CRONICA VIAJE AL TT ISLA DE MAN 2011 (TERMINADA)

Gattaca1150

Curveando
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
1.246
Puntos
38
Ubicación
Málaga
Muy buenas de nuevo a tod@s, compañer@s de fatigas  ;)

Paso seguidamente a relataros una de las experiencias más impactantes que he vivido en estos últimos años: el Tourist Trophy de la Isla de Man  :D

El viaje no es que lo tuviéramos en mente mi gran amigo Jose, de Ávila, y yo, sino que salió en un par de días después de rellenar horas y horas muertas en el trabajo (no debiera decirlo, ¿no? :() viendo videos de motos en Youtube  ::)

Aquí estamos los dos impresentables  ;D ;D ;D



No sé muy bien cómo salió la sugerencia ni a quién se le pasó por la cabeza. Pero el hecho es que salió, que nos pusimos a buscar información y conseguimos, por mediación de nuestro también amigo de fatigas Pingu, contactar con un compañero suyo del foro de CBR1000, Cuatrero, quien nos aconsejó de los trámites y plazos a seguir para hacer lo que más importaba para el viaje: sacar los billetes del ferry.

Pensad que las carreras fueron en Junio, y los billetes del ferry los sacamos en Noviembre…Y ya estaba casi todo vendido  :p
Cuatrero hizo una llamada a la naviera inglesa preguntando sobre la disponibilidad de billetes y, tras confirmarle que aún quedaban, me llamó diciéndome: - te he reservado 2 billetes, pero tienes que llamar esta misma tarde o pierdes la reserva…. :-X

Así que llamamos esa misma tarde, hicimos la reserva, pagamos los billetes y, a partir de ese momento, ya estábamos pillados: o íbamos, o perdíamos toda la pasta….

Ahí empezó el Viaje… :D


DIA 23 DE MAYO: Málaga – Madrid

Bueno, dado que disponíamos de dos semanas y que el único requisito temporal era estar el día 31 en Caen para embarcar rumbo a Inglaterra, la idea era ir tranquilos haciendo turismo, sin prisas, echando fotos y visitando todo lo que estuviera a la mano y mereciera la pena  :)

Dado que Jose ha viajado mucho y visto grandes cosas, y que yo también tengo ya mis Kms en el cuerpo, pensamos en ver todo lo más destacado sin caer en monumentos repetitivos, por muy bellos que pudieran ser, tales como iglesias, puentes antiguos, etc.

Ya sabéis que cada ciudad de Europa tiene monumentos a espuertas, por lo que había que seleccionar para ir avanzando y cumpliendo las “etapas” (que no llevábamos, jajajaja): Lo único que había que hacer era estar los días señalados en Caen y, posteriormente en Liverpool, para coger los ferrys que nos llevarían a la Isla de Man  ;)

El primer día lo haría yo sólo, dado que resido en Málaga y la idea era pasar la noche en casa de Jose, en Madrid.
Tras despedirme de mi familia, me dirigí al taller de Jose y Marta a fin de verificar las presiones de la moto y enlazar con la autovía… :cool:



Al verme llegar, una gran sonrisa apareció en la cara de ambos, mitad alegría por ver que todo estaba listo y que empezaba mi gran aventura, y mitad envidia sana por saber que iba a ser un viaje decisivo en mi existencia.



Tras la foto de protocolo, partí rumbo al paso de Despeñaperros, llegando a Madrid a la hora del café, sin cruzarme por el camino ni con una sola alma en pena con quien compartir algunos Kms de rodada… :(

Pero eso no importaba, pues la emoción de saber que iba a Man me embriagaba, y ver que la moto respondía bien, me tranquilizaba aún más después de la gran avería que sufrí en Marruecos en octubre del año pasado… :'(


DIA 24 DE MAYO: Madrid - Camping Lit-et-Mixe (Francia)

Tras pasar la noche en casa de Jose, nos levantamos temprano (mentira  ;D), equipamos las motos con los bultos, amarramos bien la carga, revisamos presiones y niveles, volvemos a comprobar que llevamos todos los documentos y nos miramos diciéndonos: bueno, hay que irse, compi… :D

Jose se despide de su novia Lourdes, arrancamos las motos y nos ponemos en marcha. Dado que queríamos que el viaje nos saliera lo más económico posible, llevábamos de todo: 4 botellas de gas, cocina-camping, sillas plegables, tiendas de campaña, etc, etc, etc. Eso hacia que las motos pesaran bastante y costara maniobrar entre los coches, pero era llevadero  :-[

Lourdes se quedó en la calle viendo como su gran amor se alejaba, pero no creo que llorase mucho: yo creo que inmediatamente convocó una fiesta de la espuma en Facebook… ;D ;D ;D

Bueno, pues ya metidos en faena, pusimos rumbo a Irún para llegar cuanto antes a Francia. No sabíamos hasta donde podríamos llegar, pero la intención era avanzar lo más posible dirección a Bayona, continuar por la costa francesa, a fin de ver las Dunas de Pilat, única gran duna de arena blanca de Europa (según Internet)  :eek:



Todo iba bien y las motos rodaban suaves, sin movimientos bruscos por el exceso de carga. La climatología acompañaba, todo sol y cielo azul, apenas viento en la autovía…, y ya casi faltaban 10 Kms para llegar a la frontera con Francia: perfecto  :)

De repente y sin motivo alguno, la moto empieza a fallar en potencia, con grandes vibraciones cuando daba gas, solamente al dar gas… :-/ Si no dabas gas, iba perdiendo velocidad pero suavemente, el régimen del motor caía suave. Pero era dar gas y la moto se agolpaba y temblaba... :-X

Me pego al arcén para no ser arrollado por el intenso tráfico, pongo los intermitentes de emergencia, cojo embrague…por si es algo mecánico (y evitar el máximo daño), la moto se cala en 4ª velocidad, empiezo a cagarme en la puta madre del vecino del 4º (del mecánico, vamos), suelto embrague para recuperar el encendido y la moto pega una derrapada brutal, dejando una larga línea negra en el asfalto y una humareda bestial… :-X :-/

Meto 6ª y suelto embrague, la moto recupera el encendido, voy abajando marchas para detener la marcha de manera definitiva y consigo parar la moto en la entrada a un túnel… :-[

Tras recuperarme del mal trago, y acojonado por si me he cargado el motor de la BMW, Jose se para conmigo, ponemos la moto en el caballete, decidimos arrancarla y….¡¡¡ARRANCA!!! Es algo que nos deja flipaos… ¿qué le pasaba entonces segundos antes? Le doy gas y tiembla como una posesa… :p

Nos ponemos a revisarlo todo y encontramos el problema, y vaya problemazo: la polea de la tobera derecha se ha soltado del eje y el muelle recuperador ha salido volando, con lo que me quedo sin “gas” en la tobera… :-/

En eso, aparecen dos coches de mantenimiento con los pirulos amarillos encendidos. Pensé que eran de la policía autonómica y que la habíamos liado, pero eran dos operarios que nos ayudaron un wuevo y, gracias al ingenio de uno, pudimos salir del paso…



Me dio una gran gomilla del pelo y la utilicé como recuperador, aunque la polea seguía suelta y podía salirse de nuevo en cualquier momento…Así quedó la cosa… :-?



Nos dijeron que en un par de Kms había un polígono industrial con ferreterías industriales, donde podríamos buscar muelles…Y allí nos encaminamos tras darnos la mano y agradecerles toda la asistencia: 2 tíos de lujo  ;)

Al llegar al polígono, mientras yo buscaba algo con que reparar el problema, Jose montó el chiringuito para comer algo  ;D ;D. Tras tantos viajes con Jose, he perdido lo que me quedaba de vergüenza, os lo aseguro  ;D ;D



Este era el problema: la polea (en el suelo) va fijada al eje de la tobera por una especie de remache, que había cedido con el uso… :p



Con un buen pegamento de contacto y cartón, me fabriqué una pletina para dar fuerza a la cogida…



Y un buen muelle haría las funciones del muelle de caracol que había desaparecido… :-?



Para afinar las habilidades mecánicas, un pokito de buen caldo mágico  ;D  (Jose, mamón, espera que trague para hacer la foto... >:()



Y el invento quedó de lujo  ;)



La moto arrancaba perfectamente y aceleraba bastante bien, manteniendo la sincronización entre ambos carburadores  ;) El viaje continuaba… :D

Puestos en marcha y ya en territorio francés, cogimos la carretera de la Costa ruteando entre bellos pueblos, aunque yo diría urbanizaciones, que son como lugares de segunda residencia, pues la mayoría tenían muy poca población… :-?



Había de todo, aunque la mayoría cerrados: bares, restaurantes, pubs, salas de ocio, e incluso campamentos de “aventura” entre los pinares… :eek:



¡¡¡Joder, qué pasada!!! Jamás había visto ninguno, aunque Jose me explicó todos los cacharritos…El sí ha estado en varios y dice que la adrenalina se te dispara colgado en las alturas  ;D ;D ;D



A pesar de que había bastante luz y que no era tarde, serían las 6, empezamos a buscar algún camping, dado que a esa hora empiezan a cerrar las recepciones de estos sitios… :(
El primer camping estaba de lujo, y con unas chavalas en el bar de la recepción que invitaba a quedarse… :cool:



Pero, a pesar de que había cerca de unas 8 ó 10 personas tomando cervezas, nos dijeron que la Recepción estaba cerrada y que no podían registrarnos… >:(

¿Cómooooooo? , les dije; a ver, a ver: ¿no podemos coger un bungalow y pagarlo mañana antes de salir, cuando ya esté el personal de la Recepción?, les pregunté. Y me dicen: – lo lamento…. :-X

¡TE CAGAS! Vaya ganas, o mejor dicho, vaya formas de trabajar…Eso es interés por tu negocio… >:(

Así que nos fuimos y seguimos buscando campings…

El segundo que encontramos, ya sobre las 7 de la tarde, estaba igual: la recepción cerrada, nadie por allí, excepto los acampados que se veían a lo lejos (algunas autocaravanas).

En eso, con las motos a ralentí en la barrera de entrada, pasó un giri, de los acampados, y nos dio a entender mediante gestos: - Pasad. Hombre, no os quedéis ahí…; no hay nadie,  ;D ;D ;D

Así que metimos las motos y descargamos el equipaje…¡Qué sitio más wapo! Está en Lit-et-Mixe  ;)



El camping está situado en unos pinares junto a la playa, a donde nos fuimos a contemplar las vistas… :D



Espectacular la línea de playa…., y nadie rondando por allí…. :)



Tras descansar un buen rato sentados en la arena, regresamos a las motos, y mientras Jose revisaba la ruta y los planes para mañana, yo montaba el campamento-base para cocinar  ;D



Qué buena noche pasamos después de tanta inquietud y sustos….. :-/


DIA 25 DE MAYO: Camping Lit-et-Mixe - Dunas de Pilat-La Rochelle-Monte San Michael

Puestos en pié a las 6 :30 de la mañana, ya con una abundante luz y un día radiante, la etapa que nos habíamos propuesto cubrir era la siguiente: desayunar por aquí, dirigirnos dirección Burdeos para seguir subiendo hasta La Rochelle, donde almorzaríamos.

De allí seguiríamos rumbo norte hacia Nantes, luego pasaríamos por Rennes y terminaríamos en el Monte San Michael, donde queríamos llegar a tiempo para disfrutar de la Abadía con iluminación nocturna (nos lo había recomendado Zapatas) ;)



La carretera costera es una preciosidad: todo limpio, ordenado, respeto por todo…. :cool:



En menos de una hora, nos habíamos plantado en las inmediaciones de Pilat. Ya se veían algunas indicaciones, y la arena blanca iba haciendo acto de presencia entre los pinos… :eek:



Era una visión un tanto chocante: el verde y ocre de los árboles con el blanco de la arena… ::)

Llegados al complejo de Las Dunas de Pilat, estacionamos las motos en el parking, dejamos los bultos encima de las motos y nos fuimos caminando a dar una vuelta.

Todo está montado para ofrecer la máxima comodidad al turista: paneles informativos, lugares de ocio, restaurantes, etc… Una pasada… :eek:



Pero no había ni un alma… :-?

Esta era nuestra ubicación exacta…Fijaros en el tamaño de la Duna… :eek:



A escasos cien metros, llegabas a la gran ascensión hasta lo más alto de la duna. Gracias a Dios que había una escalera, porque con las botas de enduro...  :p



La arena se ha tragado hasta las terrazas de los chiringuitos… :eek:



Y allá que nos encaminamos, eso sí, antes ábrete la chaqueta y demás…, que la subida hay que tomársela con calma... ;D



Pero merece la pena subir: las vistas, simplemente impactantes  ;)



Si miras hacia atrás, ves la rampa de subida, el complejo turístico y la masa forestal, que se la va engullendo poco a poco… :eek:



Si miras hacia el lado izquierdo, ves la duna en toda su extensión, perdiéndose en la lejanía… :cool:



Hicimos un buen número de fotos, pero me partí el culo cuando vi a Jose maldiciendo todo lo que se meneaba y soplando a la cámara…. ;D ;D ;D ;D
Allí arriba hacia una pequeña brisa que le tumbó la cámara… ;D ;D ;D



Pero las vistas eran espectaculares y daba pena irse del lugar...



¡Qué buen rato echamos haciendo el gilipo**as...!  ;D ;D ;D



De nuevo en marcha, las carreteras me parecían extraordinarias: qué limpieza y corrección en todo…: márgenes, asfalto, el verde,….TODO  :eek:



Un gustazo para la vista... ;)



Nosotros tenemos el toro de Osborne…., ellos sus botellitas  ;D ;D



Pasando por Etauliers, al norte de Burdeos…Seguro que con mi nómina no me llega para la cabaña ésta,  ;D ;D



Enfilados hacia La Rochelle, los campos parecían de fútbol… :eek:



La entrada a La Rochelle ya fue otra cosa: esto si es una ciudad en toda regla…La plaza estaba llenita de gente, con carruseles y varias atracciones de feria… :cool:



Tras una breve pausa para refrescarnos, nos dimos una vuelta por las calles de la ciudad…  ;)



Una preciosidad…  ::)



La zona VIP… :cool:



Algunos monumentos (Duperre)…



Y, al final, el bastión del puerto… :eek:



Decidimos aparcar las motos para almorzar bajo una sombra en el paseo… ;D ;D ;D



Montando el chiringuito…de nuevo: qué vergüenza, pero había que ahorrar, que estamos en crisis…. ;D ;D ;D



Tras el almuerzo, recogimos todo y nos pusimos de nuevo a rodar hacia Nantes. Mira que a Jose le gusta cargar la Honda,  :eek: :eek:  …Llevaba arriba hasta una caja de cartón del supermercado con la comida… ;D ;D ;D



La gente lleva todo tipo de cosas extrañas por la carretera…Fijaos en el ancho del barco y del remolque: para pararlo y meterle una buena multa…Eso en curvas, cualquiera lo adelanta sin que te eche el barcazo encima  :-X



Ya estábamos cerca del Monte San Michael: ¡oleeeeeeee! :D



El sol se estaba poniendo y queríamos llegar con luz de sobra para buscar alojamiento.



Pero había que parar de vez en cuando para arrancar, aunque fuera con los guantes, los mosquitos de la visera y ver algo sin necesidad de levantarla…, pues podías cenar mosquito a la vitesse  >:(



Ya estábamos cerca y la silueta de la Abadía era inconfundible… :D



Tantas fotos vistas por Internet y ya estábamos delante… ;)



Llegados al camping, tenía una pinta espectacular: era como un complejo de bungalows rodeado de restaurantes y pubs por todas partes….. ;)





Las habitaciones, decentes y limpias… ;)





Duchados y cambiados, nos fuimos con las motos descargadas hasta el parking del Monte. Desde allí, las vistas eran espectaculares…Zapatas tenía razón: no tiene nada que ver la vista de la Abadía de noche que de día ;)



Las calles... ::)





Las callejuelas, ascendentes unas y descendentes otras…Muchas, laberínticas… :(





Portones de seguridad… :eek:



Preciosos restaurantes… :)



Capilla de San Miguel Arcangel ::)









Y la Abadía, aguardando en todo lo alto… :eek:



Con sus muros inexpugnables… ::)



Contrafuertes que hacen imbatibles sus muros… >:(



Paredes lisas inalcanzables para los asediantes… :-X



La vieses por donde la vieses, pensar en atacar tal fortaleza, ponía los vellos de punta… :-X



Cuando ya habíamos casi dado la vuelta completa al castillo, se apagaron de golpe todas las luces y nos dejaron en la más completa oscuridad….Serían capullos estos franceses  >:(

Nos costó la vida salir sin torcernos un tobillo, porque tampoco habíamos caído en que también tenían crisis y tenían que ahorrar en Luz, con lo que no habíamos cogido linternas… ;D ;D ;D

De regreso al camping, cenamos esa noche caliente y nos retiramos a descasar, con un gran deseo en que amaneciera pronto para poder ir a visitar la Abadía bien temprano y así disponer del resto del día para ver la ciudad de Saint Malo y Caen, punto final de la ruta para ese día  :D :D :D

DIA 26 DE MAYO: Monte San Michael - Saint Malo – Caen

Y se hizo de día…A eso de las 9:00 de la mañana, nos levantamos, hicimos el equipaje para poder dejar la habitación, cargamos las motos, pagamos la cuenta y nos fuimos a ver en todo su esplendor la Abadía  ;)

La cosa ya era diferente: multitud de turistas, docenas de autocares de  distintas nacionalidades, los encargados del parking dando por culo y mandándote a zonas un tanto alejadas para nuestro gusto… >:(

Al final, pagamos la entrada al parking y aparcamos donde nos salió de los cojones, para que os voy a mentir, porque eso de andar por andar habiendo motos en la misma entrada, como que no... >:(



Dejamos las cosas en la moto y nos dirigimos a la entrada del castillo. El día se había levantado un poco nublado y con viento, un poco frío para mí que soy andaluz, jajajaja

La entrada estaba ya ocupada por grupos de turistas…



Mirad cómo cambia la cosa…



El lugar es una preciosidad… :)



Todo está dispuesto para el turista… ::)



El Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda…. ;D



Ay omá, que rico… :cool:



Calles…, bueno, callejuelas mejor dicho, estrechísimas… :eek:



La Iglesia de San Miguel Arcángel…, de día  :)



Y la Abadía… :eek:



Las escaleras de acceso… :-?



La entrada principal… :)



INCISO: PONGO, A MODO DE MUESTRA, FOTOS DE LA BADIA…PERO QUE CONSTE QUE PODRIA PONER CIENTOS…

NO OBSTANTE, NO LO HAGO PARA NO QUITAR EL ENCANTO DE LOS QUE QUERÁIS IR…


Y llevaros agua, que allí no hay... ;D ;D ;D



La terraza alta de la Abadía… :eek:



Vistas de la bahía con la marea baja… :D



Excursiones a los islotes adyacentes… :eek:



Fijaros la distancia… :eek: Como suba la marea…. ;D ;D ;D





Y esta parte de la Abadía era la que más me llamaba la atención: los Jardines… :D Siempre había creído que se encontraban a nivel del suelo, justo en la entrada.

Pues no, están en lo más alto de la Abadía…IMPRESIONANTES :D



Antes de llegar a ellos tienes que atravesar la nave principal de la Iglesia Parroquial…



Resultaba raro ver bancos sin los respaldos… ;D



Y, junto al salir de la nave principal, una nave lateral la habían acondicionado como oficina de venta de artículos turísticos  :p  No pegaba, la verdad.



Y, tras atravesar una puertecita, te encuentras con los jardines…  :D



El centro… :cool:







La ventana del vértigo :-X Aún no sé por qué este arco no tiene rodapiés altos como el resto. Imagino que sería para evacuar aguas y/o restos de plantas, etc, que los monjes quisieran tirar…, digo yo.



Fijaros en la altura….: te cagas… :-X :-X



Y las vistas… ;)



Los dos valientes… ;D (con el cristal de protección ,claro  ;D)



Aprovechando el sol para deleite del lugar…

 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Dadme tiempo, ok)

Muy guapo... habeis tenido mucha suerte con el tiempo... lo de la duna una pasada... y parece que las 1150 tambien cojean de vez en cuando... bueno no hay problema... ahi esta despues del apaño :D
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Dadme tiempo, ok)

Bonito viaje aunque se soluciono el problemilla podeis continuar, unas fotos espectaculares esas dela duna, espero continues con tu relato.

Salu2 y a disfrutar
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Dadme tiempo, ok)

Este viaje promete ser una pasada :eek: :eek:

Felicidades. ;)
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Dadme tiempo, ok)

Bonito relato y fotos. :)

Pero sigue, sigue hombre por favor. :D

PD.- Buena moto tienes. ;)

Vs.
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Dadme tiempo, ok)

Impresionante aventura la que te vas a pegar. Mucha suerte y no te olvides de las fotos y comentarios
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Dadme tiempo, ok)

Preciosas fotos compi!
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Dadme tiempo, ok)

Un viaje que promete, desde luego; y la ruta por la costa francesa del Atlántico simplemente preciosa...
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Dadme tiempo, ok)

Gran crónica compadre! muy amena y unas fotos cojonudas... esperando más mientras te lo vas currando ;)

Un saludo.
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Dadme tiempo, ok)

Wapo, wapo, venga queesperamos el resto.
AAAAAAAAAAADIOS.
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Dadme tiempo, ok)

Guapo el viaje y ansiosos estamos de verlo acabado. gracias
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Dadme tiempo, ok)

Gattaca1150, vas a tenernos entretenidos muchos ratos ... no te demores demasiado en la continuación ;)
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Dadme tiempo, ok)

Que envidia... y de la mala, siendo sincero... jejejeje.

Un abrazo Antonio y a disfrutar todo lo que puedas de esos viajes.

A ver cuando quedamos para dar una vuelta con los 4x4,no?
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Dadme tiempo, ok)

Muy guapo el viaje, quiero fotos de la reparación definitiva de la avería.¿vaya cosa rara no? es la primera vez que la escucho.
No te faltan webos siguiendo el viaje con la avería.

Un saludo.
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Dadme tiempo, ok)

01393E2F2529202D2B234C0 dijo:
Muy guapo el viaje, quiero fotos de la reparación definitiva de la avería.¿vaya cosa rara no? es la primera vez que la escucho.
No te faltan webos siguiendo el viaje con la avería.

Un saludo.

Murciélago, en eso soy un poco bruto  ;D ;D ;D

En la bajada a Marruecos del año pasado, TRAS SACAR LA MOTO DEL TALLER DESPUÉS DE 4 MESES, primero se rompió el cable del acelerador en la subida a Cefchaouen... >:(



Lo pudimos arreglar  ;)

Luego petó el motor de arranque en el Saghro (en el albergue de Ibrahim)...allí arriba, y con un frío y nubarrones.... :-X



La sacamos en la furgo de Ibrahim... :-/



...y tras soldarlo como pudimos, Cipriano y yo, en lugar de no salirnos del asfalto y retornar para casa, nos metimos de Zagora a Foum-Zgid por tierra de nadie... ;D ;D ;D



Como soy medio criado en La Mancha, he salido brutillo.... ;D ;D ;D

Rfgsssssssssss
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Dadme tiempo, ok)

...CONTINUO CON LA CRÓNICA...

Foto obligatoria…



Otra nave enorme... Me imaginaba el lugar lleno de monjes cenando, mientras uno de ellos reza algún libro sagrado, iluminados con candiles de fuego y acompañados del silbido de un viento gélido y salino un día de duro invierno…..: Madre mía  :-X



La arquitectura de la Abadía es increíble: ¿quién haría este trabajo? :-?



Afuera, igual de sorprendente… :eek:



La Sala de los Pilares Gruesos (o de los Grandes Pilares)…



Jose pidiendo…, ¿Quizás que le tocara el Euromillon?...No me lo dijo,  ;D ;D



¿Y esta extraña rueda…?  :-?



Enrolla una cuerda que pasa por varias poleas y…mirad donde termina… ;)



Tira de un carro guiado por maderas que hacia las funciones de monta-cargas  :cool:



Y mientras, por dentro no dejábamos de subir y bajar niveles….¡qué lío!  :-?



Pero nos encantaba estar allí…



Fijaros qué columnas… y qué iluminación…  ::)



Vista panorámica… :D



Las grandes chimeneas…¡Qué pasada! Ahí caben chuletas, sí señor... ;D ;D ;D



Esta es una réplica de la estatua de San Miguel Arcángel, colocada en la cumbre de la iglesia abacial, la cual se erige a 170 metros por encima de la orilla



Jardines exteriores, ya a nivel del mar…



¿Y esa campana…? Sería el zafarrancho de combate… ;D



Y los turistas que no cesan…Había hasta recién casados echándose fotos…¡¡¡Pero chinos!!!  :-?



Las vistas eran geniales, mirases para donde mirases…



Nos cruzamos con una religiosa, la cual abrió una puerta y desapareció…Entonces, hay vida allí adentro…. :-?



Después de terminar de ver la Abadía, retomamos el camino hacia Saint Malo, parando a ver los famosos acantilados, rodeados de peñascos, con esa mar picada y poco hogareña…



Nos quedamos flipados con esto: en el quinto carajo, un DESFIBRILADOR…y en buen estado, ¡coño! Si es en España, no dura ni un día allí colgado… ;D



Y como se acercaba la hora de almorzar, buscamos un lugar lo más apropiado para montar el kiosco y cocinar algo calentito  ;)

Os preguntaréis dónde nos metimos, ¿eh? Pues en la parada de autobús… ;D ;D ;D





Ese pescaito bueno del Súper francés…  :cool:  y el cocinero  ;D



Vaya pinta.. ;)



Tras la breve pero sabrosa pausa, seguimos nuestro camino, disfrutando de algunas rarezas con las que nos deleitaba el lugar…



Y por fin llegábamos a Saint Malo, con un tiempo inestable pero aceptable… :-?



Bonita composición del puerto... :cool:



Entrada a la ciudadela…(una de las muchas puertas)…



El tiempo levantó en un momento y aparcamos justo al lado de la iglesia, en la zona más comercial y chick…



Qué weno….y nosotros que somos golosos... ;D



Y qué ambientazo… ;)



FIJAROS EN EL TAMAÑO DE ESA TARTA….LA DE CHOCOLATE….  :eek: ¡¡¡AYYYY OMAAAAAA, QUE RICA!!!



Postal de Saint Malo…¡Qué cutres:echandole una foto por no comprar un mapa!  ;D ;D ;D



Muy bonita la ciudad… :cool:





Dicen que si vas a Saint Malo, tienes que patearte toda la muralla exterior…Así que nos pusimos manos a la obra… ;)

Le di de comer al zumbao, le puse la correa, y lo saqué a pasear un poco …  ;D ;D ;D



Mereció la pena…



Vaya tela al que le tocara hacer guaria allí... :-X



Wapo...





El Ayuntamiento… :cool:



Fijaros en la cantidad de botes de Nutella que tienen apilados arriba… :eek: :eek: :eek:



Calles curiosas… ::)



Otra de las puertas de acceso…



Para los amantes el queso…, del buen queso  :D



Jose, prefiero que sigas el viaje con tu moto…No es por nada, solamente porque no me fío del estado del parato... ;D





Y, para terminar, ¿qué no mejor que hacerlo con un crep a la Saint Malo? Mucha Nutella... :D



Bueno, y con un pastelito chikitito….Es que estaba a dieta… ;D ;D ;D



...No estoy gordo, estoy fuertecito  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tras esta ronda por la ciudad, cogimos las motos y nos fuimos a buscar un hotelito en las inmediaciones, esperando que llegara el siguiente día para ver otro objetivo del viaje: las playas del Desembarco de Normandía  :D



DIA 27 DE MAYO: Caen – Playa de Omaha - Puerto de Ouistreham


Bueno, este día lo teníamos como de turismo-relax. El día anterior creíamos que lo mejor sería llegar a Caen para dormir, pasándonos previamente por el Puerto a fin de recoger los billetes de embarque…Pero nos equivocamos  :-X

Resulta que nos costó bastante localizar un hotel medio decente y que no nos clavaran a la hora de pagar. Y resulta que no había problema de tiempo en cuanto a sacar los billetes de embarque... :p

Así que lo mejor habría sido dormir cerca de la playa para levantarte sin prisas y empezar a visitar los lugares famosos del Desembarco de Normandia. Nos dimos cuenta, tras rodar todo el día, que hay cientos de lugares donde pernoctar en la misma lineas de playa... :-[

Y lo digo por lo siguiente: como podéis ver en la imagen, Caen está al este, y lo recomendable para ahorrar tiempo hubiera sido dormir cerca de Point-Du-Hoc o de la playa de Utah, y empezar por allí la visita a Omaha para terminar en Caen, donde embarcaríamos.





Pues lo hicimos al revés: dormimos “a la derecha” para luego tener que empezar “por la izquierda”  :-X

Pero daba igual, había tiempo... ;)

Esto era lo que queríamos reconocer por nosotros mismos…









El primer monumento con el que nos encontramos fue el Monumento a la Paz, dedicado al pueblo de Normandia. A su lado, un recordatorio a Frank Peregori, condecorado con la Medalla del Honor.



Posteriormente, paramos para visitar el “Pointe du hoc Ranger Memorial”.



Lo más impactante de este lugar son los gigantescos cráteres de los bombazos que lanzaban los destructores y el estado en que han quedado las baterías alemanas… :eek: :eek: :eek:











Hay muchas placas explicativas del desembarco y de los enfrentamientos… :-/





Los búnkeres recuerdan al detalle los gráficos de los juegos bélicos de la Play, como el Call of Duty…,¿eh?









Interior de los búnkeres…



Desde el exterior, debía resultar imposible abatirlos con tan reducida mirilla, y el gran radio que cubrían... :p



En el exterior, los monumentos emblemáticos se repiten cada doscientos metros…





Pensar que tuvieron que escalar esos acantilados siendo acribillados desde todas direcciones... :-X



Detalle de la cimentación…





Tras visitar el memorial, continuamos la marcha. Los lugares turísticos dedicados al evento son innumerables…







Las estructuras usadas en el desembarco se abandonaron allí mismo en la playa, con lo que han sido objeto de utilización para rememorar el hecho y embellecer la zona.



Han desmontado las baterías y en su lugar han colocado placas conmemorativas…



Vaya bicharraco… :eek:



La masacre que se hizo en estas playas fue debida precisamente a la interminable línea de playa… :-X



No disparaban hacia el mar, sino que esperaban a que desembarcaran y disparaban paralelamente a la línea de playa, con lo que una bala podía acabar con más de uno a la vez… :p



Búnkeres por toda la línea de playa…



Y más memoriales…



Y más museos…: el Musee Memorial D'Omaha Beach



Este sí tenía buenos cacharros… ;)



Fijaos en el tamaño del bicho: le llamaban el “Long Tom” de 155mm y un alcance de 27 Kms…¡ostia!  :eek:



Y qué buen lugar para montar el camping-gas y comer algo calentito… ;D ;D ;D



Luego nos iríamos al Cementerio Americano  :-/



Su entrada...



Las listas de caídos… :eek:





El monumento que preside el cementerio



Y bastantes murales explicativos del desembarco…





Vista general...



Y panorámica…



Increíble visión  :'(



Católicos y no católicos, blancos y negros, nacionales y extranjeros, todos ellos al fin y al cabo hombres libres,... todos cayeron  :-/



Perfección al más mínimo detalle, como se merecen…





Acto de arriado de la bandera, con todos los honores…



Foto recuerdo, con todo nuestro Respeto...



Tras ver el lugar, seguimos y nos topamos con el museo dedicado a la unidad Big Red One



No sé si alguno habrá visto la película que lleva el mismo nombre: Big Red One (en español se tradujo por “Uno Rojo:División de Choque”), protagonizada por Lee Marvin, Mark Hamill y Robert Carradine….
Merece la pena verla, en serio.



La 1ª División de Infantería (en inglés: 1st Infantry Division) es la división más antigua del Ejército de los Estados Unidos, prestando servicio desde su creación en1917. Su apodo es The Big Red One, debido a su insignia, consistente en un número 1 en color rojo de gran tamaño.

Fue activada por primera vez como División el 24 de mayo de 1917 con motivo de la Primera Guerra Mundial, siendo la primera unidad estadounidense en combatir en Francia el 21 de octubre de 1917, con 14.500 hombres.
Comenzó la Segunda Guerra Mundial con su participación en la Operación Torch, el desembarco en el norte de África, desembarcando junto a Orán. Posteriormente se enfrentó al Afrika Korps de Erwin Rommel, para luego tomar parte en la Operación Husky, el desembarco aliado en Sicilia.
Durante el desembarco en Normandía (Operación Overlord), el 6 de junio de 1944, desembarca en Omaha Beach, junto a la 29ª División de Infantería, sufriendo ambas unidades un elevado número de bajas.
Finaliza su participación en la Segunda Guerra Mundial en Alemania, cerca de la frontera con Checoslovaquia en 1945. La División sufrió a lo largo de toda su participación en el conflicto unas bajas de 21.023 hombres (esta cifra seguramente incluye tanto heridos como prisioneros) de los 43.743 soldados que habían servido en la misma a lo largo de la guerra. Los miembros de la División recibieron 20.752 medallas, de las que 16 eran Medallas de Honor del Congreso. La División siguió destinada en Alemania, formando parte de las fuerzas de ocupación de dicho país, hasta 1955; posteriormente regresó a territorio europeo.

Cuando comienza la Guerra de Vietnam, la 1ª División de Infantería es nuevamente la primera unidad en recibir la orden de partir hacia Indochina, en 1965. Estuvo destinada allí hasta 1970, habiendo sufrido en ese plazo la muerte de más de 3.000 de sus miembros, que recibieron 11 Medallas de Honor del Congreso de los Estados Unidos.
La División vuelve a participar en combate con motivo de la Guerra del Golfo, en 1990-1991. La División destruye 550carros de combate enemigos, 480 vehículos blindados y captura 11.400 prisioneros, sufriendo por su parte 18 muertos.

Continuamos nuestro pregrinaje por la costa, pasando esta vez por Port-En-Bessin…





Seguimos buscando lugares un tanto peculiares que divisábamos desde la carretera… :-?



Llegamos a la Capilla-Faro de la Virgen de los Fuegos, patrona de Port-En-Bessin, erigida en 1858, destruida el 6 de junio de 1944 debido a los intensos bombardeos, y reconstruida de nuevo diez años después.





Arriba del todo existe un campo de golf (los bancales creo que los habían hecho aprovechando los bombazos ;D), con placas conmemorativas, desde donde se tiene una vista panorámica de toda la ciudad portuaria… :cool:





Daba "cosa" leer los mensajes dedicados a los caídos... :-/




Unos cuantos kilómetros más adelante, nos encontramos con lo que eran baterías anti-destructores, para repelar los desembarcos. Estaban situadas unos 12 Kms hacia el interior desde la costa…Imaginaros el alcance… :eek:



El tamaño es brutal… :eek:



Fijaros en el tamaño de mi mano… :-?



Y la protección de cemento que tienen…Qué pasada… :eek:



No quiero ni pensar en los estruendos que debían de hacer al disparar… :-X



Y, a pesar de llevar un depósito de 30 litros, voy y me quedo tirado…  >:( >:( >:(
Eso me pasa por ir confiado, dado que Jose siempre lleva una reserva de gasofa en el baúl… ;D





Seguimos la marcha siendo conscientes que hay que dirigirse al Puerto para esperar a la hora de embarque… ;)



Y por fin llegamos al Puerto de Ouistreham para embarcar dirección al Puerto de Portsmouth… :D



Dado que ya teníamos todo visto y los pasajes recogidos, era hora de hacer una merienda-cena…, in situ y con comida española  ;D ;D ;D

Pan Bimbo francés  :-?



Pero el espetec, de Tarradellas, ¿cómo no?  :D :D :D



Y allí mismo la liamos  ;D ;D ;D



Mientras llegaba la hora, disfrutamos de un grupo de amantes de los coches retros que esperaban también el barco… :cool:

Esto es un BMW pero con el logo del importador-vendedor…¡Qué cosas más raras!  :-?





Alguna moto rarita.. ;D



Y alguno que se venia con su juguete: una lancha de alta velocidad de 800 cv, con 2 motores Lamborghinis….. :eek:



Me la pido… ;D



Colocándonos… :)



Ya dentro… ::)



¡Ay Omá…que ricaaaaa!  ;D



Hasta decorado…



Los camarotes…, muy bien.





Jose se pidió arriba, pero a lo agonías: tó pa mí….. ;D




…Habíamos logrado cubrir los dos primeros grandes objetivos: Monte Saint Michael y Playas de Normandía… ;)

Ahora tocaba cubrir los siguientes objetivos: Londres y Man  :D



...CONTINUO EN BREVE.... ;)
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Dadme tiempo, ok)

no pares, sigue, sigue :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Dadme tiempo, ok)

de puta madre, Antonio, tu si que sabes, sales de cada jardin........
un saludo
Santi
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Dadme tiempo, ok)

Me encanta el viaje,queremos mas... :) :) :)
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Dadme tiempo, ok)

Fantastica cronica, muy amena y fotos muy chulas, de momento lo conozco del año 2009, y siempre nos hacemos todos las fotos en los mismos sitios, tengo varias iguales a las vuestras :D :D :D

XRVSSSSSS
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Dadme tiempo, ok)

6B79766C71534C55180 dijo:
de puta madre, Antonio, tu si que sabes, sales de cada jardin........
un saludo
Santi

Esto sí que era un jardín..., ¿eh? Vaya foto te hice, golfo ;D ;D ;D



Rfgsssssssssss
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Dadme tiempo, ok)

4B6D78786D6F6D3D3D393C0C0 dijo:
[quote author=6B79766C71534C55180 link=1319050394/17#17 date=1319184941]de puta madre, Antonio, tu si que sabes, sales de cada jardin........
un saludo
Santi

Esto sí que era un jardín..., ¿eh? Vaya foto te hice, golfo  ;D ;D ;D



Rfgsssssssssss[/quote]


la ostia lo que sabes de soldados, de viajes, curvas (carreteras y de las otras) ya me constaba pero de soldados no.
Peazo crónica amigo ;)
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Dadme tiempo, ok)

Xemix, la Wikipedia es un mundo... ;D ;D ;D

No, en serio: a todos nos gustan los Documentales el National Geographic, pero los de la IIGM son bestiales.

Aparte, cayó en mis manos la peli y me quedé flipao al ver el Museo...Pensaba que jamás vería nada relacionado con ese grupo de temerarios: se la jugaban por cumplir su misión, eran auténticos inconscientes del miedo...Algunos los llamaban simplemente Héroes...

El resto ha sido Copiar y Pegar  ;D ;D ;D

Rfgsssssss
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Dadme tiempo, ok)

este chico es una enciclopedia que buen partido es y que siga soltero todavia ;D ;D ;D ;D
valla pedazo cronica te estas currando ;) ;) ;) ;)muy buena, venga no zanganes y sigue ;) ;) ;D ;D
un abrazo
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Dadme tiempo, ok)

CONTINUAMOS..... ;D

DIA 28 DE MAYO: Puerto de Portsmouth – Londres


Eran las 7:00 a.m. cuando abandonábamos el camarote del barco con el equipaje en mano, listos para coger las motos y dirigirnos a la capita del reino, Londres  :D



La travesía había sido suave y silenciosa, dejándonos descansar las suficientes horas para emprender el tironcillo que nos quedaba.

Después de dar unas cuantas vueltas a la cubierta, encontramos la puerta de salida que bajaba a las bodegas…Jose, en el camino, aprovechaba para comer algo  ;D



Ya desembarcados, el día era típicamente inglés: nublado y un poco frío  :-[ Hicimos un rato de cola para salir el Puerto e incorporarnos a la circulación...



Lo que me tenia nervioso era eso de circular por la izquierda: madre mía qué lío… :-/  En las calles rectas no había ningún problema; el problema lo tenia en las rotondas, los cruces, etc….



El primer lugar al que quisimos ir una vez llegamos a Londres fue el Ace Café. Nos habían hablado mucho de este emblemático lugar y, siendo sábado, pensábamos que estaría ambientado  ;)



La verdad es que afuera no habían muchas motos, para ser sincero habían muy pocas…Pero en breve aquello se fue llenando…La primera visión es chocante… ::)



La gente va allí a desayunar, almorzar y cenar, dando igual si vas sólo que con tu pareja, si a comer o a leer el periódico, etc…



Hay un pequeño escenario donde hacen actuaciones en vivo. Mientras, el resto de los días, tienen motos en exposición.



Mientras yo hacia fotos y observaba a la gente, Jose se pensaba qué pedir para desayunar  ;D



Hay que tener estómago para empezar así el día… :p Pero Jose se ha criado en Ávila... ;D ;D ;D



Yo, desayuno español para nenazas: leche y galletas…., aunque a la inglesa  ;D ;D ;D



De allí nos fuimos a dar una vuelta por el Estadio de Wembley, pues ese día se jugaba la final entre el Barcelona y el Manchester United  :eek: :eek: :eek:



Allí nos metimos a pesar de las medidas de seguridad… ;)





El Estadio estaba que se salía…Y la confrontación parecía que iba a ser de las de mayor magnitud visto las medidas de seguridad.
Y, antes de que los Bobys nos mandaran al carajo, nos echamos la foto de protocolo  :cool:



Pero nos pillaron intentando entrar sin entradas…Todo quedó en bromas y risas,  ;D



Nos dimos una vuelta por la zona para saber dónde regresar esa noche a tiro fijo…



Monumento a Bobby Moore



Robert Frederick Chelsea "Bobby" Moore,  (12 de abril de 1941 - 24 de febrero de 1993) fue un futbolista inglés de gran calidad técnica, considerado uno de los mejores defensas de la historia, capitán de la selección de fútbol de Inglaterra en la Copa del Mundo de 1966, realizada en ese país.
Moore capitaneó a Inglaterra en 90 encuentros (un récord compartido con Billy Wright), entre ellos en la victoria del Copa Mundial de fútbol de 1966. Pasó la mayor parte de su carrera en el West Ham hasta que a los 32 años se fue al Fulham FC y finalmente viajó a Estados Unidos.


Tras esta breve incursión en los aledaños del Wembley, nos fuimos a localizar el hotel que habíamos reservado por Internet, el cual se encontraba a unos 17 Kms del centro de la capital. Tras desmontar las motos, darnos una buena ducha y prepararnos para pasar la noche en las calles, nos dirigimos a la zona “de guerra”…  ;)

Lo peor iba a ser intentar aparcar la moto cerca del Estadio y en alguna zona con vigilancia. Imaginaros: Equipo español contra Equipo inglés; el Barça se veía claro favorito; y una moto con matrícula española aparcada solita en la calle, rodeada de hooligangs encabronados porque su equipo ha perdido… :-/ :-/ Conclusión: moto española, rayada, pataleada, quemada, etc…. ¡ESO NO ERA UNA OPCION!  >:(

Así que, con mucho morro y aprovechándonos de la picaresca española, estacionamos la moto en los aparcamientos privados de un hotel adyacente al Estadio…



Fijaros qué cerquita del Estadio… Y con vigilancia privada… :cool:



El ambientazo era bestial… :D



Las medidas de seguridad, brutales: la policía no patrullaba en grupo, más bien en Legiones… ;D ;D ;D



Ay Omá que ricas…..¡Que me detengan!  ;D



Era puro espectáculo….¡qué cantidad de gente!



Pero casi nos calientan en serio :p: paseando dando la vuelta al Estadio, pudimos ser testigos de la brutalidad y caradura de esta gente: buscaban cualquier debilidad en las puertas del Estadio para, entre varios, forzarlas y reventarlas. Cuando la abrían, se metían por cientos para entrar por la jeta… >:(

La policía acudía por docenas con las gomas en la mano, abriendo cabezas sin contemplaciones. La gente salía o coja o con la cabeza abierta ensangrentada… No me dio tiempo más que a echar esta foto de la gente entrando a saco y la policía llegando… :eek:



No me atreví a echar una del “después” porque casi nos sacuden a nosotros: repartían a TODOS los que estaban en las inmediaciones… :p

Decidimos irnos a buscar un bar donde ver el fútbol. Nos cruzamos con mucha gente que estaba allí esperando, muchos de ellos españoles sin entradas :-?

Pero lo que nadie sabia, y me refiero con nadie a los extranjeros, es que hay una prohibición de emitir los partidos que se juegan en directo en los televisores de los bares de los alrededores del Wembley que estén a menos de 1 milla… :-X

Así que nos echaron a todos de los bares, los cerraron (algunos enchufados se quedaron a puerta cerrada) y nos tocó patear la zona alejándonos del Estadio… :p

Podéis ver la gente amontonada en los escaparates de las tiendas donde había televisores… ;D



Ya lo bastante alejados, encontramos un local de apuestas deportivas y de lotería con cerca de 20 monitores donde se siguen los resultados de todos los deportes: fútbol, carreras de caballos, de perros, baloncesto, etc…

Allí había un montón de gente, pero nos acoplamos con unos cuantos españoles y vimos el partido… ;)



Tras finalizar con la victoria del Barça, regresamos a las inmediaciones del Estadio: vaya alboroto... :cool:



Recuerdo para MOTOFAST;)



Y tirando de enchufe, nos metimos dentro cuando aún estaba el Barça saludando a los asistentes…Muy wapo el Estadio  :D



Allí estuvimos… ;)



Posteriormente, nos fuimos a cenar y, tras tomarnos unas copas, a dormir….El día siguiente prometía ser intenso visitando la ciudad…  :cool:

Quién nos podía decir que, a pesar de todo el dinero gastado en reparar la moto después de los sucesos de mi viaje a Marruecos, la moto se rompería dos días después... :-X

Pero eso aún está por llegar... :-?


DIA 29 DE MAYO: DIA LIBRE EN LONDRES

Pues como veis, amaneció otro día típico ingles: gris…. :p



No obstante, mientras organizamos las cosas en la habitación del hotel, hicimos el planning del día y desayunamos en el hotel, al salir a la calle la cosa había cambiado mucho… ::)
Decidimos coger solamente una moto, la de Jose, por se más maniobrable, y dejamos la mía en el parking del hotel… ;)

Empezábamos a ver los típicos tópicos ingleses: autobuses de dos plantas, paradas del Metro, etc… ::)



Dado que había un buen tirón hasta el centro, tuvimos que comprar una guía de las gordas con todas las carreteras de la ciudad…Imaginaros que para llegar desde el hotel a Picadilly Circus, tenia que pasar 7 páginas de la guía e ir dando las indicaciones a Jose… :eek:



Había un barrio en concreto que estaba a rebosar de gente… ¡Qué pasada!  :cool:  Pero no quisimos parar, pues lo primero era ver los monumentos del centro… ;)



Y es que, al llegar, ya se notaba la muchedumbre, el tráfico, los espectáculos, etc…propios de una gran ciudad... :D



Y, por fin, Picadilly Circus… ;)



Muy chula la plaza… :cool:



Decidimos dejar la moto y ponernos a andar… ::)



Fotos de recuerdo… ;)





Y, desde allí, cogimos la avenida “de los ricos”, como la bautizamos: todas las tiendas de marca y de renombre están allí… ¡Qué asco!  ;D ;D ;D





Algunos trastos graciosos… :eek:



Y llegamos a una Trafalgar Square..., bastante, bastante concurrida... ;)



Tenían un crono con la cuenta atrás de los Juegos Olímpicos de Londres… :cool:



Y un montón de peña… ¿Qué estarían reivindicando?...... :-?

Toma ya, los del 15-M…. ;D






Decidimos encaminarnos rumbo al río y la Noria del Milenio para ver el Parlamento desde las alturas… ;)



Muy wapo el puente que conecta ambas riveras…



La panorámica desde el centro, genial… :D



Al otro lado, habían montado una zona de esparcimiento, con espectáculos musicales, restaurantes, etc,….todo para pasar una buena tarde de ocio... :)



Tras meternos un buen bocata, pagamos las entradas y nos metimos en una de las burbujas de la Noria…

¡Para que se cae la abuela, coño….!  ;D ;D ;D



Desde arriba, genial… ;)



La parte derecha desde la Noria…



Dentro…



Y nuestra vertiente izquierda… :cool:



Preciosas vistas con la puesta de sol… ;)



A la salida, como va muuuuy lenta, ya había bastante oscuridad y estaban encendiendo la ciudad… ::)



Muy wapa la avenida…



Y la Noria, todo un espectáculo…



Cruzando el puente…



Recuerdo con el Big-Ben… :)



Westminster…



La típica cabina londinense… ;D



Y el centro, a reventar de gente…



Decidimos quedarnos por allí a cenar y buscar algún pub donde tomarnos unas copas… ;)






De allí, a coger la moto y de nuevo al hotel…., tras 17 Kms de fresquito… :-/



DIA 30 DE MAYO: 2º DIA LIBRE EN LONDRES...Y ROTURA DE MI BMW


Pues éste sería un día trascendente y bastante angustioso para mí   :-X

Amaneció el día gris, como el anterior, pero teníamos ganas de rodar un poco juntos por Londres, así que decidimos ponernos ropa de abrigo y preparar las motos  ;)

Yo bajé antes que Jose, pues me habia pedido el primer turno de ducha, y queria sacar las maletas de la moto.

Metí la llave en el contacto, tenia buena señal de bateria, le tiro al arranque y todo bien: arranca a la primera, aunque hace un ruido metálico inusual... :-?

Me preocupé un poco, porque después de romperse el motor de arranque en Marruecos en Noviembre, le habíamos puesto uno seminuevo... ::)

Paro la moto para subir las maletas, y cuando bajamos para irnos, voy a arrancarla y empieza a hacer ruidos otra vez muy extraños, como si algo estuviera suelto por ahí adentro.
La moto se niega arrancar a la primera... :-X

Miro a Jose y me dice: -Tío, no te preocupes que ha venido fina hasta aquí; tírale otra vez y ya verás como arranca... ;)

La dejo un minuto que recupere bateria y evapore gases y le aprieto al botón: empezó a sonar como a patinazos, a la vez que sonaba a trituradora... ¡¡¡ME CAGO EN LA PUTA!!!  :-/ :-X :'(

Me quedé pálido y le dije a Jose: -Esto no suena bien, Jose...

Jose me miró y me dijo: - No, la verdad es que suena fatal, tío  :p

Le vuelvo a tirar un segundo y ya aquello era horroroso. Me pongo histérico cagándome en la vecina del cuarto, tía tercera del mecánico, y me echo las manos a la cabeza... :'(

Con la mala ostia que me corría por las venas, le saco las herramientas,me tiro al suelo y en 0'1s le quito el motor de arranque... :-/

Tenia los dientes con lascas, y el Volante-Motor tenia un plano en los dientes de cerca de 10 a 15 dientes: se los habia zampao... :-X

Como ya conozco la moto y sé que RESULTA IMPOSIBLE arrancarla a rachas, y cuanto más cargada, hablo con Jose y le digo: -Se acabó el viaje para mí, Jose  :'( :'( :'(

Después de casi más de una hora angustiado, buscando opciones, llamamos a gente para ver si podiamos hacer algo, buscar piezas, comprar algo de segunda mano, pero, incluso con las piezas, habia que abrir media moto y ESO NO ERA VIABLE.

Así que lo único que quedó fue ésto: Tirar de seguro y que la repatriaran... :'( :'( :'( :'( :'( :'(



Esta fue la última imagen que recuerdo de mi preciosa moto... :-* :'( :'( :'(



Imaginaros el panorama: Jose, sin saber cómo remediarlo... :-[



Yo, jodido y sin ganas de seguir...Pero el problema era que a mí me podia repatriar el seguro...Pero, ¿qué hacía Jose? ¿seguir sólo?  :-/

Así que nos dijimos: -La aventura es la aventura; tenemos pagado el ferry y hay que llegar como sea a Man, alquilando incluso una moto, una mierda de moto... ;) ;) ;)

Nos bajamos al Hall y nos metimos en Internet... ::)



Después de gastar unas cuantas libras, la decisión fue que yo iría hasta Liverpool en el AVE y Jose en moto. En Liverpool, cogeríamos el ferry a Man y, una vez allí, desde el puerto hasta el camping me llevaría Jose, pues apenas eran 5 kms cargados.

Ya descargada la moto, podriamos seguir los dos en su moto viendo las carreras... :D

He de decir que la cosa no habría ido tan bien si no hubiese tirado de amistades..., y quiero decir lo siguiente: debo dar las gracias públicamente a mi amigo Iván, Director Comercial de Pont Group, quien en todo momento estuvo al otro lado del teléfono haciendo un seguimiento de las gestiones con el Agente inglés de mi aseguradora.

Si no hubiese sido por sus gestiones y llamadas, la broma me habría salido por 120 libras de más...: gracias compi  :cool:  Además, me llevaron la moto a casa y a mí, al final, en avión, y no he sufrido ningún incremento en la póliza de este año  ;) ;) ;)

Solucionado el marrón, aunque muy desganado por mi parte, nos fuimos a patear ese barrio tan populoso que habiamos visto de pasada el dia anterior.

Y ésto es lo que nos encontramos al llegar:  :D





Es el barrio de Camdenlock... :cool:




Conocimos a una chavala de Vizcaya (creo recordar) que curraba allí y nos contó que está compuesto por 5 grandes mercados. Nos dió indicaciones y nos pusimos a visitarlo con todo detalle... ;)



En éste, habia para comer de todos los estilos del mundo...



Los asientos para comer eran una pasada: Vespas cortadas por la mitad... ;D





Muy wapo...



El barrio lo recorre un canal que suministraba agua a las industrias de la zona y las barcazas traían el carbon para las máquinas...





Hay barcazas donde comer, pasear, etc...





Podias echar allí horas viendo pasar a la gente...



Puestos de comida en cada esquina, en cada plazuela, por todas partes...



Y algunos paisanos, cómo no... ;)



Jose jurando bandera... ;D ;D ;D



Tiendas por todos sitios... :cool:



Paellas por allí y por allá... ;D



La zona de "Los Establos"..., genial: está todo acondicionado para el comercio...







Te perdias allí adentro...



Flipas....





Jose controlando los bocatas... ;D



Muy wapo cómo lo han decorado todo...









Esta tienda..., se salía: con gogos bailando en el interior  :eek:, pero aquello era bailar..., y con poca ropa... ;D (las fotos estaban prohibidas, aunque Jose grabó un poco...hasta que lo pillaron)... ;D ;D ;D



Y más comercios...



La zona es enorme...Calles y más calles...





Las fachadas, muy chulas...



¡¡¡TOMA MONUMENTO!!!....Ay Omá qué ricaaaaaaa......  ;)



Terminamos de patear el barrio y nos fuimos dirección al Puente de Londres...El tiempo empezaba a cambiar... :-/



Allí estaba a lo lejos... :cool:



Muy chulo...



Al rato, empezaron a entrar más nubes y a cerrarse el cielo...
Terminó comenzando a llover, con lo que nos refugiamos en un restaurante para tomarnos un cafelito y esperar que hiciera un alto... :-/





Decidimos seguir andando, aunque no dejaba de chispear. Si aquello no iba a parar, lo suyo era coger la moto y tirar hacia el hotel... :p





Pero al final terminamos en un bar de copas... ;D ;D ;D Estaba bastante animado, muchas chicas y buena música: genial... :D
Me molaban los grifos de birra iluminados: muy fashion....



Lo que no entiendo muy bien es cómo se puede llamar a una bebida energética así... ;D ;D ;D



Tras más de una hora deleitandonos del lugar, decidimos irnos a buscar algo de cena y regresar al hotel..., visitando los últimos lugares que quedabn por ver... ;)



Dado que yo no llevaba impermeable, me tuve que buscar algo para no empaparme hasta el hotel, pues era toda la ropa que habia podido salvar de la repatriación de la bmw...

Vaya pintas...




CONTINUO OTRO RATILLO, QUE ESTO FATIGA... ;D ;D ;D
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Dadme tiempo, ok)

hola paisano soy de Ronda pero vivo en Algeciras, estamos disfrutando con vuestra cronica, sigue cuando puedas pero no tardes...
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Dadme tiempo, ok)

Buena crónica y mejor viaje!!! :D
Vss
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Dadme tiempo, ok)

Qué mala suerte, con lo bien que iba todo; aunque por fortuna pudisteis completar el viaje...

Muy bonitas fotos; por cierto, tienes un error con las plazas, donde pones Trafalgar Square es Piccadilly Circus y la que pones que no sabes cómo se llama es precisamente Trafalgar Square (Circus= plaza redonda, Square= plaza cuadrada). ;)

En cualquier caso, una crónica muy entretenida; gracias por contarlo...
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Dadme tiempo, ok)

7B796A77746D6B180 dijo:
Qué mala suerte, con lo bien que iba todo; aunque por fortuna pudisteis completar el viaje...

Muy bonitas fotos; por cierto, tienes un error con las plazas, donde pones Trafalgar Square es Piccadilly Circus y la que pones que no sabes cómo se llama es precisamente Trafalgar Square (Circus= plaza redonda, Square= plaza cuadrada). ;)

En cualquier caso, una crónica muy entretenida; gracias por contarlo...

Ya decía yo..... ;D ;D ;D Gracias, lo cambio ;)

PD: todo lo que no sea "del moro", lo desconozco... ;D ;D ;D

Rfgsssssssss
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Dadme tiempo, ok)

Leches menuda crónica interesante :D
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Dadme tiempo, ok)

Un relato genial !!!!!
Nos tienes enganchados..... Gracias por el gran trabajo. ;)
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Dadme tiempo, ok)

Pido PUBLICAMENTE MIS MÁS SINCERAS DISCULPAS  por los comentarios jocosos acerca de los chavales manifestandos en Trafalgar Square y que han herido los sentimientos de algunos de vosotros  :-[Me lo han comunicado y TENEIS TODA LA RAZON...

...YA ESTÁN RETIRADAS...

Disculpadme, de veras, y mis más sincero respeto a los manifestantes...Son temas que merecen todo el respeto dadas las circunstancias y necesidades sociales y los ideales que reivindican..

Rfgsssssssss
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Dadme tiempo, ok)

;)... hacia tiempo que no me enganchaba a una crónica...


mis felicitaciones y espero el siguiente tramo de fotos...
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Dadme tiempo, ok)

...AVANCEMOS UN POCO MÁS.....


Día 31 DE MAYO: Londres-Liverpool-Isla de Man


Pues éste erra ese gran día que tantas veces habia deseado que llegara, aunque me sentía huérfano sin mi Adventure :'(

Sabía que, mientras yo continuaba hacia uno de los Certámenes moteros más famosos del mundo, ella estaba en algún almacén esperando a ser repatriada a casa... :-[

Y me sentía frustrado, decepcionado, estafado y mil sentimientos más por la mala atención de la persona que habia reparado la moto y me decia que me podia a donde quisiera, que todo iba bien  >:( >:( >:(

(((INCISO: podéis ver de qué hablo en este Hilo:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1317853197/0
No tiene desperdicio)))

Así que, ese día nos levantamos, abandonamos el hotel, Jose me llevó a la Estación de Metro con la moto cargada hasta las trancas (imaginaros: todo su equipaje, más el imprescindible mío, con la tienda de campaña, sillas, bartulos de camping, etc...)  ;D ;D ;D

No cabíamos en la moto...Fijaros cómo iba... :eek:

¿Y ahí teníamos que montarnos...?  ;D ;D ;D



Como pudimos, nos echamos los bultos a cuesta y nos dirigimos a la estación de St. Pancras...Muy wapa  :cool:



Habia un montón de bullicio y me dirigí directamente al tren...Lo único que faltaba era perder el tren  ;D ;D ;D



De St. Pancras, tienes que andar un poco hasta la Estación de Euston desde donde sale el tren de alta velocidad...



Y este era mi vagón: que wapo... :D :D :D
Es una pasada el tren, y es de la empresa Virgin  :eek: :eek: :eek:
Tiene dinero el tío éste... :cool:



El tren salió a eso de las 11:00, y en las casi dos horas que dura el trayecto (400 kms), se ve de todo... :p



No eran ni las 12:25 y ya estaba en Liverpool...  :eek: :eek: :eek:
Me preguntaba por dónde iría Jose  ;D ;D



Muy concurrida la estación...



¿Y el tiempo afuera...?, de lujo... :D :D :D



Esta imagen, tras revisar las fotos por la noche, me hizo bastante gracia...



En las escaleras de la Estación, se podia apreciar la modernidad de esta ciudad...





Habia quedado con Jose en esta zona, junto a las banderas..., pero evidente que Jose seguia tirando millas en la carretera... ;D



Así que decidí pasear un poco por la zona comercial, toda ella peatonal para comodidad de la gente...



La emisora de la ciudad...  ::)



Habia de todo, hasta Predicadores queriendo salvar nuestras almas... :(



La zona, muy wapa...



Esto sí es tomarse las cosas en serio...Ahí tienes lo que se llama "UNA MULTA" en toda regla, y no la mierda de Ley que se aplica en España (y que no se aplica por no perder votos >:()



Tras patear un poco por las calles, comerme un helaito al sol, contemplar la gente yendo y viniendo (bueno,a las niñas... ;D) y poco más, me sonó el móvil: era Jose... :eek: :eek:  ;D ;D ;D

Así que regresé a la zona de encuentro... :)



Había tardado 50 minutos más que el tren... ;D ;D ;D No le quise decir nada, pero creo que se jugó el tipo (aparte de una buena multa por exceso de velocidad) por algo sin importancia... >:(

Nos montamos, de uevo como pudimos y nos dirigimos al Puerto, el cual estaba a unos cinco munitos desde la Estación... ;)

Y al llegar allí, ya estaba repleto de moteros esperando al ferry... :D





En el laaaaaargo tiempo que teniamos por delante (unas 3 horas de espera), nos deleitamos con los artilugios...



Esta BMW venía de Australia. Era de un matrimonio ya mayor, los cuales llevaban unos 3 meses rodando por toda Europa... :D



Luego llegaron las chicas Monster... ;D



Y más y más gente... ;)



Dado que la espera se hacía eterna, decidimos irnos a la Terminal del Puerto a comer algo...

Es más rara que el Gugenheim ese de los cojones... ;D ;D ;D



Aunque la zona del Puerto tenia unas vistas espectaculares... :cool:



Se nota que la ciudad ha crecido y se ha modernizado bastante..., y con gusto  ;)



A nuestro regreso a las motos, seguian llegando inventos chulisimos... :eek:







Y empezamos a bajar hacia el dique de embarque... :D



El ferry ya estaba esperando, y mientras nos apilaban a nosotros, veiamos pasar los que regresaban...





Tras salir ellos, nos metieron a nosotros...¡¡¡Ibamos unos cuantos!!!  :eek:



Ya dentro del barco, contemplamos cosas curiosas, como el Eoparque maritimo tan famoso, el que salió en uno de los documentales de La Sexta de MegaConstrucciones...



El parque eólico Thanet está emplazado en áreas de una profundidad de entre 20 y 25 metros. La superficie del emprendimiento es de 35km2 lo que equivale nada menos que a 4000 campos de fútbol. La granja eólica se compone de 100 turbinas distribuidas en filas separadas cada una en 500 metros, y en columnas con una distancia de 800 metros. Las turbinas alcanzan una altura de 115 metros en su punto más elevado.

Con una producción total de energía de 300MV, es el parque eólico ubicado en el mar más grande del mundo.







Y entonces conocimos a Andrés, un colombiano genial con quien echaríamos toda nuestra estancia en la Isla  ;)



Y, por fin llegabamos con la puesta del sol a la tierra prometida: Man  :D :D :D



Vista exterior del puerto..., un tanto extraña  :-?



Y la inconfundible silueta del islote con la torre... :D



De allí, a subirse de nuevo en la moto y a buscar el camping...



La verdad es que el camping era una pasada: la zona de acampada era ENORME..., varios aseos para caballeros y señoras, zonas exclusivas para duchas, otras para lavabos y WCs, etc.... ¡¡¡GENIAL!!!



Ya guapos, nos fuimos a la zona del Puerto para disfrutar del ambiente motero, los miniconciertos y cenar como Señores  ;)



El próximo día sería el primero de un buen número de grandes días... :D :D :D


.....CONTINUARA............... ;)
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Actualizado:25 Oct)

Estupenda crónica que estoy disfrutando a tope. Gracias y espero ansioso la continuación.
Un saludo
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Actualizado:25 Oct)

La verdad es que engancha... :) :)
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Actualizado:25 Oct)

Ya lo creo que engancha con semejante cantidad de fotos y detalles de todo el recorrido; muchas gracias por contarlo...  ;)
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Actualizado:25 Oct)

Gracias por contarnos como fue ese viaje ...a pesar de las averías ...saludos.
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Actualizado:25 Oct)

Me tienes enganchado.....muy buenas fotos y mejor crónica.....espero impaciente lo que te queda....no tardes
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Actualizado:25 Oct)

Día 1 DE JUNIO: Isla de Man

Pues ya estábamos en la Isla, inmersos en el grandioso espectáculo del Tourist Trophy...

Imagino que los que estáis leyendo mis palabras sabréis perfectamente lo que el TT es  :cool:, pero quiero dejar, como anticipo, los vídeos que nos animaron a venir hasta estas tierras para ser testigos de tan semejante locura  :D :D :D

Este fue el mejor y más completito....

http://www.youtube.com/watch?v=sF8ZD3fVP4A&feature=related

Y éste, el de este año...Cada vez que lo veo, me entra una emoción que me deja sin aliento y con lágrimas en los ojos por no poder haber estado allí ni tantos días como me habría gustado, ni con mi incansable compañera de fatigas...

http://www.youtube.com/watch?v=AxHzwWndtvk


Bueno, creo que lo mejor es empezar haciendo una breve, aunque detallada, presentación de la Isla de Man  ;)

Aquí la tenéis  :)



La Isla de Man (Isle of Man en inglés, Ellan Vannin, Mann o Mannin en manés, e Insula Mona en latín), es una Dependencia de la Corona británica con gobierno autónomo formada por una isla principal y algunos islotes situados en el mar de Irlanda, entre Irlanda y Gran Bretaña.  :-?

El soberano de la isla es la reina Isabel II, en calidad de Señor de Man.... ;D El Señor de Man es representado por el Gobernador General.

La isla no es parte del Reino Unido, pero su representación internacional, defensa y buen gobierno son responsabilidad del gobierno de este país.

La isla tiene una extensión de 572 km² y poca elevación sobre el nivel del mar, con 621 metros de altitud máxima en el monte Snaefell.
En torno a ella se ubican algunas islas pequeñas como Calf of Man, St Patrick y St Michael.

Y con ésto, va de sobra... ;D ;D ;D

Ahora paso a presentar el circuito... ;)



Como podeis ver, el circuito comienza en la capital, Douglas, posteriormente se dirige hacia Peel, luego hacia Kirk Michael, Ramsey y regresa de nuevo a Douglas... :cool:

Aquí tenéis los puntos detallados...



Y esta preciosa superposición... ;)



:D :D :D  ¡¡¡ ESTO ES UN CIRCUITO !!!  :D :D :D


El día amaneció, para mi gusto, regular, aunque hablases con quien hablases, te decían que era un día precioso de verano... Estos ingleses...  ;D ;D ;D



Tras arreglar un poco las tiendas, asearnos nosotros y meternos un buen desayuno en la cantina del camping, decidimos ir a conocer el circuito. Para ello, habia que estar atento al horario de aperturas y cierres del mismo, el cual estaba anunciado por todo el camping... ;)



Y cantidad de programas por todas partes... ;)



Arrancadas las motos, nos pusimos en camino... La idea era seguir el orden lógico de la carrera, especialmente por los cortes de dirección que hacen por motivos de seguridad...



Lo tenian to perfectamente balizado y señalizado...



En ocasiones, la calzada se estrecha demasiado...si tenemos en cuenta la velocidad a la que pasan...  :-/



De hecho, ésta es la Milla 13, donde falleció nuestro ilustre y querido Champi Herreros... :'(



Algo de historia...justa  :)



Su adiós en el Tourist Trophy

A Santi lo perdimos una mañana de primavera de 1970, calurosa como pocas se recuerdan en la Isla de Man. Allí, disputando su tercer Tourist Trophy, la carrera que le habí­a embrujado casi hasta la obsesión, encontró la muerte al caer en la fatí­dica milla trece, en Cronk Urleigh, antes de llegar a Kirk Michael.

Santi vivió una pasión desmedida por esta carrera que terminó costándole la vida.

El Mountain Course le enamoró de tal manera que llegó a lucir una camiseta con el mapa de la isla y su recorrido, y en su casa, su dormitorio estaba adornado con algún recuerdo pintoresco procedente del TT.

Pero el Tourist Trophy nunca ha sido una prueba gentil ni misericordiosa, ni ha tenido miramientos ni con sus mejores hijos, y como a tantos, devoró a Santi sin la menor piedad.




Para Santi, el TT era la carrera más importante del mundo. “El TT es la gran prueba. Para mí vale como todo un campeonato”, dijo el año anterior tras terminar tercero.



Y con ese ánimo afrontó la prueba de 1970. Fue una edición que muchos recuerdan por el excesivo calor de aquellos días, y también por su siniestro balance, ya que allí perdieron la vida nada menos que 5 pilotos a lo largo de las dos semanas de entrenamientos y carreras.



Santi corrió con todas sus fuerzas, quizás por encima de sus fuerzas. Compartió salida con Jack Findlay (en aquellos días salían de dos en dos), y tras dos vueltas, en el primer repostaje, se encontraba quinto.



En la tercera sufrió una caída leve en Braddan Bridge, en la que se le rompió la cúpula del carenado, pero se levantó y siguió adelante, recuperando terreno  :D :D :D



En la cuarta vuelta era cuarto tras Carruthers, Woods y Gould. Pero en la quinta Woods tuvo problemas técnicos y se retrasó, siendo superado por Santi en la sexta, cuando éste ya rodaba tercero.

Era el último giro al Mountain Course, y Woods consiguió ponerse a rueda de Santi en Glen Helen, poco después de superar la milla nueve.
En Cronk Urleigh, la milla trece, la OSSA derrapó en una rápida de izquierdas; Woods intentó una trayectoria evasiva, pero no pudo evitar el choque y ambos rodaron violentamente por el suelo, quedando tendidos, malheridos, tras la casa Westwood: Woods con las dos clavículas y un tobillo rotos; Herrero quedó inconsciente, con múltiples lesiones. Se le evacuó rápidamente al hospital Nobles de Douglas, pero dos días después falleció  :'(

Una semana después, el 17 de junio, fue enterrado en el cementerio de Derio (Vizcaya). Desde entonces fieles incondicionales de Santi se reúnen en esa fecha para rendirle homenaje con una sencilla y modesta visita. Su empeño les llevó a colocar un ramo en la milla trece en el centenario del TT, y a conseguir colocar una placa en su recuerdo en el Memory Wall del Tourist Trophy.



OSSA quedó conmocionada de tal manera por la tragedia que se retiró de la competición  :-[, y no volvió a realizar motos de Gran Premio.

La fantástica 250 monocasco monocilíndrica de válvula rotativa no volvió a los circuitos.... :-/

Pasarían catorce años antes de que un piloto español volviera a ganar un Gran Premio (Sito Pons, Jarama 1984), y 18 hasta que, por fin, un español (Sito de nuevo) fue campeón del mundo de 250, el ansiado sueño de Santi, aquello que no fue una utopía ni una aventura....

Continuemos con el buen rollito, a pesar de todo... :)

Por el camino te encuentras preciosas poblaciones con bellos edificios de época...



Y llamativos artefactos... ;D ;D ;D



La primera parada la haríamos en Ramsey, aprovechando para tomarnos un cafelito caliente (hacía fresquillo en la moto), ver el ambiente y comprar algunas cosillas (camisetas, gorras, etc...)  ;D



Muy chulo el ambiente motero... ;)



Tras pasar allí un rato ameno, lo mejor que pudimos ver fue ésto:  :eek: :eek: :eek:



Toda una obra de arte...con turbo  ;D ;D ;D



Aparte, numerosas cosas chulas... ;)








...Qué pena que en España haya tanto gilipo**as regulando la legislación de la ITV  >:( >:( >:(

De allí, continuamos hacia la montaña, buscando el monumento en homenaje a Joey Dunlop... Los responsables del evento ya se habian anticipado y cerrado el doble sentido de circulación, precisamente para evitar que los más "lanzados" se dejaran los dientes de frente... ;D ;D ;D



La parte de la montaña es BESTIAL  :eek: :eek: :eek:



Destacar que este año era el 100 Aniversario del Mountain Course, es decir, desde que el circuito se amplió y se abrió la zona de la Montaña...

Y llegamos a la zona de Bungalow con el paso del tren que recorre la Isla... ::)



O paras, o te lo comías... ;D ;D ;D



Y desde allí, a lo más alto...hasta el Monumento a Dunlop  :cool:



Y aquí está la estatua en homenaje a Joey Dunlop, 1952-2000, apodado el "Rey de la Montaña" y 26 veces ganador del TT... :eek: :eek: :eek:



Muy lograda...



Con todo lujo de detalles...



Y su placa... ;)



Continuamos la marcha ya dirección Douglas, disfrutando de la inmensa recta de bajada que llega a la famosa curva cerrada de derechas en Creg-Ny-Baa, allí al fondo  ;)



Aquí el ambiente motero cambiaba un poco: aquí suelen acercarse los más radicales, los frikis de las tumbadas... ;D ;D ;D



Qué bellezas...



Digna de enmarcar...



Otras, mucho más personalizadas... ;D





Muy wapa la jodia... ;D ;D ;D



Los detalles, muy currados... ;)



Otras, al estilo Café-Racer...muy wapas  ;)



Y el circuito se cerraba para dar paso a los primeros entrenamientos de la mañana... :D :D :D



Nos tomamos unas birras y el encargado del pub nos invitó a ver las carreras desde la terraza exterior, situada en la primera planta  :cool:



Las gradas se empezaban a llenar por moteros ansiosos de espectáculo... :)



Y entre tanta gente, ¿adivináis con quién nos topamos?  ;D ;D ;D



Ese, el mismo, con Charlie Boorman  :cool:

Y empezaron a oirse truenos en la lejania...  :( Sonaba entre barrenas de cantera y gritos de condenados ardiendo en el Infierno... :-X

Y en lo más lejano de la recta, se divisaba lo que venía produciendo ese tremendo estruendo: los motores de 4 tiempos exprimiendose al máximo, dando los más de 200 cv que pueden sacar con esas preparaciones, detonando cada vez que cambiaban de marcha.... :eek: :eek: :eek:



Venian desbocados, cruzando las motos... :(





Y, tras un rato de pausa que aproveché para reirme un rato con Charlie contándole mis penas con la bmw y él contandome anécdotas del viaje con Ewan, empezaron a oirse llegar los Sidecares... :eek:



Es increible la responsabilidad que cae sobre el copiloto: se tiene que destrozar... :p




...CONTINUO EN BREVE.... ;)
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Actualizado:25 Oct)

Sigo impaciente la continuación de este estupendo relato de aventura.
Gracias por las fotos y comentarios
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Actualizado:25 Oct)

Pufff me está encantando todo lo que veo. Eso sí, yo cambiaría de moto, que vaya cosa más poco fiable, en cada salida que comentas tienes una avería.

Espero hasta el final para deleitarme de tu trabajo. Muchas gracias por compartirlo.
V'ssssssssssssssssssssss ;)
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Actualizado:25 Oct)

705B4C535D55483A0 dijo:
Pufff me está encantando todo lo que veo. Eso sí, yo cambiaría de moto, que vaya cosa más poco fiable, en cada salida que comentas tienes una avería.

Espero hasta el final para deleitarme de tu trabajo. Muchas gracias por compartirlo.
V'ssssssssssssssssssssss ;)


El problema no está en la máquina, sino en quienes "reparan" las máquinas... :p

No hay nada más fiable que un motor boxer de aceite: es más duro que un tractor... ;D ;D ;D Pero tiene que estar cuidado por buenas manos, como todo  ;)

Por cierto, y aunque no venga al cuento, me han pasado un link de una crónica...Echadle un vistazo, es bestial lo que simples desconocidos llegan a hacer... :eek: :eek: :eek:

http://atce.mforos.com/613330/10312836-rusia-mongolia-2011/

Rfgssssssssssss
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Actualizado:25 Oct)

Menudo curro te estas dando compi!! preciosa cronica!! te ha gustado el link con la africa eh? que envidia de dos meses!
V`sss
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Actualizado:27 Oct)

Insisto preciosa crónica, pero una cosa ¿no fue Santi Herrero el que se mató allí en 1970?. Creo que "Champi" Herreros todavía sigue vivo y coleando. Si estoy equivocado, perdón.
Un saludo
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Actualizado:27 Oct)

una crónica como pocas, unas fotos guapísimas, que envidia me dás, ese viaje es uno de mis sueños....y si no pasa nada que lo pueda remediar..... algún día lo haré.

por favor, sigue con la crónica que nos tienes en ascuas.....

PD: vaya suerte encontrarte con Charlie.....
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Actualizado:27 Oct)

(...) ¿no fue Santi Herrero el que se mató allí en 1970?. Creo que "Champi" Herreros todavía sigue vivo y coleando...

Efectivamente, como ha dicho The Doctor fue Santi Herrero quien se mató en Man.

Y qué ambientazo, desde luego que es algo muy especial como muy bien queda reflejado en tu crónica...
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Actualizado:27 Oct)

787A6974776E681B0 dijo:
(...) ¿no fue Santi Herrero el que se mató allí en 1970?. Creo que "Champi" Herreros todavía sigue vivo y coleando...

Efectivamente, como ha dicho The Doctor fue Santi Herrero quien se mató en Man.

Y qué ambientazo, desde luego que es algo muy especial como muy bien queda reflejado en tu crónica...


Cierto...He leido un poco en Wikipedia y sí, fue Santi Herrero...

Leí un comentario personal de alguien en un foro diciendo lo contrario, es decir, refiriendose a Manuel, y no lo comprobé.... :p
Fallo mío...Gracias por la corrección  ;)

RECTIFICO EN LA CRÓNICA Y PONGO UN PEQUEÑO HOMENAJE

Rfgssssss
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Actualizado:27 Oct)

:)

Una pregunta, ya que algún día realizaré el viaje... ¿Puedo presentarme en el lugar de embarque y comprarme allí los billetes? o por el contrario es obligatorio reservar (como he leido por ahí hasta con un año de antelación :eek: :eek: ....
 
Re: CRONICA VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 2011 (Actualizado:27 Oct)

Yo reservé y compré los billetes en Noviembre, y las fechas ya no eran las idóneas: cogimos 3 dias de entrenos y 2 de carreras... :(

Los demás días de carreras, estaban agotados... :p

Te explico lo de reserva y pago: puedes/debes reservar cuanto antes y, en un plazo de un par de meses que te da la naviera, debes de pagar el importe total. De lo contrario, la pierdes, más una penalización...

Si te presentas en el Puerto sin entrada, lo más seguro es que no te dejen ir a la Isla, pero lo peor es poder entrar y luego no poder salir...hasta que pase una semana o más  :-X :-X :-X

Ese es el real problema...No obstante, informate bien, pero creo que es lo que hay  :p

Rfgsssssssssssss
 
Arriba