El viajero de hoy ha de ser multidisciplinar.

Yo he pasado por todas las etapas...

Cuando no existían ni GoPro ni cámaras similares yo ya tenía una cámara de casco comprada en EEUU que era sólo la óptica e iba enchufada a una cámara de video SONY que llevada en la bolsa sobredepósito. Así filmé hasta la concentración nacional de Madrid hace un porrón de años.

Después me dio por la réflex y venga pararme en lugares para hacer fotos que quedaran bonitas y tal y cual y pascual...

Hasta que un día me dio la vena... y sólo llevo el móvil. Al fin y al cabo voy en moto para disfrutar de la moto y el placer de viajar... ¿los mejores recuerdos? los que se me quedan grabados en la cabeza.

Eso sí, me encanta planificar los viajes, buscar información, lugares de interés, hacer las rutas y meterlas en el GPS.
 
Yo he pasado por todas las etapas...

Cuando no existían ni GoPro ni cámaras similares yo ya tenía una cámara de casco comprada en EEUU que era sólo la óptica e iba enchufada a una cámara de video SONY que llevada en la bolsa sobredepósito. Así filmé hasta la concentración nacional de Madrid hace un porrón de años.

Después me dio por la réflex y venga pararme en lugares para hacer fotos que quedaran bonitas y tal y cual y pascual...

Hasta que un día me dio la vena... y sólo llevo el móvil. Al fin y al cabo voy en moto para disfrutar de la moto y el placer de viajar... ¿los mejores recuerdos? los que se me quedan grabados en la cabeza.

Eso sí, me encanta planificar los viajes, buscar información, lugares de interés, hacer las rutas y meterlas en el GPS.

Si supieses lo bien que me lo paso y las horas que me tiro planificando mis rutas por los alpes, luego el buscar hoteles me parece un poco más engorroso, pero vaya, que para hacer una ruta de una semana, me tiro como poco las mismas horas de ruta, pero multiplicado por 4 :cheesy:
 
Gracias a todos, un hilo entretenido.


Además , es como si estuvieramos contando intimidades..jejeje...

otro tocho-rollo, ahí va:

Fotos: Me encanta la fotografía, y hago fotos rarísimas, que me encantan. Pero a veces, durante un viaje, cuando ves algo impresionante, que te entran ganas de parar, pienso. no merece la pena La foto, no va a transmitir ni un 5% de lo que estoy viviendo, incluso me parece que si hago la foto, voy a romper el encanto. Me paro, me relajo, respiro el momento, y sigo. Sin hacer la foto. Al principio me sentía culpable de no haber captado el momento, pero ahora parece como si le diera más valor a la experiencia.

También me pasa lo que habéis dicho, que después parece que estás enseñando las 2600 fotos del crucero. Cada vez selecciono menos fotos de cada viaje. La selección la hago de la siguente manera, las visiono todas, rapidamente, y sólo se salvan, las que tengo que volver atrás para volverlas a ver, las otras no me merecen la pena, no me han enganchado, no me han dicho nada. Así sale la selección final, ragra ragra...Rarito que soy.

Motos-Hierro-Jierros:

Sin llegar a punto del colega del video que le da una patada a la KLR y la tira al suelo para demostrar lo dura que es, pero intento no darle mucho valor a la moto. Intento no cogerle mucho cariño. Si se cae, se araña, si se lleva un "calentón" o el día que reviente, pués buscaré la solución más adecuada. Intento disfrutarla y sacarle el mayor provecho posible, pero no deja de ser un cacharro, un jierro que está a mi servicio. Por supuesto y por la cuenta que me tiene ECONÓMICAMENTE, la cuido lo mejor que puedo. Como a todos, o a casi todos, me ha costado ahorrar para tenerla, y no la voy a romper ni hacer daño queriendo.
Si pudiera, le pondría los cuernos ahora mismo. Pero por ahora me tiene que durar, lo que ella quiera. Lo que se tienen que comer los gusanos, que lo disfruten los humanos.... o algo parecido decía el refrán. Creo que cuando la venda, me van a dar casi lo mismo. Como los coches de nuestros padres o abuelos, que estaban toda la vida con las fundas de los asientos puestas, y cuando lo vendían, estaban los asientos nuevos a estrenar. Pues ahora ,lo contrario.

Ya lo habeis dicho. Los mejores relatos, lo de gente "anónima". Son frescos, defectuosos y reales.

Silvestre, muchos otros, Calleja en la montaña, Frank de la Jungla, Risto Mejides y otros tantos.... venden, son mediáticos y se buscan la vida. La forma de destacar, es ser unos "impresentables" en sus comienzos y después al mejor postor que me ponga la pegatina o el parche en la chupa. El problema es que han creado "escuela" y ahora una forma de destacar es ir poniendo a parir al primero que te encuentras.

Super Nani, el vinagre de módena, Fran de la jungla y Miguel Silvestre han hecho muuuucho daño.

Perdón por el tocho, y quizás por alguna falta de ortografííaíaía.
 
Yo tengo un amigo que, cuando salimos de viaje con las familias, se levanta a las 7 a.m. para sacar fotos con la primera luz de la mañana. Se da un paseo por el monte, con la fresca, y vuelve a la hora del desayuno de los niños esquivando el reproche de la jefa. La sonrisa le dura toda la mañana. Y le entiendo perfectamente, es su afición, le hace disfrutar como pocas cosas, y le merece la pena el madrugón y el cargar con un mochilón lleno de aparejos fotográficos.

Mi afición es la moto, y no concibo interrumpir el gozo de un tramo de curvas parando para tirar una foto y perder 15 minutos quitando guantes, casco, abriendo maleta, eligiendo objetivo, buscando el mejor ángulo... Mi amigo en cambio no concebiría el no parar. Y no nos tenemos que poner de acuerdo.

Menos mal que no es motero y no podemos salir en moto juntos, porque entonces sí acabaríamos a guantazos :D
 
Hace unos dias estuve en una corrida de toros y me llamo la atencion ver a varios aficionados en el tendido cargados con bolsas tremendas llenas de objetivos, alguno enorme y alguna cosa mas creo, con unas maquinas bastante grandes a las que iban cambiando objetivos, cuando en el callejon habia profesionales de revistas taurinas sacando fotos con solo un par de camaras no muy grandes que llevaban al cuello, sin cambiar nada en ellas, solo utilizaban una u otra
 
Última edición:
Los pros que se pueden permitir varios cuerpos, llevan en cada uno de ellos un objetivo, es por eso que cambian de cámara y no de objetivo. El amateur que aspira a pro, que no tiene pasta para comprarse varios cuerpos es el que invierte en objetivos; por eso tienen que ir cambiándolos en función del tipo de toma que quieran hacer.

Los obejtivos abultan y pesan menos que un cuerpo...a no ser que lleves un tele de esos que pareces un franco tirador. De momento yo con una máquina reflex básica y un objetivo 18-105 voy haciendo mis cosillas.

Un saludo.
 
Tarzán, gracias por abrir este hilo, uno de los más interesantes y plurales que he leído en mucho tiempo.
 
Todo esto me recuerda un poco a los grupos de música, cuando un grupo que nos gusta, al que no sigue mucha gente saca un super hit, revienta las listas de éxito y llega a todo el mundo, por norma general tiene un número de seguidores que pierde. Son aquellos que los tildan de haberse vendido a la industria discográfica.

No veo el ejemplo. No creo que sea extrapolable.

Un grupo musical nace con un objetivo muy claro: llegar al máximo de gente posible. Buscar audiencia es algo inherente a la actividad musical, porque se trata de crear un espectáculo que no se concibe sin público.

Los viajeros mediáticos han transformado una actividad personal y privada en un espectáculo público. O sea, han transformado totalmente la forma de viajar. Y esto no es una crítica, es simplemente decir que las dos actividades son totalmente distintas, no tienen mucho que ver. Cuando un grupo musical tiene éxito, la actividad es la misma solo que con más resonancia y medios.

No tiene nada que ver que yo me vaya a Sudamérica con mi Yamaha y mi cámara de fotos, a que lo haga con mi moto, dos personas de apoyo, tres cámaras de vídeo y dos drones, y pase el mismo tiempo filmando varias veces la misma curva, buscando encuadres, escribiendo blogs para mi patrocinador, que ruteando. Ese es el viajero mediático, profesión nueva donde las haya, que tiene poco que ver con el viajero en moto de toda la vida.
 
Yo si que le veo similitud, estuve algo más de 10 años en un grupo, haciendo nuestros conciertillos y alternando en el submundo de las bandas de rock, metal, greencore....etc y puedo decirte que desde mi punto de vista, si, hay bastantes parecidos.

Compartí escenario con grupos que luego fueron creciendo, a diferencia de nosotros que no pasamos de ser unos amateurs con pretensiones de ver si pillábamos cacho con eso de la música, y pasaron de ser "grupo de culto" a ser "unos putos vendidos".

Con los moto viajeros es lo mismo, del mismo modo que hay viajeros que documentan y graban sus viajes por el mero hecho de tener un recuerdo y pasarlo bien, no te imaginas la ingente cantidad de bandas que inundan locales de ensayo y que tienen el mismo objetivo...pasarlo bien sin pretensiones de llegar a lo más alto. A pesar de eso, de ser unos amateurs en la música o en los viajes, cuando ofreces tu "producto" a la gente, puedes ganar seguidores aunque sigas teniendo las mismas pretensiones...no vivir de ello.

Pero un buen día y sin saber bien por qué...PAM...lo petas, es entonces cuando dejas de ser amateur y ya entras en el grupo de los semi-pro...es en ese intervalo de tiempo donde muchos mueren, por no saber aguantar la presión y subir al siguiente peldaño. Si ya lo petas del todo y te vuelves pro de verdad, cierta cantidad de gente que te seguía con gusto cuando eras un amateur te abandonará, porque ahora eres un vendido al servicio de las grandes empresas.

Como digo, desde mi perspectiva si que encuentro similitudes.

Un saludo.
 
supongo que dependerá mucho del tipo de viaje. Hay viajes en donde buscar ese encuadre para una foto es tan espontáneo como parar en el arcén, sacar la cámara de la bolsa sobredepósito y disparar casi sin quitarte el casco. En otras sabes que el entorno es la releche, pero que desde donde estás no se va a apreciar, y vale la pena que haya una tercera persona subida a un risco para que se vea por dónde puñetas estás pasando. Ahí te puedes tirar una horita fácil para una única foto aunque, ya que estás, seguro que pegas tres pasadas para amortizar el esfuerzo.

Ahora con los drones esa tercera persona se puede evitar. Valga de ejemplo los de Motonomad, que hicieron un Austria-Egipto con dos motos y un dron que apunta a las motos:

[video=youtube;yhWR5jjGzfM]http://www.youtube.com/watch?v=yhWR5jjGzfM[/video]

Sí que es cierto que cada uno tiene un nivel de exhibicionismo de sus viajes. A algunos les gusta quedárselos para sí, y a otros les gusta compartirlos y hasta fanfarronear. Es como las charlas de la misma pandilla motera donde cada uno cuenta su anécdota, pero en pantalla, con pruebas. Lo otro eran batallitas.

Antes documentar estas cosas era poco más o menos que jugarte el equipo. Yo llevé dos o tres cámaras supermalas en mis salidas enduro... y fueron 2 ó 3 porque a la tercera me harté de mala calidad y romper cámaras con los carretes dentro (y perder las fotos realizadas). Al final es que yo ya tenía la necesidad de una GoPro, ¿para qué engañarnos?. Ahora con los años que hace que no hago enduro ni trail, pues como que aquellas batallitas se quedarán en nuestro recuerdo. Alguna cosilla quedó en fotos, muy pocas y muy malas, pero fueron nuestros recuerdos de aquellas nuestras aventurillas. Quizás las más memorables no tengan ni siquiera una triste foto de grupo en la puerta de Motorapid, que es desde donde salíamos y donde solíamos terminar nuestras salidas. La diferencia era que por las mañanas las motos eran distintas y por la tarde las motos eran todas marrones del barro que llevábamos encima.

Ahora me atrevo incluso a hacerlas en marcha, como en estas tomas donde se puede ver la réflex por el retrovisor.

IMG_5162_r.jpg


Vamos, que no hace falta parar, sacarse los guantes, el casco, la cámara ni cambiar objetivos. Con saber dar curvas con una mano es suficiente.

IMG_5403.JPG


En el día de estas fotos hice una foto en una recta cuesta abajo. Para sacar mejor perspectiva me puse de pie sobre los estribos a cerca de 100km/h y cuando miré por el visor, ví que estaban parando todos porque encontraron una gasolinera a la izquierda. Casi me como a elp@pi (el de la segunda foto) por alcance -no es fácil frenar estando de pie y sin manos-, pero creo que no se percató de lo poco que faltó para acabar sentado de paquete en su moto.

Pero claro, una cosa es sacar eso apuntando con la cámara sin mirar y otra muy distinta sacar otras fotos más artísticas, más preparadas y mejor encuadradas. Cuidadas, para entendernos.
 
Pero claro, una cosa es sacar eso apuntando con la cámara sin mirar y otra muy distinta sacar otras fotos más artísticas, más preparadas y mejor encuadradas. Cuidadas, para entendernos.

Todo llegará. Ya han sacado palos de selfie, en 2 años tendremos palos en plan periscopio para ver dónde apunta, jejeje.

Un saludo,
 
No quiero desviarme del tema Pingu, pero os pongo una de las últimas que hice antes de vender mi GS...:cry:.

 
Bueno, Loormelotte, si hablamos exclusivamente de los viajeros mediáticos sí que podemos hacer la analogía. Está el aficionado que pone su viaje en un blog, facebook o youtube, y el profesional que vive de ello.

Pero yo hablo de los viajeros en general, mediáticos y no mediáticos, los que hacen sus fotos y poco más, que en realidad son la mayoría. Y digo que la actividad no es comparable.

Si uno ya viaja con su go-pro y va confeccionando su blog durante el viaje (o su facebook), ya estamos hablando de alquien que quiere hacer de su viaje una actividad pública. Ya hablamos de un viajero mediático aficionado. En ese sentido, sí puede compararse con los grupos que empiezan y tocan para sus amigos en locales pequeños.

De hecho, creo que esa era una de las salidas empresariales que quería poner en marcha Silvestre: la de formar nuevos viajeros mediáticos partiendo de su experiencia. Vamos, la de crear un verdadero gremio y una cantera con su escuela de viajeros mediáticos. Rodeados estamos.:D
 
la idea de vender tu viaje necesita primeramente un viaje que vender. Para ello tienes que haber engatusado a alguien con algo que habrá costado una pequeña fortuna particular, posiblemente gran parte de los ahorros. Vamos, que ser viajero mediático no es algo que ocurre de hoy para mañana, como empezar mañana mismo de camarero. Es algo muy currado e incierto a la vez. Igual tus rutas elegidas, el perfil de viaje, el rollo que te montes, la gracia que tengas para contarlo o las manos para documentarlo no sean suficientemente convincentes para conseguir fondos. En ese punto es donde radica la diferencia. Lo ideal es llegar al punto de vender tu forma de vida en un punto en el que no estés absolutamente necesitado de que ocurra. Como en la música donde hay muchos grandes músicos que jamás triunfan, igualmente hay muchos viajeros que no enganchan lo suficiente como para que mantengan la atención pública a cada km recorrido.

La capacidad de enganchar es algo muy complejo. Para mí ya se ha hablado de algunos que lo consiguen, como Calleja. Haciendo lo que le gusta ha conseguido grandes patrocinios, ser imagen pública de sus patrocinadores y no meramente un embajador dando tumbos por el mundo que de vez en cuando da una reseña digna de mención. Miquel silvestre ya está en la tele con una miniserie en la 2. Sé que lo de viajar en moto no es algo absolutamente popular, pero lo de escalar montañas tampoco lo es y ya todo el mundo conoce a Jesús Calleja, lo que hace y que, normalmente, cae bien. Ese desparpajo cercano hace todo muy fácil, pero no es algo artificial. Eso te tiene que nacer y a él le nace.
 
El buen viajero tarda un tiempo en recorrer su viaje y el doble en planificarlo, y los dos momentos son muy gratificantes, preparación y vivencia, si encima guardas fotos, siempre te vas a sonreír cuando veas esas fotos y descubrirás detalles que no viste en su momento.
Recuerdo el año pasado cuando fui a la Nacional de Asturias, fui con dos amigos de Teruel, que me dejaron hacer la ruta, planifique con mucho tiempo el viaje por carreteras locales, muchos cambios de carreteras, provincias, giro derecha , izquierdas, ....pues bien llegado el momento, llevaba mapas en papel, los track en el gps, road bok, y no me hizo falta nada, iba de memoria por los sitios, me decían mis amigos que si conocía los sitios y había estado antes, yo les decía que no , que tanto tiempo preparando me hacia conocer por donde iba,...... de eso creo que hablamos de esa satisfacción
 
Entre los medios que hay ahora y la cantidad de viajeros que hay rulando por ahi parece que si no lo documentas y enseñas falta algo.

y pasa como en la tele. Antes teníamos TVE y UHF porque no había nada más. Luego fueron llegando los canales como Telecinco y Antena 3... y ahora tenemos cada vez más canales, entre los de TDT y los de cable, la oferta es tremenda. Hay muchos contenidos, pero a la hora de venderlos cada uno quiere salir en el canal de más audiencia a la hora de máxima audiencia. Claro, eso quieren todos. Y claro, no todos lo consiguen, así que cuanto mejor sea tu viaje y la forma de contarlo, más posibilidades tienes de que no te lo pongan a las 3 de la madrugada un martes. En internet es un poco más abierto pues los contenidos son a demanda y las redes sociales hacen el trabajo de posicionamiento (lo del canal bueno a la hora buena), por lo que es igual de importante o incluso más el hacer un buen trabajo que genere muchos "me gusta", muchos visionados, muchos enlaces desde otras webs, mucha difusión en foros como éste... y mantener el interés en el tiempo para que la suma de todas esas estadísticas den como "premio" los ansiados patrocinios.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con todo, excepto en un detalle, el tema de el "patrocinado" pasa a ser un "vendido".

Recuerdo una entrevista que le hicieron a Rossi los de telecinco hace 2 temporadas (estando en Yamaha). La entrevista fue en una terraza del Paddock un día de entrenos de un Gran Premio. La pasión, ganas, entusiasmo que transmitía sólo con la mirada, no la he visto en ninguno de los anteriormente mencionados. Sí la veo en los vídeos de Lone Wolf (forero), la circunvalación (amateurs), Topalante (forero gstrail), Marc Márquez...

En esta entrevista, a Rossi le preguntan de todo, entre otras por la Honda que les estaba barriendo. Su respuesta fue que Honda sólo tiene un problema, para el que no la tiene. Siendo más patrocinado que los anteriores, no tuvo problema en decir lo que cree (está claro que sin hacer sangre).

Por esto creo que lo de venderse está en la persona.

Un saludo,
 
Estoy de acuerdo con todo, excepto en un detalle, el tema de el "patrocinado" pasa a ser un "vendido".

Recuerdo una entrevista que le hicieron a Rossi los de telecinco hace 2 temporadas (estando en Yamaha). La entrevista fue en una terraza del Paddock un día de entrenos de un Gran Premio. La pasión, ganas, entusiasmo que transmitía sólo con la mirada, no la he visto en ninguno de los anteriormente mencionados. Sí la veo en los vídeos de Lone Wolf (forero), la circunvalación (amateurs), Topalante (forero gstrail), Marc Márquez...

En esta entrevista, a Rossi le preguntan de todo, entre otras por la Honda que les estaba barriendo. Su respuesta fue que Honda sólo tiene un problema, para el que no la tiene. Siendo más patrocinado que los anteriores, no tuvo problema en decir lo que cree (está claro que sin hacer sangre).

Por esto creo que lo de venderse está en la persona.

Un saludo,

Cuando dije "vendidos", me refería más a la percepción que hacen desde fuera los que lo han seguido desde los inicios cuando carecía de esponsorización, más que de venderse realmente a las empresas...no se si me explico. Y no hablo de Rossi, hablo de los moto viajeros que hemos estado comentando con anterioridad.

Creo que forma parte también del sentimiento de exclusividad y ser únicos o diferentes que tenemos todos dentro. Otra de mis grandes aficiones, que no he dejado con el paso de los años, es el tema de los Cómics. Tengo miles si no decenas de miles, clasificados en sus archivadores, en sus fundas de plástico...una puta locura friki. El caso es que tengo grandes amistades de ese submundo, dueños de tiendas, dibujantes etc. Cuando empezaron a aflorar las pelis de super héroes hubo una gran cantidad de seguidores de ciertos personajes que se sintieron "traicionados" porque veían que su héroe, que llegaba a una cierta cantidad de gente pero no en masa, se ponía al alcance del gran público...ya todos hablaban de él, opinaban de él y hasta parecían saber de que color eran los calcetines que gastaban. Levantaron muchas crispaciones...un submundo de frikis ya lo dije antes.

Pues salvando las distancias lo mismo sucede con grupos de música, viajeros minoritarios que descubrimos y demás fauna viviente de internet.

Un saludo.
 
Cuando dije "vendidos", me refería más a la percepción que hacen desde fuera los que lo han seguido desde los inicios cuando carecía de esponsorización, más que de venderse realmente a las empresas...no se si me explico. Y no hablo de Rossi, hablo de los moto viajeros que hemos estado comentando con anterioridad.

Creo que forma parte también del sentimiento de exclusividad y ser únicos o diferentes que tenemos todos dentro. Otra de mis grandes aficiones, que no he dejado con el paso de los años, es el tema de los Cómics. Tengo miles si no decenas de miles, clasificados en sus archivadores, en sus fundas de plástico...una puta locura friki. El caso es que tengo grandes amistades de ese submundo, dueños de tiendas, dibujantes etc. Cuando empezaron a aflorar las pelis de super héroes hubo una gran cantidad de seguidores de ciertos personajes que se sintieron "traicionados" porque veían que su héroe, que llegaba a una cierta cantidad de gente pero no en masa, se ponía al alcance del gran público...ya todos hablaban de él, opinaban de él y hasta parecían saber de que color eran los calcetines que gastaban. Levantaron muchas crispaciones...un submundo de frikis ya lo dije antes.

Pues salvando las distancias lo mismo sucede con grupos de música, viajeros minoritarios que descubrimos y demás fauna viviente de internet.

Un saludo.

El paralelismo de la música lo veía claro. Es una forma de ver que pierde la "exclusividad". También sé que no te referías a Rossi, era por poner otro ejemplo más bestia.

A lo que me refería era a lo anteriormente dicho de que no va a morder la mano que le da de comer. Me refiero a la diferencia entre el motero que lleva sponsor vendiendo "su imagen (la del motero)" y el motero que hace de agente de marketing vendiendo "sus máquinas". La diferencia no está en la cantidad de seguidores, sino en la propia persona.

Un saludo,

PD. No sé si me he llegado a explicar bien.
 
Te has explicado perfectamente, pues creo que lo de morder la mano que te da de comer, va más con la personalidad de cada uno. Por poner un ejemplo simplón:

1. Me hago famoso por hacer una mega ruta de aventura extrema nunca jamás antes hecha por nadie desde Rocafort a la Albufera, metiendo la moto por los arrozales en plena temporada de cosecha. Imaginaros un slow motion de mi salpicando barro por todos lados mientras los llauros me miran con cara de WTF!?.

2. La marca TECHLICH se pone en contacto conmigo para cederme unas maletas para mi siguiente aventura épica. "De L'horta sud a L'horta Nord Epic Adventure".

3. En ese viaje veo que las maletas son un pedazo de m**** innombrable.

Lo lógico sería que dijera la verdad, porque lo cortes no quita lo valiente, a un mentiroso se le pilla antes que a un cojo y quien va con la verdad por delante se gana a la gente. Pero hay que hacerlo de manera constructiva, en lugar de decir -estas maletas son una mierda-, puedo decir -a estas maletas les falta bla bla bla para ser las maletas definitivas-. Destaca las virtudes y sugiere las carencias...de esa manera deberías poder satisfacer a todo el mundo.

Puede que algunos por miedo a perder patrocinios no digan cosas "negativas" de los productos que los esponsorizan...pudiera ser.

Por cierto...¿qué es ser motero?.
 
Última edición:
Esta claro que tampoco te pones a dar tortazos, pero entre poner a parir el producto o venerarlo hay varios puntos intermedios. Para mi un análisis de los puntos fuertes y débiles del producto, aún siendo mayores los defectos, va a ser más realista y más equilibrado. Puedes hasta omitir el análisis del producto, pero no creo que corresponda ser el que lee el prospecto del producto.

Por cierto...¿qué es ser motero?.

Por motero me refiero al que anda en moto, en general. Si lo decías por mi paréntesis anterior, era para distinguir entre la imagen de los productos y de la marca.

Un saludo,
 
Última edición:
Esta claro que tampoco te pones a dar tortazos, pero entre poner a parir el producto o venerarlo hay varios puntos intermedios. Para mi un análisis de los puntos fuertes y débiles del producto, aún siendo mayores los defectos, va a ser más realista y más equilibrado. Puedes hasta omitir el análisis del producto, pero no creo que corresponda ser el que lee el prospecto del producto.



Por motero me refiero al que anda en moto, en general. Si lo decías por mi paréntesis anterior, era para distinguir entre la imagen de los productos y de la marca.

Un saludo,

No, lo preguntaba abiertamente por empezar otra línea de debate...si es que se presta a ello claro. Para mi el que va en moto es motoristas, ser motero va más allá de ir meramente en un cacharro de dos ruedas a motor...al menos desde mi perspectiva.

Un saludo.
 
Entendido!

De acuerdo contigo. A simple ojo, se distingue entre uno y otro cuando uno saluda y el otro no.
 
No, qué va. El otro iba entretenido comprobando si el track coincidía con el último cruce o si se había perdido otra vez... y al pasar el otro ni lo ha visto... :rolleyes2:
 
Como llueve Hoy!. El título de este video me da un poco de repeluco, eso de multidisciplinar (son más de cinco sílabas) me parece complicar un poco la cosa, para viajar se puede ir muy ligero de equipaje y hay tantas formas de viajar y ver el mundo como personas somos y todas las opciones son muy respetables.

Hoy en dia mira que hay adelantos que nos facilitan la vida (a veces la complican).el móvil, GPS, tarjeta de crédito...Pero lo importante es el espíritu con el que sales a ver el mundo. Para unos es una maratón de carreteras y caminos variadas y poco importa lo que haya alrededor, hay una salida una meta y punto, respetable. Para otros hay un lugar o una historia que les atrae, se interesan por el mismo, lo estudian (poderosa herramienta internet y el viaje empieza ahí para ellos) y allá que van, respetable. Otros prefieren ir en grupo y compartir el viaje sacrificando un poco las sensaciones que se obtienen de la observación de lo exterior. respetable....Y así miles de formas...
Mi manera es tirar de mapas y acercarme a ver cosas que me llaman la atención, batallitas y ver como vive y que piensa la gente por ahí. Llevo una cámara que cuando me acuerdo la pongo en marcha y cuando me acuerdo la paro, y los días malos y cuando tengo tiempo edito videos cutres.

Tenemos la suerte de elegir como viajar, la forma de recordarlo (la crónica, el video, las fotos...) y compartirlo o no, y hasta si tienes salero, de vivir de eso. Tenemos la suerte de poder elegir los adelantos tecnológicos que queramos para ayudarnos y tenemos un mundo por delante por ver. Tenemos la suerte de ver y enriquecernos con las vivencias de la gente que recorre la Tierra. Somos lo multidisciplinares que queramos ser.
 
Última edición:
Por cierto...¿qué es ser motero?.

O Motorista, o motociclista :rolleyes2:...
Es el que tiene todos sus zapatos izquierdos manchados por el empeine.
 
Por cierto...¿qué es ser motero?.

O Motorista, o motociclista :rolleyes2:...
Es el que tiene todos sus zapatos izquierdos manchados por el empeine.

Eso es algo que uno no se puede cuestionar, se sabe y punto. Pero basicamente es aquel que cuando oye el ruido de una moto pasar, mira para ver de que modelo se trata, es aquel que sueña con la motos, que vive en modo moto, que viaja en moto (como el tema que nos ocupa), que siente diferente, que ve las cosas de otro modo; es aquel que es compañero de alguien que no conoce. Motero, motorista o motociclista son todas esas cosas y muchas mas, pero por encima de todo, son gente diferente que ven y sienten el Mundo y la vida de forma diferente, lo hacen de la mejor forma que hay.
Saludos cordiales.
 
pero sólo por razones obvias ¿no? ;)

Como todos los deportes de riesgo, el nuestro nos parece de lo más excitante, estimulante y gratificante a nuestro alcance. Ese punto de huir de lo "establecido" y lo "normal" nos hace sentir diferentes. Bajo ese punto de vista, valoramos de manera positiva cualquier gesto diferenciador del del resto de "simples mortales", así que... sí, muy pagados de nosotros mismos y de disfrutar de nuestra afición como una forma de vida. Y supongo que otros lo sentirán cuando practican sus aficiones. La diferencia principal es que nosotros podemos disfrutarla mientras vamos a trabajar o a por el pan... amén de viajando o yendo simplemente de paseo o de curvas con los colegas. Aúna en una misma afición todas las posiblidades que dan los medios de transporte, la capacidad de viajar de una forma muy individual, en pareja o en grupo, la aventura, la velocidad, la agilidad, la potencia, el reto de mejorar... pues sí, ir en moto es fantástico lo mires por donde lo mires. Y sí, tiene un lado oscuro, como todos los deportes de riesgo, pero no deja de hacernos sentir diferentes.
 
una cosa es documentar ( una crónica de toda la vida ) y otro es lo que vemos hoy en día , diferentes enlaces en varios foros al blog del "viajero" videos súper currados hasta con drones y mas preproducción que la guerra de las galaxias... a lo que voy es que hay gente que pasa más tiempo grabando , posando y editando que haciendo km.

El problema está en encontrar el punto "medio", partiendo de la premisa de que es imposible que algo guste a todo el mundo.

Hoy en día contamos con una tecnología y unos medios que los moteros de hace unas décadas no tenían, es normal que se aproveche esa tecnología, que abunden los blogs, las fotos, los vídeos, etc. etc.

También hay que partir dos premisas más: lo que no se fotografía o no se filma, "no existe" en el mundo actual, y que, lo más bonito de un viaje, ruta, paseo o como quieras llamarlo, es poder contarlo, compartirlo, que otros lo vean, si no, se queda en una experiencia sólo para el que la vive. Claro, luego está ya el estilo de cada uno, el fardar más o menos, el simplemente contarlo, el contarlo con adornos, el contar más de lo que se ha hecho, etc. etc. pero eso es otro tema.

Y una última premisa, derivada de las anteriores, partiendo de que cuando cuentas algo es imposible gustar a todo el mundo y caer bien a todo el mundo, haz lo que te salga de los cojones y como te salga de los mismos, sin pretender agradar. Al final, va a dar igual, como decía Oscar Wilde "Sé tú mismo, los demás ya están cogidos".
 
Yo creo que el disfrute de un viaje, esta en el propio viaje, estar en la carretera conduciendo.

Yo llego a un sitio a dormir, comer o llenar el depo y una vez hecho esto ya estoy deseando volver a la carretera y desde luego es un disfrute para mi, otra cosa es comentar algo una vez acabado o incluso contarlo de forma resumida o a los allegados pero lo de gastar tiempo en documentarlo para enseñarlo no me va porque para mi no lo necesito.
 
pero hay gente que sí necesita contarlo, que se sepa o simplemente disfruta compartiéndolo y hay quien va a disfrutar leyendo o viendo los viajes de otros. En este mundo hay gente para todo. Yo mismo, ahora que no puedo viajar, me contento con leer/ver los viajes de otros. Si nadie los documentara, ¿qué haría? ¿calceta?.
 
Espero no estar metiendo la pata.

Bueno copio y pego lo que ha publicado Silvestre en caralibro. La cosa está complicada, por si alguien le quiere echar un votito. Yo tengo mi opinión personal y es que casi he quedado.

Lo mejor de todo es como empieza, es que me repatea, ahí vá eso : copio y pego:

""" ¡Peor es robar que pedir! Y yo, humildemente, pido ayuda a los miembros de este grupo. Hace un año me endeudé en lo personal y lo económico para producir la primera serie de aventuras en moto para la televisión española. Mi sueño se hizo realidad. La podéis ver todos los domingos en La2 a las 20:30. No la hizo una productora ni la pagó la tele. La hicimos tres personas que nos cruzamos toda Sudamérica en 100 días, trabajábamos 18 horas al día y dormíamos en la misma habitación para ahorrar hasta el último céntimo porque esto lo pagábamos de nuestro bolsillo. Os recomiendo ver el making off colgado en la web de RTVE para comprobar que esto no era el Long Way Round del MacGregor. La serie salió bien y recuperé lo invertido, además del orgullo de haber hecho algo personal y digno para el mundo del motociclismo. Ahora se está terminando y solo quedan por emitir 4 capítulos. ¿Y después? ?¿Se acabaron los viajes en moto en la tele pública? Me gustaría que no fuera así. El dinero que recuperé al emitir la primera temporada no me lo he guardado ni lo he gastado ni me he comprado una moto nueva: lo he invertido en producir una segunda parte por México y Estados Unidos. Lo he hecho sin tenerla comprometida, sin que nadie me dijera que le interesaba, lo he hecho porque tengo fe en que el motociclismo de aventura interesa a mucha más gente de la que se cree. El único modo que tengo de avalar el nuevo proyecto en la televisión sois vosotros. Os pido que entréis en la web de RTVE dedicada al programa y la recomendéis en Facebook. Comparte. Ya somos 41.000 votos. Haz que tu voz se oiga y nos tomen en cuenta. Gracias a todos.
Diario de un nómada online - RTVE.es A la Carta
Diario de un nómada online, en RTVE.es A la Carta. Todos los programas online de Diario de un nómada completos y gratis
rtve.es
Me gusta · Comentar · Compartir """"
 
al final el hilo termina en lo de siempre........propaganda para los famosillos
 
Una cosa está clara con respecto al Sr. Silvestre, y es que caiga bien o mal, guste mas o menos, da una imagen distinta del mundo del motorista, ya sea de un aficionado a rodar solo los fines de semana, como los que viven practicamente sobre su moto. Habrán cosas reprochables, a todos se nos pueden reprochar cosas, sin ninguna duda, pero está haciendo cosas meritorias, por sí mismo, y otras que con esfuerzo, consigue patrocinios.
Este Post no fue creado por él, ni mucho menos, pero sale tantas veces a colación por ser uno de los que mas impacto mediático ha conseguido, y repito, caiga bien o mal, eso no es fácil. ¿Viajeros en moto cuantos hay?, muchísimos, cada país tiene su buen número de moto turistas que anda por ahí, por el Mundo, unos buscándose la vida durante su periplo y otros siendo financiados en gran medida, sirviendo así de soporte publicitario de quienes están detrás. Pero no debemos sorprendernos, todos los aventureros necesitan de un soporte técnico, y si se van a grabar ya ni digamos. Nuestros amigos de Al Filo de lo Imposible llevan en pantalla toda la vida, y supongo que de no ser por ciertos patrocinadores y apoyos hace muchos años que hubiéramos dejado de verlos por la tele. Y así todo, Jesús Calleja, Edurne Pasaban, Alvaro Bultó, y tantos aventureros que nos cuentan sus viajes y sus aventuras.
De la Cuadra Salcedo ya tuvo un programa de televisión en dónde viajaba a lomos de una Kawasaki, el famoso programa por capítulos de Charlie Boorman y Ewan McGregor, y tantos otros.
Realmente pienso que esto es bueno, llegar de forma, quizá no muy masiva, pero lo suficiente como para cambiar el concepto generalizado que se tiene sobre nosotros fuera del Mundo motociclista. Y ya lo dije, dinamiza el sector, anima a la gente a viajar en moto, o incluso a comprarse una a aquellas personas que no contemplaban la moto como vehículo de viaje.
Por lo tanto, tener a estos, ahora llamados embajadores de un país determinado en general y embajadores de unas marcas en particular, no hacen mas que enseñarnos que realmente se puede viajar por el Mundo con solvencia en cuanto a seguridad, pues parece que vivamos aterrorizados por el que pasará si salgo de mi país, de mi zona de confort, la que conozco y la que domino. Si piden apoyo, no cuesta nada brindarlo, conseguiremos seguir estando entretenidos, conseguiremos seguir teniendo cultura de moto viajera, y conseguiremos también, porque no decirlo, que prosperen los viajeros nacionales y no otros de otros países, con todos mis respetos para ellos y para lo que hacen; pero seamos consecuentes con los viajeros españoles que tenemos muchos, unos mas privados y anónimos y otros mas conocidos y con medios a su alcance.
Saludos cordiales.
 
Ahora me atrevo incluso a hacerlas en marcha, como en estas tomas donde se puede ver la réflex por el retrovisor.


Vamos, que no hace falta parar, sacarse los guantes, el casco, la cámara ni cambiar objetivos. Con saber dar curvas con una mano es suficiente.


En el día de estas fotos hice una foto en una recta cuesta abajo. Para sacar mejor perspectiva me puse de pie sobre los estribos a cerca de 100km/h y cuando miré por el visor, ví que estaban parando todos porque encontraron una gasolinera a la izquierda. Casi me como a elp@pi (el de la segunda foto) por alcance -no es fácil frenar estando de pie y sin manos-, pero creo que no se percató de lo poco que faltó para acabar sentado de paquete en su moto.

A mi ya me vas a perdonar pero eso me parece, cuanto menos, insensato. Por muy ducho que se sea en la conducción de una moto hay cientos de factores que, aún a baja velocidad, pueden hacernos caer sin ser culpa nuestra y, a lo mejor, el tener las dos manos en el manillar y estar atento a la conducción puede que nos salve de una caída o, al menos, la minimize... este tipo de confianza es el que puede hacernos acabar muy muy mal.

Mi recomendación es que cuando se lleve una moto se esté 100% a ello. Ahora bien, que cada uno haga lo que quiera, faltaría más.
 
(...) encuentro que el viajero de hoy debe ser precisamente eso, multidisciplinar. Se debe dominar o al menos tener unas básicas nociones del manejo de ciertos dispositivos, GPS, cartas de navegación, fotografía, grabación de vídeo y su edición... (...)

Yo no creo que haya que ser multidisciplinar, sólo que hay más medios que puedes utilizar o no. El que los utiliza es porque le gusta, como le gusta le dedica tiempo y lo domina y, como lo domina, le gusta más todavía (típico círculo vicioso positivo). Yo p.e. no utilizo navegador GPS porque no le veo la necesidad, estoy acostumbrado a usar otros medios que a mí me funcionan sin complicarme la existencia. Y lo mismo diría de grabación de vídeos o de fotografías: saco algunas fotos (unas 300 máximo en un viaje largo) pero nada de vídeos y posiblemente haya entusiastas del vídeo que le dediquen buena parte del tiempo a obtener buenos planos. Claro está que cuanto más interés tengas en presentar ese material traído de tu viaje más intentarás que sea atractivo, sobre todo si es para venderlo en lugar de sólo enseñarlo, pero bueno, esto ya sería entrar en el terreno de lo profesional y en éste despuntará el que es bueno, trabajador, perfeccionista, tiene buen gusto, sabe lo que hay que poner para que su target no se levante del sillón, etc.

Hoy tenemos Internet donde puedes comprar billetes de cualquier medio de locomoción para ir a cualquier sitio del mundo así como recabar información incluso de forma interactiva (caso de los foros en concreto); sin embargo apuesto a que la mayoría de la gente sigue viajando a través de una agencia para luego poner en práctica ese paquete turístico o hacer ese crucero.

El que se coloquen en la Red cosas que hacemos como pueden ser albondiguillas de carne, cambiar el cigüeñal de un tractor o hacer una ruta por las Quimbambas es porque eso nos gusta y nos gusta lo que hacen otros, todos aprendemos, compartimos, disfrutamos y rellenamos ese espacio de ocio con nuestro hobby. Antes no quedaba otra que leer trabajos en libros o revistas y ahora... en fin, la diferencia es abismal.

En cualquier caso bienvenidos sean esos medios y todas esas posibilidades que podrán utilizarse o no, pero que ahí están para el que las quiera.

Un hilo interesante, desde luego...
 
Yo creo que son dos aficiones distintas, la fotografia o el video con sus montajes y el motociclismo.

Esta claro que hay aficionados a las dos y en un viaje o salida las conjugan.

Pero no creo que una conlleve la otra.
 
A mi ya me vas a perdonar pero eso me parece, cuanto menos, insensato. Por muy ducho que se sea en la conducción de una moto hay cientos de factores que, aún a baja velocidad, pueden hacernos caer sin ser culpa nuestra y, a lo mejor, el tener las dos manos en el manillar y estar atento a la conducción puede que nos salve de una caída o, al menos, la minimize... este tipo de confianza es el que puede hacernos acabar muy muy mal.

Mi recomendación es que cuando se lleve una moto se esté 100% a ello. Ahora bien, que cada uno haga lo que quiera, faltaría más.

No voy siempre a una mano por ahí. Son ocasiones puntuales con poco tráfico y yendo a ritmo mantenido con gente que sé cómo van en moto. me puedo llevar alguna sorpresilla, pero tengo claro que en caso de apuro suelto la cámara y se queda colgando de la correa, que para eso la llevo, y vuelven las manos al manillar.

Gracias por preocuparte por mí y por quien se cruce conmigo.
 
(...) Pero no creo que una conlleve la otra.

Efectivamente, el motociclismo no implica fotografía ni al revés y es de Perogrullo: la fotografía -y el vídeo- es para el que quiere conservar el recuerdo, ya sea de una ruta en moto o de su niño haciendo castillos de arena en la playa...
 
Arriba