1ª experiencia con el pepino en circuito (Ahora con fotos)

oruskin

Allá vamos
Registrado
5 Jul 2010
Mensajes
704
Puntos
0
Estuve en Alcañiz el sabado...

La verdad es que el circuito es una pasada, se nota que el mundial ha pasado por alli...

Os cuento mis primeras impresiones sobre la moto que no del circuito que es lo que interesa y de manera resumida ;):

Se nota la potencia desde el pimer momento, super agil, muy agil sobre todo en los cambios de direccion (famoso sacacorchos), mucho aplomo en la frenada se nota la diferencia de diametro en la horquilla (antes tenia una GSX 750), increibles los frenos, por la calidad logicamente de las pinzas y los discos... Se ganan muuuchos metros... Si alguien ha rodado alli imagino que opinara lo mismo que yo increible en las curvas rapidas sobre todo en la de entrada a meta da una confianza y una seguridad impresionantes...

La verdad es que si alguien que pasa por el foro y no se la ha comprado aun... indescriptible las sensaciones.... Encantado y con una sonrisa de oreja a oreja... pues había mucha incertidumbre.

Pero como todo siempre hay una cruz en cada historia y son los ya conocidos problemillas solucionables :-[:

El amortiguador de direccion. En las rectas gas a tope la rueda delantera se iba para todos lados.

El DTC, pero esto lo achaco a la rueda y al reglaje del amotiguador trasero. Creo que es un circuito de precarga atrás, me explico. Neumatico 211 GP Racer M. Reglajes los de fabrica para el modo slick sin tocar muelles ni delante ni atrás. El neumatico trasero termino completamente lijado y con escamas como nunca habia visto por los dos lados homogeneamente (ya pondre fotos). La moto a partir de la tercera tanda rebotaba mucho sobre todo en las largas rapidas dando gas por lo que el DTC se encendia y se apagaba constantemente. Creo que al amortiguador trasero le hubiese venido bien una o dos vueltas... para endurecer... Parecia como que quería funcionar pero no lo hacia... Iba como votando. La presiones de las gomas perfectas pues es un neumatico de carcasa dura y lleva atras en caliente 1,5/1,6 (es de presion baja).

A ver si alguien con más experiencia me puede decir algo... aparte de que el circuito es muy abrasivo...

Nada que ver la rueda delantera... PERFECTA....! Increible y eso que el circuito tiene un par de frenadas fuertes.

Por lo demás, bueno un problema con las fibras que compre, tuve que dejar de rodar...  :( pues se me rompio el soporte/base del colin... Me molesto pues estan nuevas...  >:(.

Bueno chicos Moton... habra que ir solcuionando los problemillas...

Vaya ladrillo :D :D
 
Re: 1ª experiencia con el pepino en circuito

Yo estuve el sábado en Montmeló y destrozé como nunca un juego de gpracer también. No sé que pasa con estas gomas que hay juegos que me salen de pm y otros que me van fatal estando en mismos circuitos y mismos reglajes. Y eso que iba con la 750, con la que tienen menos potencia que soportar
 
Re: 1ª experiencia con el pepino en circuito

No te preocupes, en Alcañiz solo funcionan los compuestos mas duros, si encima no vas muy rapido y hacia frio el neumatico se destroza, no te vuelvas loco y la proxima vez pon el mas duro...
 
Re: 1ª experiencia con el pepino en circuito

2,12" fue el mejor tiempo que hice...

El problema es que me votaba mucho en las rapidas...
 
Re: 1ª experiencia con el pepino en circuito

Oruskin como te comente el GP Racer lo ibas a destrozar, mas aun en compuesto M aunque tambien el E lo rompes. Ya comente y mas llegando este tiempo que merecia mucho mas la pena poner un 211 GP compuesto 6838 en rallado o un KR 6838 en slick, te vas a gastar mas dinero pero lo vas a gastar bien y encima tiene mas grip.
El tema suspensiones siempre es complicado pero la horquilla de serie en circuito es bastante blanda.
2"12 el primer dia me parece un muy buen tiempo
 
Re: 1ª experiencia con el pepino en circuito

Hola a todos. A mi me pasó lo mismo el año pasado en Alcañiz con una CBR 1000RR 2008. Un técnico de Dunlop me dijo que es porque en este circuito hay rectas muy largas en las que se enfría el lateral del neumático; cuando llega a la curva no está suficientemente caliente y entonces se gasta de forma intermitente. Supongo que tendrá razón... Tienes las fotos?
 
Re: 1ª experiencia con el pepino en circuito

No pero esta misma noche las cuelgo y sacamos conclusiones...

A parte de eso que dices, que tiene su logica, insisto en que las supesnsiones de la moto iban blandas... Sobre todo atras y votaba mucho. Lo que hace que aparte de degradarse más se lijase la rueda por ambos lados...

Puede ser algo asi S1000?
 
Re: 1ª experiencia con el pepino en circuito

Pero suele ser al contrario: los neumáticos se gastan más cuanto más dura va la suspensión (sobretodo de retención de hidráulico), aunque si ibas demasiado blando...
La verdad es que no sé...
Es raro.
Además con el DTC debería tener un desgaste más controlado, no? O eso espero yo.
 
Re: 1ª experiencia con el pepino en circuito

La sensacion era mas de sube/baja que de vote... era como si fuese dando saltos o mantando a caballo sobre algo blando... sobre todo al dar gas en las rapidas... No se...
 
Re: 1ª experiencia con el pepino en circuito

no tienes el adhesivo que viene con la moto con los reglajes de suspensión según la conducción sport y racing? Es de gran ayuda
 
Re: 1ª experiencia con el pepino en circuito

Si iba con los reglajes slick...
 
Re: 1ª experiencia con el pepino en circuito

706D6A6C7476711F0 dijo:
Si iba con los reglajes slick...
Y como llevabas las precargas, o lo que es lo mismo cuato pesas???
 
Re: 1ª experiencia con el pepino en circuito

Precargas de serie no toque nada, aun.

Peso 75ks... sin equipo...
 
Re: 1ª experiencia con el pepino en circuito

me parece que vamos a tener que llamar a Jeremy Burgess... jejejeje
 
Re: 1ª experiencia con el pepino en circuito

594443455D5F58360 dijo:
Precargas de serie no toque nada, aun.

Peso 75ks... sin equipo...

Bueno, te cuento lo mío, yo manual y metro en mano ajusté las precargas para mi peso 70kg sin equipo, en teoría viene de fábrica para 85kg (creo) pero nadie especifica si es peso del piloto+equipo o peso real del piloto, yo las ajusté para mi peso sin el equipo y no tengo quejas.

Salu2.
 
Re: 1ª experiencia con el pepino en circuito

Yo ya lo tengo claro ... una vuelta o 2.....
 
Unas fotos....

ALZ010001190.jpg

ALZ010001046.jpg

ALZ010000857.jpg

ALZ010000568.jpg

ALZ010000508.jpg

ALZ010000102.jpg
 
sube un poco más la punta de la bota a la estribera ...oño! que algún día te harás daño! ;D
 
Eso, y los brazos relajaos, que se te ve tenso :D :D

Muy wapas esas fotos [smiley=beer.gif]
 
lo de la bota es un problema de hace muuuuuuuuuuuuuucho tiempo  ;D... gasto mas en protecciones de bota que en deslizaderas... y complicado cambiar a estas alturas...

Por cierto mirar la rueda trasera como estaba... creo que se ve bien...
 
7D606761797B7C120 dijo:
lo de la bota es un problema de hace muuuuuuuuuuuuuucho tiempo  ;D... gasto mas en protecciones de bota que en deslizaderas... y complicado cambiar a estas alturas...

Por cierto mirar la rueda trasera como estaba... creo que se ve bien...
Hablamos de un gpracer, verdad? Yo definitivamente voy a dejar de usarlos, aunque me parecen buenos, la mayoría de los juegos los destrozo(tanto delante como detrás), y eso que he probado mil reglajes diferntes. Económicamente, para mi son una ruina.
P.D: El otro día probé a regañadientes unos power one comp V y C y me encantaron. El trasero es espectacular y se gasta como dios manda :)
 
594A4D4A06602B0 dijo:
[quote author=7D606761797B7C120 link=1287998596/19#19 date=1288354316]lo de la bota es un problema de hace muuuuuuuuuuuuuucho tiempo  ;D... gasto mas en protecciones de bota que en deslizaderas... y complicado cambiar a estas alturas...

Por cierto mirar la rueda trasera como estaba... creo que se ve bien...
Hablamos de un gpracer, verdad? Yo definitivamente voy a dejar de usarlos, aunque me parecen buenos, la mayoría de los juegos los destrozo(tanto delante como detrás), y eso que he probado mil reglajes diferntes. Económicamente, para mi son una ruina.
P.D: El otro día probé a regañadientes unos power one comp V y C y me encantaron. El trasero es espectacular y se gasta como dios manda :)[/quote]

Voy a lo de siempre, y te funcionaron bien con el DTC?
 
bonitas fotos ;) todabia no conozco a nadie que entre con la bmw al circuito y no haga tumbadas impresionantes.... se la dejé en Jerez a un amigo, y me dijo que al cabo de 2 vueltas, parecia que llevaba toda su vida encima de esa moto... :D
 
67657E7161686577240 dijo:
[quote author=667D667D63080 link=1287998596/18#18 date=1288354134]Eso, y los brazos relajaos, que se te ve tenso  :D :D

Muy wapas esas fotos  [smiley=beer.gif]

Relax.......relax....!!!!

Il Cavaliere[/quote]

Y este.........¿quien es?...........¿A ver si es uno que le tiran las Ducatis? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

v'ssssssssssssssssss...............Don D. ;)
 
535417665E584B5A5058390 dijo:
[quote author=67657E7161686577240 link=1287998596/29#29 date=1288882543][quote author=667D667D63080 link=1287998596/18#18 date=1288354134]Eso, y los brazos relajaos, que se te ve tenso  :D :D

Muy wapas esas fotos  [smiley=beer.gif]

Relax.......relax....!!!!

Il Cavaliere[/quote]

Y este.........¿quien es?...........¿A ver si es uno que le tiran las Ducatis? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

v'ssssssssssssssssss...............Don D. ;)
[/quote]

Pues algo así. Tiene una 1098S. Pero no por eso tiene que ser mala persona :)
 
2E203125302B440 dijo:
[quote author=535417665E584B5A5058390 link=1287998596/30#30 date=1288902838][quote author=67657E7161686577240 link=1287998596/29#29 date=1288882543][quote author=667D667D63080 link=1287998596/18#18 date=1288354134]Eso, y los brazos relajaos, que se te ve tenso  :D :D

Muy wapas esas fotos  [smiley=beer.gif]

Relax.......relax....!!!!

Il Cavaliere[/quote]

Y este.........¿quien es?...........¿A ver si es uno que le tiran las Ducatis? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

v'ssssssssssssssssss...............Don D. ;)
[/quote]

Pues algo así. Tiene una 1098S. Pero no por eso tiene que ser mala persona  :)[/quote]

estoy de acuerdo, pero no se ha presentado no.....  ;D ;D
todavia me acuerdo del trol aquel que hablaba del sensor anticaida.... jajajaja que risas...
 
Este Cazuelas no es ningun troll.........lo avalo.......y algun otro de por aqui, seguro que tambien ;)
 
Esta claro, ese amortiguador no está bien, si la precarga es la correcta y en retención está bien reglado,... no hay más..., el estado del neumático lo dice todo... se ve claramente en las fotos.
 
Pues sí que me presenté si... ;)..........Por suerte,tengo un par de amigos foreros que me han dejado disfrutar de la S1000rr en circuito y puede hablar con conocimiento de causa.Es una moto espectacular y dócil de funcionamiento(a cierto ritmo),eso sí para bien o para mal no tiene nada que ver con la Ducati.

Muchas gracias Abu por defenderme........ :) Soy una persona seria......

Il Cavaliere
 
6E6C777868616C7E2D0 dijo:
Pues sí que me presenté si... ;)..........Por suerte,tengo un par de amigos foreros que me han dejado disfrutar de la S1000rr en circuito y puede hablar con conocimiento de causa.Es una moto espectacular y dócil de funcionamiento(a cierto ritmo),eso sí para bien o para mal no tiene nada que ver con la Ducati.

Muchas gracias Abu por defenderme........ :) [highlight]Soy una persona seria......[/highlight]Il Cavaliere

doy fe ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
13110A05151C1103500 dijo:
Pues sí que me presenté si... ;)..........Por suerte,tengo un par de amigos foreros que me han dejado disfrutar de la S1000rr en circuito y puede hablar con conocimiento de causa.Es una moto espectacular y dócil de funcionamiento(a cierto ritmo),eso sí para bien o para mal no tiene nada que ver con la Ducati.

Muchas gracias Abu por defenderme........ :) [highlight]Soy una persona seria......
[/highlight]
Il Cavaliere

:-X :-X

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Cazuelas es un compañero serio, colega de varias S1000RR con experiencia demostrada en circuito. Siempre es interesante conocer las impresiones de compañeros que disfrutan de la misma categoría de moto. Mi primera opción de compra era una 1198 y ya sabeis que sucedió !! ::)
CAZUELAS, CAZUELAS..., no estará quiñandote un ojo una alemana... :) :) :)
 
203F3439253D500 dijo:
CAZUELAS, CAZUELAS..., no estará quiñandote un ojo una alemana... :) :) :)

Cazuelas se deja guiñar, por "casi todas"............... 
;D ;D


oruskin, buenas fotos y buena posición. Como me dijeron a mi en la CSSE, "esto pinta muy bien"!!
;)

Por cierto, ¿qué te pareció Motorland?
Estoy recogiendo opiniones diversas. En el 2011 es uno de los circuitos que tengo previstos.
Cuenta, cuenta!!
:)
 
Mire que como empiece a rajar...no paro!!!!!

Cierto es que me siento atraido por las BMW.Mis ojitos los tengo clavados en una HP2 Sport de un cierto elemento..pero no hay manera.....De ir a buscar una barra de pan,no pasa la prueba...... :'( :'(

:D :D

Il Cavaliere
 
No le queda mal al joío, no...

4989258091_b4bd1fb534_z.jpg


Pero él insiste en que le queda mejor el rojo :D :D
 
16140F0010191406550 dijo:
Mire que como empiece a rajar...no paro!!!!!

Cierto es que me siento atraido por las BMW.[highlight]Mis ojitos los tengo clavados en una HP2 Sport de un cierto elemento..pero no hay manera.....[/highlight]De ir a buscar una barra de pan,no pasa la prueba...... :'( :'(

:D :D

Il Cavaliere


Con tu historial ......................, no se si me atrevo a dejartela !!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
El ataque de cuernos que sufre la roja es considerable ;) .Fijaros mi pasión por las BMW que hasta he sucumbido a los encantos de la Panzerwagen del Mítico Nunuk.....

nunuk1.jpg


nunuk4.jpg


Esta herramienta se comportó como una jabata y no ha fallado todavía...... :-[ :-[

Il Cavaliere
 
10090B090C010E04600 dijo:
[quote author=203F3439253D500 link=1287998596/38#38 date=1290452237]
CAZUELAS, CAZUELAS..., no estará quiñandote un ojo una alemana... :) :) :)

Cazuelas se deja guiñar, por "casi todas"............... 
;D ;D


oruskin, buenas fotos y buena posición. Como me dijeron a mi en la CSSE, "esto pinta muy bien"!!
;)

Por cierto, ¿qué te pareció Motorland?
Estoy recogiendo opiniones diversas. En el 2011 es uno de los circuitos que tengo previstos.
Cuenta, cuenta!!
:)
[/quote]
Pues es un circuito espectacular con mucho agarre. El sacacorchos superdivertido, con muchas curvas rapidas de gas y muy muy muy largo.... con la BMW flipas en la recta de antes de meta la más larga del circuito (literalmente vuelas), la curva que le sigue de dos apices pero que se traza como una la mejor del circuito y más bonita.... ;D
 
2B3631372F2D2A440 dijo:
Pues es un circuito espectacular con mucho agarre. El sacacorchos superdivertido, con muchas curvas rapidas de gas y muy muy muy largo.... con la BMW flipas en la recta de antes de meta la más larga del circuito (literalmente vuelas), la curva que le sigue de dos apices pero que se traza como una la mejor del circuito y más bonita.... ;D

Gracias por tu opinión!! Ahora tengo mas ganas de Motorland que antes!!!!!
;D ;D

A ver si el 2011 se comporta!!
:)
 
Arriba