IV Ruta a los puertos de Cantabria (17/06/2017)

Paco J.

Acelerando
Registrado
30 Jul 2013
Mensajes
440
Puntos
93
Ubicación
Asturias
Hola Familia!!



Ya estamos preparando una nueva edición (IV) de la ruta a los puertos de Cantabria.

Así que todo aquel/aquella que quiera participar, solo tiene que estar en el lugar, hora y fecha indicados.

Recordar a los participantes que la ruta consta de una sola jornada.

Iré dando más información a tod@s l@s interesad@s. (Mapas, lugares de paso, gasolineras, rutómetro, etc, etc.)

Para los que vengan de afuera o simplemente no quieran pegarse el madrugón para estar en Arriondas a las 7:30 a.m. estoy gestionando con un hotel de la localidad, la disponibilidad de bloquear varias habitaciones para ese fin de semana. Os tendré informados en breve.

En esta nueva edición, intentaremos cambiar algo la ruta, no mucho, pero si un poco, para hacerla más entretenida y divertida si cabe.
Ya sabéis que aquí no hay un Road Leader ni nada de eso.

La salida, como siempre, será desde La Escuela Asturiana de Piragüismo (Arriondas-Arturias) el día 17 de Junio a las 7:30 a.m.

Normas a tener en cuenta:

1.- La ruta es excepcional y, por tanto, cada rider hará lo que estime oportuno. Solo hay unos puntos de paso y los mapas de la ruta para ubicarse, junto con un rutómetro que se dará a cada participante el mismo día de la ruta

2.- No existe ninguna obligación de hacer la ruta completa.

3.- No se espera en los cruces, en ninguna población ni en las gasolineras. Cada uno puede parar cuando lo crea conveniente para fumar, beber, hacer fotos o comer en cualquier establecimiento o llevar su propia comida.

4.- Esto no es una carrera, cada cual que vaya a su ritmo. Se trata de disfrutar de la carretera y los paisajes.

5.- La organización se reserva el derecho de modificar, si las circunstancias lo exigen, la ruta, la fecha y el horario así como la cancelación del mismo.

6.- Cada persona que participe, es por si mismo responsable de sus actos.

7.- Aunque actuaremos como el grupo que somos cara al resto de usuarios de las vías que transitemos y entre nosotros mismos, los únicos responsables de cualquier tipo de conducción temeraria, incumplimiento del código de circulación, falta de documentación obligatoria, seguro, etc, serán aquellos que cometieran las faltas que la autoridad les imputase, no pudiendo descargar dicha responsabilidad en ningún miembro del grupo.

8.- Por todo ello y para evitar cualquier incidente durante las ruta prevista, se pide y recomienda prudencia en la conducción, respeto a las normas, así como al medio ambiente y seguir las indicaciones de los organizadores. Tanto las calles como las carreteras por las que se transitará, no están reservadas para nuestro uso con exclusividad, por lo que especialmente se ruega respeto para con los demás usuarios de la vía.

9.- Todo participante entiende y acepta los riesgos inherentes a la participación en una actividad de este tipo derivados tanto de la conducción de un vehículo durante los desplazamientos a las distintas actividades como de la propia asistencia al evento. Aún así, acepta participar en él.

10.- Así mismo entiende y acepta que, ni los organizadores ni ninguna de las personas que colaboran, pueden considerarse responsables, bajo ningún concepto, por la lesión, muerte u otro tipo de daños que pudieran ocurrir como resultado de su participación en el evento, o como resultado de la negligencia de cualquiera de las partes, incluidas las incidencias que pudieran surgir con todos los servicios contratados.

11.- Además, libera al evento en sí de cualquier reclamación judicial o extrajudicial que pudiera interponerse por mi o terceras personas, por la participación en el mismo.


Ruta de ida (271 km.) con el enlace a google maps https://goo.gl/maps/CZRYw9WGBWw

H3InzcAnp0-_j0bnEynT1nJMbMXHNCbRbPZtvn-rx7A64K9cUG_CQPD9_GnMbqx90Wxb8TvhRFt0LJ5PYHLXVTXqdd_kVY55jy2IB3-GI71tinjMh9nCX56qn56G8E7EXfL-r5qGRftLVwUyNHpPAbTd3P8p6agj_1f3vqy9YeoGJOKeLktdRm9EiSwkHVN5k_-z9rpYUvFttWKpld7GfBW2hC3R2v5yLmG2kozcr9vldltJFJmnT_JbfeBqeNSQgpgONS8dFzfXcybAvCh6SKlP59AVUc2UfPtWspJtrK8-3FoNQ7mqaLsMOlFcvgJZnWLTtpMRJ6sQFF13_DwEB9f0tzBk_BPWgUnWeYNdflCcCCm-4tH2WU2OxUBvtpHb1RpAtIjxwTm8h8isTGBYe5d4Bqoe9Pmv4hpkBo8z-ip3YQSg28d3YbZBSVHXpSyZ-8kuCBDms1Cer9ZnekKzPTtWBcMMi_Q1vzptFGHPm1QSWSyb6IBddtv4TOF55aa72CxU1YloxkRH_yTd5QaKZiFL-f6rC4Nb4LVdMCD7zr-OCV9MWHcWyjc382oY_SJr3FWBvR5RJnlwbcw7p1YWIGLJTCvWJrdv4Iie-cWPchkBk7h-aMsH4i4NC-BCi0DgtTIIvacsHKmxX3NExaLtv2xFa9T8FyGlW5SNBgbk0uY=w1725-h715-no


Ruta de vuelta (383 km.) con el enlace a google maps https://goo.gl/maps/NtBqQfHEvCR2

EQWdY8RbUkIVqmQYcxWqLGqJFztjqeuukivfneRnwYig7HLkVpyIxLC0TaRbHE3_x-Wlc_9vZJDSEqCAg6q2OCQTEIu6XOL02uymoKjCbUmPrSuYU9egaIycbDiofTgvGn_ne970TC4Mr0wjMPXTGosbZlkrx8ptVpQF_inJiRMl29xMwZZXHAKs53ZZHkRb1FnsxMP_6KQpBAUp4cFHDDZ-rrhIHquV-ThJrZuPHzZZXmL1GMeILOqYWNTDfFW39SAYCJkRRT78npEDK6w1Lo_QMCrGvgzD1YnDtbOnHveUNHidVlGi0ZStaT-WLM1ty1ZsA7SUeRGAAJY3Lm4bVDKXwO7gV9mLtCS6EcFL981H1l6wZtPUhC5xMu-yfE1Fw9Tgw3r-cdE6nsJ_QanvSlCDFJCFvy6lqzjX8aUbYogZx5vtv8gxkz98bwma_eHkY8OndYcbr3N4IjR00Idsyh0UKix9viE8k9WRdPdY8DAhniHqdxoNjsZiLRi6Gfy9ZBp8Wuem38wyXOZCauIkRhd9eybSAvdiI_Hg7GOMjVJhpAdrSblgs_v-3ruL4Kh1bbLbLdkie73-nAmXTAoMStn-I43g-_-2yV5ORMArHAKU7S0c8_0RHld2XuNbAhdREf72RJpTHtDGUxihdv6BFIF2tfFENmzLAcReZTo9qTI=w1747-h682-no


Toda la información en Facebook

ma8ko000bf0ws7.gif


https://www.facebook.com/events/184021098748532/
 
Muy buenas!!

Asunto: Hotel para el fin de semana del 16/17/18 de junio.

Están bloqueadas las 20 habitaciones de que dispone el Hotel La Guindal (Arriondas) hasta el 16 de abril. El precio por habitación y noche es de 35€ sin desayuno. Para reservar, llamar al 985843636 (Conchita) identificaros diciendo que es para la Ruta a los puertos de Cantabria que está a nombre de Paco. No lo hagáis a través de internet. Una vez finalizada la fecha del 16 de abril, si quedan habitaciones sin reservar, el hotel dispondrá de ellas. Si se completara el hotel y alguien más necesita hospedaje, en Arriondas y alrededores hay bastante oferta hotelera.
Gracias!!
 
Muy buenas!!

Asunto: Hotel para el fin de semana del 16/17/18 de junio.

Están bloqueadas las 20 habitaciones de que dispone el Hotel La Guindal (Arriondas) hasta el 16 de abril. El precio por habitación y noche es de 35€ sin desayuno. Para reservar, llamar al 985843636 (Conchita) identificaros diciendo que es para la Ruta a los puertos de Cantabria que está a nombre de Paco. No lo hagáis a través de internet. Una vez finalizada la fecha del 16 de abril, si quedan habitaciones sin reservar, el hotel dispondrá de ellas. Si se completara el hotel y alguien más necesita hospedaje, en Arriondas y alrededores hay bastante oferta hotelera.
Gracias!!
Hola!
Yo tengo casa en Reinosa y en Llanes por lo que esta ruta me va de perlas ¿puedo participar de alguna forma sin falta de salir desde Arriondas sino incorporándome en alguno de los puntos de paso próximos?
No sé en qué consisten estas concentraciones y me encantaría participar.

Si me puedes dar más información general, aparte de la ya referida, te lo agradeceré.
Vsssss

Pirata Barbarroja
 
¿Qué es un rutómetro?¿puedo recoger el mío en un punto intermedio quedando con alguien?

Pirata Barbarroja
 
¿Qué es un rutómetro?¿puedo recoger el mío en un punto intermedio quedando con alguien?

Pirata Barbarroja

Hola compañero!!!

Como bien dice el encabezamiento, aquí está todo el mundo invitado. Si no quieres venir hasta Arriondas para salir con el grupo, puedes hacerlo donde mejor te venga. Eso si, las normas en este sentido son claras. No se espera por nadie.

En cuanto a lo del "rutómetro" no es más que un mero papel indicando el recorrido por tramos y dando información sobre el kilometraje, nomenclatura de las carreteras, así como las gasolineras que hay a lo largo del recorrido. Ahora ya se sabe que con tanto navegador y demás, no es que sea imprescindible, pero no está mal tenerlo a mano por si las moscas.

Aquí te dejo el del año pasado para que te hagas una idea. Vsss13147688_10206676397130414_6799330536996237508_o.jpg
 
Pues yo tengo casa en la marea (infiesto) con lo cual si me cuadra bien por allí nos veremos por cierto en abril haremos la imsersoraiders

Será un placer contar contigo. A la Imserso Rider no podré ir, pero tanto Felix como Tino son buenos amigos míos. Espero que ellos vengas a esta.
La mía es algo más radical ya que se hace en un solo día. La 1ª parte de la ruta es muy similar a la de ellos.
Vsss
 
Hola compañero!!!

Como bien dice el encabezamiento, aquí está todo el mundo invitado. Si no quieres venir hasta Arriondas para salir con el grupo, puedes hacerlo donde mejor te venga. Eso si, las normas en este sentido son claras. No se espera por nadie.

En cuanto a lo del "rutómetro" no es más que un mero papel indicando el recorrido por tramos y dando información sobre el kilometraje, nomenclatura de las carreteras, así como las gasolineras que hay a lo largo del recorrido. Ahora ya se sabe que con tanto navegador y demás, no es que sea imprescindible, pero no está mal tenerlo a mano por si las moscas.

Aquí te dejo el del año pasado para que te hagas una idea. VsssVer el archivo adjunto 66982
Perfecto, Paco.
Quedo a la espera de conocer el rutómetro.
¿Se indicarán también los lugares de parada para tomar un café o comer?
Yo en mi zona (Reinosa-Embalse del Ebro) conozco varios en función del número de participantes donde se come "BBB"

Si no hay nada que me lo impida, contad conmigo.
VSSSS..

Pirata Barbarroja
 
Es alucinante lo bien preparado y currado que lo tenéis, de verdad.
Soy nuevo en esto y me está produciendo un enganche tremendo.
Me cae muy lejos, pero voy a hacer lo posible por ir, porque creo que debe ser una experiencia increíble.
Cuántos fuisteis el año pasado?

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
Es alucinante lo bien preparado y currado que lo tenéis, de verdad.
Soy nuevo en esto y me está produciendo un enganche tremendo.
Me cae muy lejos, pero voy a hacer lo posible por ir, porque creo que debe ser una experiencia increíble.
Cuántos fuisteis el año pasado?

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Hola compañero:

Me alegro que te guste. El año pasado éramos 30/35 motos. No lo recuerdo bien porqué algunos tuvieron que dejarla al caerse un compañero de Galicia. Pero cada año va a más.
Recuerdo el primer año, lo organicé deprisa y corriendo y solo mi amigo Lolo me acompañó en es edición. Al año siguiente ya éramos unos cuantos 20 +/- Y el año pasado los que te comenté anteriormente.
Si es cierto que mucha gente no está acostumbrada a este tipo de rutas. Son un tanto especiales en cuanto a las normas, ya que de otro modo no se podrían realizar. Esto no es salir a dar una vuelta con l@s amig@s y volver a comer a casa después de tomar el vermut.
Por eso es importante leerse bien toda la información antes de acudir a este tipo de rutas.
Vss

1ª edicion

Ruta a los puertos de Cantabria 2014.jpg

2ª edición


P1000439.JPG

3ª edición
 
Perfecto, Paco.
Quedo a la espera de conocer el rutómetro.
¿Se indicarán también los lugares de parada para tomar un café o comer?
Yo en mi zona (Reinosa-Embalse del Ebro) conozco varios en función del número de participantes donde se come "BBB"

Si no hay nada que me lo impida, contad conmigo.
VSSSS..

Pirata Barbarroja
1.- La ruta es excepcional y, por tanto, cada rider hará lo que estime oportuno. Solo hay unos puntos de paso y los mapas de la ruta para ubicarse, junto con un rutómetro que se dará a cada participante el mismo día de la ruta

2.- No existe ninguna obligación de hacer la ruta completa.

3.- No se espera en los cruces, en ninguna población ni en las gasolineras. Cada uno puede parar cuando lo crea conveniente para fumar, beber, hacer fotos o comer en cualquier establecimiento o llevar su propia comida.

4.- Esto no es una carrera, cada cual que vaya a su ritmo. Se trata de disfrutar de la carretera y los paisajes.
 
Joder si la hace Lolo por cojines tengo que hacerla jjjjjj el otro día bajo ha Madrid y no pudimos coincidir coño
 
Joder si la hace Lolo por cojines tengo que hacerla jjjjjj el otro día bajo ha Madrid y no pudimos coincidir coño
LOLO es el único que ha venido a todas, si bien es cierto que nunca las ha terminado completas. Siempre se me escabulle en Aguilar de Campoo y tira lo más recto para Turón
Este año como no vamos por Aguilar, a ver que atajo pilla este año. :p:p
 
paco confirmo asistencia y de momento en duda Silveiro y Vicente por motivos de trabajo.
Lo pongo en nuestro foro que seguro que se apuntará mas gente, V,s
http://froilanes.foroactivo.com/t237-17-de-junio-iv-edicion-de-la-ruta-de-los-puertos-cantabros#1064
Vaya... no sé si esta ruta es la misma que vi al principio. Inicialmente me pareció que discurria por carreteras de montaña pero ahora veo que la mayor parte del itinerario de ida se hace por la autovía del Cantábrico.
Mi pregunta es ¿se trata de una ruta alternativa a otra publicada anteriormente o es la única propuesta?

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Qué curioso... y ahora vuelvo a mirar el link de la ruta de ida en el foro de Froilanes y veo -con asombro- que la ruta es la que vi al principio: salida desde Arriondas hacia Potes, Vega de Pas, etc.
No sé qué habría hecho antes al enlazar con Google Maps pero me salía una aburrida ruta de ida por la autovía del Cantábrico. En fin, misterios de la informática y de Internet... o torpeza mía, claro!!

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Qué curioso... y ahora vuelvo a mirar el link de la ruta de ida en el foro de Froilanes y veo -con asombro- que la ruta es la que vi al principio: salida desde Arriondas hacia Potes, Vega de Pas, etc.
No sé qué habría hecho antes al enlazar con Google Maps pero me salía una aburrida ruta de ida por la autovía del Cantábrico. En fin, misterios de la informática y de Internet... o torpeza mía, claro!!

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Aveces pasa que de repente cambia toda la ruta. :D:D sobre todo desde el movil.

Por eso voy a poner tramos más cortos y detallados para que la gente lo vea mejor y si quieren pasarlo a los navegadores. De todos modos con el "rutómetro" se entiende mejor o yo por lo menos así lo veo.
Gracias!!
 
Aveces pasa que de repente cambia toda la ruta. :D:D sobre todo desde el movil.

Por eso voy a poner tramos más cortos y detallados para que la gente lo vea mejor y si quieren pasarlo a los navegadores. De todos modos con el "rutómetro" se entiende mejor o yo por lo menos así lo veo.
Gracias!!
Gracias por aclararlo,Paco, porque yo estaba desconcertado con el asunto. Y en efecto me ha pasado al consultar la ruta desde el móvil

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Hola buenas, buena ruta y disfrute estas montando Paco, veo que al regreso pasas por estacas de trueba? nose si sabes que esta fatal el tramo cantabro, todo el firme levantado y con mucha grava, solo por informarte, un saludo
 
Hola buenas, buena ruta y disfrute estas montando Paco, veo que al regreso pasas por estacas de trueba? nose si sabes que esta fatal el tramo cantabro, todo el firme levantado y con mucha grava, solo por informarte, un saludo

Si compañero, lo se, gracias. Está así desde hace un año. A ver como transcurren las obras de aquí a junio para saber el estado real del mismo. Si hay que modificar la ruta os tendré informados con antelación.

Vss
 
tiene una pinta estupenda

hay plazos para apuntarse o una lisata, no la he visto... perdon

saludos desde la provincia de Burgos

Hola compañero!!!

Te informo:
Aquí no hay plazos ni lista ni nada. Aquí está todo el mundo invitado a participar. Esto lo hago de forma altruista. Facilito en todo lo posible información a los interesados a modo de mapas, gasolineras durante el recorrido, puertos por los que transcurre la ruta, rutómetro, así como alojamiento (están bloqueadas las 20 habitaciones de que dispone el Hotel La Guindal (Arriondas) hasta el 16 de abril. El precio por habitación y noche es de 35€ sin desayuno. Para reservar, llamar al 985843636 (Conchita) identificaros diciendo que es para la Ruta a los puertos de Cantabria que está a nombre de Paco. No lo hagáis a través de internet. Una vez finalizada la fecha del 16 de abril, si quedan habitaciones sin reservar, el hotel dispondrá de ellas.) para los que tengan que desplazarse desde diferentes lugares o simplemente no quieran pegarse más madrugón del debido.

Seguramente, eso ya dependerá del numero de participantes, haremos "paradas-reagrupamientos" a lo largo del recorrido para mantener la unidad del grupo.

Vss
 
Hola compañero!!!

Te informo:
Aquí no hay plazos ni lista ni nada. Aquí está todo el mundo invitado a participar. Esto lo hago de forma altruista. Facilito en todo lo posible información a los interesados a modo de mapas, gasolineras durante el recorrido, puertos por los que transcurre la ruta, rutómetro, así como alojamiento (están bloqueadas las 20 habitaciones de que dispone el Hotel La Guindal (Arriondas) hasta el 16 de abril. El precio por habitación y noche es de 35€ sin desayuno. Para reservar, llamar al 985843636 (Conchita) identificaros diciendo que es para la Ruta a los puertos de Cantabria que está a nombre de Paco. No lo hagáis a través de internet. Una vez finalizada la fecha del 16 de abril, si quedan habitaciones sin reservar, el hotel dispondrá de ellas.) para los que tengan que desplazarse desde diferentes lugares o simplemente no quieran pegarse más madrugón del debido.

Seguramente, eso ya dependerá del numero de participantes, haremos "paradas-reagrupamientos" a lo largo del recorrido para mantener la unidad del grupo.

Vss
Muy buena idea esa de las paradas y reagrupamientos, aunque se hagan por grupos que rueden en tiempos similares.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Aunque estoy seguro de que la mayoría de vosotros ya lo sabréis hay una aplicación muy chula para smartphone llamada Glympse que nos puede servir para esos agrupamientos, pues ofrece la posición exacta sobre mapa del resto de compañeros que tienen instalada dicha app (con permiso previo, claro, para evitar chafardeos innecesarios)
A mí me la han mostrado los amigos de FROILANES y es algo muy interesante.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Ostia como me gusta la ruta...soy de Madrid pero tengo casa cerca de reinosa...si x fechas estoy x alli me apunto fijo...estaré al tanto..jijijijiji buen trabajo compi

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ostia como me gusta la ruta...soy de Madrid pero tengo casa cerca de reinosa...si x fechas estoy x alli me apunto fijo...estaré al tanto..jijijijiji buen trabajo compi

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo vivo en Reinosa.
Si te va bien contáctame.
Vsss

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Aquí os dejo unas fotos por tramos más cortos de la ruta, así como el enlace a google maps de cada uno de ellos para poder tener información más detallada.


16665492_10210024899236911_1092021559430533255_o.jpg



1º Tramo Arriondas-Corrales de Buelna 149 km.

http://goo.gl/maps/8txQDqxbnyR2

La salida será desde el aparcamiento de la Escuela Asturiana de Piragüismo, donde está el chiringuito motero de Arriondas.
Tomaremos la N-625 hasta llegar a Panes. Continuamos por la N-621 hasta la Hermida. Ahí nos desviaremos a Puentenansa por la CA-282 pasando por los dos primeros puertos del día, el Collado de Hoz y el Collado de Ozalba. Seguimos por el Valle de Cabuerniga hasta Valle CA-182 un nuevo puerto, el Collado Carmona.
Aquí cambiamos la ruta habitual de otra ediciones al llegar a Valle. En lugar de ir en dirección Reinosa por el puerto de Palombera, iremos rodeando por el norte (CA-180 CA-283)hasta llegar a los Corrales del Buelna N-611. Es importante tomar buena nota de esta parte final del tramo, ya que hay que tomar varios desvíos y es fácil pasarse alguno.
A lo largo de este tramo hay varias gasolineras (Arenas de Cabrales-Puentenansa)



16665287_10210024904757049_5258030952388579271_o.jpg



2º Tramo Corrales de Buelna-Asón 121 km.

http://goo.gl/maps/N63ay7to5Yn

Continuamos por la N-621 hasta llegar al desvío de Arenas de Iguña. Ahí tomaremos la CA-271 hasta San Vicente de Toranzo. Saldremos a la N-623 y continuaremos hasta Entrambasmestas. Y llegaremos a Vega de Pas, paraíso motero por excelencia. Disfrutaremos de sus carretras pasando por los altos de La Braguia y Caracol (CA-262 CA-264) Abandonamos la zona para continuar hasta Liérganes (CA-260) Seguiremos en dirección a La Cavada (CA-162) Llegados a este punto, giraremos a la dcha. dirección Arredondo-Asón (CA-261 CA-265) coronando un nuevo paso, el puerto de Alisas.
En el tramo hay varias gasolineras (Vega de Pas-La Cavada)

16487284_10210024900996955_7058330380952448604_o.jpg



3º Tramo Asón-Vega de Pas 84 km.

https://goo.gl/maps/ibPKsYPYx682

En este tramo, haremos una ruta circular que nos devolverá a Vega de Pas.
Para empezar, disfrutaremos del Parque Natural de los Collados del Asón, así como del nacimiento del río que lleva su nombre, aunque en estas fechas el agua que desprende por su cascada será testimonial. Después de coronar el collado de Asón en lugar de continuar hacia el Portillo de La Sia, seguiremos en dirección a La Gándara (CA-256) hasta tomar un cruce a la dcha. (La Revilla-Fresnedo CA-662) OJO!!! Está en una curva y es fácil pasarse de largo. Una vez finalizado el tramo, nos incorporamos a la N-629 pasando el puerto de los Tornos. Llegados a una rotonda, iremos dirección Espinosa de los Monteros (BU-526) y volveremos a Cantabria pasando por Las Estacas de Trueba (CA-570) y regresando a Vega de Pas.
Gasolineras en el tramo (Vaga de Pas-Espinosa de los Monteros)

16586967_10210024902156984_4981319369504947018_o.jpg



4º Tramo Vega de Pas-Puentenansa 111 km.

http://goo.gl/maps/WXV4DU6EghT2

Ya de vuelta a casa, nos seguiremos divirtiendo un buen rato por tierras de Cantabria. Pocos kilómetros después de regresar a Vega de Pas, tomaremos la (CA-632) que nos llevará a San Pedro de Romeral y disfrutaremos de dos nuevos pasos de montaña, La Matalena y La Magdalena. Terminado ese tramo pisaremos brevemente la N-623 ya que de inmediato cogeremos la (CL-630 CA-171-Reinosa) bordeando el embalse del Ebro por el norte. Una vez circunvalada Reinosa, seguiremos por la CA-183 hasta Espinilla, donde tomaremos la CA-280 para cruzar el puerto de Palombera y bajar hasta Valle. De nuevo volveremos a Puentenasna en sentido contrario a como la habíamos hecho a primeras horas del día.
Gasolineras en el tramo (Vega de Pas-Reinosa-Puentenansa)

16587083_10210024903277012_3369111478424900065_o.jpg



5º Tramo Puentenansa-Arriondas 188 km.

https://goo.gl/maps/BAua8keWq1m

En la recta final de la jornada y con el cansancio que ya empezará a notarse, no vamos a bajar la guardia, pues aun queda mucha tela que cortar.
Al regresar a Puentenansa, en lugar de volver por donde hemos pasado hace varias horas, iremos donde un buen rodeo que nos llevará a Potes, Riaño, Oseja de Sajambre y Cangas de Onís, para dar por finalizada la ruta en Arriondas. Y dejando tras de sí el puerto de Piedrasluengas, el de San Glorio y el Pontón.
El tramo comienza en la (CA-281-Piedrasluengas) Seguiremos por la (CA-184-Ojedo)
A continuación será la (N- 621-Riaño) la que nos tocará disfrutar.
Y por ultimo, la (N-625-Cangas de Onís) dará por concluida la jornada.
Gasolineras en el tramo (Puentenansa-Potes-Riaño)
 
Aquí os dejo unas fotos por tramos más cortos de la ruta, así como el enlace a google maps de cada uno de ellos para poder tener información más detallada.


16665492_10210024899236911_1092021559430533255_o.jpg



1º Tramo Arriondas-Corrales de Buelna 149 km.

http://goo.gl/maps/8txQDqxbnyR2

La salida será desde el aparcamiento de la Escuela Asturiana de Piragüismo, donde está el chiringuito motero de Arriondas.
Tomaremos la N-625 hasta llegar a Panes. Continuamos por la N-621 hasta la Hermida. Ahí nos desviaremos a Puentenansa por la CA-282 pasando por los dos primeros puertos del día, el Collado de Hoz y el Collado de Ozalba. Seguimos por el Valle de Cabuerniga hasta Valle CA-182 un nuevo puerto, el Collado Carmona.
Aquí cambiamos la ruta habitual de otra ediciones al llegar a Valle. En lugar de ir en dirección Reinosa por el puerto de Palombera, iremos rodeando por el norte (CA-180 CA-283)hasta llegar a los Corrales del Buelna N-611. Es importante tomar buena nota de esta parte final del tramo, ya que hay que tomar varios desvíos y es fácil pasarse alguno.
A lo largo de este tramo hay varias gasolineras (Arenas de Cabrales-Puentenansa)



16665287_10210024904757049_5258030952388579271_o.jpg



2º Tramo Corrales de Buelna-Asón 121 km.

http://goo.gl/maps/N63ay7to5Yn

Continuamos por la N-621 hasta llegar al desvío de Arenas de Iguña. Ahí tomaremos la CA-271 hasta San Vicente de Toranzo. Saldremos a la N-623 y continuaremos hasta Entrambasmestas. Y llegaremos a Vega de Pas, paraíso motero por excelencia. Disfrutaremos de sus carretras pasando por los altos de La Braguia y Caracol (CA-262 CA-264) Abandonamos la zona para continuar hasta Liérganes (CA-260) Seguiremos en dirección a La Cavada (CA-162) Llegados a este punto, giraremos a la dcha. dirección Arredondo-Asón (CA-261 CA-265) coronando un nuevo paso, el puerto de Alisas.
En el tramo hay varias gasolineras (Vega de Pas-La Cavada)

16487284_10210024900996955_7058330380952448604_o.jpg



3º Tramo Asón-Vega de Pas 84 km.

https://goo.gl/maps/ibPKsYPYx682

En este tramo, haremos una ruta circular que nos devolverá a Vega de Pas.
Para empezar, disfrutaremos del Parque Natural de los Collados del Asón, así como del nacimiento del río que lleva su nombre, aunque en estas fechas el agua que desprende por su cascada será testimonial. Después de coronar el collado de Asón en lugar de continuar hacia el Portillo de La Sia, seguiremos en dirección a La Gándara (CA-256) hasta tomar un cruce a la dcha. (La Revilla-Fresnedo CA-662) OJO!!! Está en una curva y es fácil pasarse de largo. Una vez finalizado el tramo, nos incorporamos a la N-629 pasando el puerto de los Tornos. Llegados a una rotonda, iremos dirección Espinosa de los Monteros (BU-526) y volveremos a Cantabria pasando por Las Estacas de Trueba (CA-570) y regresando a Vega de Pas.
Gasolineras en el tramo (Vaga de Pas-Espinosa de los Monteros)

16586967_10210024902156984_4981319369504947018_o.jpg



4º Tramo Vega de Pas-Puentenansa 111 km.

http://goo.gl/maps/WXV4DU6EghT2

Ya de vuelta a casa, nos seguiremos divirtiendo un buen rato por tierras de Cantabria. Pocos kilómetros después de regresar a Vega de Pas, tomaremos la (CA-632) que nos llevará a San Pedro de Romeral y disfrutaremos de dos nuevos pasos de montaña, La Matalena y La Magdalena. Terminado ese tramo pisaremos brevemente la N-623 ya que de inmediato cogeremos la (CL-630 CA-171-Reinosa) bordeando el embalse del Ebro por el norte. Una vez circunvalada Reinosa, seguiremos por la CA-183 hasta Espinilla, donde tomaremos la CA-280 para cruzar el puerto de Palombera y bajar hasta Valle. De nuevo volveremos a Puentenasna en sentido contrario a como la habíamos hecho a primeras horas del día.
Gasolineras en el tramo (Vega de Pas-Reinosa-Puentenansa)

16587083_10210024903277012_3369111478424900065_o.jpg



5º Tramo Puentenansa-Arriondas 188 km.

https://goo.gl/maps/BAua8keWq1m

En la recta final de la jornada y con el cansancio que ya empezará a notarse, no vamos a bajar la guardia, pues aun queda mucha tela que cortar.
Al regresar a Puentenansa, en lugar de volver por donde hemos pasado hace varias horas, iremos donde un buen rodeo que nos llevará a Potes, Riaño, Oseja de Sajambre y Cangas de Onís, para dar por finalizada la ruta en Arriondas. Y dejando tras de sí el puerto de Piedrasluengas, el de San Glorio y el Pontón.
El tramo comienza en la (CA-281-Piedrasluengas) Seguiremos por la (CA-184-Ojedo)
A continuación será la (N- 621-Riaño) la que nos tocará disfrutar.
Y por ultimo, la (N-625-Cangas de Onís) dará por concluida la jornada.
Gasolineras en el tramo (Puentenansa-Potes-Riaño)
Tremenda y espectacular ruta.
Enhorabuena.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Hoy me he hecho una parte del segundo tramo y las carreteras estaban en bastante buen estado, al menos entre Vega de Pas y Liérganes. Sólo señalar el clásico peligro de las cagadas de vaca que siempre hay que tener en cuenta en Cantabria.
Un día veraniego en lugar de nevar, que sería lo propio en marzo. Magnífico.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Hola, @Paco J.
No sé si has preparado ya el rutómetro para esta cuarta edición de los Puertos de Cantabria.
Yo he desglosado, según los mapas que proporcionaste, el tramo desde Arriondas hasta los collados del Asón en ocho subtramos más pequeños para poder ver las localidades por las que pasaremos. Tiene un mega y no me lo deja subir el foro por tamaño excesivo, parece ser. No sé si estará correcto. Me gustaría pasártelo por e.mail para saber si está OK o bien que me facilitases ese rutómetro. Me vendría bien por si acaso no salgo desde Arriondas sino que me incorporo en un punto intermedio.
Un saludo.
 
Hola, @Paco J.
No sé si has preparado ya el rutómetro para esta cuarta edición de los Puertos de Cantabria.
Yo he desglosado, según los mapas que proporcionaste, el tramo desde Arriondas hasta los collados del Asón en ocho subtramos más pequeños para poder ver las localidades por las que pasaremos. Tiene un mega y no me lo deja subir el foro por tamaño excesivo, parece ser. No sé si estará correcto. Me gustaría pasártelo por e.mail para saber si está OK o bien que me facilitases ese rutómetro. Me vendría bien por si acaso no salgo desde Arriondas sino que me incorporo en un punto intermedio.
Un saludo.

Hola Victor:

Todavía no hay nada hecho. Bueno, en realidad no hago yo el rutómetro. Me lo hace un buen amigo y compañero de ruta que es un manitas en cosas de este tipo. Ahora está bastante liado con otra ruta por Asturias que organiza él para últimos de este mes y no le quiero molestar. En cuanto pasé la semana santa ya le caliento la cabeza con ello. :D:D

Si quieres, pásame esos tramos y les echo un vistazo. Mi correo es flabrador16@gmail.com

PD: Por cierto, ya que estuviste por Vega del Pas, sabes como van las obras de Estacas de Trueba?? Gracias Vss
 
Hola Victor:

Todavía no hay nada hecho. Bueno, en realidad no hago yo el rutómetro. Me lo hace un buen amigo y compañero de ruta que es un manitas en cosas de este tipo. Ahora está bastante liado con otra ruta por Asturias que organiza él para últimos de este mes y no le quiero molestar. En cuanto pasé la semana santa ya le caliento la cabeza con ello. :D:D

Si quieres, pásame esos tramos y les echo un vistazo. Mi correo es flabrador16@gmail.com

PD: Por cierto, ya que estuviste por Vega del Pas, sabes como van las obras de Estacas de Trueba?? Gracias Vss
Gracias Paco.
Pues te puedo decir que aunque estuve en Pas evité pasar por Estacas porque me dijo un paisano hace poco que seguían en obras.
Sí que pasé por los puertos de El Caracol y de La Sía y estaban muy bien de firme.
Te paso eso luego por correo.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Excelente pinta tiene esta salida. Nos la acaba de comentar un compañero y lo vamos a ver. Estamos lejos del punto de salida pero todo es proponérselo.

Magnifico trabajo
 
Para que os hagáis una idea de las características del tramo, este es un vídeo que grabé hace unas semanas. Tramo que se encuentra entre Arredondo y Lierganes, concretamente la subida al puerto de Alisas (CA-261):


Yo si me coinciden fechas me uniré! :excited:
 
Para que os hagáis una idea de las características del tramo, este es un vídeo que grabé hace unas semanas. Tramo que se encuentra entre Arredondo y Lierganes, concretamente la subida al puerto de Alisas (CA-261):


Yo si me coinciden fechas me uniré! :excited:

Bonito vídeo :excited:

Será un placer!!

Vss
 
Sigo con interés esta magnífica propuesta.

A ver si este año, sí o sí.

VVVsss...

Se que para much@s de vosotr@s es algo complicado el poder asistir debido a la distancia que os separa, pero es de agradecer el interes y las ganas por poder conseguirlo.
Por mi parte, será un placer contar con tod@s vosotr@s en alguna edición.

Vss
 
Si el paraíso de un motero es un trayecto con un 90% de curvas sin duda esta ruta es el Paraíso.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Me gusta mucho la ruta. Conozco algunas zonas que aparecen en el mapa y desde luego no tienen desperdicio. Lo malo del Norte ya sabemos...la maldita lluvia.

Intentaré estar en esta ruta y haré noche allí porque desde Valladolid tengo una tirada...
Si alguien de mi 'zona' se anima, podemos verlo para ir juntos...

Buen trabajo Paco!!

Saludos

Gracias compañero:
Pues te puedo decir que de Valladolid van a venir cuatro motos por lo menos.
Lo que no sabría decirte es como contactar con ellos.
Si puedes seguir este evento por Facebook, el es Alberto López y es de La Cistérniga

Vsss
 
He ido a ver como van las obras en Estacas de Trueba y están bastante avanzadas. Falta rematar las cunetas, reasfaltar, pintar y quitar algún que otro argayo que siempre hay cuando se hacen trabajos de mejora. Por lo demás, no creo que tengamos ningún problema para pasar por allí el día de la ruta.
Un vídeo al estilo time-lapse

 
Se acerca la fecha. Alguna novedad?

Hola a tod@s!!

De momento todo sigue según el plan. Yo pasaré el fin de semana en Arriondas también. Así que nos veremos por allí el viernes para conocernos y tomar unas cervezas.
Lo más probable es que nos veamos por el hotel o en el chiringuito motero.

También voy a gestionar con el restaurante del hotel el menú para la cena del sábado después de la ruta. Os informaré en breve para poder apuntarse y reservar.

Vss
 
Última edición:
Joder yo me caigo de la ruta...al final toca descenso del Sella...el sábado...otra vez será...
Disfrutad

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenas:

Para los que después de la paliza, quieran reponer fuerzas, he hablado con el Rte. del hotel y me dice que nos prepara un menú (aun por determinar) para la cena del sábado después de la ruta.
El precio es de 10€/persona
Para apuntarse, solo hay que llamar al 985 841 236 (Rte. La Guindal) y decir que es para la cena del sábado 17 de junio de los puertos de Cantabria y decir cuantos seréis.
Las plazas son limitadas (50)

Gracias!!
 
Arriba