2ª marcha salta sola a punto muerto

erDanie

Acelerando
Registrado
4 May 2009
Mensajes
470
Puntos
0
Pues eso, desde hace algún tiempo me viene pasando cada vez más a menudo y ya definitivamente no es casualidad...

No me pasa siempre, siempre, pero de vez en cuando dos o tres veces al día, cuando la moto va en 2ª y ha andado ya unos metros se me sale la marcha sola y se queda en punto muerto.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Sería muy exagerado llevarla al taller a ver qué me dicen?
¿Será el principio evolutivo de algo más serio posteriormente?

Saludos!
 
Me suena al varillaje de la palanca de cambios. Al igual hay que darle más recorrido, a vez me pasaba con la Yamaha.

Pregunta en el conce.

Un saludo y suerte.
 
Eso significa que la marcha no ha entrado correctamente, cuanto más dulce seas con el cambio peor entran las marchas, ¿ a que si vas con prisas no te pasa ? :D :D

Salu2

PD.- si el tema empeora quizás se puede ganar algo con el reglaje de la varilla del cambio
 
6A5E4D42495858452C0 dijo:
Eso significa que la marcha no ha entrado correctamente, [highlight]cuanto más dulce seas con el cambio peor entran las marchas[/highlight], ¿ a que si vas con prisas no te pasa ?  :D :D

Salu2

PD.- si el tema empeora quizás se puede ganar algo con el reglaje de la varilla del cambio


Doy fe, ayer a mi me ocurrio, estaba en marcha por ciudad cuando de repente........clonk....punto muerto.
Yo si he observado que me suele ocurrir con calzado de calle..... ;D ;D ;D.....ya que con las botas, no hay dolor.. ;) ;)
 
2B3C0A2F20272B4E0 dijo:
Pues eso, desde hace algún tiempo me viene pasando cada vez más a menudo y ya definitivamente no es casualidad...

No me pasa siempre, siempre, pero de vez en cuando dos o tres veces al día, cuando la moto va en 2ª y ha andado ya unos metros se me sale la marcha sola y se queda en punto muerto.

¿A alguien más le ha pasado? [highlight]¿Sería muy exagerado llevarla al taller a ver qué me dicen?[/highlight]¿Será el principio evolutivo de algo más serio posteriormente?

Saludos!

Seguramente te dirían que "no sabes cambiar" ;D

Lo más probable es que suceda lo que te dicen los compañeros, que eres demasiado dulce con el cambio, y como te dice fran3030, seguramente no te pasa cuando llevas prisa o cuando vas de curveo ligero (por cierto, para cuándo lo vamos a dejar?)
Hay que usar la palanca con "decisión" haciendo que vaya hasta el máximo de su recorrido para que entre bien.

Vvssssssssssssss..... :cool:
 
Yo con playeras y con la mujer de paquete = suavidad al cambiar de marcha para que no se enfade conmigo porque ya dice que voy rápido = 2ª me suele saltar con facilidad a punto muerto.

Yo con botas de moto y sin paquete = brusquedad al cambiar la marcha = 2ª no salta a punto muerto y va a la perfección.

Conclusión: Cuanto más suave trates el cambio de nuestra moto parece que entran peor las marchas sin embargo si actuas con fuerza y decisión va fenomenal, al menos en mi caso.

Un saludo! ;)
 
Gracias a todos por vuestras respuestas!

Pues nada, a meter 2ª con ganas, a ver si así se queda sin salirse... Jeje

Saludos!
 
Coincido en todo con vosotros. Si vas suave las marchas te saltan, con botas o cuando cambias fuerte la marcha entra bien.
 
A mi me pasaba eso, fui a Dos Rodes y en cinco minutos me lo solucionaron bajando un poco la palanca de cambios, así con el mismo movimiento de mi pie le doy más hacia arriba a la palanca. Me explico, verdad?

Es una solucion eficaz ya que no me ha vuelto a pasar ni con playeras ni con botas y yo siempre intento ser muy dulce con el cambio.

Espero que te funcione.
 
pués ala a darle patadones al cambio ;D ;D ;D, con lo que quiero a mi pequeña :'( :'(
Son alemanas y hay que tratarlas con contundencia sin duda!
 
Yo procuro no darle patadones, pero si acompañar bien a la palanca en todo su recorrido. En contadas ocasiones me he quedado en punto muerto desde segunda y creo que ha sido siempre por no hacerlo así.

Creo que el cambio de nuestras motos admite la suavidad, pero a la palanca, como a la novia, hay que acompañarla hasta la puerta de casa.
 
A mí lo que me pasa es que el cambio a veces me baila. Al pasar de 1ª a 2ª o a la inversa a veces se me queda en punto muerto, o al subir de marcha no sube, o al meter primera hace el <<clonc>> pero no engrana la marcha. Y no he ido al conce, pero seguro que son los zapatos, porque el tacón no me acopla en la estribera y llevo el pie como Schwantz para cambiar de marcha. O cuando lo hago con demasiada suavidad a veces el cambio se queda en el limbo, pero cuando voy simplemente con zapatillas creo que lo único que me pasa es que de 2ª a 1ª a veces se queda en punto muerto cuando no le piso fuerte.
 
Yo debo ser muy burro, pero lo que me pasa es todo lo contrario, según el calzado que lleve me cuesta encontrar el punto muerto.
Pero tanto reduciendo como acelerando la 1ª y 2ª entran "a huevo", y con botas de moto son pura mantequilla.
 
me dejais muy tranquilo, ya que me ha pasado un par de veces en ciudad... me comia la olla el pensar que al hacer curvas me ocurriese, ya que seguro que haveis notado que agarre cero!!!! (yo es que soy novatillo, solo tres meses con moto grande) como me gusta el freno de motorrrrr!!!
 
03313C393C3C3134353C3F20500 dijo:
A mi me pasaba eso, fui a Dos Rodes y en cinco minutos me lo solucionaron bajando un poco la palanca de cambios, así con el mismo movimiento de mi pie le doy más hacia arriba a la palanca. Me explico, verdad?

Es una solucion eficaz ya que no me ha vuelto a pasar ni con playeras ni con botas y yo siempre intento ser muy dulce con el cambio.

Espero que te funcione.

+1, me paso igual fui al conce y baje un poco la palanca, aprendi a hacerlo y lo puse por aqui para un compañero, es mas comodo cambiar al menos para mis circunstancias de movimiento del pie hacia arriba
 
Ponedlo más clarito..... ni suavidad, ni contundencia... este cambio es una PUTA MIERDA. A mi me salta entre 4ª y 5ª cuando le apetece con la consiguiente vendida y machetazo posterior. Dejad de justificar una moto que sacaron al mercado con detalles muy importantes sin pulir.
 
s
4E5F48515050573E0 dijo:
Ponedlo más clarito..... ni suavidad, ni contundencia... este cambio es una PUTA MIERDA. A mi me salta entre 4ª y 5ª cuando le apetece con la consiguiente vendida y machetazo posterior. Dejad de justificar una moto que sacaron al mercado con detalles muy importantes sin pulir.

A mí tb me parecía una mierda hasta que probé a regular la palanca. Os sorprenderá lo que mejora. Lo trato con suavidad y ni se cae la segunda, ni me han vuelto a suceder los puntos muertos entre 5a y 6a.

De verdad, probadlo... A mí me ha devuelto la vida :eek: ;)
 
Arriba