IV Ruta a los puertos de Cantabria (17/06/2017)

Hola:
Me acaban de comunicar que varios interesados en asistir a la ruta han tenido que cancelarla. Como consecuencia de ello, han anulado varias habitaciones que tenían reservadas en el hotel La Guindal. Si alguien tiene ganas de asistir y quiere pasar el fin de semana en Arriondas, hay habitaciones disponibles.
Vss
 
Atención a las cagadas de vaca en esas carreteras. En esta semana están subiendo al ganado a los pastos altos. Hay que hacer un slalom importante para esquivarlas. Ya sabéis: si pillamos una en plena tumbada igual mordemos asfalto.
Por lo demás bastante buen estado del firme entre Arriondas y Valle (Cabuérniga), por donde anduve ayer mismo.
Nos vemos!

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Hola chicos. Yo estuve el sábado haciendo algunas partes de esa ruta y como dice Víctor...cagadas de vaca por todas partes y algo que me dejó un poco mosca fueron las partes de grava que hay en la carretera desde Espinosa de los Monteros dirección a Noceco, no recuerdo exactamente dónde, pero era una zona de subidas y bajadas, y cada 300 metros te encontrabas una parte de unos 15 metros seguidos de grava, en rectas y en curvas, que estaban allí creo que adrede...me refiero a que toda la carretera estaba arreglada pero esas zonas no, lo cual te obligaban a pasar a 20km/h y más tieso que un palo.

Cuidadín por allí ;)

Por cierto, yo me metí por recomendación de un paisano por una carretera que va desde Arredondo a San Roque de Riomiera. En lo alto del puerto hay una estatua de una vaca pasiega y los paisajes son muy chulos. La carretera es transitable con cualquier moto pero las curvas son muy empinadas y cerradas a la vez...vamos, para hacerlas en 1ª, y vacas y cacas everywhere... Dicen que es una etapa de la Vuelta este año...

Bueno, vosotros lo sabréis mejor que yo...simplemente daros información reciente de aquella zona.

Un saludo
Gracias por la información
La carretera que comentas, es muy chula
Arriba está el monumento a la vaca pasiega.
 
Respecto a lo que comentáis, es cierto que los animales sueltos son muy abundantes por los puertos de montaña.
Y Cantabria tiene mucha ganadería, pero pasa lo mismo en Asturias, de donde yo soy. Así que para mí es algo bastante corriente
Me imagino de gente de otras partes de España lo vean poco habitual, pero yendo con precaución no hay problema
Prefiero los animales de cuatro patas antes que de dos piernas :D:D:D
 
Hola chicos. Yo estuve el sábado haciendo algunas partes de esa ruta y como dice Víctor...cagadas de vaca por todas partes y algo que me dejó un poco mosca fueron las partes de grava que hay en la carretera desde Espinosa de los Monteros dirección a Noceco, no recuerdo exactamente dónde, pero era una zona de subidas y bajadas, y cada 300 metros te encontrabas una parte de unos 15 metros seguidos de grava, en rectas y en curvas, que estaban allí creo que adrede...me refiero a que toda la carretera estaba arreglada pero esas zonas no, lo cual te obligaban a pasar a 20km/h y más tieso que un palo.

Cuidadín por allí ;)

Por cierto, yo me metí por recomendación de un paisano por una carretera que va desde Arredondo a San Roque de Riomiera. En lo alto del puerto hay una estatua de una vaca pasiega y los paisajes son muy chulos. La carretera es transitable con cualquier moto pero las curvas son muy empinadas y cerradas a la vez...vamos, para hacerlas en 1ª, y vacas y cacas everywhere... Dicen que es una etapa de la Vuelta este año...

Bueno, vosotros lo sabréis mejor que yo...simplemente daros información reciente de aquella zona.

Un saludo
 

Adjuntos

  • DD6E2421-7B7E-489B-BAA2-DAA0217337A4.JPG
    DD6E2421-7B7E-489B-BAA2-DAA0217337A4.JPG
    739,6 KB · Visitas: 52
Última edición:
Ese tramo que comentas entra Espinosa y Noceco es raro que tenga gravilla, a no ser que estuviesen reparando algo o algún camión lo fue derramando inconscientemente

Gracias de nuevo por la información

Vss
 
Yo no llamaría carretera a la subida a “los machucos”, donde el monumento a la vaca que comentáis.
:|
 
Hola a todos. Esta mañana he pasado por Estacas de Trueba hacia Espinosa y aparte de que había una niebla que las vacas no se veían el rabo, están arreglando el lado burgalés echando alquitrán y gravilla encima. Estaba bastante delicado así que cuidado si pasáis por ahí.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
 
Mañana espero llegar a Arriondas sobre las 19:00 horas.

Aunque me alojo fuera de La Guindal estoy muy cerquita.

Si os apetece me puedo acercar o quedar en algún sitio para cenar o picar alguna cosilla.

VVVsss...
 
Mañana espero llegar a Arriondas sobre las 19:00 horas.

Aunque me alojo fuera de La Guindal estoy muy cerquita.

Si os apetece me puedo acercar o quedar en algún sitio para cenar o picar alguna cosilla.

VVVsss...

Por allí estaremos!!
Y si no por el chiringuito motero, que está aquí
Chiringuito Motero Arriondas
33547 Cangas de Onís, Asturias
https://goo.gl/maps/RYc4amc4qNr
 
Mañana (hoy, sábado, en realidad) salgo desde Llanes con mi colega y nuestras respectivas artilleras de popa para estar en Arriondas a las ocho. Saludos.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Qué bueno! Llegamos a Arriondas a las 8:15 (uno todo confiado en que 15 minutos de cortesía le darían) y veo que en el Chiringuito Motero no queda ni Dios. Y pienso: "seguramente era a las nieve". Y recapacito: ¿y si se había quedado antes?. Consulto los primeros posts de Paco: vaya. Era a las 7:30. Qué fiasco. Una pena no conoceros.
Total, que finalmente nos hemos hecho una excursión a Covadonga y luego hemos hecho parte de la ruta de ida, tomando finalmente la carretera de Palencia (la vieja Nacional, por las Hoces) para terminar en Reinosa. Un calor del infierno pero una delicia de carreteras. Una buena jornada.
Ya contaréis por aquí si fue todo bien. ¿ Cuántos fuisteis finalmente?
Saludos.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Qué bueno! Llegamos a Arriondas a las 8:15 (uno todo confiado en que 15 minutos de cortesía le darían) y veo que en el Chiringuito Motero no queda ni Dios. Y pienso: "seguramente era a las nieve". Y recapacito: ¿y si se había quedado antes?. Consulto los primeros posts de Paco: vaya. Era a las 7:30. Qué fiasco. Una pena no conoceros.
Total, que finalmente nos hemos hecho una excursión a Covadonga y luego hemos hecho parte de la ruta de ida, tomando finalmente la carretera de Palencia (la vieja Nacional, por las Hoces) para terminar en Reinosa. Un calor del infierno pero una delicia de carreteras. Una buena jornada.
Ya contaréis por aquí si fue todo bien. ¿ Cuántos fuisteis finalmente?
Saludos.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Jolin!!
Te eché de menos, y pensé, como el grupo de Froilanes lo cancelo todo, pues igual Víctor no viene tampoco. Una pena!!
La ruta genial, las carreteras de lujo y los asistentes, pues que voy a decir yo.... jejeje
No sabría decirte exactamente cuántos éramos, pero más de 40
Ya pondré fotos y un reportaje.
Un saludo Vss
 
Estupendo. Me alegro.
En efecto, los amigos Froilanes finalmente iban a Pirineos pero yo llevaba tiempo planeando asistir a esta ruta. Mi secular despiste hizo que me bailase en la cabeza la hora de salida
En fin, ya habrá ocasiones.
Saludos

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Pedazo de ruta y gran ambiente, para el año que viene, que es el primer aniversario, habrá que montar una gorda. Fin de semana espectacular. Esto va ganando adeptos. Muy bien la organización, reagrupamientos, paraditas a hidratarse, fuerte día de calor. En fin, hay que vivirlo mejor que contarlo, sin duda repetiremos. Grande Paco J. y compañía. Saludetes a todos los participantes y uvesss.
 
Una foto del grupito inicial..!!

a863ea8c15484ec899552a166109f0e2.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pedazo de ruta y gran ambiente, para el año que viene, que es el primer aniversario, habrá que montar una gorda. Fin de semana espectacular. Esto va ganando adeptos. Muy bien la organización, reagrupamientos, paraditas a hidratarse, fuerte día de calor. En fin, hay que vivirlo mejor que contarlo, sin duda repetiremos. Grande Paco J. y compañía. Saludetes a todos los participantes y uvesss.

Gracias Oscar!!! Tu si que eres grande
 
Ya la colgare con mas resolución.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Paco J., mil gracias por organizar este tinglado :excited:

Ruta espectacular, buen tiempo junto a muy, muy, muy buena gente :cool:

Nos vemos en la próxima ;)

VVVsss...
 
Paco J., mil gracias por organizar este tinglado :excited:

Ruta espectacular, buen tiempo junto a muy, muy, muy buena gente :cool:

Nos vemos en la próxima ;)

VVVsss...

Jordi, ha sido un placer compartir este fin de semana con tod@s vosotr@s. Nos vemos en la siguiente edición y si es antes, mucho mejor. Vsss
 
Muchas gracias Kiko. Lo comparto en mi álbum.

Buen trabajo. Ese drom para hacer un vídeo bajando el puerto de Estacas de Trueba, tiene que ser espectacular.
 
Muchas gracias Kiko. Lo comparto en mi álbum.

Buen trabajo. Ese drom para hacer un vídeo bajando el puerto de Estacas de Trueba, tiene que ser espectacular.

Aun tengo mucho que aprender, pero poco a poco...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba