Gattaca1150
Curveando
Muy buenas de nuevo a tod@s, compañer@s de fatigas
Paso seguidamente a relataros una de las experiencias más impactantes que he vivido en estos últimos años: el Tourist Trophy de la Isla de Man
El viaje no es que lo tuviéramos en mente mi gran amigo Jose, de Ávila, y yo, sino que salió en un par de días después de rellenar horas y horas muertas en el trabajo (no debiera decirlo, ¿no? ) viendo videos de motos en Youtube :
Aquí estamos los dos impresentables ;D ;D ;D
No sé muy bien cómo salió la sugerencia ni a quién se le pasó por la cabeza. Pero el hecho es que salió, que nos pusimos a buscar información y conseguimos, por mediación de nuestro también amigo de fatigas Pingu, contactar con un compañero suyo del foro de CBR1000, Cuatrero, quien nos aconsejó de los trámites y plazos a seguir para hacer lo que más importaba para el viaje: sacar los billetes del ferry.
Pensad que las carreras fueron en Junio, y los billetes del ferry los sacamos en Noviembre…Y ya estaba casi todo vendido
Cuatrero hizo una llamada a la naviera inglesa preguntando sobre la disponibilidad de billetes y, tras confirmarle que aún quedaban, me llamó diciéndome: - te he reservado 2 billetes, pero tienes que llamar esta misma tarde o pierdes la reserva…. :-X
Así que llamamos esa misma tarde, hicimos la reserva, pagamos los billetes y, a partir de ese momento, ya estábamos pillados: o íbamos, o perdíamos toda la pasta….
Ahí empezó el Viaje…
DIA 23 DE MAYO: Málaga – Madrid
Bueno, dado que disponíamos de dos semanas y que el único requisito temporal era estar el día 31 en Caen para embarcar rumbo a Inglaterra, la idea era ir tranquilos haciendo turismo, sin prisas, echando fotos y visitando todo lo que estuviera a la mano y mereciera la pena
Dado que Jose ha viajado mucho y visto grandes cosas, y que yo también tengo ya mis Kms en el cuerpo, pensamos en ver todo lo más destacado sin caer en monumentos repetitivos, por muy bellos que pudieran ser, tales como iglesias, puentes antiguos, etc.
Ya sabéis que cada ciudad de Europa tiene monumentos a espuertas, por lo que había que seleccionar para ir avanzando y cumpliendo las “etapas” (que no llevábamos, jajajaja): Lo único que había que hacer era estar los días señalados en Caen y, posteriormente en Liverpool, para coger los ferrys que nos llevarían a la Isla de Man
El primer día lo haría yo sólo, dado que resido en Málaga y la idea era pasar la noche en casa de Jose, en Madrid.
Tras despedirme de mi familia, me dirigí al taller de Jose y Marta a fin de verificar las presiones de la moto y enlazar con la autovía…
Al verme llegar, una gran sonrisa apareció en la cara de ambos, mitad alegría por ver que todo estaba listo y que empezaba mi gran aventura, y mitad envidia sana por saber que iba a ser un viaje decisivo en mi existencia.
Tras la foto de protocolo, partí rumbo al paso de Despeñaperros, llegando a Madrid a la hora del café, sin cruzarme por el camino ni con una sola alma en pena con quien compartir algunos Kms de rodada…
Pero eso no importaba, pues la emoción de saber que iba a Man me embriagaba, y ver que la moto respondía bien, me tranquilizaba aún más después de la gran avería que sufrí en Marruecos en octubre del año pasado… :'(
DIA 24 DE MAYO: Madrid - Camping Lit-et-Mixe (Francia)
Tras pasar la noche en casa de Jose, nos levantamos temprano (mentira ;D), equipamos las motos con los bultos, amarramos bien la carga, revisamos presiones y niveles, volvemos a comprobar que llevamos todos los documentos y nos miramos diciéndonos: bueno, hay que irse, compi…
Jose se despide de su novia Lourdes, arrancamos las motos y nos ponemos en marcha. Dado que queríamos que el viaje nos saliera lo más económico posible, llevábamos de todo: 4 botellas de gas, cocina-camping, sillas plegables, tiendas de campaña, etc, etc, etc. Eso hacia que las motos pesaran bastante y costara maniobrar entre los coches, pero era llevadero :-[
Lourdes se quedó en la calle viendo como su gran amor se alejaba, pero no creo que llorase mucho: yo creo que inmediatamente convocó una fiesta de la espuma en Facebook… ;D ;D ;D
Bueno, pues ya metidos en faena, pusimos rumbo a Irún para llegar cuanto antes a Francia. No sabíamos hasta donde podríamos llegar, pero la intención era avanzar lo más posible dirección a Bayona, continuar por la costa francesa, a fin de ver las Dunas de Pilat, única gran duna de arena blanca de Europa (según Internet)
Todo iba bien y las motos rodaban suaves, sin movimientos bruscos por el exceso de carga. La climatología acompañaba, todo sol y cielo azul, apenas viento en la autovía…, y ya casi faltaban 10 Kms para llegar a la frontera con Francia: perfecto
De repente y sin motivo alguno, la moto empieza a fallar en potencia, con grandes vibraciones cuando daba gas, solamente al dar gas… :-/ Si no dabas gas, iba perdiendo velocidad pero suavemente, el régimen del motor caía suave. Pero era dar gas y la moto se agolpaba y temblaba... :-X
Me pego al arcén para no ser arrollado por el intenso tráfico, pongo los intermitentes de emergencia, cojo embrague…por si es algo mecánico (y evitar el máximo daño), la moto se cala en 4ª velocidad, empiezo a cagarme en la puta madre del vecino del 4º (del mecánico, vamos), suelto embrague para recuperar el encendido y la moto pega una derrapada brutal, dejando una larga línea negra en el asfalto y una humareda bestial… :-X :-/
Meto 6ª y suelto embrague, la moto recupera el encendido, voy abajando marchas para detener la marcha de manera definitiva y consigo parar la moto en la entrada a un túnel… :-[
Tras recuperarme del mal trago, y acojonado por si me he cargado el motor de la BMW, Jose se para conmigo, ponemos la moto en el caballete, decidimos arrancarla y….¡¡¡ARRANCA!!! Es algo que nos deja flipaos… ¿qué le pasaba entonces segundos antes? Le doy gas y tiembla como una posesa…
Nos ponemos a revisarlo todo y encontramos el problema, y vaya problemazo: la polea de la tobera derecha se ha soltado del eje y el muelle recuperador ha salido volando, con lo que me quedo sin “gas” en la tobera… :-/
En eso, aparecen dos coches de mantenimiento con los pirulos amarillos encendidos. Pensé que eran de la policía autonómica y que la habíamos liado, pero eran dos operarios que nos ayudaron un wuevo y, gracias al ingenio de uno, pudimos salir del paso…
Me dio una gran gomilla del pelo y la utilicé como recuperador, aunque la polea seguía suelta y podía salirse de nuevo en cualquier momento…Así quedó la cosa… :-?
Nos dijeron que en un par de Kms había un polígono industrial con ferreterías industriales, donde podríamos buscar muelles…Y allí nos encaminamos tras darnos la mano y agradecerles toda la asistencia: 2 tíos de lujo
Al llegar al polígono, mientras yo buscaba algo con que reparar el problema, Jose montó el chiringuito para comer algo ;D ;D. Tras tantos viajes con Jose, he perdido lo que me quedaba de vergüenza, os lo aseguro ;D ;D
Este era el problema: la polea (en el suelo) va fijada al eje de la tobera por una especie de remache, que había cedido con el uso…
Con un buen pegamento de contacto y cartón, me fabriqué una pletina para dar fuerza a la cogida…
Y un buen muelle haría las funciones del muelle de caracol que había desaparecido… :-?
Para afinar las habilidades mecánicas, un pokito de buen caldo mágico ;D (Jose, mamón, espera que trague para hacer la foto... >)
Y el invento quedó de lujo
La moto arrancaba perfectamente y aceleraba bastante bien, manteniendo la sincronización entre ambos carburadores El viaje continuaba…
Puestos en marcha y ya en territorio francés, cogimos la carretera de la Costa ruteando entre bellos pueblos, aunque yo diría urbanizaciones, que son como lugares de segunda residencia, pues la mayoría tenían muy poca población… :-?
Había de todo, aunque la mayoría cerrados: bares, restaurantes, pubs, salas de ocio, e incluso campamentos de “aventura” entre los pinares…
¡¡¡Joder, qué pasada!!! Jamás había visto ninguno, aunque Jose me explicó todos los cacharritos…El sí ha estado en varios y dice que la adrenalina se te dispara colgado en las alturas ;D ;D ;D
A pesar de que había bastante luz y que no era tarde, serían las 6, empezamos a buscar algún camping, dado que a esa hora empiezan a cerrar las recepciones de estos sitios…
El primer camping estaba de lujo, y con unas chavalas en el bar de la recepción que invitaba a quedarse…
Pero, a pesar de que había cerca de unas 8 ó 10 personas tomando cervezas, nos dijeron que la Recepción estaba cerrada y que no podían registrarnos… >
¿Cómooooooo? , les dije; a ver, a ver: ¿no podemos coger un bungalow y pagarlo mañana antes de salir, cuando ya esté el personal de la Recepción?, les pregunté. Y me dicen: – lo lamento…. :-X
¡TE CAGAS! Vaya ganas, o mejor dicho, vaya formas de trabajar…Eso es interés por tu negocio… >
Así que nos fuimos y seguimos buscando campings…
El segundo que encontramos, ya sobre las 7 de la tarde, estaba igual: la recepción cerrada, nadie por allí, excepto los acampados que se veían a lo lejos (algunas autocaravanas).
En eso, con las motos a ralentí en la barrera de entrada, pasó un giri, de los acampados, y nos dio a entender mediante gestos: - Pasad. Hombre, no os quedéis ahí…; no hay nadie, ;D ;D ;D
Así que metimos las motos y descargamos el equipaje…¡Qué sitio más wapo! Está en Lit-et-Mixe
El camping está situado en unos pinares junto a la playa, a donde nos fuimos a contemplar las vistas…
Espectacular la línea de playa…., y nadie rondando por allí….
Tras descansar un buen rato sentados en la arena, regresamos a las motos, y mientras Jose revisaba la ruta y los planes para mañana, yo montaba el campamento-base para cocinar ;D
Qué buena noche pasamos después de tanta inquietud y sustos….. :-/
DIA 25 DE MAYO: Camping Lit-et-Mixe - Dunas de Pilat-La Rochelle-Monte San Michael
Puestos en pié a las 6 :30 de la mañana, ya con una abundante luz y un día radiante, la etapa que nos habíamos propuesto cubrir era la siguiente: desayunar por aquí, dirigirnos dirección Burdeos para seguir subiendo hasta La Rochelle, donde almorzaríamos.
De allí seguiríamos rumbo norte hacia Nantes, luego pasaríamos por Rennes y terminaríamos en el Monte San Michael, donde queríamos llegar a tiempo para disfrutar de la Abadía con iluminación nocturna (nos lo había recomendado Zapatas)
La carretera costera es una preciosidad: todo limpio, ordenado, respeto por todo….
En menos de una hora, nos habíamos plantado en las inmediaciones de Pilat. Ya se veían algunas indicaciones, y la arena blanca iba haciendo acto de presencia entre los pinos…
Era una visión un tanto chocante: el verde y ocre de los árboles con el blanco de la arena… :
Llegados al complejo de Las Dunas de Pilat, estacionamos las motos en el parking, dejamos los bultos encima de las motos y nos fuimos caminando a dar una vuelta.
Todo está montado para ofrecer la máxima comodidad al turista: paneles informativos, lugares de ocio, restaurantes, etc… Una pasada…
Pero no había ni un alma… :-?
Esta era nuestra ubicación exacta…Fijaros en el tamaño de la Duna…
A escasos cien metros, llegabas a la gran ascensión hasta lo más alto de la duna. Gracias a Dios que había una escalera, porque con las botas de enduro...
La arena se ha tragado hasta las terrazas de los chiringuitos…
Y allá que nos encaminamos, eso sí, antes ábrete la chaqueta y demás…, que la subida hay que tomársela con calma... ;D
Pero merece la pena subir: las vistas, simplemente impactantes
Si miras hacia atrás, ves la rampa de subida, el complejo turístico y la masa forestal, que se la va engullendo poco a poco…
Si miras hacia el lado izquierdo, ves la duna en toda su extensión, perdiéndose en la lejanía…
Hicimos un buen número de fotos, pero me partí el culo cuando vi a Jose maldiciendo todo lo que se meneaba y soplando a la cámara…. ;D ;D ;D ;D
Allí arriba hacia una pequeña brisa que le tumbó la cámara… ;D ;D ;D
Pero las vistas eran espectaculares y daba pena irse del lugar...
¡Qué buen rato echamos haciendo el gilipo**as...! ;D ;D ;D
De nuevo en marcha, las carreteras me parecían extraordinarias: qué limpieza y corrección en todo…: márgenes, asfalto, el verde,….TODO
Un gustazo para la vista...
Nosotros tenemos el toro de Osborne…., ellos sus botellitas ;D ;D
Pasando por Etauliers, al norte de Burdeos…Seguro que con mi nómina no me llega para la cabaña ésta, ;D ;D
Enfilados hacia La Rochelle, los campos parecían de fútbol…
La entrada a La Rochelle ya fue otra cosa: esto si es una ciudad en toda regla…La plaza estaba llenita de gente, con carruseles y varias atracciones de feria…
Tras una breve pausa para refrescarnos, nos dimos una vuelta por las calles de la ciudad…
Una preciosidad… :
La zona VIP…
Algunos monumentos (Duperre)…
Y, al final, el bastión del puerto…
Decidimos aparcar las motos para almorzar bajo una sombra en el paseo… ;D ;D ;D
Montando el chiringuito…de nuevo: qué vergüenza, pero había que ahorrar, que estamos en crisis…. ;D ;D ;D
Tras el almuerzo, recogimos todo y nos pusimos de nuevo a rodar hacia Nantes. Mira que a Jose le gusta cargar la Honda, …Llevaba arriba hasta una caja de cartón del supermercado con la comida… ;D ;D ;D
La gente lleva todo tipo de cosas extrañas por la carretera…Fijaos en el ancho del barco y del remolque: para pararlo y meterle una buena multa…Eso en curvas, cualquiera lo adelanta sin que te eche el barcazo encima :-X
Ya estábamos cerca del Monte San Michael: ¡oleeeeeeee!
El sol se estaba poniendo y queríamos llegar con luz de sobra para buscar alojamiento.
Pero había que parar de vez en cuando para arrancar, aunque fuera con los guantes, los mosquitos de la visera y ver algo sin necesidad de levantarla…, pues podías cenar mosquito a la vitesse >
Ya estábamos cerca y la silueta de la Abadía era inconfundible…
Tantas fotos vistas por Internet y ya estábamos delante…
Llegados al camping, tenía una pinta espectacular: era como un complejo de bungalows rodeado de restaurantes y pubs por todas partes…..
Las habitaciones, decentes y limpias…
Duchados y cambiados, nos fuimos con las motos descargadas hasta el parking del Monte. Desde allí, las vistas eran espectaculares…Zapatas tenía razón: no tiene nada que ver la vista de la Abadía de noche que de día
Las calles... :
Las callejuelas, ascendentes unas y descendentes otras…Muchas, laberínticas…
Portones de seguridad…
Preciosos restaurantes…
Capilla de San Miguel Arcangel :
Y la Abadía, aguardando en todo lo alto…
Con sus muros inexpugnables… :
Contrafuertes que hacen imbatibles sus muros… >
Paredes lisas inalcanzables para los asediantes… :-X
La vieses por donde la vieses, pensar en atacar tal fortaleza, ponía los vellos de punta… :-X
Cuando ya habíamos casi dado la vuelta completa al castillo, se apagaron de golpe todas las luces y nos dejaron en la más completa oscuridad….Serían capullos estos franceses >
Nos costó la vida salir sin torcernos un tobillo, porque tampoco habíamos caído en que también tenían crisis y tenían que ahorrar en Luz, con lo que no habíamos cogido linternas… ;D ;D ;D
De regreso al camping, cenamos esa noche caliente y nos retiramos a descasar, con un gran deseo en que amaneciera pronto para poder ir a visitar la Abadía bien temprano y así disponer del resto del día para ver la ciudad de Saint Malo y Caen, punto final de la ruta para ese día
DIA 26 DE MAYO: Monte San Michael - Saint Malo – Caen
Y se hizo de día…A eso de las 9:00 de la mañana, nos levantamos, hicimos el equipaje para poder dejar la habitación, cargamos las motos, pagamos la cuenta y nos fuimos a ver en todo su esplendor la Abadía
La cosa ya era diferente: multitud de turistas, docenas de autocares de distintas nacionalidades, los encargados del parking dando por culo y mandándote a zonas un tanto alejadas para nuestro gusto… >
Al final, pagamos la entrada al parking y aparcamos donde nos salió de los cojones, para que os voy a mentir, porque eso de andar por andar habiendo motos en la misma entrada, como que no... >
Dejamos las cosas en la moto y nos dirigimos a la entrada del castillo. El día se había levantado un poco nublado y con viento, un poco frío para mí que soy andaluz, jajajaja
La entrada estaba ya ocupada por grupos de turistas…
Mirad cómo cambia la cosa…
El lugar es una preciosidad…
Todo está dispuesto para el turista… :
El Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda…. ;D
Ay omá, que rico…
Calles…, bueno, callejuelas mejor dicho, estrechísimas…
La Iglesia de San Miguel Arcángel…, de día
Y la Abadía…
Las escaleras de acceso… :-?
La entrada principal…
INCISO: PONGO, A MODO DE MUESTRA, FOTOS DE LA BADIA…PERO QUE CONSTE QUE PODRIA PONER CIENTOS…
NO OBSTANTE, NO LO HAGO PARA NO QUITAR EL ENCANTO DE LOS QUE QUERÁIS IR…
Y llevaros agua, que allí no hay... ;D ;D ;D
La terraza alta de la Abadía…
Vistas de la bahía con la marea baja…
Excursiones a los islotes adyacentes…
Fijaros la distancia… Como suba la marea…. ;D ;D ;D
Y esta parte de la Abadía era la que más me llamaba la atención: los Jardines… Siempre había creído que se encontraban a nivel del suelo, justo en la entrada.
Pues no, están en lo más alto de la Abadía…IMPRESIONANTES
Antes de llegar a ellos tienes que atravesar la nave principal de la Iglesia Parroquial…
Resultaba raro ver bancos sin los respaldos… ;D
Y, junto al salir de la nave principal, una nave lateral la habían acondicionado como oficina de venta de artículos turísticos No pegaba, la verdad.
Y, tras atravesar una puertecita, te encuentras con los jardines…
El centro…
La ventana del vértigo :-X Aún no sé por qué este arco no tiene rodapiés altos como el resto. Imagino que sería para evacuar aguas y/o restos de plantas, etc, que los monjes quisieran tirar…, digo yo.
Fijaros en la altura….: te cagas… :-X :-X
Y las vistas…
Los dos valientes… ;D (con el cristal de protección ,claro ;D)
Aprovechando el sol para deleite del lugar…
Paso seguidamente a relataros una de las experiencias más impactantes que he vivido en estos últimos años: el Tourist Trophy de la Isla de Man
El viaje no es que lo tuviéramos en mente mi gran amigo Jose, de Ávila, y yo, sino que salió en un par de días después de rellenar horas y horas muertas en el trabajo (no debiera decirlo, ¿no? ) viendo videos de motos en Youtube :
Aquí estamos los dos impresentables ;D ;D ;D
No sé muy bien cómo salió la sugerencia ni a quién se le pasó por la cabeza. Pero el hecho es que salió, que nos pusimos a buscar información y conseguimos, por mediación de nuestro también amigo de fatigas Pingu, contactar con un compañero suyo del foro de CBR1000, Cuatrero, quien nos aconsejó de los trámites y plazos a seguir para hacer lo que más importaba para el viaje: sacar los billetes del ferry.
Pensad que las carreras fueron en Junio, y los billetes del ferry los sacamos en Noviembre…Y ya estaba casi todo vendido
Cuatrero hizo una llamada a la naviera inglesa preguntando sobre la disponibilidad de billetes y, tras confirmarle que aún quedaban, me llamó diciéndome: - te he reservado 2 billetes, pero tienes que llamar esta misma tarde o pierdes la reserva…. :-X
Así que llamamos esa misma tarde, hicimos la reserva, pagamos los billetes y, a partir de ese momento, ya estábamos pillados: o íbamos, o perdíamos toda la pasta….
Ahí empezó el Viaje…
DIA 23 DE MAYO: Málaga – Madrid
Bueno, dado que disponíamos de dos semanas y que el único requisito temporal era estar el día 31 en Caen para embarcar rumbo a Inglaterra, la idea era ir tranquilos haciendo turismo, sin prisas, echando fotos y visitando todo lo que estuviera a la mano y mereciera la pena
Dado que Jose ha viajado mucho y visto grandes cosas, y que yo también tengo ya mis Kms en el cuerpo, pensamos en ver todo lo más destacado sin caer en monumentos repetitivos, por muy bellos que pudieran ser, tales como iglesias, puentes antiguos, etc.
Ya sabéis que cada ciudad de Europa tiene monumentos a espuertas, por lo que había que seleccionar para ir avanzando y cumpliendo las “etapas” (que no llevábamos, jajajaja): Lo único que había que hacer era estar los días señalados en Caen y, posteriormente en Liverpool, para coger los ferrys que nos llevarían a la Isla de Man
El primer día lo haría yo sólo, dado que resido en Málaga y la idea era pasar la noche en casa de Jose, en Madrid.
Tras despedirme de mi familia, me dirigí al taller de Jose y Marta a fin de verificar las presiones de la moto y enlazar con la autovía…
Al verme llegar, una gran sonrisa apareció en la cara de ambos, mitad alegría por ver que todo estaba listo y que empezaba mi gran aventura, y mitad envidia sana por saber que iba a ser un viaje decisivo en mi existencia.
Tras la foto de protocolo, partí rumbo al paso de Despeñaperros, llegando a Madrid a la hora del café, sin cruzarme por el camino ni con una sola alma en pena con quien compartir algunos Kms de rodada…
Pero eso no importaba, pues la emoción de saber que iba a Man me embriagaba, y ver que la moto respondía bien, me tranquilizaba aún más después de la gran avería que sufrí en Marruecos en octubre del año pasado… :'(
DIA 24 DE MAYO: Madrid - Camping Lit-et-Mixe (Francia)
Tras pasar la noche en casa de Jose, nos levantamos temprano (mentira ;D), equipamos las motos con los bultos, amarramos bien la carga, revisamos presiones y niveles, volvemos a comprobar que llevamos todos los documentos y nos miramos diciéndonos: bueno, hay que irse, compi…
Jose se despide de su novia Lourdes, arrancamos las motos y nos ponemos en marcha. Dado que queríamos que el viaje nos saliera lo más económico posible, llevábamos de todo: 4 botellas de gas, cocina-camping, sillas plegables, tiendas de campaña, etc, etc, etc. Eso hacia que las motos pesaran bastante y costara maniobrar entre los coches, pero era llevadero :-[
Lourdes se quedó en la calle viendo como su gran amor se alejaba, pero no creo que llorase mucho: yo creo que inmediatamente convocó una fiesta de la espuma en Facebook… ;D ;D ;D
Bueno, pues ya metidos en faena, pusimos rumbo a Irún para llegar cuanto antes a Francia. No sabíamos hasta donde podríamos llegar, pero la intención era avanzar lo más posible dirección a Bayona, continuar por la costa francesa, a fin de ver las Dunas de Pilat, única gran duna de arena blanca de Europa (según Internet)
Todo iba bien y las motos rodaban suaves, sin movimientos bruscos por el exceso de carga. La climatología acompañaba, todo sol y cielo azul, apenas viento en la autovía…, y ya casi faltaban 10 Kms para llegar a la frontera con Francia: perfecto
De repente y sin motivo alguno, la moto empieza a fallar en potencia, con grandes vibraciones cuando daba gas, solamente al dar gas… :-/ Si no dabas gas, iba perdiendo velocidad pero suavemente, el régimen del motor caía suave. Pero era dar gas y la moto se agolpaba y temblaba... :-X
Me pego al arcén para no ser arrollado por el intenso tráfico, pongo los intermitentes de emergencia, cojo embrague…por si es algo mecánico (y evitar el máximo daño), la moto se cala en 4ª velocidad, empiezo a cagarme en la puta madre del vecino del 4º (del mecánico, vamos), suelto embrague para recuperar el encendido y la moto pega una derrapada brutal, dejando una larga línea negra en el asfalto y una humareda bestial… :-X :-/
Meto 6ª y suelto embrague, la moto recupera el encendido, voy abajando marchas para detener la marcha de manera definitiva y consigo parar la moto en la entrada a un túnel… :-[
Tras recuperarme del mal trago, y acojonado por si me he cargado el motor de la BMW, Jose se para conmigo, ponemos la moto en el caballete, decidimos arrancarla y….¡¡¡ARRANCA!!! Es algo que nos deja flipaos… ¿qué le pasaba entonces segundos antes? Le doy gas y tiembla como una posesa…
Nos ponemos a revisarlo todo y encontramos el problema, y vaya problemazo: la polea de la tobera derecha se ha soltado del eje y el muelle recuperador ha salido volando, con lo que me quedo sin “gas” en la tobera… :-/
En eso, aparecen dos coches de mantenimiento con los pirulos amarillos encendidos. Pensé que eran de la policía autonómica y que la habíamos liado, pero eran dos operarios que nos ayudaron un wuevo y, gracias al ingenio de uno, pudimos salir del paso…
Me dio una gran gomilla del pelo y la utilicé como recuperador, aunque la polea seguía suelta y podía salirse de nuevo en cualquier momento…Así quedó la cosa… :-?
Nos dijeron que en un par de Kms había un polígono industrial con ferreterías industriales, donde podríamos buscar muelles…Y allí nos encaminamos tras darnos la mano y agradecerles toda la asistencia: 2 tíos de lujo
Al llegar al polígono, mientras yo buscaba algo con que reparar el problema, Jose montó el chiringuito para comer algo ;D ;D. Tras tantos viajes con Jose, he perdido lo que me quedaba de vergüenza, os lo aseguro ;D ;D
Este era el problema: la polea (en el suelo) va fijada al eje de la tobera por una especie de remache, que había cedido con el uso…
Con un buen pegamento de contacto y cartón, me fabriqué una pletina para dar fuerza a la cogida…
Y un buen muelle haría las funciones del muelle de caracol que había desaparecido… :-?
Para afinar las habilidades mecánicas, un pokito de buen caldo mágico ;D (Jose, mamón, espera que trague para hacer la foto... >)
Y el invento quedó de lujo
La moto arrancaba perfectamente y aceleraba bastante bien, manteniendo la sincronización entre ambos carburadores El viaje continuaba…
Puestos en marcha y ya en territorio francés, cogimos la carretera de la Costa ruteando entre bellos pueblos, aunque yo diría urbanizaciones, que son como lugares de segunda residencia, pues la mayoría tenían muy poca población… :-?
Había de todo, aunque la mayoría cerrados: bares, restaurantes, pubs, salas de ocio, e incluso campamentos de “aventura” entre los pinares…
¡¡¡Joder, qué pasada!!! Jamás había visto ninguno, aunque Jose me explicó todos los cacharritos…El sí ha estado en varios y dice que la adrenalina se te dispara colgado en las alturas ;D ;D ;D
A pesar de que había bastante luz y que no era tarde, serían las 6, empezamos a buscar algún camping, dado que a esa hora empiezan a cerrar las recepciones de estos sitios…
El primer camping estaba de lujo, y con unas chavalas en el bar de la recepción que invitaba a quedarse…
Pero, a pesar de que había cerca de unas 8 ó 10 personas tomando cervezas, nos dijeron que la Recepción estaba cerrada y que no podían registrarnos… >
¿Cómooooooo? , les dije; a ver, a ver: ¿no podemos coger un bungalow y pagarlo mañana antes de salir, cuando ya esté el personal de la Recepción?, les pregunté. Y me dicen: – lo lamento…. :-X
¡TE CAGAS! Vaya ganas, o mejor dicho, vaya formas de trabajar…Eso es interés por tu negocio… >
Así que nos fuimos y seguimos buscando campings…
El segundo que encontramos, ya sobre las 7 de la tarde, estaba igual: la recepción cerrada, nadie por allí, excepto los acampados que se veían a lo lejos (algunas autocaravanas).
En eso, con las motos a ralentí en la barrera de entrada, pasó un giri, de los acampados, y nos dio a entender mediante gestos: - Pasad. Hombre, no os quedéis ahí…; no hay nadie, ;D ;D ;D
Así que metimos las motos y descargamos el equipaje…¡Qué sitio más wapo! Está en Lit-et-Mixe
El camping está situado en unos pinares junto a la playa, a donde nos fuimos a contemplar las vistas…
Espectacular la línea de playa…., y nadie rondando por allí….
Tras descansar un buen rato sentados en la arena, regresamos a las motos, y mientras Jose revisaba la ruta y los planes para mañana, yo montaba el campamento-base para cocinar ;D
Qué buena noche pasamos después de tanta inquietud y sustos….. :-/
DIA 25 DE MAYO: Camping Lit-et-Mixe - Dunas de Pilat-La Rochelle-Monte San Michael
Puestos en pié a las 6 :30 de la mañana, ya con una abundante luz y un día radiante, la etapa que nos habíamos propuesto cubrir era la siguiente: desayunar por aquí, dirigirnos dirección Burdeos para seguir subiendo hasta La Rochelle, donde almorzaríamos.
De allí seguiríamos rumbo norte hacia Nantes, luego pasaríamos por Rennes y terminaríamos en el Monte San Michael, donde queríamos llegar a tiempo para disfrutar de la Abadía con iluminación nocturna (nos lo había recomendado Zapatas)
La carretera costera es una preciosidad: todo limpio, ordenado, respeto por todo….
En menos de una hora, nos habíamos plantado en las inmediaciones de Pilat. Ya se veían algunas indicaciones, y la arena blanca iba haciendo acto de presencia entre los pinos…
Era una visión un tanto chocante: el verde y ocre de los árboles con el blanco de la arena… :
Llegados al complejo de Las Dunas de Pilat, estacionamos las motos en el parking, dejamos los bultos encima de las motos y nos fuimos caminando a dar una vuelta.
Todo está montado para ofrecer la máxima comodidad al turista: paneles informativos, lugares de ocio, restaurantes, etc… Una pasada…
Pero no había ni un alma… :-?
Esta era nuestra ubicación exacta…Fijaros en el tamaño de la Duna…
A escasos cien metros, llegabas a la gran ascensión hasta lo más alto de la duna. Gracias a Dios que había una escalera, porque con las botas de enduro...
La arena se ha tragado hasta las terrazas de los chiringuitos…
Y allá que nos encaminamos, eso sí, antes ábrete la chaqueta y demás…, que la subida hay que tomársela con calma... ;D
Pero merece la pena subir: las vistas, simplemente impactantes
Si miras hacia atrás, ves la rampa de subida, el complejo turístico y la masa forestal, que se la va engullendo poco a poco…
Si miras hacia el lado izquierdo, ves la duna en toda su extensión, perdiéndose en la lejanía…
Hicimos un buen número de fotos, pero me partí el culo cuando vi a Jose maldiciendo todo lo que se meneaba y soplando a la cámara…. ;D ;D ;D ;D
Allí arriba hacia una pequeña brisa que le tumbó la cámara… ;D ;D ;D
Pero las vistas eran espectaculares y daba pena irse del lugar...
¡Qué buen rato echamos haciendo el gilipo**as...! ;D ;D ;D
De nuevo en marcha, las carreteras me parecían extraordinarias: qué limpieza y corrección en todo…: márgenes, asfalto, el verde,….TODO
Un gustazo para la vista...
Nosotros tenemos el toro de Osborne…., ellos sus botellitas ;D ;D
Pasando por Etauliers, al norte de Burdeos…Seguro que con mi nómina no me llega para la cabaña ésta, ;D ;D
Enfilados hacia La Rochelle, los campos parecían de fútbol…
La entrada a La Rochelle ya fue otra cosa: esto si es una ciudad en toda regla…La plaza estaba llenita de gente, con carruseles y varias atracciones de feria…
Tras una breve pausa para refrescarnos, nos dimos una vuelta por las calles de la ciudad…
Una preciosidad… :
La zona VIP…
Algunos monumentos (Duperre)…
Y, al final, el bastión del puerto…
Decidimos aparcar las motos para almorzar bajo una sombra en el paseo… ;D ;D ;D
Montando el chiringuito…de nuevo: qué vergüenza, pero había que ahorrar, que estamos en crisis…. ;D ;D ;D
Tras el almuerzo, recogimos todo y nos pusimos de nuevo a rodar hacia Nantes. Mira que a Jose le gusta cargar la Honda, …Llevaba arriba hasta una caja de cartón del supermercado con la comida… ;D ;D ;D
La gente lleva todo tipo de cosas extrañas por la carretera…Fijaos en el ancho del barco y del remolque: para pararlo y meterle una buena multa…Eso en curvas, cualquiera lo adelanta sin que te eche el barcazo encima :-X
Ya estábamos cerca del Monte San Michael: ¡oleeeeeeee!
El sol se estaba poniendo y queríamos llegar con luz de sobra para buscar alojamiento.
Pero había que parar de vez en cuando para arrancar, aunque fuera con los guantes, los mosquitos de la visera y ver algo sin necesidad de levantarla…, pues podías cenar mosquito a la vitesse >
Ya estábamos cerca y la silueta de la Abadía era inconfundible…
Tantas fotos vistas por Internet y ya estábamos delante…
Llegados al camping, tenía una pinta espectacular: era como un complejo de bungalows rodeado de restaurantes y pubs por todas partes…..
Las habitaciones, decentes y limpias…
Duchados y cambiados, nos fuimos con las motos descargadas hasta el parking del Monte. Desde allí, las vistas eran espectaculares…Zapatas tenía razón: no tiene nada que ver la vista de la Abadía de noche que de día
Las calles... :
Las callejuelas, ascendentes unas y descendentes otras…Muchas, laberínticas…
Portones de seguridad…
Preciosos restaurantes…
Capilla de San Miguel Arcangel :
Y la Abadía, aguardando en todo lo alto…
Con sus muros inexpugnables… :
Contrafuertes que hacen imbatibles sus muros… >
Paredes lisas inalcanzables para los asediantes… :-X
La vieses por donde la vieses, pensar en atacar tal fortaleza, ponía los vellos de punta… :-X
Cuando ya habíamos casi dado la vuelta completa al castillo, se apagaron de golpe todas las luces y nos dejaron en la más completa oscuridad….Serían capullos estos franceses >
Nos costó la vida salir sin torcernos un tobillo, porque tampoco habíamos caído en que también tenían crisis y tenían que ahorrar en Luz, con lo que no habíamos cogido linternas… ;D ;D ;D
De regreso al camping, cenamos esa noche caliente y nos retiramos a descasar, con un gran deseo en que amaneciera pronto para poder ir a visitar la Abadía bien temprano y así disponer del resto del día para ver la ciudad de Saint Malo y Caen, punto final de la ruta para ese día
DIA 26 DE MAYO: Monte San Michael - Saint Malo – Caen
Y se hizo de día…A eso de las 9:00 de la mañana, nos levantamos, hicimos el equipaje para poder dejar la habitación, cargamos las motos, pagamos la cuenta y nos fuimos a ver en todo su esplendor la Abadía
La cosa ya era diferente: multitud de turistas, docenas de autocares de distintas nacionalidades, los encargados del parking dando por culo y mandándote a zonas un tanto alejadas para nuestro gusto… >
Al final, pagamos la entrada al parking y aparcamos donde nos salió de los cojones, para que os voy a mentir, porque eso de andar por andar habiendo motos en la misma entrada, como que no... >
Dejamos las cosas en la moto y nos dirigimos a la entrada del castillo. El día se había levantado un poco nublado y con viento, un poco frío para mí que soy andaluz, jajajaja
La entrada estaba ya ocupada por grupos de turistas…
Mirad cómo cambia la cosa…
El lugar es una preciosidad…
Todo está dispuesto para el turista… :
El Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda…. ;D
Ay omá, que rico…
Calles…, bueno, callejuelas mejor dicho, estrechísimas…
La Iglesia de San Miguel Arcángel…, de día
Y la Abadía…
Las escaleras de acceso… :-?
La entrada principal…
INCISO: PONGO, A MODO DE MUESTRA, FOTOS DE LA BADIA…PERO QUE CONSTE QUE PODRIA PONER CIENTOS…
NO OBSTANTE, NO LO HAGO PARA NO QUITAR EL ENCANTO DE LOS QUE QUERÁIS IR…
Y llevaros agua, que allí no hay... ;D ;D ;D
La terraza alta de la Abadía…
Vistas de la bahía con la marea baja…
Excursiones a los islotes adyacentes…
Fijaros la distancia… Como suba la marea…. ;D ;D ;D
Y esta parte de la Abadía era la que más me llamaba la atención: los Jardines… Siempre había creído que se encontraban a nivel del suelo, justo en la entrada.
Pues no, están en lo más alto de la Abadía…IMPRESIONANTES
Antes de llegar a ellos tienes que atravesar la nave principal de la Iglesia Parroquial…
Resultaba raro ver bancos sin los respaldos… ;D
Y, junto al salir de la nave principal, una nave lateral la habían acondicionado como oficina de venta de artículos turísticos No pegaba, la verdad.
Y, tras atravesar una puertecita, te encuentras con los jardines…
El centro…
La ventana del vértigo :-X Aún no sé por qué este arco no tiene rodapiés altos como el resto. Imagino que sería para evacuar aguas y/o restos de plantas, etc, que los monjes quisieran tirar…, digo yo.
Fijaros en la altura….: te cagas… :-X :-X
Y las vistas…
Los dos valientes… ;D (con el cristal de protección ,claro ;D)
Aprovechando el sol para deleite del lugar…