Cronica de una ruta anunciada USA 2011

5D5F4C51524B4D3E0 dijo:
Realmente tremendo; y pienso que tiene mucho más atractivo recorrer estos parques y rutas de Utah que hacer los tramos de la 66 del Midwest...

Yo opino igual! Está bien acercarse a la 66 y conocerla, pero hay otras cosas que me aprecen más interesantes.

0B12040B12111C1319125D0 dijo:
  A veces llevar mucha informacion es tan malo como llevar poca y yo creo que llevaba demasiada y ya me liaba.....

Creo que uno de los grandes problemas que tuve en este viaje fue el querer ver demasiadas cosas sin ser realmente consciente de lo grande (y grandioso) de cada una de ellas....

Es algo habitual, el querer verlo todo, me refiero. Pero como tú dices, ya sólo para ver bien Arches, haría falta una semana y unas botas de trekking. No hay que agobiarse por lo que te pierdes, hay que disfrutar lo que ves.

Me comentaba ayer Ana que Horseshoe lo teníamos en la agenda, pero que no se podía acceder cuando fuimos nosotros.

El llevar mucha información no es malo, siempre y cuando seas capaz de filtrarla y no saturarte. Hay que desechar muchas cosas.

7960767960636E616B602F0 dijo:
[quote author=646F67636B626B61607B0E0 link=1326297634/48#48 date=1327082920]
pd- Con la de fotos que hicisteis ¿cómo te dejaste de hacer la foto en el sitio típico de M. Valley con la GW?

Cual es ese sitio Jaime? [/quote]

Supongo que se refiere a esto:

63093_1465841380846_1677881639_1041304_1767372_n.jpg
 
hola

Unos ven unas cosas y otros otras. Nosotros vimos mucho y seguro que nos perdimos mucho también. Pero entrar a M.V era una de las visitas que no me podía dejar pasar. Un viaje por USA, y más por esa zona, no es como por ejemplo cruzar el outback que sólo hay un camino que hacer, excepto el desvío a Ayers Rock, y listo. Ahí no te dejas nada por ver (de lo que interesa)

Livingstone, esa es la foto típica, pero más adentro

90620a007.jpg


90620a009.jpg


saludos y perdón por el paréntesis, seguimos viajando Iñaki con vuestro viaje
 
Creo que le damos demasiada importancia a ciertas cosas: está bien llevar una serie de objetivos imprescindibles y otros de relleno, pero querer abarcarlo todo, aparte de imposible, choca con la valoración que cada uno hace de lo que le parece interesante de acuerdo con sus motivaciones viajeras. Iñaki nos está ofreciendo una crónica magistral del suroeste de EE.UU. -la mejor hasta la fecha con diferencia en este foro para mi gusto- y seguro que muchos dirán que no ha estado en según qué sitio, pero por contra ha estado en otros -recordemos la Horseshoe Bend- y es que, por fortuna, no hay 2 viajes iguales como no hay 2 viajeros iguales. Y ojo, no es una crítica hacia el comentario de Jaime, que es persona de mente bien abierta y sabe de sobra cómo es esto de los viajes...  ;)

 
 
Por cierto, Jaime, esa foto está de maravilla, pero tiene un par de inconvenientes que no todo el mundo está dispuesto a pasar por alto: discutir con los navajos y meter la burra por el monte, lo que hace las fotos más valiosas si cabe... ;)
 
Hola a todos  :):

Me encantan los hilos participativos, por eso aqui no hay off topics, ni parentesis, esto es la "salsa" no?

Livingstone (vaya moto chula llevabas eh)  la informacion que llevaba era valida y ya habia deshechado mucho, el problema quizas era lo que comentaba antes, el "demasiado para tan poco tiempo" pero creo que era mas un problema de desconocimiento de las proporciones, que de otra cosa.

Respecto la 66, lo que vi me gusto mucho y me llego tambien. Todo tiene su encanto, pero dos pares de miles de kms asi, puede llegar incluso a cansar (creo)

24213E21262F3B3C27262D480 dijo:
No hay que agobiarse por lo que te pierdes, hay que disfrutar lo que ves.

Gran verdad es esta, con tu permiso,  me la quedo como si fuera mia  ;)

Jaime  De lo que leí de M.V. me quede con dos cosas (entre otras muchas), Una que estaba gestionada por los navajos y otra (la importante)  que es que son todo pistas de tierra y no me apetecia demasiado meterme por alli (aun sin verlo). A mayores de esto no se si fue Livingstone (se que fue el, pero no se si aqui exactamente), el que puso en su cronica que de repente se le acabo la carretera y le hizo falta un poco de todo para frenar la moto, con lo que decidí verlo desde el tendido  :)  Aun con todo esto que expongo, no tenia ni idea del sitio que me comentas, con lo que posiblemente aun entrando, ni me hubiera dado cuenta (aunque seguro que sacaba otras 200 fotos  ;D) Aun asi, me quede alucinado con el sitio. No obstante todo lo anterior, a mi me da la impresion que me deje la de dios sin ver.

Carolus Me gusta mucho escribir o narrar. La lectura, curiosamente, me gusta bastante menos  :-/. Lo unico que intento es narrar mi experiencia sin que sea demasiado pesada y metiendo en algun momento alguna observacion o comentario "mio" (como si se lo estuviera contando a un amigo) intentando hacerlo mas ameno, ademas de poner las 1500 fotos de turno. Parece que lo de que sea entretenido, lo voy consiguiendo y si a mayores puede meter el gusanillo a alguien o aclarar alguna duda pues entonces "matricula de cojonudo", pero de ahi a "cronica magistral" Hombre, no jodas!!

estoy totalmente de acuerdo con esto que dices
5153405D5E4741320 dijo:
, pero querer abarcarlo todo, aparte de imposible, choca con la valoración que cada uno hace de lo que le parece interesante de acuerdo con sus motivaciones viajeras.
Pero tu, que has estado allí al igual que otros ilustres de este hilo/foro, sabes que aun segun lo que sea lo que te parezca interesante, hay tanto, que es muy complcado abarcarlo.

Gracias a todos y gracias sobre todo por leer la cronica, sin vuestra lectura seria tiempo perdido  :)

Siento ponerla asi a "capitulos" pero lleva mucho tiempo tanto seleccionar las fotos como "acomodar" todo en su sitio.

En breve intentare continuar.......

PS. Es este hilo, me falta freebird ronnie, a saber donde andara
 
Fin de semana, mucho tiempo libre y me pongo a leer vuestro viaje.
Basta que laves la moto para que te metas en la lavadora... para otra vez, antes de entrar le echas un poco de champú y verás qué guapa sale.
Sigo encantado con vuestra forma de disfrutar juntos del viaje.
Muchas gracias por compartir.

V'sssssssssssssssssssss ;)
 
5E47515E474449464C47080 dijo:
Hola a todos  :):

Me encantan los hilos participativos, por eso aqui no hay off topics, ni parentesis, esto es la "salsa" no?

Livingstone (vaya moto chula llevabas eh)  la informacion que llevaba era valida y ya habia deshechado mucho, el problema quizas era lo que comentaba antes, el "demasiado para tan poco tiempo" pero creo que era mas un problema de desconocimiento de las proporciones, que de otra cosa.

Respecto la 66, lo que vi me gusto mucho y me llego tambien. Todo tiene su encanto, pero dos pares de miles de kms asi, puede llegar incluso a cansar (creo)

[quote author=24213E21262F3B3C27262D480 link=1326297634/50#50 date=1327139315] No hay que agobiarse por lo que te pierdes, hay que disfrutar lo que ves.

Gran verdad es esta, con tu permiso,  me la quedo como si fuera mia  ;)

Jaime  De lo que leí de M.V. me quede con dos cosas (entre otras muchas), Una que estaba gestionada por los navajos y otra (la importante)  que es que son todo pistas de tierra y no me apetecia demasiado meterme por alli (aun sin verlo). A mayores de esto no se si fue Livingstone (se que fue el, pero no se si aqui exactamente), el que puso en su cronica que de repente se le acabo la carretera y le hizo falta un poco de todo para frenar la moto, con lo que decidí verlo desde el tendido  :)  Aun con todo esto que expongo, no tenia ni idea del sitio que me comentas, con lo que posiblemente aun entrando, ni me hubiera dado cuenta (aunque seguro que sacaba otras 200 fotos  ;D) Aun asi, me quede alucinado con el sitio. No obstante todo lo anterior, a mi me da la impresion que me deje la de dios sin ver.

Carolus Me gusta mucho escribir o narrar. La lectura, curiosamente, me gusta bastante menos  :-/. Lo unico que intento es narrar mi experiencia sin que sea demasiado pesada y metiendo en algun momento alguna observacion o comentario "mio" (como si se lo estuviera contando a un amigo) intentando hacerlo mas ameno, ademas de poner las 1500 fotos de turno. Parece que lo de que sea entretenido, lo voy consiguiendo y si a mayores puede meter el gusanillo a alguien o aclarar alguna duda pues entonces "matricula de cojonudo", pero de ahi a "cronica magistral" Hombre, no jodas!!

estoy totalmente de acuerdo con esto que dices
5153405D5E4741320 dijo:
, pero querer abarcarlo todo, aparte de imposible, choca con la valoración que cada uno hace de lo que le parece interesante de acuerdo con sus motivaciones viajeras.
Pero tu, que has estado allí al igual que otros ilustres de este hilo/foro, sabes que aun segun lo que sea lo que te parezca interesante, hay tanto, que es muy complcado abarcarlo.

Gracias a todos y gracias sobre todo por leer la cronica, sin vuestra lectura seria tiempo perdido  :)

Siento ponerla asi a "capitulos" pero lleva mucho tiempo tanto seleccionar las fotos como "acomodar" todo en su sitio.

En breve intentare continuar.......

PS. Es este hilo, me falta freebird ronnie, a saber donde andara


[/quote]

ja, ja aunque en dique seco todavía no me he perdido ja, ja... te sigo aquí y por el blog que me avisa puntualmente de tus actualizaciones, el ojo que todo lo ve ja, ja... hasta que me ponga al día te diré que lo que llevo visto y leído me ha dejado KO, demasiados recuerdos afloran por mi mente Grand Canyon, Kingman, Oatman... y hasta el Mr. D'z!! :D, espero que le dieras recuerdos a su estupenda camarera, que gran sitio para desayunar un "sunny up y coffe"!... que sepas que eres un crack... ;)
 
6163706D6E7771020 dijo:
Por cierto, Jaime, esa foto está de maravilla, pero tiene un par de inconvenientes que no todo el mundo está dispuesto a pasar por alto: discutir con los navajos y meter la burra por el monte, lo que hace las fotos más valiosas si cabe...  ;)

A los Navajos, no les dije ni hola, me metí en la pista sin más.
Desde luego que las fotos de Jaimeleonú me gustan más que la mía, pero cuando nos metimos por la tierra, y comencé a ver los baches, las roderas y que no era tan plana como parecía desde arriba, comencé a echar cuentas, y me salían 600 kg entre Goldwing, moteros y el equipaje que llevábamos metido a presión en las maletas, así que decidí dar media vuelta a los 500m de pista. ¿Miedo? ¡No! ¡Precaución! :D

154742_1465876501724_1677881639_1041361_3496186_n.jpg


776E78776E6D606F656E210 dijo:
Hola a todos :):

Livingstone (vaya moto chula llevabas eh) ....Respecto la 66, lo que vi me gusto mucho y me llego tambien. Todo tiene su encanto, pero dos pares de miles de kms asi, puede llegar incluso a cansar (creo)

[quote author=24213E21262F3B3C27262D480 link=1326297634/50#50 date=1327139315] No hay que agobiarse por lo que te pierdes, hay que disfrutar lo que ves.

Gran verdad es esta, con tu permiso, me la quedo como si fuera mia ;)
[/quote]

Pues sí que molaba la moto!!! Y a mi señora, no te quiero ni contar!!!

Nosotros hicimos muchísimo menos de la 66 que vosotros y opinamos igual.

¿La frase? ¡Tuya es!


7960767960636E616B602F0 dijo:
..... A mayores de esto no se si fue Livingstone (se que fue el, pero no se si aqui exactamente), el que puso en su cronica que de repente se le acabo la carretera y le hizo falta un poco de todo para frenar la moto, con lo que decidí verlo desde el tendido :)


No fué exactamente aquí, fue unos pocos km más adelante, (dirección sur), al ir hacia un mirador que estaba señalado a un lado de la carretera:

155470_1465876061713_1677881639_1041360_603800_n.jpg
 
51455252555E455368455859595E52370 dijo:
ja, ja aunque en dique seco todavía no me he perdido ja, ja... te sigo aquí y por el blog que me avisa puntualmente de tus actualizaciones, el ojo que todo lo ve ja, ja... hasta que me ponga al día te diré que lo que llevo visto y leído me ha dejado KO, demasiados recuerdos afloran por mi mente Grand Canyon, Kingman, Oatman... y hasta el Mr. D'z!!  :D, espero que le dieras recuerdos a su estupenda camarera, que gran sitio para desayunar un "sunny up y coffe"!... que sepas que eres un crack... ;)

Lo del dique seco, espero que solo sea por no andar "por ahi".

Oye, nos tienes que contar que paso con ese camionero en el Mr D´z

Tu si que eres un Crack

PS. Camareras habia cuatro  ::)
 
544D5B544D4E434C464D020 dijo:
[quote author=51455252555E455368455859595E52370 link=1326297634/56#56 date=1327166461]

Lo del dique seco, espero que solo sea por no andar "por ahi".

Oye, nos tienes que contar que paso con ese camionero en el Mr D´z

Tu si que eres un Crack

PS. Camareras habia cuatro  ::)
[/quote]

Lo del camionero fue amor a primera vista ja, ja, hubo un cruce de miradas, y es como cuando sabes lo que alguien piensa y este debía estar pensando: "allá van otro par de chalados a lomos de sus nenas, lo que daría por ir con ellos" por supuesto nos despedimos y nos deseó buena ruta, no podía ser de otra manera  :).
Pues seguro que una de ellas era más alta y con un peinado a lo pin-up... la mejor imagen del día, mmmm   :D...
Quería comentar lo bien montado que tienen allí el tema de los Parques nacionales ya que veo que habéis pasado por unos cuantos... estarás de acuerdo Iñaki en que todo son facilidades y buena organización, asi da gusto! y lo de las lluvias... en fin, no hay nada que un buen carenado no reduzca, en nuestro caso al ser verano y con temperaturas por encima de los 40º resultaba una bendición, luego y en ausencia de nubes, el secado era rápido nada que ver, me imagino, con la climatología actual...

Un saludo y a seguir disfrutando... y contando!  ;)
 
32263131363D26300B263B3A3A3D31540 dijo:
Quería comentar lo bien montado que tienen allí el tema de los Parques nacionales ya que veo que habéis pasado por unos cuantos... estarás de acuerdo Iñaki en que todo son facilidades y buena organización, asi da gusto!

He estado dos veces en USA, una fue esta y otra en Orlando hace dos años y si te soy sincero imagino que habra cosas que hagan mal, pero te prometo que yo no las he visto, mas bien todo lo contrario.

Ya he comentado que creo que tenemos mucho, mucho, mucho que aprender de ellos.

Y no soy ni pro-americano ni nada de eso, pero es que hay que saber ver y apreciar las cosas buenas de los demas.
 
647D6B647D7E737C767D320 dijo:
[quote author=32263131363D26300B263B3A3A3D31540 link=1326297634/59#59 date=1327254332]

Quería comentar lo bien montado que tienen allí el tema de los Parques nacionales ya que veo que habéis pasado por unos cuantos... estarás de acuerdo Iñaki en que todo son facilidades y buena organización, asi da gusto!

He estado dos veces en USA, una fue esta y otra en Orlando hace dos años  y si te soy sincero imagino que habra cosas que hagan mal, pero te prometo que yo no las he visto, mas bien todo lo contrario.

Ya he comentado que creo que tenemos mucho, mucho, mucho que aprender de ellos.

Y no soy ni pro-americano ni nada de eso, pero es que hay que saber ver y apreciar las cosas buenas de los demas.[/quote]


Yo tampoco soy pro-americano con es doble moralidad (que es lo que mas me fastidia) pero hay que reconocerlo...Es un pueblo que trabaja bien y cuando hay problemas, lo primero es la patria. !!Que envidia!!!.
 
3032213F3C2037363F3C21362036303B32530 dijo:
[quote author=647D6B647D7E737C767D320 link=1326297634/60#60 date=1327262890][quote author=32263131363D26300B263B3A3A3D31540 link=1326297634/59#59 date=1327254332]

Quería comentar lo bien montado que tienen allí el tema de los Parques nacionales ya que veo que habéis pasado por unos cuantos... estarás de acuerdo Iñaki en que todo son facilidades y buena organización, asi da gusto!

He estado dos veces en USA, una fue esta y otra en Orlando hace dos años  y si te soy sincero imagino que habra cosas que hagan mal, pero te prometo que yo no las he visto, mas bien todo lo contrario.

Ya he comentado que creo que tenemos mucho, mucho, mucho que aprender de ellos.

Y no soy ni pro-americano ni nada de eso, pero es que hay que saber ver y apreciar las cosas buenas de los demas.[/quote]


Yo tampoco soy pro-americano con es doble moralidad (que es lo que mas me fastidia) pero hay que reconocerlo...Es un pueblo que trabaja bien y cuando hay problemas, lo primero es la patria. !!Que envidia!!!.[/quote]

Totalmente de acuerdo, son la eficiencia personificada y además realmente hospitalarios, ahora bien, no los saques de sus procedimientos que si no ya no entienden nada :D
 
Bueno, despues de otra pequeña parada os dejo ya "casi" el final, nos queda poquito para acabar nuestro viaje, pero aun andamos por aqui.....

Bryce Canyon - Las Vegas

Espero que os guste

PS. Aun nos queda la Fabulous Las Vegas, proximamente en este mismo hilo... ;)
 
Muy buena Iñaki.

Nuevamente gracias.

Nota: La presa Hoover a parte de abastecer de agua a las Vegas, es la fuente principal de suministro de energía de origen hidráulico en la zona.

Y ya aprovecho....¿el libro para cuando?...
 
Me encantan estas crónicas contadas en entregas porque mantienen el interés durante más tiempo y permiten una interacción más precisa al poderse tratar cada capítulo independientemente; vamos, que saben a más...
 
Qué chulada Bryce y Zion! Qué putada lo de la niebla y la lluvia! Creo que es la primera vez que veo imágenes de Las Vegas lloviendo.

Por cierto, muy mal el reportaje! Teníais que haceros una foto con el militar ese tan simpático!!! :D
Es broma, me ha gustado (me está gustando) mucho! [smiley=thumbsup.gif]

Me da pena que se esté acabando.






6E6C7F6261787E0D0 dijo:
Me encantan estas crónicas contadas en entregas porque mantienen el interés durante más tiempo y permiten una interacción más precisa al poderse tratar cada capítulo independientemente; vamos, que saben a más...

No puedo estar más de acuerdo!!!
 
Como me alegro de leer estas crónicas que envidia mas sana ja ja, me alegro lo pasaseis tan bien , sin mas un saludo Iñaki , ráfagas
 
73686372210 dijo:
Como me alegro de leer estas crónicas que envidia mas sana ja ja, me alegro lo pasaseis tan bien , sin mas un saludo Iñaki , ráfagas

Coño RIBS como te va. En que quedo aquella vuelta de Luna de miel que te ibas a dar???
 
La luna de miel un éxito y gracias por tu ayuda , subimos al glock entre otras ja ja , pasa que soy muy nulo para esto de las crónicas , saludos y ráfagas
 
No, aun no viene el ultimo capitulo.... que no me he olvidado pero estoy a mil de ocupaciones.

Aun asi lo estoy haciendo poco a poco, perdon por el retraso.....

See you soon
 
Muchas gracias por compartir y por enseñarnos tantas maravillas por etapas. Además se agradece mucho la forma de contarlo.

V'sssssssssssssssss ;)
 
Y finalmente (perdon a todos por la gran demora en terminar)

Las Vegas

y un pequeño

Epilogo

Un abrazo enorme a todos y gracias por vuestra paciencia y comentarios  ;)

Hasta el proximo voyage  ::)
 
Igualmente atractiva esta entrega, pormenorizada y con cantidad de datos útiles.

Muchísimas gracias, ha estado magnífica... ;)
 
Gran crónica de un gran viaje y muchísimas gracias a tí por contárnosla.

:) :)
 
Muchas gracias a vosotros y muy en especial a Carolus y a ti, Beatriz, por el trabajo que os pegais con el tema de las cronicas.

Si no fuera por vuestro esfuerzo, seguro que no estaria asi (sin menospreciar el trabajo/dedicacion del resto)

Gracias ;)

P.D. Carolus, a ver cuando te pegas otra vuelta por ahi adelante, que ya te va tocando y nos lo cuentas

P.D.2. Beatriz, me ha gustado mucha esa escapada "diferente" a Asturias y Cantabria, en cuanto menos os deis cuenta, andareis 3 en dos motos y contandonoslo ;)
 
7B62747B62616C6369622D0 dijo:
Muchas gracias a vosotros y muy en especial a Carolus y a ti, Beatriz, por el trabajo que os pegais con el tema de las cronicas.

Si no fuera por vuestro esfuerzo, seguro que no estaria asi (sin menospreciar el trabajo/dedicacion del resto)

Gracias  ;)

P.D. Carolus, a ver cuando te pegas otra vuelta por ahi adelante, que ya te va tocando y nos lo cuentas

P.D.2. Beatriz, me ha gustado mucha esa escapada "diferente" a Asturias y Cantabria, en cuanto menos os deis cuenta, andareis 3 en dos motos y contandonoslo  ;)

Gracias, aunque Carolus lleva bastante más trabajo que yo últimamente.
 
41584E41585B56595358170 dijo:
(...) Carolus, a ver cuando te pegas otra vuelta por ahi adelante, que ya te va tocando y nos lo cuentas (...)
Es que no sólo me muevo en moto... [smiley=vrolijk_1.gif]

6A4D495C5A4152060606280 dijo:
(...) Carolus lleva bastante más trabajo que yo últimamente.
Tengo más tiempo libre, eso es todo...  ;)
 
Permíteme que use una cita de tu blog:


120B1D120B08050A000B440 dijo:
Aun así y no obstante todo lo anterior, tanto Lucia como yo, nos quedamos con nuestra vieja Europa, a nuestro parecer mucho mas apetecible para viajar y ver (y eso que no hemos visto casi nada)....... aunque nos pasa una cosa curiosa, Estados Unidos, nos sigue llamando poderosamente la atención y no descartamos el poder volver....... es difícil de explicar, es como una incongruencia es un no pero si.... no lo doy explicado mejor, o mejor dicho, no lo doy explicado

Ni yo mismo lo hubiera explicado peor :D........... ni mejor. Es exactamente la misma sensación que nos quedó a nosotros. Tenemos muchas ganas de volver, aunque si dispusiésemos de un presupuesto amplio, sería más lógico ir a Nueva Zelanda o a Australia, que también nos llaman mucho la atención y no lo conocemos. Menos mal que no me veré en el brete! ;D

Muchas gracias por el curro que te has pegado para compartirlo, felicidades por el viaje, la crónica y las fotos, que nos han gustado mucho. ;)
 
5C5946595E5743445F5E55300 dijo:
Permíteme que use una cita de tu blog:



Ni yo mismo lo hubiera explicado peor  :D........... ni mejor. Es exactamente la misma sensación que nos quedó a nosotros. Tenemos muchas ganas de volver, aunque si dispusiésemos de un presupuesto amplio, sería más lógico ir a Nueva Zelanda o a Australia, que también nos llaman mucho la atención y no lo conocemos. Menos mal que no me veré en el brete!  ;D

Muchas gracias por el curro que te has pegado para compartirlo, felicidades por el viaje, la crónica y las fotos, que nos han gustado mucho.  ;)

Es que no hay quien nos entienda  :D

Gracias a vosotros (soy consciente de que tenemos deuda pendiente  ;))

5351425F5C4543300 dijo:
Es que no sólo me muevo en moto... [smiley=vrolijk_1.gif]

Bueno hombre, ni yo, pero ya va tocando no???  ;)

Por cierto, aprovecho que abres la veda, y os pongo esta de Halstatt (Austria), sacada en una escapada que hice a Munich a principios de diciembre (a los mercados navideños, vaya pasada!!!)

421468_3004504444740_1626242168_2581311_327207677_n.jpg


Un abrazo a todos
 
Así es, en unos días todo al día, depurado, revisado y en estado de revista... ;)
 
Arriba