Cronica de una ruta anunciada USA 2011

IÑAKI

Allá vamos
Registrado
20 Abr 2009
Mensajes
565
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Buenos dias/tardes/noches  :)

Bueno, casi tres meses después, estoy terminando la que es la crónica de nuestro viaje por una parte de los USA el pasado 2011.  La verdad es que me esta llevando bastante tiempo entre otras cosas porque hemos sacado mas de 4.500 fotos (benditas digitales) y ya solo para clasificarlas y elegir cuales poner, lleva un verano .

El viaje se “agrupa” por decirlo de alguna manera en tres partes:

La primera en la que estuvimos tres días en Los Ángeles y dos en San Diego, visitando entre otros Hollywood,  Santa Monica, Malibu, el portaaviones Midway, etc.

La segunda que es cuando cogemos la moto y durante siete días visitamos una parte de la ruta 66, el Gran Cañón del Colorado, Utah, Arizona, etc.

Y la tercera y ultima que es cuando llegamos y estamos unos días en Las Vegas.

Ante la cantidad de fotos que había que poner y el montón de días que eran, lo he escrito directamente en el blog, en vez de ir poniendo la crónica aquí y después hacer el blog como hice en el anterior viaje, espero que no os importe.

Así pues os iré colgando aquí los enlaces al blog que vaya publicando. De entrada voy a colgar ya casi toda la primera parte, excepto San Diego y después intentaré cada día o dos días colgar el siguiente capitulo (o dia).

Lo dicho espero que os guste y que disfrutéis de las mas de 1.000 fotos que estoy poniendo en el……… lo que os puedo asegurar es que la cosa mejora segun pasan los dias

Un abrazo y espero vuestros comentarios (los buenos y los malos).

En este enlace teneis, despues de la cronica de Europa, la de USA, es el enlace principal a la pagina y ahi iran los nuevos capitulos  :cool:

http://lamoradadelosviajeros.blogspot.com

Talué  :-*
 
Magnifico viaje. Gracias por el aporte. Tengo que dejarme caer por ahi pero nunca encuentro el momento. :D
 
4950464950535E515B501F0 dijo:
Buenos dias/tardes/noches  :)

Bueno, casi tres meses después, estoy terminando la que es la crónica de nuestro viaje por una parte de los USA el pasado 2011.  La verdad es que me esta llevando bastante tiempo entre otras cosas porque hemos sacado mas de 4.500 fotos (benditas digitales) y ya solo para clasificarlas y elegir cuales poner, lleva un verano .

El viaje se “agrupa” por decirlo de alguna manera en tres partes:

La primera en la que estuvimos tres días en Los Ángeles y dos en San Diego, visitando entre otros Hollywood,  Santa Monica, Malibu, el portaaviones Midway, etc.

La segunda que es cuando cogemos la moto y durante siete días visitamos una parte de la ruta 66, el Gran Cañón del Colorado, Utah, Arizona, etc.

Y la tercera y ultima que es cuando llegamos y estamos unos días en Las Vegas.

Ante la cantidad de fotos que había que poner y el montón de días que eran, lo he escrito directamente en el blog, en vez de ir poniendo la crónica aquí y después hacer el blog como hice en el anterior viaje, espero que no os importe.

Así pues os iré colgando aquí los enlaces al blog que vaya publicando. De entrada voy a colgar ya casi toda la primera parte, excepto San Diego y después intentaré cada día o dos días colgar el siguiente capitulo (o dia).

Lo dicho espero que os guste y que disfrutéis de las mas de 1.000 fotos que estoy poniendo en el……… lo que os puedo asegurar es que la cosa mejora segun pasan los dias

Un abrazo y espero vuestros comentarios (los buenos y los malos).

En este enlace teneis, despues de la cronica de Europa, la de USA, es el enlace principal a la pagina y ahi iran los nuevos capitulos  :cool:

http://lamoradadelosviajeros.blogspot.com

Talué  :-*

Algunas de las fotos ya las había disfrutado en el facebook, pero la crónica y el blog no la había visto hasta hoy....tiene una pinta magnífica (tengo que disfrutarlo poco a poco).  Enhorabuena Iñaki de verdad y....¡vente a Alemania Pepe! ;D ;D
 
Que buenos recuerdos me trae :)

Gracias por el curro de la cronica, mas vale tarde que nunca  ;)
 
Viniendo de ti es todo un cumplido Juan, gracias.

Y no te olvides que lo bueno empieza a partir del viernes, en todos los aspectos, tanto en la vida como en la cronica (viernes 30/9  ;D)

Respecto lo de Alemania  nuestro "amigo Alfredo" dijo que "El sentido del humor consiste en saber reírse de las propias desgracias" y lo del idioma es una desgracia como otra cualquiera, pero yo me parto.....  ;D

Gracias a vosotros Banguera, las cronicas no son nada si no hay nadie que las lea  ;)
 
Qué buenaaaa, he leído los capítulos 0 y 1 (Prólogo y Despegamos) y me encanta. La voy a saborear poco a poco...  ;)
 
Esto promete Iñaki :D... que recuerdos!, ando ansioso por contrastar la experiencia en Las Vegas, the sin city ;)...

Un saludo
 
Muy buena crónica, seguimos espectantes.

¡¡¡QUE RECUERDOS!!! ::)
 
Tremendo, a todos los "masters" les gusta :-[

La recompensa de pasar el tiempo haciendo una cronica (ademas de haber hecho el viaje) es que guste. Siendo asi, me doy por totalmente satisfecho.

Os puedo asegurar que la cosa mejora segun pasan los dias..... y mucho.

Carolus y JorGeTaC, gracias por el cumplido

freebird ronnie Aun queda un poco para Las Vegas, pero te puedo asegurar que cuatro dias alli, dan para mucho....... ::)
 
0910060910131E111B105F0 dijo:
La recompensa de pasar el tiempo haciendo una cronica (ademas de haber hecho el viaje) es que guste. Siendo asi, me doy por totalmente satisfecho.


Hola Iñaki, ya no es que recompense el hecho de que la crónica guste, es sobre todo, el ver lo que hace soñar e ilusionarse a la gente, lo que ayuda a los que quieren ir, y los recuerdos que nos trae a los que ya estuvimos, y que también pasamos por las fases de ilusión y ayuda, leyendo las crónicas de otros.

De todas, formas, ¡gracias igualmente por compartirlo!

Sigo expectante. Ya he leído y visto todas las fotos, y sé que me vas a hacer ganas de volver!
 
Oiga Ud. Sr. Livingstone......

Que sepa que tenemos un par de cervezas pendientes, pagaderas en el momento y lugar que Ud. quiera. Ademas de la pertinente devolucion de documentacion que tanto me ha ayudado y he tratado como oro en paño :)

Independientemente de esto, ademas de la ayuda "in situ" que te agradecere siempre, si hubo una cronica que realmente me hizo "tilin" para ir allá, fue la tuya (aun sin pasar por los mismos sitios)

Gracias :-*
 
Amigo Iñaki, te alabo la paciencia para describir detalladamente y el estilo; tanto que ayer no pude sustraerme a dejar el resto para otro momento y me dieron las tantas... ::) En fin, será el precio que tendremos que pagar tus admiradores.

Gracias de nuevo y estoy cual pointer esperando la siguiente... ;)
 
Voy poco a poco, pero es estupenda la crónica que has puesto.

Sigo esperando más entregas. Muchas gracias por el curro y por compartirlo con nosotros.

V'ssssssssssssssssssss ;)
 
Javigor, gracias a ti por seguirla

Carolus, me sacas los colores  :-[, gracias

Os dejo aqui los enlaces de los dos dias que pasamos en San diego (el segundo es cortito), preciosa ciudad con mil y una cosas que ver, pero que como siempre por falta de tiempo, solo vimos la mitad.

Despues de San Diego, empezaremos ya con la de los 6 cilindros.......  ;)

San Diego

San Diego 2

P.D. Por cierto, las fotos estan tomadas a 10 y 12 Mp y no estan redimensionadas, con lo que si las abriis, las podeis ampliar a todo lo que dan.
 
hola

tardó pero ya llega esa crónica...muchas y magníficas fotos. Gracias y enhorabuena por esa experiencia. Un viaje por los USA gusta a todo el mundo, al menos a los que conozco que hayan ido.

Una pregunta, con el buen tiempo que tuvisteis ¿no os dio pena no haber alquilado la moto desde el primer día? Seguro que había buenas razones

saludos
 
Hola Jaime, me alegra mucho verte por este hilo  :)

La verdad es que tuvimos un tiempo cojonudo, no hizo nada de frio hasta los ultimos dias, antes de llegar a Las Vegas, pero imagino que en parte seria tambien por la altura, alrededor de 2.000 metros.

Basicamente hubo dos razones para no alquilar la moto desde el inicio. Una de ellas era que las visitas que ibamos a hacer tanto en L.A. como en San Diego eran mucho de patear, con lo que la moto estaria casi todo el dia (o una gran parte) aparcada, como fue el caso del coche.

La segunda y  mas poderosa, para que nos vamos a engañar, es que la moto son 205 $ diarios contra los 115 $ que pague por los cinco dias del coche, casi nada. Es mucha diferencia.

Un abrazo y espero que estes ya totalmente recuperado ;)
 
Hola

gracias, ya estoy preparado para salir zumbando a cualquier sitio (en cuanto me deje el médico...)

Ya te adelantaba que pensaba que seguro habría una buena razón para lo del alquiler del coche en lugar de la moto, y tanto.

Es que cuando alquilamos nosotros eran menos de 100 euros al día, y como luego todo lo que he vuelto a alquilar por esos mundos han sido las 650 GS, no pensaba que estaba tan caro el asunto


De todos modos, ultimamente cada vez me llama más lo de aprovechar los viajes para combinar lo de viajar en moto y montar también en otros aparatejos distintos. En Nueva Zelanda era "obligatorio" probar otras cosas

Esperaré próximas entregas ya en dos ruedas

saludos
 
5940565940434E414B400F0 dijo:
(...) Os dejo aqui los enlaces de los dos dias que pasamos en San diego (el segundo es cortito)...

Igualmente interesante y nada cortito en mi opinión. Y hay que reconocer que los norteamericanos son únicos en muchas cosas, entre ellas el buen hacer y el saber rentabilizar cualquier inversión por grande que sea, como muy bien nos estás mostrando...
 
Hola a todos:

Jaime cualquier Harley de las que tienen en catalogo en Eaglerider (excepto el trike) te sale los 7 dias en 650 dolares contra los 1500 de la Goldwing (Los caprichos hay que pagarlos) Y una Adventure te sale en lo mismo tambien que la Goldwing. Imagino que tambien sera porque las Harleys son mercado nacional.

Carolus, eso ya lo sabes tu bien de cuando estuviste por aqui. La verdad es que es como si tuvieran ademas de la formula, la varita magica para hacerlo, por muy imposible que sea.

Por cierto, una cosa que me gusto mucho y me sorprendio es que la gran mayoria de la gente que tienen trabajando en el Uss Midway, son los propios veteranos del barco (ahora casi ancianos). Me parece un metodo fantastico sobre todo para que a estas edades esten "activos" y ademas se les ve que disfrutan con ello

Decia lo de corto, por que tiene poca literatura y mucha foto sobre todo lo de Universal Studios. Si he de ser sincero, habia para ese dia una cronica mas larga, pero cuando estaba terminandola se "esfumo" de Blogger  >:(

A ver si mañana continuamos  ;)
 
Todos los jubilados de EEUU trabajan en algo. Lo hacen gratis y de mil amores.Desde guías turísticos hasta payasos para los niños en hospitales.

V'sssssssssssssssssssssss ;)
 
¡Ya lo creo! ;)

Amigo, cómo has tenido que disfrutar con esa moto por esas carreteras... :)
 
Esto se pone cada vez más interesante!

Gracias por la dedicatoria de los camiones. ¿Cómo te puedes acordar? También me gustan los aviones. En Nueva York estuvimos en el Intrepid, pero había menos variedad, y hacía tan mal tiempo, que no hicimos fotos.

Eso sí: yo vi un SR71 Blackbird y tú no! :p

Por cierto, hablando de cosas raras, flipante ver un Osprey ¿no?
 
Carolus la verdad es que si que disfrute mucho, pero ahora que no nos oye nadie  :D he de comentarte una cosa.

La moto es un barco de grande, pero responde fantasticamente y la mueves como nada por el centro de gravedad tan bajo que tiene (acostumbrado a la mia......) pero, (siempre hay uno) en comodidad he de decirte que voy mas comodo en la Varadero. La postura es mas erguida y las piernas no van tan flexionadas como en la Goldwing (muy posiblemente lo mismo que con las Pan, que llevais la pierna menos flexionadas, aunque en las Pan me da la impresion que llevais el manillar mas bajo y posiblemente os tire mas de los riñones) con lo que en rutas largas, vas mucho mas descansado. Por lo demas, alucinante.

Livingstone lo recuerdo porque lei tu cronica varias veces (al igual que la de Carolus) y me quede con que ponias que eras un "friki" (dicho por ti eh) de los camiones. Lo del Osprey fue tremendo. Nos habian pasado por encima un par de hercules que iban a aterrizar, pero de pronto escuchamos un ruido atronador y cada vez mas atronador. Cuando se acerco lo suficiente me quede conla boca abierta. Lo habia visto en videos, pero nunca imagine que lo tuvieran "en servicio"

P.D. Lo del Blackbird no te creo, si dicen que son "invisibles" ;)
 
!!Esto engancha!!!!...Hoy me salto la peli de los viernes...

Iñaki, Enhorabuena. Espero que algún día pueda acercarme...
 
1801171801020F000A014E0 dijo:
(...) con las Pan...
La Pan tiene tres posibles reglajes del asiento en altura. Yo voy en el superior porque aunque no soy muy alto (178 cms.) tengo piernas y brazos largos para mi altura, con lo que así voy más cómodo. El problema de la Pan es el asiento, pues en mi opinión no está a la altura de la moto y en viajes largos acabas con dolor de isquiones (huesos que apoyamos al sentarnos). La Harley Electra Glide Ultra Classic, por ejemplo, está muy por encima en este apartado, pues hasta la fecha es la única moto que he conducido en la que me he bajado a repostar o lo que fuese sin sentir el más mínimo atisbo de cansancio. Y la Gold Wing entiendo que está un par de peldaños por arriba, con lo que ya debe ser la guinda del pastel. 

Perdón por el off topic y cuando quieras, es un placer leer vuestro periplo...  ;)



 
 
Menudos recuerdos de cuando todavía tenía pelo en la cabeza.

Muchas gracias por la crónica que te estás currando. Me encanta tu mujer (interactiva), como tiene que ser. Seguiré pendiente de más entregas. Esto promete.

V'ssssssssssssssssssssss ;)
 
Saliendo de Europa agregas en mayor o menor medida la posibilidad de aventura, es algo que tienes prácticamente garantizado. Eso y los paisajes -mucho más agrestes- son en mi opinión el gancho que tira con fuerza a hacer ese tipo de viajes y, como vemos, éste que nos cuentas es un buen ejemplo...  ;)
 
Ofú, empiezan las sorpresas, pero los viajes son mejores con ellas. Yo siempre llevo el móvil-Gps, con su ventosa en el depósito. Eso sí, lo tengo amarrado con una cuerda de esas que te dan para llevar el móvil colgando, por si las moscas. Nunca me ha pasado nada y toco madera, porque el día que pase me da algo.
Gracias por seguir así y tu mujer, como bien dices, una campeona.

V'ssssssssssssssssss ;)
 
Pienso que la aventura esta bien, siempre y cuando no pase nada, pero precisamente por eso es aventura, porque es imprevisible.

Yo por mi parte, creo que mis años de aventurero ya han pasado, prefiero llevarlo todo bien atado, aunque inevitablemente siempre hay imprevistos.
 
Lectura actualizada de esta imprescindible crónica.

Excelentes fotos, muy buen relato ¿qué más pedir? Sólo una cosa... que continúe, por favor :)

Gracias
 
4E57414E575459565C57180 dijo:
(...) Vamonos a dar una vuelta por la 66......

Hay que ver cómo lo tienen organizado, es un auténtico museo al aire libre; y es curioso que sobre todo somos nosotros -los europeos- los que más lo valoramos...
 
Bueno como los Italianos tampoco son, esto lo que cobran lo tienen cuidado y mimado al mas minimo detalle, ademas que en Italia en muchos casos ya no es que cobren, es que directamente son "piratas"

Bueno despues de un pequeño paron por motivos laborales, vamonos al Gran Cañon y a algun sitio mas.

Creo que el de hoy es uno de los dias mas completos (sino el que mas)


Tusayan (Grand Canyon) - Mexican Hat

Un abrazo
 
Impresionante y las explicaciones de concurso.

PS: comparto tu opinión sobre la foto que has puesto como representativa del viaje. ;)
 
No me cansare de darte las gracias Carolus? (bueno visto asi no se si esta bien expresado, pero se que tu me entiendes ;))

Que te ha parecido el Horseshoe Bend? A mi particularmente me ha "marcado" este sitio, es indescriptible
 
No me extraña y qué me va a parecer: otra joya derivada de un capricho geológico; nosotros no la vimos porque no tenía constancia de su existencia y fuimos directos de Grand Canyon a Kayenta. De haberlo sabido, habríamos ido a verlo, eso sin duda...
 
6C75636C75767B747E753A0 dijo:
Bueno como los Italianos tampoco son, esto lo que cobran lo tienen cuidado y mimado al mas minimo detalle, ademas que en Italia en muchos casos ya no es que cobren, es que directamente son "piratas"

Bueno despues de un pequeño paron por motivos laborales, vamonos al Gran Cañon y a algun sitio mas.

Creo que el de hoy es uno de los dias mas completos (sino el que mas)


Tusayan (Grand Canyon) - Mexican Hat

Un abrazo

.....pues andale!!!!!.....
 
Contestando a tu pregunta, sí, nos habíamos fijado en las camisetas. :D

Curioso que no os dejasen sacar fotos en el museo de la 66 en Kignman. Nosotros hicimos las que quisimos.

Y la etapa de hoy, ¡espectaculares fotos! Me ha quedado pena de no ver Horseshoe. Habrá que volver..... ::)
 
10091F10090A07080209460 dijo:
Bueno como los Italianos tampoco son, esto lo que cobran lo tienen cuidado y mimado al mas minimo detalle, ademas que en Italia en muchos casos ya no es que cobren, es que directamente son "piratas"

Bueno despues de un pequeño paron por motivos laborales, vamonos al Gran Cañon y a algun sitio mas.

Creo que el de hoy es uno de los dias mas completos (sino el que mas)


Tusayan (Grand Canyon) - Mexican Hat

Un abrazo



.....Iñaki......Nos transportas......Gracias de corazón... :'( :'(
 
5E5B445B5C5541465D5C57320 dijo:
Me ha quedado pena de no ver Horseshoe. Habrá que volver..... ::)

Coño, ya tienes la excusa y "practica" tambien ;D que mas quieres?  ;) (tengo carnet de los parques hasta octubre "pagao"  ;))

charlywinston, Beatriz..  gracias
 
Realmente tremendo; y pienso que tiene mucho más atractivo recorrer estos parques y rutas de Utah que hacer los tramos de la 66 del Midwest...
 
....impresionante...

Pero, esto es real?...Twin Rocks, las three gossips, La Balanced Rock....y ¿cual es la explicación a los arcos?; ¿caprichos de la naturaleza?...las caravanas !!!!!LAS VEO!!!...
Que significara esa P ??.....PEACE...(AND LOVE... ;))

...............para después llegar a nuestro destino final del viaje. Las Vegas, en el estado de Nevada............... :'( :'(
 
hola

me están entrando ganas de volver por USA...

gracias

pd- Con la de fotos que hicisteis ¿cómo te dejaste de hacer la foto en el sitio típico de M. Valley con la GW?
 
646F67636B626B61607B0E0 dijo:
pd- Con la de fotos que hicisteis ¿cómo te dejaste de hacer la foto en el sitio típico de M. Valley con la GW?

Cual es ese sitio Jaime?  A veces llevar mucha informacion es tan malo como llevar poca y yo creo que llevaba demasiada y ya me liaba.....

Creo que uno de los grandes problemas que tuve en este viaje fue el querer ver demasiadas cosas sin ser realmente consciente de lo grande (y grandioso) de cada una de ellas....

Lo de quien mucho abarca poco aprieta? Pues creo que yo en esta ocasion he pecado de eso. Aun asi no me arrepiento para nada de la ruta, pero sigo aprendiendo para las siguientes  ;)
 
Arriba