Bueno, pues tengo que explicar una mala experiencia personal, que viendo las atenciones de otros compañeros con otras marcas, me hace pensar que no volveré a repetir con equipamiento BMW. Van de mal en peor, no GS 1300 y ahora no equipamiento BMW.
Detallo lo sucedido, intentando ser lo más objetivo posible.
El pasado sabado 9 de marzo, en ruta desde Valencia a Barcelona, a la altura de Sitges (Barcelona) nos cayó un chaparrón durante 30 minutos
El resultado fue que mi mujer equipada con un traje StreetGuard no sufríó ninguna entrada de agua. En cambio mi entrepierna y cadera se mojaron ante la falta de impermeabilidad de mi pantalón EnduroGuard. Hasta el extremo que toda mi ropa interior inferior se mojó con la consiguiente incomodidad en el resto del viaje.
El pantalón habia sido comprado el 27-11-2020, por tanto con garantia caducada (2 años). El tema es que el problema de calidad, al menos eso pienso yo que es la causa, no lo he podido detectar porque entre la pandemia que ha limitado mis salidas y que ya no llueve, pues no habia tenido oportunidad de probarlo en lluvia.
Con esta problematica me dirigí a mi concesionario, el cual atentamente me indico que superada la garantia ellos no podian hacer nada. Viendo mi disconformidad y siendo cliente habitual de equipamiento BMW me indicaron que hiciera la reclamación a BMW ESpaña. Y de tal modo procedí, enviando un correo con fotografia del pantalon y copia de factura y exponiendo basicamente lo acaecido y solicitando su atención sobre el tema.
La respuesta de BMW España, en el resultado negativo no ha sido sorprendente aunque mantenia la esperanza, lo sorprendente ha sido la causa para denegar la garantia. La respuesta textualmente es:
"En relación a su solicitud por la garantía de la compra realizada, le sugerimos se ponga en contacto con el departamento de accesorios y recambios del concesionario de la Red Oficial BMW Ibérica donde ha realizado la compra, gustosamente podrán atender su consulta."
Es decir me redirigen al concesionario, cuando el problema es claramente un problema de calidad del pantalón y cuando el concesionario ya me ha dicho que no puede hacer nada y ya se lo habia indicado en la carta y por telefono.
No conforme con la respuesta, envio mail a BMW Alemania, en este caso no solo solicitando la atención en garantia sino además indicando la inverisimilitud de la respuesta recibida por BMW Iberia.
Los alemanes me han dicho que la gestion es cosa de los españoles. Y los españoles me han vuelto a contestar lo mismo, esta vez en ingles, para dejarme claro que no piensan atender la reclamación pues me dirigen al concesionario, con el que he vuelto a contactar y que me vuelve a confirmar que superados los 2 años de garantia ellos no pueden atender la garantia.
Respuesta BMW Iberia
"Regarding your question, we inform you that BMW Ibérica SA does not buy or sell vehicles or accessories, been this task entrusted exclusively to their Dealerships (BMW Ibérica SA no compra ni vende vehículos ni accesorios, estando esta tarea encomendada exclusivamente a sus Concesionarios.) . That is why we suggest you to contact the Official BMW Motorrad Service where your purchasewas made, where they are going to be pleased to provide the full information about your request"
De la respuesta destaco la primera frase, pues parece que ellos no venden productos BMW, no son responsables de ellos ... son los concesionarios. Menuda huida de responsabilidades que se han marcado.
Con esta respuesta, no es que este disgustado con la marca, al fin y al cabo legalmente la garantia esta superada aunque otros fabricantes sí es cierto que tienen coberturas más amplias, lo que me aleja de volver a ser cliente de la ropa BMW es la calidad de su respuesta .... huyen de todo contacto con el cliente ... y eso si que no lo tolero, el conce me vende la ropa pero ellos la fabrican y tienen unas responsabilidades.
Buena esta es mi historia, que cada uno saque sus conclusiones. Creo no haber incumplido ninguna norma del foro.
Detallo lo sucedido, intentando ser lo más objetivo posible.
El pasado sabado 9 de marzo, en ruta desde Valencia a Barcelona, a la altura de Sitges (Barcelona) nos cayó un chaparrón durante 30 minutos
El resultado fue que mi mujer equipada con un traje StreetGuard no sufríó ninguna entrada de agua. En cambio mi entrepierna y cadera se mojaron ante la falta de impermeabilidad de mi pantalón EnduroGuard. Hasta el extremo que toda mi ropa interior inferior se mojó con la consiguiente incomodidad en el resto del viaje.
El pantalón habia sido comprado el 27-11-2020, por tanto con garantia caducada (2 años). El tema es que el problema de calidad, al menos eso pienso yo que es la causa, no lo he podido detectar porque entre la pandemia que ha limitado mis salidas y que ya no llueve, pues no habia tenido oportunidad de probarlo en lluvia.
Con esta problematica me dirigí a mi concesionario, el cual atentamente me indico que superada la garantia ellos no podian hacer nada. Viendo mi disconformidad y siendo cliente habitual de equipamiento BMW me indicaron que hiciera la reclamación a BMW ESpaña. Y de tal modo procedí, enviando un correo con fotografia del pantalon y copia de factura y exponiendo basicamente lo acaecido y solicitando su atención sobre el tema.
La respuesta de BMW España, en el resultado negativo no ha sido sorprendente aunque mantenia la esperanza, lo sorprendente ha sido la causa para denegar la garantia. La respuesta textualmente es:
"En relación a su solicitud por la garantía de la compra realizada, le sugerimos se ponga en contacto con el departamento de accesorios y recambios del concesionario de la Red Oficial BMW Ibérica donde ha realizado la compra, gustosamente podrán atender su consulta."
Es decir me redirigen al concesionario, cuando el problema es claramente un problema de calidad del pantalón y cuando el concesionario ya me ha dicho que no puede hacer nada y ya se lo habia indicado en la carta y por telefono.
No conforme con la respuesta, envio mail a BMW Alemania, en este caso no solo solicitando la atención en garantia sino además indicando la inverisimilitud de la respuesta recibida por BMW Iberia.
Los alemanes me han dicho que la gestion es cosa de los españoles. Y los españoles me han vuelto a contestar lo mismo, esta vez en ingles, para dejarme claro que no piensan atender la reclamación pues me dirigen al concesionario, con el que he vuelto a contactar y que me vuelve a confirmar que superados los 2 años de garantia ellos no pueden atender la garantia.
Respuesta BMW Iberia
"Regarding your question, we inform you that BMW Ibérica SA does not buy or sell vehicles or accessories, been this task entrusted exclusively to their Dealerships (BMW Ibérica SA no compra ni vende vehículos ni accesorios, estando esta tarea encomendada exclusivamente a sus Concesionarios.) . That is why we suggest you to contact the Official BMW Motorrad Service where your purchasewas made, where they are going to be pleased to provide the full information about your request"
De la respuesta destaco la primera frase, pues parece que ellos no venden productos BMW, no son responsables de ellos ... son los concesionarios. Menuda huida de responsabilidades que se han marcado.
Con esta respuesta, no es que este disgustado con la marca, al fin y al cabo legalmente la garantia esta superada aunque otros fabricantes sí es cierto que tienen coberturas más amplias, lo que me aleja de volver a ser cliente de la ropa BMW es la calidad de su respuesta .... huyen de todo contacto con el cliente ... y eso si que no lo tolero, el conce me vende la ropa pero ellos la fabrican y tienen unas responsabilidades.
Buena esta es mi historia, que cada uno saque sus conclusiones. Creo no haber incumplido ninguna norma del foro.
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