1200 GS 06 VERSUS GS 08- CONCLUSION OFICIAL BMW.

Geño

Curveando
Registrado
19 Ago 2003
Mensajes
1.107
Puntos
38
Ubicación
TENERIFE
Muy buenas a tod@s.
Tengo una 1200 GS ´08, con 8.000 kms, y les cuento:
Esta mañana hemos salido de ruta un amigo y yo, por zona de curvas reviradas, en ascenso y buen asfalto, a un ritmo bastante fuerte ;  él con el anterior modelo al mío (la suya con servofreno y 14.000 kms).
Intercambiamos las motos, y la primera impresión, de entrada, es que la suya está más "viva", con más nervio. La acción - reacción al engranar la 3ª es que entra de inmediato y sube de vueltas más instantaneamente, con mayor par motor en bajos.
No sé si es un asunto de la repro (le acaban de actalizar el software),  o qué, pero no lo alcanzo a comprender, siendo un modelo más evolucionado de motor y 5 cv más..
No son sensaciones;  son evidencias, ya que él coincidió conmigo en las mismas apreciaciones.
  .....¿ Alguno ha experimentado lo mismo?
 
Re: 1200 GS 06 VERSUS GS 08- IMPRESIONES DE PRUEBA

Estos motores tardan un poco en soltarse, segun he oido, empiezan a ir bien con 15.000 - 20.000 km.
Ten paciencia que seguro que con el tiempo ira mejor. ;)
 
Re: 1200 GS 06 VERSUS GS 08- IMPRESIONES DE PRUEBA

Yo he tenido el gusto de hacerle 47mil kms. a la mía del 2004 y de "alternar" con otras Gs´s..., ya sean del 2005, 2006, 2007 y las nuevas del 2008... ::)


conclusión, las anteriores es obvio que se tratan de la misma moto..., ¿la 2008?


es la misma moto ;)


un saludo :)
 
Re: 1200 GS 06 VERSUS GS 08- IMPRESIONES DE PRUEBA

Sin duda ninguna esa moto del 2008 no esta bien, la mia va de cine.... :D


Yo he tenido el gusto de hacerle 68.000 kms. a la mía del 2004 y 10.000 km a la  del 2008 que tengo ahora ...  


Conclusión, ¿la 2008? Va MUCHO mas fina y SI se le notan esas 500 vueltas, sobre todo en recuperaciones, otra cosas es que las necesite, a mi con el motor de la 2004 me llegaba de sobra pero el 2008 es mas facil de llevar a bajas vueltas, la moto es la misma pero con muchos cambios, algunos para bien y otros para mal pero yo me quedo sin duda ninguna con la 2008.


  www.gs1200.com    Aqui podeis ver unos videos de mis opiniones sobre este tema.... Por cierto ahora que llevo los 10.000 km y hace 6 meses que la tengo ya me gustan los petardeos...  ;D ;D
 
Re: 1200 GS 06 VERSUS GS 08- IMPRESIONES DE PRUEBA

... gracias por las respuestas.
No sé, no me acabo de convencer.   :-? :-? :-? :-?
Incluso, habiéndole puesto bujías de iridio y un filtro deportivo.
Ojo, que la moto va de coña, pero hasta que no he tenido la oportunidad de compararlas no aprecias esos "matices" que les comento.
Vengo de la 1150 GS, y con 30 kilos menos de peso, y 15 cv más, la moto iba más fina.
Va a ser verdad que "estos motores" se van soltando.   :eek:
Saludos y gracias nuevamente.
   :)
 
Re: 1200 GS 06 VERSUS GS 08- IMPRESIONES DE PRUEBA

Estoy con Gali,mucho mejor la 2008.Seguro que debes tener algún problema de software.
Un abrazo.
 
Re: 1200 GS 06 VERSUS GS 08- IMPRESIONES DE PRUEBA

Geño dijo:
... gracias por las respuestas.
No sé, no me acabo de convencer.   :-? :-? :-? :-?
Incluso, habiéndole puesto bujías de iridio y un filtro deportivo.
Ojo, que la moto de va coña, pero hasta que no he tenido la oportunidad de compararlas no aprecias esos "matices" que les comento.
[highlight]Vengo de la 1150 GS, y con 30 kilos menos de peso, y 15 cv más, la moto iba más fina.[/highlight]
Va a ser verdad que "estos motores" se van soltando.   :eek:
Saludos y gracias nuevamente.
   :)



Finas las 1150?.... :eek: :eek: :eek: :eek:



Me tocarian a mi las toscan entonces y las conozco bastante bien, 140.000 km con las dos 1150....


Las 1200... MIl veces mas finas, sobre todo de vibraciones. Los mas viejos de este foro recordaran la GRAN cantidad de post sobre vibraciones que salian por aqui... Cuantos se ven ahora?


Las 1150 unas GRANDES y buenas motos, MUCHO mas fiables que las 1200 pero Mas finas, mas de todo menos en fiabilidad.


Hoy va mi gs a la revision de los 10.000.... Temblando estoy por como quedara mi bolsillo... :p

;)
 
Re: 1200 GS 06 VERSUS GS 08- IMPRESIONES DE PRUEBA

Leyendo a Gali y a Joan33, me asaltan las dudas
Conclusión, ¿la 2008? Va MUCHO mas fina y SI se le notan esas 500 vueltas, sobre todo en recuperaciones, otra cosas es que las necesite, a mi con el motor de la 2004 me llegaba de sobra pero el 2008 es mas facil de llevar a bajas vueltas, la moto es la misma pero con muchos cambios, algunos para bien y otros para mal pero yo me quedo sin duda ninguna con la 2008.
Hay mucha diferencia con la mía?, que es la GS 12 ´07.
Yo estoy contentísimo con la mía, con prestaciones, comodidad, recuperación, bajos, etc....pero viendo vuestros comentarios, me pica el gusanillo.
Un saludo.
Uvesssssssssssssssss............
 
Re: 1200 GS 06 VERSUS GS 08- IMPRESIONES DE PRUEBA

la mía es del 2008 y sólo tiene 3000 km y va muy fina con recuperaciones impresionantes, mucho, pero mucho mejor que el motor de mi anterior RT.
 
Re: 1200 GS 06 VERSUS GS 08- IMPRESIONES DE PRUEBA

Pues yo también debo de ser uno de esos a los que les toco la partida mala......porque la moto es una pasada y te hace olvidar todo, pero...... Ya comenté mis impresiones tras la campaña famosa del antipicado y he querido olvidar el tema , apesar de saber que la moto no estaba del todo bien, por mi salud mental.
Pero si, la moto va como retenida, siento que tras la repro he perdido unos cuantos caballitos respecto a cuando la compré, pero me dije, venga chaval vamos a esperar a la revisión de los 10000 , que a lo mejor es un problema de valvulas....
Pues no. >:(saqué la moto del conde la semana pasada tras la revisión y ahora cuando se queda toda la mañana en la calle con el frío me arranca al quinto intento y de casualidad.......ahí si que no: total que tengo la moto otra vez en el conce y de ahí no la saco hasta que funcione como tiene que funcionar :'(
 
Re: 1200 GS 06 VERSUS GS 08- IMPRESIONES DE PRUEBA

De todas formas hay que tener en cuanta una cosas que se nos esta escapando, las versiones 2007 ya iban MUCHO mejor que las 2004, suenan distinto....
 
Re: 1200 GS 06 VERSUS GS 08- IMPRESIONES DE PRUEBA

Hola. Los motores Boxer tardan en rodarse totalmente. A partir de los 10.000 Km van mucho más suaves, no consumen aceite, etc., y cuando tienen sobre 30.000 km, si han estado bien mantenidos, es cuando empiezan a dar lo mejor de si mismos. He tenido varias Boxer, y tengo, y así lo he experimentado. Mi actual 1200GS es del 2007 (con servofreno, ¡bendito sea!), tiene 15000 Km. y cada vez va mejor. No te preocupes que todo llega. Un saludo.
 
Re: 1200 GS 06 VERSUS GS 08- IMPRESIONES DE PRUEBA

Gali dijo:
De todas formas hay que tener en cuanta una cosas que se nos esta escapando, las versiones 2007 ya iban MUCHO mejor que las 2004, suenan distinto....


No soy Notario pero doy fe que es asímmmmm. ;D ;D ;D

Saludos  ;) ;) ;) ;)
 
Re: 1200 GS 06 VERSUS GS 08- IMPRESIONES DE PRUEBA

QUIJOTE dijo:
Hola. Los motores Boxer tardan en rodarse totalmente. A partir de los 10.000 Km van mucho más suaves, no consumen aceite, etc., y cuando tienen sobre 30.000 km, si han estado bien mantenidos, es cuando empiezan a dar lo mejor de si mismos. He tenido varias Boxer, y tengo, y así lo he experimentado. Mi actual 1200GS es del 2007 (con servofreno, ¡[highlight]bendito sea[/highlight]!), tiene 15000 Km. y cada vez va mejor. No te preocupes que todo llega. Un saludo.



Yo lo tuve en mis dos motos anteriores y te juro que me gustaba mucho mucho pero tambien me acojonaba MUCHO MUCHO MAS de lo que me gustaba.

Estoy feliz de no llevarlo en mi moto actual, es custion de tirar un nada mas de la maneta... ;)
 
Re: 1200 GS 06 VERSUS GS 08- IMPRESIONES DE PRUEBA

QUIJOTE dijo:
Hola. Los motores Boxer tardan en rodarse totalmente. A partir de los 10.000 Km van mucho más suaves, no consumen aceite, etc., y cuando tienen sobre 30.000 km, si han estado bien mantenidos, es cuando empiezan a dar lo mejor de si mismos. He tenido varias Boxer, y tengo, y así lo he experimentado. Mi actual 1200GS es del 2007 (con servofreno, ¡bendito sea!), tiene 15000 Km. y cada vez va mejor. No te preocupes que todo llega. Un saludo.




... pues nada; a hacerle kms y kms, hasta que se desmelene.
Gracias por las respuestas.
:) :) :)
 
Re: 1200 GS 06 VERSUS GS 08- IMPRESIONES DE PRUEBA

QUIJOTE dijo:
Hola. Los motores Boxer tardan en rodarse totalmente. A partir de los 10.000 Km van mucho más suaves, no consumen aceite, etc., y cuando tienen sobre 30.000 km, si han estado bien mantenidos, es cuando empiezan a dar lo mejor de si mismos. He tenido varias Boxer, y tengo, y así lo he experimentado. Mi actual 1200GS es del 2007 (con servofreno, ¡bendito sea!), tiene 15000 Km. y cada vez va mejor. No te preocupes que todo llega. Un saludo.



Yo tambien llevo tres boxer antes de la GS 2008 y estoy de acuerdo que tarda en soltarse, recuerdo que la GS 1150 que cuando la entregué con 90.000 km era cuando mejor iba :D
 
Re: 1200 GS 06 VERSUS GS 08- IMPRESIONES DE PRUEBA

Seguro que si cogeis dos motos del mismo modelo/año siempre les notaríais diferencias.

VSssssssssssss
 
Re: 1200 GS 06 VERSUS GS 08- IMPRESIONES DE PRUEBA

Muy buenas:

Yo he tenido una 1120GS y una 1200RT. Si la 1150GS te iba más fina, vete al conce y que te la miren, porque no tiene comparación un motor con otro.
De la 1200RT a la GS del 2008, lo que más he notado en cuanto a motor es la gran finura de la GS y muchos más bajos.
Un saludo
 
Re: 1200 GS 06 VERSUS GS 08- IMPRESIONES DE PRUEBA

Hola,

según parece cada moto es un mundo !! :eek: :eek:

todo dependerá con todo bien en su sitio de lo bien ó mal que se le haya hecho el rodaje....

y como decís alguno, que estos motores con el tiempo van mejorando y soltándose !!!


Vssss !!!
 
Re: 1200 GS 06 VERSUS GS 08- IMPRESIONES DE PRUEBA

... Para información del personal, les cuento las últimas novedades sobre este asunto.
Hoy, en el concesionario me comentan que es cierto que el modelo gs de 2008 ha perdido algo de bajos, pero motivado por que al detectar el picado de bielas, el software actualizado le resta esa potencia para combatir dicho problema.
Aquellos que pasen la campaña del picado de bielas, sufrirán la consecuencia de la actualización del software.

Por lo tanto y ante mi pregunta de porque en el modelo anterior no tiene esa falta de par motor, me contestan que al no sufrir el defecto del picado de bielas, el software instalado no le resta potencia en bajos.

De momento, en BMW Alemania están trabajando para encontrar una solución que no vaya en detrimento de algo como es la pérdida de par motor, lo que nos comunicarían para actualizar el software.
Por añadidura, me informan que hay una nueva campaña: hay que cambiar el conducto del freno, ya que han detectado en algunas unidades que dicho conducto se "estrangula" y pierde el líquido de frenos, con la consiguiente falta de eficacia en la frenada.
Hasta aquí, todo muy razonable, teniendo en cuenta que mi moto es de las primeras unidades fabricadas del 2008 y que por lo tanto "soporta" de momento estas irregularidades:
- picado de bielas con actualización del software, sustitución del conjunto telescópico delantero, EWS, conductos del freno. :-? :-?

Por parte del Concesionario, chapeau, ya que han respondido a la primera, con la máxima rapidez y amabilidad. :) :)

Saludos.
 
Arriba