MDL3MD
Arrancando
Hola pues me toca cambiar el kit de trasmision y esoty dudando en meterle el piñón en 19 o 20.
Me podéis ayudar a decidirme???
Muchas gracias a todos
Me podéis ayudar a decidirme???
Muchas gracias a todos
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si estas "enmelonado" mira esta pagina
Gearing Commander: Motorcycle Speed, RPM, Chain & Sprockets Calculator
Si. Con "normal" me refería a un uso polivalente. Un poco de todo. Mi uso era el que describes (con una Monster solo quería hacer curvas) , autovía lo justo. Pero claro siempre hay tramos que te tendrás que comer quieras o no para llegar a los "tramos" buenos y ahí es donde veía que lo que ganaba por un lado lo perdida por otro. No había equilibrio. De todos modos mi moto era de 600cc/60cv y solo 5 marchas. Quizás con la f800r está modificación no suponga tanto desequilibrio. Yo si quieres probar intentaría lo de añadir a la corona más que reducir piñón, es cambio más racional y no tan brusco. Pero vamos esto al final es muy personal y subjetivo. Por probar tampoco pierdes nada...Si no te convence al siguiente cambio de kit de arrastre vuelves a cambiar y listo...Gracias por la respuesta.
Qué se considera conducción "normal"? Ciudad, autovía y curvas? En mi caso apenas entro a la autovía, uso la moto para ir a trabajar a 7 kilómetros y el fin de semana que puedo, hacer algunas rutas de medio día o un día, eso si, todo curvas.
Entonces con el desarrollo que lleva de serie, se que en autovía va mas desahogada pero tiene una velocidad punta que no me interesa (ni está permitida) y si además consigo un pelín mas de aceleración y que sea mas cómoda en 1a y 2a, pues perfecto.
El consumo no me importa, lo que me tira para atrás es que el cuenta kilómetros me vaya sumando mas kilómetros de los que en realidad hago, pero, de cuánto mas estamos hablando??
La otra solución es sumar dientes a la corona pero sin cambiar la cadena la distancia entre ejes se verá reducida (cosa que tampoco me desagrada), pero otra vez, cuanto?
Siendo algo relativamente barato seguramente probaré a reducir un diente en el piñón, siempre se puede volver a poner de serie o si me gusta la nueva relación, cambiar la corona que es algo mas caro.
Bueno en mi caso eran añadir solo 2 dientes en corona, no 3. Pues como dices sería desarrollo más corto. Desconozco si en f800r es posible esto.Seguramente en el caso de tu ex-Monster, el tener 5 marchas afectaría mas y cambiaría sensiblemente mas que en nuestras F's.
Estoy probando en la página que mas arriba "Carlossan" compartió, a comparar como va de serie, o con piñón con diente menos, o con corona con 3 dientes mas.
Con 3 dientes mas en corona se cierra un pelín mas la relación que quitando uno al piñón, traducido en cuántas rpm mas de motor necesitas para ir a la misma velocidad en sexta, en este caso a 120 km/h en autovía, alrededor de 300 rpm mas revolucionado, lo cual para mi que no voy mucho por autovía, creo no es un cambio drástico.
Por ciudad, a por ejemplo 20 km/h y en primera marcha se iría 120 rpm mas alto, lo cual además puede ayudar a quitar esos tirones y coceos a punta de gas en marchas bajas.
Si me decido y finalmente hago algo, lo comentaré por aquí para explicar mis sensaciones.
Prueba a preguntar en el subforo correcto.Hola, estoy buscando el kit de transmicion para una bmw g 650 gs mod 2013 que opciones en marcas y calidades puedo encontrar?
hola compañeros yo al final me decidi y subi un diente en mi f y lo unico que ha ganado es el consumo de 5.0 a 4.7 pero me vuelve un poquito mas vaga a la hora de acelerar o sea para los adelantamientos
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Piensa que el ingeniero diseño la moto busca el mejor equilibrio para un uso normal... Modificar alguna pieza sin modificar el uso de la moto a mi entender es un "desequilibrio".
algunos dicen que el sensor del kilometraje lo lleva en el cigüeñal o el primario, y otros que en la rueda trasera
Hombre, el ingeniero también busca el mínimo consumo, y más en los tiempos que corren. Por ejemplo, en la KTM adventure (950 o 990) el 90% de los propietarios (por no decir todos) acorta el desarrollo, de serie viene demasiado largo, y si metes la moto por campo es prácticamente imprescindible.
Creo que el sensor suele ser el del ABS, para qué van a meter más mecanismos si con el ABS se puede saber la velocidad fácilmente.
Saludos.
Si solo usaras por campo bueno sera cambiar y acortar un poco ese desarrollo...pero luego ya sabes los tramos de carretera tengas que hacer llevaras el motor mas alegre y consumiras mas...
Te aseguro que en la KTM con el desarrollo corto tienes velocidad de sobra. Es más, no sé si alcanza más velocidad con el desarrollo largo o corto (no estoy tan loco como para probarlo, jeje). El consumo aumenta un poquillo, si, pero el cambio es a mucho mejor en toda circunstancia y por eso te digo que creo que prácticamente todos los propietarios lo cambian.
jajajajaj aqui esta. Se debe poner modelo de moto y luego colocar las opciones. Segun marcha engranada os comparara como es con el original o con el acortado o con el alargado etc...velocidad punta etc, rpm llevaras etc.
https://www.gearingcommander.com/
Está muy chula la página, pero claro son r.p.m. y velocidades teóricas. En la realidad le puedes poner un desarrollo más largo y a lo mejor la moto no puede con él y corre menos.