FSA.PRG (Version 10.0)
ECU\X_K001.PRG (Version 1.500)
ECU\X_KOMB03.PRG (Version 2.1)
ECU\X_KOMB17.PRG (Version 1.0)
ECU\X_KOMB18.PRG (Version 2.7)
ECU\X_KOMB46.PRG (Version 2.2)
ECU\X_KOMB50.PRG (Version 3.0)
ECU\X_KOMB53.PRG (Version 1.1)
ECU\X_KOMBHI.PRG (Version 7.3)
ECU\X_KOMBI.PRG (Version 7.0)
ECU\X_KOMBLO.PRG (Version 3.9)
ECU\X_KOMB_A.PRG (Version 4.0)
ECU\X_KS01.PRG (Version 1.100)
ECU\X_MRR.PRG (Version 3.0)
ECU\X_OBC.PRG (Version 2.1)
ECU\X_OBC_2.PRG (Version 2.1)
ECU\X_RDC.PRG (Version 2.0)
ECU\X_SAF.PRG (Version 6.5)
ECU\X_SLZ.PRG (Version 8.0)
ECU\X_SLZ03.PRG (Version 10.1)
ECU\X_SME.PRG (Version 3.7)
ECU\X_SVA.PRG (Version 3.0)
ECU\X_TPM.PRG (Version 4.1)

Algo asi.

con esto se puede hacer reset service y borrar errores.

Es un programa muy basico, la "jodienda" es que esta en aleman las ordenes de trabajo.

Un ejemplo de trabajo para borrar fallos en coche :

Ver el archivo adjunto 382433

El entorno grafico es al mas puro estilo AS400 x,D , pero bueno si consigo hacerlo funcionar que no creo que sea muy dificil, seria tener las ordenes para hacerlo y listo, es el mas ligero de todos, y lo que nos queda por probar, ya no hay mas cosas para tocar en la moto xD

Ver el archivo adjunto 382434


Aquí en el foro está el compañero hondakiller2. Hay un hilo suyo llamado "OBDII avanzado" creo recordar. Ya habla del uso del tool32, ncsexpert, etc. Además, indicó varios procedimientos de uso y de instalación.
 
Aquí en el foro está el compañero hondakiller2. Hay un hilo suyo llamado "OBDII avanzado" creo recordar. Ya habla del uso del tool32, ncsexpert, etc. Además, indicó varios procedimientos de uso y de instalación.


este puede ser del usuario @hondakiller ¿?
 

este puede ser del usuario @hondakiller ¿?
justo!! ese es el hilo!!!
Además, se lo curró mucho y subió videos a youtube
 
Para las BMW sin TFT, llegó a la conclusión de que el cable kdcan daba mucho fallo. Por ello recomendaba el uso del "cable" ICOM (aunque fuera el de imitación)
 
Para las BMW sin TFT, llegó a la conclusión de que el cable kdcan daba mucho fallo. Por ello recomendaba el uso del "cable" ICOM (aunque fuera el de imitación)
Para lo que lo usamos aqui con la config que le damos no falla, pero en flasheos si es cierto que falla mas que enet, tambien por eso mi interes hacerlo todo con enet
 
Buenos días

He leído el hilo un par de veces ( las 17/18pag)..
He empezado a codificar consitas ( vaya curada os habéis dado ), pero no consigo poner la pantalla Sport( repaso y repaso el Cad , esta tal cual habéis indicado )
Tengo un GSA 2019, hay algo que se me escapa y no lo veo. ¿Alguien que me ilumine ?

PD tengo los PZ LITE
Hola.

Diría que con el Lite debe servir para eso.

Seguro que es un problema en algún paso que no hacer del todo. Yo llevo loco con el tema muchos días, y un paso se me atragantó hasta que un compañero me iluminó.

Estoy haciendo un manual detallado para torpes como yo, pero le queda un poco todavía.

Lo importante es que los cambios que haces en la carpeta Ausgelesen del final, dentro de cada módulo, los grabes con el icono del disco, y al tenerlo hecho, le des a Code FDL. Si no das ahí, no se graba en la moto.

Ahora que he trasteado con los programas, y he sufrido con ellos (sigo de hecho con ISTA), entiendo que se nos puede pasar un paso tonto, y marearnos mucho. Por eso estoy cono el manual.

Saludos
 
Bueno señores ya tenemos tambien tools32 funcionando con enet, desde aqui se pueden borrar errores con enet, y se deberia poder hacer el reset service, hay que buscar donde, por lo que kdcan solo quedaria para el que quiera usar ista!!

Para que funcione bien hay que meter la moto (ediabas) y la tarjeta de red en un mismo rango de ip, como en la imagen, aunque le zcw search no me detecta la moto, al hacer ping veia comunicacion, lo probe y funciono, lo que hice fue ponerle la misma ip a ediabas, que me devolvia esys al leer la moto por enet y funciono.

El tools32 vienen con ediabas 7.3.0 , podeis buscarlo en internet pero donde mejor veo que funciono es con el paquete de von robem, ni os molesteis en buscar otra cosa la verdad, viene con todos los perfiles de trabajo de moto etc, super completo su pack.

Estas anotaciones tambien me han sido utiles a la hora de configurar tools32 con enet.

Me vas a matar..... jajaja

Iré a BMW a que me quiten el Service. Me va a resultar más sencillo ..... jajaja

Eres un máquina. Yo eso lo dejo para cuando coja fuerzas.

Saludos y gracias por compartir toda esa información.

Saludos
 
Si solo tienes enet, puedes probar hacerlo con tools32, si esys transmitter apunta a la ip que te coge esys deberia funcionar, lee un poco por internet, yo no lo he podido probar aun por que no tengo errores .

Luego busco las instrucciones para hacerlo con enet.

De momento prueba a conectarte con tools32 , esta en la carpeta c:\ ediabas , tienes que hacer el video de von robem (aunq no tengas kdcan instala bmw standard tools solo con ediabas, pon permisos admin y retrocompatibilidad en instalador y tools32, y aplica la carpeta ediabas que viene en el paquete)

Qué fácil lo haces todo.... y yo sudo solo de leerlo.

Necesito unas (otras) vacaciones.

Saludos
 
Me vas a matar..... jajaja

Iré a BMW a que me quiten el Service. Me va a resultar más sencillo ..... jajaja

Eres un máquina. Yo eso lo dejo para cuando coja fuerzas.

Saludos y gracias por compartir toda esa información.

Saludos

Es ver un video y lo entiendes, no es ningun misterio ir traducir palabras del aleman, cualquier cosa que te suene raro a deepl o google traslator jaja.
 
Qué fácil lo haces todo.... y yo sudo solo de leerlo.

Necesito unas (otras) vacaciones.

Saludos
Eres un caso aparte parriman jajajaj, es que intentas entender todo el proceso y desglosarlo, cuando hay cosas que estan hechas para copiar y pegar de ahi el problema.



Aqui tienes el post original del voltagecontrol el problema con el que estas ahora, todo esto esta traducido a copiar pegar ejecutar registro y app , si asi te enteras mejor, ahi desglosan paso a paso, no seria con mi pack , tienes que bajar el original y seguir todos esos pasos.
 
Hola.

Diría que con el Lite debe servir para eso.

Seguro que es un problema en algún paso que no hacer del todo. Yo llevo loco con el tema muchos días, y un paso se me atragantó hasta que un compañero me iluminó.

Estoy haciendo un manual detallado para torpes como yo, pero le queda un poco todavía.

Lo importante es que los cambios que haces en la carpeta Ausgelesen del final, dentro de cada módulo, los grabes con el icono del disco, y al tenerlo hecho, le des a Code FDL. Si no das ahí, no se graba en la moto.

Ahora que he trasteado con los programas, y he sufrido con ellos (sigo de hecho con ISTA), entiendo que se nos puede pasar un paso tonto, y marearnos mucho. Por eso estoy cono el manual.

Saludos
Buenas,

Efectivamente era un error de " novato", y había algunas lineas que no lo editaba en Ausgelesen, por ejemplo, en la linea 3006_11_11_255: UNK_PARAM_1 [14], yo revisaba que estuviese el 14, pero no iba a la carpeta Ausgelesen ha modificarlo, solo modificaba las de activ o no activ.
Sabia que era algo así, hace años cuando tenia un Serie 5 ya usaba ESYS , pero las carpetas y conceptos son algo distintos.

Resumen, tengo todo configurado y lo único que no he conseguido ( creo que es por ser del 2019), es el menú de los puños de 5 niveles.

Muchas gracias por tu respuesta y ayuda.

Estaré pendiente del hilo y si puedo aportar/ayudar a gente, lo hace encantado.

Saludos.
 
Me vas a matar..... jajaja

Iré a BMW a que me quiten el Service. Me va a resultar más sencillo ..... jajaja

Eres un máquina. Yo eso lo dejo para cuando coja fuerzas.

Saludos y gracias por compartir toda esa información.

Saludos

Yo sigo el hilo desde el primer dia.. leo todas las nuevas respuestas que pone... y sigo sin entender 10 de cada 12 palabras que pone!!😂

Aun asi, me parece increible el curro que se esta pegando.

Yo solo queria borrar el service, le pregunte un dia y me dijo, "muy sencillo, con el cable kdcan no se que.. en la primera pagina lo tienes superclaro!"........ me he leido la primera pagina mas de 15 veces.. y en la tercera palabra ya me suena todo a chino!

Confo en que algun dia ponga algun video para tontos (como yo) haciendo paso a paso un reset del service!
 
Buenas,

Efectivamente era un error de " novato", y había algunas lineas que no lo editaba en Ausgelesen, por ejemplo, en la linea 3006_11_11_255: UNK_PARAM_1 [14], yo revisaba que estuviese el 14, pero no iba a la carpeta Ausgelesen ha modificarlo, solo modificaba las de activ o no activ.
Sabia que era algo así, hace años cuando tenia un Serie 5 ya usaba ESYS , pero las carpetas y conceptos son algo distintos.

Resumen, tengo todo configurado y lo único que no he conseguido ( creo que es por ser del 2019), es el menú de los puños de 5 niveles.

Muchas gracias por tu respuesta y ayuda.

Estaré pendiente del hilo y si puedo aportar/ayudar a gente, lo hace encantado.

Saludos.
Lo de los menus creo que solo lo llego a poner @erkawa operativo, es que la mia viene ya con menus, pero tiene que ser algun valor del xkombi3, recuerdas dani que puede ser? por que esto ya lo han comentado en otras ocasiones.
 
Yo sigo el hilo desde el primer dia.. leo todas las nuevas respuestas que pone... y sigo sin entender 10 de cada 12 palabras que pone!!😂

Aun asi, me parece increible el curro que se esta pegando.

Yo solo queria borrar el service, le pregunte un dia y me dijo, "muy sencillo, con el cable kdcan no se que.. en la primera pagina lo tienes superclaro!"........ me he leido la primera pagina mas de 15 veces.. y en la tercera palabra ya me suena todo a chino!

Confo en que algun dia ponga algun video para tontos (como yo) haciendo paso a paso un reset del service!
jajajaja

Te resumo los pasos a seguir para unicamente hacer "reset service" , (cambiar intervalo de mantenimiento de servicio).

Instalacion KDCAN ( Para ello hay que seguir paso a paso todo lo que hace VON ROBEN en el siguiente video)

El enlace para comprarlo lo tienes en la primera pagina, el kdcan tiene un interruptor (switch) de 4 posiciones, hay que colocarlo en la segunda desde la izquierda (line d)

Comienza a partir del minuto 12 el video.


Cuando tenemos instalado kdcan, instalamos ista, lo tienes en el primer enlace, tienes que descargar la version 4.39.20.

La instalacion es sencilla, solo tienes que tener 2 pautas a la hora de hacerlo.

Marcar solo SQLITE GLOBAL (para tenerlo en español, desmarca todas las opciones "opcionales" que tiene el instalador)

Marcar Conexion Ediabas.

Ok, terminado esto solo nos queda el instalador de voltaje (esto es un emulador para usar kdcan ya que no marca los voltajes de la moto al ista, sin esto no podremos grabar en la moto , por decirlo de otro modo, si no tenemos emulador de voltaje no podemos borrar errores ni hacer reset service, solo leerlos, por lo que es obligatorio instalar el emulador de voltaje)

Para facilitar las cosas, hice un pack de esto, es copiar y pegar en c: (esta en el primer post)

Tiene una clave de registro a ejecutar y luego abres la propia app, ahora abres ista, y deberia marcar voltajes.(al leer la moto)


Con estos 3 pasos principales tienes lo que comentas.

@parriman queria hacer un manual, y @Gabbercore tiene pendiente hacer en su canal de youtube los videos (https://www.youtube.com/@GRTMOTO) , pero lleva mucho tiempo y trabajo todo, yo estoy en la parte de i+d con esto xD , no tengo tiempo de videos, al menos a corto plazo.

Para trabajar con todo esto recomiendo windows 11 x64 actualizado , es como menos problemas secundarios puedes tener.
Y siempre que se trabaje con la moto intentar tener el cargador de bateria conectado , de esto nos dimos cuenta que con un cargador que meta mas de 12v con el kdcan conectado a la moto da problemas, carli estaba metiendo uno que daba 14,5v y el kdcan se volvia loco.
 
Hola Martin codifiqué el TFT GS 2022 pero el menú deportivo no está activadoVer el archivo adjunto 383034

Te esta fallando un parametro, tienes que cambiar los siguientes:
3000_39_39_56: UNK_PARAM_1 [02] <- ESTE CREO QUE ES EL QUE ESTA MAL EN TU MOTO
3000_41_41_240: UNK_PARAM_0 [02]
3000_59_60_255: UNK_PARAM_3 [00 0C]
3006_0_0_128: aktiv [01]
3006_0_0_64: aktiv [01]
3006_1_1_1: aktiv [01]
3006_1_1_64: aktiv, aktiv [01]


Los dos parametros en rojo, uno de ellos activa el menu 2 en la pantalla principal y el otro le indica que el menu 2 es sport,adventure etc, como te sale en pantalla, revisa esos 2 parametros.
 
Lo de los menus creo que solo lo llego a poner @erkawa operativo, es que la mia viene ya con menus, pero tiene que ser algun valor del xkombi3, recuerdas dani que puede ser? por que esto ya lo han comentado en otras ocasiones.
si lo de los menu lo puse y lo quite, ya que es una tonteria cada vez que le dabas al boton aparecia el menu si volvias a dar se cerraba y asi una y otra vez, para cambiar de 1 a 5 puntos salia 4 o 5 veces el menu, lo que si tengo puesto es el menu en configuración, hoy dejo la moto en el taller para la revisión, a ver si se echan las manos a la cabeza cuando vean el tft tuneado :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, mañana lo miro y lo indico aqui...
 
Te esta fallando un parametro, tienes que cambiar los siguientes:
3000_39_39_56: UNK_PARAM_1 [02]
3000_41_41_240: UNK_PARAM_0 [02]

3000_59_60_255: UNK_PARAM_3 [00 0C]
3006_0_0_128: aktiv [01]
3006_0_0_64: aktiv [01]
3006_1_1_1: aktiv [01]
3006_1_1_64: aktiv, aktiv [01]


Los dos parametros en rojo, uno de ellos activa el menu 2 en la pantalla principal y el otro le indica que el menu 2 es sport,adventure etc, como te sale en pantalla, revisa esos 2 parametros.
entonces tengo que cambiar parámetros
 
3000_39_39_56: UNK_PARAM_1 [02] (01 Adventure 02 Urban 03 Sport)

3000_41_41_240: UNK_PARAM_0 [02] este tengo que mirarlo luego
 
este es el menu que tengo en cofiguración de la calefacción de puños y si se activa tambien el del asiento del conductor...
1700637378049.png
 
si lo de los menu lo puse y lo quite, ya que es una tonteria cada vez que le dabas al boton aparecia el menu si volvias a dar se cerraba y asi una y otra vez, para cambiar de 1 a 5 puntos salia 4 o 5 veces el menu, lo que si tengo puesto es el menu en configuración, hoy dejo la moto en el taller para la revisión, a ver si se echan las manos a la cabeza cuando vean el tft tuneado :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, mañana lo miro y lo indico aqui...

Me he perdido lo de menu configuracion, igualmente es "submenu" hay muchos que no lo pueden sacar, puedes poner los comandos para sacarlo aunque sea en BU ya se traducira cuando se pueda xD
 
Esto no se si lo tengo ni yo en configuracion xD, tienes lineas de esto?
si cuando recoja la moto te digo, la acabo de dejar en el taller para la revisión gorda y no se si la tendran para mañana o el viernes, una vez la tenga me pongo y te saco los codigos, por cierto han flipado en el taller con la pantalla, :ROFLMAO:
 
jajajaja

Te resumo los pasos a seguir para unicamente hacer "reset service" , (cambiar intervalo de mantenimiento de servicio).

Instalacion KDCAN ( Para ello hay que seguir paso a paso todo lo que hace VON ROBEN en el siguiente video)

El enlace para comprarlo lo tienes en la primera pagina, el kdcan tiene un interruptor (switch) de 4 posiciones, hay que colocarlo en la segunda desde la izquierda (line d)

Comienza a partir del minuto 12 el video.


Cuando tenemos instalado kdcan, instalamos ista, lo tienes en el primer enlace, tienes que descargar la version 4.39.20.

La instalacion es sencilla, solo tienes que tener 2 pautas a la hora de hacerlo.

Marcar solo SQLITE GLOBAL (para tenerlo en español, desmarca todas las opciones "opcionales" que tiene el instalador)

Marcar Conexion Ediabas.

Ok, terminado esto solo nos queda el instalador de voltaje (esto es un emulador para usar kdcan ya que no marca los voltajes de la moto al ista, sin esto no podremos grabar en la moto , por decirlo de otro modo, si no tenemos emulador de voltaje no podemos borrar errores ni hacer reset service, solo leerlos, por lo que es obligatorio instalar el emulador de voltaje)

Para facilitar las cosas, hice un pack de esto, es copiar y pegar en c: (esta en el primer post)

Tiene una clave de registro a ejecutar y luego abres la propia app, ahora abres ista, y deberia marcar voltajes.(al leer la moto)


Con estos 3 pasos principales tienes lo que comentas.

@parriman queria hacer un manual, y @Gabbercore tiene pendiente hacer en su canal de youtube los videos (https://www.youtube.com/@GRTMOTO) , pero lleva mucho tiempo y trabajo todo, yo estoy en la parte de i+d con esto xD , no tengo tiempo de videos, al menos a corto plazo.

Para trabajar con todo esto recomiendo windows 11 x64 actualizado , es como menos problemas secundarios puedes tener.
Y siempre que se trabaje con la moto intentar tener el cargador de bateria conectado , de esto nos dimos cuenta que con un cargador que meta mas de 12v con el kdcan conectado a la moto da problemas, carli estaba metiendo uno que daba 14,5v y el kdcan se volvia loco.
Martin, recomiendas W11 x64. En el portátil que voy a instalar todo esto tengo W10 pro x64, no actualizable a W11....¿crees que habrá problema?. Gracias
 
si lo de los menu lo puse y lo quite, ya que es una tonteria cada vez que le dabas al boton aparecia el menu si volvias a dar se cerraba y asi una y otra vez, para cambiar de 1 a 5 puntos salia 4 o 5 veces el menu, lo que si tengo puesto es el menu en configuración, hoy dejo la moto en el taller para la revisión, a ver si se echan las manos a la cabeza cuando vean el tft tuneado :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, mañana lo miro y lo indico aqui...
Buenas
Lo que quiero poner es el menú en configuración. Pero codifique lo indicado en la pag1 y no sale.
 
si cuando recoja la moto te digo, la acabo de dejar en el taller para la revisión gorda y no se si la tendran para mañana o el viernes, una vez la tenga me pongo y te saco los codigos, por cierto han flipado en el taller con la pantalla, :ROFLMAO:
Si tienen dudas que consulten a su forero mas cercano 🤣🤣 ,
“oye tenemos un problema para actualizar una moto….”
“has probado actualizar la ecu con esys?” “Que?”

Jajajajajaj
 
Martin, recomiendas W11 x64. En el portátil que voy a instalar todo esto tengo W10 pro x64, no actualizable a W11....¿crees que habrá problema?. Gracias
Con windows11 no he tenido que instalar cosas adicionales, con windows10 imagino que tampoco pero yo lo hago con 11 por eso te comento.

Eso de que no es actualizable es mentira.

Es un cuento chino del tpm2 … te lo cepillas modificando el registro, hay incluso imagenes hechas ya “chetadas” para instalarlo sin tener que hacer nada , mira por youtube, windows11 te lo instalado en un commodore si me pongo 😂 (es broma, la arquitectura del procesador no permite tanto jajaja)

Pero cualquier intel i o amd de este siglo creo que puede con windows 11 sin problemas
 
  • Like
Reacciones: FES
Hola de nuevo, tengo una dudilla a ver si me sabéis decir...

Puse la pantalla Sport y la he probado y bien, lo que echo en falta es que aguante los valores toda la "ruta", no sé si es posible o no..

Cada vez que paras y quitas el contacto y vuelves a subir, salen los grados de inclinación a cero (aunque en la app de BMW que sigue grabando la ruta está el máximo a ambos lados de la ruta en curso)

Es posible que saque los máximos de la ruta en lugar de los máximos desde que arrancas?

No sé si me he explicado bien... pero muchas gracias de antemano, un currazo!!
 
Hola de nuevo, tengo una dudilla a ver si me sabéis decir...

Puse la pantalla Sport y la he probado y bien, lo que echo en falta es que aguante los valores toda la "ruta", no sé si es posible o no..

Cada vez que paras y quitas el contacto y vuelves a subir, salen los grados de inclinación a cero (aunque en la app de BMW que sigue grabando la ruta está el máximo a ambos lados de la ruta en curso)

Es posible que saque los máximos de la ruta en lugar de los máximos desde que arrancas?

No sé si me he explicado bien... pero muchas gracias de antemano, un currazo!!
esos valores se suponen que son en vivo, y solo duran mientras esta la motoarrancada, una vez que apagues ya solo puedes consultarlo en la aplicación, si tienes la opcion de laptime si te guarda el valor al apagar la moto en cada una de las vueltas que diste al circuito, indicandote el modo motor y la inclinación
 
Con windows11 no he tenido que instalar cosas adicionales, con windows10 imagino que tampoco pero yo lo hago con 11 por eso te comento.

Eso de que no es actualizable es mentira.

Es un cuento chino del tpm2 … te lo cepillas modificando el registro, hay incluso imagenes hechas ya “chetadas” para instalarlo sin tener que hacer nada , mira por youtube, windows11 te lo instalado en un commodore si me pongo 😂 (es broma, la arquitectura del procesador no permite tanto jajaja)

Pero cualquier intel i o amd de este siglo creo que puede con windows 11 sin problemas
Ostras que cabrones....pues voy a echarle un ojo a ver como se hace. Mil gracias...prometo venir con más dudas 😂
 
Yo sigo el hilo desde el primer dia.. leo todas las nuevas respuestas que pone... y sigo sin entender 10 de cada 12 palabras que pone!!😂

Aun asi, me parece increible el curro que se esta pegando.

Yo solo queria borrar el service, le pregunte un dia y me dijo, "muy sencillo, con el cable kdcan no se que.. en la primera pagina lo tienes superclaro!"........ me he leido la primera pagina mas de 15 veces.. y en la tercera palabra ya me suena todo a chino!

Confo en que algun dia ponga algun video para tontos (como yo) haciendo paso a paso un reset del service!
Ya somos dos, a mí me suena a película de ciencia ficion....😲😲🤣🤣
 
Hello
Please what is the code to change the RPM from 14k To 16K from (S1000RR to M1000rr) ?

Thank you
 
Buenas,

Efectivamente era un error de " novato", y había algunas lineas que no lo editaba en Ausgelesen, por ejemplo, en la linea 3006_11_11_255: UNK_PARAM_1 [14], yo revisaba que estuviese el 14, pero no iba a la carpeta Ausgelesen ha modificarlo, solo modificaba las de activ o no activ.
Sabia que era algo así, hace años cuando tenia un Serie 5 ya usaba ESYS , pero las carpetas y conceptos son algo distintos.

Resumen, tengo todo configurado y lo único que no he conseguido ( creo que es por ser del 2019), es el menú de los puños de 5 niveles.

Muchas gracias por tu respuesta y ayuda.

Estaré pendiente del hilo y si puedo aportar/ayudar a gente, lo hace encantado.

Saludos.

Justo lo que me pasó a mí hasta que otro compañero me iluminó.... Es un paso poco comentado, que a los no iniciados se nos pasa.

Me alegro que te sirviera. A ver si el manual para novatos lo tengo en una semanita.

Saludos
 
Por cierto, si alguien tiene enlaces a un ISTA 4.32.15 o inferior que sepa que funciona (encuentro algunos pero son enlaces a sitios "raros" y de poca fiabilidad), agradecería que lo dejarais por aquí. PERO QUE NO SEA DE MEGA. Si pasa de 20 GB me pide hacerme cuenta. Que sea un TORRENT por favor, que quiero hacer unas pruebas con una versión anterior.

Gracias.

Saludos
 
Bueno pues ya reequipe el faro led que no lo traía de origen .
1 al montarlo daba fallo y las luces no respondía bien
2 metí el código 192 y 202 he hize coding y se corrigió el fallo de la luces y apareció el menú para luz automica de día.
Recuerdo que yo no tengo la piña con el botón pero da igual se activa desde el menú.
3 utilize el external aplicación de esys después de configurarlo y seleccionar clear dtc , leer y borre fallos .
Si entras otra vez en external y seleccionas crear dtc vuelven aparecer los fallos anteriores , para que desaparezcan tienes que salir de esys y volver a conectar y ya no aparecen .
 
hola, y gracias a todos de antemano por vuestros comentarios.
tengo una R1200GS año 2017 (*de las que vienen Modelo 2018), o sea con el conector ODB2 trapezoidal estilo auto - NO EL REDONDO).
la moto está muy equipada, pero NO tiene pantalla TFT, sino que viene con la pantalla tradicional analógica con agujas y un display digital monocromático.
buscando en internet, encontré que NO es posible realizar el retrofit para instalar la pantalla original BMW TFT, hay que hacer un montón de cambios y no es nada seguro que pueda funcionar.
sin embargo, SI encontré una empresa que promete un display TFT de 6.5 pulgadas que asegura que es PLUG AND PLAY para mi moto.
se trata de la empresa KOSO, que promete el modelo RX-5, que en teoría es compatible con las 1200GS hasta el 2017.
la página web es: https://kosonorthamerica.com/product/rx-5-multifunction-meter-for-bmw-r1200gs/
actualmente dicen que NO tienen stock del producto, pero puede conseguirse en otros sitios de internet en los que hay stock.
aparentemente retiraron el stock porque dicen que en algunos modelos da una falla de KOMBI en el service light.
la información ya la tengo de la página web de fabricante, lo que yo quisiera saber y espero vuestra colaboración, es si alguno de vosotros lo tiene instalado, o lo ha visto instalado / funcionando, y quisiera saber vuestras opiniones.
me refiero a si la instalación ha sido sencilla, si la calidad es buena, si funciona bién, etc.
el display cuesta como 700 dólares, pero el gasto no es lo más importante, sino que hay que desarmar el tablero original de la moto, y no me gustaría ponerle a la moto un accesorio que fuera de mala calidad y pudiera dañar la electrónica de la moto.
otra opción mas segura sería añadir el TFT original de BMW a la moto, he leído el hilo completo y no me queda claro si efectívamente pueda o no hacerse en mi moto de forma segura.
en síntesis, quisiera saber que haríais vosotros para que mi moto pudiera tener un display TFT. cual sería vuestra mejor recomendación.
aguardo ansioso vuestras respuestas, antes de definir los próximos pasos,
muy agradecido, saludos,
 
Buenos dias , la mia es como la tuya y se le instalo la tft original y funciona perfecta , aquí tienes el hilo

 
Buenos dias , la mia es como la tuya y se le instalo la tft original y funciona perfecta , aquí tienes el hilo

amigo @JMORCU, gracias por tu respuesta, me voy a ESTUDIAR el hilo completamente. una pregunta. tu moto tiene los mandos de las piñas color GRIS o color NEGRO? me refiero a los botones de puños calefactables, Dynamic ESA, INFO, etc. que color son? aguardo tu respuesta, gracias,
 
Esta es , anterior a la tft
 

Adjuntos

  • 20230222_190637.jpg
    20230222_190637.jpg
    131,4 KB · Visitas: 31
Arriba