1200adv y yo "estrenados"

R

Ruben1200gsa

Invitado
Bueno bueno, pues ayer nos estrenamos los dos en eso de que una se quiere caer y lo consigue, y el otro que también es cabezón luego la levanta.

Bueno pues la cosa fue que me metí por un sitio que no había salida así que tuve que dar la vuelta reculando, total que reculo un poco, giro el manillar a la izquierda y meto la primera, y ya listo para ir soltando embrague, estando parado pierdo el pie de apoyo izquierdo porque estaba en inclinación y zas! Me vence el peso y no la puedo sujetar así que a lo que lo doy por perdido me centro en sacar la pierna.
Suelto la moto y yo salgo de pie.
Se me queda una cara como de medio gilipollas y medio "bueno pues ya ha pasado, hoy era el día"

Una sonrisa medio mosqueado porque sólo tiene mes y pico medio riendome por la situación.

Apago la moto, se había quedado la primera metida, meto el pie y pongo el punto muerto para apagarla.
Rápidamente me viene a la cabeza todo lo que he leído y he visto sobre levantar la moto, me pongo a ello. De espaldas a la moto, mano al manillar y al herraje de la maleta, huevos y pa'rriba. A la primera, ningún problema.

Me pongo a examinar los daños, como era tierra nada grave, no ha tocado manillar, ni ha tocado depósito...nada.
Entre el protector de plástico delantero de abajo de la maleta, y las protecciones del motor estaba apoyada. Un poco de tierra en la luz auxiliar quitada con la mano. No hay tornillos doblados, no hay nada con olgura.... Todo bien.
Arranco la moto y sale humo blanco...me viene también a la cabeza varias cosas a la vez. La primera que se me fue en cero coma es: ya ha pasado algo chungo
Pero en seguida recuerdo que lei en el foro que era normal.
Y sobre todo lo que me tranquilizó mucho en todo, es que en los cursos de enduro lo primero que te dicen es que tires la moto al suelo para saber levantarla.

Como se ha caído en parado no le doy más importancia, un par de acelerones, todo suena bien, el humo se va...llego al asfalto y paro. Revisión más exhaustiva de daños y no hay nada.

Emprendo la marcha entre medio feliz y medio dolido

Así que nada, ya puedo decir que formo parte del club en el que alguna vez se les ha caído la moto al suelo

Enviado dese mi
 
Trago pasado,llegaran mas..jajajaj a la vaca le gusta mucho dormir..jojojojo.
A mi se me fue a dormir la antigua multistrada que tuve,la levante sin problema alguno,pero yo no lo hice como tu..La pille del manillar,lo gire al lado contrario y para arriba,de la fuerza que meti,casi se da la vuelta por el otro lado..jaujaujau..
 
Yo creo que todos hemos experimentado y realizado ese proceso, tengamos la moto que tengamos, de: "me caigo a cámara lenta, cara de tonto, la levanto con mala leche, examino la moto por si hay 'algo' y a rodar jurando en hebreo" jajaja anda que no jode. Lo bueno es que estáis los dos bien. Ahora a hacerle km y a olvidar el trance.
 
Bueno bueno, pues ayer nos estrenamos los dos en eso de que una se quiere caer y lo consigue, y el otro que también es cabezón luego la levanta.

Bueno pues la cosa fue que me metí por un sitio que no había salida así que tuve que dar la vuelta reculando, total que reculo un poco, giro el manillar a la izquierda y meto la primera, y ya listo para ir soltando embrague, estando parado pierdo el pie de apoyo izquierdo porque estaba en inclinación y zas! Me vence el peso y no la puedo sujetar así que a lo que lo doy por perdido me centro en sacar la pierna.
Suelto la moto y yo salgo de pie.
Se me queda una cara como de medio gilipollas y medio "bueno pues ya ha pasado, hoy era el día"

Una sonrisa medio mosqueado porque sólo tiene mes y pico medio riendome por la situación.

Apago la moto, se había quedado la primera metida, meto el pie y pongo el punto muerto para apagarla.
Rápidamente me viene a la cabeza todo lo que he leído y he visto sobre levantar la moto, me pongo a ello. De espaldas a la moto, mano al manillar y al herraje de la maleta, huevos y pa'rriba. A la primera, ningún problema.

Me pongo a examinar los daños, como era tierra nada grave, no ha tocado manillar, ni ha tocado depósito...nada.
Entre el protector de plástico delantero de abajo de la maleta, y las protecciones del motor estaba apoyada. Un poco de tierra en la luz auxiliar quitada con la mano. No hay tornillos doblados, no hay nada con olgura.... Todo bien.
Arranco la moto y sale humo blanco...me viene también a la cabeza varias cosas a la vez. La primera que se me fue en cero coma es: ya ha pasado algo chungo
Pero en seguida recuerdo que lei en el foro que era normal.
Y sobre todo lo que me tranquilizó mucho en todo, es que en los cursos de enduro lo primero que te dicen es que tires la moto al suelo para saber levantarla.

Como se ha caído en parado no le doy más importancia, un par de acelerones, todo suena bien, el humo se va...llego al asfalto y paro. Revisión más exhaustiva de daños y no hay nada.

Emprendo la marcha entre medio feliz y medio dolido

Así que nada, ya puedo decir que formo parte del club en el que alguna vez se les ha caído la moto al suelo

Enviado dese mi

Nada , ya formas parte del club jeje...
A mí se me ha caído ya 3 veces por la parte izquierda y otras 3 por la derecha , por el momento van empatando jajaja....
La última en Florencia , llegamos a un restaurante y le digo a mi mujer ya está cariño te puedes bajar, todo esto después de poner punto muerto y según yo pensando que había puesto la pata de cabra .
Mi mujer se baja y yo todo contento giro e manillar y me bajo, imagináis lo siguiente ?
No tenía puesta la pata de cabra jajajaja...
La moto en el suelo, saltó un trozo de asfalto por el golpe con la defensa , yo muerto de risa y mi mujer que si me había hecho daño jajajaja....
Total , no pasó a mayores y quedo en anécdota divertida jejeje
 
Pues si, cabrearme no mucho, ya que aunque estuviera autoconvencido de que era difícil que me pasará, yo sabía perfectamente que algún día caería, y así ha sido.

Es aquí cuando se agradece pertenecer a un foro activo donde hay consejos, experiencias de la gente, y tutoriales de todo tipo que siempre te van a venir bien

Enviado dese mi
 
Jaja. Bienvenido ¡¡¡¡ yo me pegué un guarrazo que no veas a los 3 días de estrenarla. Iba tan tranquilo por una pistita, a unos 50 por hora aprox, la la la, la la la, hasta que pise lo que en mis recuerdos son 30 cm de barro. A tomarrrr por culo yo y el mamut. A un patatal fui directo. Ni un rasguño. Todavía tengo pesadillas con aquel día de como salimos volando, jajaja
 
Zzzzzzzzzzzzzz

8651951da1a3ae125b98c05e46142ba0.jpg
 
Jaja. Bienvenido ¡¡¡¡ yo me pegué un guarrazo que no veas a los 3 días de estrenarla. Iba tan tranquilo por una pistita, a unos 50 por hora aprox, la la la, la la la, hasta que pise lo que en mis recuerdos son 30 cm de barro. A tomarrrr por culo yo y el mamut. A un patatal fui directo. Ni un rasguño. Todavía tengo pesadillas con aquel día de como salimos volando, jajaja
Aquí el que más y el que menos ya tenemos experiencia en caernos .
Lo próximo será caernos pero con estilo que llevamos una BMW leche jajajajjaja
 
La verdad es que la moto va bastante bien protegida para caerse en parado, y si llevas las maletas más todavía

Enviado dese mi
 
Bienvenido al club de los de "cara tonto, mierda espero que no me haya visto nadie" jajajaja
En serio lo importante es que tu estás ok y el elefante también.
Yo también estrené la mia (menos mal de las defensas) en un parking perdiendo el pié. Que le vamos a hacer, son motos hechas para rallarse... y mas si vas por pistas.
 
Se te caerá más veces, no te preocupes. Hay que tomarlo con filosofía.
 
ja, ja ,ja.
Hoy se me ha caído a mi, Y A SIDO UNO DE LOS DÍAS MÁS FELICES DE MI VIDA. (en lo motero)
Justo este fin de semana hemos hecho un curso de off-road y si estábamos diez, se nos ha caído la moto a 9. Algunos solo una vez y en arena, cosa que me ha alegrado enormemente porque ha sido para mi teutona como caer entre algodones y otros, han caído unas cuantas veces más en todo tipo de superficies.
Este fin de semana me he dado cuenta de que estas motos son para esto. Para disfrutarlas... y lo aguantan muy bien.
Por cierto, nos han enseñado 4 formas de levantarla, pero la primera es la mejor, que te la levanten los que vayan contigo.

un saludo.
 
Animo....y bienvenido al clup.
A mi tambien me cayo un día en parado. Pensaba que tenia puesta la pata de cabra y voy lentamente inclinando la moto hacia mi izquierda a la vez que levanto la pierna derecha para salir (como hago habitualmente). Y ZASSSSSSSSS al suelo yo y la moto. Suerte de las defensas y no le paso absolutamente nada. De la mala ostia que me cogió, creo que la levante sólo con un dedo.Y además con mal genio. Después estuve mucho rato mirando los pequeños detalles y asumiendo mi fallo. Enfín, la vida sigue.......saludos.
 
Jeje, por lo visto es un club bastante grande.
Pues si, ésta moto es para disfrutarla pero mejor si se cae y no se hace nada ni la moto ni nosotros
Lo cierto es que luego, el día que se te cae lo recuerdas con felicidad

Enviado dese mi
 
Tranquilo. Yo también la tengo empatada. 1 Izq y 1 dcha. Y la primera sin defensas ni ná... Ahora cubreculatas y defensas.
Lo de levantarla... creo que todos hemos visto los videos y leído como debemos levantarlas, pero en el momento y en caliente con la sensación de humillación la levantas en un periquete, sacas fuerza de donde no las hay. Yo soy tipical spanish 1,70m jejeje pero con la disposición del boxer, y el topcase, no roza en ninguna parte rompible ni intermitente ni plastico embellecedor ni roza el manillar. SE hace palanca con el propio manillar y ale-hop.
Bienvenido al club. Al principio lo que dule es el orgullo, luego duele más la rascadita pero cuando ves que todo funciona 100%, sabes que llevas una máquina a prueba de bombas (almenos caídas en parado) y que sirve sobretodo para llevarte de A a B, y disfrutar del viaje. No sólo para lucirla!
 
Hablando siempre en caída en parado, no sé si pensaréis lo mismo que yo, pero así como otras motos me fastidiaba mucho que hubieran tocado suelo, con ésta no es lo mismo.
Se disfruta de otra forma y se luce igual, aunque el día que caiga y se rompa algún plástico o cualquier cosilla....Ya veremos si mi bolsillo sigue pensando igual

Enviado dese mi
 
A mí son tres las veces que se me ha caído en parado, no me bastó con una. La más tonta de todas fue en Ronda (Málaga). Paro la moto, para echar un vistazo al puente emblemático, pongo el pata de cabra sin darme cuenta que vuelve a subir, al bajarme de la moto no puedo aguantar el peso y se va al suelo. A pesar de ser tres veces no me acostumbro y la cara gilipollas cuesta que se me quite :)
 
Yo siempre he dicho que "firmo porque, si me caigo, que sea en parado". Prefiero mil veces la vergüenza y el mal trago que el hecho de que pase algo gordo.
Bienvenido al club, compañero. Al menos no te vio nadie. :D
 
  • Like
Reacciones: brt
Para están las defensas....y ya sabes a disfrutar que mola mucho ir por las pistas
 
Para están las defensas....y ya sabes a disfrutar que mola mucho ir por las pistas
Pues no había ido mucho por pista pero me parece super divertido, aunque no conozco ni una pista así que no me aventuro demasiado por zonas que no conozco

Enviado dese mi
 
Arriba