Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

O sea que la ST es la que tiene ese saliente hacia adelante de la quilla bajo carter, y una rueda mas pequeña para carretera, y que es policolor. Bueno ya voy logrando algo de claridad :D. Ya se que todas son Funduro, y esa es la ST, así que la mía es una F650 del 97 Funduro ea. :)




:ukliam3:
 
Última edición:
A ver, que os hacéis unos líos...

La F650 "a secas" y la F650 FL llevan 19" delante diferenciándose sobre todo en la parte delantera del carenado, como se ha dicho. Ambas están orientadas al uso mixto.

La F650 ST, es una variante de la F650 FL y se diferencia de esta (y por tanto de la F650 "a secas") en la rueda delantera de 18" con su guardabarros mas estilizado. Esta optimizada para uso asfáltico.
 
Última edición:
De vuelta al metallube después de 300km podemos concluir algo.
7492c29755d654cfc7aa40167b7a9058.jpg

91dd859ce88ef34a7cdb9759dabb4eff.jpg

bf1f315e1ab5ed35aa6dd7c47bd50d6e.jpg

fa0518436ac344cfea0e1c9dce072cf0.jpg

c75c1caa93562161b4bd75460bad2ac1.jpg

Se ve que los espectros característicos del motor no cambian, pero se observa una bajada en las vibraciones de entre el 10-15℅.
En general, hay una mejoría que justifica el producto en función de las condiciones de las que se parta. Supongo que un 15% en un motor en muy malas condiciones si se nota ya que la reducción en valor absoluto s mucho mayor.
Al no cambiar el patrón de los espectros yo no veo ningún efecto más allá de una lubricación mejor. A lo mejor si en vez de aceite corriente hubiese puesto un aceite premium el resultado hubiese sido el mismo. Volvería a poner metallube? No. Gastaría la pasta en un buen acite.
 
Buena reflexión,
Castrol 15w/50 Trizone, es un valor seguro, caro, pero bueno.
Y ya va suficientemente aditivado, la mía no cata otro que no sea este.......
4a7eee089b9f9501c6a552ca31572ada.jpg
 
Ese es el mismo que le echaba yo a mi bandit, el ex dueño de mi bmw dice que le había echado uno mineral 20w50w no se si será bueno pero solo tiene 1000km y había pensado dejarlo, que me aconsejáis? ?
 
Se ha hablado mil veces del tema, haz lo que quieras, perooooo, la gran mayoría de aceites no cumplen con una norma esencial para nuestro motor que es JASSO II, es una especificación para un motor que lleva el embrague bañado en aceite, si el tuyo lo cumple utilízalo, si no, yo lo cambiaría, hay muchos aceites que están paridos para coches o motores 4t sin embrague bañado. Provocado por usos de aceites no correctos llegan los episodios de patinaje de embrague.......
 
Última edición:
Se ha hablado mil veces del tema, haz lo que quieras, perooooo, la gran mayoría de aceites no cumplen con una norma esencial para nuestro motor que es JASSO II, es una especificación para un motor que lleva el embrague bañado en aceite, si el tuyo lo cumple utilízalo, si no, yo lo cambiaría, hay muchos aceites que están paridos para coches o motores 4t sin embrague bañado. Provocado por usos de aceites no correctos llegan los episodios de patinaje de embrague.......
Mi moto ahora es la bmw f650 del 98, estoy perdido el hombre que me la cambio x mi bandit dijo que en la bmw le aconsejaron el aceite mineral 20w50w y que sólo tiene 1000km, por eso pregunto. Esta bmw lleva el enbrague bañado en aceite???
 
Yo tengo el cepsa urban 10W40, (sintetico) API SJ/JASO T903 2011 (MA2)
Lubricante sintetico para motos de 4t.Tambien indicado en uso combinado motor,transmision y embrague.
 
Mi moto ahora es la bmw f650 del 98, estoy perdido el hombre que me la cambio x mi bandit dijo que en la bmw le aconsejaron el aceite mineral 20w50w y que sólo tiene 1000km, por eso pregunto. Esta bmw lleva el enbrague bañado en aceite???
Esta moto lleva el embrague bañado en aceite.
 
La etiqueta ' trizone ' asegura lubricacion en las tres zonas ; motor, cambio y embrague , así cómo un precio tipo whiski escocés de 12 años... Yo tampoco uso otro .
 
Entonces el que le han echado es Trizone pq es este
73283e2edacfa9fce5bbb73966de7cf4.jpg
 
Última edición:
Mi moto ahora es la bmw f650 del 98, estoy perdido el hombre que me la cambio x mi bandit dijo que en la bmw le aconsejaron el aceite mineral 20w50w y que sólo tiene 1000km, por eso pregunto. Esta bmw lleva el enbrague bañado en aceite???

Rodrimu78 mira las especificaciones de ese aceite que llevas y que sea JASSO II, Muchas motocicletas antiguas llevan embrague en baño, y el aceite debe ser especifico para eso.

Los fabricantes lo especifican en sus productos. No obstante, yo Castrol 15w/50 Trizone y en 6000 kilómetros no me ha bajado el nivel, noto la moto fina de motor, el cambio de marchas va fenómeno (teniendo en cuenta que a veces las monocilindricas dan un golpe al poner alguna marcha, como por ejemplo la primera en parado), en general me gusta como esta la moto con este aceite.
 
Bueno, ya coloque la maleta en la moto, en términos generales esta terminada, solo que aun no se que tipo de cierre ponerle. Tengo la idea de poner una bisagra larga a la parte de la moto y un cierre delante, pero aun no se como ni que, y como es mejor darle tiempo al tiempo, lo haré sin prisas viendo cosas, lo único es que la llevo con una cinta de sujetar una maleta que tenia por casa, ya veremos.

Con respecto al tirante de la parte inferior que puse al chasis, aunque queda fuerte lo voy a sustituir por una pletina de 3 mm y le haré un gesto para separarla aun mas de la rueda, me quedare mas tranquilo. Ya sabéis esas manías que te quedan de... "no me gusta del todo.."

IMG_20150826_195450.jpg

IMG_20150826_195518.jpg

IMG_20150827_132620.jpg
 
Bueno, ya coloque la maleta en la moto, en términos generales esta terminada, solo que aun no se que tipo de cierre ponerle. Tengo la idea de poner una bisagra larga a la parte de la moto y un cierre delante, pero aun no se como ni que, y como es mejor darle tiempo al tiempo, lo haré sin prisas viendo cosas, lo único es que la llevo con una cinta de sujetar una maleta que tenia por casa, ya veremos.

Con respecto al tirante de la parte inferior que puse al chasis, aunque queda fuerte lo voy a sustituir por una pletina de 3 mm y le haré un gesto para separarla aun mas de la rueda, me quedare mas tranquilo. Ya sabéis esas manías que te quedan de... "no me gusta del todo.."

Ver el archivo adjunto 11893

Ver el archivo adjunto 11894

Ver el archivo adjunto 11896
Joder soys unos ARTISTAS, Ojalá fuera yo tan manitas :(
 
Bueno, ya coloque la maleta en la moto, en términos generales esta terminada, solo que aun no se que tipo de cierre ponerle. Tengo la idea de poner una bisagra larga a la parte de la moto y un cierre delante, pero aun no se como ni que, y como es mejor darle tiempo al tiempo, lo haré sin prisas viendo cosas, lo único es que la llevo con una cinta de sujetar una maleta que tenia por casa, ya veremos.

Con respecto al tirante de la parte inferior que puse al chasis, aunque queda fuerte lo voy a sustituir por una pletina de 3 mm y le haré un gesto para separarla aun mas de la rueda, me quedare mas tranquilo. Ya sabéis esas manías que te quedan de... "no me gusta del todo.."

Buen trabajo
Por curiosidad, la bisagra, por qué no en la parte corta delantera? lo digo porque igual es más sencillo que poner la larga
 
Rodrimu78 mira las especificaciones de ese aceite que llevas y que sea JASSO II, Muchas motocicletas antiguas llevan embrague en baño, y el aceite debe ser especifico para eso.

Los fabricantes lo especifican en sus productos. No obstante, yo Castrol 15w/50 Trizone y en 6000 kilómetros no me ha bajado el nivel, noto la moto fina de motor, el cambio de marchas va fenómeno (teniendo en cuenta que a veces las monocilindricas dan un golpe al poner alguna marcha, como por ejemplo la primera en parado), en general me gusta como esta la moto con este aceite.
Ese es el que yo llevo, el power1, aunque a mi me gasta algo y me suena un poco al meter las marchas, pero nada fuera de lo que se puede considerar normal. De todos modos en 2 cambios (pq tengo una garrafa entera) le meteré uno algo más denso y semi o mineral, por recomendación del mecánico, y a ver si noto alguna diferencia
 
Hola a todos, tengo dudas sobre la posición de la llave de la gasolina, he mirado en el manual pero est a en inglés y no lo veo claro.DSC_0392.jpg
 

Adjuntos

  • DSC_0393.jpg
    DSC_0393.jpg
    27,7 KB · Visitas: 125
Última edición:
Foto1 cerrado pone OFF
Foto2 reserva debe poner RES
Para deposito normsl hacia arriba la ps intermedia entre esas dos pone ON
 
Ahora q sale el tema del grifo. Tengo el mio super duro, alguna forma de aflojarlo?
 
Yo power1. Lo bueno que tengo es que compro en un mayorista y me hacen el descuento que le hacen a. La empresa en la que trabajo y me ahoreo unas pelillas.
Esa maleta apunta maneras, pero para mi gusto personal, llevar solo una no me mola.
 
Buen trabajo
Por curiosidad, la bisagra, por qué no en la parte corta delantera? lo digo porque igual es más sencillo que poner la larga

Pues también tienes razón :D. Así van en las cajas de municiones veré que encuentro. Gracias
 
Yo power1. Lo bueno que tengo es que compro en un mayorista y me hacen el descuento que le hacen a. La empresa en la que trabajo y me ahoreo unas pelillas.
Esa maleta apunta maneras, pero para mi gusto personal, llevar solo una no me mola.

Si tienes razón SAMURAI, pero ahora que la puse veo que me sobra espacio, así que dos serian "para mi uso" demasiado espacio. Y bueno, Salvo que venda mi Baul Shad de 46 litros, dudo que ponga otra a la izquierda. Si a alguien le interesa, lo vendo, El Baul y el Soporte para estas motos. Y entonces haría una que quitaría y pondría solo en viajes.

Esta en perfecto estado, salvo un vinilo gris que esta para cambiar. Si alguien esta interesado que me pida fotos , acepto ofertas.
 
Hola a todos, tengo dudas sobre la posición de la llave de la gasolina, he mirado en el manual pero est a en inglés y no lo veo claro.Ver el archivo adjunto 11921

La parte larga de la llave hacia abajo abierto, hacia atrás reserva, hacia delante cerrado. Por ejemplo en la primera foto esta cerrada la gasolina, y en la segunda esta en posición reserva, si la pones hacia abajo, estará en On, que es abierto. Espero haberte ayudado
 
Yo llevo castrol 20/50 mineral y como la seda. No consumo nada y ya van 4.000km.
 
Si tienes razón SAMURAI, pero ahora que la puse veo que me sobra espacio, así que dos serian "para mi uso" demasiado espacio. Y bueno, Salvo que venda mi Baul Shad de 46 litros, dudo que ponga otra a la izquierda. Si a alguien le interesa, lo vendo, El Baul y el Soporte para estas motos. Y entonces haría una que quitaría y pondría solo en viajes.

Esta en perfecto estado, salvo un vinilo gris que esta para cambiar. Si alguien esta interesado que me pida fotos , acepto ofertas.
Por cuanto dejas el baul y de cuanto es??
 
Ahora q sale el tema del grifo. Tengo el mio super duro, alguna forma de aflojarlo?

Josema106, hay una forma pero tienes que vaciar gasolina (si lo haces aprovecha para ver si tiene suciedad el deposito) una vez vacio, quitas la llave son dos tornillos, y una vez fuera quitas dos tornillos que soportan el mando al grifo, fíjate en el orden que esta todo, luego le quitas las juntas que lleva, y en mi caso lo pulí con el cepillo de una amoladora, pero con paciencia y un cepillo de púas puedes dejarlo sin impurezas o suciedad, luego lo vuelves a montar y te ira suave.

Suerte
 
Buenas a tod@s creo que no me he presentado en este foro , he escrito en otro de bmw , bueno me presento me llamo Rodrigo, tengo 36 años y vivo en un pueblo de Sevilla, llevo pocos días con la bmw f650 del 98 con 71000km, le he echo solo 70 km aun, la cambie X mi bandit y me dieron la diferencia en dinero, la bmw esta muy cuidada a pesar de los años y kms, dos propietarios el último un hombre de 70 años que la ha tenido 8 años, el mismo le hacía el mantenimiento y la tenia muy cuidada. Hoy he ido a Sevilla a un mandado y bueno no es mi bandit anda poquito a 120 km/h va muy bien en 5000 vueltas pero si pasas de esa velocidad se antoja muy pesada x las vibraciones y parece que va a estallar, super manejable x ciudad y en rotondas y curvas entra como quieras que eso está muy guay, el consumo aun no he podido probarlo. Pero hay algo que me preocupa un poco hoy he ido a cojerla y me daba olor a gasolina en el garaje que estas privado y solo esta mi moto, no cerré la llave de la gasolina así que no se si será x eso. Cuando he llegado de sevilla me he agachado para ver si notaba alguna gota de algo y me he dado cuenta que en el tornillo de vaciado de aceite tenia como una gota de aceite, es normal???. Mañana me han propuesto hacer una ruta de 200 km y no se que hacer xq eso del aceite me preocupa. Los más experimentados me podéis dar vuestro opinión??. Gracias de antemano.
 
Buenas a tod@s creo que no me he presentado en este foro , he escrito en otro de bmw , bueno me presento me llamo Rodrigo, tengo 36 años y vivo en un pueblo de Sevilla, llevo pocos días con la bmw f650 del 98 con 71000km, le he echo solo 70 km aun, la cambie X mi bandit y me dieron la diferencia en dinero, la bmw esta muy cuidada a pesar de los años y kms, dos propietarios el último un hombre de 70 años que la ha tenido 8 años, el mismo le hacía el mantenimiento y la tenia muy cuidada. Hoy he ido a Sevilla a un mandado y bueno no es mi bandit  anda poquito a 120 km/h va muy bien en 5000 vueltas pero si pasas de esa velocidad se antoja muy pesada x las vibraciones y parece que va a estallar, super manejable x ciudad y en rotondas y curvas entra como quieras que eso está muy guay, el consumo aun no he podido probarlo. Pero hay algo que me preocupa un poco hoy he ido a cojerla y me daba olor a gasolina en el garaje que estas privado y solo esta mi moto, no cerré la llave de la gasolina así que no se si será x eso. Cuando he llegado de sevilla me he agachado para ver si notaba alguna gota de algo y me he dado cuenta que en el tornillo de vaciado de aceite tenia como una gota de aceite, es normal???. Mañana me han propuesto hacer una ruta de 200 km y no se que hacer xq eso del aceite me preocupa. Los más experimentados me podéis dar vuestro opinión??. Gracias de antemano.

Yo me iría a hacer esos 200 km, pero claro, yo es que confió mucho en la vida :). Lo del aceite puede ser que la rosca este pasada, algo muy común en estas motos (deberías ir con cuidado cuando cambies el aceite), yo en mi próximo cambio pasare un macho y cambiare el tapón, poniéndole primero una pieza que se quedara fija con una rosca macho y otra hembra donde ira ya el tapón de vaciado nuevo, sera de latón de cierta calidad. Tambien tengo esa gotita, y seguramente mas gente te dirá que tiene esa gotita. Digamos que es una avería común pero que no debería preocuparte, al menos hasta que le tengas que cambiar el aceite.

Te recomiendo aflojar el tornillo en frió y con cuidado, si tienes la suerte de que la rosca este bien, aprietalo cuando hayas vaciado razonablemente sin pasarse, se puede pasar "mirándolo". Comentalo cuando vayas a hacerlo y seguro que te daremos cobertura por aquí.

Bien venido :)


Así que si te decides a irte, que disfrutes del viaje, estas motos son muy divertidas como bien dices hasta 120, quizá 130, mas ya es para adelantamientos o huidas de pesados en carretera.
 
Yo me iría a hacer esos 200 km, pero claro, yo es que confió mucho en la vida :). Lo del aceite puede ser que la rosca este pasada, algo muy común en estas motos (deberías ir con cuidado cuando cambies el aceite), yo en mi próximo cambio pasare un macho y cambiare el tapón, poniéndole primero una pieza que se quedara fija con una rosca macho y otra hembra donde ira ya el tapón de vaciado nuevo, sera de latón de cierta calidad. Tambien tengo esa gotita, y seguramente mas gente te dirá que tiene esa gotita. Digamos que es una avería común pero que no debería preocuparte, al menos hasta que le tengas que cambiar el aceite.

Te recomiendo aflojar el tornillo en frió y con cuidado, si tienes la suerte de que la rosca este bien, aprietalo cuando hayas vaciado razonablemente sin pasarse, se puede pasar "mirándolo". Comentalo cuando vayas a hacerlo y seguro que te daremos cobertura por aquí.

Bien venido :)


Así que si te decides a irte, que disfrutes del viaje, estas motos son muy divertidas como bien dices hasta 120, quizá 130, mas ya es para adelantamientos o huidas de pesados en carretera.
Gracias HardBad por tu contestación me quedo más tramquilo saldré mañana y os pasare fotos. Un saludo ;)
 
Bienvenido Rodrimu78. Es una buena moto, pero claro, pasas de 4 cilindros a uno y eso se nota hasta que te adaptes.
Lo del aceite es sencillamente lo que te han dicho aunque en mi caso tenia esa gota y no salia del tapon sino del tornillo del sensor de punto muerto que escurria hasta el tapon. En cualquier caso vigilar nivel e intentar solucionar cuanto antes.
Saludos
 
Bienvenido Rodrimu78. Es una buena moto, pero claro, pasas de 4 cilindros a uno y eso se nota hasta que te adaptes.
Lo del aceite es sencillamente lo que te han dicho aunque en mi caso tenia esa gota y no salia del tapon sino del tornillo del sensor de punto muerto que escurria hasta el tapon. En cualquier caso vigilar nivel e intentar solucionar cuanto antes.
Saludos
Gracias lo vigilare, hoy he mirado el nivel y esta un poco más alto de medio osea que esta bien, hoy he mirado y parece que no tenía aceite por lo que entiendo que es cuando ando con ella, en parado no suelta nada de aceite. Os voy a poner unas fotos de la moto. Lo que no me gusta es el color por lo que voy a pintarla en blanco y tengo la intención de ponerles las pegatinas de París dakar de bmw, a ver como me queda.
8911f0cd742fe2b52dde7fac50b93d67.jpg
dee0bd4a0e4222c1c984420c4a14e976.jpg
 
Por cierto en cuanto tenéis el relentin la mia estaba un poco más bajo de 1000 vueltas y se paraba. En cuanto lo tenéis vosotros?
 
Por cierto en cuanto tenéis el relentin la mia estaba un poco más bajo de 1000 vueltas y se paraba. En cuanto lo tenéis vosotros?

Segun manual son 1350 +- 50 si mal no necuerdo. Es decir, entre 1300 rpm y 1400 rpm. Es normal que se te pare la llevas muy baja.
 
Hola a todos, ya he vuelto de vacaciones, que ganas de darme una vuelta en moto, pero mañana toca bici, sin posible remision.
 
Yo me iría a hacer esos 200 km, pero claro, yo es que confió mucho en la vida :). Lo del aceite puede ser que la rosca este pasada, algo muy común en estas motos (deberías ir con cuidado cuando cambies el aceite), yo en mi próximo cambio pasare un macho y cambiare el tapón, poniéndole primero una pieza que se quedara fija con una rosca macho y otra hembra donde ira ya el tapón de vaciado nuevo, sera de latón de cierta calidad. Tambien tengo esa gotita, y seguramente mas gente te dirá que tiene esa gotita. Digamos que es una avería común pero que no debería preocuparte, al menos hasta que le tengas que cambiar el aceite.

Te recomiendo aflojar el tornillo en frió y con cuidado, si tienes la suerte de que la rosca este bien, aprietalo cuando hayas vaciado razonablemente sin pasarse, se puede pasar "mirándolo". Comentalo cuando vayas a hacerlo y seguro que te daremos cobertura por aquí.

Bien venido :)


Así que si te decides a irte, que disfrutes del viaje, estas motos son muy divertidas como bien dices hasta 120, quizá 130, mas ya es para adelantamientos o huidas de pesados en carretera.
Yo el martes me voy con la pelirroja para Castellón...
El mes pasado a Asturias, a mediados a Segovia...
Esta moto da para mucho...
 
Pues a mi me gusta en color crema.

La mía la voy a repintar yo mismo. 375 me pedían :eek:nthego: . Demasié pal body.
En negro brillante. Igual que de origen. :thumbsup:
 
Pues a mi me gusta en color crema.

La mía la voy a repintar yo mismo. 375 me pedían :eek:nthego: . Demasié pal body.
En negro brillante. Igual que de origen. :thumbsup:
En 170€ me la pinta un chapista aki pero lo voy a pintar yo me hace ilusión y ya pinte una. Te gusta crema?? A mi ahora que la miro más me va gustando más pero prefiero blanca.
 
Buenas a todos!

Soy nuevo por aquí, y me he registrado ya que en unos días voy a tener una F 650 ST cuyo papel va a ser enseñarme hasta que pueda sacarme el A y cambie de montura.

Cuando la tenga pondré unas fotos para que la veáis :cool:

Por cierto, muy buen post!
 
Buenas a todos!

Soy nuevo por aquí, y me he registrado ya que en unos días voy a tener una F 650 ST cuyo papel va a ser enseñarme hasta que pueda sacarme el A y cambie de montura.

Cuando la tenga pondré unas fotos para que la veáis :cool:

Por cierto, muy buen post!
Bienvenido!!!! Yo aun no llevo una semana con mi bmw f650 y en este foro estoy aprendiendo mucho y hay muy buena gente ;)
 
Arriba