1ª I.T.V.  a los 4 años ¡OJO!

uet

Curveando
Registrado
28 May 2005
Mensajes
3.985
Puntos
83
Para los despistados recordar que la 1ª ITV que debemos pasar a nuestras motos ya no es a los cinco años sino a los cuatro años de la fecha de matriculación, ha entrado en vigor hace unos días y no me gustaría leer que alguien por desinformación le han denunciado por no haber pasado la ITV estando obligado. ;)
 
Re: 1ª I.T.V.  a los 4 años ¡OJO!

y eso es con efecto retroactivo o solo para las que se matriculen a partir de la fecha de entrada en vigor de la nueva normativa ?, porque si no, las motos que tienen ahora entre cuatro y cinco años estarán todas "fuera de la ley" :-[
 
Re: 1ª I.T.V.  a los 4 años ¡OJO!

Estan obligadas todas las que ya hayan cumplido los cuatro años.
 
Re: 1ª I.T.V.  a los 4 años ¡OJO!

Omeya dijo:
y eso es con efecto retroactivo o solo para las que se matriculen a partir de la fecha de entrada en vigor de la nueva normativa ?, porque si no, las motos que tienen ahora entre cuatro y cinco años estarán todas "fuera de la ley"   :-[

sintiendolo mucho es para todas las motos incluidas las que estan a caballe entre los cuatro años y los cinco, es decir, si la tuya tiene cuatro años y cinco meses, tienes queir a pasarle la ITV, pues si te paran te denunciaran por tenerla caducada.
 
Re: 1ª I.T.V.  a los 4 años ¡OJO!

coyote_1200 dijo:
[quote author=Omeya link=1159426166/0#1 date=1159445555]y eso es con efecto retroactivo o solo para las que se matriculen a partir de la fecha de entrada en vigor de la nueva normativa ?, porque si no, las motos que tienen ahora entre cuatro y cinco años estarán todas "fuera de la ley"   :-[

sintiendolo mucho es para todas las motos incluidas las que estan a caballe entre los cuatro años y los cinco, es decir, si la tuya tiene cuatro años y cinco meses, tienes queir a pasarle la ITV, pues si te paran te denunciaran por tenerla caducada.
[/quote]

Eso es lo que me parece que han hecho mal. Supongo que si te paran con una moto que tiene entre cuatro y cinco años sin haber pasado la ITV estos primeros dias no te diran nada, pero siempre habra algun guardia cabron (que siempre los hay, como en todas las profesiones) que te dira que la ley es la ley >:(

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Re: 1ª I.T.V.  a los 4 años ¡OJO!

Ya casi ha pasado un mes desde la entrada en vigor. ;)
 
Re: 1ª I.T.V.  a los 4 años ¡OJO!

efectivamente las denunciaspor tener caducada la ITV, son gordas asi que cuidadin ;)
 
Re: 1ª I.T.V.  a los 4 años ¡OJO!

es otra forma de sacarnos el dinero, porque vamos lo que miran en la ITV es para flipar.
saludos desde barcelona
 
Re: 1ª I.T.V.  a los 4 años ¡OJO!

alfredo_bcn dijo:
es otra forma de sacarnos el dinero, porque vamos lo que miran en la ITV es para flipar.
Ahí as dado con lo que representa hoy en día una ITV para motocicletas (por lo menos las que yo conozco).
 
Re: 1ª I.T.V.  a los 4 años ¡OJO!

Reconociendo que es ridículo lo que miran en la ITV, tambien es verdad que algunas motos no llegan ni siquiera a ese mínimo: ruedas super gastadas, frenos que no frenan, silenciadores que no silencian, luces que no lucen, matrículas que no se ven, etc,etc. >:(
 
Re: 1ª I.T.V.  a los 4 años ¡OJO!

;D ;D ;DTu ya has pasado por los rodillos 3 veces por lo menos ; ;)
 
Re: 1ª I.T.V.  a los 4 años ¡OJO!

una consulta....compre la moto de segunda mano con 4 años y la limite de motor por no tener el carnet mas de 2 años.Para esta limitacion tube que ir a la itv y pasar una inspeccion en la cual a parte de mirar lo de la limitacion me miraron todo lo demas.
Me sirve esta revision como itv pasada?
 
Re: 1ª I.T.V.  a los 4 años ¡OJO!

Revisa la Tarjeta de Inspección Tecnica de tu moto, Si en la parte trasera te pusieron un sello tambien vendrá reflejada la fecha en que te caduca la Inspección.
Puede que te anotaran la restricción de potencia en la parte delantera pero tambien tiene fecha de caducidad.
 
Arriba