1200 RT o RS compra

apramar

Arrancando
Registrado
13 Jul 2012
Mensajes
19
Puntos
3
Buenas noches, tengo dudas para adquirir uno de estos dos modelos, entiendo poco de motos, me encanta la RT pero a la hora de personalizarla me vuelvo loco, paquete por allí por aquí, que le podríais?. El cambio por merece la pena?. Que diferencia de precio habria en las revisiones en estos dos modelos?. Mi uso sería de unos 5000km al año, algún que otro viaje.
Gracias a todos as.
 
Primero yo te preguntaria la moto la vas a comprar nueva o de segunda mano. También te preguntaria que uso y para que quieres la moto. En la respuesta de esas preguntas los colegas del foro te podrian asesorar.

un saludo
 
Última edición:
Depende del uso

Estéticamente me gusta más la rt

Pero eso va a gustos

No fallaras con ninguna
 
Yo tengo una RT y estoy encantado de cómo va y la protección q ofrece. :)
En mi caso no le puse la radio, el cambio Pro q me lo regalaban y lo cambie por otra cosa :) y no sé si algo más.:undecided:
He oído hablar del cambio Pro bien pero yo estoy encantado apretando el embrague. :excited:
El cierre centralizado me parece un gran invento q estuve a punto de no ponerlo. :D
El baúl lo veo de gran utilidad para el tipo de vida q hago. ;)
Las bolsas interiores no deben de faltar en una RT sean de la marca q sean.:cool:
Teniendo el hueco para navegador Garmin no dudé en ponerlo y tenia dos Tomtom Rider en casa. :rolleyes:
La alarma siempre. ;)
Con el dinero q te sobre yo le pondría un seguro a todo riesgo con robo incluido y para bajar el precio del mismo una franquicia alta. :)
Es posible q se me olvide algo, pero seguro q otro compañero lo recuerda ;)
Es una gran moto y elegante con la q podrás ir a una boda. :cool: ;)
No tengas problemas en preguntar cualquier duda q seguro q entre todos lo aclaramos. ;)
 
Última edición:
He oído que están dando estos motores problemas con la bomba de agua. Alguien sabe algo?
 
Algunas si. Te la cambian y punto. La mía 37000 km y ni una gota por la bomba
 
Dos motos excelentes.

No te equivocaras con ninguna de ellas.

Una mas Rutera...la otra mas Sport.

Una con Telelever..la otra con horquillas electronicas....y ambas con paralever.

Una con una proteccion aerodinamica muy alta..la otra con una proteccion menor...alta pero menor.

Con ambas podras ir al fin del mundo como un señor...pero en la Rt mss comodo como viene de serie.

La Rs si quieres ir mas comodo de lo que te da de serie tendras que ponerle algun accesorio para llevar la espalda mas recta...por que la postura original es un poco Sport...

Ambas tienen muchas opciones de personalizacion...tanto originales como en la industria auxiliar.

Estan bastante cercanas en el perfil de usuario...pero una es uno dd los maximos exponentes ruteros...y la otra la han sportivizado para que sea algo mas cañera....no son hermanas..pero si primas hermanas....

En el tema estetico no entro..eso es personal de cada uno.

Saludos.
 
Última edición:
MAGSPAIN, cuando dices "la Rs si quieres ir mas comodo de lo que te da de serie tendras que ponerle algun accesorio para llevar la espalda mas recta...por que la postura original es un poco Sport..."
¿ A que tipo de accesorios te refieres?
Me estoy volviendo loco al leer lo de la bomba de agua.
 
Eso también depende de lo que midas tu y tus brazos, yo llevo la RS a pelo y me va bien la medida, otros tienen que poner unas alzas en el manillar. para que les quede un poco mas cerca.
 
MAGSPAIN, cuando dices "la Rs si quieres ir mas comodo de lo que te da de serie tendras que ponerle algun accesorio para llevar la espalda mas recta...por que la postura original es un poco Sport..."
¿ A que tipo de accesorios te refieres?
Me estoy volviendo loco al leer lo de la bomba de agua.



Las motos q han dado problemas con la bomba es posible q sean anteriores al 2016. :)
No tengo ni idea de la cantidad de RTs q se han podido vender y no tienen problemas destacables, pero si entramos en un foro y leemos a veinte personas q han tenido problemas con la bomba de agua y con el agua q les entra en los relojes :) va a ser q igual nos frena un poco la idea de comprarla.
Solo te diré q es una moto q le recomendaría la compra a mi hermano. ;)
 
MAGSPAIN, cuando dices "la Rs si quieres ir mas comodo de lo que te da de serie tendras que ponerle algun accesorio para llevar la espalda mas recta...por que la postura original es un poco Sport..."
¿ A que tipo de accesorios te refieres?
Me estoy volviendo loco al leer lo de la bomba de agua.


Hay un accesorio que eleva y acerca el manillar para una posicion mas erguida de la espalda y cargar menos peso en las muñecas.

Cuesta algo mas de 150 euros...pero vale la pena si quieres ir mas recto...se instala en 10min...son 4 tornillos.

Sobre lo de la bomba de agua no me preocuparia...es la misma en todos los motores boxer..tanto de Rt como de R..o de Rs...son el mismo motor todas...y las mismas bombas...siendo los motores mas vendidos..que no te preocupe...alguna bomba ha salido defectuosa...la cambian y santas pascuas..pero primero te tiene que tocar una que haya salido mala...y mira que se venden....

Somos muchos usuarios que ningun problema de los que se comentan....yo soy uno de los que no ha sufrido ningun problema por ejemplo.
 
Todo depende de tus gustos. Para hacer 5000 kms al año (que seguro que harás mas en cuanto veas como va de bien ese tipo de motos) yo no compraría una RT. Decir que, tanto cualquiera de los dos modelos que tienes en mente, son dos máquinas impresionantes que quitarían el sueño a mas de uno.

Ahora bien, yo miraría la GS. Desde mi punto de vista, es mas cómoda que la RT, porque llevas las piernas mas estiradas y la conducción mas recta. Eso sí, no tiene tanta protección como la RT. Además la GS es mas polivalente y grandes viajes no vas a hacer.

De todos modos es cuestión de que te acerques al conce y pidas probar cada modelo, así seguro que sales de dudas.

Y una vez probado, la que mas te haga TILÍN, esa será tu moto.

Decirte que yo siempre había tenido motos road touring. Una vez probé una GS por casualidad y ya he tenido 2 GS 1200. La siguiente, será una R 1200 GSA/LC, con una probabilidad del 99,99%. Y dejo lo que sobra en beneficio de la duda.:excited::excited::D:D
 
Si solo vas a realizar 5000 km/año, tu moto no es la Rt.
Con la Rt te aseguro que gastarás mucha más gasolina y neumáticos... harás kilómetros y kilómetros sin enterarte...
Yo no tengo apenas tiempo y hago de media unos 20000km/año con la mía
 
Arriba