180 o 190 en K 1200 R ( itv )

suzumano

Arrancando
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
31
Puntos
0
Hola, saqué la moto del concesionario con una medida trasera de 180, pero en la ficha técnica pone literal:

" NEUMATICO TRASERO 190/50 ZR 17 M/C (73W)
OPC  180/55 ZR 17 M/C (73W) "

Entiendo que el neumático de origen ha de ser un 190, pero que opcionalmente ( eso significa "OPC", ¿no? ) puedo llevar un 180, tal y como sucede ahora. ¿sabeis si es así?

Saludos
 
Lo que no puedes llevar es un neumático superior a lo que pone la ficha tecnica, aunque debería de venir las dos medidas que puedes usar.
Un saludo
 
te pone ya las dos medidas que puedes usar

yo usaría 180" con neumáticos de invierno y la 190 para verano  :)

bueno si puedes por que son muchos factores a tener encuenta .
:)
 
Como las dos medidas vienen en la ficha tecnica para pasar la ITV y que no te pongan problemas, las dos son validas. Despues ya entra tu gusto, por una medida u otra.


Un saludo
 
Si en ficha vienen las dos medidas se pueden montar las dos. Otra cosa es que no tenga la llanta de 190, entonces solo se puede montar la cubierta de 180.
 
Pues hombre, la llanta es la que viene de origen, y personalmente siempre he preferido llevar más goma que menos, montaré un 190 cuando tenga que cambiarla, eso lo tengo claro, pero me ha llamado la atención que en la ficha técnica me pongan ambas medidas como posibles, y por eso el preguntar, por si hubiese algún tipo de restricción o problema a la hora de pasar la ITV con 190. Yo entiendo que no, pero....

¿ teneis vosotros en vuestra ficha técnica la misma especificación que tengo yo en la mía), esto es, 190 o OPC 180????
 
Pues si pone eso es porque llevas la lanta Sport, con la que puedes poner 190, y opcionalmente 180. Fijate en la forma de los radios de la llanta:
Esta es la llanta Sport (neumatico 190 o 180)

BMW_K1200R_action%20053_edited.jpg


Y esta es la llanta normal:

K1200R5275rightObi.jpg
 
Coño ¡¡ , pues ahora si que me lo pones chungo porque la llanta es esta
foto0700e.jpg

Shot at 2012-01-20

, pero esta es la ficha técnica. Me lo expliquen ....

fichax.jpg

Shot at 2012-01-20
 
Tu llanta no es la sport es la llanta normal, lo que te indica la ficha es que si cambias la llanta y pones una llanta sport puedes montar el neumático de 190. En esa llanta no se puede montar el neumático de 190 porque tiene un perfil de 5,5" y la llanta sport lo tiene de 6".
Espero haberte aclarado las dudas.
Un saludo
 
El uso de 180 O 190 es correcto, pero relativo.

Si tienes llanta de 180, tienes que usar 180.

Si tienes llanta de 190, tienes que usar 190.

Si quieres cambiar de una a otra cosa, tienes que cambiar la llanta tambien.
 
Pues segun lo que pone en la ficha tecnica deberias montar 190, y opcionalmente(o sea que si que se puede) montar 180. Raaro, porque la llanta es la normal.
He mirado mi documentacion(con llanta Sport) y pone:



O sea que no pone nada de OPCIONAL como en la tuya, será por la llanta? En ningun sitio pone que llevo otra llanta.
 
Creo que debes poner el neumatico que corresponda con la llanta independientemente de lo que ponga la tarjeta de inspección tecnica.
Mi padre tienen un bmw 320d y en la documentación le permite rueda de anchura hasta, delantera 225/45 y en la trasera 255/45 y en la realidad circula con rueda de tapacubos con neumaticos 195 desde la compra de nuevo en el concesionario.
Por consiguiente creo que se debe a una documentación que es generica del modelo, porque de fabricación en serie la moto se encuentra en la posibilidad de montar los dos neumaticos.
Pero en este caso la llanta no lo permite.
Un saludo y perdonar por el tocho...........
 
Pues visto lo visto y leido lo que ya se habló en un post anterior que me habeis referido, parece ser que aunque la llanta es la normal, puedo optar entre 190/50 o 180/55. ( que entiendo que son equivalentes y la llanta lo admite en cualquier caso, independientemente de qué sea mejor)
 
56505F5048444B4A250 dijo:
Pues visto lo visto, parece ser quer la llanta que llevo es la normal y que calza 180, por lo que aunque pudiera montar 190, no sería buena idea, ya que si bien la llanta puede admitir ese montaje, la excesiva curvatura echaría la cubierta a perder en la zona central de forma prematura.

De todas formas, mira que me extraña la anotación en la ficha técnica.
AL final, el día que tenga que cambiarla, terminaré preguntando en el taller qué calza exactamente esa llanta, por si me llevo otra sorpresa. :D


al taller hombre y sales de dudas :)
 
Si te sirve de algo, en principio esta claro que te la pueden entregar con el neumático que sea, ya que los dos son homologados, si no tiene uso, seguro que no les importara cambiartelo, pero eso si ten en cuenta que un 180 es mas ligero en curvas a velocidad baja/media. Y en cambio un 190 es menos ágil, pero a altas velocidades mucho mas estable, todo depen por donde circules.

P.D. No quiero decir que una goma estrecha no valga para curvas rápidas... Pero en estos tipos de monturas grandes +pequeña+ágil y +ancha+estable. He tenido motos que con solo bajar estas medidas han ganado un pase por curva mucho mas rápido a la hora ratonear (ZX9R y un par de ZX10R).
 
3C3A353A222E21204F0 dijo:
Pues visto lo visto y leido lo que ya se habló en un post anterior que me habeis referido, parece ser que aunque la llanta es la normal, puedo optar entre 190/50 o 180/55. ( que entiendo que son equivalentes y la llanta lo admite en cualquier caso, independientemente de qué sea mejor)

No, no es asi.
 
No se debe montar la cubierta de 190 en la llanta normal porque los perfiles son distintos. La llanta sport tiene un perfil de 6" y la normal de 5". Piensa que si se pudieran montar indistintamente muchos clientes no pedirían la llanta sport de 190 que no es de serie.
 
como ha dicho un compañero, en la llanta normal si pones un 190 te va a ir mal, se te va a quedar "aguevado" yo a mi primera moto que traia de serie una 150 trasera le puse una 160 ya te digo de antemano que no va bien y a demas no se nota, no vas a ver la rueda trasera mas gorda pues la llanta obliga a la goma a cerrarla, mi moto salio del conce gris plata y cada vez que la llevo sale que era amarilla, segun me dijeron en bmw es que segun la demanda van modificando unas con otras, ej. yo la queria con todos los extras y en plata como la que tenian con todo no era plata sino amarilla pues le cambiaron los plasticos, es posible que alguien pidiera una k1200 con llanta sport en un color o con unos extras determinados y no la tuvieran en ese momento y le cambiasen la llanta, total como estan homologadas y se venden con los dos tipo de rueda pues pueden hacerlo.
espero que te ayude, un saludillo
 
Arriba