El viajero de hoy ha de ser multidisciplinar.

Efectivamente, el motociclismo no implica fotografía ni al revés y es de Perogrullo: la fotografía -y el vídeo- es para el que quiere conservar el recuerdo, ya sea de una ruta en moto o de su niño haciendo castillos de arena en la playa...

Yo matizaria lo subrayado ya que no creo que nadie quiera olvidarse del recuerdo, todos lo queremos conservar, la diferencia esta en que hay quien no necesita eso para recordarlo, lo importante y lo que nos ha impactado no lo olvidamos y si se olvida algo es que no era importante.
 
(...) si se olvida algo es que no era importante.

Hombre, Soli... no todos tenemos memoria eidética (como Sheldon Cooper). Ojalá. Yo no la tengo y por eso hago algunas fotos, no muchas pero sí las suficientes...
 
Hombre, Soli... no todos tenemos memoria eidética (como Sheldon Cooper). Ojalá. Yo no la tengo y por eso hago algunas fotos, no muchas pero sí las suficientes...

:D, como los moviles ahora tienen camara alguna hago tambien para enseñarla a los hijos o marido porque la verdad es que no las vuelvo a ver :D.

De todos modos si no te acuerdas da igual si era importante porque no te acuerdas
:D.
 
A mi me gusta echarles un ojo cuando estoy estresado. Consigue que me relaje y poder ver las cosas con perspectiva. En cierto modo es hasta "terapéutico"

Un saludo,
 
Yo creo que son dos aficiones distintas, la fotografia o el video con sus montajes y el motociclismo.

Esta claro que hay aficionados a las dos y en un viaje o salida las conjugan.

Pero no creo que una conlleve la otra.

Viajar tiene un estrecho vínculo con la fotografía, ergo viajar en moto y fotografiar lo que vives sobre dos ruedas es ya una pasada...orgiástico. Otra cosa es, por lo que sea, que a ti la fotografía no te diga nada, no te emocione o no te transmita lo suficiente como para llegar a apreciarla. Pero lo que está claro es la fotografía, al igual que la música, el teatro, la escultura, es una expresión de arte también. Por lo que es normal que una fotografía transmita un sentimiento, es eso lo que la fotografía de viaje intenta hacer, capturar ese momento para transmitirlo al espectador...es complicado pero los fotógrafos buenos lo consiguen hacer. El resto que lo intentamos...pues eso, lo intentamos.

Por norma general los viajeros ya sea a pie, a caballo, en moto o en patinete, se acaban aficionando a la fotografía en mayor o menor medida. Cuando le coges el puntillo te das cuenta de que es una forma bonita de recordar un viaje. Estoy convencido de que si se dieran las circunstancias para que te fueras de viaje en moto varios meses tratarías de retratarlo de la mejor manera posible para recordarlo con el pasar de los años.

Un saludo.
 
No se lo que me deparara el futuro, mucho menos si me aficionare a la fotografia o a cualquier otra cosa pero hasta el momento no me ha dado por ahi y tambien he viajado, me gusta estar en la carretera pero no he tenido la inquietud por guardar el viaje, ni maquina he llevado nunca.

No creo que cambie a estas alturas, como ya he dicho, yo no necesito las foticos y para enseñarlas menos.

Cosas he vivido y en la memoria las llevo.
 
Por lo que es normal que una fotografía transmita un sentimiento, es eso lo que la fotografía de viaje intenta hacer, capturar ese momento para transmitirlo al espectador...es complicado pero los fotógrafos buenos lo consiguen hacer. El resto que lo intentamos...pues eso, lo intentamos.

Cuando le coges el puntillo te das cuenta de que es una forma bonita de recordar un viaje.

Completamente de acuerdo contigo.

La fotografía hace que, plasmando una realidad no manipulada, tu cerebro cree una historia alrededor. Desde luego que un buen fotógrafo va a transmitir de forma certera lo que busca.

Uno como yo no, pero permitirá que la imaginación del observador de pie a algo de fantasía y cree una historia alrededor la cual puede sentir como propia, ya que la ha creado su imaginación. Para mi decir que una imagen vale más que mil palabras es una gran verdad. No es por lo que la imagen muestra, sino lo que la imagen oculta y quieres descubrir.

A nivel de las amistades puede tener otras connotaciones. Por ejemplo, esta foto es de la primera salida de este año:

3a29ee74cc33892a720a30f085484810.jpg


Es una tontería de foto, pero cuando la veo recuerdo que antes de llegar, metí a todo el grupo por una pista de hormigón con una pendiente del 12% con hielo y nieve (no me pegaron, buena gente). Son fotos tontas como esta las que hacen que revivas todas las sensaciones de rutear a -2ºC y te arranquen una sonrisa por malo que sea el día.

No creo que sea un acto ególatra por nuestra parte, sólo una puesta en común de recuerdos entre amigos.

Un saludo,
 
Juantx0, ¿hay alguna BMW en la foto?, no me queda claro...;). Gran foto, a mí si me gusta, y magnífico eslogan.
Saludos cordiales.
 
Volviendo al tema, el viajero de hoy no es que necesariamente tenga que ser multidisciplinar, pero sí es conveniente si se mueve en el entorno de las redes sociales, internet y, sobre todo, quiere que sus viajes y "hazañas" se conozcan. Al fin y al cabo a la inmensa mayoría les gusta el reconocimiento, agradar, impresionar, mostrar, que se sepa de lo que es capaz y aquí sí que se hace imperioso el ser multidisciplinar.

Como casi todo en la vida, habrá a quien le importe un pimiento todo esto y simplemente con viajar y conocer él mismo lo que hace, tendrá más que suficiente, pero son unos pocos elegidos, y como no lo publicitan, ni se sabe, ni se les conoce, ni se sospecha más que lejanamente de su existencia, lo que les convierte en casi inexistentes en el mundo y sociedad tecnológica actual donde rige el principio de que "lo que no se fotografía o no se filma, no existe".

Otra forma de verlo es que el tener un blog, espacio, o como quieras llamarlo, se convierte en una especie de álbum virtual en el que tener recopilados todas las fotos, vídeos o reportajes que, además, no ocupan sitio en tu disco duro, si quieres, y si te apetece, lo muestras o publicitas y, si no, pues ahí lo tienes recopilado para tu propia colección.
 
Última edición:
Yo lo que creo es que el 90% de los viajeros en moto, patinete, coche, avión, tren o barco no publican sus viajes por facebook o blogs. Los viajeros mediáticos son una parte pequeña del total de los viajeros y han surgido hace pocos años.

Entonces, los hay amateurs y los hay profesionales. Pero siguen siendo una parte pequeña del total de los viajeros, así que no creo que haya que generalizar, o decir que los viajes no mediáticos no existen. Al contrario, son la mayoría.

En cuanto a publicar en facebook o hacer un blog no es tan complicado ni requiere grandes habilidades, solo tiempo, constancia y algo de vanidad. No creo que sea nada del otro mundo, como para llamar multidisciplinar a nadie. Las fotos y los vídeos ya los hacemos desde hace muchos años.

Creo que el debate tal y como está planteado se centra en una parte pequeña de los viajeros (los mediáticos), con el agravante de que las conclusiones se aplican luego a todos, lo cual a mí me parece un error.
 
Sólo hace falta una cosa... tener los bolsillos llenos... y después elegir que moto para que viaje.
 
Otro pionero y gran viajero, Danny Liska, dedicó su vida a las motos y a viajar con ellas:

[video]https://youtu.be/3wZcuvRtfyE[/video]

Os hago la recomendación de que investigueis un poco en su vida y en su historia.
Saludos cordiales.
 
Retomo el asunto (que cansino soy), con todo esto del viaje. ¿Quien me iba a decir a mi que me embarcaría en semejante proyecto cuando escribí "El viajero de hoy ha de ser multidisciplinar"?.
Cada vez estoy mas convencido de ello, pues a medida que tanto Carlos como yo nos vamos metiendo mas y mas en la preparación del viaje, nos damos cuenta de todos los detalles, grandes y pequeños que debemos ir teniendo controlados.
Saludos cordiales.
 
A mi me gusta pensar que siempre es bueno que al final del día, cuando ya estas acampado, robando wifi (si es que hay) , en el hotel, hotal.....subes una foto a tu red social y toda esa gente que te quiere y esta cerca de ti que sabe que estas fuera...vea que estas bien con una foto de tu día de hoy.

SALUDOS!

12195855_10205414224297131_185492173324364701_n.jpg
 
Arriba