1 o 2 segundos para arrancar

jackzzz

Arrancando
Registrado
12 Jun 2017
Mensajes
32
Puntos
8
Ubicación
sant cugat del valles
Buenas.

Pues llevo una semana con la c650 sport y he notado que al arrancar la moto necesito tener como mínimo un segundo apretado en el botón de arranque.(incluso A veces 2 segundos)
Me da la sensación como unas de las motos de esas antiguas, mientras las nuevas sólo en hacer un click en el botón de arranque ya arranca.

Os pasa igual?
A ver si sólo es la mia...

Saludosss

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Yo tambien lo habia notado. Si es normal, me quedo tranquilo. Una cosa menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El problema es que al ser una moto moderna y de este precio tendría que ser como las demás. En arrancar con sólo un clic.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Tengo el mismo problema. Incluso aveces tengo que quitar el contacto y volver a ponerlo para que arranque. El lunes tengo cita en el concesionario ya comentare que me dicen.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Una cosa es que al arrancar haya un pequeño lag desde que se apreta el botón y hasta que el motor empieza a girar y otra cosa es que la moto no arranque con un solo "clic", o que para que arranque haya que quitar y volver a poner el contacto. En los dos últimos casos no es normal y es una avería, lo del "lag" ni es avería, ni es un problema, ya que la moto arranca perfectamente y con solidez.
Me refiero a que una vez el motor de arranque entra en acción, la moto arranque siempre con los mismos giros de motor, en el mismo tiempo, como un reloj, al menos en mi experiencia con 6.000 Km.
Yo he tenido motos que arrancaban sin problemas y sin el "lag", pero por los motivos que fuesen, unas veces les costaba un pelín mas, otras un pelín menos y en algunas ocasiones había que hacer un segundo intento.

Puede haber usuarios a los que les moleste ese lag desde que se apreta el botón y tira el motor de arranque, yo nunca lo he cronometrado, pero desde estoy seguro que a 2 segundos no llega y personalmente no me molesta en absoluto. Como he comentado y en mi caso, la "solidez" que tiene la moto en el arranque es total.

Un saludo.
 
En mi caso ese lag que tu dices no lo noto, puede que 0.5 segundos, o menos..
A lo que me refiero es cuando aprieto el botón de arranque, el motor comienza a dar vueltas y vueltas y se arranca(1,5-2seg).
No digo que no tenga solidez, siempre arranca pero dejando apretado durante un rato.

Antes tenía una z800 de kawasaki, y cuando le daba el arranque era sólo un clic. La tmax de 2016 igual, era freno y clic y estaba arrancada.

Yo creo que las motos de hoy en día tendría que ser como esos.
Tendré que probar un kymko a ver si es igual. Pero comparar bmw con un kymko, pues me siento un poco raro. XD

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Entendía que te referías al momento de apretar el botón de arranque, de ahí que comenté que estaba seguro de que no eran dos segundos.

Efectivamente, tal como dices una vez presionas el botón, el motor antes de arrancar da unas vueltas, en tiempo puede ser mas o menos lo que tu dices 1,5/2 sg., pero siempre es así, siempre la misma "rutina" exactamente, por lo que yo no lo considero un problema o fallo, simplemente que la moto arranca con esa "rutina" y una vez te acostumbras no eres consciente de ello, al menos eso es lo que me ocurre a mi. Sin embargo lo que me transmite la moto es una seguridad total en el arranque, ya que sé exactamente lo que va a pasar una vez presiono el botón el botón y esta sensación es la que valoro.

Ya que comentas lo de probar una Kymco, yo tuve una Kawa J300 que es una Kymco SD y precisamente lo que no me transmitía era esa seguridad en el arranque, ya que dependiendo del día que tuviese la moto, lo que ocurría después de presionar el botón de arranque era una incógnita: el motor podía ponerse en marcha de inmediato, tomarse su tiempo, o tener que hacer dos o tres intentonas.
Esto que acabo de comentar de la J300 está mas que comentado en los foros de la J300 y SD, así que es (o era) algo generalizado, no algo que ocurría puntualmente en mi moto.

Un saludo.
 
Yo la verdad es que no me he fijado, no creo que tarde más de un segundo en arrancar, y siempre lo hace a la primera (creo que solo una vez falló en 8.000km). Diría que es más rápida que otras que he tenido, como precisamente la Kymco SD, que sí tardaba algo más.
 
A mi me pasa acabo de hacer la revisión de los 10 mil lo he comentado y me sigue pasando. Al menos ""me legra"" no ser el único.
 
Pues vaya. Aveces incluso tengo que repetir... quizás tenga otro sistema de arranque que los de un clic?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
La mía también tarda en arrancar. Supongo que será normal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me pasaba en la Tmax 500 cuando la dejaba al sol. I


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
2 semana con la c650 sport nueva y desde el minuto uno Le pasa. En bmw me dijeron k es normal en esta moto

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Como te dijeron en BMW, es así, no es que algo esté mal. Siempre te hará lo mismo y siempre te arrancará, que al final es de lo que se trata.
 
Hola,
Cuando me entregaron la moto en el concesionario, fue una de las cosas que me indicaron, mantener pulsado el botón hasta que arranque, es lo normal.
 
Ayer tuve la oportunidad de probarla y fue lo primero que me dijo el del concesionario. El motivo que me dio es que es bicilindrica, yo ni idea de mecánica y tampoco me pareció un gran hándicap.
 
Pues yo he tenido dos BMW C600 y una arrancaba en cuanto giraba el motor y la otra tarda algo más de un segundo...
 
Arriba