1200RT Arranca y se para

Chuse_Carlos

Arrancando
Registrado
25 May 2010
Mensajes
21
Puntos
1
Ubicación
Zaragoza
Que le pasa a mi moto? Esta triste por que no paso mas tiempo con ella?
Os cuento,por si le ha pasado a alguien y me puede ayudar.
La moto se quedo sin bateria (una lesión en la mano de tres meses) Se acerca la fecha del alta y pongo la beteria a cargar.
Todo correcto, monto la bateria,le doy al contacto, acciono el acelerador sin arrancar.....como dice el manual...y la moto ARRANCA a la primera!!!!......pero......se.....para.
Es como que el ralentí se baja mucho y se para.
Que puede ser?
(Gasolina tiene.)
 
Hola a todos resetea la moto pon contacto acelera a fondo y espera unos segundos a continuación suelta el puño.(todo sin arrancar ! ). Prueba a ver si se soluciona
 
No tienes gasolina o te falla la bomba ($) o se ha ido el fusible del circuito de la bomba.
Otra opción fácil de mirar.
 
Hola.
Algo parecido le paso a un amigo con una honda varadero de 125, cambio la batería y seguía con los mismos síntomas.
En el taller le quitaron la gasolina y se puso en marcha como el primer día... parece increíble, pero así fue, todo por que la gasofa perdió sus propiedades.
Prueba...
 
Después de arrancarla, aguantala con una puntita de gas durante un minuto, y ve dejandola a relentí de vez en cuando, durante el proceso.

Vssss !!!
 
Ya está solucionado. Muchas gracias a todos.
El problema ha sido la BOMBA GASOLINA ELECTRONICA.
 
¿ Y cuál es la pieza en cuestión?. LLanero ¿ tienes algún tutorial de cómo cambiar esa pieza? No sé si tiene algo que ver con el cambio de los conectores rápidos que tienes publicado.
Un saludo.
 
¿ Y cuál es la pieza en cuestión?. LLanero ¿ tienes algún tutorial de cómo cambiar esa pieza? No sé si tiene algo que ver con el cambio de los conectores rápidos que tienes publicado.
Un saludo.

La bomba va ubicada bajo el depósito, tienes que desmontarlo y vaciar el tanque de gasolina, una vez afuera la sacas fácilmente, suelen tener unos clips o ser de media vuelta para sacarla, le pones la nueva y le vuelves a poner el tanque y listo.
Normalmente la bomba la identificas (si nunca has visto una) porque tiene unos manguitos de combustible y tambien le llega una ficha con cables, saludos.
 
¿ Y cuál es la pieza en cuestión?. LLanero ¿ tienes algún tutorial de cómo cambiar esa pieza? No sé si tiene algo que ver con el cambio de los conectores rápidos que tienes publicado.
Un saludo.

Junto a los conectores rápidos está, ahí lo puedes ver. Habría qué hacer casi el mismo proceso de ese tutorial
 
Llanero la bomba que le han cambiado al compañero es el amplificador de la bomba que va fuera del depósito de gasolina , lo que pasa que en el ETK se denomina bomba eléctrica .
 
Entonces sería la pieza que lleva los dos tornillos, no?. Habría que quitar el conector eléctrico y sustituir esa pieza que es la que da problemas y listo. Espero que en un futuro nos puedas deleitar con otro de tus maravillosos tutoriales sobre este tema que tantos problemas da a muchos.
Gracias y un saludo.
 
hola
que tiempos los de ... habrías el grifo de gasolina y? no salía gasofa ,ponías la reserva y salia .ala pa la gasolinera
cero problemas
cero complicaciones...
un saludo
 
Hola:
A mi me ha pasado los mismo, el viernes me fuciono como siempre sin problemas, y hoy domingo he ido a arrancarla, me ha arrancado sin problemas, como siempre, y a los cuatro o cinco segundos se ha parado, y asi siete u ocho veces y la he dejado cabreado, sera la bomba.-
un saludo.-
 
A mi me ocurrió volviendo de la Rider este año entre Cuenca y Albacete por las buenas, a 120 la moto tuvo una muerte súbita.Pille embrague y al arcen. Arrancaba y a los 4 segundos moría. Total, grúa hasta Albacete, fiesta local, hotel, concesionario y coche de alquiler a Cádiz por cuenta de nuestra querida BMW. Luego otros 700 kms de vuelta a buscarla, menos mal que me dieron un Audi A 4 del paquete.
Modulo de la bomba de gasolina.

Estoy enamorado de mi RT después de 6 años pero a veces me cago en su p.m.

Un saludo.
 
Última edición:
""Estoy enamorado de mi RT después de 6 años pero a veces me cago en su p.m.""
Muy bueno,jejejejejejejeje





"Modulo de la bomba de gasolina" ¿Tiene solución casera?, me refiero ha si la reparación tiene que ser en conde por narices o se puede reparar en casa... (MACAYU, ya se que te pillo en ruta y lejos de casa, en mi caso actuaría igual, concesionario y que la arreglen)

Un saludo o dos.
 
Pues si, estaría bien poder hacer algo de mantenimiento preventivo para que no se estropee esa pieza aunque sea llevándola al taller, el caso.es no quedarnos.tirados en un viaje
 
Bueno, como poco hay que comprar el modulo en concesionario y va la pieza entera del tamaño de medio paquete de tabaco, metalico y con aletas de refrigeracion. No tiene mantenimiento, va estanco.Esta por el lado izquierdo del tanque desmontando medio carenado. Tengo la pieza en casa y su referencia.
El concesionario de Albacete es muy cortito (compartido con Mini) y no lo tenia en stock, no se en otros mas potentes si es habitual tenerlo. Costo sobre 120 € mas mano de obra.
Si queréis mas datos preguntar.

Hay un par de hilos mas abiertos sobre el tema incluido uno sobre el concesionario de Valladolid en pingüinos creo.

Un saludo.
 
Última edición:
y digo yo.

ya se que es una castaña, pero nadie la ha puenteado para continuar viaje.

la ha , o se la han, en algun taller , es una solucion muy rapida y te permite llegar a casa sin problemas.
 
y digo yo.

ya se que es una castaña, pero nadie la ha puenteado para continuar viaje.

la ha , o se la han, en algun taller , es una solucion muy rapida y te permite llegar a casa sin problemas.

Y eso cómo se hace ? Estaría bien llevar un tuto guardado en el móvil por si .....
 
Y eso cómo se hace ? Estaría bien llevar un tuto guardado en el móvil por si .....

pues lo hay roge.

lo que ocurre es que yo lo tengo en word, tambien en video.

lo peor es que no tengo ni puta idea de como ponerlo aqui.

en cualquier caso,en el tuto explica que es una solucion provisional para poder terminar viaje y que no es conveniente dejarla como definitiva, ya que la famosa electronica de la bomba lo que regula es la velocidad de la bomba de gasolina segun las exigencias de gasolina de la moto, y con el puente va siempre a una velocidad constante ( la bomba).
 
Lo que me jodio es que al llamar al teléfono de asistencia de BMW primero me pasaron con un técnico para explicárselo y dándole datos ¡ NO TENIA NI IDEA !. Es lo mismo que vas a un concesionario y le preguntas por la famosa brida trasera de las R 1200 y te dicen que no saben que a nadie le paso y hay cientos de casos, pues lo mismo.

Ahora decenas de foreros saben de que va y seguro que preguntas a BMW y no saben de que les estas hablando...

Un saludo.
 
hoy me han cambiado la dichosa pieza mañana cuando pague os dire el precio, me ha comentado el mecanico que es una cosa normal en las r, y que la dichosa pieza se va porque es sensible a la humedad.-
 
Mi pieza defectuosa tiene pinta de haber estado a la intemperie y haber pillado mucha humedad. Raro porque la moto duerme siempre en garaje, viviendo en el sur le llueve poco, lavados normales y el aspecto general es impecable. Da la impresión de que esta situada en un sitio que tiende a acumular humedad (hablo del aspecto, no que ocurra)

Un saludo.
 
pues lo hay roge.

lo que ocurre es que yo lo tengo en word, tambien en video.

lo peor es que no tengo ni puta idea de como ponerlo aqui.

en cualquier caso,en el tuto explica que es una solucion provisional para poder terminar viaje y que no es conveniente dejarla como definitiva, ya que la famosa electronica de la bomba lo que regula es la velocidad de la bomba de gasolina segun las exigencias de gasolina de la moto, y con el puente va siempre a una velocidad constante ( la bomba).

Pues a ver si alguien entendido en éstas cuestiones informáticas le puede dar solución. Se me ocurre que nos los podemos pasar por correo, y tenerlo guardado en el, la mayoría tenemos correo en el móvil
 
si lo hay yo lo he visto y funciona, es un simple puente pero en carretera no se puede hacer asi como si nada, hay que desguazarlo y soldarlo, vamos que menos tiempo se tarda en llamar a una grua e irte al conce..............para alguien que vaya por ejemplo haciendo un viaje por un sitio jodido y remoto si. Luego es recomendable ponerle el suyo nuevo otra vez................a mi ya no se me ha vuelto a ir
 
Se trata de que cualquier mecánico te lo pueda solucionar, igual no hay conce a muchos kms, y la grúa te lleva al taller más cercano. Normalmente se suele viajar en fin de semana, conce cerrado, el de la grúa conoce algún mecánico en el pueblo de al lado...
 
Es que no conozco aún el procedimiento, si no lo hace un mecánico yo menos...a ti también se te estropeó?
 
el de la foto...........ahi están en el conce arreglándola...me dejó tirado en la sierra de Malaga.... la moto arranca unos minutos y se vuelve a parar y asi hasta Ronda....Javi me hizo el enorme favor de esperarme abierto para reparme la moto




Lo que se hace es desmontar el circuito por dentro que lleva una silicona negra, puentearlo saltandote el circuito y la bomba se pone en marcha de forma directa....una forma provisional pero no permanente para seguir adelante...cosa que yo haria si estuviese rodando por un desierto de Africa, aunque preferiria llevar repuesto, dado a que puede fallar en cualquier modelo y sin avisar
 
pues esta informacion que se esta dando aqui, no es del todo correcta.

incluso se comercializa un cable con referencia bmw para el puenteo del dichoso aparatico.

informacion sacada de gstrail.








Y si encima te digo que se puede puentear (o hacer un by-pass) para que siga funcionando la bomba sin este controlador/regulador ya te tirarás de los pelos... Pero es así. Existe un cable especial para evitar que te deje tirado... Lo puedes comprar aquí:

BurnsMoto - BMW Motorcycle Fuel Pump Bypass Cable

La referencia de la pieza, por si quieres preguntar en BMW es esta: 16147720776

Se cambia en 5 minutos. Y mirando el vídeo que te adjunto, 3 minutos...

Mira este video:
BMW R1200GS fuel pump controller bypass - YouTube
 
Última edición:
Manda cojones la información que manejamos aquí simples usuarios y la BMW ni flowers...

Un saludo.
 
por lo que he podido leer por otros foros, a la electronica de la bomba , no esta conectada al cam-bus de la moto, y esta exclusivamente puesta para regular las revoluciones de la bomba del 80% al 100% y asi conservar el filtro de gasolina.

que segun dicen, puede funcionar al 100% perfectamente sin ningun tipo de problemas.
 
Manda cojones la información que manejamos aquí simples usuarios y la BMW ni flowers...

Un saludo.

no creo que sea ni flowers.

ocurre como con todo, el cable vale 35 euros y la bomba 135 mas mano de obra.

desde el punto de vista de un concesionario, esta claro ¿no?.

ademas , no se si a ellos les puede interesar mucho que tu sepas que esto se puentea y funciona .

lo que esta claro es que venden un cable, y que seguro que lo gastan ellos como herramienta especifica de taller para comprobar el tema de la bomba, y lo mas probable es que si preguntamos, nos digan que esa herramienta en concreto no la venden.
 
Emilio, eres un fenómeno. Pero a ver, en ese vídeo conecta a toma de mechero, lo que hace es algo provisional dándole energía a la bomba a través de la toma de mechero de la propia moto. Hay un cable definitivo?
 
Arriba