Dos motoristas y un destino

GS Torrent

Allá vamos
Registrado
5 Ene 2010
Mensajes
633
Puntos
63
Día 1  Torrent - Annency 1120 Km

Pues nada, ayer nos tocó madrugar un poco para iniciar nuestro viajecito de este verano.

p1000274q.jpg


Aquí las dos máquinas preparadas para partir.

p1000276h.jpg


Fue un día aburrido de autopista, pero la lluvia hizo acto de presencia los ultimos 400 Km para hacernos el viaje un poco "entretenido".

p1000280sy.jpg


p1000282z.jpg


p1000283t.jpg


p1000284c.jpg


p1000285yy.jpg


  Gastos del dia:
        Autopista: 61.60 €
        Gasolina: 75.46 €
        Hotel B&B: 54.90 € Habitación doble con desayuno.
 
Amigo GS Torrent: supongo que vuestro destino son los Alpes; como hoy es día de actualización del tablón de crónicas lo pondremos ahí y ya lo moveremos en caso contrario... ;)
 
Día 2 Annency-Estrasburgo  440 Km

Como hoy el día ha amanecido lloviendo, hemos hecho tiempo para que parara de llover y hemos salido tarde, ya eran las 10 cuando nos hemos puesto en marcha.
Hemos empezado con unas carreteritas de montaña y en un momento nos hemos plantado en la frontera Suiza.

p1000286u.jpg


Una vista de Ginebra con el Mont Blanc al fondo tapado por las nubes.

p1000290l.jpg


Y por esas fántasticas carreteras de montaña hemos vuelto a Francia.

p1000289x.jpg


Y entre paisajes fantastico y carreteritas con curvas hemos pasado el día.

p1000292y.jpg


p1010200il.jpg


p1010205hs.jpg


p1010207c.jpg


p1000296v.jpg


p1000297t.jpg


Los últimos 150 Km del día lo hemos hecho por autovia y un pequeño tramo de autopista de peaje.
Por aquí ya se nota el fresquito, que agobiado por los calores de Valencia ya lo echaba de menos, hemos rodado con temperaturas entre los 8ºC y los 20ºC.

Gastos del día:
      Autopista: 1.60€
      Gasolina: 18.38€
      Comidas: 30€
      Hotel B&B: 53.30€ habitación doble con desayuno.
 
Sigue, sigue, aunque sería de gran ayuda saber la ruta para posibles viajes futuros.

Espero más entregas.

V'ssssssssssssssssssss ;)
 
4D66716E606875070 dijo:
Sigue, sigue, aunque sería de gran ayuda saber la ruta para posibles viajes futuros.

Espero más entregas.

V'ssssssssssssssssssss ;)

Hola Javigor
Cuando vuelva a casa pondré la ruta en detalle.
Gracias por leer el post, ten por seguro que van a haber bastantes mas entregas.
Un saludo.
 
Se agradecería también reseña de los sitios donde pernoctáis...
además del precio podríais poner dirección y valoración.
Que disfrutéis !!!
 
y ya puestos, que tal se porta la Moto GUzzi en marcha y con maletas? Consumos, etc....
Es una de mis motos preferidas para cuando quiera convertirme en un señor motero
 
414948525C49260 dijo:
y ya puestos, que tal se porta la Moto GUzzi en marcha y con maletas? Consumos, etc....
Es una de mis motos preferidas para cuando quiera convertirme en un señor motero
Esa te la puedo responder hasta yo, que tengo la 1100 Breva ABS pero en el fondo es la misma moto
En marcha y con maletas se comporta igual que sin ellas, o sea muy bien, tiene un chasis muy noble como casi todas las Guzzis , frena de lujo (Brembo serie oro 320mm)suspensiones alta costura (Marzochi) y una comodidad de marcha que hacia tiempo no disfrutaba en una moto (tiradas de mas de 1.000 km sin excesivo cansancio siendo una naked)
El consumo suele estar alrededor de los 5 l/100 llendo normalmente a bajas vueltas ya que su motor te lo permite
Pero todo esto te lo contara seguramente mejor que yo el colega del post :D :cool:

Soy Guzzista desde siempre (aunque mi otro amor es BMW) pero el gran problema de la marca en nuestro pais (ojo que fuera esta funciona mucho mejor) es la atencion mecanica fuera de Zaragoza, Barcelona o Madrid y la att postventa
Creo que en breve va a cambiar bastante el tema por lo que tengo entendido [highlight]pero mejor dejemos este post para lo que es , un estupendo viaje[/highlight]
 
Día 3 Estrasburgo-Grafenhausen 369 Km

Despues de los dos anteriores días de transición, hoy empezaba nuestro verdadero viaje.
Hoy después de madrugar un poco y tomarnos un buen desayuno hemos emprendido la marcha.
En un momento hemos atravesado una nueva frontera, en este caso natural.

p1010211z.jpg


p1010210xp.jpg


Y hemos llegado a un nuevo país.

p1010215v.jpg


Hemos cogido la autovía E 52 hasta Baden-Baden. Autovía de 4 carriles por sentido, que al estar uno de sus sentidos cortado por obras y desviar el tráfico de ese sentido por los carriles del sentido contario se ha convertido en una autovía de 2 carriles ¡¡Lo mismo que en España!!

p1000301xx.jpg


Hemos pasado Baden-Baden y hemos cogido la carretera B 500 para iniciar nuestro recorrido por la selva negra.

p1000908a.jpg


Una carretera espectacular, ancha y con un asfalto perfecto. Vamos, la releche. Ideal para disfrutar conduciendo por ella deleitandose uno con sus paisajes y disfrutando de sus curvas.

p1000307as.jpg


p1000309c.jpg


p1000305o.jpg


p1000902k.jpg


p1010223k.jpg


Al llegar a Freudenstadt hemos cogido la B 294 hasta Hausach, ahí de nuevo desvio por la B 33 hasta Triberg, donde hemos visto el que según ponia ahí es el reloj de cuco mas grande del mundo.

p1010224s.jpg


Hemos continuado por la B 500 y la B 31 hasta Titisee y nos hemos desviado por una carretera regional dirección Neustadt y Vöhrenbach hasta llegar a Villingen. Ahí hemos visitado el comercio local.

p1000321n.jpg


Donde he decidido jubilar mi vieja y maltrecha bolsa sobredepósito.

p1000319k.jpg


Y sustituirla por una nueva.

p1000318s.jpg


Desde Villingen hemos cogido por la B 27 hasta Behla, ahí desvio por carretera regional dirección Wald hasta Bonndorf. Y de ahí viendo el anochecer en el último tramo hemos llegado a Grafenhausen.

p1000924o.jpg


Gastos del día:
      Gasolina: 20,55 €
      Comida: 2 €
      Hotel Pension Gästehaus Feldbergblick: 58,50 € habitación doble con desayuno.

El hotel está bien, habitación sencilla y limpia pero a nosotros nos sobra con eso, ya que solo lo queremos para pasar la noche y no nos hacen falta lujos.
     http://www.booking.com/hotel/de/pne...-08;srfid=14ec4c94d796fd5705c01c5b69c14c7fX1      
 
5D55544E40553A0 dijo:
y ya puestos, que tal se porta la Moto GUzzi en marcha y con maletas? Consumos, etc....
Es una de mis motos preferidas para cuando quiera convertirme en un señor motero

Mi socio dice que lo que ta comentado pedroguzi es cierto, incluso que va mas comodo que con su antigua V-Strom.
 
No pares sigue, sigue...probablemente estés dándome ideas para el viaje del 2013...quién sabe.
V'sssssssssssssss ;)
 
¡Ánimo compañeros! y seguir contando. Sigo muy atento vuestro viaje. Pero comer un poco más que os vais a quedar en el chasis ;D ;D ;D porque vamos, con dos euritos, ni una "sarchichen" :D
 
Día 4º Grafenhausen - Füsen   290 Km

Hoy el día ha amanecido lloviendo y con viento, pero como los viajes son así, nos hemos puesto los trajes de lluvia y tempranito hemos partido de nuestro hotel.

p1000322h.jpg


Hemos iniciado nuestro recorrido del día con precaución por la lluvia y sobretodo despues de encontrarnos con esta señal.

p1000324r.jpg


La ruta ha sido por las carreteras B 315 y B14 para llegar a Schaffhausen. Ahí hemos visitado las cataratas del Rhin. En el lugar había varias excursiones de indues, japoneses y lo que debe de ser el imserso aleman.

p1010227nn.jpg


p1010229d.jpg


p1010242f.jpg


p1010243l.jpg


Hemos salido de Schaffhausen por la B13 hasta llegar a Stein donde hemos ido por una carretera regional hasta Radolfzell empezando a bordear el lago Constanza.

p1000327c.jpg


Hemos segido por un pequeño tramo de carretera regional y por la  B31 hasta Lindau donde hemos cogido la espectacular B308 también conocida también como......

p1000335b.jpg


Una carretera muy buena para ir en moto y disfrutar conduciendo por los alpes. Hemos encontrado bastante tráfico a media tarde en algunos tramos, supongo que sería la gente que salía de trabajar.

p1000325o.jpg


p1000929m.jpg


p1000933t.jpg


A este colega y los que lo acompañaban los ha pillado la polizei con un control de velocidad. Estaban muy bien camuflados ellos dentro de una caseta de madera de una parada de autobus y a nosotros no nos han pillado por los pelos.

p1000331e.jpg


Y por esta carretera y por un tramo de la B310 hemos llegado a Füsen.

Gastos del día:
      Gasolina: 14,93 €
      Comida: 18,80 €
      Hotel Pension Schwansee: Habitación doble con desayuno 82 €
           http://www.pension-schwansee.de/

Edito:
Cenamos aquí: http://www.mittelalterlich-fuessen.de/ la comida bien pero el servicio dejó mucho que desear.
 
Qué casualidad...en la pensión Schwansee estuvimos hospedados cuando España se cargó a Italia en la Eurocopa. Ibamos nosotros en nuestra Deauville y el alojamiento es altamente recomendable.

Saludos ;)
 
Día 5º Füssen - Krimml  246 Km

Hoy como viene siendo costumbre nos hemos levantado temprano y después de un bues desayuno hemos emprendido la marcha con una ligera lluvia por compañia

p1000347k.jpg


Nuestra primera parada del día ha sido Neuschawanstein, donde hemos visitado el castillo que se mandó construir Luis II de Babiera, alias el Rey loco. Hemos dejado las motos en el aparcamiento pagando 2 € por ello, luego hemos pagado 2,60 € para joer el autobus que te sube y te baja al castillo (1,80 € trayecto de subida y 0,80 € el de bajada). Al final nosotros hemos bajado a pie, ya que le hemos preguntado a un pedazo de cabrón donde estaba la parada del autobus para bajar y nos ha mandado por un camino que cuando nos hemos dado cuenta ya estabamos abajo, así que si vais alguna vez, ya sabeis que podeis bajar andando, que la bajada se hace andando en un momento.

p1010271e.jpg


Parece ser que el hombre vivia un poco en su mundo y se mandó construir un castillo de cuento de hadas y princesas.

p1010252n.jpg


Y según tengo entedido, para poder supervisar cómodamente la construcción de su castillo, se mandó construir al las faldas de la montaña ¡¡otro castillo!!

p1010263l.jpg


Y digo yo ¿No habría sido mas facil instalar una caseta de obra?

De ahí hemos partido por la B17 hasta Steingader donde nos hemos desviado.

p1000352rh.jpg


Durante unos cuantos Km estas dos carreteras comparten recorrido, hasta que hemos llegado a B23 donde hemos segido por la Deutsche Alpenstrasse hasta Garmisch.

Y como estabamos en Garmisch hemos aprovechado para visitar su famoso trampolín de saltos de esquí.

p1010285vx.jpg


p1010291o.jpg


p1000356z.jpg


De ahí nos hemos dirigido por la B2 y la B11 hasta Wallgau y nos hemos desviado por la B307.
Y a los pocos metros nos hemos llevado esta sorpresa.

p1000357w.jpg


Resulta que esa es una carretera privada en los 14 Km que van hasta Vorderriß y hay que pagar 3€ para pasar con la moto. La carretera esta bien, transcurre al lado del cauce de un rio y tiene curvitas suaves.

p1000363n.jpg


También nos hemos encontrado elguna señal de tráfico curiosa.

p1000369ah.jpg


Al terminar la B307 nos hemos desviado hacia Achenwald, y así como quien no quiere la cosa hemos cruzado otra frontera.

p1000373q.jpg


p1000376b.jpg


Así que nos hemos metido en el tirol.

p1000372v.jpg


Buenas carreteras y paisajes fantasticos. En los pueblos solo falta que aparezcan Heidi,  el abuelo y el perro. Si, ya lo se, menudo tópico de mierda, pero no me he podido resistir.
Aprovechando que ya estamos en Austria, y que la gasolina es mas barata, hemos repostado las máquinas. Y yo que miro los litros que marca el surtidor 12,98, miro los Km que he recorrido desde el último repostaje 377, hago mis cuentas y me quedo de piedra ¡¡3,44 litros de media!! ¡¡Esta moto es un mechero!!
Por las carreteras 181 y 169 hemos llegado hasta Ziller y nos hemos desviado por la 165. Cual ha sido nuestra sorpresa que al pasar Gerlos nos hemos encontrado un nuevo peaje y nos ha tocado pagar 4,5 €  para pasar, pero ha merecido la pena.
¡¡Vaya si la ha merecido!! ¡Menuda carretera! asfalto, perfecto cuvas peraltadas, parece un circuito. ¡¡Una pasada!!

p1010318dh.jpg


p1010325z.jpg


p1010334mp.jpg


p1010337w.jpg



Gastos del día:
        Gasolina: 18,48 €
        Comida: 3,71 €
        Peajes: 7,50 €
        Aparcamiento: 2 €
        Autobus: 2,60 €
        Hotel Klockerhaus: 102 € habitación doble con desayuno y cena bufet con bebida incluidos.

        El hotel es sin duda el mejor del viaje, la habitación es nueva, amplia y con unas vistas fantasticas. Tanto la atención como la comida son extraordinarios. La única pega es que interntet funciona solo con conexión de cable en las habitaciones, si quieres wifi solo lo tienes en el salón situado al lado de la recepción.
            http://www.klockerhaus.com/html/klockerhaus_e.html

p1000380d.jpg


p1000382d.jpg

       
 
Estoy babeando de envidia :D :D Qué pasada, como os lo estáis pasando.
Seguir contando, que por lo menos lo disfrutemos desde casa ;)
 
Día 6º Krimml - Feld a. see   289 km

Hoy también hemos madrugado como todos los días, pero las motos las hemos dejado aparcadas, y lo 1º que hemos hecho ha sido visitar las cataratas de de Krimmerl, a las que se llega dando un agradable paseo desde Krimml. Estas cataratas son con sus 380 mts, las cataratas mas altas de europa.

p1010346h.jpg


p1010361nc.jpg


p1010360kzvi.jpg


Despues de la excursión matutina hemos vuelto al hotel, y despues de ponernos el traje de motorista, hemos iniciado la ruta de hoy por la B165 y B168 hasta llegar a Zell a. See.
Por estos lares es bastante común ver por el camino todo tipo de figuras realizadas con madera.

p1000399w.jpg


p1010394s.jpg


p1000385hi.jpg


Hemos cogido la B107 que nos lleva al....

p1000395sx.jpg


Y después de pasar por el peaje y pagar los 19 € hemos iniciado el ascenso.

p1000388z.jpg


p1000391t.jpg


La carretera es espectacular, es toda una gozada trazar sus interminables curvas y ver el ambiente motorista que hay en la zona. Ya se ha hablado lu suficiente del Großglockner como para que yo pueda aportar algo nuevo. Solo deciros que si tenis oportunidad debeis venir. Por si sois madrugadores y no podeis a que salga el sol para subir, la carretera está abierta apartir de las 5:00.

p1010387qn.jpg


Hemos dejado atrás el Großglockner y en Winkelrn nos hemos desviado por la B106 hasta Spittal. Esta es una carretera que transcurre entra valles y con algun puerto de montaña para animar un poco el trayecto. Ojo si venis por aquí ya que nosotros hemos visto a la policía Apostada a la salida de un pueblo con una pistola laser haciendo un control de velocidad.
En Spittal nuevo desvio por la B88 hasta llegar a Feld a. See. Esta carretera es una carretera tranquila que transcurre entre lagos.

Gastos del día:
     Peaje del Großglockner: 19 €
     Comida: 14,65 €
     Hotel Burgstallerhof: habitación doble con desayuno 100 €
Hotel con una buena relación calidad precio. No hay internet en las habitaciones.
    http://www.burgstallerhof.kaernten.tv/?arid=2926&jid=SO&siid=992&cfg=redirect
 
¡Jo! Casi me lo pierdo porque no lo había visto antes... Guardado en favoritos desde ya.
¡Menuda crónica! La sigo fielmente desde ya... Que disfrutéis y cuidadito ahí fuera. :)

P.S.: la BMW, siempre será BMW, pero ¡qué bonita es la Guzzi! ;)
 
Hola a todos.
Gracias por vuestros comentarios y por dedicar vuestro tiempo a leer la crónica.
Seguimos en ruta.
Un saludo.

p1000389j.jpg
 
Estupendo viaje el que os estais marcando.....Muchas gracias por vuestra crónica y fotos, iré siguiendo el hilo.
Cuidaros y a disfrutar.
Un Saludo.
 
Día 7º  Feld a. See - Škofja Loka   292 Km

Hoy después del desayuno de rigor, hemos cargado las motos con las maletas y hemos iniciado la etapa.
Hemos salido del hotel y despues de repostar, hemos cogido la B88 hasta Patergassen donde hemos seguido por la B95 dirección norte donde pasando el puerto de Turrachel. Al llegar a Turrach hemos dado media vuelta para desandar el camino recorrido y nada mas terminar de bajar el puerto nos hemos desviado por la Nocklanstra[ch946]e.

p1000409k.jpg


p1000421x.jpg


p1000413n.jpg


p1010401m.jpg


p1000418di.jpg


La Nocklanstra[ch946]e junto con la Gerlos Alpenstra[ch946]e, Gro[ch946]glockner Hochalpensta[ch946]e y la Villacher Alpenstra[ch946]e, forman un conjunto de cuatro carreteras de pago situadas al sur de Austria. Las tres carreteras por las que hemos pasado nosotros, son ideales para ir en moto y merece la pena pasar por ellas si te encuentras por aquí.
En la pagina web del Gro[ch946]glockner teneis información de las cuatro carreteras : http://www.grossglockner.at/en/
Si haceis la Gerlos Alpenstra[ch946]e solo hay un peaje al entrar por Zell a. Ziller, podeis entrar por Kimml y dar media vuelta cuando llegueis a la cima si os quereis ahorrar los 4,5 € que vale el peaje.

Tras hacer la Nocklanstra[ch946]e en los ambos sentidos hemos vuelto a la B95 para poner rumbo a Klagenfurt y una vez ahí nuevo desvio por la B91 dirección sur.

¡¡Coño!! A esta creo que la conozco de algo.

p1000422gp.jpg


En esta carretera nos hemos encontrado un puerto muy bueno para hacerlo con la moto, lastima que nosotros hayamos encontrado mucho tráfico y no lo hemos podido disfrutar.
Y así como quien no quiere la cosa hemos llegado a una nueva frontera y a un nuevo pais.

p1000428wn.jpg


En Eslovenia no hemos entrado con buen pie. Cuando paramos en para hacer nuestro picnic para comer, una pequeña tropa de avispas nos estuvieron "acosando" por lo que tuvimos que salir rápidamente de ahí, y luego al parar para consultar el mapa la moto me ha patinado con la gravilla cayéndome al suelo. Por suerte ya estaba casi parado, y las únicas consecuencias de este percance han sido la maleta derecha un poco abollada y mi orgullo de motorista un poco maltrecho.
Por la carretera E652 hemos llegado a Kranj donde nos hemos desviado a nuestro destino.

p1000429f.jpg


Por la noche hemos ido a cenar a la capital Ljubljana que se encuentra a escasa media hora por carretera. Hemos estado por el centro de la ciudad, y como era Sabado por la noche había bastante ambiente. Hemos cenado a base de productos típicos del pais y todo muy bien de precio.

Gastos del día:
       Gasolina: 18,71 €
       Carretera de peaje: 8 €
       Comida: 18,31 €
       Hotel Garmi: 61€ habitación doble con desayuno.

El hotel está bien, un sito agradable sin lujos pero desde la habitación tenemos una fantasticas vistas.

http://hotel-skofjaloka.si/es/

p1000438f.jpg


p1000435nd.jpg


Igor, el dueño nos ha recibido con unos chupitos de lo que el ha denominado "bebida energetica". Pero para mi por la textura y sabor del brebaje en cuestión mas bien se trataba de otro tipo de bebida, aisssss que calores que me han entrado.
 
Tú sigue sigue. Cuando vuelvas te voy a freir a preguntas que este año tenemos que retomar el viaje del año pasado a Austria frustrado por un accidente.

V'sssssssssssssssssssssss ;)
 
Muy buena crónica y fotos.

Gracias por compartirlo.

A la espera de lo que os queda,sobre todo de Eslovenia, que tres semanas voy para alli(pero enlatado :()

V´ssss
 
Hola,

Yo tengo una MOto Guzzi Breva 1200, que es la versión naked de la Sport y de la Norge (ésta última sería la RT del universo Guzzi...), aquí podéis verla:

http://guzzistas.mforos.mobi/768674...do-y-gredos-de-una-tacada-porque-yo-lo-valgo/

Efectivamente, son máquinas muy cómodas y con una fiabilidad muy por encima de su fama...pero también es cierto el número limitado de profesionales capaces de meter mano a las máquinas.

Y el sonido que ya traen todas las Guzzi de serie....no hay Akrapovic que lo consiga, JEJE


153A2C2A2C00095F0 dijo:
[quote author=5D55544E40553A0 link=1315205154/7#7 date=1315296238]y ya puestos, que tal se porta la Moto GUzzi en marcha y con maletas? Consumos, etc....
Es una de mis motos preferidas para cuando quiera convertirme en un señor motero

Mi socio dice que lo que ta comentado pedroguzi es cierto, incluso que va mas comodo que con su antigua V-Strom.
[/quote]
 
Muy bonita cronica. ademas ahora estais en mi prosimo destino de vacaciones para el año que viene Eslovenia. ;)

Pondré mucha atención  para coger información de hoteles y lugares que visitar.

De esta crónica me gusta mucho el detalle de poner los gastos de Gasolina,hoteles etc.
Este es un detalle que hecho en falta de muchas crónicas leídas en este maravilloso foro.

Un saludo y seguir.
 
Excelente crónica y fotos. Sin duda es una de esas a tener en favoritos.

Conozco los sitios que has ido poniendo hasta ahora y con tus fotos reflejas muy bien las sensaciones de rodar por esas carreteras. Enhorabuena al fotógrafo/a.
 
Día 8º  Škofja Loka - Bovec

Definitivamente Eslovenia no nos quiere. No se si será por plantarle cara a sus abejas que nos acosan mientras hacemos nuestros picnics para comer, o por que miramos livinidosamente a sus mujeres, pero hoy la guzzi también ha caido al suelo Esloveno. Ha sido estando la moto parada, como estaba en cuesta ha vencido su peso sobre la pata de cabra y al suelo. Mi socio que estaba al lado ha intetado cogerla por el top case, resultado, se ha quedado con el top case en la mano. Hemos tenido que hacer un brico "on road" para sujetar el top case y poder proseguir nuestro camino. Moraleja: no te confies cuando aparques la moto y asegurate que no se va caer, con la inestimable ayuda de la gravedad.

Hoy bien tempranito hemos partido hacia Železniki para de ahí ir a Bohinjska Bistrica, donde hemos visitado el lago Bohinjsko.

p1000452x.jpg


p1010403o.jpg


Las carreteras Eslovenas en general, y por las que hemos circulado hoy en particular, son carreras que transcurren entre bosques, estrechas y con el asfalto roto. Vamos, el terreno ideal para mi gesita. Hoy teníamos el añadido de que por ser domingo las carrreteras por las que hemos circulado estaban llenas de domingueros, los que en varias ocasiones dificultaba la marcha.

p1000458w.jpg


Hemos seguido nuestro camino dirección noreste hasta llegar a Bled, donde hemos visto su lago.

p1010418vq.jpg


A continuación hemos pasado por Jesenice para acontuación ir a Kranjska Gora, y de ahí  torcer dirección sur hacia Trenta. Esta carretera transcurre paralela a la cordillera del Triglav y por ella pasamos por el puerto de Vrši[ch269], en el que algunas de sus curvas están empedradas al modo de la calzada romana que antes transcurría por ahí.

p1000463zv.jpg


Hemos segido por la carretera hasta llegar a Bovec.

Gastos del día:
         Gasolina:16,74 €
         Comida: 22,3 €
         Hotel Martinov Hram: 62 € Habitación doble con desayuno.

Hotel agradable, donde también hemos cenado muy bien a base de platos tradicionales de la región. Las motos la hemos dejado en el patio interior. Como todos lo hoteles de Eslovenia en los que hemos estado, en este solo hay intenet por cable en las habitaciones, Wifi solo disponible en recepcción.
        http://www.martinov-hram.si/sobe-1.php

p1000466k.jpg


Mañana mas.
 
1833243B353D20520 dijo:
Tú sigue sigue. Cuando vuelvas te voy a freir a preguntas que este año tenemos que retomar el viaje del año pasado a Austria frustrado por un  accidente.

V'sssssssssssssssssssssss ;)

Estaré encantado de echarte una mano en lo que necesites.

7A474A4D5A5C771B1C280 dijo:
Muy buena crónica y fotos.

Gracias por compartirlo.

A la espera de lo que os queda,sobre todo de Eslovenia, que tres semanas voy para alli(pero enlatado :()

V´ssss

Gracias a ti. Seguro que esto te va a gustar, los paisajes fantasticos y buenas carreteras para ir en moto.

6E6B77656A040 dijo:
Excelente crónica y fotos. Sin duda es una de esas a tener en favoritos.

Conozco los sitios que has ido poniendo hasta ahora y con tus fotos reflejas muy bien las sensaciones de rodar por esas carreteras. Enhorabuena al fotógrafo/a.

El fotografo teagradece tu reconocimiento.


Un saludo a todos.
 
Día 9º Bovec - Postojna   180 Km

Todo lo que va mal es susceptible de empeorar.

Hoy como viene siendo la tónica habitual, hemos madrugado y después de desayunar, hemos cargado las motos y hemos iniciado la ruta de hoy.
Antes de abandonar Bovec, hemos visitado el cementerio donde están enterrados 600 soldados alemanes, que murieron en la I guerra mundial.

p1000468qb.jpg


Acontinuación hemos visitado la fortaleza que se encuentra a las afueras de Bovec en dirección a Italia.

p1000470uz.jpg


De ahí hemos puesto dirección a Nova Gorica por la carretera que pasa por Tolmin y Kanal. Es esta una carretera espectacular que transcurre entre montañas, con un trazado sinuoso y como es lo habitual una asflato en mal estado en algunos de sus tramos. Pese a este pequeño inconveniente es una carretera que merece la pena recorrer.

p1000475e.jpg


p1000472y.jpg


¿Esto quiere decir que me tengo que tirar de la moto 8 Km mas adelante?

p1000471w.jpg


Como no lo tenía nada claro, me he quedado encima de la moto y hemos llegado a Nova Gorica, donde hemos ido al servicio oficial de Guzzi para que le pegaran un vistazo a la pata de cabra, que estaba un poco suelta, han apretado un tornillo y a funcionar. Yo he aprovechado para llevar la gesita al servicio oficial BMW que estaba al lado, para que le pegaran un vistazo al freno trasero, ya que estaba observando que una de las pastillas se desgastaba mas que la otra. En menos de 5 minutos ya estaba un mecánico liado con el freno. Diagnostico: pinza bloqueada. El trato como el servicio han sido muy buenos y se lo han currado para que pudieramos seguir nuestro camino.

p1000476c.jpg


Y así es como 6 horas después y 140 € menos, hemos reemprendido la marcha.
Nos hemos dirigido a Col y de ahí a Kalce donde hemos girado dirección sur por una carretera en la que increiblemente el asfalto estaba en buen estado y que tiene un trazado muy bonito, hasta llegar a nuestro destino.

Al llegar hemos buscado hotel y habíamos pillado una habitación en el hotel sport a 82€ la noche con desayuno, pero cunado hemos entardo en la habitación hemos visto que era un zulo que desde los tiempo de Stalin no habria sufrido ninguna modificación. ¡Menudo agujero por esa pasta! Hemos salido de ahí y hemos buscado otro hotel.

Gastos del dia:
      Imprevistos (averia freno trasero): 140 €
      Comida: 6 €
      Hotel Kras: 98 € habitación doble con desayuno.
Como todos los hoteles de este pais internet en la habitación por cable. Solo hay wifi en recepción. El hotel es nuevo y está muy bien.
     http://www.hotel-kras.si/
 
Día 10  Postojna - Rakovica  350 Km

Esta mañana despues de la rutina habitual, hemos puesto rumbo al castillo de Predjama situado al norte de Postojna.

p1010424v.jpg


La llave del castillo.

p1010425va.jpg


Luego hemos deshecho el camino y hemos tomado la carretera 6 hacia Ilirsaka Bistrica.
En el camino hemos hecho una parada en la localidad de Pivka donde hemos visitado su museo militar. Este museo abrió sus puertas hace 5 años, está ubicado en un antiguo cuartel usado por la tropas Yugoslavas hasta que estalló la guerra de independencia de los años 90 y tiene diverso armamento de la guerra fria y cuenta la historia de la indepencia de Eslovenia.

p1010440mj.jpg


p1010432d.jpg


p1010467vu.jpg


p1010466gt.jpg


Y así sin casi darnos cuenta nos hemos plantado en otra frontera. Al pasar la frontera solo nos han pedido el DNI y la moneda local es el Kuna. 1 Kuna= 0.13€

p1000480g.jpg


p1000482g.jpg


Croacia nos ha recibido con un calor, que no nos ha abandonado en casi todo el día. 30º marcaba el termometro cuando hemos cruzado la frontera a medio día.
Por la A7 nos hemos dirigido a la isla de Krk. Esta isla está unida por un puente de peaje al continente , y es una sitio de veraneo aunque también hemos visto viñas y un puerto pesqueto. Hemos hecho un recorrido circular por las carreteras de la isla, este recorrido es entretenido y las carreteras entán bien.

p1000491o.jpg


p1000492y.jpg



Dejamos atrás la isla de Krk y tomamos la carretera que transcurre parelela a la costa hasta llegar a Senj. La carretera está bien y desde ella podemos disfrutar de una vista increibles del Mar Adriatico.

p1000493xz.jpg




En Senj dejamos atrás la carretera 32 y nos desviamos por la 23 dirección a Oto[ch269]ac. Una carretera que transcurre entre valles y que al principio tiene un pequeño puerto que nosotros no hemos podido disfrutar del todo por culpa del trafico.

p1000499r.jpg


p1000502i.jpg


En Oto[ch269]ac nos hemos desviado hacia Zalužnica y al llegar al cruce con la carretera 33 hemos girado hacia el Norte hasta llegara nuestro destino. Estos dos últimos tramos de carretera entán muy bien pudiendose contemplar bonitos paisajes, y por suerte para nosotros con temperaturas mas bajas conforme nos acercabamos a las montañas.

p1000504y.jpg


Gastos del día:
        Gasolina: 16,98 €
        Comida: 10,22 €
        Entrada museo: 6€
        Peaje: 18 Kunas (2.39 €)
        Hotel pensión Vukuvic: 44 € habitación doble.
Sitio correcto y limpio. Internet con wifi gratis.
 
Día 11º Racovica - Šibenik-Solaris   308 Km

Quiero agradecer al forero Vander su colaboración, ya que sin ella no habríamos podido hacer una parte de la etapa de hoy.

Hoy para empezar el día solo hemos hecho 5 Km, que es la distancia que separaba nuestro alojamiento de la entrada al parque nacional de Plivi[ch269]ka Jezera. Este parque tiene una extensión de 294,82 Km², y es el mas grande de Croacia.
El aparcamiento es gratis para las motos y hay taquillas para poder dejar cosas pagando 10 kunas, estas son grandes, pero nosotros solo hemos visto 8. Es recomendable acceder a 1ª hora al parque porque luego se masifica, nosotros hemos entrado a las 9:30 y a las 13:30 cuando hemos salido había bastane gente.

p1010474h.jpg


p1010477tf.jpg


p1010501z.jpg


p1010509vm.jpg


Despues nos hemos dirigido por la carretera 71 hasta el desvio hacia lafrontera con la ciudad Bosnia de Biha[ch269], por el cual hemos torcido para llegar a la aldea de Željaba donde hemos visitado su antiguo aeropuerto militar. Este complejo militar estaba en unos tuneles escavados dentro de una montaña. Su construcción se realizó entre los años 1957 y 1965, la obra costó alrededor de 6 mil millones de $. Contaba con una extensión de sus tuneles de 3,5 Km y podía acomodar a 1000 hombre durante un mes sin intervención externa. Las instalaciones fueros destruidas en 1992 al terminar la guerra de los balcanes haciendo explotar varios camiones con productos químicos en su interior. Por la toxicidad que esto ha provocado en su interior resulta peligroso adentrarse mucho es sus túneles.
Por las informaciones que teníamos hay muchas minas por la zona, los carteles que lo advierten son numerosos.

p1000506b.jpg


p1000508z.jpg


p1010518y.jpg


p1010521l.jpg


p1010531ri.jpg


p1010520b.jpg


p1010535f.jpg


Por la zona en facil encontar marcas de la guerra de los 90.

p1000512k.jpg


p1000514ao.jpg


Hemos deshecho el camino hasta la carretera 71 dirección Zadar. Hemos cojido el desvio a Bruvno y al llegar a Gracac teníamos previsto desviarnos hacia Knin, pero la carretera estaba cortada desde este punto, a causa de unas explosiones que habian habido según nos ha explicado un policia. La carretera hasta este punto se encuentra en buen estado y se circula bien por ella. Se atraviesa la estepa Croata con un sinfín de pueblos semiabandonados en los que solo se ve viejos en sus calles.
Hemos seguido hasta Obrovac y de ahí a Kaštel Žegarki, pero al llegar a esta localidad la carretera se terminaba dando paso a una pista en bastante mal estado.

p1000516o.jpg


Media vuelta y al llegar a Obrovac nos hemos dirigido a Kistanje. Esta carretera está bastante mal. Luego atrabesando el parque nacional de Krka hasta Drniš y de ahí a nuestro destino de hoy.

Gastos del día:
      Gasolina: 117,95 Kuna (15,63€)
      Comida: 124,8 Kuna (16,54€)
      Entrada al paraque nacional: 110 Kuna (14,58€)
      Alquiler taquilla parque nacional: 10 Kuna (1,33€)
      Apartamento: 44€ habitación doble sin desayuno.

Estos apartamento estan situados al sur de la ciudad de Sibenik por la carrera que va a Trogir. Las habitaciones están bien y tienen unas buenas vistas al mar Adriático. Las motos las hemos dejado en el garaje cibierto que hay.

p1000518h.jpg


p1010547ar.jpg
 
A la espera del siguiente capitulo.

Pedazo de viaje os estais cascando.

V´ssssss
 
Día 12º Šibenik-Solaris  -  Mostar   273 Km

Hoy hemos cargado las maletas en las motos y hemos emprendido la marcha. La primera parada del día ha sido para desayunar en un bar. Luego hemos continuado por la carretera D8 dirección sur. Esta carretera va bordeando el Adriático el cual queda a nuestra derecha, ofreciendonos una bonitas vistas en muchos de sus tramos. El asfalto por norma general se encuentra en buen estado,y es entretenido circular por ella. Ojo, hay que ir con cuidado en no exceder la velocidad, sobretodo en las travesias de los pueblo, que son muchas, ya que hemos visto a la policía Croata con pistolas laser controlando la velocidad.

p1000519q.jpg


p1000523r.jpg


Nuesta siguiente parada ha sido la ciudad de Trogir donde hemos dado un paseo por su casco antiguo. Este es de calles estrecha y empedradas. Edificios de piedra que se encuentran bien conservados y que sin duda han sido restaurados.

p1010550d.jpg


p1010554yh.jpg


p1010556g.jpg


Seguimos con la ruta del día dirección sur bordeando la costa y contemplando el paisaje. El calor nos acompaña todo el día haciendose en muchos momentos bastante pesado ir en moto con todo el equipamiento, pero el viaje compensa el sufrimiento.

p1000528f.jpg


p1000529m.jpg


LLegamos a Split y como andamos perdidos, en un semáforo le preguntamos a un motorista local donde se encuentra el palacio de Diocleciano. Con un gesto nos indica que le sigamos y nos lleva hasta la misma puerta a un aparcamiento de motos. Nos despedimos de el y nos disponemos a visitar el palacio. Para nuestra sorpresa, desagradable sorpresa, este se ha convertido en una atracción para turistas. Tanto su interior como su exterior están tomados por innumerables puestos donde se venden todo tipo de recuerdos para turistas.

p1000541l.jpg


Salimos rápidamente de ahí y continuamos dirección sur por la D8.

p1000531v.jpg


p1000537q.jpg



Repostamos y en el deposito de la gesita entran 14,01 litros después de 428 Km, una media de 3,27 litros a los 100 Km. A la guzzi le entran 21 litros, una media de 5 litros, para ser un 1200 está bien.
Al llegar a Opucen nos desviamos dirección Metkovic, y aquí nos disponemos a cruzar una nueva frontera.

p1000545w.jpg


p1000546l.jpg


Para salir de Croacia no nos han pedido ningún tipo de documento y para entrar en Bosnia solo hemos tenido que mostrar el pasaporte.
Al entrar en Bosnia se percibe el atraso que domina la zona, las carreteras no estan en un estado que podríamos denominar satisfactorio. Hay mucha presencia policial, con su correnpondiente control de velocidad con pistola laser. Buena parte del camino hasta Mostar lo hacemos a 60Km/h. Se hace pesado conducir con este calor y esta velocidad el recorrido se hace largo, muy largo.

p1000556r.jpg


Gastos del día:
        Gasolina: 137,58 Kunas (18,24 €)
        Comida: 54,79 Kunas (7,26 €)
                     20 Marcos Bosnios (10€)
                                   Total  17,26 €
        Hotel pensión Nadin: 35€ habitación doble con desayuno.
Nos hemos hospedado en le que es el alojamiento "oficial" del foro en esta ciudad. Sitio correcto y de buen trato. Las motos las hemos dejado en el garaje de la casa.
 
Día 13º Mostar - Sarajevo  154 Km

Hoy hemos empezado el día dando un pequeño paseo por Mostar.

p1010561zo.jpg


p1010564w.jpg


Hemos visitado el monumeto que hay en esta ciudad, en memoria de los soldados españoles muertos en la misión que las tropas Españolas realizaron en esta región, a raiz de la guerra de los Balcanes en los años 90.

p1000570x.jpg


Después de la visita hemos emprendido el camino por la carretera 17 dirección norte. Esta carretera discurre hasta Konjic al lado del rio Neretva, dejandonos una buenas vistas. El asfalto está en buen estado y el único problema qye tiene la carretera es el excesivo tráfico que por ella discurre. Continuamos observando bastante presencia policial, con sus correspondiente controles de velocidad incluida.

p1000575p.jpg


p1000576k.jpg


p1000587o.jpg


Hasta que llegamos a Konjic y nos encontramos con este cartel.

p1000631s.jpg


Parece ser que el bunker que se construyó Tito en esta localidad se puede visitar. Hay un número de teléfono y llamamos para informarnos.
Nosotros: ¿Se puede visitar el bunker?
Información: Si ¿Cuando quereis venir?
N: Ahora, estamos en Konjic
I: ¿Cuantos sois?
N: Dos
I: Ok, venid. Os espero en el Bunker.
Y así ha sido como nos hemos dirigido hacia el bunker, al que se llega por una carretera en dirección sureste desde la ciudad y que va bordeando el rio Neretva. Las instalaciones son usadas por el ejercito bosnio y en ellas hay un cuartel.

p1000630x.jpg


Al llegar y tras hacernos enter costosamente por los soldado que están de guardia en la puerte de los que solo uno habla Ingles bastante mal, hacen una llamada y nos dejan pasar. En la entrada del bunker encontramos unos vehículos de militares austriacos que están visitando el bunker en ese momento.

p1000588x.jpg


Nos ponemos a hablar con unas personas que se encuentran en el exterior del bunker, y nos cuentan para nuestra sorpresa que en el interior del bunker se está realizando una exposición patrocinada por la Unión Europea. Ellos son los comisarios de la exposición.

p1000590g.jpg


Tras esperar un buen rato a que salgan los soldados Austriacos llega nuestro turno. Como la visita anterior se ha prolongado mas de la cunta, la nuestra va a ser una visita expres. Así es como entramos en la bunker de Tito.

p1000591hq.jpg


p1000629n.jpg


Sorprenede lo fresco y humedo que se está en el tunel de acceso y la temperatua estable de 21ºc y la ausencia de humedad que hay en todo el complejo al atravesar la puerta de entrada.

p1000597s.jpg


p1000609e.jpg


Nuestro guía nos comenta que las instalaciones tienen una extensión de 250mts en horizontal y bajan hasta los 280 mts debajo de la montañana donde están situadas. El bunker se construyó aprovechando las instalaciones de una antigua fabrica subterranea de municiones. Podía albergar hasta 350 personas durante 6 meses, tenía su propio mantial de agua, podía resistir una explosión nuclear de 20 kilotones y era completamente auntónomo del exterior. Estaba pensado para que Tito pudiera dirigir desde el la defensa ante una posible invasión de Yugoslavia.
En estos depósitos se guardan 10 Toneladas de combustible para generar energía mediante el uso de generadones. Esta tambien de podía obtener hidráuliacamente del río Neretva o eólicamente.

p1000599p.jpg


Este es el potente equipo de aire acondicionado que puede regenerar el aire del interior.

p1000602o.jpg


Sala de conferencias.

p1000605q.jpg


La habitación de Tito.

p1000615l.jpg


El despacho personal de Tito.

p1000617z.jpg


p1000618s.jpg


Sala de radio desde la cual Tito de podría dirigir a los Yugoslavos

p1000623f.jpg


Teminada nuestra visita expres, ya que la hemos hecho practicamente a la carrera, y solo viendo algunas de las instalaciones que se encuntran en el nivel superior, seguimos nuestro camino.
Volvemos a la carretera 17, pata poner rumbo a Sarajevo donde llegamos tras atravesar un par de pequenos puertos de montaña.

Gastos del día
         Comida: 30 Markos Bosnios (15 €)
         Hotel Bosnia: 170 Marcos Bosnios (85 €) Habitación doble con desayuno y garaje para las motos.
Hotel centrico y con buena relación calidad precio.
           http://www.bosniahotels.com/
 
4974797E696F44282F1B0 dijo:
A la espera del siguiente capitulo.

Pedazo de viaje os estais cascando.

V´ssssss


Gracias a ti y a todos los que estais siguiendo el post.
Hoy si conseguimos conexión de internet mas.
Un saludo.
 
yeeeee , jesus hijo putaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,komo te lo estas pasando menguengue,a ver si te traes alguna :D,ye nano le fotos molt guapes tio.y el resumen del viatge tambe molt kurrat,te felicite,ke seu paseu ve ,y a difrutar ,y kuidao en la carretera :cool:
 
Día 14  Sarajevo - Kotor    443 Km

Después del desayuno cargamos las motos y nos ponemos en moviento.
Salimos de Sarajevo por la avenida que fue conocida durante la  guerra como sniper avenue,la avenida de los francotiradores ya que desde los altos edificios que en ella habia francotiradores Serbios disparaban a todo lo que se movia en Sarajevo. Tomando la dirección al aeropuerto para coger la E762.

p1000636g.jpg


A los pocos km pasamos una frontera imaginaria, un país dentro de otro país.

p1000638y.jpg


La carretera discurre paralela al rio Piva por unos impresionantes cañones. Es asfalto se encuentra en un estado de conservación aceptable. Al llegar a Brod nos desviamos en dirección a Šcepan Polje.

p1000640gx.jpg


Esta carretera es estrecha y debemos ir con cuidado ya que es habitual encontrarnos tráfico de cara. El asfalto está hecho una porquería y en algunos tramos llega a desaparecer para dejar pequeños tramos de tierra.

p1000642b.jpg


p1000644w.jpg


Por esta carretera llegamos a una nueva frontera.

p1000646g.jpg


Para salir de Bosnia nos piden el pasaporte y la documentación de la moto y al entrar en Montenegro nos piden el pasaporte y la carta verde.
Seguimos en dirección a Plužine  y antese de llegar a esta población tomamos el desvío dirección a Trsa.

p1000650c.jpg


p1000654y.jpg


p1000656m.jpg


Esta carretera atraviesa innumerables túneles ninguno de ellos iliuminado y con desvios en su interior en alguno de ellos, nos conduce hasta el parque nacional de Durmitor. Carretera estrecha donde hay unas buenas vistas y se ven cosas curiosas.

p1000665a.jpg


p1000670f.jpg


p1000672o.jpg


p1000674xq.jpg


Desde Trase llegamos a Zabjak y de ahí a Dordjevica siguiendo por la carretera que va por el cañón del rio Tara hasta Mojkovac. Una estupenda carretera carretera que se disfruta con la moto y con un paisaje muy bonito.

p1000676u.jpg


p1000679n.jpg


Mojkovac nuevo desvío por la carretera E65 en dirección a Podgorica. La carretera discurre entre montañas y valles. El recorrido se hace largo por el tráfico que circula por ella y por la velocidad máxima de la vía, 80Km/h. Hay que ir con cuidado ya que hemos visto varios controles de velocidad de la policía montenegrina con pistolas laser. Dejamos atrás  Podgorica en dirección a Cetinje y de ahí a Kotor.

p1000681g.jpg


De montenegro sorprende su desorden y abandono general. Todos los WV golf de 1ª generación que quedan en el mundo se deben de encontrar en este país. Un curioso elemento decorativo que encontramos en sus carreteras es la línea continua, es habitual estar trazando una curva y encontrarse a  un coche en medio de tu carril saltándosela, también son habituales los adelantamientos en línea continua.

Gastos del día:
          Gasolina: 20,83 €
          Comida: 18,5 €
          Hotel apartamentos Villa Ferri: 40 € habitación doble.
Apartamentos situados en el fiordo de Kotor. Sencillo pero limpio y con unas buenas vistas al fiordo.

                http://www.villa-ferri.com/Eng/indexeng.html
 
Día 15  Kotor - Bari   112 km

Salimos de Kotor por la carretera que bordea su fiordo y al llegar a Kamenari cogemos la carretera de va dirección a la frontera con Croacia. En la frontera hay un poco de cola y nos piden en la de Montenegro pasaporte y carta verde, en la de Croacia solo piden el pasaporte.

Llegamos a Dubrovnik y nos dirigimos al puerto donde embarcamos en el ferry que nos va a llevar a Bari. Antes de embarcar hay que enseñar el DNI al policía que se encuentra en la barrera que permite el acceso de los vehículos al muelle.
El barco sale con unos minutos de retraso sobre la hora prevista, 13:00 porque ha esperado a una pareja inglesa con una 1200 GS .

p1000694f.jpg


Tras 7 horas de travesía el barco llega puntual a las 20:00 a Bari. Desembarcamos y nos vamos al hotel.

p1000699c.jpg


Gastos del día:

      Gasolina: 85 Kuna (11€)
      Ferry Dubrovnik Bari: 643 Kunas (85 €) pasaje sencillo y moto.
      Comida: 15 €
      Hotel Best western: 100€ habitación doble con desayuno.
Edito: el precio de 100 € nos lo dieron anoche al registrarnos, y hoy cuando hemos pagado nos han cobrado 85 €.

Hotel de los años 70 aceptablente conservado. Lo hemos elegido porque está en la auntovia de salida de Bari. EL internet es de pago, 1€ 6 horas o 2€ 12 horas, un detalle un poco cutre despues de cobrarte 100 € por una habitación.

http://www.hotelhr.it/es/el-hotel.aspx
 
Día 16 Bari - Caserta   416 Km

En Abril aguas mil, pero eso debe de ser en España, por que aquí en Italia es en Septiembre y creo que ha caido casi toda hoy.

Despues de la rutina diaria de todos los días hemos partido por la S96 dirección Altamura y Matera. Carretera de doble sentido, que se encuentra en obras en muchos de sus tramos. Al poco de salir ha empazado a llover , lluvia que nos ha acompañado hasta casi llegar a Salerno.
Continuamos por la S96 hasta su enlace con la E847 y luego por la E45 hasta Salerno. Dos autovias que nos permiten llevar una buena media y cruzar la peninsula Italiana rápidamente.

p1000701p.jpg


Llegados a Salerno continuamos en dirección a Amalfi para visitar la costa Amalfitana. Esta es una carretera que discurre paralela a la costa entre acantilados y calas,  que nos deja unas bonitas vistas. La carretera es estrecha en casi la totalidad de su recorrido y con muchas curvas. Nos hemos encontrado mucho tráfico, llegando en ocasiones a encontrar retenciones. Si el tráfico está así siendo ya la 2ª quincena de Septiembre, no quiero imaginar como estará en pleno mes de Agosto.
Sin duda es una carretera que merece ser la pena ser recorrida.

p1000703o.jpg


p1000706t.jpg


p1000709cs.jpg


p1000712b.jpg


p1000714s.jpg


p1000720e.jpg


Dejamos atrás la costa Amalfitana par dirigirnos por la autopista A3 a Caserta donde haremos noche. Al poco de dejar la costa Amalfitana atras, ha empezado a llover con fuerza, de tal manera que cuando hemos parado para ponernos los trajes de agua y estabamos bien mojados. Cuando hemos entrado en el hotel hemos dejado unos hermosos charcos de agua en recepción.

Gastos del día:
          Gasolina: 21,56 €
          Comida: 7,60 €
          Peajes: 3,30 €
          Hotel new baby: 50 € habitación doble con desayuno.
Hotel espartano pero limpio, los suficiente para darse una ducha y dormir. Internet gratis en recepción.
 
Día 17 Caserta - Grosseto 455 km

Hoy ha salido un día soleado, nada que ver con la lluvia con la que llegamos ayer a nuestro destino.
Cargamos nuestros enseres en las motos y abandonamos Caserta por la autopista A1 en dirección a Roma.
Después de casi 200 km de autopista llegamos a Roma y ésta nos recibe con su tráfico alocado y plagado de motorinos. Sorteando los atascos y los demás vehículos llegamos al centro donde hacemos una rápida visita para ver algunos de sus monumentos mas importantes.

p1000721n.jpg


p1000726c.jpg


Cogemos la R2 o Via Cassia hasta Gavelletta y ahí nos desviamos hacia el Lago di Vico, de ahí vamos a Viterbo. Ahí volvemos a coger la R2 para llegar a Montefiascone y ver el Lago di Bolsena. Carretera con buen asfalto y buena para ir en moto.
Cogemos la R74 en y seguimos por ella hasta llegar a Albina. De ahí nos desviamos por la autovia S1 hasta Grosseto.

Gastos del Día:
Gasolina: 21,63 €
Peajes: 11,10 €
Comida: 21,3 €
Hotel Maremma: 75 € habitación doble con desayuno.

Hace muchos muchos años este hotel debió conocer tiempos mejores, porque lo que es ahora........ Yo desde luego si vuelvo por aquí ya se en que hotel no voy a hacer noche.
http://www.hotelmaremma.it/lang1/rooms.html
 
Día 18 Grosseto - Livorno 340 Km

Desayunamos, cargamos las motos y abandonamos Grosseto en dirección este para dirigirnos a la Toscana.
Vamos por carreteras regionales, pasando por Istia d'Ombone, Arcille y Barcinello llegamos hasta Sta. Caterina. Esta carretera no está en todos sus tramos en buen estado pero se circula por ella sin problemas.

p1000735f.jpg


Al llegar a Sta. Caterina continuamos por la S323 hasta llegar a Bagnore donde nos desviamos en dirección a Abbadia S. Salvatore.
Nuevo desvío hacia Campiglia d'Orcia, S. Quirico d'Orcia y de ahí a Pienza donde visitamos esta bonita localidad.

Todas estas carreteras, ofrecen unos bonitos paisajes, y un sinfín de curvas para disfrutar con la moto.

p1000739w.jpg


p1000741c.jpg


p1000744cc.jpg


Estando visitando Pienza, recibimos una inesperada llamada de telefono, que nos obliga a adelantar nuestro regreso a casa.

p1000748d.jpg


Salimos hacia Livorno, donde compramos el pasaje del barco en la oficina que grimaldi tiene en el misma dársena de embarque (dársena Toscana ovest). La oficina abre a las 18:00 y el embarque en el barco se abre a las 21:30.
Como nos sobra tiempo nos vamos a Pisa, que se encuentra a 20 km donde visitamos su famosa torre inclinada y disfrutamos de nuestra última cena de pasta italiana.

p1000751x.jpg


p1000752p.jpg


Volvemos a la dársena y embarcamos. El barco parte a las 23:45, con 15 min de retraso sobre el horario previsto.

p1000755y.jpg


Gastos del día:
Gasolina: 15 €
Comida: 31,75 €
Pasaje barco Livorno-Barcelona: 157,5 € Pasaje en camarote doble interior y moto.

En el barco hay muy poca gente, unos pocos camioneros una familia y un grupo de motoristas suecos.
 
Día 19 Barcelona - Torrent 439 Km

A las 19:00 y con 1 hora de adelanto llegamos a Barcelona.

p1000772o.jpg


Desembarcamos y cogemos su fantástica ronda con 5 carriles, limitada a 80 km/h y plagada de radares. En lazamos con la Autopista A7 dirección Valencia. Abandonamos la autopista por la salida 44, y cogemos la autovía interior de Castellón desde el aeropuerto para evitarnos el último tramo de autopista.
Ya estamos en casa. Hemos llegado a nuestro destino enteros y con unos fantásticos recuerdos de este viaje. Lástima que al final se hayan quedado algunas cosas por ver. Ya tenemos una excusa para otro viaje.

p1000773m.jpg


Gastos del día:
Gasolina: 32,53 €
Peaje autopista: 21,95 €
Comida: 21 €

Gracias a los que habéis estado siguiendo este post y nos habéis dado ánimos para seguir. Espero que hayáis disfrutado leyéndolo y que os sea de alguna utilidad para planear algún viaje.

Saludos.
 
Me alegro de vuestra vuelta a casa sin novedad. Todo un placer haber estado siguiendo vuestro viaje.
Un Saludo.
 
Un viaje fenómeno y muchas ideas para copiar en nuestro próximo viaje.
Muchísimas gracias por compartirlo con nosotros.

V'sssssssssssssssssssssssss ;)
 
Muy entretenido relato,lo he seguido todo.gracias
 
Gracias a todos.
Se han quedado cosas por ver, pero ya montaremos otro viajecito para verlas. Después de este paseito toca descansar un poco, ahorrar dinerillo y empezar a planear la proxima escapada.
Un saludo.
 
Arriba