1200 - Ayuda, factura injustificada

DeuBCN

Arrancando
Registrado
14 Mar 2004
Mensajes
25
Puntos
0
No estoy de acuerdo con una factura de una revisión porque me han cobrado en 2 revisiones seguidas un precio muy diferente por un recambio.

De hecho, en 6 meses una junta ha pasado de 1,98 a 4,42 €.

He hablado con el taller y me ha confirmado que el precio es correcto y que efectivamente había subido el 144%, pero que el precio lo indicaba BMW, y además en cachondeo me ha soltado que seguro que mi sueldo no había subido igual  >:(

He llamado a BMW y me indican que el precio de los recambios los pone cada concesionario  :eek: y a pesar de darles mi opinión de que esto va en contra de su marca, me han vuelto a soltar la misma explicación y no me han aceptado la reclamación contra el taller por ser precio libre para los recambios.

Por ello os pediría:

1. Qué puedo hacer para tirar adelante una denuncia sobre este tema ??, creo que hay pocas justificaciones para un incremento de esta magnitud.


Os agradeceria vuestra ayuda estoy dispuesto a ir hasta el final, voy a la OCU. que puedo hacer ?  >:(
 
Pues yo creo que poco puedes hacer, porque el concesionario ni te ha estafado, ni te ha cobrado algo que no has llevado o montado en la moto.
Cada concesionario es libre de poner el precio que quiera a sus piezas o de mano de obra.

Es como si compras un televisor en una tienda y luego lo ves mas barato en otro sitio, no puedes hacer nada contra la tienda que te lo vendió.

Hombre, la verdad es que no se entiende mucho el porqué ha subido tanto un recambio, pero bueno, es lo que hay.

Nuestro deber como comprador, es preguntar antes el precio de un recambio o servicio, para no llevarnos sorpresas.

De todas formas, estamos hablando de 4 euros, que a pesar de que a todos nos cuesta ganarlos, no creo que te compense hacer nada por ese importe.

Saludossssss
 
Gracias por reclamar, unica via para que la proxima vez nos atiendan mejor a los demas.
 
No solicité presupuesto para la revisión de los 20000 km dado que ya sabia por otros compañeros lo que costaba.

El hecho es que un elemento ha subido su precio en 144%, cosa que habia oído que la lesgilación no permitia si no era justificado.

El motivo de la queja, es porque el propio jefe de taller me comentó que tienen tendencia a subir los elementos baratos pero de uso diario, de esta forma no reciben quejas como si se subiera la MObra.

Es como el precio del aceite que tantas veces se ha comentado.

Por otro lado la política de BMW no creo que sea la correcta, en todos las marcas de los automoviles que he tenido los precios de los recambios estan fijados oficialmente, y en las motos que he tenido: Suzuki y Honda lo mismo hasta incluso con los accesorios.

Además si no para que sirve el ETK.

Sinceramente creo que nos estan tomando el pelo.

El lunes me voy a la organización de consumidores y haber que puedo hacer. ;)
 
Según el ETK la pieza es esta y su precio en 2006 era de 1,61 €

juntaml8.jpg
 
Arriba