1200 gs con bomba gasolina rota

Pakako

Arrancando
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
44
Puntos
6
Ubicación
Murcia
A ver, una consulta al foro.....Me ofrecen una 1200 gs (2005 y 30.000 km), el problema que tiene que se le ha roto la bomba de la gasolina.
El dueño no la repara por cuestiones varias (falta de curro, falta de euros, crisis...)
¿que puede costar la bomba....?
¿que puede valer esa moto....?
no se puede arrancar, no se puede probar, hasta que no se repare.....
Venga, opiniones a ver si me centro o me olvido del tema...
 
Yo buscaría otra GS. ¿Y si no es solo la bomba?.

30.000 Km en una GS de 2005, suponen solo 4.200 Km al año. ¿Qué revisiones ha pasado?, sólo 3 por kilometraje o 7 por años. ¿En qué estado están el resto de componentes? a saber (aceite, filtros, líquido y pastillas de freno, aceite cárdan y cambio, etc). Batería ¿es la original?, si es así, estará en las últimas. Cubiertas, kilómetros y fecha de montaje y fabricación de las mismas. Y luego el equipamiento: ABS, ordenador, alarma, puños calefactables.

No sé, valora lo que te pide y lo que podría costar todo esto según estado.
 
Yo compre una R65 hace muchos años, que no pude probar porque no tenia bateria, y luego resulto que tenia el chasis doblado de un golpe :(

Con esa situacion economica, pide facturas de mantenimientos, a ver si la dejadez de la moto es reciente o viene de largo. 30mil km bien mantenidos, el motor acaba de salir del rodaje. 30mil km con el aceite de origen (si, es una burrada, lo se, pero cosas peores se habran visto) el motor esta para tirar.

Saludos
janSolo
 
Qué extras tiene? En qué estado general está? Eso dice mucho del dueño y de la moto.
 
Simplemente... precio??... a partir de ahi hablamos.

PD: Probablemente sea la chicharra y no la bomba lo que tiene cascao... si la llevas a una concesion por campaña la reparacion te sale en 0 euros.
 
Se me escapó el anteriior.....perdon.

Sigo...

Creo que me voy a olvidar del tema, resulta que la moto la dejan en un taller para que intenten buscar un comprador, el mecánico me la ofrece, pero sin ninguna garantía, pues no conoce mucho al dueño.

A simple vista la moto no tiene golpes, roces, abollados, etc. etc. pero hay dos detalles que me hacen un poco dudar del tema.

1) El color de las salidas de escape no tienen brillo, el oscuro tirando á marrón negruzco me da que pensar que la moto ha sido muy castigada, este color solo se adquiere o bien por el paso del tiempo (y con 30.000 km no son demasiados) o porque se le ha "retorcido" mucho el puño y con lo cual ha tomado altas temperaturas en poco tiempo.

2) El otro detalle es la rotura en sí de la bomba de la gasolina, que para un boxer y con esos kilometros no me parece muy lógico, por lo que me dá que pensar que la moto ha sido exprimida un poco más de la cuenta.

Y lo del precio ya me ha tirado p,atrás... Piden 9000 euros y si a esto le pones la reparación de la bomba y lo que salga......pues que me parece un poco caro.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me han hecho reafirmarme...

Desisto y sigo a la espera de otra oportunidad.
Saludos
Pakako
 
Si te la dejase en 6000 se podria pensar... lo de los escapes es completamente normal... si no tiene el extra de escapes cromados los escapes toman ese color sin exprimirla ni nada parecido... lo de la bomba es posible ya que de esa serie dieron problemas con el modulador de la bomba (chicharra) si no esta al dia de campañas se ha podido ir sin problemas... pero lo dicho sin garantia etc... por 9000 del 2005 ni borrachos.
 
Por ese precio en el motos.net tienes varias docenas para elegir... incluso con menos años y menos kilometraje.

Saludos
janSolo
 
Hola PACO GS, muchas gracias por tu último comentario, pues yo en principio cuando ví la moto por primera vez pensé que ante la situación de la misma no valdría más de 4000 euros, considerando la reparación de la bomba y que a buen seguro le saldría alguna cosa más, en la segunda visita al taller (algo que no me gustó mucho pues dí la sensación de estar muy interesado en la máquina) y cuando me dicen lo de los 9000 ya fué cuando definitivamente pensé en olvidarme del asunto.
De hecho tendría que ir mañana otra vez al taller para otro tema, pero lo voy a dejar pasar al menos una o dos semanas, no quiero aparcer por allí pues a buen seguro que van a pensar si es que le estoy montando guardia a la GS..
Repito, que muchas gracias por todas las puntualizaciones.
Saludos.
 
Hola a mi me cobraron 520 euros por cambiarmela en el concesionario, se me habia roto justo por debajo del enchufe rapido del tubo de gasolina
 
Lo de los escapes marrones no es síntoma de nada. Yo los tengo así desde los 10.000 Km, ya que no pedí la opción de cromarlos. Y así siguen, ahora con 75.000 Km, le des o no al mango, se ponen así de guarros de malos que son.

Lo de la bomba tampoco es síntoma de nada, es uno de los males endémicos, había campaña según nº de chásis.

Como te dije al principio y más ahora con los 9.000 € que piden, me echa para atrás los kilómetros escasos para el tiempo que tiene. Y por ello, los mantenimientos que haya tenido.

Si te pidiesen 6.000 €, sin problemas, pensando que te puedes gastar otros 1.000 € en una revisión muy a fondo con sustitución de ruedas, aceites, bomba y lo que surja.

Aparte los extras, si es pelada, sin puños calefactables, abs, maletas, etc, etc, peor que peor.
 
te informo de que hace poco tube una pequeña averia con el racor de conexion al tubo y pedi precio del racor y cuando me dijeron que ese racord no se vendia solo tenia que ser completo con la bomba, total 375€ al final un poco de loctite y soldadura fria y ya esta andando otra vez por ahi.
 
Ese precio està simplemente fuera de mercado (si la quieren vender realmente....)

Lo demás te lo han comentado todo los otros foreros... :)
 
Hola chicos escribo e el 2022 por que es cuando tengo el problema. R1200 GS del 2005.
Se ha roto, rajado la base de la bomba y tire gasolina. El mecánico me comenta que no hay despiece de la bomba, y el nural, igual no da garantías suficientes.
Total, bomba nueva y puesta, 650 euros
 
Hola chicos escribo e el 2022 por que es cuando tengo el problema. R1200 GS del 2005.
Se ha roto, rajado la base de la bomba y tire gasolina. El mecánico me comenta que no hay despiece de la bomba, y el nural, igual no da garantías suficientes.
Total, bomba nueva y puesta, 650 euros
Sólo por curiosidad, tenía pasada la campaña de la bomba? Esa en la que te ponen una anilla metálica?
 
bueno, pues comentaros que la semana pasada le paso lo mismo a mi bomba (r1200r 2010), de repente, por debajo del depósito tirando gasolina a chorros...
En mi conce BMW me la han cambiado y en garantía, ya que sí pasó la campaña en su día y al no ver nada raro no hubo actuación en ella y ahora parece ser que sigue entrando en dicha campaña... Uf que alegría me han dado...
 
Se me escapó el anteriior.....perdon.

Sigo...

Creo que me voy a olvidar del tema, resulta que la moto la dejan en un taller para que intenten buscar un comprador, el mecánico me la ofrece, pero sin ninguna garantía, pues no conoce mucho al dueño.

A simple vista la moto no tiene golpes, roces, abollados, etc. etc. pero hay dos detalles que me hacen un poco dudar del tema.

1) El color de las salidas de escape no tienen brillo, el oscuro tirando á marrón negruzco me da que pensar que la moto ha sido muy castigada, este color solo se adquiere o bien por el paso del tiempo (y con 30.000 km no son demasiados) o porque se le ha "retorcido" mucho el puño y con lo cual ha tomado altas temperaturas en poco tiempo.

2) El otro detalle es la rotura en sí de la bomba de la gasolina, que para un boxer y con esos kilometros no me parece muy lógico, por lo que me dá que pensar que la moto ha sido exprimida un poco más de la cuenta.

Y lo del precio ya me ha tirado p,atrás... Piden 9000 euros y si a esto le pones la reparación de la bomba y lo que salga......pues que me parece un poco caro.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me han hecho reafirmarme...

Desisto y sigo a la espera de otra oportunidad.
Saludos
Pakakla rotura de bomba es tipica de esa moto, la nueva bomba para esa moto ya no rompe
 
Arriba